En el modelo de enseñanza tradicional, los profesores cuentan principalmente historias y los estudiantes sólo pueden aceptar pasivamente el conocimiento de los libros. Debido a los métodos de enseñanza atrasados, los estudiantes no pueden tener una comprensión perceptiva de algunas cosas abstractas y solo pueden confiar en la "charla en papel" del maestro. El aprendizaje de los estudiantes es a menudo "aburrido". Para cambiar este estatus de enseñanza, los educadores han explorado varios métodos de enseñanza nuevos, pero nunca han podido salir de este círculo vicioso. Los estudiantes adquieren información como una rana en un pozo. Con el continuo desarrollo de la tecnología de la información, las computadoras multimedia e Internet han entrado en los hogares de la gente común, cambiando la vida y los estilos de trabajo de las personas, y también sus métodos de aprendizaje. La educación se enfrenta a una revolución sin precedentes. En la enseñanza se deben explorar constantemente nuevos métodos de enseñanza. El material didáctico CAI que diseñé para calcular el área de rectángulos y cuadrados proviene de dos aspectos: uno es el software de enseñanza auxiliar que se ejecuta en la pantalla grande del profesor para guiar a los estudiantes a aprender y resumir la esencia de esta lección; Software autónomo interactivo que se ejecuta en la red de área local. Software de aprendizaje. Durante la clase, les pregunté a los estudiantes la pregunta central de la lección a través de una proyección en pantalla grande, y luego los estudiantes abrieron el software de autoaprendizaje en sus computadoras para estudiar libremente. Aunque son estudiantes de secundaria, todos pueden utilizar los conocimientos adquiridos en la clase de informática para utilizar este software. Todo lo que necesitan es un clic del ratón y unas cuantas teclas numéricas. El pensamiento de los estudiantes de primaria es principalmente pensamiento de imágenes y gradualmente se convierte en pensamiento abstracto. Para el contenido que los estudiantes no pueden aceptar, el software tiene animaciones e imágenes vívidas. Los estudiantes pueden decir de inmediato que están interesados en aprender. Los estudiantes también eligen el contenido de estudio en función de sus habilidades. Todos gozan de plena libertad y ya no se dejarán guiar por el maestro. Estudiar después de clase es muy fácil.
2. Contenido multinivel, aprender de los demás
Este fenómeno suele ocurrir en la enseñanza habitual. La enseñanza del profesor siempre es difícil de satisfacer el "gusto" de todos los alumnos. Algunos sintieron que las preguntas enseñadas por el maestro eran demasiado simples y no estaban completas, y algunos sintieron que no estaban completas. ¿Cómo resolver esta contradicción en la enseñanza en el aula? En el curso de autoaprendizaje "Cálculo del área de rectángulos y cuadrados", pongo el conocimiento que quiero dominar en los capítulos básicos y el conocimiento ampliado en los capítulos difíciles, para que los estudiantes destacados puedan desafiar problemas difíciles mientras comprenden los conocimientos básicos. Se sintieron atraídos por estas interesantes preguntas y cuanto más aprendieron, más enérgicos se volvieron y los problemas difíciles se resolvieron fácilmente. Los estudiantes que normalmente responden con lentitud no tendrán miedo de las dificultades. Según la visualización dinámica de la computadora, los estudiantes movilizan múltiples sentidos para participar en el aprendizaje y se combinan orgánicamente con el control de la frecuencia de visualización, lo que hace que el conocimiento aprendido sea fácil de dominar. Algunos estudiantes intentan avanzar hacia temas difíciles mientras aprenden rápidamente los conceptos básicos. De esta manera, unas pocas personas pueden resolver varias cuestiones difíciles, eliminando el miedo a las dificultades y movilizando en gran medida el entusiasmo de todos los estudiantes, dominando así el conocimiento, cultivando las diversas habilidades de los estudiantes y logrando el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
3. Combinando aprendizaje y juego, educando y entreteniendo.
En el material didáctico, también diseñé un juego de uso compartido del automóvil para consolidar el contenido de aprendizaje y cultivar la conciencia innovadora de los estudiantes. Las reglas del juego son: a la derecha hay un plano de camión, que consta de rectángulos y cuadrados marcados con números de área, y a la izquierda hay un rectángulo y un cuadrado marcados con números de longitud de los lados. Utilice el mouse para arrastrar el gráfico de la izquierda a la posición correspondiente a la derecha para convertirlo en un hermoso automóvil y luego reproduzca una atractiva animación. Una vez terminada la tarea, los estudiantes estaban de muy buen humor, lo que despertó su interés y estimuló su entusiasmo por aprender. El constructivismo cree que la tarea principal de la enseñanza es crear situaciones y su propósito es poner a los estudiantes en una buena atmósfera, en lugar de aprender por aprender, permitir que los estudiantes aprendan fácil y felizmente e integrar la enseñanza del conocimiento en las actividades. Mi diseño permite a los estudiantes dominar el conocimiento que han aprendido jugando sus juegos favoritos, mientras desarrollan el pensamiento creativo y la comprensión del diseño gráfico de automóviles.
4. Utilización de recursos e integración racional
El tema que está discutiendo mi clase es "Las computadoras no son solo ayudas para la enseñanza, sino también herramientas de aprendizaje" propuesto por la Escuela Jingshan de Beijing, que también es una herramienta de aprendizaje. una prioridad nacional. El tema de investigación científica "Integración de ordenadores y disciplinas diversas" fue un experimento exitoso en nuestra escuela. En la actualidad, no es realista que los profesores creen su propio material didáctico para la enseñanza diaria. Por lo general, se necesitan decenas de horas para diseñar un material didáctico por sí mismos.
Por lo tanto, los profesores pueden introducir un excelente software de enseñanza comercial en el aula, pero para reflejar sus propias ideas de enseñanza, los profesores deben realizar un desarrollo secundario. Las herramientas universales de creación multimedia pueden llamar directamente a aplicaciones externas sin escribir programas de interfaz. Utilicé AUTHORWARE para incorporar con éxito el software de enseñanza desarrollado por Beijing Hope Company a mi propio programa. Puedo modificarlo ligeramente y agregar contenido autoeditado, que son solo algunas lecciones. Es factible en la enseñanza real y usar POWERPOINT para hacer una demostración sencilla llevará menos tiempo. No solo eso, sino que hay cientos de cursos producidos por DIROCTOR, FLASH, FRONTPAGE, Founder, Geometry Sketchpad, VB, VC, etc. Visite China Education Network todos los días para satisfacer las necesidades de los profesores en diferentes materias. También puede cargar el software que diseñó, comunicarse con otros y aprender de las fortalezas de los demás, lo cual es beneficioso e inofensivo.
En definitiva, nos enfrentamos a los retos de la economía del conocimiento. Para los educadores, es al mismo tiempo un desafío y una oportunidad. Debemos cambiar nuestros conceptos, seguir innovando, afrontar la realidad, aceptar cosas nuevas, no ser quisquillosos, dar la bienvenida a la nueva era de la enseñanza en línea con gran entusiasmo y hacer todo lo posible para impulsar la reforma de la educación escolar hasta un clímax integral.