Desventajas: Los dramas modelo revolucionarios son un producto directo de la Revolución Cultural, lo que hace que el drama se convierta en una herramienta especial para la política. La popularidad de las obras modelo revolucionarias ha llevado a la simplificación del contenido dramático, la fijación de formas dramáticas y la estilización de la creación de personajes.
Datos ampliados
Origen
Su preparación y creación tomaron forma antes, y finalmente fueron revisadas y finalizadas entre 1964 y 1966 después de que Jiang Qing publicara "Sobre la reforma de la Ópera de Pekín". Jiang Qing una vez organizó, participó y manejó algunos trabajos de posprocesamiento, como la adaptación y el ensayo de estas obras, por lo que fue marcado con el símbolo de "Jiang Ji".
El 23 de mayo de 1967, para conmemorar el 25º aniversario de la publicación del "Discurso de Mao Zedong en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte", se representó una ópera modelo en el Teatro de la Ópera de Pekín en el mismo tiempo. Mao Zedong hizo que muchos miembros del Politburó asistieran y observaran, brindando así un fuerte apoyo político. La entrada de Jiang Qing al Grupo Central de la Revolución Cultural y su participación activa en la arena política central están relacionadas con esto.
Más tarde, la ópera de Pekín "Dragon Song", "La batalla de las llanuras", "Panshiwan", "El destacamento rojo de mujeres", "La montaña de Du Fu", el ballet "Oda a Yimeng", "Los hijos de the Prairie", piano El acompañamiento de "Raise the Red Lantern", etc. Se han agregado uno tras otro y también se incluyen en el drama del modelo de baño.
Debido a que estas obras describen la vida moderna del pueblo chino en la lucha armada y la construcción económica bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, se les ha dado un significado político más amplio: se incluyen entre los así llamados llamados generales imperiales la línea literaria revolucionaria que se opone a la ocupación de los escenarios por mujeres talentosas es utilizada como argumento y arma para criticar y promover la línea negra de la literatura y el arte revisionistas, y es considerada como un modelo para los trabajadores, campesinos. y soldados para ocupar el escenario literario y la Revolución Cultural.
El gusto y estatus únicos de Chaoyanggou en la historia del drama chino moderno son indiscutibles e irremplazables. La obra se estrenó en Zhengzhou en mayo de 1958 por la Tercera Compañía de la Academia de Ópera de Henan, con el guionista Yang Lanchun, los directores Yang Lanchun y Xu Xin, los diseñadores musicales Wang Jixiao y Jiang Hongxuan, y el diseñador de arte escénico Guan Peng.
Ma Lin lo decoró con un anillo de plata y Wang Shanpu lo decoró con un perno. En junio del mismo año, fue trasladado a Beijing para actuar. En actuaciones posteriores, Wei Yun protagonizó "Silver Ring" y Ma Lin interpretó a la segunda tía. Durante este período, Chang Xiangyu una vez desempeñó el papel de niñera. En 1963, Changchun Film Studio la convirtió en una película de arte dramático.
Enciclopedia Baidu-Ópera Modelo Revolucionaria