El 20 de julio, cuando la directora Ann Hui ganó el León de Oro a la trayectoria en el 77º Festival de Cine de Venecia, se lanzó su tan esperada nueva película "First Incense". . Palabras como "impresionante", "único" y "original" de repente inundaron el área de comentarios. El creador de este cartel es Huang Hai, un famoso diseñador chino. Esta es también la segunda vez que produce carteles para las obras de Ann Hui después de la película "La edad de oro".
En la imagen, un par de manos femeninas ocupan el centro visual, una de ellas tiene uñas rojas y joyas de oro, mientras que la otra es ligeramente sencilla y sencilla, formando un fuerte contraste. Esto es exactamente lo mismo que la descripción de Zhang Ailing de la "tía Liang" y la heroína "Ge" en la obra original.
En la novela "Fragmentos de madera de agar: el primer incienso", Situ Xie les dio a la señora Liang y a Ge un "brazalete de diamantes de tres pulgadas de ancho". Huang Hai capturó esto y lo usó como toque final en el cartel, convirtiendo una pulsera aparentemente delicada en grilletes para dos personas.
Sandra y Yu Feihong interpretan a "Ge" y "Mrs. Liang" respectivamente en la película.
¿Cuál es el encanto del “Mar Amarillo”? ¿Por qué tantos directores hacen cola para trabajar con él? De hecho, la respuesta está en sus obras.
Expresar sentimientos a través de obras
Antes de entrar oficialmente en contacto con las películas, Huang Hai publicaba noticias y hacía anuncios. Parecía que tenía poco que ver con el diseño de carteles, pero lo hacía de forma sutil. abrió la puerta a su creatividad. En 2007, Huang Hai creó el primer póster de película de su carrera y desde entonces ha sido inseparable del cine.
Esta película es muy famosa.
Ha salido el sol
,
Obra maestra de Jiang Wen
.
Póster de "The Sun Also Rises"
Los requisitos de Jiang Wen para el cartel eran "simples y toscos": basta con mirar la sensación, no disparar, y buscar material de la película. . Después de que este "cliente quisquilloso" rechazara cientos de ideas, Huang Hai finalmente encontró un gran avance. Finalmente, contó toda la historia con un par de zapatos bordados y una mujer.
Este Dongfanghong visualmente impactante despertó una fuerte respuesta tan pronto como apareció en el mercado de Cannes y también hizo que Huang Hai se destacara en la industria.
Después de esta batalla, Jiang Wen dejó con seguridad sus trabajos posteriores a Huang Hai para su "eliminación", y los efectos visuales de doble exposición de "Let the Bullets Fly" y el poder de la espada de "The Evil Can Suppress". la derecha" ambos vinieron de Su mano.
Además de Jiang Wen, Wong Kar-wai también debería ser considerado como un "Partido A" alternativo. Antes de dibujar el cartel del maestro estadounidense, Wong Kar-Wai no dijo una palabra y simplemente le envió una imagen de las sombras de los árboles arremolinadas para su referencia.
Cartel americano de "The Grandmaster"
Huang Hai utilizará esta imagen de virtualidad y realidad para congelar el inolvidable encuentro entre Ip Man y Gong Er. En el arco, las figuras y las sombras se entrelazan, el kung fu y el afecto familiar se entrelazan, la luz y la oscuridad, el movimiento y la quietud, todas las emociones son evidentes. En el entrenamiento maestro con Wong Kar-wai, Huang Hai no fue inferior.
Sin embargo, fue Xu Anhua quien realmente puso a Huang Hai en el ojo público. En 2014, el cartel de la "Edad de Oro" de Ann Hui inmediatamente monopolizó la atención de la audiencia.
La pluma es afilada y cada palabra es como un cuchillo. En esa época convulsa, de aprecio mutuo, un escritor confía en su pluma. En otro cartel de "tinta salpicada", Xiao Hongjing, interpretado por Tang Wei, está solo sobre el papel, con manchas de tinta moteadas por todo el cuerpo. Una imagen de "los altibajos de la vida, igualados por la lluvia" está a punto de aparecer. surgir.
Cuando nació el cartel, la palabra "bueno" pronunciada por el director Xu Anhua no solo reconoció la fuerza de Huang Hai, sino que también allanó el camino para la cooperación entre los dos y también convirtió al encantador número 1 de hoy. fragancia.
Con la reputación de "Edad de Oro", Huang Hai fue invitado constantemente a trabajar en "El secreto del dragón", en "Desire for Survival" de Konoha, "Children of Rivers and Lakes" de Jia, Zhang "Shadow" de Yimou Diseño carteles para películas famosas.
Buscando el Dragón (izquierda) y la Sombra (derecha)
En 2018, después de que Hirokazu Kore-eda ganara la Palma de Oro de Cannes por "Shoplifters", le preguntó a Huang Hai para diseñarle una fotografía china. Aunque Huang Hai hace buen uso del estilo nacional, no está dispuesto a romper la tranquilidad de la estética japonesa. Eligió la escena clásica de la película de una familia jugando en la playa como contenido principal y la basó en el patrón de ondas de los grabados japoneses ukiyo-e.
Esta escena es la perspectiva subjetiva de la "abuela" en la película. Aunque nunca apareció en el cartel, Huang Hai sostuvo con amor un gran paraguas para una familia de cinco personas mientras construía un pequeño refugio para la familia, también predijo que "un paraguas puede protegerte del viento y la lluvia". , pero no puede protegerte del viento y la lluvia. "La realidad es que es difícil detener las tormentosas olas de la vida".
A principios de este año, se lanzaron dos carteles del nuevo trabajo de Jia "Swim Until the Sea Turns Blue". Uno miraba el mar, otro miraba las montañas y el otro convertía su pluma en un faro para iluminar la noche oscura. Los pensamientos caprichosos del Mar Amarillo atrajeron una vez más la admiración repetida.
Cartel "Nadar hasta que el mar se vuelva azul"
De hecho, no es solo un cartel de película. Los conocidos trabajos de diseño de los últimos años de Huang Hai también incluyen la imagen principal de. En el 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai en 2019 y en el Festival de Qingming de este año, creó una serie de carteles temáticos para el canal de películas.
El cartel visual principal del 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai
En el pasado, los carteles de los festivales de cine nacionales daban al público una impresión bastante satisfactoria, pero para el festival de cine del año pasado, Huang Hai presentó creativamente "En el cartel se utiliza el clásico "Havoc in Heaven" con los atributos de "Shanghai" y "película". Invitó a Sun Wukong a la "posición C", y los dos pequeños monos abrieron lentamente la cortina de agua con borlas rojas. El número "22" también se ha transformado en el hechizo mágico de Sun Wukong, inteligentemente integrado en la imagen. Cada idea única está estrechamente relacionada con el tema del anterior festival de cine "Todo se crea detrás de escena".
Huang Hai creó una serie de carteles temáticos de Qingming para el canal de películas.
En el Festival Qingming de este año, Huang Hai fue invitado a crear una serie de carteles temáticos específicamente para el canal de películas para expresar su dolor. A la luz de las velas que simboliza el duelo, una plántula crece silenciosamente en el resplandor, con el sol y la luna brillando juntos, extendiéndose hasta donde alcanza la vista en el elogio de Hit Floor "Miles de millas en el cielo, todos los espíritus bailan juntos". una paloma trae una flor de jazmín primaveral, no solo presagia la llegada de la primavera, sino que también presagia que estamos a punto de emerger de la bruma de la epidemia y marcar el comienzo de una renovación de todo.
Al mismo tiempo, puede lograr victorias inesperadas. Cada intento de Huang Hai ha hecho que sus alas se llenen cada vez más, y el público ya no puede ignorar a este artesano detrás de escena con profundos logros y fama.
Gana con pensamiento inteligente
Hoy en día, "Los productos del Mar Amarillo deben ser productos de alta calidad" se ha convertido en un eslogan famoso en los mercados cinematográficos nacionales y extranjeros, y el mundo exterior también lo ha hecho. Lo etiquetó como "el cartel más caro de China". Etiquetas como "Diseñador", "Jia en Jiang Wen y Zhang Yimou".
Hoy en día, el público califica este nombre de "alta calidad", pero pocas personas parecen entender las razones detrás de ello. Entonces, ¿qué aporta "Yellow Sea Production" a la película?
Huang Hai produjo carteles para la obra maestra del Oscar "Libro Verde".
Los carteles no son sólo la primera tarjeta de presentación que una película presenta al público, sino también una herramienta importante para ayudar con el marketing de la película. Cuando el cartel oficial completo se exhibe en salas de cine, estaciones de autobuses y plataformas sociales, su importancia ya no se limita al nivel estético, sino a atraer e impulsar a más espectadores a las salas de cine para consumir la película.
Algunas personas dicen que un cartel de "Yellow Sea" tiene un precio de 6,543,8 millones de yuanes, pero este cartel por sí solo puede generar 20 millones de ingresos de taquilla para la película.
A muchos directores también les gusta su "relación calidad-precio". Chen Kexin se acercó a Huang Hai para hacer carteles para Leap (anteriormente conocido como "Equipo de voleibol femenino chino"). En comparación con los carteles normales, la dificultad para Leap es cómo colocar razonablemente a las casi diez jugadoras de voleibol en la imagen para evitar una sensación de apilamiento.
Póster oficial de Leap
Así que ahí está el póster oficial de esta película. La imagen se fija en los maravillosos momentos en los que el equipo de voleibol femenino se lanza, bloquea y estrella la pelota. Huang Hai colocó a la protagonista a la izquierda. La chica de voleibol femenino con el uniforme rojo del equipo y el llamativo "ganador" dorado a la derecha "coexisten armoniosamente" en la imagen. Es realmente difícil para el público no esperar este tipo de emoción que llena la pantalla.
Un ingenio similar también se refleja en el cartel de "Matar a una oveja". Aunque hay muchos personajes en la imagen, se distinguen hábilmente por la luz natural del Mar Amarillo. El contraste entre la luz y la oscuridad crea una sensación tridimensional, aludiendo a la calidez y calidez de la naturaleza humana en la película. Con la textura visual de las pinturas al óleo y la auténtica secuencia de títulos tibetano, inmediatamente me viene a la mente una película que encarna el misterioso estilo estético tibetano.
Póster oficial de "Matar una oveja"
Tan pronto como se lanzó el cartel, atrajo a muchos fans que no podían esperar a ir al cine para descubrirlo. Aunque el resultado final de taquilla de la película fue difícil de competir con las grandes películas comerciales, se puso mucho esfuerzo en este cartel de Yellow Sea.
A diferencia del cartel oficial, el cartel del tráiler se centra más en cómo despertar el interés del público por la película. Mucho antes de Leap, el trabajo de dibujo del póster del tráiler de la otra nueva película de Chen Kexin, "Li Na", también fue entregado a Huang Hai.
Póster conceptual de "Li Na"
La cancha de tenis en el primer plano ocupa la línea de visión y la composición diagonal realza la sensación de extensión de la imagen. Aunque Li Na es de baja estatura, deja un gran reflejo en la cancha. Hay muchos temas, personajes y escenas sin descripciones complicadas. Sólo unas pocas pinceladas esbozan el prototipo de esta película biográfica.
Pero si caminas a menudo junto al río, inevitablemente te sentirás avergonzado. Cuando Huang Hai publicó el póster final de "El Rey Dragón" de Di Xu Renjie, causó mucha controversia. "¿Por qué la gente tiene que hacer fila en forma de V?" "La expresión no es buena y la combinación de colores no es lo suficientemente sofisticada".
Del mismo modo, entre las muchas versiones de carteles creados por Huang Hai para la película de Jiang Wen, la versión oficial de "El mal no suprime el derecho". El cartel era ligeramente inferior. Se consideró que "el halo del protagonista es demasiado serio" y "parece una nueva versión de" Wu Jing Heroes ". , por lo que la respuesta fue mediocre.
En cuanto al éxito y el fracaso de su trabajo, Huang Hai dijo que puede seguir desafiándose a sí mismo cada vez que se encuentra con una película. Si los carteles no evolucionan, será difícil servir mejor a los creadores.
En el corazón de Huang Hai, los carteles son el vestido de novia de las películas.
Dijo: "En el análisis final, el cartel de la película es el vestido de novia de la película, y el arduo trabajo del creador está 'casado' con la audiencia. Todas las especialidades provienen de la especialidad de la película. , y cada drama tiene sus propias características especiales. Es diferente ". En las obras de Huang Hai, siempre podemos leer la palabra "entender", y él siempre puede comprender adecuadamente el espíritu que transmite la película y extraer de ella los elementos más cinematográficos. para usar y exhibir.
¿Qué importancia tienen los carteles en las películas? Pintó un cuadro de 6,5438 millones. Hay un dicho en la industria cinematográfica y televisiva nacional que dice que un buen cartel de película vale 20 millones de taquilla.
Los carteles de cine forman la primera impresión que la gente tiene de una película y desempeñan un papel importante en la promoción de la obra. Algunas personas incluso gastan dinero en comprar un cartel de película.
Existe un diseñador de carteles de cine de primer nivel en China: se debe programar una cita con un mes de anticipación, el período de construcción es largo, el trabajo encomendado no será reelaborado y el precio de venta es de 10.000.
Pero muchos grandes directores todavía están dispuestos a pasar tiempo esperando sus obras, y el público incluso va al cine a ver una mala película sólo por su cartel.
Este diseñador se llama
Huang Hai
Es de Fujian y se graduó en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen.
Antes del Mar Amarillo, la industria cinematográfica china prestaba muy poca atención a los carteles de películas, y los cineastas se limitaban principalmente a atraer al público con estrellas:
Una gran cara apilada en el cartel, Nada bonito.
2015
Buscando al Dragón
El cartel es un ejemplo típico.
¿Qué? ¿Dijiste que te resulta familiar? Siento lo mismo.
Después de que Huang Hai se dio cuenta de que le gustaba publicar fotografías de celebridades, decidió romper con este pensamiento habitual.
En su cartel, la propia historia de la película es el centro de atención, y el rostro de la estrella es sólo una pequeña parte de la película. Entonces, el cartel piloto que diseñó para "El secreto del dragón" es así:
Desde 2007, Huang Hai ha estado diseñando carteles de películas: cortando restos inútiles y desenterrando el núcleo de los carteles de películas.
Está muy agradecido con Jiang Wen, porque su primer trabajo fue dirigido por Jiang Wen.
El sol sale
Esto también sentó las bases de su futuro estilo de diseño.
En ese momento, los requisitos de Jiang Wen para los carteles eran simples y toscos: mirar el sentimiento, no tomar fotografías y buscar material de películas. Después de rechazar cientos de diseños, el trabajo de Huang Hai fue elegido por Jiang Wen.
Este cartel se convirtió en un éxito instantáneo en el Festival de Cine de Cannes: con un fondo rojo brillante, una mujer descalza y zapatos bordados colgados de una rama, la historia salió a la luz de inmediato.
Este fuerte impacto visual y su concepción artística única conmovieron a todos, y también diseñó varios otros carteles para la película, lo que lo hizo inmediatamente famoso a nivel internacional.
Después, los carteles de Huang Hai comenzaron a probar más estilos chinos.
Siempre estudia el guión detenidamente, selecciona personajes y materiales de las imágenes fijas y luego va al lugar del rodaje para experimentarlo, captura cuidadosamente las emociones de los personajes y utiliza elementos tradicionales chinos como lenguaje visual en diseño de carteles.
En 2014, Huang Hai fue invitado a ser dirigido por Ann Hui.
La Edad de Oro
Al diseñar el cartel, dio una imagen como esta:
Una mujer vestida como una joven educada se alza sobre un desordenado suelo cubierto de gotas de tinta. En una esquina, los rastros de tinta salpicada son irregulares y esparcidos al azar, lo que implica la postura pacífica y pacífica de la heroína en tiempos difíciles.
La combinación de movimiento y quietud refleja el trasfondo de la época y las contradicciones y conflictos entre los personajes. La heroína se mantiene firme sobre el papel, como un hombre pequeño en una gran época.
La historia de la escritora Xiao Hong está vívida en mi mente y también presagia mi vida errante.
Después de eso, Huang Hai también diseñó 5 versiones internacionales, lo que llevó más de medio año. El director Xu Anhua, que siempre ha sido estricto con los detalles, dijo "OK" después de ver el cartel y nada cambió.
El uso que hace Huang Hai de la pintura con tinta y la caligrafía tiene un fuerte atractivo, que no distrae ni es el toque final.
En Zhang Yimou.
Sombra
En el diseño de su cartel sólo utiliza el blanco y negro para extraer el negro de la tinta y el blanco del papel de arroz para formar el tono del cartel.
Toda la película gira en torno a dobles de cuerpos y personas reales. Ambos son opuestos y tienen una relación unificada, al igual que las formas del Tai Chi y el Bagua: son uno y siempre están separados.
El carácter "sombra" se utiliza en el guión, y la pincelada es vigorosa y elegante, especialmente el último trazo que es intermitente, lo que da a la gente una sensación de trabajo, que solo insinúa la personalidad de "sombra". .
Para Wong Kar-wai.
Maestro
En la versión estadounidense del cartel, Huang Hai utiliza elementos de arco tradicionales chinos.
Las dos personas dentro de la puerta están una frente a la otra, posando con movimientos de artes marciales y técnicas de boxeo: arcos, artes marciales y túnicas. Es un equilibrio perfecto y una interpretación del movimiento y la quietud, una atmósfera confusa y. delicada expresión de amistad y una historia. Un sentido de eternidad.
No solo muestra el estilo del gran maestro Ye Wen, sino que también tiene un sentido de la lente y la literatura. Están bastante en consonancia con el estilo personal de Wong Kar-wai.
Huang Hai también mostró un estándar muy alto en el diseño de carteles de películas animadas.
Gran Pez y Begonia
Nuestros carteles utilizan colores muy saturados y, a través de cambios de líneas, capas y colores, pintamos un cuadro de magníficos colores y fantasía.
En el medio hay un gran pez rojo de líneas suaves. La niña tocó la boca del pez y dibujó un encuentro maravilloso entre los dos.
El entrelazado de rojo y cian combina el océano y las llamas, incluidas las alas extendidas del fénix, que tiene fuertes características estéticas orientales y también abre la imaginación del público a un sueño misterioso.
Para versiones remasterizadas digitalmente.
"Mi vecino Totoro"
En el cartel chino, Xiaomei y Xiaoyue corren felices sobre el vientre peludo de Totoro. El estilo general es cálido y curativo.
Tan pronto como apareció este póster, provocó una fuerte respuesta en Japón y se convirtió en un tema de búsqueda candente. Todos elogiaron el diseño de este cartel por ser tan bueno como el original.
Película japonesa
Ladrones de tiendas
En la versión china del cartel, Huang Hai añadió un paraguas al estilo Ukiyo-e, combinándolo con el clásico escena de la película para formar una sensación de "hogar".
Además del fuerte sentido de la belleza, también muestra vívidamente el concepto de familia transmitido en la película. El director Hirokazu Kore-eda elogió esta eufemística e implícita belleza oriental después de verla.
En los Mejores Carteles del Mundo 2018 seleccionados por la revista British Film, "Mi vecino Totoro" y "La familia de los ladrones" se ubicaron entre los 20 primeros.
Incluidos documentales sobre el incendio de 2016.
Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida
Huang Hai también diseñó una serie de carteles.
En uno de ellos, eligió la parte de "Ru kiln celadon botella de tres patas" como color de fondo del cartel, y añadió siluetas de personas con colores uniformes sobre la porcelana rota.
No sólo integra personajes y artefactos, sino que también muestra en detalle el trabajo diario de restauración de los artesanos. Transmite a la perfección el tema "gran historia, pequeños artesanos, eligen algo para la vida".
Huang Hai también ayudó a Chen Kaige.
El taoísta baja de la montaña
diseñó un póster del tráiler muy llamativo.
Cuando salió este póster estilo tinta, hizo que la gente se sintiera llena de alta gama y las expectativas de todos para la película eran mucho más altas.
Pero en el póster oficial final, el director aún eligió la versión de Stars, que es una película bastante buena.
Además, ¿quién iría a ver esta película sin las estrellas? ¿historia? Chen Kaige no ha contado historias desde hace mucho tiempo.
Un excelente cartel de película transmite las emociones más sinceras y la concepción artística detrás de una película, en lugar de un simple grupo de personas.
Si bien orienta plenamente la comercialización de películas, también puede promover la estética oriental. No es de extrañar que tanta gente diga:
Básicamente, la película no es digna de su cartel.
Finalmente, apreciemos las obras de algunos maestros.
El cartel de "Puente Roto" diseñado por Huang Hai está lleno de suspenso y detalles. ¿Qué buenos carteles ha diseñado Huang Hai? Huang Hai es un maestro del diseño gráfico muy famoso en China. Sus obras son a menudo un modelo de aprendizaje para estudiantes de diseño. También famoso en el mundo del diseño. Sólo él introdujo el diseño gráfico chino en el mundo. Cada cartel de película que diseñó. Ha circulado ampliamente y todo el mundo lo ha lamentado. Sus carteles también contienen mucho sabor chino. También tiene muchas obras excelentes. Entonces, enumeremos algunas de sus buenas obras. Aquí tienes.
Primero, la Edad de Oro
Los carteles de la serie Edad de Oro son muy chinos. En este cartel principal, tanto el macro como el micro están muy bien logrados. La tinta es originalmente una cosa relativamente pequeña. Wang Hai redujo el papel y lo colocó junto a Mo. Eres un año mayor, lo cual es una comparación interesante. La tinta es inherentemente algo muy chino. Esto no sólo demuestra interés por el cartel. Muestra el sabor de China.
Esta serie de carteles utiliza el macro y el micro contraste. El Mar Amarillo amplió los caracteres chinos tridimensionales. Inserta caracteres en él. Bolígrafo de carácter junto a la palabra. Carteles como este también son muy interesantes.
Del mismo modo, los carteles americanos del Siglo de Oro. También un trabajo impresionante. Usó la sombra dorada como el cuerpo principal del bolígrafo, y luego usó la silueta del espacio en el medio del bolígrafo como la silueta del protagonista.
La versión japonesa utiliza un estilo de tinta en blanco y negro, y los protagonistas son dos personas jugando en la tierra. Luego, el humo de la tinta flota a su alrededor.
La versión coreana utiliza un estilo de acuarela. El único personaje principal es un primer plano de la heroína, rodeada de estilos de acuarela.
En segundo lugar, Let the Bullets Fly
En la producción del cartel de "Let the Bullets Fly", Huang Hai también utilizó hábilmente técnicas de silueta. En el medio hay primeros planos de los rostros de los tres protagonistas. Luego, en primer plano, la silueta es la de un hombre con dos pistolas y un sombrero.
En tercer lugar, Monster Hunting
El cartel de "Monster Hunter" también es un cartel típico de estilo chino. Todo el cartel es característico de la pintura tradicional china con tinta. El sujeto visual es un monstruo gigante. Debajo del monstruo Yao se encuentra un cazador de monstruos con un látigo. Cuerpo humano
Todos son blancos y negros. La elevación de la cumbre es una característica de la pintura tradicional china, que da la impresión de montañas flotando en la distancia.
El otro cartel tiene una temática verde. El cazador de monstruos con un látigo se encuentra sobre la cabeza del monstruo. Este monstruo tiene ojos grandes. El cuerpo principal del cartel son los ojos del monstruo y la hierba verde en su cabeza.
Cuarto, el sacerdote taoísta desciende de la montaña
El sacerdote taoísta que desciende de la montaña utiliza hábilmente la simetría. Hay montañas a ambos lados del cartel. Entonces el protagonista se sitúa en el centro de la canasta.