Historias y leyendas del río Amarillo

654,38 Hace 5.000 años, el hombre mono Xihoudu apareció en el condado de Ruicheng, provincia de Shanxi, cerca del río Amarillo. Posteriormente, el hombre mono de Lantian hace 6,5438 millones de años y el hombre mono de Dali hace 300.000 años pescaron y cazaron en las orillas del río Amarillo, se multiplicaron y continuaron trabajando silenciosamente para el nacimiento de la civilización del río Amarillo.

Los primeros Homo sapiens en Ding Village, Xiangfen, Shanxi, hace 70.000 años, y los últimos Homo sapiens en Dagouwan, Wushen Banner, Mongolia Interior, hace 30.000 años, fueron el preludio de la antigua civilización del Río Amarillo.

Los sitios culturales microlíticos del 10.000 al 7.000 a.C., los sitios culturales del Neolítico del 7.000 al 3.700 a.C., los sitios culturales del bronce del 3.700 al 2.700 a.C. y las reliquias culturales del hierro del 770 a.C. se encuentran en casi toda la cuenca del río Amarillo. Desde la Edad Mesolítica, la cuenca del río Amarillo se ha convertido en el centro de desarrollo de la antigua cultura china. Suiren, Fu y Shennong inventaron la tecnología del fuego artificial, la cría de animales primitiva y la agricultura primitiva, que abrieron el preludio al desarrollo de la civilización del Río Amarillo.

Qin Huang, Han Wu, Tang Zong y Song Zu, y el arrogante Genghis Khan, estos emperadores lideraron a la nación china para impulsar la antigua civilización del Río Amarillo a la cima de la gloria que atrajo la atención mundial. La pólvora, la brújula, la fabricación de papel, la imprenta, la poesía Tang y las letras de las canciones y la ópera Yuan son los tesoros brillantes de la civilización del Río Amarillo. Los inventos, creaciones y logros científicos no sólo promueven el desarrollo de China, sino que también se extienden por todo el mundo, promoviendo el progreso de toda la humanidad.

En primer lugar, el segundo río más largo de China

El río Amarillo, el segundo río más largo de China, es un río de 5.464 kilómetros de longitud que serpentea en el norte de China. Visto desde el cielo, parece un enorme personaje "ji", que también es un tótem único de nuestra nación.

En segundo lugar, la caracterización del río Amarillo

No es sólo un gran río. El Río Amarillo, la Tierra Amarilla, el Emperador, la Piel Amarilla y el dragón legendario, todos estos símbolos amarillos subliman esta corriente turbia que fluye a través del corazón de China hasta convertirse en un río sagrado. "Hanshu·Gouji" considera el río Amarillo como el primero de todos los ríos: "China tiene el nacimiento de cientos de ríos, no en las cuatro capitales, sino en el río".

En tercer lugar, la teoría de erosión por loess

Durante un largo período de tiempo geológico, en el desierto de Gobi, en el interior de Asia, la arena y la grava que se pueden ver por todas partes se descompusieron y trituraron en el duro ambiente de frío y calor rápidos hasta formar polvo. . El flujo de aire predominante del noroeste en el interior los ha arrastrado hacia el este durante muchos años. La arena gruesa cayó sobre la meseta de Mongolia y el polvo más fino cayó con el viento sobre las seis provincias actuales de Gansu, Shaanxi, Shanxi, Qinghai, Ningxia y. Henán. Después de millones de años de transporte y acumulación, finalmente se formó una meseta de loess, comenzando desde la Gran Muralla en el norte, las montañas Qinling en el sur, la montaña Riyue en el oeste y la montaña Taihang en el este.

Cuarto, la profunda y vasta capa de loess

Se trata de un loess incomparable, que cubre un área de 41.000 kilómetros cuadrados y el espesor de la cobertura de loess es generalmente de más de 1.000 metros. El loess en Longdong, Shaanxi, Shanxi y otros lugares tiene entre 100 y 200 metros de profundidad, y en Lanzhou tiene más de 300 metros de espesor.

El Jardín del Edén hace cinco o seis mil años.

Los botánicos han descubierto que, aunque las precipitaciones en la meseta de Loess no son tan abundantes como en el sur, la pérdida de nutrientes por lixiviación también es menor, lo que es muy adecuado para álamos, abedules, robles, pinos y abetos. , azufaifa, Crecimiento de acacia amarilla. En aquella época, una exuberante vegetación dio origen a un cálido y lluvioso Jardín del Edén. Hoy en día, Shanxi, Shaanxi, Gansu, Ningxia y otras provincias tienen grandes extensiones de bosques vírgenes. La provincia de Henan, ubicada en las Llanuras Centrales, se abrevia como "Yu". Se puede ver que durante la era de la creación de personajes de Cangjie, este todavía era un lugar donde deambulaban los elefantes.

7. La Ilustración de las civilizaciones antiguas

En el sitio de actividad humana de Houdu en Ruicheng, Shanxi, hace más de 6,5438 millones de años, la gente descubrió fósiles de animales quemados y astas, muchos de ellos de carbono. Los depósitos se encontraron en el sitio humano de Lantian en la provincia de Shanxi hace 6,5438 millones de años.

Desde entonces, la gente de Lantian, Dali, Dingcun y Hetao han prosperado en los brazos del río Amarillo. Hasta hace 6.000 años, la cultura de clanes matrilineales representada por la civilización Banpo apareció en la tierra de loess.

Nuestros antepasados ​​pasaron su dorada infancia de la civilización china cazando y recolectando en un campo tan verde.

8. Descripción histórica de los logros en la transformación de la naturaleza

De hecho, es el primer lugar que disfruta de la luz de la civilización, y también debe ser el primer lugar en ser tocado por la fuego de la civilización.

Según antiguas leyendas, Shennong alguna vez enseñó a la gente a cultivar. Lo que resulta intrigante es que Shen Nong era el emperador Yan, el dios del fuego, y lo que enseñaba era en realidad quemar bosques para cultivar. Mencio registró los "logros" de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores que quemaron las montañas y los bosques: "Cuando Yao estaba en el poder... la vegetación era exuberante, los animales se multiplicaban, los granos no se cosechaban y los animales amenazaban... Yao Estaba preocupado solo y lo logró. Shun era bueno usando el fuego. Yi. Las montañas están ardiendo y los animales huyen”.

En el Libro de los Cantares, escuchamos los cánticos de nuestros antepasados ​​cuando ellos. estaban talando árboles: "El río está seco, el agua es clara y las olas azules se ondulan". "Cuando se corta la madera, los pájaros cantan 9. La vegetación en la meseta de Loess sufrió grandes daños". tiempo, y el emperador unificó los seis países. Posteriormente, un gran número de personas entró en Guanzhong y la superficie de tierras recuperadas aumentó considerablemente. Al mismo tiempo, se llevó a cabo un proyecto de construcción a gran escala para construir palacios y mausoleos, y se talaron las montañas y los bosques de Guanzhong. En el año treinta y tres del reinado del Primer Emperador (214 a. C.), Meng Tian derrotó a los Xiongnu y obtuvo una gran superficie de tierra en el área de Hetao. Más tarde, se establecieron en otros lugares para proteger la frontera y emigraron a la meseta de Ordos muchas veces, con cientos de miles de personas cada vez. La pradera originalmente interminable se convirtió en una zona agrícola.

XI. Exponiendo el fondo del río

Hace unos días, una maravilla centenaria "revelando el fondo del río" ocurrió en las secciones Dajinzui y Xiaoshizui de la sección Hejin de la provincia de Shanxi en la corriente principal de Xiaobei de el río Amarillo (secciones Shanxi y Shaanxi). Los sedimentos del fondo del río fueron arrastrados por la corriente, como una alfombra.

El fenómeno de "descubrir el fondo del río" es un patrón único de movimiento de sedimentos del río Amarillo, que ocurre principalmente en Longmen, la corriente principal del río Xiaobei, y el río Weihe, un afluente. del río Amarillo. Su manifestación es que cuando pasa un pico de inundación con un alto contenido de sedimentos, el lecho del río se erosiona severamente en un corto período de tiempo, y el sedimento masivo y escamoso del fondo del río se enrolla como una alfombra y luego es arrastrado por el actual. Una erosión tan fuerte puede hacer que esta sección del lecho del río tenga una profundidad de varios a diez metros en unas pocas horas o decenas de horas. Debido a las condiciones especiales para la formación del fenómeno "descubrir el fondo del río", "descubrir el fondo del río" se conoce como una maravilla centenaria del río Amarillo.

Se informa que la última vez que el río Amarillo fue "descubierto" fue el 6 de julio de 1977. Esta "revelación del fondo del río" comenzó a las 8:00 del 5 de julio y duró hasta las 8:40. Durante este período, en la sección de espigón No. 1 del proyecto de reconstrucción de Xiaoshizui en la sección del río Hejin, dos grandes objetos de elevación No. 1 de aproximadamente 1 metro de altura y 7-9 metros de largo fueron levantados uno tras otro con el sonido del agua. .

A principios de julio, fuertes lluvias azotaron los afluentes de la sección Wubao a Longmen del tramo medio del río Amarillo, y las inundaciones arrastraron una gran cantidad de sedimentos hacia el sur. En la tarde del 4 de julio, el caudal máximo en la Estación Hidrológica de Longmen en la fuente de Hejin alcanzó los 4.600 metros cúbicos por segundo, con un contenido máximo de arena de más de 700 kilogramos por metro cúbico, creando las condiciones para el fenómeno local de " descubriendo el fondo del río."

Poema del Río Amarillo - "Oda al Río Amarillo"

"Oda al Río Amarillo" es uno de los movimientos de la Cantata del Río Amarillo, que consta de tres partes : el preludio, el cuerpo principal y el final. El compositor es Guang Weiran y el compositor es Xian Xinghai.

Desde el punto de vista del contenido, la primera sección es un recitado, que es el preludio de todo el poema. El autor primero se dirige a los lectores como "amigos" y establece claramente el tema de "alabar el río Amarillo" al principio, mostrando la grandeza y el poder del río Amarillo.

La segunda sección es la letra, que es la parte principal de todo el poema, principalmente "Oda al río Amarillo", pero hay una etapa previa a "Oda al río Amarillo". En el artículo, la palabra "rey" se utiliza como comandante en jefe, alabando el gran espíritu del río Amarillo. La parte principal consta de dos partes: pintar el río Amarillo y alabar al río Amarillo. Pinta el río Amarillo, pinta el majestuoso impulso del río Amarillo, pinta el espíritu heroico del río Amarillo. Alabar al Río Amarillo, elogiar al Río Amarillo por nutrir a la nación china y señalar su contribución histórica es como defender la barrera natural de la nación china, señalando las ventajas geográficas del Río Amarillo; Alabar la inmensidad de la cuenca del río Amarillo es un símbolo de nuestro espíritu nacional e inspira a la nación china. "¡Ah! ¡El río Amarillo!" juega un muy buen papel. En primer lugar, expresa directamente los sentimientos de uno. En segundo lugar, la parte de "alabanza" se divide en tres niveles: elogiar al río Amarillo por nutrir a la nación china y defender a la nación china. inspirando a la nación china.

La última parte nos llama a conocer el espíritu del Río Amarillo. En nombre del pueblo chino, el poeta hizo el voto de aprender de él y del gran y fuerte espíritu del Río Amarillo, haciendo que todo el poema resuene e integre como un todo.

En "Oda al Río Amarillo", el poeta utiliza técnicas simbólicas, aparentemente para alabar al Río Amarillo, pero en realidad para alabar a nuestra nación, inspirando al pueblo chino a ser tan "grande y fuerte" como el Río Amarillo, con espíritu heroico y fuerza Decididos a defender el Río Amarillo y China.

Su melodía es apasionada, majestuosa, majestuosa, apasionada y llena de fuerte impacto y conmoción. Expresa la sangre rebelde del río Amarillo y el espíritu heroico de la nación china, y elogia el impulso majestuoso y la larga historia del río Amarillo. .

"Oda al río Amarillo" es una oda al río Amarillo, una oda a los tiempos, una oda a la nación china y una oda a la perseverancia y la perseverancia de la nación china.

lt"Yellow River Cantata" utiliza el río Amarillo como símbolo y canta las voces apasionadas del pueblo chino. Tiene un fuerte sabor de la época y un atractivo inspirador.

ltXian Xinghai, el autor de "Yellow River Cantata" * * * compuso ocho movimientos.

1-Canción del barquero del río Amarillo

2-Canción del río Amarillo

3-Cómo el agua del río Amarillo brota del cielo

4-Distrito del Río Biandu

5-Resentimiento del Río Amarillo

6-Balada del Agua Amarilla

7-Defender el Río Amarillo

8-¡Rugido! [Río] Río Amarillo

Leyendas sobre el Río Amarillo

1- Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, el antiguo Río Amarillo era un caballo salvaje difícil de domar. Corría a su antojo, como un monstruo sonriente, rugiendo día y noche, devorando miles de campos fértiles. En las montañas Wanzhong, el pueblo Hui a ambos lados del río Amarillo sólo puede vivir una vida de tala y quema en la cima de la montaña y en el fondo de la zanja. En aquella época, Ningxia no era una llanura bordeada por Ma Pingchuan, sino montañas verdes y barrancos entrecruzados. No hay un solo campo llano, ni un solo campo que pueda ser regado con agua del río Amarillo. Se dice que hay varias familias Hui Han viviendo en la montaña Niushou. Llevan agua al pie de la montaña y cultivan en la cima de la montaña durante generaciones. Personas de todas las edades están muy ocupadas, pero no tienen suficiente para comer ni para calentarse. Durante mucho tiempo nadie pudo soportar esta tortura. Un año, un anciano Huihui llamado Del, que tenía más de 70 años, abrió un jardín de melones en la montaña y plantó algunos pepinos. Se levanta temprano todos los días y va al río Amarillo a buscar agua para regar los pepinos. Tenía los hombros hinchados y los pies raspados. Cultivaba pepinos con cuidado y los amarillos parecían tiernos y dulces. Ese día, el anciano estaba cansado y se quedó dormido en la puerta del huerto. Tan pronto como se quedó dormido, soñó con una nube blanca flotando en el cielo. Poco a poco, Bai Yun se convirtió en un imán con barba blanca. Sacudió su barba plateada y le dijo al anciano: "Hoy hay dos vientos fuertes. Tienes que prestar atención. Hay un viento amarillo al mediodía, que puede hacer los pepinos se marchitan; por la tarde, hay un viento negro. El viento puede hacer que los tallos de los pepinos se caigan, no importa lo fuerte que sea el viento, no recojas los pepinos. Cuando el anciano se despertó, vio que el de barba blanca. El imán se había ido, pero vio el abrumador viento amarillo del norte que soplaba hacia la montaña Niushou. Miró los pepinos y, efectivamente, estaban perdiendo color uno por uno. Estaba triste porque un año de arduo trabajo había sido en vano. , pero cuando pensó en el imán de barba blanca, dejó de moverse. Por la tarde, sopló una ráfaga de viento negro. Las montañas temblaron y las hojas cayeron capa por capa cuando el anciano vio que el pepino estaba a punto de caer. Al suelo, estaba muy enojado. Cogió un pepino pequeño y lo arrojó al río Amarillo. Como si lo cortara con un cuchillo, pudo ver claramente el fondo del río. Cuando el anciano Gerd se sumergió, el río de repente. Se fusionó de nuevo. El anciano estaba cansado y hambriento, sentado en la orilla del río, parpadeando y las flores doradas bailaban salvajemente. En ese momento, el anciano en Del escuchó al imán de barba blanca decir: “Este pepino es la clave para conquistar el río Amarillo. Puedes detener el flujo del río Amarillo o puedes hacer que el río Amarillo escuche las palabras de la gente. Pero ahora el río Amarillo se llama Huang Feng y Viento Negro, y estos dos íberos están sufriendo. No seas impaciente, ten paciencia y trabaja más duro. El año que viene, plantarás otro huerto de pepinos. Cuando los pepinos estén maduros, se recogen los más grandes y se arrojan al río Amarillo. En ese momento, entraste a la cueva en el fondo del río, te quitaste las joyas, te llevaste las semillas de grano y una espada que podía matar dragones, demonios y domar el río Amarillo. Dondequiera que apuntes, fluye el agua del río Amarillo. Al año siguiente, el trabajador anciano Gerd plantó otro huerto de pepinos. No tenía miedo del largo viaje y no dudó en sudar profusamente y acarrear agua del río Amarillo para regar los melones. El arduo trabajo dio sus frutos y, finalmente, en el jardín creció un pepino de un metro de largo, que parecía una llave. El anciano durmió felizmente en el huerto de melones durante un día y una noche hasta que los melones maduraron. Ese día el tiempo estaba soleado y sin nubes. El viejo Wilder cogió un pepino de un metro de largo, leyó "Taismi" y lo arrojó al río Amarillo. En ese momento, solo escuché el rugido del río Amarillo y abrí una larga grieta. Todas las piedras del fondo del río son claramente visibles.

Después de que el anciano esperaba con ansias a He Bo todos los días en su cama de hospital, no lo había visto en varios años. Estaba preocupado por la gestión del río Amarillo y quería encontrar a He Bo. El nombre de su hijo es Yi y disparó todos los tiros. No importa lo que dijera el anciano, Yi no lo dejaría ir a Hebo. Más tarde, el anciano se negó a escuchar las disuasiones de su hijo. Como resultado, encontró una brecha en el río Amarillo y fue arrastrado y ahogado. Incluso su cuerpo no fue encontrado. Hou Yi odiaba tanto a He Bo que rechinó los dientes y dijo que tarde o temprano le dispararían. Más tarde, cuando Dayu salió a controlar las inundaciones, Hebo decidió darle el mapa del río Amarillo. Ese día, Hebo escuchó que Dayu había llegado al río Amarillo para refugiarse con un hacha y una espada, por lo que sacó a Hetu del agua para buscar a Dayu. He Bo y Dayu nunca se habían conocido antes y ninguno de los dos se conocía. He Bo caminó mucho tiempo y estaba muy cansado. Quería descansar. Vio a un joven cruzar el río. Este joven es muy heroico, debe ser Dayu. He Bo gritó y preguntó: "Oye, ¿quién eres?" El joven del otro lado no era Dayu, sino Hou Yi. Levantó la vista y vio que al otro lado del río, un anciano como un santo preguntaba en voz alta: "¿Quién eres?" He Bo dijo en voz alta: "Soy He Bo. ¿Eres Dayu Hou Yi?" Fue He Bo. Bo inmediatamente corrió hacia su corazón y se burló: "Soy Dayu". Mientras decía esto, dobló su arco y su flecha, y sin importarle nada, disparó una flecha al ojo izquierdo de He Bo. He Bo se puso una flecha en el ojo y sudaba de dolor. Maldijo en su corazón: "¡Maldita prisión, qué irrazonable!" Cuanto más pensaba en ello, más se enojaba y rompía el mapa del agua. En ese momento, se escuchó un grito: "¡He Bo! No rompas la foto". He Bo la miró de mala gana con el ojo derecho, y un hombre con sombrero del otro lado detuvo a Hou Yi. Esta persona es Dayu. Sabía que He Bo había pintado un cuadro del río Amarillo y planeaba pedirle consejo a He Bo. Hou Yi empujó a Dayu e intentó tensar su arco y colocar una flecha. Dayu lo agarró y le contó a He Bo sobre las dificultades de pintar. Hou Yi lamentó su imprudencia y le disparó a He Bo en el ojo izquierdo. Hou Yi y Dayu cruzaron el río juntos. Hou Yi admitió su error ante He Bo. He Bo sabía que Hou Yi era el hijo del anciano, por lo que no lo culpó mucho. Dayu le dijo a He Bo: "Soy Dayu y he venido a pedirle consejo sobre cómo regular el río Amarillo". He Bo dijo: "Mi arduo trabajo y mis métodos para regular el río están todos en este mapa, y Te lo daré ahora". Al mirar las pinturas de Dayu, están densamente empaquetadas y representan claramente las condiciones del agua de los lados superior, inferior, izquierdo y derecho del río Amarillo. Dayu estaba muy feliz. Quería agradecerle a He Bo. Mirando hacia arriba, He Bo saltó al río Amarillo y desapareció. Dayu obtuvo el mapa hidrográfico del río Amarillo y lo mantuvo día y noche. Siguiendo las instrucciones del mapa, finalmente logró tomar el control del río Amarillo.

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