Cultura Qilu, pensamiento de los clásicos confucianos, "El tercer año de la escuela secundaria del Sr. Song" y la escuela Taishan

La cultura Qilu, el pensamiento confucianista, los "tres jóvenes del Sr. Song" y la escuela Taishan.

En la historia académica, Hu Yuan, Sun Fu y Shi Jie fueron llamados "los tres jóvenes del Sr. Song" por las generaciones posteriores. Los tres fueron compañeros de clase bajo el sol del monte Tai. Más tarde, todos aceptaron aprendices, dieron conferencias, se hicieron eco y promovieron el confucianismo. Los pensamientos de los hermanos Cheng Hao y Cheng Yi se vieron directamente afectados por esto. La dinastía Song del Sur dijo una vez: "En el año 80, el Sr. Anding Hu, el Sr. Taishan Sun y el Sr. Zhu Laishi se convirtieron en maestros, y luego Luo Dunyi (refiriéndose a Zhou Dunyi) se hizo famoso. Por lo tanto, aunque el Neo -El confucianismo de esta dinastía vino de Yiluo (Cheng Hao, Cheng Yi). Fue refinado, pero en realidad comenzó con el Sr. San. Por lo tanto, Hui'an (Zhu) y Yichuan (Cheng Yi) no se atrevieron a olvidar lo que el Sr. San dijo: "Aunque los tres no lograron establecer un sistema teórico completo, la ardua práctica de" ser los primeros en ser pioneros en el trabajo "los convirtió en los pioneros en el establecimiento del neoconfucianismo en la dinastía Song.

El Sr. Hu Yuan, un famoso maestro y educador en ese momento, es más famoso por su enseñanza. Muchos eruditos famosos, funcionarios gobernantes y eruditos de mediados de la dinastía Song del Norte procedían de su familia. Se dice que cuando era joven, siguió a Sun Fu y Shi Jie para escalar el monte Tai durante muchos años y luego enseñó clásicos confucianos en Wuzhong. A principios de la dinastía Song, el reformador Fan Zhongyan lo contrató como profesor en Suzhou y más tarde como profesor en Huzhou. Tuvo miles de discípulos, todos enseñados por Jingshu, de modo que "todos en el sureste aprendieron benevolencia, justicia, etiqueta y música". En la dinastía Qing, por recomendación de Fan Zhongyan, Hu Yuan fue a la corte para hacer música. y su cargo oficial era el de Príncipe Zhongyun, Tian Zhang Ge dio conferencias y presidió el Colegio Imperial.

Aunque Hu Yuan, Sun Bin y Shi Jie estudiaron juntos en Taishan, y las generaciones posteriores también los llamaron tres, fueron Sun Bin y Shi Jie quienes enseñaron en Taishan durante mucho tiempo y fundaron la Escuela Taishan. . Sun Fuzi Mingfu nació en Pingyang, Jinzhou (ahora Linfen, Shanxi). Los eruditos lo llamaban Sr. Taishan porque una vez dio una conferencia en el Monte Tai. Shi Jie mantuvo la palabra "Tao" y lo llamó "Cu Lai". Los estudiosos lo llaman Sr. Cu Lai. Nació en Fengfu, Yanzhou (ahora al sureste de Tai'an, Shandong). Shi Jie era un erudito y luego se desempeñó como funcionario académico en Nanjing. Durante este período, conoció a Sun Fu, quien dimitió varias veces. Sienten lo mismo y piensan lo mismo. Shi Jie decidió regresar a su ciudad natal, construir una casa en el monte Tai e invitar a Sun Fu a dar conferencias. Desde el segundo año de Youjing (1035) hasta el segundo año de Li Qing (1042), Sun Fu se dedicó a la enseñanza y la investigación de los clásicos confucianos en el monte Tai y completó dos obras, "Yi Shuo" y "El Rey". del Período de Primavera y Otoño Zunfa Wei". Mucha gente ha aprendido de él: "Desde Shi Jie para abajo, todos son discípulos".

La "escuela secundaria del Sr. Song" tiene evidentes tendencias conservadoras en la política y no está satisfecha con el nuevo partido de Wang Anshi y su nueva facción. Académicamente, * * * tienen más en común: se involucran activamente con el mundo, prestan atención al destino del confucianismo, se esfuerzan por desarrollar el budismo y el laoísmo y critican el estilo de estudio desde las dinastías Sui y Tang que ha estado dominado por Ci. y Fu. En vista del llamativo estilo de escritura desde las dinastías Sui y Tang, Hu Yuan se centró en los clásicos y la actualidad en su enseñanza. En su enseñanza, dividió los clásicos confucianos en clásicos confucianos y clásicos confucianos, e implementó una educación por materias específicas. Sus esfuerzos influyeron en el estilo académico de la época. Sun Bin dijo una vez: "El sistema del país siguió las dinastías Sui y Tang, y se dedicó a reclutar personas con Ci Fu. Por lo tanto, la gente de todo el mundo está comprometida con la dualidad del sonido y la enfermedad, y la búsqueda de los sabios por la Los Juegos Olímpicos no son una excepción, más que ser algo único e imparcial. ¿Quién puede tomar esto por los demás?" Sun Fu, al igual que Han Yu, espera resolver una tradición confuciana. Creía que después de Confucio, Mencio y Xunzi, Dong Zhongshu jugó un papel muy importante en el resurgimiento del confucianismo. Pero durante las dinastías Han y Tang, los ancianos budistas viajaron por China, tomando la muerte, la vida, la desgracia y la nada como retribución. Aunque muchas personas valoraban la literatura en el mundo en esa época, sólo Dong Zhongshu, Yang Xiong, Wang Tong y Han Yu siempre fueron rectos. El budismo, la vejez y el confucianismo son tres cosas que alejan a la gente de la "benevolencia, la justicia" y los "rituales y la música", y destruyen la ética confuciana. En vista de esto, hizo todo lo posible por interpretar clásicos confucianos como "Primavera y otoño" y "Libro de los cambios" para expresar su deseo de restaurar y mantener el orden feudal.

Las críticas de Shi Jie al budismo, a Laozi y al estilo de escritura desde las dinastías Sui y Tang se hicieron más intensas. Escribió tres tratados extraños y Sobre China, hablando de las deficiencias del budismo, y Laozi y los artículos fueron los mayores enemigos que interfirieron con el confucianismo. De acuerdo con su carácter de "atreverse a actuar ante las dificultades", su crítica al budismo y el taoísmo también fue reveladora. Señaló públicamente que los inmortales promovidos por el budismo y el taoísmo eran tan esquivos como el arte del oro. Teoría del taoísmo y creía que Yao y Shun, Yu, Tang, Wen, Wu y Confucio son los caminos eternos.

Elogió mucho a Mencius, Han Yu y Sun Bin, señalando que Mencius y Han Yu tenían la capacidad de proteger el Tao, y Sun Bin era otro santo después de Han Yu.

Las "conferencias del profesor Song en el tercer año de la escuela secundaria" tuvieron una gran influencia en ese momento. El lugar donde Sun Fu y Shi Jie dieron conferencias fue el patio este del Templo Dai en el pie sur del Monte Tai. Más tarde se fusionó con el Templo Dai y se trasladó al pie oeste del Monte Tai (Templo Wuxian en el pie oeste). Monte Tai). La escuela originalmente se llamaba "Xindaotang" y pasó a llamarse "Academia Taishan" en el primer año de Kangding (1040).

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