Currículum de Huang Yongping

1. Complejo de la Academia de Bellas Artes: el anhelo espiritual del artista

1. Graduación o graduación

En los currículums de arte, a menudo vemos: "Me gradué de la promoción de posgrado de la Academia Central de Bellas Artes." Cuando los coleccionistas miren este currículum, deben prestar especial atención a: primero, si me gradué o me gradué, y segundo, si tengo una maestría. La graduación suele ser con una maestría. Si te gradúas, no tienes una maestría. Si no tienes una maestría, no eres un estudiante de posgrado, sino un académico visitante. Debido a la gran influencia de la Academia Central de Bellas Artes de China, la forma en que algunos artistas escriben sus currículums es bastante ambigua y difícil de detectar para los de afuera.

La forma estándar de escribir este currículum debe ser: "Graduado del curso de posgrado o de la clase de formación de asistente docente de la Academia Central de Bellas Artes" o "Graduado con una maestría de una determinada escuela de la Academia Central". Academia de Bellas Artes." Los coleccionistas deben distinguir esto cuidadosamente, porque la graduación y la Graduación son fundamentalmente diferentes. Sus exámenes de ingreso, años de estudio, contenido de enseñanza, defensa de tesis y creaciones de graduación son todos diferentes.

En comparación, tener una maestría de la Academia de Bellas Artes es uno de los criterios importantes para apreciar y preservar las obras de arte.

2. ¿Cuáles son las ocho formas de aprendizaje?

El autor diseñó especialmente la trama de la Academia de Bellas Artes con referencia específica a su experiencia de formación en la Academia Central de Bellas Artes. Desde la perspectiva de las formas de estudio y formación, existen principalmente ocho formas: cursos de formación de corta duración, cursos de formación general, cursos de posgrado, cursos de formación de asistentes docentes, cursos de formación avanzada, académicos visitantes ordinarios, académicos visitantes de alto nivel y contratación unificada. Los ocho formatos de aprendizaje son diferentes.

La primera son las clases de formación avanzada de corta duración. El umbral de acceso a las clases de formación avanzada general es bajo y los estudiantes proceden de un grupo mixto, principalmente profesores de primaria y secundaria, amantes del arte, jefes de decoración, etc. . El certificado de finalización lo imprime y emite la escuela de forma independiente.

En segundo lugar, los cursos de posgrado y los cursos de formación de asistentes docentes requieren exámenes de ingreso. Generalmente, la matrícula es pequeña. A menudo reclutan estudiantes de posgrado con una guía de clase. Sus estudiantes son buenos, la mayoría de ellos son profesores universitarios. han completado sus estudios durante uno o dos años. Los certificados son impresos y emitidos uniformemente por el Ministerio de Educación. La ventaja es que después de graduarse, puede obtener una maestría aprobando el Examen Nacional Unificado de Lengua Extranjera.

3. Clase de formación avanzada, denominada clase de formación avanzada. Actualmente, la Academia Central de Bellas Artes ha impartido cursos de formación avanzada en pintura al óleo (2003-2005), pintura china a mano alzada (2003-2005) y pintura mural (2007-2009). Comparativamente hablando, es difícil ingresar a la escuela y los estudiantes no son malos. Básicamente todos son pintores jóvenes y de mediana edad muy conocidos en el país. Esta clase tiene una duración de dos años y el profesor suplente también es un antiguo profesor famoso de la Academia de Bellas Artes. Los certificados de graduación son impresos y emitidos de manera uniforme por el Ministerio de Educación.

En cuarto lugar, los académicos visitantes generales y los académicos visitantes senior son un tipo de capacitación avanzada para el personal con títulos profesionales adjuntos de alto nivel. La mayoría de ellos tienen direcciones de investigación relativamente estables y son responsables de proyectos provinciales y nacionales, por lo que no son muchos sus profesores suplentes también son antiguos profesores de la Academia de Bellas Artes. La escolaridad tiene una duración de un año y sus certificados de finalización son impresos y emitidos por el Ministerio de Educación.

5. Reclutamiento unificado, que incluye estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, es el más difícil de ingresar, después de la graduación, hay dos certificados, un certificado de graduación y un certificado de título.

En resumen, existen ocho formas de gestionar escuelas, cada una de las cuales es diferente. En el mercado del arte vemos muchos artistas que han ingresado a cursos de posgrado y cursos de asistente docente en la Academia de Bellas Artes. Algunos ingresan a clases de estudio avanzado; los coleccionistas deberían ser conscientes de esto. En comparación, los estudiantes de pregrado y maestría de la Academia de Bellas Artes tienen el mayor potencial de apreciación, y las clases de posgrado avanzado también tienen un gran potencial de apreciación. Los programas de posgrado y las ayudantías docentes se consideran cuidadosamente y se consultan otros criterios al recopilarlos. En comparación, el monto de inversión de los estudiantes universitarios y de posgrado es bajo, el ciclo es largo y los retornos son altos. Las ventajas de las clases de investigación avanzada son una gran inversión, un ciclo corto y una alta rentabilidad.

Título, cargo o título: ¿cuál es más importante?

1, dependiendo del título o puesto

En el currículum del artista. A menudo vemos "profesor, profesor asociado, investigador, investigador asociado, artista de primer y segundo nivel", etc. En términos generales, existen tres tipos principales de títulos de artistas. El título de profesor es profesor de evaluación, como la Academia Central de Bellas Artes; el título de un instituto de investigación o instituto de investigación es investigador de evaluación, como la Academia de Arte de China, el título de una academia de pintura es evaluación de artistas; como la Academia Nacional de Pintura de China.

Lo primero que hay que decir es que un alto título profesional no significa necesariamente un alto nivel de creación artística, y la relación entre ambos no es directamente proporcional. Un título profesional alto sólo demuestra que el artista es mayor.

De manera similar, en el currículum de arte, podemos ver "decano de la universidad, director del departamento de arte, director del instituto de investigación, director de la academia de pintura", etc. Estos títulos son puestos administrativos para animadores, es decir, “funcionarios”. En el mundo del arte, no existe una conexión necesaria entre el nivel de los puestos administrativos y el nivel del arte. Ambos no son directamente proporcionales. En lo que respecta a los artistas, básicamente no les importa el nivel de los puestos administrativos. Los puestos administrativos pierden tiempo en ocuparse de las relaciones interpersonales y coordinar asuntos complejos, por lo que no pueden crear, por lo que la mayoría de los artistas no están dispuestos a ser funcionarios.

En resumen, cuando los coleccionistas ven el currículum de un artista, no deben confundirse con los títulos y puestos. Los títulos y puestos son importantes pero no necesarios para los artistas. Son bienvenidos aquellos con títulos profesionales, y aquellos sin títulos profesionales también son bienvenidos. Especial atención deben prestar los llamados decanos, directores y directores. Según la energía de la gente común, es ilegal combinar la creación artística y los asuntos administrativos, a menos que uno sea sobrehumano.

2. Elige Maestría en Artes o Maestría en Artes (PhD).

En los currículums de los artistas, a menudo vemos “Master of Arts” y “Master of Arts (Ph.D.)”. Espere, los estándares de admisión, la dificultad de los exámenes, los planes de enseñanza y los certificados de grado de estos tres títulos son diferentes. Las responderemos una por una.

En lo que respecta al sistema disciplinario nacional, el arte es una disciplina de primer nivel y la categoría temática correspondiente del arte es la literatura. Como música, danza, teatro, cine, etc. , obtuvo una Maestría en Artes en todas las categorías artísticas. En lo que respecta al sistema de admisión actual, actualmente existen tres formas de obtener una Maestría en Artes. Uno es el examen unificado para estudiantes de posgrado; el otro es estudiar una maestría en el trabajo en una universidad; el tercero es tomar un curso de posgrado durante un año para obtener créditos y luego tomar el examen nacional equivalente de inglés para estudiantes de posgrado. solicitar un título, redactar escritos de graduación y defender la tesis para obtener una maestría.

La Maestría en Artes, al igual que la Maestría en Educación, la Maestría en Derecho, la Maestría en Arquitectura del Paisaje y la Maestría en Administración de Empresas, es una forma de título profesional. El sistema de títulos profesionales se ha implementado en países extranjeros durante mucho tiempo y sus características de inscripción son "énfasis en especialidades y ligero en idiomas extranjeros". Los cursos profesionales son el foco de la competencia para los candidatos. En términos generales, los estudiantes con especialización en Maestría en Artes son mejores.

Actualmente sólo existe una forma de doctorarse en literatura y es presentarse al examen nacional de doctorado. Cabe señalar que la primera promoción de doctores técnicos de la Academia Central de Bellas Artes recién se graduó en 2008.

En definitiva, cuando los coleccionistas coleccionan obras, entre las tres maestrías, la primera opción es la Maestría en Artes y la Maestría en Artes, seguida del Doctorado en Letras, y también se deben considerar otros estándares.

3. Miembros de la Asociación de Artistas: ¿Es el único criterio para juzgar las obras de arte?

1. Elige si deseas unirte a la Asociación de Artistas Chinos u otras asociaciones.

La membresía de la Asociación de Artistas de China se ha convertido en un criterio importante para que muchos coleccionistas juzguen si una obra de arte es coleccionada. No sólo porque es una asociación profesional de arte nacional afiliada a la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, sino también porque tiene estrictos estándares de membresía.

Además de los miembros de la Asociación de Artistas Chinos, también veremos miembros de otras asociaciones, como la Asociación de la Industria Cerámica de China (directora de la Asociación de la Industria Ligera de China), la Asociación de Artes y Oficios de China (directora de la Asociación China de Ciencia y Tecnología) y otras asociaciones sexuales nacionales. Todas estas asociaciones son grupos sociales legales nacionales oficialmente registrados, pero las condiciones de membresía son relativamente simples. Cualquiera que pague voluntariamente una cuota de membresía puede unirse, por lo que es necesario fortalecer el aspecto académico.

Además de las asociaciones mencionadas anteriormente, también existen algunas asociaciones "imitadoras", asociaciones de investigación, etc., como: Asociación Mundial de Artistas, Asociación de Artistas Asiáticos, Asociación de Investigación de Arte Chino, Intercambio de Arte Oriental. Asociación, Asociación de Pintores Chinos, Asociación de Pintores Chinos, Asociación de Investigación de Arte de Pintura y Caligrafía China, etc. Estas asociaciones y sociedades de investigación básicamente no son reconocidas por los expertos. No confíes en ningún académico de la Academia China de Pintura y Caligrafía, la Academia de Pintura y Caligrafía de Hong Kong o la Academia China de Pintura y Caligrafía. En la actualidad, no existe un sistema académico en humanidades en mi país. Además, no creas en quién es quién en el mundo ni nada por el estilo.

En resumen, al elegir, los coleccionistas primero deben elegir a los miembros de la Asociación de Artistas Chinos. Los miembros de otras asociaciones deben considerar cuidadosamente y ser cautelosos en sus palabras y hechos. Cuando un artista se une a muchas asociaciones, no lo creas fácilmente. Es básicamente un "charlatán".

Los artistas excelentes tienen currículums cortos y pocos miembros. Basta con ser miembro de la Asociación de Artistas Chinos.

2. Artistas contemporáneos que no se hayan adherido a la asociación.

Cuando hablo de artistas contemporáneos me refiero a artistas experimentales, vanguardistas y vanguardistas. Me refiero a grupos artísticos concretos, no al concepto de tiempo. Por ejemplo, los "Cuatro Reyes Celestiales en las Pinturas" son Fang Lijun, Yue Minjun, Wang Guangyi y Zhang Xiaogang. "Cuatro reyes celestiales de la instalación": Cai Guoqiang, Huang Yongping, Ai Weiwei, Xu Bing, etc. Su éxito se muestra en el gran escenario de las bienales internacionales. Básicamente, no participan en exposiciones organizadas por la Asociación de Artistas de China en China, sino que participan en bienales de renombre internacional a cambio de su reputación internacional y el título de artistas internacionales. Sus obras están básicamente recopiladas por coleccionistas y museos de arte extranjeros.

Para un grupo tan específico, debemos mirarlo desde una perspectiva específica. El arte contemporáneo también ha sido un tema candente en los últimos años.

En resumen, los dos tipos de artistas toman caminos diferentes: uno innova en el arte tradicional y el otro explora nuevas formas de arte.

En cuarto lugar, el premio de selección y la recogida: ¿son pesos para la apreciación del arte?

1. ¿Es una exposición de competición o una exposición por invitación?

Exposición de concurso, es decir, las obras se seleccionan mediante revisión preliminar, reexamen, etc., y se otorgan premios de oro, plata y bronce. Por lo general, no se permiten exposiciones por invitación, en las que se invita a artistas a participar en exposiciones. En el sistema de evaluación de trabajos, las exhibiciones de competencia son relativamente justas, pero las exhibiciones por invitación son diferentes y a menudo atienden a personas de diferentes regiones, edades e identidades. Hay muchas exposiciones competitivas en China, las más importantes son: Exposición Nacional de Arte (una vez cada cinco años), Bienal de Beijing (una vez cada dos años), Exposición Nacional de Arte Juvenil, etc. También hay exposiciones individuales en otras categorías de arte, como la Exposición Nacional de Arte Chino, la Exposición Nacional de Pintura al Óleo, la Exposición Nacional de Grabado, la Exposición Nacional de Escultura, la Exposición Nacional de Cerámica, etc. También hay muchas exposiciones por invitación en China, que no enumeraré aquí.

En definitiva, los coleccionistas deben distinguir cuidadosamente al ver muchas exposiciones en su currículum de arte. Aquellos que han ganado medallas de oro, plata o bronce en exhibiciones competitivas tienen el mayor potencial de colección. Si un artista continúa ganando premios en diversas exposiciones del concurso, deberá recogerlos lo antes posible. Las exposiciones por invitación son exposiciones de "cuidado" para personas del círculo artístico, por lo que no es sorprendente que haya muchas exposiciones.

2. ¿Es una exposición nacional o una exposición en el extranjero?

Las principales exposiciones nacionales incluyen: Exposición Nacional de Arte, Bienal de Beijing, Exposición Nacional de Arte Juvenil, etc. , así como exposiciones personales en otras categorías de arte. Además, hay algunas exposiciones de arte contemporáneo que no se pueden ignorar, a saber, la Bienal de Guangzhou, la Bienal de Shanghai, la Bienal de Chengdu, etc. Estas exposiciones son un escenario activo para los artistas contemporáneos y también pueden servir como uno de los criterios importantes para los coleccionistas.

En lo que a países extranjeros se refiere, las tres bienales más importantes son: Bienal de Venecia en Italia, Bienal de Sao Paulo en Brasil, Feria de Literatura de Kassel en Alemania y diversas bienales en otros países. Cai Guo-Qiang ganó el León de Oro en la 48ª Bienal de Venecia en Italia en 1999, obteniendo reconocimiento mundial. Ai Weiwei 65438-0999 fue seleccionado para la 48ª Bienal de Venecia en Italia y ganó reputación como artista internacional. Lu Zhongsheng fue seleccionado para la 50ª Bienal de Venecia en 2003 y los precios de sus obras han seguido aumentando. Aunque los países extranjeros no tienen un sistema de competencia sino un sistema de curador, los organizadores de exposiciones generalmente contratan excelentes equipos de curadores y la calidad de las obras es un criterio de selección importante.

En definitiva, los coleccionistas deben distinguir cuál es la exposición más importante a la hora de coleccionar obras. Si los artistas contemporáneos han sido seleccionados o ganado premios en las tres principales bienales internacionales, hay que coleccionarlos. El potencial de la colección es enorme. Los artistas nacionales han ganado premios en dos importantes exposiciones nacionales. Hay que coleccionarlos. Tienen un gran potencial.

Ojo con estos certificados, las fotos son de Internet.

3. ¿Es una colección nacional o una colección extranjera?

El autor se refiere a las obras de arte recopiladas por galerías y museos de arte especializados, no por particulares. En términos generales, las colecciones de los museos de arte son la mejor afirmación y reconocimiento de las obras de los artistas. El artista español Pablo Picasso fue la única persona viva que vio su obra recopilada en el Museo del Louvre en Francia.

Las importantes instituciones de colección nacionales incluyen el Museo Nacional de Arte de China, el Museo de Arte de Shanghai y el Museo de Arte de Guangdong.

Los museos de arte extranjeros importantes incluyen el Museo del Louvre en Francia, el Centro Pompidou en Francia, el Museo Metropolitano de Arte en los Estados Unidos, el Museo Guggenheim en los Estados Unidos y el Museo Nacional de Kioto en Japón.

En resumen, si la obra es coleccionada por un museo de arte nacional o un museo de arte extranjero, el potencial de apreciación de la obra es enorme.

Quinto y último recurso: No mires tu currículum, sólo mira tu trabajo.

El último consejo para coleccionar arte es no dejarse engañar por los currículums artísticos, sino ver si a alguien le gusta el arte. Cuando ves una obra, no importa si el artista es de la Academia de Bellas Artes o no, si el artista tiene un título profesional o no, si la obra de arte ha ganado premios o no, simplemente te gusta.

Creo que diferentes coleccionistas tienen diferentes sentimientos y puntos de vista sobre sus obras. Tal vez una determinada obra pueda resonar en ti y te parezca familiar, tal vez una determinada obra te emocione mucho, como un amigo que no tienes. visto durante muchos años; cuando una obra realmente te conmueve, incluso si se conmueve profundamente en tu corazón, nunca renunciarás a la pieza y dejarás que fluya hacia las manos de otros compradores. Este es el "destino", que puede ser el nivel más alto de coleccionismo.