Por ejemplo, el sello de oro de "Wei Guiyi Bianhou" durante el período Cao Wei fue entregado a Yang, el líder de la tribu Di en Longnan por el régimen de Cao Wei. En ese momento, la tribu Yang era una tribu política poderosa y era inevitable que el régimen de Cao Wei proporcionara un apaciguamiento político más generoso. Debido al corto período del período Cao Wei, los sellos Wei con la palabra "Hui Yi" emitidos a los príncipes minoritarios son extremadamente raros.
Otro ejemplo es el sello de oro "Jin Gui Yi Hu Jin Quan" de la dinastía Jin Occidental, que también reveló importante información política. El llamado "retorno a la justicia" significa domar y rendirse. "Hu" se refiere a los Xiongnu, una minoría en el norte en ese momento. El Hu Jinquan al que se hace referencia en "Jin Guiyi·Hu Jinquan" debería ser el líder Xiongnu que vivió en Liangzhou y fue nombrado marqués por el Emperador Jin.
Según registros documentales, durante las dinastías Wei y Jin, las minorías étnicas del norte continuaron migrando hacia el interior para controlar y complementar la fuerza laboral reducida por las frecuentes guerras en el país, la corte imperial las animó a hacerlo. migrar a la cuenca del río Amarillo. Los principales grupos étnicos que emigraron hacia el interior incluyeron a los Xiongnu, Xianbei, Jiexie, Bianyi, Qiang, etc., a quienes el pueblo Han llamaba colectivamente pueblo Hu en ese momento.
Todo el pueblo Hu de la dinastía Jin regresó a Yiyi bajo Sima Yan, el emperador Wu de la dinastía Jin. Unas décadas más tarde, los hunos y los Qiang comenzaron a invadir el norte, originando el pueblo Han en el. al norte para emigrar al sur del río Yangtze en gran escala porque tenían miedo de la guerra. Este es el "Yongjia Dunan" de la historia de nuestro país.
Así que este sello debería ser del líder tribal que fue naturalizado por el pueblo Hu a principios de la dinastía Jin, cuando la sociedad era relativamente estable. Se ha convertido en un símbolo para apaciguar a las minorías étnicas, reducir las guerras fronterizas y establecer relaciones armoniosas y amistosas entre los grupos étnicos. Es un material precioso para la investigación histórica.
Otro ejemplo es el sello dorado de la emperatriz viuda Tianyuan de la dinastía Zhou del Norte, que hace referencia a la emperatriz Wu de la dinastía Zhou del Norte Yu Wenyong, emperatriz Asuna. Originalmente era hija del rey turco del norte. Después de que Yu Wenyong ascendiera al trono de la dinastía Zhou del Norte, envió enviados muchas veces para reunirse con sus familiares. Finalmente, llevó el nombre del país Ashina a Chang'an y fue nombrada reina.
La Dinastía Zhou del Norte fue una dinastía feudal establecida por la minoría étnica Xianbei en la antigüedad. En 578, el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte murió y el emperador Xuan de Zhou le sucedió en el trono, honrando a Ashina como la "emperatriz viuda". Al año siguiente, el emperador Xuan de Zhou lo sucedió, llamándose a sí mismo "Emperador Tianyuan" y respetando a la emperatriz viuda como "Emperatriz viuda Tianyuan". En 580, fue honrada como "Emperatriz viuda Tianyuan". Por lo tanto, el sello es el sello de oro utilizado por el emperador Wu de Zhou y la reina Ashina cuando se hacía llamar "Reina Tianyuan". Debido a su identidad y estatus especiales, esta reina que vivió en tres dinastías fue enterrada con el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte en el año de su muerte. También fue enterrado con el sello dorado de la emperatriz viuda Tianyuan que disfrutó durante su vida. su.
El "Sello de Oro de la Emperatriz Viuda Tianyuan" es el sello de oro más antiguo de la Emperatriz Viuda en mi país. Resuelve el misterio del sistema funerario real de la Dinastía Zhou del Norte y llena el vacío arqueológico en. este período histórico.