Kun y Xue Dui se rieron y dijeron: "Decidí volar y agarrar el olmo, pero antes de que llegara, tomé el control del suelo. ¿Qué opinas de Wanli y el Sur?" Apto para gente ignorante. Si sabes hacer tres comidas al día, tu estómago seguirá siendo el esperado, si eres apto para cien millas, ahorrarás comida, y si eres apto para mil millas, lo harás; Tener tres meses de comida. ¿Cuánto sabes sobre el segundo gusano?
Un pequeño conocimiento no es tan bueno como un gran conocimiento, y un año pequeño no es tan bueno como un año grande. Entonces, ¿qué pasa si lo sabes? No conozco el futuro, no conozco la primavera y el otoño. Hay fantasmas en Chunan. La primavera tiene quinientos años y el otoño tiene quinientos años. En la antigüedad, había un gran chun, que se llamaba primavera cuando tenía ocho mil años y otoño cuando tenía ocho mil años. Este también es un gran año. Y Peng Zu tiene una reputación de larga data y todos son los mejores. ¡No estés demasiado triste!
La espina en la pregunta de Tang: "Hay un mar de fantasmas en el norte de Qiong, un Tianchi. Hay una especie de pez que mide hasta mil millas de ancho. Los que no No sé cómo cultivarlo, llámalo Kun. Hay una especie de pájaro llamado Peng. Su espalda es como el monte Tai y sus alas son como una montaña. Al igual que las nubes que cuelgan en el cielo, están a noventa mil millas de distancia. Si pierden las nubes y el cielo, todavía son aptos para el sur. Se rió de mí y dijo: "¿Qué pasa con él?", Pero después de un rato, volando entre el ajenjo, esto también es una piedra voladora. Este es un pequeño debate."
El viejo marido sabe que ser funcionario es mejor que el país, y su virtud es la misma que la del rey. Juntos. Los que conquistan el país también se consideran a sí mismos. Como tal, pero la dinastía Song todavía sonrió y dijo: La reputación del mundo no es mutua, el mundo no está enamorado, el mundo está dividido en interno y externo, y el reino del honor y la desgracia ya no existe. Aunque todavía hay árboles, Lingran es muy poderoso. Hay cinco días en diez y lo contrario no se cuenta. Aunque esto está exento, todavía hay algo que hacer si tomas la justicia del cielo y la tierra. Aprovecha y resiste el debate de los seis qi, ¿por qué es malo? Por eso, se dice que para una persona sin sí mismo, los dioses son inútiles y los santos no tienen nombre.
2. Ensayo chino original de Xiaoyaoyou High. Escuela Hay una especie de pez en la dinastía Ming del Norte, su nombre es Kun.
Es tan grande que no se puede ver a miles de kilómetros de distancia como pájaro adulto, su nombre es Peng ③. La espalda de Peng está a miles de kilómetros de distancia; vuela enojado (4), sus alas son tan bajas como las nubes (5).
Si es un pájaro, migrará a Nanming, Tianchi <. /p>
Sí, también es un loco. Jeje dijo: "Peng se mudó al sur de la dinastía Ming y el agua lo golpeó a tres mil millas de distancia. ⑩, Los que suben son noventa mil millas (11), y los que van a descansar en junio también son (12). ”
Caballos salvajes (13), polvo (14) y criaturas que se soplan entre sí con interés (15). El cielo es gris y su verdadero color es malvado. ¿Es distante, omnisciente y? extremadamente mal (16)? Si está, ya no está.
Si el agua no está espesa, el barco estará débil. Cubra la depresión con un vaso de agua. ), y la mostaza se habrá acabado. El barco está listo (18); la copa es el pegamento, y el agua es poco profunda y el barco es fuerte
El viento no es fuerte y lo negativo. Las alas son débiles, por lo que hay viento en miles de millas (19). Luego, el Pei Feng de hoy (20), el hombre que llevaba el cielo azul sobre su espalda y se negó a morir (21), entonces, el plan de hoy se realizó. sur
Fu y Xue Dui se rieron (22): "Decidí volar (23), agarrar el olmo (24), pero no llegué a la hora, solo controlé el suelo ( 25); noventa mil millas al oeste y (26) al sur? "Apto para gente salvaje (27), gente testaruda y rebelde (28), y gente con buen estómago (29); el más apto puede conservar comida para cien millas (30); el más apto puede viajar mil millas y Recolectar comida en tres meses.
¿Qué pasa con el segundo gusano (31)? Los pequeños conocimientos no son tan buenos como los grandes (32), y los años pequeños no son tan buenos como los grandes.
¿Qué pasa si lo sabes? Los hongos no conocen la luna nueva (33) y las cucarachas no conocen la primavera y el otoño (34), que también es un año pequeño. Hay fantasmas en Chunan (35), y quinientos años es la primavera, y quinientos años es el otoño en la antigüedad, estaba Dachun (36), y ocho mil años es la primavera, y ocho mil años es; otoño (37).
Y a Peng Zu se le escucha desde hace mucho tiempo (38), y todos son uno de ellos (39). ¿No estás triste? Título de la dinastía Tang Ciye (40): "Hay un mar de fantasmas (41) y Tianchi en el norte de Qiong. Hay una especie de pez que tiene miles de kilómetros de ancho. Aquellos que no saben cómo cultivarlo. (42) llámalo Kun.
Hay un pájaro, llamado Peng, con un lomo como el monte Tai (43) y alas como nubes colgando en el cielo el que se eleva a la cima con sus cuernos; Está a noventa mil millas (44), el que pierde las nubes (45), el cielo es azul, y si buscas el sur, también lo encontrarás apto para el sur. También me regañó. ): '¿Qué pasa con la piedra? Salté, pero luego conté hacia atrás (47), volando entre el ajenjo, y el ajenjo también voló hacia (48). >¿Y él y Shi Shi? ). Por eso, el marido sabe que ser funcionario (50) no es tan bueno como estar en el campo (51). Un caballero usa la virtud y quiere conquistar el país (52).
Pero Song todavía se rió (53). Sin embargo, el mundo no está exento de persuasión (54), el mundo no está exento de depresión (55), se considera la distinción entre el interior y el exterior (56) y la frontera entre el honor y la desgracia (57) hace tiempo que desapareció.
Hay muchas otras personas en el mundo (58). Aunque todavía quedan árboles.
Fu Liezi cabalgó contra el viento (59), atravesó las tranquilas montañas y llanuras (60) y regresó cinco de cada diez días (61). Los benditos (62) no cuentan.
Aunque esto no es necesario, también lo son quienes tienen algo que hacer (63). Si tomas la justicia del cielo y de la tierra como tu beneficio (64) y resistes el debate de los seis qi (65), ¿quien deambule sin cesar será tratado mal (66)? Por lo tanto, se dice que "las personas no tienen naturaleza propia (67), los dioses y los humanos son inútiles (68) y los santos no tienen nombre (69).
Consejos: las cosas a tener en cuenta son las siguientes : 1. Fantasma: también conocido como el mar." Beiming "Es el mar del norte.
El siguiente "Nanming" es así. Se dice que el Mar del Norte es ilimitado, profundo y. negro.
(2) Kun (kūn): Esto se refiere al huevo de pez, el nombre del pez grande se toma prestado aquí ③Peng: Esta es la palabra antigua "fénix", el nombre del pájaro grande. se usa aquí.
4 Enojado: Levántate 5 Vertical: Remoto; de este significado se dice que las generaciones futuras escribirán "Confucianismo". arriba, simplemente cubre el cielo y el sol. ⑥Envío: movimiento del agua del mar, aquí se refiere a las olas agitadas; se dice que el pájaro está en el mar.
Migración: ⑦Tianchi: un gran vuelo natural. piscina.
Dime el nombre de este libro. ⑩Aleteo: se refiere al pájaro que bate sus alas sobre el agua.
(11) Yi (tuán): Cuando digo ". bofetada", quiero decir "golpear" (bó). .
Girar: también llamada tormenta que gira bruscamente desde el suelo. (12) Ir: salir, que significa salir del Mar del Norte.
Descanso: parada. La niebla en el bosque en primavera.
La niebla flota como un caballo al galope, de ahí el nombre de "Caballo Salvaje" (14) Polvo: La tierra suspendida en el aire está. se llama "polvo", y las partículas finas de polvo se llaman "moxa".
(15)Biología: Se refiere a varios seres vivos: Se refiere al aliento producido por los seres vivos. >
(16)Extremo: fatiga (17)Respuesta: Volcado
Ao: hoyos y depresiones, y "Wa Hall" se refiere a los hoyos y depresiones en el piso del pasillo (18. ) Mostaza: hierba
(19) S.: Entonces, solo (20) Entonces hoy: Significa que solo después de esto es la misma solución
Pei: Comúnmente. conocido como "joder" (21) Mo: No hay poder para decir aquí
Yao Zhi (è): También escrito como "Yao Zhi", significa "Inmortalidad" es la inversión de ". inmortalidad".
(22) Theo: Cigarra. .Xue Ge: Un pequeño pinzón gris, aquí generalmente se refiere a pájaros.
(23)Jue (xuè): frecuentemente usado como "ala", apareciendo rápidamente (24) agarrando (qiāng): pasando de repente.
Olmo: dos nombres de árboles. (25) Control: bajar y bajar.
(26) Yi Shi: Por qué. Uno: vete.
Es: partícula modal interrogativa al final de la frase. (27) Fitness: Ve, ve.
Mangcang: se refiere a las zonas rurales que son confusas e invisibles. (28) Nang (cān): Comer juntos.
Reversa: retorno. (29) JUDE: Aún así.
Efectivamente: lleno. (30) Alojamiento: Se refiere a una noche.
(31) 1: Esto. Segundo trazo: se refiere al escorpión y la paloma mencionados anteriormente.
(32) Zhi (zhiì): Conocer “sabiduría” y sabiduría. (33)Chao: Temprano en la mañana.
Recordatorio: el último día y el primer día de un mes. Decir "oscuro" significa noche y "media luna" significa mañana.
(34) huìgū g: Es decir, cigarra escalofriante, vida y muerte en primavera o resurrección y muerte en otoño. (35) Fantasma: La tortuga legendaria que le dio nombre al árbol.
(36) Dachun: Un árbol antiguo legendario. (37) De acuerdo con las características estructurales de las palabras antes y después, debería haber una oración "Este año también es muy importante" debajo de esta oración, pero esta oración no existe en los libros tradicionales.
(38) Peng Zu: La persona de mayor edad en las leyendas antiguas. Nagin: Ahora.
Por: Por. Leicester: Independiente.
Wen: Es mundialmente famoso. (39) Caballo: Emparejar, comparar.
(40) Tang: Shang Tang. Spine: Un médico sabio de la dinastía Tang.
Ya: fácil. (41) Qionmao: Un lugar sin vegetación.
(42) Xiu: largo. (43) Taishan: Gran montaña.
Es como el monte Tai. (44) Cuerno: Un torbellino que gira hacia arriba como un cuerno.
Es fácil para la gente aprender.
¿Es difícil para la gente aprender? >Hay dos monjes en Shu, uno es pobre y el otro es rico. : "¿Qué tipo de Nanhai quiero?"
Por ejemplo, el hombre dijo: "¿Por qué debería ir?"
Yue: "Tengo una botella y un cuenco. "
El hombre rico dijo: "Hace muchos años que quiero comprar un barco, pero nunca he podido comprarlo "¡Por qué ir!"
El año siguiente. , los pobres volverán de Nanhai para decirle a los ricos.
No sé si voy a Xishu Nanhai. Hay muchas millas, pero el monje rico no puede ir y el monje pobre no puede ir. .
La determinación y la preocupación de la gente
¿Por qué no ser un humilde monje en Shu?
4. Contenido de los textos en chino clásico de la escuela secundaria Textos en chino clásico de la escuela secundaria (los marcados con * son todos textos de lectura autónoma, algunos son textos nuevos) Dos ensayos breves sobre el debate en el primer volumen de los diez volúmenes de "Las Analectas"... ........................."Lieh Zi" La esposa de Le Yangzi....... ...... ................................................ ................................. ................................. .................................... ...., Ouyang Xiu*Consejos de Sun Quan, el alma agraviada de la dinastía Song ................................. ....... ................................................. ........................................................ ......................... ........................... .Shang participó en las Cuatro Fábulas del 16 al 19 de septiembre de 1998. Breve chapuzón en un arroyo................................. ......... ................................. Wei Xuezhen Suitang estuvo a la altura de su misión...... ........................................... ...................... .....Introducción a la imagen de dos lichis................ ........................................................ ......................... ........................... ........................................ ............ ......................Los viajes de Man Jing
5. Buscando el texto original del chino clásico de la escuela secundaria.
El agua del otoño llega (1), y cientos de ríos la llenan (2). No hay disputa entre los dos acantilados④. Por lo tanto, He Bo estaba muy satisfecho consigo mismo (5) y creía que la belleza del mundo reside en él mismo (6). Siga la corriente hacia el este hasta el Mar del Norte. Mirando hacia el este, pero no hay agua a la vista. Entonces, ¿por qué? He Bo empezó a caerse (7), miró al océano y suspiró (8): "Hay un dicho descabellado (9): 'Los que lo saben todo y no hablan de ello (10), y aquellos que piensan que son ignorantes (11), lo llamo así. Además, sé muy poco sobre Zhongni, pero aquellos que menosprecian la rectitud de Boyi (12) han comenzado a creerme. Ahora veo que mi hijo está en la pobreza. , y estaré en peligro a menos que esté en la puerta de mi hijo (13)".
Bei Hairuo dijo: "Bueno, las ranas no pueden hablar con la gente en el mar (14), pero permanecen en el. vacío (15); los insectos de verano no pueden hablar con el hielo, pero se ciñen al tiempo (16); no puedo hablar con los taoístas (17), solo puedo estar atado al taoísmo. Hoy conozco mi fealdad desde el acantilado. el mar (18) El agua en el mundo es mayor que el mar, y todos los ríos pertenecen a él, no sé cuándo dejará de ser rentable (19); En primavera, no conocemos el flujo de inundaciones y sequías (21). Para la autosuficiencia (22), en comparación con el cielo y la tierra, sufro del yin y el yang (23). Xiaomu está en las montañas. ¿Crees que puedes reírte de ti mismo porque tienes más de lo que ves? Contar China en el mar (25) no es como contar arroz en un almacén (27). qué hacer (28), los barcos y los automóviles están conectados y la gente está en Kyushu (29).
¿Esto es más importante que cualquier otra cosa, a diferencia de que el fin de los bienes de lujo está en el cuerpo del caballo (30)? La conexión entre los Cinco Emperadores (365, 438 0), la lucha entre los Reyes Magos y las preocupaciones de las personas benévolas, cualquier obra de un erudito (32) es suficiente. Las palabras de Boyi son famosas (33), las palabras de Zhongni son famosas, así que hay muchas, ¿no es que estás más interesado en ellas que en el agua (34)? ”
Traducción
Las inundaciones de otoño llegaron a tiempo y muchos ríos desembocaron en el río Amarillo. Las olas en DC eran tan grandes que entre las dos orillas y el banco de arena, había. Creciente e ilimitado, y era imposible distinguir entre ganado y caballos. En ese momento, el dios del río estaba muy feliz, pensando que todas las cosas buenas del mundo estaban en él. Mirando hacia el este, vio el fin del agua. Miró a Poseidón y suspiró: "Como dice el refrán, 'Después de escuchar cientos de verdades, siento que nadie en el mundo puede compararse conmigo mismo, y ese soy yo. Además, también he oído que algunas personas piensan que Confucio tiene conocimientos superficiales y poca virtud. Al principio no lo creía. Ahora veo tu infinito, y sería peligroso si no llegara a tu puerta. Siempre se reirán de mí los que ganen el camino. "
Poseidón dijo: "No puedes hablarles del mar a las ranas del pozo, porque están restringidas por el lugar donde viven; no puedes hablarles del hielo y la nieve a los insectos; que sólo viven en verano, porque están restringidos por la temporada de supervivencia; las personas con conocimientos superficiales no deben hablar con él porque su visión está limitada por su educación. Ahora que has salido de la orilla del río y has visto el mar, conocerás tu propia superficialidad y podrás participar en el trabajo de hablar sobre el Gran Camino (el camino correcto). No hay nada en el mundo más ancho que el mar. Miles de ríos desembocan en el mar. No sé cuándo parará, pero el mar nunca se desbordará. El agua de mar se descarga del río Weixi, aunque nunca se detiene, el agua de mar no disminuye en el reflujo; el agua de mar no aumenta ni disminuye debido a los cambios estacionales, ni se ve afectada por inundaciones y sequías. Esto demuestra que el caudal del mar supera con creces el caudal del río y no se puede calcular en cantidad. Pero nunca he sido complaciente, pensando que he heredado el cuerpo del cielo y la tierra, la energía del yin y el yang. Existo entre el cielo y la tierra, como una pequeña piedra en la montaña, un pequeño trozo de aserrín. Simplemente siento que mi existencia es realmente insignificante, ¿por qué debería ser complaciente? Piénselo, los cuatro mares existen entre el cielo y la tierra, ¿no es como un pequeño hormiguero en el desierto? Piénselo de nuevo, ¿no es que las Llanuras Centrales existen en todo el mundo, como los pequeños granos de arroz en un gran granero? El número de cosas es diez mil, y los seres humanos son solo una de ellas; las personas se reúnen en nueve estados, y el grano y los barcos largos pasan, y cada persona es solo una entre muchas personas en comparación con todas las cosas, no es una; persona como un pelo en todo el caballo? ¡La sucesión de cinco emperadores, la lucha de tres reyes, las preocupaciones de personas benévolas y los planes de personas talentosas están todos en este pequeño lugar! Los politécnicos se resignan al destino y logran el éxito, mientras que Confucio hablaba elocuentemente y tenía mucho conocimiento. Esta es probablemente su complacencia y orgullo, ¿no es como si usted fuera complaciente cuando el río crece? "