¿Cuáles son el texto original y la traducción de Xilinbi?

Texto original

Tema Muro Xilin

¿Su Shi? Dinastía Song

Mirando la montaña Lushan desde el frente y el costado de los picos y valles, desde lejos, desde cerca, desde arriba y desde abajo, la montaña Lushan muestra varias apariencias diferentes.

No puedo reconocer la verdadera cara de la montaña Lushan porque estoy en la montaña Lushan.

Traducción

Traducción

Vista desde el frente y de lado, la montaña Lushan tiene montañas onduladas y picos imponentes.

La razón por la que no puedo distinguir la verdadera cara de la montaña Lushan es porque estoy en la montaña Lushan.

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Título Xilinbi: escrito en la pared de sairinji. Sairinji está al pie occidental del monte Lu. Título: escritura, inscripción. Xilin: sairinji, en Lushan, Jiangxi.

Vista horizontal: de frente. La montaña Lushan siempre corre de norte a sur y, cuando se ve horizontalmente, mira de este a oeste.

Lateral: Lado.

Diferente: diferente.

Ignorancia: Incapacidad de identificar o diferenciar.

Rostro verdadero: se refiere al paisaje y la forma reales del Monte Lu.

Destino: porque; debido a.

Esta montaña: Esta montaña se refiere al Monte Lu.

Xilin: Punta de Sailin, en la montaña Lushan en la provincia de Jiangxi. Este poema está grabado en la pared del templo.

Identificación y Apreciación

Este es un poema paisajístico con imágenes y paisajes, y también es un poema filosófico La descripción del paisaje del Monte Lushan contiene filosofía.

“Mirando la ladera de la montaña, hay picos, diferentes de cerca y de lejos. Hay un dicho que dice que los turistas pueden obtener diferentes impresiones al observar la apariencia del Monte Lushan desde diferentes ángulos, como por ejemplo desde lejos”. , cerca, alto y bajo. A veces ves montañas onduladas, a veces ves picos imponentes. Estas dos frases resumen y describen vívidamente los diversos aspectos de la montaña Lushan.

Las dos últimas frases, "No conozco la verdadera cara de la montaña Lushan, solo vivo en esta montaña" son razonamientos in situ y hablan de la experiencia de viajar por la montaña. La razón por la que no podemos reconocer la verdadera cara del Monte Lushan es porque estamos en medio del Monte Lushan y nuestra vista está limitada por los picos y valles del Monte Lushan. Lo que vemos es sólo un pico, una cresta, una colina y un valle. Es sólo parcial y debe ser unilateral. Estas dos frases son maravillosas y toda la concepción artística se revela plenamente, proporcionando a los lectores un espacio para recordar sus experiencias y hacer volar su imaginación. Este tipo de comprensión racional no sólo se encuentra cuando se viaja. Esto es lo que ves cuando viajas por las montañas y, a menudo, es lo mismo cuando observas las cosas en el mundo. Estos dos poemas son ricos en connotaciones e iluminan a las personas para que comprendan una filosofía de vida: debido a que las personas se encuentran en diferentes posiciones y tienen diferentes puntos de partida para considerar los problemas, su comprensión de las cosas objetivas es inevitablemente unilateral para comprender la verdad y la totalidad; imagen de las cosas, debemos ir más allá del alcance limitado y deshacernos del sesgo subjetivo.

Un pequeño poema despierta el regusto infinito y el pensamiento profundo de la gente. Por lo tanto, "Inscrito en el muro del bosque occidental" no es sólo el elogio del poeta a las maravillas del monte Lu, sino también la comprensión de Su Shi del verdadero rostro del monte Lu desde la perspectiva de un filósofo. Debido a que esta comprensión es profunda y se ajusta a leyes objetivas, además de la imagen absurda de Gu Feng, también existe una filosofía profunda que ilumina los corazones de las personas. Por eso, este pequeño poema es particularmente implícito y profundo, lo que hace que la gente lo lea sin cesar.

La poesía de Su Shi no es sólo una especie de percepción de la vida, sino también una experiencia política. Desde que Su Shi ingresó a la carrera oficial, ha estado involucrado en la disputa entre las leyes antiguas y las nuevas. Está más cerca de los conservadores en cuanto a tendencias políticas y se opone a la nueva ley liderada por Wang Anshi. Pero no es extremista. Aboga por absorber los elementos razonables de la nueva ley y centrarse en las estrategias de implementación. Esto es algo que el viejo partido no puede tolerar. Por lo tanto, la montaña Lushan escrita por Su Shi puede considerarse como una situación política complicada y confusa. Los viejos y los nuevos partidos tienen diferentes posiciones y diferentes conclusiones. De hecho, en el juego y en la larga historia de la historia, la gente inevitablemente caerá en el dilema de estar obsesionado con las autoridades. Deberían pensar más objetivamente y sacar conclusiones apropiadas.

Si la tradición poética anterior a la dinastía Song se caracterizaba por expresar aspiraciones y expresar emociones, entonces en la dinastía Song, especialmente en Su Shi, apareció un nuevo estilo poético caracterizado por el razonamiento. Este estilo de poesía es un nuevo estilo de poesía creado por el pueblo Song después de la poesía Tang. En palabras de Su Shi, se trata de "crear nuevas ideas en la ley y dejar ideas maravillosas además de audacia". Las características de este tipo de poesía son: lenguaje superficial, significado profundo, razonamiento razonable y gusto ligero. En Xilinbi hay un poema tan bueno.

Antecedentes creativos

Su Shi fue transferido de Huangzhou a Ruzhou como asistente del entrenamiento del regimiento en mayo de 1084 (el séptimo año de Zongshen Yuanfeng). Cuando llegó a Ruzhou, pasó por Jiujiang y visitó el monte Lu con amigos y ginseng. El magnífico paisaje desencadenó pensamientos exuberantes y magníficos, así que escribí varios poemas sobre la montaña Lushan.

Acerca del autor

Su Shi, (1037 65438+8 de octubre-165438+24 de agosto de 0), Hao Zizhan, He Zhong, famoso taoísta de Iron Can, Dong Po Jushi, También conocido como Su Dongpo o Su Xian, es de nacionalidad Han y natural de Meishan, Meizhou (Ciudad de Meishan, Provincia de Sichuan). Su Shi fue un líder literario a mediados de la dinastía Song del Norte. Tuvo grandes logros en poesía, letras, prosa, caligrafía y pintura. El texto es vertical y horizontal; la poesía tiene una amplia gama de temas, es fresca y saludable, utiliza metáforas exageradas y tiene un estilo único. Junto con Huang Tingjian, también se le conoce como "Su Huang". Su poesía pertenece a la Escuela Audaz y Sin Restricciones, y Xin Qiji es el representante de la Escuela Audaz y Sin Restricciones, también conocida como "Su Xin" su escritura en prosa es rica y desenfrenada, y junto con Ouyang Xiu, es conocido como "; Ou Su", y es uno de los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song". El buen libro de Su Shi, uno de los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song"; bueno en pinturas literarias, especialmente tinta de bambú, rocas extrañas y madera muerta. Junto con Han Yu, Liu Zongyuan y Ouyang Xiu, es conocido como uno de los "cuatro grandes escritores de todos los tiempos". Sus obras incluyen "Siete colecciones de Dongpo", "El Yi Zhuan de Dongpo", "Dongpo Yuefu", "Álbum de bambú y piedra en Xiaoxiang", "Álbum de árboles antiguos y rocas extrañas", etc.