¿Hizo "Wild Grass" de Lu Xun una gran contribución al desarrollo de la prosa moderna?

Lu Xun le dijo una vez a la gente que toda su filosofía estaba en "Weeds". "Weeds" muestra las diversas experiencias de vida y comprensiones de Lu Xun como un individuo solitario. La integración de la cultura tradicional y la cultura occidental después del impacto constituye su fundamento ideológico único; la desesperación de no encontrar esperanza en un entorno de vida extremadamente cruel, el absurdo y la nihilidad de la vida que se experimenta cuando se enfrenta solo a la muerte; Tome la experiencia psicológica subjetiva como centro del pensamiento y utilícela como punto de partida para explorar el significado de la existencia individual. "Wild Grass" es el trabajo más singular de Lu Xun. "Wild Grass" es el poema espiritual de Lu Xun. Revela la existencia personal, la vida personal y el discurso personal de Lu Xun en la literatura, y revela relativamente la verdad y la profundidad del alma de Lu Xun. "Weeds" pertenece sólo al propio Lu Xun. Los transeúntes, que han estado en la mente del autor durante 10 años, pueden ser considerados los "dueños" de las malas hierbas. Los transeúntes comentaron sobre las dolorosas experiencias de Lu Xun y sus pensamientos únicos sobre su vida personal. Más tarde, Lu Xun resumió este espíritu de seguir siempre hacia adelante como "resistir la desesperación".

He estudiado su prosa, que es muy superficial y siempre ha sido confusa, pero siempre siento que la pluma de Lu Xun es como un cuchillo, un cuchillo afilado, que no está escrito, sino tallado. afuera. No hay duda de que sus inspiradoras palabras y sus profundos pensamientos se han ganado el amor y el respeto de la gente.

"Weeds" es una expresión concentrada del mundo espiritual de Lu Xun. La primera parte es que la literatura tradicional china es el núcleo espiritual de Lu Xun. En la segunda parte, Lu Xun no es un escritor existencialista en sentido estricto. Tercera parte: ¿Cuál es la comprensión de Lu Xun sobre la teoría de la evolución? Lu Xun negó por completo la cultura tradicional china a nivel ideológico, principalmente porque estaba influenciado por la cultura tradicional en su conciencia interna. Luego, la teoría de la evolución y la teoría de los ciclos históricos formaron la búsqueda de Lu Xun de una salida entre las culturas china y occidental. Lu Xun no afirmó fundamentalmente la cultura occidental dominante. De esta manera, a Lu Xun le resultó imposible encontrar una salida a la cultura china ni entrar en el camino de la fe occidental. Cuando se desarrolle al extremo, estará en un estado de desintegración. Entonces la nada representada por la división en "Weeds" tiene la posibilidad de pasar de la nada del budismo a la nada del existencialismo. El reino de la nada logrado por el alma ilusoria del budismo y el complejo temático del confucianismo y el taoísmo tiene una cierta similitud con la nada del existencialismo, lo que hace que la experiencia de vida de Lu Xun tenga las características del existencialismo, pero Lu Xun no entró en el contexto existencial. . Por lo tanto, la teoría de la evolución de Lu Xun es un callejón sin salida sin salida real. El mundo espiritual de Lu Xun no salió de la estructura del gran ciclo de la historia y la realidad chinas, por lo que nació el alma oscura y aislada de Lu Xun.

"Wild Grass" de Lu Xun es una de las primeras colecciones de poemas en prosa en la historia de la literatura china moderna. Tiene ideas únicas y novedosas, formas ricas y coloridas y pensamientos profundos. La importancia de los pensamientos del autor se expresa a través de las imágenes del poema, que tiene profundas implicaciones y fuertes emociones. Debido al entorno en ese momento, muchos significados eran difíciles de expresar directamente. Sólo se expresaban de una manera oscura, lo cual era difícil de entender.

1. La aparición de malas hierbas.

La escasa colección de poemas en prosa "Wild Grass" es un gran regalo del Sr. Lu Xun a la nueva literatura china. "Weeds" siempre ha sido considerada la obra más bella creada por Lu Xun en el mundo literario. Es tan profundo, misterioso y permanente como obras narrativas como "El Grito" y "Wandering". Tiene una belleza artística difícil de descifrar y siempre hace que la gente piense profundamente. La gente puede hablar interminablemente sobre "Weeds", desde los comentarios iniciales dispersos y flotantes de los años 1920 hasta las diversas interpretaciones teóricas de los años 1980 y 1990, pero aún así siente que esto no tiene fin. Algunos pasajes oscuros e imágenes y lenguaje líricos son difíciles de explicar de manera irrefutable. Pero una cosa es reconocida por todos: hasta ahora, es difícil que alguien se atreva a decirlo. Dejé en claro que hice un libro llamado "Weeds". Se puede decir que "Weeds" se ha convertido en una "conjetura literaria" centenaria dejada por Lu Xun en todas sus creaciones literarias.

Hay 24 poemas en prosa en "Weeds". La primera "Noche de otoño" publicada fue escrita el 15 de septiembre de 1924, y la última el 10 de abril de 1926, un período de un año y siete meses. "Obras completas" se publicó el 26 de abril de 1927 y Lu Xun escribió el prefacio. Los primeros 23 artículos fueron escritos en Beijing bajo la sombra de las fuerzas oscuras de los señores de la guerra de Beiyang. Las inscripciones fueron escritas en Guangzhou, donde el Kuomintang llevó a cabo "purgas partidistas" y masacró la revolución. Aunque el momento y el entorno de escritura son diferentes, el estado de ánimo, los pensamientos y las técnicas artísticas del autor son generalmente los mismos.

"Wild Grass" fue publicado por la Librería Beixin de Beijing en julio de 1927.

Cinco años después, Lu Xun describió una vez su estado de ánimo solitario y de búsqueda constante al escribir "Weeds": "Más tarde, el nuevo grupo de jóvenes se dispersó, algunos fueron promovidos, algunos se retiraron y otros avanzaron. Experimenté lo mismo. Los socios en la guerra todavía Cambió así y terminé siendo un 'escritor'. Todavía caminaba por el desierto, pero no podía evitar escribir en publicaciones sueltas, y escribía algunos artículos cortos, para exagerar, es un poema en prosa. Luego imprima en un libro llamado "Weeds" para obtener materiales más organizados, o para hacer historias cortas, simplemente por deambular y formarse, por lo que la tecnología es mejor que antes y el pensamiento parece ser más ilimitado, pero la lucha espíritu. Hace mucho más frío. ¿Dónde están los nuevos camaradas? Pensé que esto era malo, así que imprimí once trabajos de este período y espero que no vuelva a ser así, pero queda un largo camino por recorrer. Far. Buscaré hacia arriba y hacia abajo. Estas autonarraciones incluyen su propia relación entre "Weeds" y el deambular, su estado de ánimo en ese momento y las raíces de sus pensamientos y emociones. una persona solitaria caminando por el desierto. Son la cristalización filosófica del mundo emocional interior que es diferente de la escritura narrativa y son un arte de profunda conciencia emocional. "Weeds" se refiere al período del 4 de mayo. /p>