Ruinas de Heicheng: una ciudad antigua que entierra la historia de Xixia. ¿Quién es el esqueleto femenino de la torre antigua?

El 30 de mayo de 1909, una expedición dirigida por el explorador ruso Kozlov llegó a una pagoda blanca bajo un sol abrasador. La pagoda está situada en la orilla de un río seco a unos cuatro kilómetros al oeste de una antigua ciudad llamada Harahhot en el noroeste de China.

Kozlov

Antes de esto, el equipo de Kozlov había estado excavando en la antigua ciudad de Harahot durante varios días, pero la mayoría de ellos fueron en vano, por lo que Kozlov Zlov centró su atención en el ciudad.

La antigua ciudad de Harahhot durante la inspección de Kozlov.

A medida que la pagoda se iba abriendo poco a poco, todos quedaron atónitos. Lo que se muestra frente a todos es un almacén de reliquias culturales. Una gran cantidad de manuscritos, pergaminos, libros, pergaminos y estatuas de Buda están apilados en el centro de la torre con las manos y las piernas cruzadas.

Sitio de excavación de la pagoda

Después de investigaciones posteriores, la mayoría de estos materiales pertenecen a reliquias culturales del período Xixia, lo que revela la historia de Xixia que ha estado perdida en la historia de China. Debido a que la información era demasiado detallada, atrajo la atención y la investigación de un gran número de expertos y académicos, y los Estudios Xixia también se formaron y se convirtieron en un estudio destacado.

Reliquias culturales desenterradas en Heicheng

Buda de dos cabezas de Xia occidental (desenterrado en Heicheng)

Thangka (excavado en Heicheng)

Pinturas de Amitabha Saint Silk (desenterradas en Heicheng)

Esta antigua ciudad llamada Harahhot es donde ahora se encuentra Heicheng (Haralhot es su transliteración mongol). También se llama ciudad de Heishui y está ubicada en Ejina Banner, Mongolia Interior. 20 kilómetros al sur del río Blackwater.

El río Heihe se origina en la sección media de las estribaciones norte de las montañas Qilian y fluye a través de las tres provincias de Qinghai, Gansu y Mongolia Interior. Después de llegar a Huxi New Village, condado de Jinta, provincia de Gansu, se divide en dos brazos. El brazo oeste se llama Xihe y Murengaole y fluye hacia el norte hacia Gashunnur (Xiju Yanhai). El brazo este se llama Donghe, también llamado Muna Gaole, y fluye hacia el norte hacia Supor (East Juyanhai). Después de que el Agua Negra fluye hacia la ciudad de Dingxin, condado de Jinta, el terreno a lo largo del camino tiende a ser plano, el río cambia con frecuencia y el agua del río se inunda por todas partes, por lo que la superficie del agua parece ancha y plana, pero es demasiado poco profunda para navegar. , por eso se llama "agua débil" porque fluye a través de una gran área del desierto de Gobi y arrastra una gran cantidad de sedimentos, lo que se llama arena de corriente débil. El río Liusha en "Viaje al Oeste" fue creado con agua débil como material: "El límite de ochocientas arenas movedizas, la profundidad de tres mil aguas débiles, las plumas de ganso no pueden flotar y los juncos se hunden hasta el fondo".

Fluye a través del curso inferior del río Heihe. La zona se llamaba Juyan en la antigüedad y era el paso principal del Corredor Hexi a Mobei. La palabra "Juyan" proviene del idioma Xiongnu y en Zhu significa flujo de agua débil y arena. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, después de que Huo Qubing derrotara a los Xiongnu, la dinastía Han comenzó a guarnecer tropas en Juyan y a construir instalaciones militares como barricadas y torres de baliza. Una de las rutas de la Ruta de la Seda que comenzó en la dinastía Han era desde Gansu hacia el norte a través de la zona de Juyan, y luego desde aquí hasta Mobei. Los transeúntes y las caravanas deben reabastecerse aquí antes de poder continuar su marcha hacia el Gobi, hacia las profundidades de las vastas praderas, y luego hacia Asia Central y Europa. Esta área aún conserva una gran cantidad de reliquias históricas de dinastías pasadas, conocidas colectivamente como Sitios Juyan, incluido el famoso Juyan Han Slips. El sitio Heicheng es también uno de los representantes destacados de la cultura Juyan.

Bosque arenoso de Populus euphratica de corriente débil

El Xia occidental hasta la dinastía Yuan fue otro período de desarrollo importante en el área de Juyan después de la dinastía Han. En los primeros días de la fundación de la República Popular China por Li Yuanhao, Xixia estableció la División Militar Jianyan de la ciudad de Heishui en el área de Juyan. Era una de las Doce Divisiones Militares de Xixia y su organización estaba ubicada en Heicheng. También fue en esta época cuando se comenzó a construir la Ciudad Negra. Aunque la ciudad es pequeña, es el único centro de carreteras y transporte desde el Corredor Hexi hasta Mobei, y su posición estratégica es extremadamente importante. En el apogeo de Xixia, Heicheng ya no era un simple castillo militar, sino que gradualmente se convirtió en una ciudad próspera con una economía y una cultura desarrolladas, que duró casi 200 años.

En 1226 d.C., Genghis Khan dirigió su ejército hacia el sur para conquistar Xixia. Primero capturó Heicheng, luego se dirigió hacia el sur, dirigiéndose directamente a Zhongxingfu (ahora Yinchuan, Ningxia), la capital de Xixia. Al año siguiente, Xixia cayó. Después del establecimiento de la dinastía Yuan, Heicheng se convirtió en un importante centro de transporte desde Mobei al continente. En 1286, el emperador Shizu de la dinastía Yuan estableció aquí el "Gobierno General de Iginai Road". Los gobernantes de la dinastía Yuan no solo enviaron una gran cantidad de tropas a Heicheng, sino que también trasladaron a muchos han y mongoles de todo el país para desarrollar la producción agrícola y ganadera con los lugareños.

Con el desarrollo de la economía y el aumento de la población, las ciudades negras originales ya no pueden satisfacer las necesidades. Luego, el gobierno de Yuan amplió y reconstruyó la ciudad sobre la base de la ciudad original de Xixia.

La Ciudad Negra ampliada tiene unos 420 metros de ancho de este a oeste y 375 metros de largo de norte a sur, que es tres veces el área de la ciudad de Xixia. La ciudad tiene cuatro carreteras principales de este a oeste y seis carreteras principales de norte a sur. La muralla de la ciudad tiene 10 metros de altura. Hay 7 caminos de escalada en la ciudad, uno en la puerta este y otro en la puerta oeste. Hay urnas fuera de la puerta. Hay plataformas redondeadas que sobresalen hacia afuera en las cuatro esquinas de la ciudad, y hay 19 caras de caballos alrededor del muro exterior de la muralla de la ciudad.

Plano de las ruinas de la Ciudad Negra

La ciudad cuenta con mercados, oficinas gubernamentales, oficinas de correos, universidades, monasterios y otras áreas, así como áreas residenciales para personas, funcionarios y clases. A ambos lados de la calle existen diversos comercios, entre ellos restaurantes, posadas, bancos, tiendas de abarrotes, tiendas de ropa y seda, talleres de talabartería, etc. Así como mercado de caballos, mercado de leña y mercado de comercialización de productos agrícolas y ganaderos. La ciudad no sólo es muy próspera, sino que también hay zonas residenciales y mercados bulliciosos fuera de la ciudad. En ese momento, había entre siete y ocho mil personas viviendo en el área de la Ciudad Negra.

Hay edificios budistas, taoístas, islámicos y otros diferentes dentro y fuera de la ciudad. Entre ellos, los edificios budistas tienen el mayor número y área. En la muralla de la ciudad, en la esquina noroeste, todavía se encuentran cinco torres blancas cubiertas de cuencos, la más alta de las cuales mide 13 metros. Esta pagoda construida de adobe ha sobrevivido cientos de años de tormentas de arena y aún se alza entre las nubes, convirtiéndose en un edificio emblemático de la Ciudad Negra. Hay 12 filas de Pagodas Zhabai Norte y Sur en la esquina noroeste fuera de la ciudad, una sala de oración musulmana en la esquina suroeste y una Pagoda Zhabai fuera del muro sur.

Mapa satelital de Heicheng

La mezquita musulmana en la esquina suroeste fuera de la ciudad

Heicheng en la dinastía Yuan no solo era una ciudad próspera con una gran población y una economía desarrollada La fortaleza de transporte que conectaba Mobei en el norte, Xiyu en el oeste, Hexi en el sur y Hetao en el este fue el centro militar, político y cultural de las regiones occidentales durante la dinastía Yuan. Fue durante este período que el famoso viajero italiano Kyle Polo llegó a la capital superior de la dinastía Yuan desde las regiones occidentales a través de "Los viajes de Marco Polo", también llamada Ciudad Negra "Iginai" (.

Los buenos tiempos no duraron mucho. En el quinto año de Hongwu de la dinastía Ming (1372), Heicheng fue atacado por el general de la Expedición Occidental de la dinastía Ming, Sheng Feng. El ejército mongol se retiró profundamente hacia Mobei porque Heicheng estaba demasiado lejos del. La Gran Muralla Ming y la meseta de Mongolia estaban demasiado cerca y no había ninguna fuente de agua cerca de la ciudad después de que se desviara el río Heishui. La dinastía Ming abandonó inmediatamente esta área y trasladó a los residentes fronterizos hacia el interior. en el polvo durante más de 500 años, y las tormentas de arena en el desierto comenzaron gradualmente. Esta antigua ciudad, una vez bulliciosa, quedó sepultada hasta la llegada de la expedición de Kozlov.

Kozlov llamó a esta pagoda que le trajo una gran sorpresa. Aquí en esta "espléndida pagoda" se desenterraron 24.000 volúmenes de libros y escrituras. La enorme sorpresa los dejó tan entusiasmados que no registraron el proceso de excavación en detalle de acuerdo con las normas de operación arqueológica, sino que mezclaron todas las reliquias culturales. Esto también causó muchas dificultades para futuras investigaciones.

Kozlov finalmente usó 40 camellos, pero aún no pudo transportar todos los documentos y artefactos excavados. Kozlov inmediatamente decidió incluir uno. Estatua, fueron enterrados en un lugar secreto. Planeaba desenterrarlos y llevárselos cuando regresara en el futuro. Para su gran pesar, Kozlov volvió a la Ciudad Negra. Las arenas movedizas destruyeron todos los rastros de la época. Nunca encontró la estatua de Buda y otros objetos enterrados durante su excavación final. Es posible que todavía estén enterrados allí, cubiertos por una gruesa capa de arena, esperando que las generaciones futuras los descubran y descubran. estatuas (desenterradas en la Ciudad Negra)

Hay más de 8.000 documentos Xixia de renombre mundial publicados y escritos por Kozlov, así como una gran cantidad de documentos chinos, tibetanos y uigures. Hay libros y pergaminos escritos en Mongol, persa y otros idiomas, así como cerámica, artículos de hierro, textiles, esculturas, pinturas y otras reliquias culturales preciosas. Estas reliquias culturales son numerosas y la mayoría de ellas están bien conservadas como "tesoros de valor incalculable". Es un documento muy importante, a saber, "La perla en la palma de la sincronización Fan-Han". Este es un diccionario con interpretaciones duales de Xixia y chino. También se ha convertido en el documento más importante para descifrar la escritura y la historia de Xixia.

La perla en la palma de Fan Han

La cantidad de estos documentos es rara en el mundo. A los eruditos rusos les llevó más de medio siglo compilar un catálogo aproximado de estas reliquias culturales. No fue hasta 1996, después del colapso de la Unión Soviética, que Rusia completó inicialmente el trabajo de documentación. Rusia sólo ha publicado hasta ahora más de diez volúmenes de documentos y su valor es relativamente pequeño. Una gran cantidad de documentos preciosos de la ciudad de Heishui no se han publicado públicamente, lo que también ha provocado un lento progreso en futuras investigaciones sobre la historia de Xixia.

Las ruinas de Heicheng son también las ruinas de ciudades antiguas más completas y grandiosas de la ruta norte de la antigua Ruta de la Seda. Las murallas de la ciudad, las torretas, las caras de los caballos, las urnas y otros edificios están bien conservados, pero fuera de las murallas de la ciudad, las dunas de arena se han integrado completamente con las murallas de la ciudad y la arena amarilla ha subido a la cima de los diez metros. ciudad alta.

El interior de la ciudad está casi sumergido en arena amarilla, que se puede ver por todas partes, pero aún se pueden ver todas las calles y diversos edificios de la ciudad. Las más obvias son las distintas pagodas. En la muralla de la ciudad en la esquina noroeste, hay cinco pagodas de tierra que son simples, armoniosas y pacíficas. Aunque han sido atacados por tormentas de arena durante cientos de años, todavía hoy se encuentran en las nubes y se han convertido en un símbolo único de Blackwater City.

En cuanto al esqueleto femenino sentado en la pagoda, el antropólogo ruso Volkov lo identificó como una mujer de unos cincuenta años. Según las anotaciones de las escrituras budistas y otra información contenida en la estupa, los historiadores especulan que es probable que el esqueleto sea el de la reina, la emperatriz viuda Renzong Luo de Xixia.

La reina Luo creyó en el budismo toda su vida y fue una budista extremadamente devota. Gastó mucho dinero para organizar la copia e impresión de una gran cantidad de escrituras budistas.

En 1206 d.C. se produjo un inusual golpe palaciego en Xixia. Después de la muerte de Renzong, el hijo de la reina Luo, Xia Huanzong, sucedió en el trono. Pero unos años más tarde, fue derrocado por su primo Li An y murió repentinamente después de tres meses en prisión. Lo que es increíble es que la persona detrás del golpe no fue solo la madre de Xia Hengzong, la reina Luo. ¿Por qué la reina Luo se asoció con su sobrino para deponer a su hijo? Más tarde, la reina Luo no supo qué hacer. No hay registro en materiales históricos.

Algunos historiadores especulan que Li Anping probablemente utilizó el engaño para ganarse el apoyo de la reina Luo antes y después del motín, y luego mató a la reina Luo colocándola en una pagoda.

Pero creo que hay otra posibilidad. Esta pagoda era originalmente el lugar donde meditaba la emperatriz Luo. Después de cansarse de los problemas del mundo, se ofreció como voluntaria para pasar su vida en el Linterna Verde del Antiguo Buda y finalmente murió en la pagoda con esta forma especial de práctica. En muchas escrituras budistas de la pagoda, el nombre de la reina Luo se encuentra en la posdata o en los sellos de las escrituras, aparentemente sin prisa. Si la especulación es correcta, la Reina Madre Luo había estado guardando silenciosamente la pagoda durante 700 años antes de ser excavada por Kozlov.