Introducción a los personajes de las obras de Lu Xun (nada menos que 6)

1. Ah Q

Ah Q es un granjero pobre en Weichuang, la antigua China. Este Weichuang es el mundo del Sr. Zhao y el Sr. Qian, y Ah Q tiene el derecho. llevar el apellido Zhao No tiene ninguno, por eso se llama Ah Q. Es muy trabajador y se especializa en jornaleros, pero es tan pobre que sólo tiene un par de pantalones que "no se pueden quitar". es un debilucho, y cuando lo intimidan, intimida al pequeño D, que es incluso más débil que él. Después de ser golpeado, a menudo se consolaba con las palabras "mi hijo me golpea" para buscar la victoria espiritual. , y en cuanto a las mujeres y el matrimonio, también quería "estar de acuerdo con las escrituras de los sabios". La opresión y la explotación bárbaras lo dejaron indefenso, el duro engaño y la persecución lo hicieron aún más ignorante y entumecido. Tenía la opinión de que no sabía de dónde venía. Creía que el partido revolucionario era una rebelión, y la rebelión significaba ponerle las cosas difíciles. Por eso, siempre odió y despreció la revolución. Inesperadamente, esto asustó a los famosos. Juren maestro en Baili, por lo que también estaba un poco fascinado. Además, las expresiones de pánico de los pájaros y los hombres en Weichuang también hicieron que A Q fuera aún más feliz. "La rebelión revolucionaria" El objetivo es criar a la gente, señor. los trabajadores pierden sus grilletes y es imposible ponerle las cosas difíciles a la gente que no tiene nada. Esta "opinión" obviamente la hacen el Sr. Zhao y otros para engañar a A Q. Pero después de todo, A Q no puede soportar la humillación, y él. Quiere cambiar su situación, por lo que estaba "fascinado" por la revolución. Pero su ideal revolucionario del "Templo Tugu" es: "... los primeros en morir son Xiao D y el Sr. Zhao, así como los eruditos. demonios extranjeros falsos... Wang Hu... tampoco los quiero. Entra directamente y abre la caja: lingotes, dinero extranjero, camisas de gasa extranjeras... Una cama estilo Ning perteneciente a la erudita fue lo primero. se mudó al Templo Tugu, y además, se colocaron mesas y sillas de la familia Qian - o Zhao Just de su casa..." Esto demuestra que su comprensión de los objetos revolucionarios, los objetivos revolucionarios, etc. es extremadamente vaga, y Es una mentalidad cerrada y miope de la pequeña economía campesina. Su acción revolucionaria es ir al monasterio a perder el tiempo. No es un falso demonio extranjero. Cuando se le permitió hacer una revolución, odiaba a los falsos. demonios extranjeros, pero también odiaba a los rebeldes. Todas estas son manifestaciones del deseo de A Q de hacer la revolución, pero su ignorancia. El significado de la imagen de A Q radica en representar el carácter nacional de una sociedad semifeudal y semicolonial. realidad social en ese momento y proporcionó una base excelente para que los revolucionarios estudiaran las condiciones nacionales y formularan estrategias revolucionarias.

2. Hermana Xianglin

"Blessings" fue escrita por el Sr. Lu. Xun Un cuento que refleja el trágico destino de las mujeres trabajadoras en la antigua China. Esta famosa obra creó con éxito la imagen típica de la esposa de Xianglin. A través de la tragedia de la esposa de Xianglin, reveló profundamente la devastación y persecución de las mujeres trabajadoras por parte de la clase terrateniente y la ética feudal, revelando así el trágico destino de las mujeres trabajadoras en la antigua China. raíces.

El personaje de la protagonista, la hermana Xianglin, deja una profunda impresión en los lectores. La cuñada Xianglin es un ejemplo típico de mujer trabajadora, amable, sencilla y tenaz en las zonas rurales de la antigua China. Sufrió muchas desgracias y estaba desesperada. Finalmente, murió miserablemente en medio de las alegres "bendiciones" de la clase terrateniente: "Es lo mismo todos los años, es lo mismo con todas las familias y este año es lo mismo". como la clase terrateniente feudal que mata pollos y gansos y lanza petardos. El contraste entre rogar a Dios por bendiciones hace que la tragedia del acto sea aún más profunda.

La novela describe el retrato de la esposa de Xianglin tres veces. Cuando la esposa de Xianglin va a la casa del Sr. Lu Si por primera vez, la obra dice: “Llevaba una cuerda blanca en la cabeza y una falda negra. , chaqueta azul y luz de luna. Con un chaleco blanco, tenía unos veintiséis o siete años, era de tez cetrina, pero tenía las mejillas rojas. La segunda vez fue dos años después: "Todavía llevaba corbata blanca. En su cabeza, una falda negra y una chaqueta azul, y la luna era blanca." Chaleco, su rostro estaba cetrino, pero la sangre había desaparecido de sus mejillas, sus ojos estaban manchados de lágrimas y sus ojos no estaban tan enérgicos. como antes." Y por tercera vez, escribió: "El cabello que hace cinco años era gris ahora es completamente blanco. Su rostro está extremadamente delgado, amarillo con negro, y la tristeza anterior ha sido eliminada, como si estuviera tallada. en la madera; sólo los ojos de vez en cuando giran, lo que aún puede mostrar que ella es una criatura viviente..." Su rostro se describe tres veces, especialmente sus ojos, y su rostro se describe tres veces. La esposa de Xianglin, una mujer joven llena de vitalidad juvenil, fue perseguido, pisoteado, engañado, despreciado y finalmente devorado por la vieja sociedad bajo la ética feudal. Muchos personajes de la novela empujan directa o indirectamente a la señora Xianglin al abismo de la muerte. Lu Si fue un obstinado defensor de la ética feudal y el culpable de matar a la esposa de Xianglin.

Era pedante, conservador, egoísta, hipócrita y despiadado. Torturó sin piedad a la esposa de Xianglin y la empujó paso a paso hacia el abismo de la muerte. Al mismo tiempo, personas egoístas como la suegra y la prima de Xianglin, e incluso personas como Liu Ma, que simpatizaban con ella, la presionaron mentalmente y la llevaron a la muerte.

La cuñada Xianglin continuó luchando y resistiendo contra las diversas persecuciones y torturas que le imponía la ética feudal, por ejemplo, cuando su suegra la obligó a volver a casarse: "Saca la. silla de manos, dos hombres y ella. El cuñado la agarró con todas sus fuerzas, pero aun así no pudo evitarlo. Accidentalmente la soltaron, y ah, Amitabha, ella golpeó la esquina de la mesa de incienso, con un. gran agujero en su cabeza, y la sangre fluyó..." Hasta que dudó de la existencia de un alma. Todos muestran su lucha por "ser un ser humano". Sin embargo, su resistencia fue más espontánea que consciente. Esta resistencia en sí misma contenía pensamientos y tragedias feudales, y finalmente fue absorbida por la ética feudal.

La tragedia de la hermana Xianglin es una poderosa denuncia de la persecución de las mujeres trabajadoras por parte del sistema feudal y la ética feudal. La publicación de "Bendición" inspiró y promovió el movimiento de liberación de la mujer y despertó la lucha antifeudal total del pueblo.

3. Kong Yiji

Kong Yiji es un ejemplo típico de los viejos intelectuales que estaban profundamente envenenados por las ideas feudales y se negaron a darse cuenta de ello hasta la muerte. Es un objeto de entierro. sistema de examen imperial feudal. La razón por la que Kong Yiji puede dejarnos una impresión tan vívida y profunda es inseparable del uso hábil y preciso del lenguaje por parte del autor al crear personajes. Se puede ver no sólo en su ropa, apariencia, comportamiento y comportamiento, sino también en sus pensamientos, experiencias y el dolor que se llevó de este mundo. El trágico destino de Kong Yiji no es sólo el resultado del entorno social forzado, sino también causado por sus lamentables y ridículos rasgos de personalidad. El entorno de Kong Yiji está lleno de indiferencia y crueldad, pero la risa aparece una y otra vez a su alrededor. Kong Yiji apareció entre risas, desapareció entre risas y representó la tragedia de su vida entre risas.