Leer el sueño de una persona también puede darte una sensación de sorpresa. Una imagen subjetiva como un sueño se convierte en una imagen objetiva. Si un teórico del cine analizara esta frase, sacaría a relucir la psicología cinematográfica y demostraría que así es como funcionan las películas. El cine quedó en silencio, se apagaron las luces y comenzó la película, por lo que el público comenzó a entrar en el estado y entrar en la película, como entrar en un sueño. Luego está la asimilación del espectador y la película, y este sueño parece convertirse en el propio sueño del espectador.
Convierte los sueños en pinturas. Dale esta frase a Akira Kurosawa y Akira Kurosawa sacará su sueño y lo pondrá en la película. El portador de los sueños ya no es el cerebro dormido, sino el ojo humano. "El sueño de Kurosawa Akira" cuenta la historia de ocho sueños, que están relacionados entre sí y se hacen eco entre sí.
Una vez tuve un sueño extraño y sentí la necesidad de escribirlo, pero nunca tomé acción. Demasiado vago, pensé, y después de un tiempo estos sueños ya no vienen a mi mente. Sólo recuerdo que una vez soñé que corría hasta lo alto del edificio y volaba hacia arriba. Es muy lento y poético. Cuando vi uno de los trucos de magia de David, que le permitía volar libremente sobre el escenario, de repente sentí que éste era como mi sueño. Pero realmente no puedo sentir mis sueños en forma de magia.
Kurosawa puede utilizar las películas para hacer realidad sus sueños, aunque las películas son sólo otra forma de sueños.
Los dos sueños de la película son sueños de infancia. Aunque había cosas extrañas en el sueño y cosas que hacían que el niño se sintiera un poco asustado, el resultado de ese sueño fue una hermosa imagen que apuntaba a algo bueno. Los seis sueños restantes son sueños de adultos, sueños trágicos, sueños emocionantes y sueños reflexivos. En realidad, el significado de los sueños muestra claramente temas sobre la vida, la vida, la muerte, la guerra, la humanidad, el hombre y la naturaleza. De hecho, muchas películas a lo largo de la historia del cine han tratado estos temas de forma individual. Hay muchas películas más poderosas que estos sueños. Es simplemente la forma de este sueño lo que hace que la gente se sienta novedosa, pero también familiar.
De hecho, mirando alrededor del mundo, podemos ver cómo el mundo se está corroyendo y destruyendo día a día. Al igual que el sueño de Akira Kurosawa: explosiones nucleares, los fantasmas de los soldados muertos en la guerra, un mundo de radiación nuclear, un paraíso que ya no existe, todos estos son en realidad los sueños de toda la humanidad. Kurosawa expresa el tema con tanta claridad que no parece un sueño, sino un ensayo lleno de filosofía trágica. Entonces, algunos comentarios decían: "Este sueño es demasiado real, no lo suficientemente soñador. Todas las habilidades de Lao Hei se utilizan en un procesamiento de ritmo muy real". Según estos críticos, los sueños de Kurosawa deberían ser más irreales, los temas deberían ser más profundos y difíciles y no deberían ser tan fáciles de entender. Siento como si los sueños no fueran todos ilusorios e inexplicables. La imagen del sueño es en realidad un reflejo de la imagen del mundo real. Sólo estos sueños con temas claros merecen ser leídos por personas de todo el mundo. Los seres humanos leen todo tipo de grandes tragedias humanas en la realidad durante todo el día, por lo que en sus sueños reflejan la tristeza y el desamparo escondidos en lo más profundo de los corazones humanos. Kurosawa presenta esto como una pintura, pero en realidad como una pesadilla para toda la humanidad. Entonces, aunque el sueño tenga colores brillantes, sigue siendo un sueño oscuro, una realidad distorsionada.
Al igual que en el sueño del ogro, el ogro dijo que en un mundo devastado por la radiación nuclear, en un mundo donde todos los seres vivos fueron genéticamente mutados por la radiación nuclear, las únicas cosas que se podían ver ocasionalmente eran Dos- Conejo cara, pájaro tuerto, pez peludo.
Este sueño es como un pez peludo, pero está completamente alejado del mundo, pero revela la verdadera tristeza y el dolor de este mundo. Este mundo es como un pez peludo con mutaciones genéticas y desarrollo anormal. Es como un diente de león en un sueño que es más alto que un ser humano. Tiene colores brillantes pero está deformado y lleno de toxinas. Este es nuestro futuro, nuestro mundo. Los sueños posteriores repitieron mal el tema, adoptando formas diferentes, pero describiendo la misma tristeza.
Los dos sueños de infancia de Kurosawa y el sueño sobre Van Gogh deben considerarse sueños relativamente personales. Los sueños de la infancia son infantiles, como las fantasías de los niños. Está entrelazado con la mitología, pero no tiene sentido. Se trata de la curiosidad y la empatía de los niños.
Lo que más me llamó la atención fue el sueño sobre Van Gogh. Ojalá pudiera tener un sueño así.
No había ningún gran tema sobre la vida y la muerte del mundo en ese sueño, sólo el diálogo cordial entre Kurosawa Akira y Van Gogh. Akira Kurosawa utilizó los sueños de Van Gogh para expresar algunas de sus opiniones sobre el arte. Lo admiro mucho y siempre he estado de acuerdo con él, es decir, la pintura debe estar cerca de la naturaleza. Van Gogh puede ver cosas hermosas en cada planta y árbol. está en la naturaleza, este es el ideal que debe perseguir el arte y la inspiración que debe captarse. No el naturalismo, por supuesto, ese es el trabajo de la cámara, sino ver la belleza de la naturaleza y luego expresarla en el lienzo. Este fue el caso de Van Gogh. Los temas de las pinturas de Van Gogh siempre han sido personas y paisajes muy comunes. Van Gogh nunca hizo ese tipo de retrato artificial por el bien de la aristocracia. En su sueño, Van Gogh dio una extraña explicación por su oreja cortada. Van Gogh en el sueño de Kurosawa decía que cuando pintaba autorretratos, nunca podía dibujar bien sus orejas, por lo que se cortó las orejas en un ataque de ira. Al escuchar esto, sonreí y no lo creí, pero no objeté. La interpretación de este sueño también revela la loca obsesión de Van Gogh. Kurosawa viajó a través de las pinturas de Van Gogh en su sueño y finalmente vio a Van Gogh desaparecer al final del camino en el cuadro "Cuervos en un campo de trigo". "Cuervos en un campo de trigo" es una pintura llena de miedo antes de la muerte de Van Gogh. Van Gogh realmente murió en la atmósfera de la pintura. Esto es un sueño y no un sueño.
El sueño es muy extraño y trágico, aunque Kurosawa imaginó la belleza de este mundo. Pero el último sueño aún revelaba la esencia de la belleza: un feliz funeral.
El mundo fuera del sueño ya no es claro en este mundo loco como un pez peludo.