Información del autor de "Camel Xiangzi"

"Camel Xiangzi" es la obra maestra de Lao She. La novela se basa en el paradero del conductor de rickshaw Xiangzi en Peiping (el actual Beijing), la vida de los ciudadanos de Beijing a finales de la década de 1920 y la dura y trágica experiencia de vida de Xiangzi como pista. Expone profundamente la oscuridad de la vieja China y acusa a la China. La clase dominante. La explotación y opresión de los trabajadores expresa la profunda simpatía del autor por los trabajadores y muestra a la gente las vidas de los ciudadanos pobres en el fondo de Beijing bajo el dominio oscuro y cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra. También hay películas, series de televisión y obras de teatro del mismo nombre.

Acerca del autor

"Camel Xiangzi" es la obra maestra del famoso escritor chino moderno Lao She (3 de febrero de 1899 ~ 24 de agosto de 1966). Es la obra favorita de Lao She. Lao She, cuyo nombre original era Shu Qingchun, era conocido como "She Yu" (el apellido estaba dividido en dos) y "Lao She". Lao She es su seudónimo más utilizado, y hay otros seudónimos como Hong Lai y Fei Wo. Los manchúes son gente de bandera roja. Nacido en Xiaoyangquan Hutong (ahora Xiaoyangjia Hutong), Xicheng, Beijing, en el seno de una familia pobre de una ciudad manchú. Famoso escritor moderno y destacado maestro de la lengua, se le conoce como el "artista del pueblo". Su padre era un guardia manchú que murió en combates callejeros durante el ataque de las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes a Beijing. Lao She creció en el entorno de vida de los ciudadanos de clase baja de Beijing. Cuando estuvo en el extranjero, leyó muchas obras maestras literarias de Europa occidental y comenzó a escribir novelas. Sus primeras obras, como "La filosofía de Lao Zhang", "Zhao Ziyue", "Ermaina", etc., son divertidas e irónicas, que son bastante similares a las obras del escritor británico Dickens, pero a veces están un poco exageradas. de proporción, casi cayendo en la astucia. Sin embargo, para Lao She la creación inicial era una práctica indispensable. En la década de 1930, sus creaciones maduraron progresivamente. En 1930, creó cuentos como "El mercado" y "La colección del mar de Sakura". Finalmente, en 1936, lanzó su típica obra maestra "Camel Xiangzi". Lao She

Lao She trabajó duro durante toda su vida y realizó muchas creaciones. En la década de 1930, se convirtió en uno de los escritores más exitosos. Escribió las novelas "El cumpleaños de Xiaopo", "Ciudad de los gatos", "El divorcio", "La leyenda de Niu Tianci", "Camel Xiangzi" y el cuento "Colección". "Ciudad", etc. Después de la publicación de "Camel Xiangzi", se hizo famoso en el mundo literario. Describía la trágica vida de las personas que vivían en la clase baja, marcando la formación del estilo realista de Lao She y alcanzando el mayor logro de su creación novelesca. Es una de las mejores novelas de la historia de la literatura china moderna y ha sido traducida a más de una docena de idiomas extranjeros. Sus obras de la década de 1940 incluyen: la novela "Cremación", "Cuatro generaciones bajo un mismo techo", la novela corta "Mi vida", la colección de cuentos "Anemia", "Luna creciente" y la colección de literatura popular "341". . Las obras chinas posteriores a la fundación de la República Popular China incluyen principalmente la novela "Bajo la bandera roja", el largo reportaje "La montaña sin nombre tiene nombre", la colección de ensayos "Revival", los guiones "Longxugou", "Teahouse". , etc. La creación literaria de Lao She duró 40 años. La mayoría de sus obras se basan en la vida de la gente urbana, con claros amores y odios y un fuerte sentido de la justicia. Los personajes son distintos y los detalles son reales. Es capaz de controlar hábilmente el lenguaje y es bueno en el uso preciso del dialecto de Beijing para expresar personajes y describir eventos, dando a sus obras un fuerte color local y un fuerte sabor de vida. Lao She se ganó el amor de la gente por su estilo satírico y humorístico. En 1951, el Gobierno Popular Municipal de Beijing le otorgó el título honorífico de "Artista del Pueblo". El seudónimo Lao She se usó originalmente en la novela "La filosofía de Lao Zhang". Otros seudónimos incluyen Qing Qing, Yu Yu, Fei Zi y Hong Lai. Lao She es un "maestro del idioma" de su generación. Tiene fuertes habilidades lingüísticas y es especialmente bueno en el uso del dialecto de Beijing. Sus obras tienen un fuerte color local y un fuerte sabor de vida, formando un estilo único de humor. Admitido en la Universidad Normal de Beijing en 1913. Se graduó en la Universidad Normal de Beijing en 1918 y se desempeñó como director de una escuela primaria en los suburbios del norte, asesorando a los estudiantes. La tendencia ideológica de democracia, ciencia y liberación individual inspirada por el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo lo despertó de su credo vital de "dirigir una escuela primaria en serio, respetar a su madre con respeto, casarse adecuadamente y tener hijos". La prosperidad de la revolución literaria lo hizo "obsesionarse con la nueva literatura y el arte", iniciando así un nuevo punto de partida en su vida y carrera. En 1922, se desempeñó como profesor de chino en la escuela secundaria Nankai. Ese mismo año se publicó su primer cuento, "Little Bell". Del 65438 al 0924, viajó al Reino Unido y trabajó como profesor de chino en el Oriental College de la Universidad de Londres. Después de empezar a enseñar, leí muchas obras literarias extranjeras y comencé oficialmente mi carrera creativa. Se publicaron una tras otra tres novelas satíricas que describen la vida de los ciudadanos: "La filosofía de Lao Zhang", "Zhao Ziyue" y "Ermaina".

A partir de 192

En los últimos cinco años, ha escrito tres novelas seguidas: "La filosofía de Lao Zhang" expone vívidamente el ahumado círculo educativo de Zhao Ziyue dirigido a los jóvenes estudiantes que elogian lo nuevo; En la escuela, de hecho, estaba intoxicado; el protagonista de "Two Horses" es un beijingés que vive en el Reino Unido. Irónicamente, es la mentalidad anormal de "dejar el nido" la que se cultivaba en la sociedad feudal de pequeña producción. Todos utilizaron coloquialismos nítidos de Beijing y lenguaje humorístico para exagerar las costumbres populares de Beijing y, a través del análisis de la psicología nacional conservadora y pacífica, expresaron sus preocupaciones sobre el destino de la patria, mostrando su personalidad artística y perspectiva ideológica únicas. Después de que las tres obras fueran publicadas por entregas en "Novel Monthly", atrajeron la atención del mundo literario. En 1926, Lao She se unió a la Asociación de Investigación Literaria. En el verano de 1929 regresó a China pasando por Europa y Asia. Mientras estuve en Singapur, me inspiraron las crecientes demandas de liberación nacional y escribí la novela corta "El cumpleaños de Xiaopo", que reflejaba el despertar de la nación oprimida. Al regresar a su patria en 1930, se desempeñó como profesor asociado en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Qilu en Jinan y editor en jefe de Qilu Monthly. En 1925, se publicó la primera novela de Lao She, "La filosofía de Lao Zhang", basada en la experiencia de Lao She en el sector educativo de Beijing. La novela expuso la oscuridad y el caos en el campo de la educación bajo el gobierno de Beiyang y mostró un estilo artístico humorístico. En el verano de 1934, fue a la Universidad Qingdao Shandong como profesor de literatura china. En el verano de 1936 dejó su trabajo como profesor y se dedicó a la creación literaria. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, fue a Wuhan y Chongqing para presidir el trabajo de la Federación Antijaponesa de Círculos Literarios y Artísticos de toda China, se desempeñó como director ejecutivo y líder del equipo de asuntos generales, y organizó la publicación. de la revista "Literatura y Arte Antijaponeses". En marzo de 1946, por invitación del Consejo de Estado, viajó a Estados Unidos para dar conferencias durante un año. Una vez expirado su mandato, se quedó en Estados Unidos para escribir. Regresó a Beijing a finales de 1949. Se desempeñó como miembro del Comité de Cultura y Educación del Consejo de Estado, miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, vicepresidente y secretario. de la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos, vicepresidente de la Asociación de Investigación de Arte y Literatura Popular China, miembro de la Asociación de Dramaturgos Chinos y de la Asociación de Ópera China, y miembro de la Asociación de Arte y Literatura de Beijing, presidente de la Federación de Escritores Chinos. Industria y Comercio. Fue perseguido hasta la muerte por la Banda de los Cuatro en 1966. Soy un peón en el mundo literario y artístico. Desde hace más de diez años practico en escritorios y taburetes todos los días. Mi pluma es una pistola y derramo mi sangre sobre el papel. Lo único de lo que puedo estar orgulloso es de mi diligencia; no tengo en mente la estrategia del general, pero hice lo que debía hacer. Lo fue, lo es y espero que lo sea en el futuro. El día que entre en la tumba, espero que alguien me regale una pequeña tablilla con la inscripción: Aquí descansa un soldado concienzudo del mundo literario y artístico. ——Lao Ella