¿Cuál es el poema completo "Frente al mar y floreciendo flores primaverales"?

El poema completo Frente al mar con flores primaverales es el siguiente:

A partir de mañana, sé una persona feliz

Alimenta a los caballos, corta leña y viaja. alrededor del mundo

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A partir de mañana, preocúpate por la comida y las verduras

Tengo una casa frente al mar, con flores primaverales floreciendo

Desde mañana en adelante me comunicaré con cada familiar

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Cuéntales mi felicidad

Ese rayo feliz me lo dijo

Se lo diré a todos

A cada río y a cada río Una montaña recibe un nombre cálido

Extraño, yo también te deseo lo mejor

Que tengas un futuro brillante

Que tu amante eventualmente se case

Que seas feliz en este mundo

Solo quiero mirar al mar y que florezcan las flores de primavera

Introducción a la obra

"Frente al mar", la primavera es cálida y las flores florecen" es un poema lírico escrito por Haizi en 1989.

El poema tiene tres estrofas. La primera estrofa expresa el anhelo del poeta por un reino de vida simple, simple y libre, y su espíritu de exploración del mundo "eterno" y desconocido. La segunda sección describe la alegría incontrolable del poeta tras encontrar la felicidad. La tercera sección escribe sobre las bendiciones del poeta para el mundo.

El poeta combina la expresión directa de sus pensamientos con sugerencias y técnicas simbólicas, haciendo que todo el poema sea claro y profundo, brillante e implícito, cordial y solemne, rico, expresando el anhelo de felicidad del poeta pero el sentimiento de soledad y desolación. .

Texto original de la obra

A partir de mañana, sé una persona feliz

Alimenta a los caballos, corta leña y viaja por el mundo

A partir de mañana, preocupándome por la comida y las verduras

Tengo una casa frente al mar, con flores que florecen en primavera

A partir de mañana, me comunicaré con todos los familiares

Diles que yo La felicidad de la felicidad

Ese relámpago feliz me dijo

Se lo diré a todos

Da cada río y cada montaña un nombre cálido

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Extraño, también te deseo lo mejor

Que tengas un futuro brillante

Que tu amante eventualmente se case

Que puedas obtener la felicidad en este mundo

Solo quiero mirar al mar y ver florecer las flores de primavera

Traducción al inglés

De mañana en adelante seré un hombre feliz.

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Cepillando, cortando y viajando por todo el mundo.

A partir de mañana, me ocuparé de los alimentos y las verduras.

Viviendo en una casa hacia el mar, con flores de primavera.

A partir de mañana escribiré a cada uno de mis seres queridos.

Contándoles mi felicidad .

Lo que me ha dicho el rayo de la felicidad

Lo difundiré a cada uno de ellos.

Dad un nombre cálido a cada río y a cada montaña. .

Extraños, también os desearé felicidad.

¡Que tengáis un futuro brillante!

¡Que los amantes lleguen a convertirse en cónyuges!

¡Que disfrutes de la felicidad en este mundo terrenal!

Sólo deseo mirar al mar, con flores de primavera.

Antecedentes creativos

Este poema fue escrito el 13 de enero de 1989, poco más de dos meses antes de que el poeta se suicidara acostado en un tren en marzo del mismo año. El autor pertenece a la "generación" que "la noche me puso los ojos negros, pero los usé para encontrar la luz". Él vivió personalmente la era de sofocar los deseos materiales y centrarse sólo en la espiritualidad en los años 1960 y 1970, hasta el abandono. del espíritu a finales de los años 1980, el proceso de transformación social de los deseos materialistas. Frente a la realidad, el autor idealista se confunde, sus esperanzas se hacen añicos y siente que ya no puede "habitar poéticamente en el mundo". En comparación con otros que se entregan ciegamente a la felicidad de la vida material, él siente más dolor por la división y la contradicción internas. Este poema es la cristalización de su dolorosa experiencia en la vida.

Apreciación de la obra

Este poema canta la sinceridad y bondad de un poeta en un lenguaje sencillo, claro y significativo. El protagonista lírico quiere ser "una persona feliz" y está dispuesto a contarles a todos el "relámpago de la felicidad". Incluso a los extraños, le deseará sinceramente "felicidad en el mundo". En el mundo en la imaginación del poeta, todo es tan fresco y hermoso, lleno de vitalidad y vitalidad, y hay emociones positivas y alegres entre líneas. A primera vista, todo el poema es un deseo sincero para las personas de una manera sencilla y alegre.

El mar es la imagen central de los poemas del autor. Es vasto, refrescante y lleno de vitalidad. Es el hogar del reposo, el hogar de la lucha, el hogar de los ideales y la espiritualidad del autor. destino como "hijo del mar", es donde podrá encontrar la verdadera felicidad. Frente al mar, florecen flores primaverales, lo cual es un espejismo, pero es un sentimiento brillante y feliz que el autor puede sentir. El significado y la tensión de este tema radica en el hecho de que destroza los estereotipos de pensamiento de la gente en la vida real y luego los reorganiza caleidoscópicamente, haciéndolos más brillantes con su propia idea dominante fuerte. Por supuesto, las flores deberían florecer en la tierra caliente, pero el autor le deja obstinadamente ("Sólo deseo") florecer en su propio mar de felicidad, en la búsqueda de sus ideales, todo en la realidad ("Alimenta a los caballos, Picar leña, cuidar los cereales y las verduras"), sólo para alimentar tu cuerpo para que tu corazón lata y tu imaginación vuele.

Hay dos sistemas en todo el poema. Un sistema comienza con "alimentar a los caballos y cortar leña", continúa con "a partir de mañana, ocúpate de la comida y las verduras" y termina con "Tengo una casa frente al mar, con flores primaverales". A través de su propia descripción, el autor rebaja la vida feliz del mañana al nivel más bajo de la vida terrenal, señalando que la vida de hoy está demasiado limitada por las trivialidades mundanas. Habla principalmente de los aspectos materiales de la creación de una vida feliz. La última línea del poema, "Sólo quiero mirar al mar, con flores primaverales floreciendo", es un eco lejano de este sistema de rima. En términos de significado externo, el poema "Frente al mar, las flores de primavera están floreciendo" puede considerarse como una parte importante de este sistema de rima, pero cuando se lo toma en su conjunto y se explora y analiza el significado interno, es muy obvio; que "frente al mar, las flores florecen en primavera" También existe una relación de rima entre las dos frases "mar" y "flores de primavera florecen". Este sistema de rima utiliza imágenes de la vida diaria para representar cuidadosamente, revelando un deseo relativamente simple. y emoción sincera El otro sistema consiste en " "Extranjero, yo también te bendigo" comienza y termina con "Que todos los amantes se casen". Este sistema es un vínculo entre lo anterior y lo siguiente. No es sólo la herencia de ". Cuéntales mi felicidad" en el segundo apartado, pero también la penúltima línea del tercer apartado. La segunda frase de "Que seas feliz en este mundo" expresa los buenos deseos y la fraternidad del protagonista lírico.

El El primer párrafo de este poema trata sobre "yo". "; y los párrafos segundo y tercero, es decir, la segunda parte, tratan sobre "yo y los demás". La primera frase de la segunda parte es "A partir de mañana, Me comunicaré con todos los familiares". De aquí en adelante, "Yo "El alcance de la comunicación continúa expandiéndose, desde los familiares hasta todos, hasta cada río y montaña, y finalmente hasta los extraños. A medida que el alcance se expande, la negatividad y la contradicción se filtran gradualmente en el poema, hasta formar finalmente "deseos" y "Lo contrario de "sólo deseo". Enviaba cartas a personas conocidas y daba bendiciones a extraños, todo con el propósito de desearles felicidad, la misma felicidad que él. Si la forma La felicidad es diferente, la experiencia de la felicidad debe ser la misma, por eso la última frase, Haizi Expresando absoluta confianza en la felicidad que siento, "Frente al mar, las flores de primavera están floreciendo" es un resumen de dos partes, una es un resumen de "mi" vida y esperanza, y el otro es un resumen de "yo" y los demás, resumen de la relación entre ellos.

Al final del primer párrafo, "Tengo una casa frente al mar, con flores primaverales" parece positivo y optimista. No hay ningún elemento negativo en todo el poema. Esta casa es embriagadora y se enfrenta a ella. mar vasto, su temperatura es primaveral y su rostro es de flores. Como resumen de la primera parte, esta frase esboza "mi felicidad" del mañana. Cuando se trata sólo de "yo", "frente al mar, las flores de primavera florecen" es armonioso e íntimo con la vida secular. En conjunto, constituyen mi felicidad, que incluye alimentar a los caballos, cortar leña y cuidar la comida y las verduras. también "frente al mar, con flores primaverales". En la segunda parte, en lo que respecta a mi relación con los demás "en el mundo", hay una cierta división, y el otro forma una cierta oposición conmigo, en la que "frente al mar", la primavera es cálida y las flores florecen. "no puede estar en armonía con la vida secular. En cambio, se convierte en el refugio de "yo" después de que dejo la vida secular. Es el último punto de apoyo, el último calor y el último consuelo de "yo". Por tanto, la contradicción del "yo" es por la aparición del otro. Ante la aparición del otro, el mañana será armonioso y hermoso.

El tema de todas las frases de todo el poema es "Yo", hay cinco en cada frase, y los versos finales de cada párrafo comienzan con "Yo": "Tengo una casa, frente al mar , “La primavera es cálida y las flores florecen”, “Se lo diré a todos”, “Sólo quiero mirar al mar y la primavera es cálida y las flores florecen”. Estos tres poemas expresan tres estados diferentes, desde poseer, contar y devolver. Las "flores de primavera" del último párrafo forman un ciclo con el primer párrafo. La felicidad comienza en mi mundo y gradualmente abraza a la gente y al mundo exterior. Sin embargo, finalmente regresa a mi "mar y primavera". En el primer párrafo, "Frente al mar, florecen las flores de primavera" es el estado de mi mundo, un resumen alegre, y al final, se convierte en mi último pedazo de cielo y punto de apoyo. Cuando intenté difundir el calor de la primavera por el mundo, de repente descubrí que sólo yo necesitaba el sol. A lo largo del poema, el tema es todo "yo", y falta la comunicación entre los sujetos. Transmito hacia afuera, brillo y me retiro. Todos estos son mi propia imaginación, movimientos y expresiones. A partir del segundo párrafo del poema, el tema del poema es la comunicación, desde el relato hasta la bendición. Sin embargo, todo es unidireccional, solo "yo", no hay diálogo entre sujetos, ni siquiera la imaginación de otros sujetos. Entonces este El mundo es extraño.

En el último párrafo del poema, "extraño" es un título interesante. Los extraños originalmente pertenecen a "todos" en el segundo párrafo. Desde un punto de vista semántico, son las mismas personas, pero forman dos relaciones diferentes con "mí": una es transmitir felicidad a todas las personas, la otra son extraños. que "también os bendiga". Están tanto dentro como fuera de mi círculo, formando una cierta ambigüedad. Intenté contarles mi felicidad y dejarlos entrar en mi círculo, pero al final, en mi corazón, todavía sólo pertenecían al exterior. "Extraño, yo también te bendigo". Según la teoría lingüística de Benvenister, "yo/tú" somos la estructura básica de la comunicación. Cuando estamos tú y yo, hay comunicación. En el poema, sin embargo, este intercambio se ve interrumpido por el título "extraño". En la vida diaria, después de comunicarnos, ya no somos extraños. Aquí "yo/tú" siempre somos desconocidos, lo que significa que la comunicación no se completa. Además, todos los que se enfrentan al poema quedan inmediatamente incluidos en el título de "extraño" y se convierten en "tú" bendecido por Haizi. Al igual que la palabra "tú", extraño también es una palabra que expresa "mutualidad". Cuando Haizi llama a "tú" un extraño, en realidad se trata a sí mismo como un "extraño" para "ti" y se trata a sí mismo como un "extraño". a todos. Humanos “extraños”. La extrañeza se destaca en los intercambios y las bendiciones. Esta no es una bendición que nos acerca en la vida diaria. Indica deseos y valores diferentes.

En términos de tiempo, este es un poema que comienza mañana. Las primeras frases de los tres versos son todas frases imperativas. El objeto del imperativo no son los demás sino uno mismo. El comienzo del poema es un llamado a las propias acciones desde la perspectiva del mañana, pidiendo la propia felicidad y la felicidad del mundo. Las acciones de los dos primeros párrafos de este poema pertenecen al tiempo futuro, mientras que en el tercer párrafo entran en el tiempo presente.

Las oraciones imperativas en los dos primeros párrafos son todas acciones específicas, "Sé una persona feliz", "Alimenta a los caballos, corta leña, viaja alrededor del mundo" y "Comunícate con todos los familiares", todas estas son acciones planificadas por "Yo". , Capítulo 1 La oración imperativa de tres párrafos hace que el poema entre en un acto imaginativo, nombrando las montañas y los ríos. Esta no es una acción que deba completarse "mañana". Cuando "yo" escribí este poema, nombré un nombre cálido. ya completado. De la misma manera, las bendiciones y deseos se pueden cumplir en el mismo momento que imaginas, sin necesidad de "mañana". El poema comienza desde mañana, pero avanza hacia hoy. Cuando finalmente dije "Sólo quiero mirar al mar, con flores de primavera floreciendo", volví a la realidad de mi alma. Lo único que realmente puedo desear y conseguir es una casa "frente al mar, con flores primaverales", una casa donde sólo vivo yo. La poesía completa un ciclo tanto en el espacio como en el tiempo. En el espacio, sale al mundo exterior y finalmente regresa a su pequeño mundo en el tiempo, pasa del mañana al hoy; En este proceso de difusión espacial, el tiempo en la poesía se pierde irremediablemente y el mundo que originalmente pertenecía al mañana se transforma en un mundo espacialmente inaccesible, un mundo imposible. Se renuncia al tiempo. La transformación del tiempo en espacio también se muestra en la frase más importante del poema. "Tengo una casa, frente al mar, con flores de primavera." Analice este poema desde el punto de vista estructural y semántico. "Frente al mar" y "Flores de primavera" son ambas descripciones de la casa con. "frente al mar" es muy útil, pero el florecimiento de las flores primaverales es muy peculiar, porque en sí mismo es una descripción del tiempo, no una descripción del espacio. El florecimiento de las flores primaverales en sí es un proceso en el tiempo, más que un proceso en el tiempo. Al ver cosas en el espacio, cuando la gente dice Cuando florece la primavera, no indica las flores y los árboles que ve, sino que expresa la llegada de la estación. El dicho comúnmente usado en chino es "espera hasta que la primavera se caliente y las flores florezcan", que es una narración del tiempo, pero el poeta usa las estaciones para describir una casa, lo que solidifica este tiempo en el espacio y hace que el tiempo sea espacial.

El verbo en el primer párrafo del poema es actuar, el verbo en el segundo párrafo es contar y el verbo en el tercer párrafo es bendecir (desear). Los comienzos de las tres estrofas son frases imperativas, que son una combinación de deseos y acciones, sin embargo, al final del poema sólo hay deseos: frente al mar, flores de primavera floreciendo. Desde la perspectiva de los verbos, "yo" vuelve de la acción al deseo, de "ser" una persona feliz a confirmar el estado en ese momento - sólo quiero mirar al mar y las flores florecen en primavera. Al final renuncié a la acción. Al igual que hoy, tengo la belleza del alma, pero no tengo una vida feliz en el mundo. El poeta renuncia al "mañana". En sus comentarios, muchos críticos enfatizaron que "la felicidad del mañana" significa la infelicidad de hoy. Por ejemplo, Yang Wenjun escribió en "Melancholy Haizi, Melancholy Poems": "El llamado 'a partir de mañana, sé una persona feliz' es irónico. declaración, lo que significa que no somos felices ahora, y 'mañana' es sólo un vago indicador del tiempo." Estos comentarios son razonables, pero el poema expresa más complejidad y misterio. De hecho, ya sean las flores de primavera que florecen hoy o los viajes alrededor del mundo de mañana, todos son reinos de la imaginación espiritual, y la felicidad humana no siempre es un estado continuo. Siempre está en la memoria del ayer y en los sentimientos del hoy. esperando con ansias mañana. El anhelo por el mañana significa ciertamente una cierta negación de la realidad, pero también brilla con la esperanza de felicidad. La verdadera tristeza de este poema no se trata de la infelicidad actual y la esperanza del mañana, sino del abandono del mañana. "Yo" finalmente sentí que las acciones que imaginaba no tenían valor para el mundo, e incluso no tenían valor en mi imaginación. ahí está el lugar de mis acciones. "El único deseo" es una afirmación, una afirmación del presente, pero esta afirmación se produce a costa de la negación del mañana. El primer párrafo del poema es una afirmación del mañana, "A partir de mañana, sé una persona feliz", lo que implica la negación del hoy. Al final del poema, "Solo deseo" es una afirmación de la realidad, lo que implica la negación. del mañana. Si la infelicidad de hoy es lamentable, entonces la negación del mañana es la verdadera tragedia. El mañana, como rayo de luz que ilumina el hoy, pasa como el relámpago en la poesía. No puede calentar al mundo, ni puede calentar a los extraños, ni puede iluminar mi futuro.

Comentarios de expertos famosos

"Marzo de marzo - Comente los poemas cortos de Haizi": "La gente dice que este poema "Frente al mar, la primavera es cálida y las flores florecen" es El más claro y claro entre los poemas de Haizi. El más cálido. Hay muchas palabras esperanzadoras en el poema... Sin embargo, en la cálida primavera, hay un mensaje oculto del invierno: una especie de doloroso peligro y tristeza. todo comienza a partir de mañana. Mañana, ¿dónde estará el poeta? Bendijo a todos los extraños pero se llevó a sí mismo.

Al final, la felicidad del mundo no tiene nada que ver con Haizi. "La primavera es cálida y las flores florecen" es solo un regalo antes de que el poeta se vaya. "

Apreciación de "Frente al mar y flores primaverales florecientes" de Liu Zhenfu: Alguien analizó a Haizi y dijo: "El conflicto a largo plazo entre el primer yo débil y el segundo yo fuerte hizo que sus poemas aparecieran una y otra vez. de nuevo lo que Jacobson llama "simetría". "La llamada" simetría "se refiere a la personalidad dual. Es decir, refleja las características de ser débil por fuera pero fuerte por dentro: el poema tiene una apariencia débil, "Alimentar a los caballos, cortar leña, viajar alrededor del mundo", "Frente al mar, cálida primavera "Las flores florecen", la letra es suave y ligera, y este poema también es elegante y elegante, sin embargo, el corazón del poema también tiene una esencia fuerte, y hay una; Un corazón noble y orgulloso se esconde detrás de las palabras "Solo quiero mirar al mar", para que la gente vea la imagen de un poeta independiente parado en la playa, que es la imagen de un autoproclamado rey. Esta doble personalidad también puede ser. subdividirse en: cercanía y rechazo de otras personas y de la vida secular, y alegría en la experiencia de la vida real y tristeza, franqueza e implícita en la expresión del sentimiento literario... si se refina más, hay aproximadamente tres niveles de conciencia: La conciencia secular, la conciencia sublime y la conciencia de escape no son muy "armoniosas" cuando se organizan juntas, lo que simplemente muestra que el comportamiento de Haizi no es armonioso detrás de la pureza, la claridad y la mundanalidad de las emociones, el poema contiene algo complejo y contradictorio.

Acerca del autor

Haizi (1964-1989), anteriormente conocido como Cha. Haisheng, nacido en la aldea de Chawan, ciudad de Gaohe, condado de Huaining, provincia de Anhui, es un joven contemporáneo. Poeta que creció en el campo. Fue admitido en el Departamento de Derecho de la Universidad de Pekín en 1979 cuando tenía 15 años. Comenzó a escribir poesía en 1982 mientras estaba en la universidad y se graduó en la Universidad de Pekín en 1983. Posteriormente fue asignado a trabajar. en la Sección de Investigación y Enseñanza de Filosofía de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China en Beijing. Se suicidó acostado en el tren cerca de Shanhaiguan el 26 de marzo de 1989. Tenía sólo 25 años. La vida del poeta, desde "Asian Copper" de 1984 a 1989. El último poema "Spring, Ten Haizi" fue escrito el 14 de marzo de 2011. Haizi creó casi 2 millones de palabras de poesía, dramas poéticos, novelas, ensayos y notas. entre los más famosos se incluyen "Cobre asiático", "Campo de trigo", "Sueños como caballos", "Poemas de la noche oscura - Dedicados a la hija de la noche oscura", etc.

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