86. Soy feliz de tener dos ojos y hacer más amigos. Lo odié durante diez años y terminé de leer todos los libros. 87. Cuántas familias aristocráticas han acumulado virtud en los tiempos antiguos y modernos, y cuántos sabios en el mundo aún están estudiando. 88. Abrir un libro es beneficioso, el conocimiento es poder de superación personal, el tiempo es más valioso que el oro. 89. Diez mil volúmenes de poemas y libros son difíciles de leer en todo momento, pero después de diez años de ventanas frías, tres tambores y cinco luces los harán más brillantes. 90. Estudiar bien, hacer mejores negocios y estudiar mejor Iniciar un negocio es difícil, pero hay que superar las dificultades. 91. Ama los libros y lee. Los libros tienen su propio gran mundo; subir escaleras es una nueva cima. 92. La diligencia es el camino, y debes tener tu propio camino para escalar la cima de los libros; si trabajas duro, tendrás miedo del vasto mar. 93. ¿Qué se está moviendo? Hay ocho coronas de laurel de flores de albaricoque en febrero; quién me apremia, la luz de la noche es el gallo a media noche. 94. El hogar en el mundo no es más que la virtud; el primer bien del mundo es el estudio. 95. Escuche el sonido de la lectura bajo el viento y la lluvia. Los asuntos familiares, los asuntos nacionales y los asuntos mundiales, se preocupan por todo 96. Muerde algunos libros útiles para saciar tu hambre; cultiva algunos bambúes nuevos, como tus hijos y nietos. 97. Si hay una constante, ¿por qué hay que acostarse a las cinco y levantarse a las cinco? La más inútil, ¿cómo es posible congelarse durante diez días en un día? 98. Los libros son como largas escaleras que me llevan a la cima del conocimiento; el aprendizaje es un barco que lleva a las personas al océano de la verdad. 99. A lo largo de los siglos, EMI no ha acumulado más que virtudes; en el cielo y en la tierra, el primer producto sigue siendo leer 100 libros, y la tendencia de leer miles de libros en el pasado continúa. Lingyun está decidida a inspirar futuros métodos familiares, que serán más sinceros y memorables.
(30) Consejos de pesca Su Dongpo y el monje Foyin eran buenos amigos. A menudo se burlaban el uno del otro en sus poemas y se divertían mucho con ellos. Aunque Foyin era monje, nunca evitó comer carne.
Un día, guisó pescado y estaba a punto de comérselo. Mirando hacia arriba, Su Dongpo entró por la puerta del templo. Pensé: si no llegas temprano, no llegarás tarde. Se caerá tan pronto como te comas el pescado, así que no se lo des todavía.
Desesperado, rápidamente giró su barbilla, la colocó en el plato de pescado y la empujó a un lado. Tan pronto como Su Dongpo entró por la puerta del templo, olió el fragante olor a pescado y pensó: Es mejor llegar temprano que llegar a tiempo para poder disfrutar de la deliciosa comida.
Levanta el telón y echa un vistazo, Buda.
2.2 Las coplas van acompañadas de explicaciones. Las "Notas conjuntas sobre acontecimientos históricos modernos y modernos" de Jing Changchun contienen un pareado con la inscripción de los mártires de Huanghuagang, que dice: Las hojas blancas son valiosas y las flores amarillas secas son fragantes.
El primer pareado es muy caballeroso. La "flor amarilla" en el segundo pareado se refiere tanto a las colinas de flores amarillas como a los crisantemos. Es un juego de palabras que implica el espíritu inmortal de los mártires.
- El emperador Guang estaba preocupado por este asunto, y su hermano Guang Po vino a Beijing y expresó su voluntad de hacer esto por él.
En la víspera de Año Nuevo, Guangpo presentó el siguiente verso al emperador: Hay setenta y dos sabios bajo tierra, y los sabios cambian de color; hay 28 estrellas en el cielo, y la luz primaveral brilla cada una; noche. Después de que Kangxi lo vio, lo elogió mucho.
Setenta y dos más veintiocho es exactamente cien, que es una generación de cientos de pares. Se puede decir que es hábil en el uso de los números. "Xian, Xian" y "Su, Su" están conectados entre sí.
"Salvia" y "alojamiento" son palabras que se superponen. Los setenta y dos sabios se refieren a los discípulos particularmente destacados de Confucio.
Hay muchas formas de solucionar el problema del cambio de color. Según Yan Shigu, la apariencia no es importante. - .
Lian Yue: La fe es lo que dice la gente, si quieres ganarte la confianza de los demás, también debes cumplir tus promesas; Yu, la gente de Henan decía: Fumar es la causa de los incendios, fumar es la causa. Un fenómeno común, por lo que deberías dejar de fumar. Un pareado es un par de personajes.
"Personas" y "Palabras" se convierten en "Fe", y "Fuego" y "Causa" se convierten en "Humo", que se puede ver desde ambos lados. - .
Guo Moruo todavía era muy joven en ese momento. Cuando escuchó la noticia, pensó en un plato famoso en Sichuan, que podría estar relacionado con el vino, así que preguntó: Samsung Brandy, May Huang. Meitiano. En términos generales, sólo sabemos que "Huang Meitian" se refiere al clima, pero no al nombre del plato. Pensamos erróneamente que este pareado era "despiadado". De hecho, un vino y un plato tienen un significado muy coherente.
En la parte superior está incrustado el nombre de la marca y el nombre del vino, y en la parte inferior la hora y el nombre del plato. - .
Un día, Tang dijo: El director Jia estaba borracho, pero no estaba fingiendo. Zhang dijo: Bebí todo el vino. Jia Dao fue un poeta de la dinastía Tang.
Liu Ling, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" de la Dinastía Jin Occidental, era adicto al alcohol y una vez escribió la "Oda a la virtud del vino".
Hay dos enfoques a este respecto.
"Jiadao" tiene la misma pronunciación que "Jiaodao", "Liu Ling" y "Liu Ling", que es una "palabra mixta" "Jiadao" y "Liu Ling" son verbo-objeto; frases, también puedes ver que Zuo es la ortografía homofónica de "Jiadao" y "Liu Ling". - .Rey Mabin, Rey Robin, Rey Malogbin.
No se detallan las principales obras de Dragon Palace II. Ma Bin, también conocido como Ma Zhou, nació a principios de la dinastía Tang y sirvió como censor durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang.
Luo también era de principios de la dinastía Tang y fue uno de los "Cuatro héroes de principios de la dinastía Tang". Sus poemas están llenos de palabras de dolor e indignación. Una vez escribió "Sobre las artes marciales". Los principales métodos de pareados incluyen análisis de palabras, tautología y nombres incrustados.
- .Demuestra que tus antepasados no tuvieron derechos durante mucho tiempo. Más tarde, cuando vi los zapatos bordados que llevaba la novia, se me ocurrió un dicho: Los zapatos bordados están bordados con fénix y los fénix del cielo caen al suelo.
Debido a que el dragón en la vela está hecho de velas, arde al mismo tiempo, por eso se dice que "sale del fuego". Debido a que los zapatos en los pies están bordados con fénix, así es. Se dice que es "ven al lugar".
Sobre la unidad de contradicciones e intereses. - .
Cuando alguien entra al templo, recibe la siguiente frase: Hay un hombre en la montaña solitaria, un general con una espada y un caballo, no hay siguiente frase. Cuando el último erudito fue atado a un bote en el río, dos pescadores se atraparon entre sí y colocaron el anzuelo: dos pescadores se atraparon a ambos lados del río, y dos pescadores se engancharon entre sí.
La inteligencia de las conjunciones reside en el uso de los números. Los números de la primera parte del libro son todos uno, pero se cambian por "solitario", "solitario", "uno", "horizontal" y "caballo".
El número de líneas descendentes es siempre dos. El uso de "dos", "clip", "par" y "doble" hace que la gente sienta lo mismo. - .Ji Dui dijo: Fuera de su tipo, debería ser excepcional.
Se utilizan coplas como alusiones. Fuerte y profundo.
Las dos primeras frases de la primera parte del dístico tratan sobre el Tao de Confucio, y salen las Analectas de Confucio. Esta declaración es el Monte Tai.
Las dos primeras frases del segundo pareado hablan de la grandeza de Confucio, y las palabras "Mencius, Gongsun Chou" también hablan del monte Tai. Las dos primeras frases de los pareados superior e inferior se autocorrigen, y "Zhimi" y "Hu Qi" son tautología.
-. La pronunciación de "法" y "法", "jia" y "架" son iguales pero los caracteres son diferentes, lo que confunde la diferencia.
Córtate el pelo y haz una fortuna, usa un yugo y viola la ley, el contraste es interesante. - .
Un día, Liu Jinmen y otros tomaron prestado el jardín para disfrutar de los crisantemos, y el dueño pidió un nuevo pareado. Cuando le preguntó a Dios qué bien tenía, respondió: "No hay nada mejor que amar los crisantemos como los oídos de la vida".
Kinmen cree en la caligrafía: Sólo los crisantemos son vida, no hay derecho en la actualidad; . Le pregunté al anfitrión cuál era su apellido y respondió que su apellido era Zhao, así que tuve que descargarlo: resultó ser un dios.
Song Xue, como objeto natural opuesto al "crisantemo", es también el nombre de Zhao Mengfu. Sin duda, es un eufemismo del apellido Zhao y también es un gran halago para el maestro. - .
Era famoso por "Pangeng" y "Ji Zi". Cuando Zeng Guofan estaba destinado en Anqing, escuchó su nombre y lo llamó.
Cuando se le preguntó sobre sus antecedentes familiares, se enteró de que todos sus antepasados nacieron en la misma familia, por lo que tomó la palabra "ming" y dijo:.
3. Buscar 12 coplas de sentimientos heroicos, verter escarcha sobre melocotones y ciruelas aumentando gradualmente y publicar artículos en el período de primavera y otoño para cultivar melocotones y ciruelas en la oscuridad. Hay todo tipo de personas con ideales elevados en el mundo, que crean estrellas. El cálido campus de China está lleno de melocotones y ciruelas. Trabaja duro y establecete para cultivar talentos. La brisa primaveral se convierte en lluvia, humedeciendo las cosas en silencio, compitiendo para convertirse en miles. de árboles, compitiendo para convertirse en miles de árboles, cultivando Más talento, canto, baile y alegría. Li Xiaochun está por todo el campus, su conocimiento es ilimitado y puede trepar a los petardos dos o tres veces con diligencia. A las cuatro o cinco en punto, el mundo es como las flores de los ciruelos y el mundo es como la primavera. Cuando regrese la primavera, el país será fuerte, la gente será próspera, las montañas y los ríos serán hermosos, el paisaje será hermoso y habrá muchos acontecimientos felices en China. No hay brisa primaveral en ningún lugar de China. El invierno se ha ido y las montañas son hermosas, el agua muestra el canto de los pájaros y las flores están fragantes en primavera, y todo se renueva. El país nunca envejece. La gente de Yongchun, China, está feliz y decidida. Todo es posible, 120 Qin Guan eventualmente pertenecerán al pueblo de Chu.
4. Puedes saber qué es Su Dongpo a partir de un pareado1. Shan Mo, Wei Yun, Qin Xueshi, Hua Ying, Liu Tuntian, Qin Guan y Liu Yong eran todos buenos amigos de Su Dongpo.
Qin Guan escribió un muy buen poema "Man Fang Ting". La primera frase es "La montaña frota a Wei Yun". Su Shi llamó a Qin Guan "La montaña frota a Wei Yunjun". Fan Wen, el yerno de Qin Guan, es honrado con el nombre de su suegro.
A menudo se presentaba: "Soy el yerno de Samuel Weiyun".
Liu Yong se retiró de su puesto como Yuan Wailing, por lo que pasó a llamarse Liu Tuntian. En ese momento, "Broken Formation" de Liu Yong también tenía la famosa línea "Reflection of Revealing Flowers". Por eso, la gente de esa época también llamaba a Liu Tuntian el "reflejo de las flores".
Una vez, Su Dongpo estaba bebiendo en la misma mesa que Qin Guan y Liu Tuntian. Cuando el vino estaba medio bebido, Su Dongpo estaba lleno de poesía y combinó aleatoriamente sus nombres y apodos en un pareado: Shan Mo, Wei Yun, Qin Xueshi, Lu Jingying, Liu Tuntian, Liu Qin. profundamente impresionado por el ingenio y el humor de Dongpo.
2. El poeta Yingying es mayor y Yan Yan está ocupado con el poeta de la dinastía Song del Norte, Zhang Xian. Le gusta escribir despacio. Fue apodado "Zhang Sanying" por sus tres cuartetas: "Las nubes atraviesan la luna y las flores crean sombras", "El telón se enrolla y las flores hacen sombra" y "La luz cae sin sombras". Después de retirarse al campo en sus últimos años, tenía más de ochenta años y tenía una geisha en casa.
Una vez, Su Dongpo lo visitó y le presentó un pareado para burlarse de Zhang Xi'an. El pareado dice: El poeta Yingying, que era muy anciano, citó la historia de "La historia de Yingying" escrita por Yuan Zhen de la dinastía Tang (convertida en el drama "El romance de la cámara occidental" de la dinastía Yuan) en El ocupado pareado de Yan Yan cuando su hijo regresó. Compare a Zhang Xian con el erudito romántico Zhang Xun.
Zhang Xi'an tomó los versos e hizo un verso que decía: La tristeza es como un salmonete, sabiendo que la noche siempre es perezosa y las mariposas están ocupadas en primavera. Este pareado se hizo una confesión a sí mismo, con excelentes rimas y caracteres, y fue profundamente apreciado por Dongpo. 3. La gente solía ser monjes. Un hombre puede convertirse en Buda, pero una mujer es tan humilde como una doncella. A las mujeres también se les puede llamar esclavas de Su Dongpo y Foyin hablando del budismo. El sello del Buda se jacta de que el Dharma no tiene límites y que el Dharma no tiene límites.
La hermana de Su Dongpo, Su Xiaomei, estaba escuchando a escondidas detrás de la cortina, por lo que quería apuñalarlo. Escribió un pareado de caracteres divididos y le pidió a la criada que lo sacara y se lo diera a Su Dongpo. Dongpo echó un vistazo y dijo: "¡Interesante, interesante!" Le leyó a Foyin: Una vez que una persona se convierte en monje, puede convertirse en un Buda. ¿Cómo pudo Foyin darse por vencido voluntariamente cuando vio que se estaba burlando de sí mismo? Después de pensarlo un poco, finalmente escribió este pareado. Escríbelo y dáselo a Dongpo. Después de que Dongpo lo leyó, se lo dio a Su Xiaomei. Cuando Su Xiaomei lo vio, dijo: las mujeres son tan humildes como las sirvientas, a las mujeres también se les puede llamar esclavas. 4. Una belleza se sienta en la tienda de gasa verde, se lavan las peonías en agua clara y se remojan las calabazas. Un día, Su Xiaomei estaba luchando con los poemas de Su Dongpo. Inesperadamente, entró Foyin y rápidamente se escondió en la tienda.
Foyin vio esta situación, es decir, tenía la boca atada: Bisha estaba sentada en la tienda de la belleza, y la hermana de Shaoyao pensó para sí misma, este monje es realmente molesto. Su hermano y hermana menores conversaban alegremente, pero tú rompiste y seguías jugando con mis poemas. Bueno, te llamaré y te regañaré.
Entonces leí: El monje se lavó junto al estanque transparente y mojó la calabaza, "¡Moja la calabaza!" Su Dongpo aplaudió y elogió a Foyin por tocar su cabeza calva y sonreír amargamente. .
5. Puesta de sol Cuando Su Dongpo visitó un templo, se disgustó mucho cuando escuchó que el monje que presidía el templo se había portado mal. Sin embargo, el propietario trató al famoso Su Dongpo con respeto y lo entretuvo durante varios días. Durante semanas le pidió letras a Dongpo muchas veces.
Su Dongpo sostuvo un bolígrafo en su mano y escribió un pareado: La fragancia del sol poniente persistió y se retiró un poco de fuego, de modo que el horno estaba encendido. Hacía frío y la diligencia era fuerte. El pareado estaba colgado en alto. Muchos literatos se rieron al verlo. Resultó que había dos crucigramas y la respuesta fue "Burro calvo"
6. primavera en la puerta Xiangyang, casa de Jishan. Tenía muchos amigos, incluido un poeta y monje, Foyin. Aunque este hombre era un monje, nunca rehuyó la comida y el vino. Era el día en que Su Shi vino de visita. Foyin escondió apresuradamente el pescado bajo la gran vista.
Su Shi ya había olido el pescado, pero no lo vio cuando entró. Ya lo planeé y dijo deliberadamente: La primera primavera siempre es en Xiangyang. Foyin estaba profundamente sorprendido de que su viejo amigo recitara un viejo dicho que todos conocían y dijo suavemente: "Quién no sabe que la siguiente oración es: Una buena familia. No se trata sólo de celebrar. "
Tan pronto como terminó de hablar, Su Shi dijo con una sonrisa: "Ya que hay pescado en el verde, acumulemos algo de amabilidad y saquemos un trozo para comer. "7. Montar borracho en un burro, sacudir la cabeza para saldar la deuda, agitar el remo, inclinar la cabeza para pedir dinero para el barco. Su Dongpo y Qin Shaoyou solían salir juntos.
Ese día, navegaron juntos por el río, bebieron vino, recitaron poemas y se lo pasaron genial. En ese momento, Su Dongpo vio a un borracho montado en un burro en la orilla, caminando y luciendo muy divertido. Hizo un pareado: Un borracho monta un burro, meneando la cabeza y calculando la deuda, que es muy vívido. Qin Shaoyou no cree que esto sea correcto. Mientras pensaba, de repente vio al barquero en la popa del barco. El barquero agitó los remos uno tras otro, provocando. Su Dongpo y Qin Shaoyou se rieron.
8. Panasonic Go, Songzi utiliza las piezas de ajedrez para ir a pescar, y del mimbre a menudo se cuelgan hilos de pescar. Su Shi y Huang Tingjian de la dinastía Song fueron grandes escritores. Cuando se encuentran, a menudo forman parejas para añadir interés a la conversación. Una vez, dos personas estaban jugando al Go debajo de un pino. Su Shi acababa de perder un hijo y, de repente, un piñón cayó sobre el tablero de ajedrez.
Al cabo de un tiempo, se cayó otro. Su Shi miró a Songzi y dijo casualmente: Songzi se había ido y observaba a Huang Tingjian jugar con la pieza de ajedrez todo el tiempo.
Huang Tingjian también lo sabía bien: este es un rival para mí. Huang Tingjian levantó la cabeza y miró a su alrededor, buscando el tema del pareado.
A primera vista, vio un pequeño río no lejos de ellos. Hay varios sauces en el río. La brisa sopla y los largos sauces se mecen en el agua. Había un pescador sentado debajo del árbol, pescando con una caña larga.
¿No es este un par entregado en tu puerta? Huang Tingjian dijo en la siguiente frase: La pesca de sauces, la seda de sauce a menudo va acompañada de hilos de pescar para ayudar a que el ajedrez florezca, y la prosperidad del ajedrez ayuda a que la cultura florezca. Jugaron al ajedrez y escribieron trabajos hasta muy tarde y no se detuvieron para volver a casa.
9. El perro mastica el río (monje), y el agua fluye a través del cadáver de Dongpo (poema de Dongpo). Después de que Su Dong fue degradado a Huangzhou, vivió varios años. Una noche, él y su buen amigo, el monje Foyin, fueron a navegar en bote por el río Yangtze.
Su Shi de repente señaló la orilla izquierda con la mano y sonrió sin decir una palabra. Foyin miró a su alrededor y vio un perro amarillo royendo huesos. Se dio cuenta de algo y arrojó al agua un abanico de hojas de espadaña grabado con el poema de Su Dongpo.
Las dos personas se miraron y no pudieron evitar reírse. Resultó ser un pareado mudo.
El primer verso de Su Shi significa: Perro roe huesos de río (monje), y el segundo verso de Foyin significa: El cadáver de Dongpo fluye por el agua (poema de Dongpo). 10. No hay montañas.
5. Los requisitos básicos de rima de los pareados. El nombre oficial de los pareados es pareados, comúnmente conocidos como pareados. Es una forma única de lengua, literatura y arte chinos en nuestro país y es profundamente amada por la gente. de todos los ámbitos de la vida.
En resumen, el ritmo de las coplas se compone de seis elementos, también llamados "seis fases", que se dividen en: 1. El número de palabras debe ser igual, y el número de palabras de la Los pareados superior e inferior deben ser iguales. El número de palabras en cada cláusula de un pareado largo es igual.
Existe un caso especial en el que el número de palabras en los pareados superior e inferior es intencionalmente diferente. Por ejemplo, durante la República de China, algunas personas se burlaban del dístico de Yuan Shikai: "Yuan Shikai es eterno; viva el pueblo chino". La primera parte de "Yuan Shikai" y la segunda parte de "Pueblo chino" son "lo siento". , lo que significa que Yuan Shikai siente lástima por el pueblo chino.
En las coplas se permiten palabras superpuestas o superpuestas. Las palabras plegables y superpuestas son técnicas retóricas comúnmente utilizadas en pareados, pero cuando se superponen, se debe prestar atención a la coherencia de los pareados superiores e inferiores. Por ejemplo, Gu Xiancheng de la dinastía Ming escribió "Pareado de la Academia Wuxi Donglin: Se puede escuchar el sonido de la lectura en el viento y la lluvia";
Pero trate de evitar "palabras pesadas en diferentes posiciones" y "palabras pesadas en la misma posición" en los versos. Las llamadas palabras repetidas heterotópicas significan que la misma palabra aparece en diferentes posiciones en los enlaces superior e inferior.
Los llamados homófonos significan que las partes superior e inferior de una misma palabra están opuestas en la misma posición. Pero a algunas palabras funcionales se les permite tener la misma pronunciación, como el pareado Geling del Lago del Oeste de Hangzhou: la canción de las flores de durazno y el agua que fluye entre la sombra de los árboles y la hierba;
El carácter "Zhi" en los versos superior e inferior se repite en el mismo lugar, pero está bien porque es un personaje ficticio. Sin embargo, se permite un formato especial de "énfasis heterotópico y mutuo" (llamado "caso de transposición"), como el de Lin Sen sosteniendo el dístico del Dr. Sun Yat-sen: Una persona es eterna;
Partes equivalentes del discurso En el chino moderno, hay dos tipos de discurso: palabras de contenido y palabras funcionales. El primero incluye sustantivos (incluidas las palabras locativas), verbos, adjetivos (incluidas las palabras de colores), números, cuantificadores y pronombres.
Este último incluye adverbios, preposiciones, conjunciones, partículas, interjecciones y onomatopeyas.
La equivalencia de partes del discurso significa que las palabras o frases con las mismas partes superior e inferior deben tener partes del discurso iguales o similares.
La primera es la regla de "real versus real, virtual versus virtual". Esta es la regla más básica y tiene el significado más amplio. En algunos casos, simplemente siga esto.
La segunda es la regla de correspondencia de las partes del discurso, es decir, las 12 palabras anteriores se corresponden entre sí. Esta regla debe seguirse en la mayoría de situaciones.
En tercer lugar, la regla de correspondencia semántica se refiere a juntar el mismo tipo de cosas representadas por caracteres chinos para confrontarlas. Los antiguos se dieron cuenta muy pronto de este método retórico.
En particular, los sustantivos se dividen en muchas subcategorías, como astronomía (sol, luna, viento, lluvia, etc.), estaciones (día y noche, etc.), geografía (montañas, ríos, etc.). .), oficinas oficiales (torres, etc.), puertas, etc.), vegetación (árboles, melocotoneros, ciruelos, etc.), aves (gallinas, pájaros, grullas, etc.), etc. Finalmente, existen reglas correspondientes para categorías adyacentes, es decir, las palabras de categorías adyacentes se pueden emparejar entre sí.
Por ejemplo, la astronomía se asocia con las estaciones, la astronomía se asocia con la geografía, la geografía se asocia con los palacios, etc. La tercera es la proporción estructural. La llamada proporción estructural significa que la estructura gramatical de las conjunciones superior e inferior (o la estructura de sus frases y oraciones) debe ser lo más consistente posible, es decir, la estructura sujeto-predicado es opuesta a la estructura sujeto-predicado. , la estructura verbo-objeto es opuesta a la estructura verbo-objeto, y la estructura positiva es opuesta a la estructura parcial. La estructura positiva es opuesta y la estructura paralela es opuesta a la estructura paralela.
Por ejemplo, el título de Li Bai es Torre Yueyang en Hunan: el agua y el cielo son del mismo color; el viento y la luna no tienen límites. Esta conjunción es a la vez una estructura de sujeto y predicado.
Entre ellos, "agua, cielo" y "viento y luna" son estructuras paralelas, mientras que "un color" e "ilimitado" son estructuras afirmativas. Sin embargo, en el caso de partes equivalentes de la oración, los requisitos para algunas estructuras oracionales similares o especiales pueden flexibilizarse adecuadamente.
En cuarto lugar, la correspondencia rítmica, es decir, los lugares donde se detienen los eslabones superior e inferior deben ser consistentes. Tales como: no dejar pasar la primavera y el otoño es lo más difícil para un viejo amigo.
Se trata de una copla corta de siete caracteres. El ritmo de la copla superior e inferior es exactamente el mismo, ambos "dos, dos, tres". Las coplas más largas deben tener el ritmo correspondiente.
5. ¿Qué es el tono plano? La clasificación de los tonos planos en mandarín es, resumidamente, tonos planos y tonos ascendentes, tonos planos y tonos planos. Entre los cuatro tonos antiguos, el tono plano es plano y los tonos ascendentes, descendentes y entrantes son silenciosos.
La armonía entre niveles y niveles tiene dos aspectos: (1) Niveles y niveles son opuestos. En general, no es necesario que las palabras sean correctas, pero debes prestar atención a las colas (pies) superior e inferior del pareado. La parte superior es diferente y la parte inferior es plana. la oración o en el punto del ritmo debe ser plana y opuesta. La última palabra (pie de la oración) debe ser plana, sí;
(2) Alternar pareados superiores e inferiores en la oración. El escritor de coplas contemporáneo Yu Dequan resumió un conjunto de reglas para la "rima de cascos de caballo".
En pocas palabras, significa "suavemente", caminar al ritmo de una herradura. Sexto, ¿cuál es el contenido relevante? Es a la vez "correcto" y "conectado".
Las palabras mencionadas anteriormente tienen el mismo número de palabras, partes iguales del discurso, la misma estructura, ritmo correspondiente e incluso armonía. Todas están "correctas", pero aún les falta un "vínculo". "Lian" habla de relevancia del contenido.
Los contenidos de las coplas superior e inferior de un pareado deben estar relacionados. Si los pareados superior e inferior escriben algo no relacionado y los dos no pueden reflejar, conectarse y hacer eco, no puede considerarse como un pareado calificado, ni siquiera un pareado. Información ampliada Las coplas, también conocidas como coplas del Festival de Primavera, son una antigua cultura tradicional en China.
Durante el Festival de Primavera, todos los hogares publicarán coplas del Festival de Primavera. Para hablar de este pareado de la Fiesta de la Primavera, tenemos que remontarnos mucho tiempo atrás, y sus raíces comienzan con los pares.
Hablar de coplas del Festival de Primavera antes del Festival de Primavera no solo es oportuno, sino también necesario. Porque los pareados del Festival de Primavera son muy populares ahora, pero el conocimiento de los pareados del Festival de Primavera no es muy popular.
Mi idea es: de pareados antitéticos a pareados, y luego de pareados antitéticos a pareados del Festival de Primavera, porque los pareados del Festival de Primavera están subordinados a los pareados, y los pareados antitéticos son la base de los pareados del Festival de Primavera, por lo que este artículo comienza desde lo básico, con el propósito de brindarles a todos una comprensión precisa. El significado de "dualidad" puede entenderse como oposición, como pareados, pareados de primavera, etc. Por ejemplo, entre los libros antiguos sobre estudios mongoles hay un libro llamado "Dai Liweng Duiyun", que fue preparado para escribir poemas y habla de antífonas: "El cielo está con la tierra, la lluvia está con el viento y el continente es para el cielo.
Las flores de la montaña son para el mar los árboles, y el sol es para el cielo.
"Podemos decir con orgullo que entre todos los idiomas del mundo, el chino es el más adecuado para combinar porque es único por su estructura ordenada, ritmo cambiante, sin inflexión y tonos ricos.
Si La importancia de las parejas en la educación de los niños chinos es evidente. Entonces recordé una historia sobre Guo Moruo Cuando Guo tenía seis años, su maestro de escuela privada escribió una historia sobre la pesca. interesado en cazar pájaros, criar insectos, aplastar moscas, etc.