La letra de algunas personas es hermosa, pero ¿por qué no se le puede llamar caligrafía?

? Sesgo, soltura, sombras, aberturas... un hermoso ritmo se crea mediante el levantamiento y la presión del pincel, la frustración, la urgencia y la velocidad del ritmo. A través del control de puntos, líneas, superficies y formas, la oblicuidad izquierda y derecha, el equilibrio, la dispersión grande y pequeña y la combinación de movimiento y quietud, la expresión del movimiento y la quietud revela el profundo significado de la "caligrafía" que es interdependiente, se hacen eco y se complementan mutuamente.

? Aquellos que escriben bien, con regularidad y belleza no son necesariamente llamados calígrafos. Son simplemente "calígrafos", "literarios" y los llamados "maestros". Es decir, todos ellos sólo tienen cuerpo y no tienen pensamientos propios, y escriben bien, pero no tienen pensamientos propios ni temperamento. Entonces no puedes estar "en casa". La mayor diferencia entre "hogar" y "artesano" está aquí.

? La imprenta no es caligrafía. Si lo fuera, el pintor del anuncio mural sería un calígrafo. . Puede copiar y repetir. Él está creando, pero no creando. Lo que se puede copiar sólo puede llamarse ciencia. Por ejemplo, esos tipos se pueden copiar y esas caligrafías artísticas también se pueden copiar en lotes. Por tanto, esas rígidas caligrafías artísticas que pueden "transformarse en cientos de miles de millones" no se llaman arte, ni se llaman caligrafía. Sólo lo que no se puede copiar se puede llamar arte. La caligrafía y la pintura, especialmente las cosas creativas y distintivas, se pueden llamar "hogar", y "las cosas con personalidad son hermosas": las palabras de Rodin resuenan en nuestros oídos.

? Todo lo que se puede copiar no tiene valor, incluso los teléfonos móviles y las computadoras de alta tecnología como Rodin, Van Gogh y Picasso no tienen precio porque no se pueden copiar. Un filósofo dijo una vez: "Lo único que puede conservarse para siempre es el arte". Por el contrario, sólo el arte puede conservarse para siempre. Ésta es la diferencia entre el arte no replicable de la caligrafía y el escritor reproducible.

? Vemos muchas palabras escritas de forma fea, como "ondulada, torcida", "ondulada, torcida", pero es caligrafía. Además, la escritura bien escrita es hermosa, pero no se llama caligrafía. Algunas personas no están convencidas y no lo entienden. Tanto la escritura como la caligrafía deben reflejar belleza, pero el ámbito es diferente. La primera es belleza práctica y la segunda es belleza artística. La caligrafía logra su significado a través del lirismo y rompiendo la "ley". Aunque hay belleza en la belleza práctica, es necesario escribirla de manera directa, nivelada y equilibrada para que sea eficaz. Por tanto, es un profesor que enseña caligrafía. El que tiene la mejor caligrafía no es necesariamente un calígrafo, sólo puede ser considerado un "calígrafo". La palabra "maestro" es muy vívida. Por lo general, los profesores no necesitan tener sus propias ideas. Si quieren educar a los estudiantes, deben enseñar de acuerdo con las especificaciones de los libros de texto.

? No fue llamado calígrafo por su hermosa caligrafía, sino por su controvertida caligrafía. Esta comprensión nunca será compartida por todos. Se dice que el título de "Changzhou Evening News" fue escrito por Shen Peng, presidente de la Asociación China de Caligrafía. Mucha gente llamó y escribió para expresar dudas. Algunas personas incluso maldijeron, diciendo que usar esas palabras como titular era perjudicial para la dignidad del pueblo de Changzhou. Posteriormente mucha gente lo fue aceptando poco a poco, pero todavía hay algunos que no lo aceptan, y habrá gente nueva diciendo cosas malas en el futuro. En los tiempos modernos, la caligrafía es un arte, no la aritmética cotidiana, ni el mandarín, ni la comida casera. Porque el arte no es para agradar, sino para transmitir.

Es más, la caligrafía se ha utilizado para expresar palabras desde el principio. Después del desarrollo histórico, incluso trasciende las barreras de las palabras y se transmite a través de líneas, lanzamientos, miradas a su alrededor y vueltas.

Las llamadas obras maestras de la historia suelen transmitir emociones fuertes. Si no lo haces todo tú mismo, ¿cómo sabes que es genial? ¿Cómo puedes apreciarlo sin traspasar ese umbral?

No animé esas palabras desordenadas y desagradables, ni me atreví a criticar la estética ajena desde una posición alta. Yo mismo odio a esa gente. Todo el mundo tiene amor, tú tienes tu ídolo, yo tengo mi ídolo.