¿Cuáles son las características de la prosa de la dinastía Ming? Prosa de la Dinastía Ming, 1. La literatura de la dinastía Ming fue brillante y el campo de la creación en prosa también fue excelente, con diversos estilos y escuelas. La mejor prosa de principios de la dinastía Ming era en su mayor parte artificial y a veces diferente, pero aún así no rompía con las viejas convenciones; la prosa de nivel inferior a menudo era plagiada, o la obra era difícil o llamativa y no tenía valor literario; . La prosa de principios de la dinastía Ming heredó la literatura de finales de la dinastía Yuan, y luego apareció el estilo Taige. Sus deficiencias se convirtieron en redundancia, lo que condujo al movimiento de restauración literaria de Qizi. Pero más tarde se embarcó en el camino de imitar lo antiguo, de modo que los maestros de las dinastías Tang y Song, Wang y Tang, tenían reglas estrictas. Como resultado, estas dos facciones colapsaron y afectaron el desarrollo literario de la dinastía Qing hasta el final de la dinastía Ming. Sin embargo, pase lo que pase, ya sea la expresión de un contenido ideológico o la creación de formas artísticas, la prosa de la dinastía Ming tiene un estatus que no se puede ignorar. Hubo seis cambios significativos en Wanli y Chongzhen. Muchas escuelas literarias surgieron durante este período, ya sea centrándose en la restauración de la tradición, o dedicándose a la creación de nuevas formas, o enfatizando el desarrollo del mundo espiritual, o instando a respuestas a la sociedad real. En resumen, la prosa de la dinastía Ming tiene las siguientes tres características: primero, rompe con el concepto literario tradicional de "escritura basada en el Tao" y "gentileza y honestidad", y toma como primera prioridad la expresión de los verdaderos sentimientos del autor. del artículo. La "Teoría de la inocencia infantil" de Li Zhi y la "Teoría Xingling" de la Escuela Gong'an transmiten este espíritu literario y son uno de los avances importantes en la historia de la prosa china. En segundo lugar, revirtió el estilo de escritura en decadencia que sólo respetaba el "Tao" desde las dinastías Song y Yuan, y revivió y revitalizó la antigua tradición literaria. No solo prestó atención a aprender de las dinastías Tang y Song, sino que también logró la victoria de las dinastías anteriores a Qin y Liang. Se potencia la expresión artística de la prosa. 3. El surgimiento de la prosa a finales de la dinastía Ming: rompió con la tradición de la prosa antigua auténtica y aportó nueva vitalidad y sabor a la prosa antigua. El desarrollo de la prosa antigua tradicional china alcanzó su glorioso apogeo en las dinastías Tang Medio y Song del Norte, y los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song" representan sus grandes logros. Después de la dinastía Song del Sur, el neoconfucianismo Cheng-Zhu dominó los círculos ideológicos y culturales, enfatizando el taoísmo sobre la literatura. La idea de escribir como último recurso impregna el mundo literario. Muchas obras presentan una apariencia taoísta, tienen un contenido obsoleto, una calidad insípida y una lectura aburrida. El desarrollo de la prosa en la dinastía Ming tuvo como objetivo liberar la creación en prosa del callejón sin salida de la prosa antigua en las dinastías Song y Yuan, de modo que la prosa antigua tradicional pudiera recuperar su gloria artística, que se convirtió en una importante responsabilidad de la prosa en la dinastía Ming. El estilo presenta a los famosos ensayistas de la dinastía Ming, representados por Song Lian, Liu Ji, Gao Qi, Fang Xiaoru y otros. Su estilo de escritura es fresco y vigoroso. La mayoría de ellos se dedicaban a escribir a finales de la dinastía Yuan, principalmente entre el pueblo o funcionarios de nivel inferior. Han experimentado personalmente el sufrimiento del sustento de las personas y la devastación de la sociedad, tienen el ideal de ayudar al mundo, tienen conocimientos y son buenos escribiendo artículos. Aunque sus pensamientos académicos todavía se desviaban del camino del neoconfucianismo Song y Yuan. Por lo tanto, es posible trascender las limitaciones del neoconfucianismo y escribir obras que reflejen el espíritu de la época. Estas obras lamentan los cambios en la vida, anhelan la paz del mundo, describen las maravillas del mundo o exploran el camino hacia la prosperidad y el declive, demostrando plenamente la vida social de las dinastías Yuan y Ming. Su escritura es vigorosa y triste, y sus címbalos son profundos y hermosos. Se presentan a continuación. (1) Song Lian se llama Song Lian, "el primer funcionario en la fundación del país", una bonita palabra. Yuyu es elegante y tiene aire de funcionario fundador. La fama literaria estaba en su apogeo en aquella época. Song Lian tenía conocimientos y competencia en artes y ciencias, y su biografía es la más destacada. Es bueno expresando personajes de diferentes maneras. Puede capturar las características y detalles de los personajes con unos pocos trazos y crear imágenes vívidas una por una, como, etc. Otra obra maestra describe el espíritu de valentía y arduo estudio que aprendió de sus maestros en sus primeros años, lo que tuvo una gran influencia. Otros artículos sobre escenografía incluyen una gran cantidad de composiciones para escuelas intermedias y secundarias, calificaciones máximas en el examen de ingreso a la escuela secundaria, calificaciones máximas en el examen de ingreso a la universidad, cero calificaciones en el examen de ingreso a la universidad, etc. También son bastante vívidos, concisos y poderosos. Pero algunas de las piezas se hicieron por diversión, eran bastante engorrosas y, de hecho, fueron pioneras en estilos de gabinetes. (2) Liu Ji domina los clásicos, el arte de la guerra, las artes marciales y tiene conocimientos de la física mundial. Es majestuoso, de buen carácter y de mente dura. Es particularmente hábil en el uso de formas alegóricas. La colección de ensayos "Yu Ion" utiliza alegorías y razonamientos para satirizar al mundo, con la esperanza de "rectificar las deficiencias de la dinastía Yuan e inspirar a la gente". Pero sus artículos son claros y maravillosos, y en mi opinión pueden describirse como obras maestras. La discusión es aguda y el lenguaje y las imágenes son bien conocidos por todos. (3) Fang Xiaoru, discípulo de Song Lian, era bueno en la discusión y escribió diez artículos sobre los tiempos antiguos y modernos. Los escritores cambiaron el estilo elegante popular en el mundo literario a finales de la dinastía Yuan y mostraron un estilo vigoroso y ascendente. Pero en ese momento, la escritura en línea era severa y todos estaban en peligro, lo que limitaba la profundidad y amplitud del trabajo. (4) En la dinastía Ming, Tiger gobernó el país con el neoconfucianismo y el neoconfucianismo de Zhu dominó la ideología. Por el contrario, en un mundo literario que valora la elegancia y el decoro, Danger rechaza trabajos en los que "está floreciendo un resentimiento contra ti". El estilo tigre se basa en esas necesidades sociales. El estilo Taiga se compone principalmente de palabras que elogian y embellecen "alabar a los santos".

Su estilo es elegante y elegante, a menudo fluye en un espacio rígido y vacío, carente de ese tipo de vitalidad y frescura. Aún así, algunos de los artículos tienen puntos considerables. Por ejemplo, algunas de las historias de amor de Yang Shiqi son pintorescas, apasionadas y muy parecidas a las de Ouyang Xiu. Bastante emotivo. Mientras intenta corregir las deficiencias del estilo de Tiger, es difícil escapar de su estereotipo. (5) Anteriormente, los primeros siete discípulos de los siete últimos movimientos de renacimiento literario, como Li Mengyang, He Jingming, etc., comenzaron a criticar el estilo Taige. Eran escépticos respecto del confucianismo y el taoísmo, y sus opiniones literarias eran bastante excéntricas. Dan gran importancia a la belleza de los artículos, prestan atención a las habilidades de escritura y exigen "artículos que transmitan la verdad". La "dinastía Song" debería "combinarse con las dinastías Qin y Han", no solo por el majestuoso impulso y los diversos estilos de las dinastías Qin y Han, sino también por el pensamiento activo y la libertad académica en la era anterior a Qin. Desde la dinastía Song del Sur, la exquisitez, el demacrado, el estilo único y la atmósfera supersticiosa de Cheng y Zhu son fuertes y ortodoxos, y son firmemente despreciados por la gente. Esto es esencialmente una especie de innovación literaria bajo el lema de las "dinastías literarias Qin y Han". A menudo imitan a los antiguos en sus creaciones, pero les falta la capacidad de dar forma y moldear, lo que hace que su prosa sea excéntrica y tosca, y continúan defendiendo el estilo retro desde Hongzhi, lo que hace que su prosa sea más difícil de imitar. Los artículos son "cuasi literarios", que es la clave más importante para el surgimiento del movimiento de restauración literaria de los "Siete eruditos" para salvar la crisis de la "literatura ortodoxa". No se pueden ignorar los logros en el ethos, pero sí su imitación ciega de los antiguos. Trajo nuevas crisis a la creación en prosa, por lo que la "Escuela Tang y Song" se levantó y la corrigió. El estilo de imitación de la escuela retro expuso y criticó duramente las deficiencias de la escuela retro y de la "Escuela Tang y Song". Planteó el requisito de "conformidad literaria". Sus figuras representativas incluyen: Wang, Gui Youguang, Mao Kun, etc. Debido a que las ideas defendidas por las escuelas Tang y Song estaban obsoletas y no tenían suficiente fuerza, finalmente no pudieron competir con las retro. El propósito de enfatizar la prosa en ese momento era llevar la creación en prosa de las dinastías Tang y Song al camino del igual énfasis en la literatura y la ética. Por otro lado, los logros de Gui Youguang son aún más destacados. artículos como, etc., son menos taoístas y conmovedores, y sus artículos son buenos para capturar detalles vívidos y típicos en solo unos pocos trazos. Es una lástima que su colección contenga una gran cantidad de artículos que elogian a los hijos filiales y. las mujeres virtuosas y las inscripciones en la tumba de Wang Shouxu son majestuosas y emotivas, etc. "Aprender de países extranjeros es una costumbre común". (7) En literatura, Li Zhi defendió la "teoría de la inocencia infantil" para no perseguir formas. Como palabras y estructuras, pero para que los escritores "se acumulen con el tiempo y se vuelvan imparables", naturalmente debe deberse a otras razones. Debido a esta visión progresista de la literatura, su prosa rompió con el modelo tradicional de prosa antigua. Profundo en pensamiento, combativo, audaz en la argumentación, perspicaz, agudo, lleno de risas y maldiciones, todo lo cual se convirtió en artículos en sus artículos sobre el taoísmo. La crítica es particularmente fuerte, con advertencias de vez en cuando el texto completo es así. Corta como una daga y tan afilada como una lanza, es una rara obra maestra de la prosa. La belleza de finales de la dinastía Ming se puso a prueba por primera vez en manos de Li Zhi, quien sentó las bases de la literatura Ming tardía (8). ) La escuela de policía está representada por Yuan Zongdao, Yuan Hongdao y Yuan Zhongdao. Su teoría literaria es "la teoría del alma" que enfatiza la autenticidad y el interés natural del artículo y está influenciada por la teoría de la inocencia infantil de Li Zhi. . Su estilo en prosa revela naturalmente su personalidad y su lenguaje es conciso, fluido y limpio. En esta atmósfera, los bocetos de finales de la dinastía Ming se desarrollaron a pasos agigantados y alcanzaron su punto máximo. La posterior "Secta Jingling" heredó el espíritu innovador de la "Secta Gongan". Para corregir las deficiencias fácilmente expuestas de la "facción de seguridad pública", el estilo de la facción de seguridad pública se cambió a "Soledad profunda". La "Escuela Jingling" concede gran importancia a la profundidad y densidad de la creación del escritor, pero sigue siendo superficial y de forma extraña. Desde entonces, los ensayos han seguido desarrollándose y, al mismo tiempo, a medida que se profundiza la crisis social, se intensifican los conflictos de intereses y las cuestiones étnicas, lo cual es realista. La prosa también ha comenzado a volver a la auténtica prosa antigua. (9) Zhang fue un maestro de ensayos en la dinastía Qing. Absorbió las fortalezas de los eruditos de finales de la dinastía Ming, especialmente la "Escuela Gong'an" y la "Escuela Jingling", y corrigió las deficiencias en el desarrollo de. Usó lo profundo para salvar lo superficial y lo severo para salvar lo fácil, usó la ligereza para salvar el asombro y desarrolló el ensayo hasta convertirlo en un ensayo perfecto. Habilidades tradicionales de ópera, incluso juguetes antiguos, etc. , están incluidos.