Según registros bibliográficos y objetos desenterrados, los principales procesos del método "dorado" son los siguientes:
1. p>"Amalgama de oro" La fabricación de oro es un proceso químico, es decir, se ponen fragmentos de oro en un crisol, se calientan a más de 400 grados centígrados y luego se añade mercurio 7 veces mayor que el oro para disolverlo en un líquido. para elaborar el llamado "oro de barro".
2. Revestimiento de oro
Utiliza laca para dibujar diversos patrones y decoraciones intrincados en vasijas de bronce, o pinta en ranuras prefabricadas.
3. Barbacoa dorada
Hornear sobre fuego de carbón sin humo para evaporar el mercurio y fijar el patrón dorado en la superficie del bronce.
Hoy en día este método se llama "dorado", pero en la antigüedad se llamaba "fijación en oro". Porque la decoración de cuadros antiguos también se llama "incorrecta". "Registros históricos·Zhao Shijia": "Tatuaje, brazo equivocado y pierna izquierda". Nota original: "Se dice que Danqing pintó mal el brazo". En la antigüedad, los colores de la pintura también se llamaban "colores incorrectos". En el poema de Zhong Rong, "Tang Huixiu dijo: El poema de Xie Lingyun es como agua de hibisco y su color es como oro de diferentes colores". El color incorrecto y el grabado en oro son dos cosas diferentes: como se mencionó anteriormente, el primer método de incrustación es lo que Shi Shuqing llama el método de "grabado en oro" y el segundo método mencionado aquí, que es el método de "laca de oro", es el "color incorrecto"; método de incrustación. color". Si todo el utensilio está coloreado con oro y no hay un "color incorrecto" o patrón, entonces es un color liso y no se puede llamar "oro incorrecto".
En la artesanía del bronce de la dinastía Han, existía un proceso especial de dislocación del oro y la plata. Los trabajadores encargados de este proceso son llamados "jinyinhua", que significa objetos y adornos. La llamada "pintura de oro y plata" se refiere al uso de oro y plata para dibujar patrones en vasijas de bronce. Debido a que la dinastía Han tenía un sistema de "tomar objetos como nombres", en algunas inscripciones de oro, plata y bronce de la dinastía Han, a menudo se pueden ver los nombres de tipos de obras como "pintura de oro y plata", "pintura amarilla". o simplemente "pintar".
La mayoría de los bronces existentes de los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han se realizaron utilizando este método de "pintura en oro y plata". Descubrimos que muchos de los exquisitos bronces entrelazados de oro y plata elogiados por arqueólogos y expertos en reliquias culturales no tienen abolladuras donde los patrones entrelazados de oro y plata se han caído. Se puede ver de un vistazo que el patrón entrelazado de oro y plata no está incrustado, sino pintado. Por ejemplo, el pedestal entrelazado de oro y plata del ciervo que traga tigre desenterrado de la tumba del rey Zhongshan en el condado de Pingshan, provincia de Hebei, en 1987, es reconocido como una obra maestra del oro y la plata entrelazados. Pero aquellos que tengan cuidado definitivamente encontrarán que un pequeño trozo de patrón dorado entrelazado se ha caído de la cola de tigre de este instrumento, pero no hay ninguna abolladura en el lugar donde se cayó, por lo que se sabe que no está incrustado en pero pintado. Además, se dice que el espejo de la bestia luchadora de oro y plata desenterrado de la Tumba de los Reinos Combatientes en Jincun, Luoyang, Henan también es reconocido como una obra maestra de oro y plata. Pero si miras de cerca, encontrarás que no hay abolladuras donde se haya caído el oro equivocado. Puedes ver de un vistazo que es el método de "pintura dorada".
Otro ejemplo es la vasija con estampado de pájaros existente en el Museo de Arte Sacola en los Estados Unidos. Es reconocida como una obra maestra de oro y plata, pero no hay abolladuras donde el oro y la plata estén desalineados. Se nota a simple vista. es un producto "dorado". Hay muchos ejemplos de este tipo, demasiados para mencionarlos. Los misterios técnicos de los objetos complejos.