A mediados de la dinastía Ming, la influencia de la pintura de patio fue disminuyendo gradualmente y la "Escuela de Zhejiang" se convirtió gradualmente en la última tendencia. Reemplazado por la "facción Wu" activa en Suzhou. Debido a la prosperidad económica de Suzhou durante este período, varias industrias y el comercio se desarrollaron rápidamente, lo que promovió directamente la prosperidad de la cultura y el arte. Por lo tanto, esta área se ha convertido en el mejor lugar para que se reúnan los literatos locales y de cuatro vías. Fue en este contexto que surgió la "Escuela Wu". La Escuela Wu fue dirigida por Shen Zhou y más tarde tuvo muchos seguidores, formando una escuela importante a finales de la dinastía Ming. Tang Yin y Qiu Ying, que vivían en Suzhou al mismo tiempo, también eran famosos por sus pinturas. Junto con Shen Zhou, se les conoce como el "Clan de los Cuatro Wu".
Entre las "Cuatro Escuelas del Clan Wu", Shen, Wen y Tang pertenecen al género literario. Aunque Qiu Ying era un pintor profesional, su estilo pictórico estuvo influenciado por pintores literatos. Los cuatro tienen diferentes logros pictóricos. Sus habilidades son integrales y cubren una amplia gama de temas. Los paisajes que pintó no sólo pueden expresar las majestuosas y empinadas montañas y ríos del norte, sino también representar el claro y elegante paisaje del sur. Utilizaron hábil pluma y tinta para representar el paisaje del jardín circundante, elevando la pintura de paisaje que expresa la vida de los literatos a un nuevo nivel y abriendo un nuevo reino de pintura de paisaje desde las dinastías Yuan, Ming y Qing. Debido a su profunda influencia en las generaciones posteriores de pinturas, las generaciones posteriores también las aclamaron como las "Cuatro Escuelas Ming". En el período intermedio, Shenzhou Lushan de la secta Wu tenía una alta cultura y un futuro brillante. Zhouquan tiene una vista oculta de Tangyin Mountain Road. Song Sheng Tu Qiu Ying Taoyuan Wonderland Aquí presentamos las pinturas más representativas de Tang Yin.
Tang Yin (Tang Bohu)
Tang Yin (6 de marzo de 1470 - 7 de octubre de 1524 65438) fue un nativo del condado de Wu (ahora ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu), originalmente del condado de Jinchang, Liangzhou. Pintor, calígrafo y poeta famoso de la dinastía Ming.
En el año 21 de Chenghua (1485), ocupó el primer lugar en el examen de la escuela secundaria de la prefectura de Suzhou y entró en la escuela de la prefectura de Fuzhou. En el undécimo año del reinado de Hongzhi, ocupó el primer lugar en el examen del municipio de Tianfu (Xie Yuan) y fue a Beijing para realizar el examen. En el duodécimo año del reinado de Hongzhi, estuvo involucrado en el caso de fraude en el examen de Xu Jing, fue sentenciado a prisión y degradado a funcionario subordinado de la provincia de Zhejiang. A partir de entonces perdió su espíritu emprendedor y vagó por el mundo, sumergido en la poesía y la pintura, hasta convertirse en un pintor famoso de su generación. Tang Yin vivió en la pobreza en sus últimos años y dependía del apoyo financiero de sus amigos. El 2 de diciembre, Jiajing falleció a la edad de 54 años.
Tang Li y Liu Songnian, que pertenecen a la tradición sectaria de la pintura de paisajes, integraron las escuelas de pintura del norte y del sur, utilizando pinceladas meticulosas, arreglos escasos y estilos elegantes y atractivos como sus estilos. El pintor de figuras heredó la tradición de la dinastía Tang, con colores brillantes y elegantes, posturas elegantes y formas precisas. También fue un pintor de figuras a mano alzada con pinceladas simples e interesantes; Sus pinturas de flores y pájaros son buenas para pintar con tinta a mano alzada, de forma gratuita y sencilla. La caligrafía es fantástica y hermosa, tomada de Zhao Mengfu. Las obras representativas incluyen "Soledad bajo el atardecer", "Spring Mountain Company", "Una noche fresca en un pabellón vacío", "Apricot Blossom Cottage", "Una niña que viaja por las montañas en primavera", "Estilo de otoño", "Quiero montar en burro", "El sonido de los pinos en el camino de la montaña", "Paisaje y té", "La prostituta del palacio del tío del rey", "La prostituta del palacio del tío del rey".
Apreciación del cuadro solitario de Tang Yin en la dinastía Ming media
"El cuadro solitario de las nubes que caen", Tang Yin, dinastía Ming, desplazamiento vertical, pluma de tinta sobre papel, vertical 189,1 cm, horizontal 105,4 cm, recopilado por el Museo de Shanghai, China.
La escena solitaria bajo el sol poniente es un eje mayor con una clara concepción artística. La parte inferior del cuadro representa un pabellón junto al agua de piedra, escondido entre los sauces llorones. Detrás del pabellón hay imponentes montañas y árboles en la cima del pabellón. Había una mesa contra la pared del pabellón, con jarrones y libros antiguos encima. Un erudito estaba solo mirando al cielo, con un niño detrás de él. Señor, hay un hombre en el agua ayudando al barco. Las ramas y hojas del sauce llorón del cuadro son muy inteligentes y el cuadro dice: "Es difícil pintar sauces cuando se pintan árboles". Pero en esta pintura, las ramas de sauce están estrechamente conectadas con el bolígrafo y las hojas de sauce están dispuestas correctamente. La forma del tronco del árbol también tiene su propia forma, o la corteza estalla, yace como un anciano; o las raíces están entrelazadas, inclinadas como un hombre fuerte, o el tronco es redondo y embarrado, inmóvil como una virgen; Tang Li y Liu Songnian de la dinastía Song del Sur fueron las principales escuelas de tallado en piedra, pero su pincelada y tinta habían sido cambiadas y refinadas. Las generaciones posteriores también llamaron a este método "masa de agua".
"El cuadro solitario de las nubes que caen" muestra las montañas a la sombra de los sauces y el pabellón de agua frente al río. Una persona estaba sentada en el pabellón, contemplando la solitaria puesta de sol, acompañada por un erudito. Toda la pintura es muy tranquila y contiene el temperamento de las pinturas de los literatos.
Fue con la ayuda del Rey Dragón Wang Bo que Tang Yin hizo famoso este poema en todo el mundo, lamentando haber nacido en el momento equivocado y no estar calificado. Así que todo el cuadro también está infectado de una profunda tristeza a causa de este poema.
Apreciación de la "Imagen que acompaña a la montaña de primavera" de Tang Yin en la dinastía Ming media
Pergamino de "Imagen que acompaña a la montaña de primavera", papel, bolígrafo, vertical 81,7 cm, horizontal 43,7 cm , ahora en el Museo de Shanghai.
La "Imagen que acompaña a Spring Mountain" es toda pintura con tinta, solo una túnica está bañada en rojo claro. En la imagen, los pilares curvos están ocultos, varios árboles están en plena floración, las montañas primaverales sonríen y los nobles fluyen, dando a la gente una sensación de sol y calidez. Las montañas son hermosas, cubiertas de lino suave y me interesan mucho las pinturas a tinta. Cuanto más descubro, más me divierto, y toda la imagen tiene una diversión inocente y tranquila. En la esquina superior izquierda de la pintura, hay dos o tres amigos de Chunshan que buscan flores cuando están cansados de beber. Simplemente siéntate en las rocas del estanque de manantial, medita y sé puro.
Apreciación de "Xu Ge Pavilion's Night Coolness" de Tang Yin en la dinastía Ming media
La imagen de Xu Geting's Night Coolness es de color claro, 59,3 cm de largo y 31,6 cm. de ancho. Está recogido por el Museo de Shanghai.
La imagen muestra dos cabañas al pie de la montaña cerca del agua, rodeadas de árboles. Una persona está sentada y un niño sirve té. Hay un pequeño puente de madera fuera de la casa. El pico detrás del árbol está delineado con tinta clara y el pico está cubierto con tinta espesa. Toda la imagen utiliza pinceladas toscas, lo que le da una sensación de pincelada suelta. El guión en la parte superior izquierda dice: "El pabellón vacío está cerca del arroyo, el anochecer es fresco y la fragancia de miles de flores de loto frente al umbral. La médula de la caña de azúcar está llena de frío dorado, con recién Escarcha de menta al vapor Pintada por Tang Yin." Zhong Zhu. Hay siete sellos en el mapa: la "Colección Xiuning" de Zhu Zhichi, el "Sello Taicang" de Lu Runzhi, el "Sello Shi Yiyin" de Chen Changji, el "Sello Xu Bangda" de Louis, etc.
Apreciación de "Xinghua Cottage" de Tang Yin a mediados de la dinastía Ming
"Xinghua Cottage" de Tang Yin en la dinastía Ming, desplazamiento vertical, color sobre seda, 147,8 cm de largo y 73,2 cm de ancho, recogida por el Museo de Shanghai.
"Almond Blossom House" es una obra vívida en las pinturas de paisajes de Tang Bohu. Los altos picos de las montañas, los manantiales en cascada y los pinos oscilantes en la pintura están razonablemente dispuestos y tienen una concepción artística clara. Realmente pueden expresar el genio y el estilo de Tang Yin y, al mismo tiempo, reflejan sus sólidas habilidades de pintura tradicional. Las montañas son altas y la vista amplia. Se levanta el acantilado en el lado izquierdo de la imagen, con enormes rocas atrincheradas debajo, densos árboles y un río interminable en él. Entre rocas y árboles, dos nobles eruditos conversaban al borde de un pequeño puente y de un agua corriente. Este tema de reclusión en montañas y bosques es el ámbito que persiguen las pinturas de paisajes de los literatos chinos, y también es el espíritu artístico de las pinturas de paisajes de los literatos.
Apreciación de "La excursión de primavera de las niñas a las montañas" de Tang Yin a mediados de la dinastía Ming
La versión en libro de seda de "La excursión de primavera a las montañas", eje vertical 122 cm, eje horizontal 65 cm, ahora en el Museo de Shanghai.
Esta pintura fue creada en los primeros años de Zheng De y es la obra cumbre de Tang Yin. La pintura adopta una composición panorámica, con la antigua cabaña con techo de paja de pino, senderos sinuosos de puentes salvajes y melocotoneros y albaricoqueros en primer plano. Por el camino sinuoso, el anciano caminaba con un bastón y los niños lo seguían. La escena del medio está dominada por la belleza del lago y las montañas; los dos pequeños botes todavía están en el lago, con un noble erudito sentado en la proa de cada bote, pescando en silencio, divirtiéndose, las montañas son empinadas, los árboles son; Exuberantes, pabellones y pabellones se encuentran en lugares peligrosos, y los aleros se estiran, formando un hermoso paisaje. El impulso de volar mirando a lo lejos desde la barandilla, una persona parece estar mirando los barcos de pesca, admirando el paisaje en la orilla. , embriagado por el hermoso paisaje de montañas y ríos, y parece esperar pacientemente la llegada de sus amigos. Mirando desde la distancia, la superficie del lago es plana, la vegetación es exuberante y la vista es amplia y cómoda. Sin embargo, las montañas en la distancia se extienden hacia la izquierda y los picos empinados a la derecha se elevan hacia las nubes. Hay un poema en la pintura que dice: "Algunas niñas desaparecieron en la nieve primaveral en la cima de la montaña, y las hadas y los albaricoques al borde del camino estaban suaves. Espero con ansias que este día viaje contigo, tome vino. y piano, a través del desierto. "Este poema señala el tema del pintor invitando a amigos a visitar juntos la montaña primaveral.
Apreciación de "Autumn Fan Picture" de Tang Yin en la dinastía Ming media
"Autumn Fan Picture", papel y tinta, 77,1 cm de largo y 39,3 cm de ancho. Ahora se encuentra en el Museo de Shanghai.
"Autumn Fan" es una obra representativa de la pintura de figuras en tinta de Tang Yin, que representa un patio con rocas de lago. Una señora sostenía un abanico en la mano y miraba de reojo, con una pizca de insatisfacción entre las cejas.
Su ropa ondeaba con el sombrío viento otoñal y el bambú de doble gancho estaba a su lado. Esta imagen adopta el método del dibujo lineal, con pluma y tinta suaves, transiciones fuertes y líneas onduladas. Combina la descripción del agua que fluye de Li Xingyun y la descripción de Duanwei por parte de Yan Hui, y el estilo de escritura está lleno de ritmo. Aunque toda la pintura está hecha de tinta pura, puede mostrar colores ricos en los cambios de tonalidad. Dibuja un poema en la esquina superior izquierda: ""Ten Thousand Fans" de Autumn es una colección de obras. ¿Por qué las mujeres hermosas son sentimentales? Mire el mundo en detalle. La mayoría de la gente no se mantiene alejada del frío. La concubina del emperador Cheng de la dinastía Han, se usó a sí misma. La lujuria y la bondad en declive son como el destino de Wan Fan de ser abandonado después del viento otoñal, atacando la frialdad del mundo. Obviamente, esto está relacionado con la desafortunada experiencia de Tang Yin en su vida personal. La mujer del cuadro tiene una cara triste, que puede ser un retrato del propio Tang Yin.
Apreciación de "Pensando en un burro" de Tang Yin a mediados de la dinastía Ming.
La versión en seda de "Pensando en un burro", color claro, 77,7 cm de largo y 37,5 cm. de ancho, está recogida en el Museo de Shanghai.
La imagen muestra a un hombre pobre vestido con una túnica abierta montado en un burro cansado, en lo profundo de escarpados acantilados, sinuosos caminos de tablones, rápidos puentes y exuberantes picos de bosques. Al pie de la montaña, hay un leñador parado en el puente. Esta pintura tiene el estilo de la dinastía Song del Sur, con imágenes claras y colores ricos. La pluma imita a Tang Li, que es fuerte y afilada. El método de división hace que la forma del hacha sea alargada y delgada, lo que la hace más vivaz y húmeda. El pincel y la tinta son gruesos e implícitos, lo que tiene la sensación tridimensional de los paisajes del norte. y el interés emocional de los paisajes del sur. En cuanto a la pincelada especial de la que Tang Yin estaba más orgulloso, convirtió la técnica de corte en una línea, la mezcló con técnicas como enhebrar cáñamo, trazos horizontales y verticales, etc., y luego la dibujó con la punta del bolígrafo centrada. Este tipo de pintura con pincel requiere más tiempo. Las líneas de los personajes son suaves y elegantes, y el método de la piedra tarda mucho en absorber el agua, lo que la vuelve muy húmeda. Los árboles otoñales son verdes y amarillos, en su mayoría con ganchos y hojas vacíos. El estilo de pintura es cercano al de Tang Li y Ma Yuan.
Apreciación de "Song of Mountain Road" de Tang Yin a mediados de la dinastía Ming
"Song of Mountain Road" de Tang Yin de la dinastía Ming, color sobre seda, 194,5 cm de largo y 102,8 cm de ancho, recopilados por el Museo del Palacio Nacional de Taipei.
"Mountain Road Pine Sound Picture" muestra un majestuoso pico de montaña, con un manantial de agua que desciende de la ladera de la montaña y desemboca en el río. Al pie de la montaña, hay un pequeño puente que cruza el manantial y conecta la carretera de montaña. En el puente, dos personas, un anciano, levantaron la cabeza y escucharon el sonido del agua que fluía. Un niño los seguía con un piano. En primavera, hay densos bosques de pinos por todas partes. Las ramas y las enredaderas se enredan, sopla la brisa y soplan las olas de los pinos. El método de pintura de ramas y hojas de pino proviene de Xia Gui, pero es mucho más próspero y realista que Xia Gui. Delineados por un centro fuerte, los giros son frustrantes e inolvidables. Las rocas son duras y angulares, que es claramente la forma en que Li y Guo las pintaron, pero no como "Cirrus Clouds" o "Beheading Horses" de Guo y "Axe" de Xia. Es una especie de línea con el estilo personal de Tang Yin, que es más informal y relajada que la línea recta de Xu Daoning. El gancho es más grueso pero el cañón es más ligero. La composición y las capas de piedra están separadas por puntos gruesos y el color de la tinta es transparente y elegante. La estructura montañosa está bien proporcionada, con capas distintas, hermosos paisajes y un fuerte sentido de la realidad. Tiene el encanto del paisaje panorámico de la dinastía Song del Norte. Esto es lo que lo distingue de Shen Zhou y Wen Zhengming. Debido a que viajaba a menudo a montañas y ríos famosos, tenía en mente montañas, ríos y valles. Los grandes paisajes de Shen y Wen a menudo eran imitados en pinturas antiguas.
Este nivel está lleno de rocas, cascadas y manantiales. La ladera es exuberante y verde, y las ramas viejas y secas, bloqueando la imagen. La bahía de Pinghu, al pie de la montaña, es de aguas cristalinas. Un camino accidentado y salvaje serpentea hasta un arroyo de montaña para agregar profundidad a la imagen. Un hombre estaba apoyado en la barandilla, escuchando el viento, seguido por el camarero. El título dice: "Hay caminos salvajes frente a la montaña y el sonido de los pinos es más primaveral. Intenta aguzar el oído ante el silencio y te sentirás enojado. Bajo el gobierno de Tang Yin, esto La pintura fue presentada a los padres del Sr. Li." Hou Hou. "Dream Mo Pavilion" de Zhong, "Nanjing Xie Garden" y "Fleeing Zen Immortal". La pluma es limpia, meticulosa y encantadora. Fue recopilado por Neifu y Liang Qingbiao en la dinastía Qing y registrado en tres ediciones de "Shiqu Baodi".
Apreciación de "Shi Ming Tu" de Tang Yin en la dinastía Ming media
Papel "Ming Ming Tu·Ming Tang Ginza", color, vertical 31,1 cm, horizontal 105,8 cm, recopilado por el Museo del Palacio de Beijing
Al comienzo de esta pintura, están los dos caracteres "Shi Ming" inscritos por Wen Zhengming y "Zheng Ming" del Ministerio de Finanzas. "El sello de Wen Zhengming".
"Shiming", de apellido Chen, era amigo de Wang Chong y tenía estrechos contactos con Tang Yin. Tang Yin hizo esta pintura con el nombre de Chen e incorporó los dos personajes en el poema. El diseño de esta pintura es único y en capas. Primer plano de cantos rodados horizontales, con tinta de color intenso, calcos delicados y protuberancias claras.
La casa y la pendiente son elegantes y húmedas, y el dueño de la casa disfruta del té junto a la ventana, lo que representa un ambiente ideal para vivir tranquilo y agradable. A través de la imagen, parece que se puede escuchar el sonido del agua corriendo y oler la leve fragancia del té.
Apreciación de "Las prostitutas del palacio Wangshu" de Tang Yin en plena dinastía Ming
"El retrato de las prostitutas del palacio Wangshu", pergamino, Ginza, Dinastías Ming y Tang, edición de libro de seda, color, vertical 124,7 cm, horizontal 63,6 cm, recopilado por el Museo del Palacio de Beijing.
El "Cuadro de prostitutas en el Palacio Wangshu" escrito en un libro de seda de la dinastía Tang originalmente se llamaba "Cuadro de prostitutas en el Palacio Shumeng" y se conoce comúnmente como los Cuatro Cuadros Secretos. Fue nombrado por primera vez. por "Huawang Huilu" de Wang Zhuyu a finales de la dinastía Ming y se ha utilizado hasta el día de hoy. Después de una investigación reciente, debería cambiarse a "Prostitutas en el palacio del tío Wang", que describe la historia del harén de Wang Yan, el gobernante del ex Shu durante las Cinco Dinastías. En la imagen, cuatro camareras de cabaret están disfrazadas esperando que el rey las llame para servir comida. Llevaban coronas de loto doradas en la cabeza, túnicas taoístas de nubes de colores y colorete en la cara. Son agradables y de apariencia encantadora. Wang Yan, la reina de Shu, compuso una vez la canción "Ganzhou Song", que describe el encantador estado de las doncellas del palacio con túnicas taoístas: "Se puede levantar una falda, que se llama cintura. La cara color melocotón de Liu Mei está llena de Primavera, y está llena de encanto. Es una lástima que Xu haya caído. Polvo ". Tang Yin creó esta pintura para exponer la vida disoluta y corrupta del ex maestro Shu Wang Yan de una manera clara y alegórica.
Esta pintura es una obra representativa de la pintura de figuras de Tang Yin, que muestra sus magníficas habilidades en el modelado, el uso del pincel, la coloración y otros aspectos. La dama tiene una figura bien proporcionada, una figura elegante, hombros estrechos y espalda estrecha, cejas en un moño color cereza y "tres blancos" en la frente, la nariz y la barbilla. No solo absorbió las características del "Tang". "Maquillaje" creado por Zhang Xuan y Zhou Fang, pero también refleja la búsqueda de la dinastía Ming. La moda estética exquisita y hermosa, la transición inteligente y la combinación de colores similares hacen que el tono general sea rico y armonioso, rico y colorido pero elegante. El estilo pictórico de la obra tiene características artísticas que pueden ser apreciadas tanto por personas refinadas como populares.
Apreciación de la "Imagen del cumpleaños de Li Duanduan" de Tang Yin en la dinastía Ming media
El eje central de la "Imagen de Li Duanduan" de Tang Yin mide 122,8 cm de largo y 57,2 cm de ancho. Está impreso y coloreado y ahora se encuentra en el Museo de Nanjing.
El contenido de esta pintura es transformar las palabras de amor que circularon entre Li y Cui como una buena estructura, convirtiendo la intercesión de Li Duanduan en una escena de debate en vivo, que resalta la sabiduría y el coraje de Li. Sentado en medio de la pintura, con una bufanda (gorra) Wensheng y bigote está Cui Ya. Su postura reclinada y su expresión facial muestran una atmósfera y gracia naturales y elegantes. La criada a su lado lleva un vestido rojo y una blusa blanca, que forman un fuerte contraste y están llenas de capas. En el frente derecho está el turista Li Duanduan. Llevaba en la mano un puñado de peonías blancas, elegantes y hermosas, y la seguía una doncella. Las cuatro mujeres rodearon al anfitrión, dispuestas de manera ordenada de izquierda a derecha, de arriba a abajo, resaltando la imagen principal de Cui Sheng y su importante estatus como estrellas sosteniendo la luna. Ésta es la característica compositiva de esta pintura. La pincelada de "Li Duanduan" de Tang Yin es como nubes y agua que fluyen, mostrándola de pie con gracia frente a Cui, con un rostro tranquilo y una actitud ligeramente nerviosa y ansiosa. Se compara con Bai Mudan y realiza un análisis racional. Cui Ya se sentó en silencio y escuchó atentamente. Su corazón estaba lleno de emoción. Sostenía un rollo de papel y escribía o ya había escrito un nuevo poema. ¡Los "rostros del sujeto y del objeto son como páginas de un libro" (el "Kama Sutra" de Vovitius) se pueden interpretar!
Apreciación de la "Imagen de Qiucicuan" de Tang Yin en la dinastía Ming media
Versión en papel de la "Imagen antigua de Liaoyu". 121 cm, 26,7 cm de largo. La pintura se encuentra actualmente en el Museo de Shanghai.
La pintura crea la imagen de un loro, posado en una rama, cantando con la cabeza en alto. El myna de la imagen es muy bueno en términos de escritura y modelado, la descripción es vívida y casual, y los sirvientes son impredecibles. Esta pintura es la obra maestra de Tang Yin.
Esta pintura también se llama "Pájaro cantor de la lluvia primaveral". En la pintura se utiliza una gran cantidad de huesos para crear una hermosa imagen de una grulla posada en una rama, cantando con la cabeza en alto. Las ramas son de colores muy brillantes y las líneas en los extremos de las ramas son muy largas y parecen temblar ligeramente. Rodeada de ramas y enredaderas y rodeada de bambú nuevo, la imagen está llena de vitalidad y vitalidad infinitas.
En la parte superior derecha del cuadro, hay un poema pareado escrito por el propio artista: "Las montañas son vastas y silenciosas, con algunas lluvias primaverales".
El La pintura es particularmente delgada, pero una de las ramas está medio seca. Las ramas están dobladas en forma de "S", lo que hace que la imagen parezca llena. La escritura de Zhi tiene una sensación de altibajos. En la rama superior del medio, se le da forma a una carpa plateada (myna) con la cabeza levantada y posada en la rama utilizando el método de acumulación de tinta.
La imagen del pájaro es extremadamente vívida. La boca y el pico están revestidos de ganchos dobles, la cabeza y los ojos, la parte posterior del abdomen, las alas y la cola y las patas. Los colores son ligeramente más oscuros y más claros, y la representación corporal de los estorninos es muy precisa. La expresión de su cabeza en alto y gritando hacía que la gente pareciera escuchar su voz.
Todo el cuadro está pintado con plumas y hojas desnudas, una o dos enredaderas delgadas y algunos bambúes silvestres pintados junto con las hojas viejas de los árboles muertos, lo que contribuye a la atmósfera tranquila y fresca después de la lluvia. : marchito El árbol se dibuja en el medio con un bolígrafo de arriba a abajo. La pluma tiene un cambio de ligereza y peso, y la tinta tiene un ritmo seco y húmedo. Hay varios trazos de bambú escritos con tinta espesa en las raíces del árbol, y enredaderas viejas y vigorosas envuelven el tronco. El cuerpo del árbol utiliza el método de "blanqueo" para transmitir la textura moteada de la corteza a la perfección; toda la obra está bien proporcionada y llena de capas, como una pieza de música de bienvenida a la primavera que se toca, flotando en la clara fuente. cielo.
Apreciación del "Pergamino agrícola de Jiangnan" de Tang Yin a mediados de la dinastía Ming
"Pergamino agrícola de Jiangnan", dinastía Ming 1504, Tang Yin, eje vertical, seda coloreada , 74,4 cm de largo, 28,1 cm de ancho, Colección del Museo del Palacio Nacional, Taipei, China.
"Eje de la agricultura en el sur del río Yangtze" representa la ciudad acuática del sur del río Yangtze, con arroyos que la atraviesan y llanuras tranquilas. Los agricultores están plantando arroz en los campos, los pescadores echan redes para pescar, algunos se quitan las cargas para vender y cruzan el puente en botes para disfrutar del paisaje de abril en el sur del río Yangtze. Esta pintura muestra que Tang Yin ha estado pintando con pinceladas finas desde que era un niño, y sus pensamientos son meticulosos. Árboles y casas, barcos y puentes de personas e incluso montañas distantes están frente a él. Las pinturas de Tang Yin son precisas y firmes, que es la habilidad de un pintor profesional. La escena está pintada de abajo hacia arriba, escalonada de izquierda a derecha. La escena central del cuadro está justo frente a ti y su concepción artística transporta a la gente al campo. Las montañas, los pueblos y las ciudades acuáticas suenan como canciones pastorales. Jiangnan es lo mejor. No hay necesidad de niebla ni lluvia, miles de hectáreas de verde. Naturalmente, es poético y pintoresco, que es la intención original de los pintores literatos. Las generaciones posteriores comentaron que Tang Yin era una combinación de los estilos de pintura de las Sectas del Norte y del Sur. Esta imagen es un ejemplo.
Apreciación de las "Imágenes de Ci de Gu Tao" de Tang Yin a mediados de la dinastía Ming
Imagen de Ci de Gu Tao, eje vertical 168,8 cm, eje horizontal 102,1 cm, recopilada por el Museo del Palacio Nacional en Taipei.
Esta obra es exquisita. El método de pintura de figuras, árboles, piedras y plátanos es similar al de Du Fu (ca. 1465-1505). Se completó la noche en que Tang y Du Fu aparecieron por primera vez. Se reunió en Beijing en 1499. A juzgar por el estilo de la pluma y la tinta, esta pintura fue creada cuando Tang Yin tenía entre treinta y cuarenta años.
Apreciación de "Han Guan Xue Ji Tu" por Tang Yin en la dinastía Ming media
"Han Guan Xue Ji Tu" de Yin Mingtang tiene un eje vertical de 69,9 cm y un eje horizontal eje de 37,3 cm.
La montaña Huashan, un paso rocoso cubierto de nieve, equipos de mulas, ganado y carros que transportan mercancías, caminando por la fría carretera de montaña. El cielo y el agua están teñidos con un color de tinta claro, lo que resalta la atmósfera clara y escasa de la escena nevada. Primer plano de sauces muertos y árboles mixtos erguidos, sin rastro de nieve en la superficie de la roca. Esta pincelada es versátil y libre, y sus carretas, casas, caballetes, etc. están bellamente talladas.
El poema está inscrito en la esquina superior derecha. Las dos primeras frases describen el tema de la pintura, mientras que las dos últimas describen las dificultades iniciales de Haruyuki para integrarse y viajar. En el segundo año de Zheng De (1507), Tang Yin construyó el convento de Taohua en el norte de Suzhou Fucheng, que contenía el Salón Xuepu y el Pabellón Mengmo. En este eje, hay un capítulo de "Xue Pu Tang".
Apreciación de la imitación de Tang Yin de las damas de la dinastía Tang en la dinastía Ming media
El eje vertical de "Imitación de las damas de la dinastía Tang" es de 149,3 cm y el eje horizontal es de 65,9 cm. Está recogido en el Museo del Palacio Nacional de Taipei, China.
Según "Yunxi Friendship", Hu Zhang y Cui Ya en la dinastía Tang eran famosos por sus talentos literarios y sus poemas eran apreciados por todos. La famosa prostituta Li Duanduan una vez le pidió un poema a Cui Ya y obtuvo el poema "Yangzhou se ha convertido recientemente en una ciudad pobre y puedes conseguir peonías blancas de inmediato". El hombre de la pintura está sentado en el sofá y mira fijamente a la mujer que sostiene a Bai Mudan frente a la pantalla, que describe la escena en la que Li Duanduan y Cui Ya se encuentran.
Los personajes de esta imagen tienen hermosas formas, expresiones tranquilas y cambios obvios en las líneas. El color del lago y la piedra está escrito en estilo vertical, haciéndose eco del estilo de escritura de la inscripción. Toda la imagen es clara y elegante, convirtiéndose en su propia cara. Debería ser obra de Tang Yin después de los 42 años.
Apreciación del "Abanico clásico" pintado por Tang Yin a mediados de la dinastía Ming
El "Abanico pintado" tiene un eje vertical de 150,4 cm y un eje horizontal de 63,6 cm. Se encuentra en el Museo del Palacio Nacional en Taipei, China.
Debajo de las palmeras, una mujer sostenía miles de abanicos, mostrando el frío otoñal a las malvarrosas frente a la cancha. La gente no puede evitar preguntarse por qué todavía se abanican en el clima frío. . El pintor de esta pintura en realidad fue encargado por algo y se basó en Ban Jieyu de la dinastía Han (alrededor del 48-6 a. C.). Al final del artículo, escribió: "Siempre tengo miedo de que llegue el festival de otoño y la brisa fresca me quite el calor, así que lo dejaré". Tang Yin pareció usar la alusión a que Ban Jieyu era. ignorado por el emperador Cheng para expresar su frustración.
"Los pliegues de la ropa del personaje" se ha convertido en una pintura de figuras clásica transmitida de generación en generación con su pincelada flexible y técnicas maduras. Se dice que Wen Zhengming una vez usó "Wenbi" para firmar su caligrafía y pinturas, y después de los 42 años, comenzó a usar "Zhengming". Wen y Tang Yin tenían la misma edad, por lo que esta pintura puede considerarse como una pintura posterior a que Tang Yin cumpliera 42 años.
Apreciación del dialecto Zhou occidental de Tang Yin en la dinastía Ming media
Un mapa antiguo del dialecto Zhou occidental, con un eje vertical de 110,7 cm y un eje horizontal de 52,3 cm, recopilado en el Museo del Palacio Nacional de Taipei, China.
Los árboles, ramas y hojas muertos del cuadro aparecen con plumas temblorosas, pero el paisaje está cortado, pero todavía se siente alerta y en movimiento. El estilo de caligrafía de Tang Yin en su período maduro era dibujar inscripciones y posdatas de caligrafía, y usar trazos para dibujar a Shen Feng. Según el poema "Borracho y cantando durante cincuenta años", el límite inferior del tiempo de pintura se puede fijar en 50 años, es decir, en 1519, Tang Yin. El temperamento directo y audaz de Tang Yin se puede ver en el poema "No dañes el cielo en tu pecho".
Apreciación de la "Imagen de abanico en tinta roja" de Tang Yin de mediados de la dinastía Ming.
La imagen de abanico en tinta roja (16,5 cm de largo, 50,5 cm de ancho) está recogida en el Palacio Nacional. Museo en Taipei, China.
Para dibujar bambú, utiliza agua para mezclar colores de tinta y crear múltiples capas de tonos secos y húmedos. Cuando escribo bambú en el "papel dorado" que absorbe agua lentamente, la sensación de estar empapado por el agua se vuelve dos veces más húmeda, como las hojas de bambú que transportan agua de lluvia. Este cuadro está lleno de agua, chorreando tinta y lleno de encanto. Es un ejemplo. Esta imagen está seleccionada del séptimo volumen del Libro de pinturas de abanicos de la dinastía Ming.
Apreciación de las pinturas de flores de albaricoque de Tang Yin a mediados de la dinastía Ming
El eje vertical de la "Imagen de flor de albaricoque" es de 114,8 cm y el eje horizontal es de 32,3 cm. el Museo del Palacio de China.
Esta pintura representa un albaricoque primaveral a mano alzada. Se ramifica de izquierda a derecha, primero enganchando el tronco y luego frotando. La mayoría de las ramas están escritas con tinta espesa y los pétalos están pintados con núcleos densos, que son elegantes y húmedos sin ser llamativos. Los estudiosos han examinado el contenido del título y el estilo del libro, y han especulado que el marco fue pintado alrededor de 1519.
La inscripción de esta pintura: "Los árboles humeantes de Xia Xin son relativamente fuertes al amanecer, cada año a mediados de febrero. Los sueños primaverales de nieve fragante son cortos y la gente en el mundo está ansiosa". Con motivo del examen de ingreso a la escuela secundaria en febrero del calendario lunar, las flores de albaricoque están en plena floración, por lo que Tang Yin usó flores de albaricoque para comparar el caso de fraude del examen imperial, lamentando que la gloria del Jardín Nanjing Xie haya sido tan efímera. como un sueño primaveral, y la vida subía y bajaba en un instante. No había ninguna emoción en su voz, sólo un suave recuerdo del resto del año.