La historia de los cinco hegemones del período de primavera y otoño

El período comprendido entre el 770 a. C. y el 476 a. C. se conoce en la historia como el Período de Primavera y Otoño. Durante los últimos doscientos noventa años, la agitación social ha sido turbulenta. Se puede decir que hay humo por todas partes y la guerra está en pleno apogeo. Sólo "Anales de primavera y otoño de Lu" contiene más de 480 operaciones militares. Sima Qian dijo: Durante el período de primavera y otoño, "Treinta y seis personas mataron al rey, cincuenta y dos personas murieron e innumerables príncipes no lograron proteger el país". Según la leyenda, había más de 140 estados principescos y grupos étnicos. a principios del período de primavera y otoño. Después de años de consolidación, sólo quedan unos pocos. Estas grandes potencias también se atacan entre sí y compiten por la hegemonía. Durante el período de primavera y otoño, el emperador de Zhou perdió su autoridad anterior y quedó apegado a un príncipe poderoso. Para competir por la hegemonía, algunos estados vasallos poderosos lucharon entre sí para convertirse en hegemónico. Los cinco estados vasallos que dominaron sucesivamente el país fueron llamados los "Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño".

En el condado de Dongming, provincia de Shandong, hay un pueblo llamado Wubagang. Según el anciano, este es el nombre de la aldea que dejaron los Cinco Hegemones durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Mapa de situación de los cinco hegemones en el período de primavera y otoño (453 a. C.)

Los cinco hegemones en el período de primavera y otoño se refieren al duque Huan de Qi, el duque Xianggang de Song, el duque Wen de Jin, el duque Mu de Qin y el rey Zhuang de Chu. Esta declaración se puede encontrar en "Registros históricos". Otra forma de decirlo es el rey de Wu, el rey de Wu, el rey de Yue y el rey de Yue. Esta teoría se puede encontrar en "Los cuatro hijos hablan de virtud" de Wang Bao. Algunas personas dicen que son el rey Wu y Helu. Algunas personas también piensan que los llamados "Cinco Hegemones" deberían ser una referencia virtual, en lugar de una referencia real a los Cinco Reyes.

Edite este párrafo para presentar los "Cinco Hegemones".

Qi Huangong

Guan Zhong fue nombrado primer ministro para promover la unificación del país, y "nueve reyes gobernaron el mundo juntos" se convirtió en el señor supremo número uno. El duque Huan de Qi lo fue en el año 6 a.C.

Accedió al trono en 1985. Llevó a cabo una serie de reformas políticas y económicas. Junto con la proximidad de Qi al mar de Bohai y sus ventajas en las montañas, el mar y la pesca, rápidamente se volvió poderoso. El duque Huan de Qi siguió el consejo de Guan Zhong y adoptó la bandera de "respetar al rey y rechazar a los países extranjeros". En nombre del respeto a la familia real Zhou, se unió a otros príncipes para luchar conjuntamente contra las minorías étnicas circundantes que amenazaban a la Región Central. Plains también envió tropas para detener a Chu, un poderoso país del sur que había establecido un prestigio entre los estados vasallos. Más tarde, los príncipes fueron llamados a unirse a la alianza en Kuishan, y la familia real Zhou también envió personas a participar, reconociendo oficialmente la hegemonía.

Rey Zhuang de Chu

Cuando Qi era dominante, Chu dejó de moverse hacia el norte debido a la supresión de Qi y, en cambio, anexó algunos países pequeños en el este para hacerlos más fuertes. Después del declive de Qi, Chu se expandió hacia el norte y compitió con Jin por la hegemonía. En 598 a. C., el rey Zhuang de Chu dirigió su ejército para luchar contra el ejército Jin en Zhai (ahora Zhengzhou, Henan) y derrotó al ejército Jin. Los países de las Llanuras Centrales abandonaron su oro y regresaron a Chu, convirtiéndose en los señores supremos de las Llanuras Centrales.

Jin Wengong

Luego está Jin Wengong. En 633 a. C., el rey Chu Cheng dirigió los ejércitos de Chu, Zheng y Chen para sitiar Shangqiu, la capital de la dinastía Song (hoy sur del condado de Shangqiu, provincia de Henan). Song envió gente a pedir ayuda a Jin. El duque Wen de Jin adoptó las opiniones correctas de sus subordinados. Ganó a Qi Qin para participar en la guerra y fortaleció su fuerza. Luego mejoró la relación entre Jin, Cao y Wei, y aisló a Chu. En ese momento, la Orden del Estado de Chu, cuyo nombre oficial era Yin, estaba furiosa y envió tropas para atacar al ejército de Jin. Para evitar el filo del ejército de Chu y pagar la amabilidad del Rey de Chu cuando huyó del Reino Jin (cuando huyó, prometió que si podía regresar al Reino Jin como rey, una vez que comenzara la guerra , el ejército de Jin se retiraría de las tres prefecturas. El antiguo ejército marchó treinta millas (llamado gobierno único, noventa millas se llama tercer gobierno) ordenó al ejército que se retirara noventa millas hacia atrás. El ejército de Jin "retiró a tres familias" y se retiró a Chengpu (ahora condado de Yan, provincia de Shandong) del estado de Wei. Chengpu está cerca del estado de Jin, lo que es conveniente para los suministros y permite a las fuerzas de la coalición Qi, Qin y Song concentrar sus fuerzas. En abril del 632 a. C., los dos ejércitos de Chu Jin comenzaron una batalla decisiva. El ejército de Jin atrajo al enemigo más profundamente, el ejército de Chu cayó en un fuerte asedio y todo el ejército fue aniquilado. La Batalla de Chengpu creó un famoso ejemplo de ceder primero y luego tomar la iniciativa. Después de eso, el duque Wen de Jin invitó al rey Zhou Xiang a unirse a los príncipes en Jiantu (ahora Guangwu, Henan). Zhou fue nombrado "jefe de los príncipes" y se le dieron arcos y flechas negras y rojas, lo que indica que tenía derecho a conquistar libremente. El duque Wen de Jin se convirtió en el señor supremo de las Llanuras Centrales.

Dong Mugong de Qin

Cuando el estado de Jin se volvió hegemónico, el estado de Qin en el oeste se volvió aún más poderoso. El duque Mu de Qin intentó dominar las llanuras centrales en el este, pero debido a que Jin bloqueó el paso hacia el este, anexó más de una docena de países pequeños en el oeste y gobernó el área al oeste del paso Hangu, conocido en la historia como "Dominando Xirong". "Dentro de doce años, el país puede expandirse miles de kilómetros" ("Han Feizi Capítulo 10").

En el noveno año de Helu (506 a.C.), el rey Wu y Lu dirigieron sus tropas para derrotar al ejército de Chu y capturaron la capital de Chu (ahora al noroeste de Jiangling, Hubei) en sólo 10 días, sentando un precedente para la conquista de la capital de un país grande en el período de primavera y otoño. Al año siguiente, He Lu personalmente realizó una expedición y derrotó al ejército vietnamita. En el undécimo año de Helu (504 a. C.), conquistó Chu nuevamente y obligó a Chu a trasladar su capital a Tan (al sureste de la actual Yicheng, Hubei). Desde entonces, el estado de Wu ha supuesto un gran shock para China.

Gou Jian

En 494 a.C., el rey Wu Fucha atacó el estado de Yue, sitió al rey Gou Jian de Yue en Kuaiji (ahora Shaoxing, Zhejiang) y obligó al estado de Yue a rendirse. Luego derrotó al ejército de Qi. En 482 a. C., unió fuerzas con los príncipes de Huangchi (cerca de Fengqiu, hoy Henan) y se convirtió en rey. Después de que Wu derrotara al rey Gou Jian de Yue, estaba decidido a vengarse. Después de décadas de arduo trabajo, convirtió la debilidad en fuerza y ​​destruyó el Reino Wu. Gou Jian aprovechó la situación y se dirigió al norte, y en Xu (ahora condado de Shandong), unió fuerzas con Qi, Jin y otros príncipes para proclamarse emperador.

El principal símbolo de la hegemonía

La lucha por la hegemonía entre príncipes y grandes potencias mostró el debilitamiento del poder imperial de la dinastía Zhou. Desde que la capital se trasladó a Luoyi (ahora Luoyang, Henan) en el año 770 a. C., la familia real de la dinastía Zhou decayó aún más. En el pasado, el emperador era el comandante en jefe de los príncipes, y "los rituales y la música fueron conquistados por el emperador". La nueva clase terrateniente se levantó una tras otra para tomar el poder. La esclavitud en la dinastía Zhou se encontraba en un estado de "mala etiqueta y música". El símbolo principal de los príncipes dominantes son los príncipes "Meng Hui", y los cinco príncipes que completaron esta importante ceremonia son Qi Huan Gong Xiaobai, Jin Wengong Chong'er, Chuzhuang Wang Lu, Wang Wufu Chai y Wang Yue Goujian, por lo que el verdadero significado del período de primavera y otoño. Deberían estar entre los cinco primeros. Al mismo tiempo, esta declaración también se utiliza en los libros de texto de historia de la escuela secundaria actuales publicados por People's Education Press, por lo que esta declaración tiene más autoridad. Song Xianggong era arrogante y aprovechó el poder de Chu para concertar una cita con los príncipes. Si no buscaba la hegemonía, perdería la vida. No es en absoluto uno de los Cinco Grandes. Por el contrario, no se menciona al duque Zhuang de Zheng, el primer tirano del período de primavera y otoño que salvó a la dinastía Zhou del colapso. El duque Zhuang de Zheng debe considerarse uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño.

Edite las ocho frases de "Cinco hegemones del período de primavera y otoño" en este párrafo.

Hay dos opiniones en Internet sobre los "Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño", las cuales en realidad son erróneas. Desde la antigüedad, ha habido al menos ocho Qi Huangong entre los "Cinco Hegemones".

Además, hay algunas declaraciones que incluyen a algunos guerreros de las dinastías Xia y Shang, más allá del ámbito del Período Primavera y Otoño. Las ocho declaraciones son las siguientes: 1. "Qi Huan, Jinwen, Qin Mu, Song Xiang, Chuzhuang" - Registros históricos 2. "Qi Huan, Jinwen, Chuzhuang, Helu, Goujian" - Xunzi Wang Ba 3. "Qi Huan, Jin Wen, Qin Mu Gong y Chu Zhuang Gong. "Fu Chai" - Prefacio 6 de "Han Shu·Kings". 7 personas, entre ellas Jin Xiang, Jin Jing, Jin Sang. Zheng Zhuang, Qi Huan, Jin Wen , Qin Mu, Chu Zhuang - Ci Tong 8. "Qi Huan, Jin Mu, Chu Zhuang" El rey Chu Zhuang también aprobó con una votación alta, mientras que el duque Mu de Qin apenas aprobó, y ambos también recibieron tasas de aprobación considerables. El rey Gou Jian de Yue fue un héroe durante un tiempo, pero el problema es que el término "Cinco Hegemones" existía mucho antes que ellos, por lo que no se pueden descartar las opiniones segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta anteriores. para excluir al Rey Zhuang de Chu de ser demasiado parcial. Los dos miembros son casi iguales. La única diferencia es el número de "Gong Zheng Zhuang" y "Gong Xiang de Song" estaban mucho más calificados para ser incluidos. arreglo del señor supremo que Song Xianggong, pero Song Xianggong no estuvo a la altura de su nombre, No hace falta decir que Sima Qian lo consideraba uno de los "Cinco Hegemones" debido a su benevolencia y rectitud, pero de hecho Song Xianggong también hizo algunas cosas inhumanas. Por ejemplo, encarceló a Teng Ziying, lo cual fue criticado. Por supuesto, algunas personas sospechan que la razón por la que los historiadores antiguos a menudo excluían a Zheng Zhuanggong era porque desafió el poder imperial y violó gravemente los conceptos de los eruditos confucianos posteriores. con sus "pinceladas de primavera y otoño", que a menudo blanquean el comportamiento de "diligencia real" de los arribistas, pero sin explicar el hecho de que anexaron países vecinos y saquearon, tuvieron que ponerse una capa de "benevolencia, justicia y moralidad" en sus rostros. Al practicar tácticas sin escrúpulos, lo mismo ocurre con la batalla entre Jin y Chu. En otras palabras, debido a que Zheng Zhuanggong era el héroe de Cao Cao y Sun Quan, solo quería fortalecerse a sí mismo en lugar del "Rey Qin", según los historiadores confucianos. También lo menospreció y simplemente lo dejó hablar sobre benevolencia y rectitud. El duque Xiang de la dinastía Song lo reemplazó como señor supremo.

De hecho, no es realista insistir en los llamados "cinco hegemones". Se puede decir que el ingenioso Duque Zhuang de Zheng, el Duque Huan de Qi y el Duque Wen de Jin que dominaron las Llanuras Centrales, el Duque Mu de Qin que dominó Xirong, el Rey Zhuang de Chu que aspiraba a conquistar las Llanuras Centrales, el Duque Dao. de Jin, que revivió su hegemonía, el rey Helu del río Jianghuai y el rey Goujian de Yue, que dominó el sureste, estuvieron conectados en serie. Durante el período de primavera y otoño, fueron testigos de los altibajos de estos cientos de años.

Edite este párrafo para presentar al Señor Supremo de la Primavera y el Otoño

Zheng Zhuanggong

Ji, nombre de cortesía (757-701 a. C.), el rey de Zheng durante el Período de primavera y otoño, conocido como el "Señor Supremo de la primavera y el otoño". Según "Registros históricos: cronología de los doce príncipes", nació en el año 14 de Zheng Wugong (757 a. C.). El duque Zhuang de Zheng sucedió a su padre, el duque Wu de Zheng, y se convirtió en cortesano del rey Ping de Zhou. Más tarde, el rey Ping de Zhou favoreció al duque Guo y la relación entre el duque Zheng Zhuang y la dinastía Zhou comenzó a deteriorarse. Durante su reinado, el estado de Zheng fue muy poderoso y hubo muchas guerras, incluida una rebelión lanzada por el hermano del duque Zhuang, Duan, y una guerra que derrotó a las fuerzas aliadas del rey: Chen, Cai y Guo. Especialmente este último estableció la situación de "pequeño señor supremo" de Zheng, arruinó la reputación de Zhou y lo hizo famoso. Viejos enemigos como Song, Wei y Chen vinieron a hacer las paces, y Zheng se convirtió en el estado vasallo más poderoso de las Llanuras Centrales en ese momento. La batalla entre Zheng y la dinastía Song es uno de los acontecimientos importantes de la vida. Zheng limita con el estado Song al este y con el estado Wei al norte. Zheng tuvo conflictos con Song y Wei, y estaba en peligro de ser atacado por Song y Wei en cualquier momento. En 719 a. C., el estado Song reunió las fuerzas de coalición de Wei, Chen, Cai, Yan, Lu y otros países para sitiar el estado Zheng dos veces, y era muy probable que el estado Zheng fuera arrasado. En esta situación, Zheng Zhuanggong estaba tranquilo e inflexible. Por un lado, fortaleció la defensa militarmente y resistió tenazmente al enemigo, por otro, manejó diplomáticamente las relaciones con otros países, dejó de lado el pasado, convirtió a los enemigos en amigos y unió todas las fuerzas políticas que podían unirse al máximo; posible. Por ejemplo, aunque invadió Zheng con los comunistas, tomó la iniciativa de hacer las paces con Chen después de su derrota. Durante la Guerra Zheng, el Estado de Lu envió tropas para ayudar a la Dinastía Song, pero no odió al Estado de Lu. En cambio, tomó la iniciativa de hacer las paces con el Estado de Lu hasta que se formó una alianza. El estado de Qi era un país poderoso entre los estados vasallos en ese momento. Daba gran importancia a su relación con el estado de Qi para utilizar el poder del estado de Qi para contener al pueblo Song. Además, si tienes una mala relación con Zhou, también debes prestar atención a la estrategia. Aunque fue derrotado por el maestro del rey, todavía se sacrificó al rey Zhong por la noche; odiaba al rey Zhou por abandonarlo y usar su poder para atacar a su antiguo enemigo. Antes del 713 d.C., el duque Zhuang de Zheng, por orden del emperador, unió fuerzas con Qi, Lu y otros para atacar la dinastía Song. Los ejércitos de Qi y Lu fueron derrotados en Kan (al sureste del actual condado de Wucheng, provincia de Shandong). El ejército de Zheng primero capturó Gao (al este del actual condado de Wucheng, provincia de Shandong) y Fang (al oeste del actual condado de Jinxiang, provincia de Shandong), y luego. Las fuerzas de la coalición derrotadas de Song, Cai y Wei finalmente se rindieron. El duque Zhuang de Zheng fue un héroe, pero también cometió dos errores políticos importantes. Un error importante fue que no hizo los arreglos adecuados para el puesto del Príncipe Tuli (es decir, Zheng) durante su vida. Tan pronto como murió, Zheng inmediatamente cayó en una disputa entre Zheng y (Gongzi Sudu), lo que provocó la formación de Zheng. Una situación en la que dos monarcas estaban uno al lado del otro La situación caótica ha causado un daño enorme a largo plazo. Otro error importante fue la reutilización de Gao Qumi, lo que dejó a Zheng en serios problemas. El duque Zhuang quería que Gao sirviera como ministro secreto, pero el príncipe Zhao Gong se opuso. El duque Zhuang se negó a escuchar e insistió en nombrar a Gao Qumi como su ministro. Con Zhao Gong como rey, Gao Qiu temía que Zhao Gong aprovechara la oportunidad para matarlo, por lo que aprovechó la oportunidad para ir a cazar con Zhao Gong y le disparó. También conspiró con el poderoso ministro Ji Zhong para reemplazar a Zhao Gong. discípulos con el rey. El duque Zhuang de Zheng reinó durante cuarenta y tres años. En 701 a. C., formó una alianza con los príncipes de Qi, Wei, Song y otros países grandes, y se convirtió en el señor supremo de los príncipes. Sin embargo, murió pocos meses después y la prosperidad de Zheng se convirtió en declive.

Qi Huangong

Qi Huangong fue el decimoquinto monarca de Qi durante el período de primavera y otoño. Su apellido es Xiaobai y es el hermano menor de Qi Xianggong. Reinó desde el 685 a. C. hasta el 643 a. C. y fue el primer monarca en dominar las Llanuras Centrales. El duque Xianggang de Qi era un monarca tiránico. Hubo muchas quejas en el país y todos estaban resentidos. Xiaobai fue al palacio para protestar, pero su marido se negó a escuchar. Bajo la persuasión de Bao, fue a ver a Ju'an. En 685 a. C., Gongsun Wuwu, el hermano menor de Xianggong, se confabuló con los ministros para lanzar un golpe de estado, mató a Xianggong y usurpó el trono. Más de un mes después, el pueblo de Qi mató a Sun Wuzhe y dio la bienvenida al país a Gong Zijiu, su hermano menor que había huido a Lu, para tomar el trono. Los nobles nacionales como Gao y Guo apoyaron la sucesión. Xiaobai tomó atajos y regresó a Linzi, la capital de Qi, y se convirtió en rey, es decir, duque Huan de Qi. Volvió a nombrar a Guan Zhong e ignoró los errores del pasado. Nombró a Guan Zhong, que había ayudado a Gong Zijiu, como primer ministro.

Bajo los auspicios de Guan Zhong, se llevaron a cabo una serie de reformas en la política, la economía, el ejército y otros aspectos, especialmente el desarrollo de la pesca de acuerdo con las condiciones locales, lo que hizo a Qi rico y poderoso y sentó las bases para su hegemonía definitiva. Para expandir su influencia, movilizó su ejército para atacar el estado de Lu y obtuvo una gran victoria, destruyendo el estado de Sui que dependía del estado de Lu. Posteriormente, devolvió las tierras que había tomado durante la guerra. Los príncipes de todo el mundo creían que era un rey creíble y sabio y estaban dispuestos a formar una alianza con él y hacerlo famoso. Envió enviados para rendir homenaje al rey recién coronado y se ganó el favor de Zhou. Convocó a los gobernadores de varios países a una reunión en Beixing y fue elegido líder. Más tarde, en un lugar apartado, formó una alianza con ocho países, incluidos Song, Yu, Wei y Cao. La situación de hegemonía de Qi finalmente se estableció, convirtiéndose en el primer hegemón en el Período de Primavera y Otoño ("Nº 1" puede interpretarse como "primero" o "más destacado"). Después de las muertes de Guan Zhong y Bao, el duque Huan de Qi reutilizó a villanos como Yiya y Shudiao, permitiéndoles tomar el control de la política nacional. Después de reinar durante 43 años, el duque Huan de Qi murió en el año 643 a.C. Sus cinco hijos estuvieron ocupados en la guerra civil debido a su lucha por el poder, y sus cuerpos no fueron enterrados hasta 67 días después de su muerte. En ese momento, los conflictos sociales de Qi se intensificaron y su hegemonía declinó.

Gong Wen de Jin

De apellido Ji, fue el vigésimo cuarto rey de Jin. Después del duque Huan de Qi, no hubo un verdadero señor supremo en las Llanuras Centrales. No fue hasta el duque Wen de Jin (que reinó entre 636 y 628) que revivió la bandera de "respetar al rey y rechazar a los extranjeros". En sus primeros años, el duque Wen se exilió durante 19 años debido a la "Rebelión de Li Ji" y experimentó muchas dificultades. Después de ascender al trono, nombró a Hu Yan, Zhao Shuai y otras personas capaces para rectificar los asuntos internos, reformar la política, desarrollar la economía, consolidar los logros militares y las artes marciales, ganarse la confianza del pueblo, estabilizar la familia real, reconciliar el estado de Qin e impulsar el poder nacional. Cuando Fang Wengong subió al trono, estalló un conflicto civil y fue difícil deshacerse del gobierno de Zheng. Zhao Shuai le señaló al duque Wen: "Dominar es como entrar en la dinastía Zhou... Jin Fang es el rey y la capital de Jin". En 635 a. C., el duque Wen de Jin trabajó solo para el rey de Jin. lo ayudó y dio la bienvenida al regreso del rey Xiang. El Norte se hizo famoso por esto. En el año 20 del rey Zhou Xiang (633 a. C.), el ejército Chu rodeó Shangqiu, la capital de la dinastía Song. A principios del segundo año, el duque Wen de Jin dirigió los ejércitos de Qi, Song y Qin para luchar contra el ejército de Chu en Chengpu (ahora al suroeste de Juancheng, Shandong). Desde la fundación del estado de Chu, nunca ha habido un registro de derrota. Incluso el duque Huan de Qi no se atrevió a ir a la guerra con el pueblo Chu, por lo que en ese momento todos creían que el estado de Jin estaba condenado. Para compensar al rey Chu Cheng por su apoyo cuando estaba en el exilio, Jin Wengong insistió en ceder tres casas (unos 45 kilómetros) antes de unirse a la guerra. El duque Wen de Jin estaba bajo una gran presión para retirar sus tropas antes de que el enemigo huyera sin luchar. Incluso en el ejército de Jin, soñó que el rey Chu Cheng lo derribaba y le comían el cerebro, y estaba tan asustado que abandonó los rumores de una batalla decisiva. Pero al final King ganó la batalla. El ejército Jin de Shan Rong rompió el mito de Man Jing del invicto ejército Chu. De camino a casa, era un príncipe de Guiguo (ahora al norte de Zhengzhou, Henan). El emperador envió a alguien para que lo llamara "Bo" (Ba). Más tarde, el duque Wen de Jin se convirtió en príncipe en Heyang (ahora al oeste del condado de Meng, provincia de Henan), y el rey Zhou Xiang también fue convocado a una reunión. El duque Wen de Jin se convirtió en señor de los señores feudales debido a su victoria sobre Chu. Después de la muerte del duque Wen de Jin, la hegemonía de Jin duró cien años.

Rey Chuzhuang

El rey Chuzhuang fue el monarca del estado de Chu durante el período de primavera y otoño. Su apellido es Mi (ǐ), un famoso viajero (compañero de viaje) Xiong, hijo de un comerciante del rey de Chu, que reinó desde el 613 a.C. hasta el 591 a.C. El estado de Chu era originalmente un país pequeño en el sur. Después de desarrollarse como Rey Wen y Rey Cheng, gradualmente se estancó bajo el Rey Mu. El rey Zhuang tenía menos de 20 años cuando ascendió al trono. Hubo muchos conflictos internos y estalló una rebelión iniciada por sus dos maestros, Xie y Ziyi. Aunque la rebelión fue sofocada a tiempo, fue una gran prueba y un comienzo desfavorable para él como joven maestro. En una situación complicada, adoptó una actitud negativa, demostrando que era adicto al vino y al sexo y nunca se inmiscuía en los asuntos políticos. Tres años más tarde, tenía una comprensión básica de la situación política y de varios personajes en el estado de Chu. Reutilizó a ministros leales y directos como Wu Ju y Su Cong, y eliminó los estados apoderados invasores, expandiendo así el poder del estado de Chu hacia el noroeste. Nombró a Sun Shuai como su Yin y escuchó con humildad sus opiniones sobre el gobierno del país. Durante el reinado del rey Zhuang, el monarca y sus ministros estaban en armonía. Tomó la iniciativa en hacer cumplir la ley, otorgando importancia a la producción social, desarrollando la economía y enriqueciendo la fuerza nacional. Su gobierno pragmático hizo que la sociedad Chu fuera estable, que la gente fuera frugal y que la vida de la gente mejorara. Si Chu quiere ocupar las Llanuras Centrales en el norte y dominar un lado, primero debe conquistar a su país vecino, Zheng. Después de que Chu derrotara al ejército Jin en Beilin, Zheng comenzó a obedecer las órdenes de Chu, pero todavía vacilaba.

Para convertirse en el señor supremo, Chu y Jin libraron una larga guerra. Al final, el ejército de Chu obtuvo una gran victoria y el país se hizo cada vez más fuerte. Sin embargo, el prestigio de Jin entre los países pequeños y medianos disminuyó y perdió la capacidad de gobernarlos. Poco después, Xiao fue destruido y atacó a Song durante tres años consecutivos, lo que obligó a Song a hacer las paces con Chu. El rey Chuzhuang bebió su caballo en las Llanuras Centrales y se dio cuenta de su deseo de dominar. Todos los príncipes de las Llanuras Centrales obedecieron las órdenes del Estado Chu y solo obedecieron a Nuonuo. Algunos se atrevieron a ir en contra de la voluntad del Estado Chu, y los soldados del Estado Chu no se desmoronaron rápidamente. El rey Chuzhuang luchó durante muchos años, pero hizo todo lo posible por no violar la temporada agrícola y simpatizó con la gente, ganándose así el apoyo de la gente. Este es su genio. Sus guerras en el extranjero también adoptaron una estrategia de plantar maleza y maleza, centrándose no solo en la ganancia y pérdida de un determinado pedazo de tierra, sino también en gobernar el mundo con virtud, para que su hegemonía finalmente pudiera tener éxito.

Song Xianggong

Song Xianggong (? ~ 637 a. C.), monarca de la dinastía Song durante el Período de Primavera y Otoño (650 a. C. ~ 637 a. C.), hijo de Song Huan Gong, de apellido Zi Husband, ascendió al trono en el 650 a.C. El Reino Song fue originalmente un estado vasallo de Wei Ziqi, un noble de la dinastía Shang a principios de la dinastía Zhou. Su territorio es la actual zona fronteriza entre el este de Henan y Shandong y Anhui, y su capital es Shangqiu (la actual Shangqiu, Henan). Cuando llegó Song Xianggong, el país estaba ganando impulso y su deseo de gobernar las Llanuras Centrales se hizo cada vez más fuerte. En 645 a. C. y 643 a. C., los grandes maestros de Qi, Guan Zhong y el duque Huan de Qi, fallecieron uno tras otro. Después de la muerte del duque Huan, sus cinco hijos compitieron entre sí por el trono. Yiya se confabuló con las fuerzas del palacio para provocar el caos, y pudo convertir a su hijo en rey sin ninguna pérdida. El poder nacional de Qi disminuyó gradualmente debido a los conflictos civiles y perdió por completo su hegemonía. En 642 a. C., el ambicioso Zhao aprovechó la oportunidad para unir a Cao, Wei, Zhu y otros países para enviar tropas para atacar el estado de Qi, y apoyó a su hijo Zhao, que había huido al estado de Song en busca de refugio, para convertirse en rey del estado de Qi. (es decir, estado de Qi). Las acciones de Song Xianggong fueron elogiadas por todos los estados vasallos y también se mejoró el estado del estado Song. El duque Xiang de la dinastía Song, que quería suceder al duque Huan de Qi, era autosuficiente y ambicioso y trataba de dominar las llanuras centrales. En 639 a. C., Song Xianggong inició una alianza con Shang Ren (dinastía Song, ahora al sur de Fuyang, Anhui). En este sentido, Mu Yi, el hijo de Song State (un hermano común y corriente de Song Xianggong), aconsejó repetidamente a Song Xianggong: "Es un desastre para los países pequeños luchar por alianzas. Song Qi está muerto ("Zuo Zhuan·!" El vigésimo primer año de Xigong") ) Pero Song Xianggong, que soñaba con convertirse en rey y hegemón, no aceptó la sugerencia de Mu Yi. Una vez más invitó a varios países a reunirse en la dinastía Song y discutió el establecimiento de una alianza con los estados vasallos para mejorar su prestigio. En el otoño del mismo año, formó una alianza con los reyes de Chu, Chen, Cai, Zheng, Xu, Cao y otros países de Henan (dinastía Song, actual condado de Suixian, provincia de Henan). Llegó según lo prometido, pero se negó a escuchar su consejo e insistió en no traer un ejército. Sin embargo, Chu preparó una emboscada en la urna y lo capturó vivo. Más tarde, el estado de Chu reunió tropas para atacar a la dinastía Song, pero encontró una fuerte resistencia por parte de los soldados y civiles del estado de Song encabezados por Song Xianggong.

El ejército Chu rodeó la dinastía Song durante varios meses pero no logró conquistarla. Después de cierta mediación, Chu lo liberó. A lo largo de la vida de Song Xianggong, fue un hombre con elevadas aspiraciones y talentos. Después de la muerte del duque Huan de Qi, el estado de Chu era el príncipe más poderoso y el rey de Chu en realidad gobernó las Llanuras Centrales. Song era un país débil con fuerza débil y originalmente no podía dominar, pero no subestimó sus propias capacidades e insistió en buscar la hegemonía con Chu. En la contienda política con el estado de Chu, el estado de Song siempre ha estado en desventaja. Pero en la Batalla del Diluvio, que decidió su destino, habló de benevolencia, justicia y moralidad, se adhirió a las antiguas tácticas de duelo de "sin tambores, sin filas" y se negó a aprovechar el "medio cruce" del enemigo. y "sin formación". Como resultado, murió derrotado y fue ridiculizado por todo el mundo. Mao Zedong lo evaluó como "benevolencia y rectitud porcina". La hegemonía de Song Xianggong en realidad allanó el camino para que Chu estableciera la hegemonía. "La llamada 'hegemonía de Song Xiang' es en realidad la hegemonía de la ciudad de Chu". Song Xianggong fue llamado uno de los "Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño" en la historia antigua. Su nombre no era digno de su nombre, y el El "Zuo Zhuan" más pragmático no lo intimidó.

Qin Mugong

Qin Mugong

Qin Mugong, con un apellido de [1] y un buen nombre, es el hijo menor de Qin Degong y el menor hermano de Qin y Qin Chenggong. Reinó durante 39 años desde el 659 a. C. hasta el 621 a. C. y fue un monarca muy eficaz en la historia de Qin. Durante su reinado, Qin comenzó a ascender mientras intentaba resolver los asuntos internos del país y buscar hegemonía desde el exterior para unificar Gansu, Ningxia y otros lugares. El estado de Qin era originalmente una tribu llamada Ying que vivía en Qinting (ahora Zhangjiachuan, provincia de Gansu). Debido a su meritorio servicio al escoltar a Ping, fue nombrado príncipe y se le concedió la parte occidental del estado de Qi, y el estado de Qi se estableció oficialmente.

Con una fuerte fortaleza económica, He Lu comenzó a reorganizar el ejército y el ejército, centrando su atención en el desarrollo militar. Nombró a Wu Zixu para que lo ayudara a entrenar a los soldados de Wu para satisfacer las necesidades de la lucha contra los estados vasallos de las Llanuras Centrales. Se reutilizó al estratega militar Sun Wu para mejorar el apoyo táctico; se intensificó la producción de espadas afiladas para la guerra. Con todo listo, He Lu primero señaló con el dedo al poderoso Estado Chu. En 506 a. C., Wu, junto con Tang y Cai, lanzaron un ataque masivo contra Chu y el ejército de Chu se retiró. El entrenador en jefe le pidió a Yin Zichang que huyera presa del pánico y Wu Jun obtuvo una gran victoria. Después de varias batallas, entró en la capital de Chu. El rey Zhao Chu huyó presa del pánico y regresó a la capital con la ayuda de Qin Aigong. Después de derrotar al estado de Chu, Helu dirigió su atención al estado de Yue y comenzó a atacarlo. En 496 a. C., cuando los dos ejércitos luchaban, desafortunadamente recibió un disparo de flecha del ejército vietnamita y murió a causa de sus heridas.

上篇: La copia de la mañana es muy cortaLa copia de la mañana es corta (36 oraciones seleccionadas) 1. Cuando tienes confianza, los demás te verán radiante; cuando estés deprimido, otros te verán como poco digno de confianza cuando estés animado, otros te verán como alguien digno de confianza cuando estés triste y solo, otros pensarán que eres lamentable; y poco atractivo; cuando estás lleno de esperanza, los demás pensarán que eres inteligente y talentoso. Tu vida proviene de tus elecciones. 2. Ser comprensivo con las personas, limpio, alegre, alegre, tenaz, entusiasta y sincero. Lea cuando esté aburrido, pero debe tener sus propios objetivos y planes de vida. No confíes demasiado en otras personas además de ti mismo, porque eres el único que no se dará por vencido. Las personas pueden salvarse a sí mismas primero. Esté siempre lleno de esperanza para la vida y sonría ante las dificultades. 3. La vida es un ciclo de altibajos entre alegría y tristeza. No sabía lo que me iba a encontrar, pero sabía que el sol era tan bueno. No dejes pasar el hoy. Excepto la edad y el envejecimiento, nada es fácil sin trabajo duro. Hay un incendio forestal en el corazón de todos. ¡Huyamos como compañeros y adolescentes! La vida nunca es realmente desesperada. No importa cuánto sufras, no importa cuántas dificultades atravieses, mientras una persona todavía tenga una semilla de fe en su corazón, un día podrá salir de la situación y dejar que su vida florezca y volver a dar frutos. 6. La tristeza, la ansiedad y el pesimismo debilitan y enferman el cuerpo humano; la apertura, la felicidad y el optimismo hacen que las personas sean sanas y longevas. 7. A veces necesitas salir a caminar, tomar un poco de aire fresco y recordar quién eres y quién quieres ser. Si te aferras demasiado al pasado, ¿cómo puedes hacer espacio para abrazar el presente? 8. La madurez de una persona no se refleja en cuántos logros ha logrado, sino en enfrentarse a las personas y cosas que odia, sin complacer ni resistir, sino simplemente sonreír con calma. Cuando tu corazón puede acomodar muchas cosas que no te gustan, esto se llama aura. 9. Tenga sus propios objetivos, sepa lo que quiere y lo que no quiere y trate a las personas que le rodean con calidez, limpieza, seriedad y humor. A todos les encantará. 10. Los logros personales no se miden por el dinero, sino por la cantidad de personas con las que eres bueno en tu vida y la cantidad de personas que te extrañan. El libro mayor de un hombre de negocios registra los ingresos y los gastos, y la resta de las dos cifras es la ganancia. El libro de la vida registra el amor y el ser amado, y la suma de los dos números es el logro. 11. Los jóvenes deben comprender una verdad: ninguna cantidad de sopa de pollo puede compararse con la sensación de seguridad que da un billete. ¡Sea menos pretencioso, trabaje más duro y luche por la vida que desea! ¡Buen día! 12. El pasado debe ser tratado por el tiempo; el futuro debe ser probado por el tiempo. Lo que realmente necesitamos hacer es aferrarnos firmemente al hoy y dejar que el yo de hoy supere al de ayer. Buen día. 13. Cuando el amor no esté presente, aprende a vivir tu propia vida. Vivir bien tu vida significa enamorarte de ti mismo, considerarte tu amante y mimarte. 14. Todos los esfuerzos no son para hacer que los demás piensen que eres grande, sino para enriquecerte y perseguirte a ti mismo primero. El correr de la vida no reside en explosiones repentinas, sino en la perseverancia en el camino. No sólo citas inspiradoras y sopa de pollo para el alma, sino también personas positivas, con ideas afines y llenas de energía positiva. 15. Una persona que puede hacer que todos vivan una buena vida hoy, no será mala mañana. Porque la verdadera generosidad hacia el futuro es dedicar tus mejores esfuerzos al presente y valorar todo lo que hay en el presente. 16. No importa cuán grande sea tu círculo, quienes realmente te influyen, impulsan y controlan suelen ser las ocho o nueve personas que te rodean, o incluso cuatro o cinco. El verdadero minimalismo es entender que el 99% de las cosas que nos rodean no tienen sentido, por eso invertimos tiempo y energía en el 1% de las personas, cosas y objetos bellos. 17. Con el tiempo, las personas que te odian se irán con palabras de odio, mientras que las personas a las que les gustas vendrán con cosas buenas. Mira a lo lejos y date libertad. Olvídate de los transeúntes y déjate llevar. 18. Una teoría que no ha sido probada en la práctica, por hermosa que sea, perderá peso y no será reconocida. La práctica que no se base en una teoría de peso definitivamente fracasará. Buen día. 19. La vida es una contienda entre uno mismo y uno mismo: que la positividad supere a la negatividad, que la alegría supere a la melancolía, que la diligencia supere la pereza, que la fuerza supere la fragilidad. Cada vez que estés lleno de esperanza, repítete a ti mismo: trabaja duro y siempre encontrarás una mejor versión de ti mismo. 20. Sin trabajo duro, la vida no es presente, sino futuro. ¡La vida necesita un poco de sangre de pollo de vez en cuando para encender el espíritu de lucha! Buen día. 21. Escúchame, debes vivir una buena vida y trabajar duro para ganar dinero. En ese momento, descubrirás que cuando la vida es brillante, no hay tiempo para quejarte, no hay tiempo para ser pretencioso, no hay tiempo para preocuparte por las ganancias y pérdidas, y no hay tiempo para extrañar el amor. 22. No existe una justicia absoluta en la vida, pero también la hay relativa. 下篇: Preguntas del examen de inteligencia 1. Elija una de las diferentes categorías: A. Serpiente B. Árbol grande C. 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