La historia de los pintores modernos.

La familia de Zhang Daqian vivía originalmente en Panyu, Guangdong, pero se mudó a Neijiang, Sichuan en el año 22 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. Su padre nació en una familia pobre y su madre, la señora Zeng, tuvo diez niños y una niña. Todos los hermanos tienen nombres únicos, el hermano mayor es Xing, el segundo hermano es Ze (un buen hijo), el tercer hermano es Xin, el cuarto hermano es Gotan, el quinto hermano, el sexto hermano y el séptimo hermano son largos. muerto. Tiene ocho años, su noveno hermano se llama Duan y su décimo hermano se llama Duan. Nació el 1 de abril de 1898.

En 1916, Zhang Daqian fue a estudiar a la escuela secundaria Chongqing Qiujing. En su camino de regreso a Neijiang durante las vacaciones de verano, fue secuestrado por bandidos y se convirtió en un maestro de los bolígrafos negros. Al ser llevados a un lugar llamado "Mil Libras", los bandidos descansaron un rato y observaron los detalles de sus prisioneros. Sólo entonces Zhang Daqian se dio cuenta de que los bandidos los usaban como boletos de carne y les pidieron que escribieran cartas a casa para chantajearlos. Cuando llegó el turno de Zhang Daqian de escribir una carta, un bandido llamado Qiu vio su letra y elogió: "Esta preciosa letra es tan hermosa. ¡Creo que es mejor mantenerlo como el maestro de la pluma negra!""

Aunque Chang se negó, no era algo que pudiera decidir entre la vida y la muerte. Al día siguiente, los bandidos iban a robar a Fenggaopu. Los bandidos llamados Qiu enviaron a dos hermanos para llevar a Zhang Daqian a Huilongjingkou en el camino. El guardia en realidad levantó la mano para señalar su silla de manos. No sabía si debería estar orgulloso. Cuando llegó a la entrada de Longjing, el líder de los bandidos le dio un par de sellos de marfil y un sombrero de melón con un nudo rojo. , y lo vistió como una bolsa. Pero después de dos días de establecerse en Longjingkou, las tropas gubernamentales estaban a punto de atacar. Los bandidos rápidamente movieron sus posiciones y lo entregaron a otro líder bandido llamado Lao Kang. Una vez, Zhang Daqian fue capturado. Lo obligaron a pelear con Lao Kang, pero alguien le advirtió: "Tienes que llevarte las cosas, de lo contrario violarás las reglas". Los amigos del inframundo no pueden regresar con las manos vacías. "Miró a su alrededor y vio muchos libros, así que tomó una versión en inglés de "Poética" del estudio. Otro bandido inmediatamente lo regañó: "¿Qué no es fácil de robar? ¿Cómo agarrar libros? Perder es tabú. "Obligándolo a cambiar otras cosas, no tuvo más remedio que colgar las cuatro fotos de Yin Ren en la pared y llevárselas con la poética inglesa.

"Robando" la poética inglesa en la cueva de los bandidos Fue realmente útil. Zhang Daqian aprendió a escribir poemas. A partir de entonces, un viejo Jinshi maltratado le enseñó a estar tranquilo.

Más tarde, Lao Kang se puso en contacto en secreto con el gobierno y aceptó. Después del reclutamiento, fue a Songshui para aceptar la reorganización. Lao Kang se reorganizó como comandante de la compañía y su nombre real fue restaurado a Zhao. Después de más de un mes, Zhang Daqian se convirtió en el secretario del comandante de la compañía. El comandante de la compañía y Zhang Daqian fueron arrestados. Aunque el ejército local en ese momento reclutaba bandidos, nunca confiaron realmente en los bandidos y los rodeaban y reprimieron cuando había una oportunidad y un acuerdo. Afortunadamente, poco después de que arrestaran a Zhang Daqian. su cuarto hermano acudió al rescate, poniendo fin a cien días de secuestro.

Después de regresar de la aventura, Zhang Daqian quiso estudiar pintura con su segundo hermano en Shanghai, pero sus padres no estuvieron de acuerdo. Tuvo que ir a Kioto, Japón, en 1919 para aprender a teñir y tejer. Debido a su enojo, contrató a un traductor y se negó a hablar una palabra de japonés. Zhang Daqian dijo que hay dos países en el mundo con menos idioma. talento, uno es Japón y el otro es India. Su pronunciación del inglés es muy pobre. Le dije a un japonés que el inglés de los japoneses es muy pobre. Ese día le dije: “¿No lo sabes? La lengua del conquistado es suave. Por supuesto, si quieres servir a los demás, primero debes aprender a hablar bien. "¡Si no aprendes bien, sé malo con los demás!" Chang se enojó y dijo: "¡Está bien!". Simplemente no aprendo japonés. Pago a japoneses para que me atiendan. "Así que gastó cientos de dólares para contratar como traductor a un japonés que creció en Tianjin.

Zhang Daqian terminó sus estudios de cuatro años sobre teñido y tejido en Japón y regresó a Shanghai. Principalmente para rendir homenaje. a su prometida, su prima Xie Shunhua, que es tres meses mayor. Dicen que Xie Shunhua es hermosa, virtuosa y gentil, y que él y Zhang Daqian eran novios de la infancia, especialmente cuando tenían diez años. Después del compromiso, el Sr. Zhang Shanzi, el compañero de clase del segundo hermano, le pidió a Zhang Daqian que llevara el libro. Zhang Daqian pensó que era juguetón y se negó a llevar el libro. Las palabras estaban escritas en su palma izquierda. Daqian dio una pista, sin embargo, después de un tiempo, fue descubierta por Zhang Shanzi, y Zhang Daqian y Xie Shunhua reunieron al gobernante.

Además de sus profundas habilidades pictóricas, las obras del Sr. Daqian también tienen las características de semejanza pero no semejanza, dando a la gente una sensación de "olvidar las cosas y olvidarme de mí mismo". ¿Cuál es el secreto? "¡Quizás viaje más!" Pensó: "Experimente la naturaleza con el corazón y absorba el espíritu de la naturaleza".

La gente en el mundo del arte dice que entre las famosas montañas, el Sr. Daqian prefiere Huangshan. No estuvo del todo de acuerdo: “En realidad, hay muchas montañas famosas en nuestro país, y cada una tiene sus propios méritos. No es necesariamente correcto decir que prefiero Huangshan, pero se puede decir que desarrollé Huangshan en nuestra generación. El Sr. Daqian enfatizó particularmente "el desarrollo de Huangshan". "En los tres años 28, 31 y 36, visité Huangshan tres veces. Cuando fui allí por primera vez, no solo había un camino cubierto de hierba, sino también un muerto. Finalmente, llevé a una docena de trabajadores allí. Realmente hay caminos en las montañas y puentes en el agua, lo que será conveniente para las personas que visiten Huangshan en el futuro. "Las características de Huangshan están todas en la palabra". Después de que el Sr. Daqian entró, saboreó el aura de las montañas y los ríos, experimentó el estado físico, observó el estado físico y lo dominó. Cuando tiene colinas y valles en su mente, naturalmente puede dibujar imágenes vívidas.

En 1941, el Sr. Daqian viajó ocho mil millas hasta Dunhuang. El día que el Sr. Daqian llegó a la Cueva de los Mil Budas, todavía estaba oscuro, por lo que no podía esperar para visitar la cueva con una linterna. ¡Esta mirada es tan impresionante! Era incontables veces más grande de lo que imaginaba. El plan original era visitarlo durante tres meses. El primer día probablemente vi algunos agujeros. Les dijo a su esposa y a sus sobrinos: "Me temo que medio año no es suficiente". Según la investigación, Le Monk excavó el origen de la Cueva de los Mil Budas en el segundo año del reinado de Qin Fujian. Desde entonces, desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Yuan, en cada generación se han excavado cuevas de diferentes tamaños.

Hace unos 1.500 o 600 años, Dunhuang era una importante ruta de transporte de este a oeste. Dentro de las Grutas de Mogao, los edificios y templos están apilados unos encima de otros, atrayendo a innumerables monjes, creyentes, artistas, artesanos excavadores de cuevas, etc. Durante más de 800 años, desde la Dinastía del Norte hasta la Dinastía Yuan, se dedicó a realizar murales y esculturas, haciendo de la Cueva de los Mil Budas un lugar sagrado para que los antepasados ​​dedicaran sus almas. Cuando el Sr. Daqian observó la Cueva de los Mil Budas, descubrió que la Cueva de los Mil Budas se encontraba en los acantilados de los lados oeste y este, y que había luz solar por la mañana. Además, el clima es seco y sin humedad, por lo que el contenido de la cueva puede durar cientos de años sin sufrir daños. Pero entre las más de 300 cuevas, los caminos colapsaron, por lo que Daqian tuvo que explorar las cuevas, ver pinturas y construir caminos para despejar el camino. "Para ser honesto, al principio fui a Dunhuang con grandes ambiciones, pero después de visitar las Cuevas de los Mil Budas, vi que cada cueva estaba llena de vívidos murales de arriba a abajo. Me sorprendió, realmente me siento muy pequeño". En los primeros días de Dunhuang, el trabajo más importante del Sr. Daqian era contar más de 300 cuevas. El objetivo de su numeración es, por supuesto, por un lado, facilitar la búsqueda de las obras y, por otro, también es un índice para que las generaciones futuras lo visiten o inspeccionen. El primer hoyo compilado por el Sr. Daqian* *Hay 309 hoyos en total.

Esta parte del trabajo duró cinco meses. El Sr. Daqian regresó temporalmente a Lanzhou durante dos meses para reponer alimentos y herramientas de pintura. Antes de volver a entrar en Dunhuang, fue al templo Qinghai Taji para invitar a un lama. Según las regulaciones, a los lamas no se les permite salir de Qinghai. El Sr. Daqian contrató a Angji, Sanzhi, Ge Lang, Xiaowu y Du Jielinyuan con un salario mensual de 50 dólares de plata. Su trabajo es coser lienzos: "Cuando cosemos, siempre habrá poros, especialmente después de estirar el lienzo, los poros serán más gruesos, pero las lamas pueden coserlo sin problemas".

Con At the Al mismo tiempo, había hasta 78 carros tirados por burros viajando con él en Dunhuang. La segunda vez que fui a Dunhuang, comencé a sufrir de nuevo. El Sr. Daqian dijo: "Muchas personas no entienden que es bastante difícil copiar los murales de Dunhuang". En lo que respecta a las herramientas, el papel y la seda no miden decenas de pies y están todos cosidos por monjes. El mural más grande, de 12,6 pies, fue cosido y clavado a un marco de madera, fue recubierto tres veces con polvo de caucho y pulido siete veces con una piedra grande. El lienzo quedó liso antes de escribir.

Al copiar, el principio del Sr. Daqian es ser completamente meticuloso y nunca involucrar sus propias ideas. Para cada mural, inscribía la escala de colores y era realista en todo. Al pintar, hay que contratar a un carpintero para que instale un soporte y copie mientras está de pie, porque el espacio en la Cueva de los Mil Budas es demasiado pequeño.

La mayor parte de la Cueva de los Mil Budas no tiene suficiente luz. El Sr. Daqian tiene que sostener una vela en una mano y un pincel en la otra, y también tiene que adaptarse a las condiciones locales. A veces estaba de pie en la escalera, a veces en cuclillas, a veces tumbado en el suelo. Aunque era invierno, pronto estaría sudando, jadeando y mareado después de dibujar.

“Cuando me registré en el hotel de Cannes, lo primero que hice fue pedirle a mi traductor que llamara a Picasso.

“Eso fue todo, tal vez una o dos horas después, la otra parte llamó y dijo que Picasso sabía sobre el incidente y le pidió al Sr. Zhang que se reuniera en el lugar. "Al día siguiente llegaron al lugar de la reunión. "Llegó Picasso y hubo un alboroto en la multitud. Parece ser una especie de fanatismo por adorarlo. Picasso fue aplaudido sin ceremonia alguna. Puede que sea demasiado complicado sostenerlo. Picasso estuvo presente y contó. Estuvo lleno por un tiempo. Picasso estaba apretujado no muy lejos de mí. Creo que él también debió haberme visto, ¡pero no tenía intención de saludarme! "El traductor que me acompañaba era joven y vigoroso, y había crecido. Cuando vio que Picasso estaba a punto de ser expulsado de nuevo, impulsivamente se abrió paso entre la multitud, agarró a Picasso y le preguntó por qué vinimos en lugar de "¿Quieres?" ¿Estás de acuerdo?" Picasso se dio la vuelta y pareció estar explicándome. "Probablemente su explicación fue satisfactoria. Mi intérprete regresó con una sonrisa, y Picasso fue empujado por la multitud nuevamente". Había demasiada gente y era demasiado caótico. ¡Picasso dijo que no podía hablar conmigo. ¡Nos invitó a mí y a mi esposa a almorzar en su villa al mediodía!

Al día siguiente, Zhang Daqian y su esposa y traductora visitaron la villa de Picasso en California. Primero, vi los ejercicios de pintura tradicional china de Bi. Entonces Bi expresó su opinión. Las primeras palabras que dijo sorprendieron al Sr. Daqian.

Picasso dijo: "¡Lo que más no entiendo es por qué ustedes, los chinos, vienen a París a estudiar arte!"

Zhang Daqian dijo: "Pensé que había una discrepancia En la traducción, por favor, explique. Picasso dijo: '¡No digas que no hay arte en París, Francia, y que no hay arte en todo Occidente y en la gente blanca!' enfatizó: "¡De verdad!" Hablando de arte en este mundo, en primer lugar, ustedes los chinos tienen arte, en segundo lugar, el arte japonés, por supuesto, el arte japonés se originó en ustedes, China, en tercer lugar, los negros en África tienen arte, pero aparte de eso, los blancos no tienen arte. arte en absoluto! Entonces, lo que más me desconcierta es por qué tanta gente de China y del Este quiere estudiar arte en París. "Más tarde, cenaron juntos, tomaron fotografías y fueron al jardín. Bi le dio a Zhang Daqian una pintura de un ídolo pastoral español. Luego, el Sr. Daqian le dio a Bi una pintura de bambú con tinta que le resultó interesante, simbolizando que ellos y los caballeros son amigos del bambú.

Alguien una vez elogió al Sr. Zhang Daqian como un genio, pero él no estuvo de acuerdo: "No hago hincapié en el genio, ni defiendo las tareas rígidas. "No importa lo que estudies, lo más importante es el interés. Algunas personas dicen, 'tres minutos toman siete días', y yo estoy de acuerdo, 'siete minutos toman tres días'. Lo más importante es trabajar duro, especialmente lo básico". ." El Sr. Daqian también dijo que ser pintor es un gran placer. Dijo: "Cuando un artista pinta, la naturaleza es un dios y tiene la habilidad especial de crear todas las cosas. En la pintura, llueve cuando llueve y el sol brilla cuando quiere. La naturaleza está en mis manos, en lugar de ser impulsado por todo! Si no hay montaña, habrá picos. Si eliminas las rocas, puedes agregar una cascada y un vasto barco oceánico con hojas. Si tienes un país de hadas en tu corazón, debes dibujarlo. El país de las hadas. Esto es lo que los científicos llaman transformar la naturaleza y lo que nuestros antiguos llaman "La pluma inutiliza la naturaleza".

El Sr. Daqian concluyó: "En resumen, el pintor puede crear otro mundo en la pintura. La forma de dibujar depende de la creación de sus propias ideas. A veces, la pintura debe representar y expresar la realidad sin prestar demasiada atención a la realidad. ¡Cómo elegir depende de los pensamientos y esfuerzos del artista! "Hace cincuenta años, Xu Beihong dijo: "Zhang Daqian fue el número uno en quinientos años. "Saber cómo podría ser una persona mirando sus cuadros.