Trabajo original de Yulou Chun'an Baili_Traducción y apreciación

La película de Junjun está llena de luz de luna y sombras otoñales, y la luz del estanque plateado es incierta. La nube verde pulveriza lentamente la primera de manera uniforme, el rocío de jade y la fragante introspección. Las flores hacen viento, los ojos son fríos y el corazón de sándalo se mira solo en el espejo. Cuando anhela y exige, regresa a su alma, donde el agua es azul, el cielo claro y la noche eterna. ——Wang Fuzhi de la película Yulou Chun·An Baili·Jujun "Jade House Spring·An Baili" de la dinastía Qing Los ojos están llenos de luz de luna y sombras otoñales, y la luz del estanque plateado es incierta.

La nube verde pulveriza lentamente y de manera uniforme la primera, el rocío de jade y la fragante introspección.

Las flores hacen viento, los ojos son fríos y el corazón de sándalo se mira solo en el espejo.

Cuando anhela y exige, regresa a su alma, el agua es azul, el cielo es claro y la noche es eterna. Cuando se escribe sobre flores y lotos, son puros pero no sucios, elegantes y tranquilos, con posturas oscilantes. Es el loto blanco el que añade un sentimiento de castidad, tranquilidad y pureza a las personas.

"Las sombras de Junjun están llenas de luz de luna y sombras otoñales, y la luz del estanque plateado es incierta". "Junjun" tiene muchos significados. 1. Su apariencia es larga, "Poemas seleccionados de Bao Zhao": "Comenzando desde la torre suroeste, es tan delgada como un gancho de jade. Finalmente, me reflejé en el noreste, y Junjun es como una ceja. La luna comenzó". aparecer en la torre suroeste, tan delgado como un gancho para colgar. Finalmente, se refleja en los escalones, largos y curvos, como la bella Emei. "Pianyue" es también la luna creciente. Por tanto, puede describirse como una canción larga. En segundo lugar, la postura es suave y elegante, lo que describe perfectamente la luna creciente. En tercer lugar, la apariencia es hermosa. "Con la luna llena del Festival del Medio Otoño" de Song Sima Guang: "No lo tomes a la ligera, Guiying es Junjun". Guiying es el nombre de la luna y Junjun significa la belleza de la luna que contiene "Han". tolerancia y tiene el significado de reflexión sobre el otoño. "Sombra", la sombra de un objeto en otoño. El otoño es la estación del marchitamiento, y el marchitamiento de todas las cosas muestra la desolación y la decadencia del mundo. La luna larga, suave y hermosa refleja que la tierra todavía es un escenario frío. Aunque las guerras sangrientas desaparecieron después del cambio de dinastía, la famosa prisión literaria de la dinastía Qing siempre amenaza a los supervivientes de la dinastía anterior. Si las palabras expresan nostalgia por la dinastía anterior e insatisfacción con la dinastía actual, inevitablemente conducirán al desastre de la decapitación. Aun así, una persona todavía tiene que expresar su lealtad a su patria, y sus palabras deben ser sutiles pero profundamente evocadoras. Al mismo tiempo, ésta es también la característica estética del género Ci. Wang Fuzhi combina los dos de manera muy inteligente.

"Sombra de Otoño" contiene vacilación y también significa rebelión. Uno de los tres hijos de la dinastía Song y el marido de una poeta a principios de la dinastía Qing se convirtieron en funcionarios de la dinastía Qing. Los acontecimientos terrenales reflejados en la película "Moon" de Jun Jun contrastan marcadamente con la pureza de la película "Moon" y la tristeza del mundo. La primera es la siniestra obsesión de Wang Euzhi por la red mundial y la impetuosidad de los corazones de las personas.

"La luz del estanque plateado es incierta bajo una luz débil", "Estanque de Plata", el estanque bajo la luz de la luna es de color blanco plateado. "La luz es incierta" proviene de "Cuando las frases son correctas" de Li Shangyin. "La luz en el estanque es incierta y el sol comienza a parecer seco". Las luces parpadeantes en el estanque se balanceaban y las sombras estaban desordenadas. El sol de la mañana sale y brilla, y el rocío de las flores y la hierba se seca rápidamente. Ésta es la inquietud y el talento descuidado que muestra Li Shangyin al escribir sus pensamientos. Las citas de Wang Fuzhi son profundas. La luz tenue de la luna refleja la luz del estanque. La "incertidumbre de la luz" es la dignidad de los tiempos y los cambios en el corazón de las personas. Bajo la presión de la Prisión Literaria a principios de la dinastía Qing, muchos literatos de la dinastía anterior votaron por funcionarios de alto rango y recibieron salarios generosos. Cómo lidiar contigo mismo en tal situación es exactamente lo que quiere expresar la segunda mitad de este poema, y ​​las dos primeras oraciones describen el entorno de Bailian, que también es una introducción al entorno general de su época. Es precisamente con este trasfondo que tengo mi propia singularidad y singularidad. Entonces, el Loto Blanco se explica por sí mismo.

"Las nubes verdes se están extendiendo uniformemente y el aroma es introspectivo". "Las nubes verdes se están elevando" del [cantonés Diao] Barco de pasajeros de la aldea de Yongxi Xiaotaohong Evening Smoke, "Las nubes verdes se están elevando lentamente Qingwan y las costas este y oeste huelen "Nubes verdes" proviene de "Se acerca el comienzo del verano" de Cao Guan, un poeta de la dinastía Song del Sur "Los sauces rojos son fragantes y las nubes verdes están comenzando a aparecer". Las flores rojas de la granada están ligeramente agrupadas, como una falda fragante, y las blancas son blancas. Las flores de loto muestran su encanto en las hojas redondas de loto. "Ran Ran" describe el lento cambio de las cosas con su aparición gradual. "La nube verde esparce lentamente el polvo de manera uniforme" y el loto blanco florece gradualmente, como una belleza recién empolvada. Aquí se esconde una palabra evidente, "fragancia". El loto blanco se abre gradualmente para despejar el recodo del río, y su fragancia se extiende a lo largo y ancho hacia el este y el oeste. La belleza de la vainilla contenida en esta palabra es un símbolo de la noble calidad de una persona en "Li Sao" de Qu Yuan. Esto puede verse como una metáfora de Wang Fuzhi. Pero es a la vez sutil y significativo. "Youlu" recuerda a la gente una línea de los ocho poemas de Du Fu: "Los arces marchitos de Youlu, las artes marciales de Wushan están enojadas". El bosque de arces helados de rocío ha desaparecido y las nubes en Wushan y Wu Gorge son sombrías y miserables.

Esta es una descripción del paisaje y el futuro incierto de la dinastía Tang después de la rebelión de Anshi. "Lingling" es genial y triste. En la atmósfera desolada, Bai Lian sabía que todavía olía bien. No importa cómo cambie el paisaje exterior, la fragancia que mantiene sigue siendo la misma. Para Wang Fuzhi, esta es una lealtad inmutable a la dinastía anterior; para Qu Yuan, es una lealtad inmutable al Rey de Chu para todos los seres vivos, siempre que una persona se dé cuenta de su propia belleza y pueda continuar con esta belleza; porque ¿Qué pueden hacerte todos los cambios fuera de ti? Si una persona puede "las nubes verdes se convierten lentamente en polvo y el rocío de jade se introspecciona fragantemente, mil inmersiones y cánticos pueden traer vida a otro reino".

La primera mitad utiliza el contraste del trasfondo ambiental y la escritura sugerente como un presagio para guiar a Bailian o al autor a comprender y apegarse a su propia nobleza. La segunda mitad profundiza en esto.

"Hay muchas flores en el viento y el frío, sólo en el corazón del sándalo". "Flor" proviene de "Pipa Xing" de Bai Juyi: "Esa noche despedí a los invitados en el río Xunyang, las hojas de arce y los juncos susurraban con el viento otoñal." Viento otoñal Soplando desde las flores junto al estanque, el aire frío invadió el loto blanco en las frescas olas del agua. Esta cita sigue siendo una metáfora de esa realidad. Los eruditos dejados atrás por el establecimiento de la dinastía Qing y la dinastía Ming desertaron a la corte Qing Wang Fuzhi también acudieron al rey Gui para restaurar la dinastía Ming, pero el cortejo y el libertinaje de los cortesanos finalmente lo hicieron retirarse decepcionado. Al igual que el viento otoñal que sopla en el corazón, ¿cómo no puede hacer frío? "Tan Xin" se refiere a las flores de color ocre, que pueden compararse con la lealtad a la dinastía anterior. "Xiao Jing" se refiere al agua clara, pero proviene de un poema sin título de Li Shangyin "En el espejo de la mañana, vio las nubes de su cabello cambiar, pero se atrevió a usar su canción vespertina para lidiar con la fría luz de la luna. "Entonces la palabra" Xiao Jing "tiene un suspiro de paso del tiempo y vejez. Solo protegí mi lealtad y sinceridad, y cuando llegó el amanecer, me miré en silencio entre las olas. Realmente no puedo evitar suspirar profundamente por tiempo. Tal como dijo Qu Yuan en "Li Sao", "Mientras la hierba y los árboles estén esparcidos, la belleza puede marchitarse. Lo que una mujer hermosa lamenta en su lecho de muerte no son sólo los anillos de crecimiento que hacen que la gente envejezca, sino también ella". Propios ideales e ideales cuando envejece. Ambiciones frustradas. El ideal de recuperar la vista es imposible de realizar en la realidad. Ya soy un anciano. "Mirar al leopardo en el espejo" es profundamente triste para Wang Fuzhi. Y escribir sobre el envejecimiento sólo resalta las dos últimas palabras. "Quiere pedir su alma, y ​​el agua estará clara y el cielo estará claro". Las emociones sutiles y las pinceladas aparentemente rotas y conectadas aquí son asombrosas.

Wang Fuzhi (7 de octubre de 1619 - 18 de febrero de 1692) nació en el condado de Hengyang (ahora Hengyang, Hunan). Él, Gu y Huang Zongxi son conocidos colectivamente como los tres principales pensadores de las dinastías Ming y Qing. Sus obras incluyen "Libro de los cambios", "Libro del Emperador", "Shang Shu Yi Yin", "Li Yong Shi Lu", "Primavera y otoño", "Pesadilla", "Zizhi Tongjian", "Teoría de la dinastía Song". , etc. Wang Fuzhi estudió con su padre y su hermano desde que era niño. Wang Fuzhi participó activamente en el levantamiento contra Qing cuando era joven. En sus últimos años, Wang Euzhi vivió recluido en la montaña Ishikawa y escribió libros y biografías. Desde entonces, los eruditos lo han llamado Sr. Chuanshan. Wang Fuzhi

Las flores primaverales junto al río me molestan tanto que tengo que ir a cualquier parte. Vino al sur en busca de entusiastas de la bebida y salió a beber hace diez días. Las flores son tan hermosas como un río, y mis pasos se tambalean entre ellas, y mi corazón tiene mucho miedo a la primavera. (Miedo a una obra: embalaje) La poesía y el vino siguen impulsando, no hay necesidad de cuidar a los canosos. Hay dos o tres familias que viven en el bosque de bambú junto a la orilla del río, y las provocativas flores rojas se destacan sobre las flores blancas. Tengo un lugar donde devolver la alegría de la primavera, donde Joan puede tomarse su tiempo. Mirando hacia el este a los fuegos artificiales en Shaocheng, es hora de que Gao Bai Huahua en el restaurante occidental resuelva sus celos. ¿Quién puede llevarme a beber, llamar bellezas, cantar, reír, bailar, Yusheng? El agua azul frente al río Amarillo fluye hacia el este, dando a la gente una sensación de somnolencia y descanso con la brisa primaveral. Aparecen racimos de flores de durazno que florecen junto al río. ¿Son de color rojo oscuro o rojo claro? El camino cubierto de cuatro flores doncellas amarillas prospera, miles de flores se inclinan y las ramas bajas. Las mariposas bailan en la fragancia de las flores nostálgicas, y las suaves oropéndolas en libertad simplemente cantan alegremente. No es que el amor por las flores vaya a morir, sino que el miedo a las flores durará lo que dure. Las flores tienden a caer cuando florecen en su punto máximo; analice esto lentamente. ——Du Fu, Dinastía Tang, "Siete cuartetas para buscar flores junto al río" Siete cuartetas para buscar flores junto al río

Dinastía Tang: Du Fu

Las flores de primavera junto al río me molestan y tengo que ir a cualquier parte.

Vino al sur en busca de amantes de la bebida y salió a beber hace diez días.

Las flores son tan exuberantes como un brocado, como la orilla de un río. Tropiezo entre ellas, y mi corazón tiene mucho miedo a la primavera. (Miedo de una cosa: el embalaje)

Pero ahora la poesía y el vino pueden escucharme sin tener que soportar ninguna carga psicológica sobre mi calva.

Hay dos o tres familias viviendo en el bosque de bambú junto a la orilla del río, y las provocativas flores rojas destacan sobre las flores blancas.

Tengo un lugar donde devolver la alegría de la primavera y Joan puede tomarse su tiempo.

Las flores primaverales junto al río me molestan tanto que tengo que ir a cualquier parte.

Vino al sur en busca de amantes de la bebida y salió a beber hace diez días.

Las flores son tan exuberantes como un brocado, como la orilla de un río. Tropiezo entre ellas, y mi corazón tiene mucho miedo a la primavera. (Miedo de una cosa: el embalaje)

Pero ahora la poesía y el vino pueden escucharme sin tener que soportar ninguna carga psicológica sobre mi calva.

Hay dos o tres familias viviendo en el bosque de bambú junto a la orilla del río, y las provocativas flores rojas destacan sobre las flores blancas.

Tengo un lugar donde devolver la alegría de la primavera y Joan puede tomarse su tiempo.

Mirando hacia el este, a los fuegos artificiales en Shaocheng, es hora de que Gao Bai Huahua en el restaurante occidental resuelva sus celos.

¿Quién puede llevarme a beber, llamar bellezas, cantar, reír, bailar, Yusheng?

El agua azul frente al río Amarillo fluye hacia el este, dando a la gente una sensación de somnolencia y descanso con la brisa primaveral.

Aparecen a la vista los racimos de flores de durazno que florecen junto al río. ¿Son de color rojo oscuro o rojo claro?

Cuatro flores doncellas de color amarillo prosperan cubriendo el camino, miles de flores inclinadas y ramas bajas.

Las mariposas bailan en la fragancia de las flores nostálgicas, y las suaves oropéndolas en libertad simplemente cantan alegremente.

Describe flores y paisajes en primavera, y hay árboles extraños y hojas verdes en el patio. Si trepas a un poste y pierdes tu gloria, la dejarás atrás. Las mangas están llenas de fragancia y el camino está muy lejos. Es caro, pero se siente diferente que en aquel entonces. ——Dinastía Han, anónimo "Hay árboles extraños en el patio" Hay árboles extraños en el patio.

Dinastía Han: Anónimo

Diecinueve poemas antiguos sobre flores, mujeres, mal de amores y soledad. Los seres celestes marinos son tolerantes al calor. El arroz es fragante y el viento rocía las migajas. A miles de kilómetros en el cielo, me gustaría apoyarme en las hojas de loto. Ying Yingbu se vuelve cada vez más triste por la lástima y ligera por Yaoque. ¿Dónde está la gente? Recuerdo que era estúpido y pequeño, y me encantaba. Preocuparse. Lao Youdan. Mira con paciencia y cierra con llave la cesta dorada. Noche triste y clara. El alma de la poesía es la verdadera mariposa del viento. La fragancia fría penetra hasta los huesos. En el sueño, florecen los ciruelos y cae nieve. Al regresar, sintiéndose triste, dijo Su'e. ——Canción "Nancy Clothes and Feather Clothes Song·Ode to Jasmine" de la dinastía Song Yinhuan

Esta es una buena idea. Los seres celestes marinos son tolerantes al calor. El arroz es fragante y el viento rocía las migajas. A miles de kilómetros en el cielo, me gustaría apoyarme en las hojas de loto. Ying Yingbu se vuelve cada vez más triste por la lástima y ligera por Yaoque. ¿Dónde está la gente? Recuerdo que era estúpido y pequeño, y me encantaba.

Preocupado. Lao Youdan. Mira con paciencia y cierra con llave la cesta dorada. Noche triste y clara. El alma de la poesía es la verdadera mariposa del viento. La fragancia fría penetra hasta los huesos. En el sueño, florecen los ciruelos y cae nieve. Al regresar, sintiéndose ansiosa y preocupada, dijo Su'e. Cante sobre cosas, escriba sobre flores e incluya personas.