Wang Lanruo (1911-2015), anteriormente conocido como Xun Lue, fue una vez una celebridad, nativo del convento de monjas, también conocido como el maestro del Salón Ailucao y nativo de Jieyang, Guangdong. . Bueno en pintura china. Se graduó en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Shanghai en 1935. Estudió en las islas Nanyang en 1947. Se ha desempeñado sucesivamente como maestro, director y director de educación de la Escuela Secundaria Shantou en Guangdong, pintor profesional en la Facultad de Artes y Oficios de Shantou, vicepresidente y presidente honorario de la Academia de Pintura Shantou, representante del Sexto Congreso Nacional Popular de Guangdong. Provincia, miembro del Comité Permanente del Séptimo Congreso Nacional Popular de la ciudad de Shantou y miembro del Quinto Congreso Nacional Popular de la ciudad de Shantou Miembro del Comité Permanente de la CCPPCh.
Nombre chino: Wang Lanruo
Alias: Señor del Amor Qingcaotang
Nacionalidad: China.
Lugar de nacimiento: Jieyang, Guangdong
Fecha de nacimiento: 1911.
Fecha de fallecimiento: 2015
Ocupación: Pintor
Obras representativas: Ouyang Xiu, Mausoleo de Sun Yat-sen, Pez Ángel.
Introducción
En los tiempos modernos, un gran número de artistas destacados han surgido en la pequeña pero poblada tierra del este de Guangdong.
Desde el punto de vista artístico, el Este de Guangdong, al igual que otras regiones, tiene un patrón de convivencia y crecimiento y decadencia de formas tradicionales y formas modernas pero en cuanto a un cierto origen artístico, el arte oriental; Guangdong, Pintura, en particular, tiene una relación particularmente estrecha con Fujian, Zhejiang y Shanghai. Esos empresarios activos de Chaozhou no sólo crearon una gran cantidad de oportunidades de empleo para esta tierra, sino que también trajeron una gran cantidad de "divisas" y muchas obras de pintores de Fujian, Zhejiang y Shanghai. En particular, las obras de la Escuela de Yangzhou y de la Escuela de Shanghai continuaron llegando al este de Guangdong a través de manos de comerciantes que buscaban la elegancia. En el salón de la mansión del rico comerciante, no es difícil ver la letra de Ren Bonian, un famoso experto en navegación; el estilo pictórico del pintor de Fujian Huang Yingpiao ha penetrado profundamente en la gente y se ha convertido en un modelo transmitido de generación en generación. generación para quienes pintan murales ancestrales. ? Las actividades de los comerciantes de Chaozhou no sólo comunicaron eficazmente la estrecha conexión entre esta zona conocida como "Seaside Zoulu" y el mundo exterior, sino que también allanaron un camino tortuoso y tranquilo para que los estudiantes locales continuaran sus estudios, estudiando en el extranjero e incluso estudiando en el extranjero a través del La relación entre familiares y amigos en la empresa comercial, viajar al extranjero se convirtió en la forma más importante para que los académicos de Chaozhou obtuvieran educación continua antes de la década de 1950. Por ejemplo, utilizando sólo como prueba la "Academia de Bellas Artes de Shanghai - Resumen de la celebración del 25º aniversario", hay 66 graduados registrados y 29 estudiantes de Guangdong (la mayoría de las direcciones de contacto son números de tiendas de oficina). Después de completar sus estudios, la mayoría de estas personas regresaron a sus lugares de origen, excepto unos pocos que se quedaron en otros lugares para trabajar, e hicieron grandes contribuciones a la promoción del desarrollo de la educación artística moderna y la creación artística en el este de Guangdong. ? La historia, el estilo y la connotación cultural del arte moderno del este de Guangdong están sin duda estrechamente relacionados con esta tradición cultural regional única. Prestar atención a este fenómeno y brindar una descripción y explicación clara desde la perspectiva de la investigación en historia cultural regional es sin duda un tema valioso. En este caso, el autor pretende aprovechar la oportunidad que ofrece el Museo de Arte de Guangdong para realizar una exposición de obras del pintor de Guangdong Wang Lanruo para realizar una exploración preliminar de este aspecto.
Obras
Las obras incluyen Ouyang Xiu, Mausoleo de Sun Yat-sen, Pez Ángel, etc. Publicó el primer, segundo y tercer volumen de la "Colección de pintura de Wang Lanruo" y seleccionó pinturas chinas de Wang Lanruo, Xie y Liu Changchao como obsequio.
Vida
Wang Lanruo nació en el municipio de Tangbian, Jieyang, Chaoshan, en un lugar llamado "Estudio". El marido del bisabuelo bajó a la tierra para estudiar confucianismo o practicar la medicina, y recibió una educación en la aldea envuelta en poesía y etiqueta; los que "estudian en todas partes" son el bisabuelo Yi An, que construyó el "Bitu Zhai", el bisabuelo; -El abuelo Yu Gang construyó el "Salón Aiqing" y el abuelo Yuan Zhai construyó la "Librería Hanyang". Tres generaciones de antepasados y nietos construyeron Zhai para educar a los aldeanos, de ahí el nombre.
Cuando Wang Lanruo era un niño, la atmósfera poética no solo cultivó su gran interés por la lectura; los pergaminos transmitidos por Dong Qichang, Wang Gong, Wang Shigu, Huang Bi, Yang Xiu, Zeng Xijing y Ren; Bonian y otros antepasados Las pinturas y caligrafías a menudo colgaban en el estudio de su padre, dejándole una impresión indeleble sobre la pintura tradicional. A principios de la década de 1920, Wang Lanruo estudió pintura por primera vez, copiando "El jardín de semillas de mostaza" del Sr. Lin Fuchu en la zona rural de Xi'an después de la escuela, y luego estudió con el Sr. Taoshan y Sun Yat-sen (1892 ~ 1945). Sun, el pintor chino más famoso del este de Guangdong, y los pintores de Chaoshan, Liu Changchao, Qiu Ji y los contemporáneos de Wang Lanruo, eran en su mayoría de la familia Sun. El Sr. Sun, cuyo hogar ancestral es Jieyang, fue a Singapur en los primeros años de la República de China y fundó la Academia China de Ultramar de Bellas Artes. Regresó a China a principios de la década de 1920 y enseñó en su ciudad natal y en Shantou. Más tarde, fue a Shanghai para conocer a los famosos artistas de Shanghai Wang Zhen, Xie Gongzhan, Zhang Shanzi, Pan Tianshou y Ge Wang? A principios de la década de 1930, estableció el "Estudio de pintura Guyuan" en Shantou, presidió la "Sociedad de pintura cerámica" y personalmente planificó y publicó la "Colección de pintura famosa de Lingdong". Además de pintar, Sun también domina la poesía y el corte de sellos.
Su pincelada vívida y realista, especialmente su estilo de línea de tinta inseparable, fue un claro ejemplo para Wang Lanruo y otros estudiantes. Los amplios contactos de Sun con famosos artistas contemporáneos son obviamente la fuente de información más importante de Wang Lanruo sobre el arte Chaowai.
En 1933, después de ser presentado por Sun, Wang Lanruo fue a Shanghai para estudiar con Zhu Zhu, y luego ingresó al Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Shanghai para continuar sus estudios. Para ahorrar matrícula, me transfirí a Xinhua Art College en el segundo año, que tenía tasas de matrícula más bajas. En 1935, regresó a la Academia de Bellas Artes de Shanghai y se convirtió en el decimosexto graduado del Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Shanghai con excelentes resultados.
Antes de ir a Shanghai a estudiar, Wang Lanruo había trabajado como director de la escuela primaria de la Cruz Roja y director de la escuela primaria Sanfeng en su ciudad natal, Jieyang Fort. Un año después de graduarse, trabajó como profesor de arte en la escuela secundaria Shantou Youlian, la escuela secundaria provincial Jinshan, la facultad de arte oriental y la escuela de arte Yinghuan. Después de eso, tuvo una larga carrera en educación artística y carrera creativa en el área de Chaoshan, dejando sus huellas en Jieyang, Chenghai, Puning, Shantou y otros lugares. Al tercer año después del final de la Guerra Antijaponesa, fue a Nanyang a dibujar. En el verano del mismo año, se reunió con Guan en Bangkok y coorganizó la "Exposición de Relieve" con Guan. En el otoño del mismo año, se mudó a Singapur con Guan, y la Asociación de Arte Chino Sin Chew celebró una "Exposición de Arte". Mientras estuvo en Nanyang, Wang Lanruo tuvo amplio contacto con artistas locales, incluidos muchos estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, y luego realizó exposiciones de arte en Penang y Kuala Lumpur. Las pinturas de Wang Lanruo todavía gozan de una gran reputación entre los chinos de ultramar en el Sudeste Asiático, lo que obviamente es inseparable de su viaje al Sudeste Asiático. Después de regresar de Xingzhou en la primavera de 1948, todavía enseñó en Puning y Shantou. A principios de la década de 1950, se desempeñó como profesor de arte en la escuela secundaria china de ultramar de Shantou, líder del grupo de investigación sobre enseñanza de arte de la escuela secundaria de Shantou y fue responsable de compilar materiales de enseñanza de arte para la escuela secundaria de Shantou. 1951 Organizó conferencias de demostración de enseñanza de arte en los distritos y condados de Meizhou, Xingning, Meixian y Chaoshan.
Como muchos intelectuales ingenuos de la China moderna, en la década de 1950, durante el movimiento "antiderechista" que sacaba a las serpientes de sus madrigueras, Wang Lanruo hizo comentarios groseros y fue enviado a la mina Yingde para supervisar " reeducación por el trabajo”. Después de la minería, creó "Morning on the Mine" a la edad de 52 años, que fue seleccionada en la "Exposición Shantou de antiguos pintores chinos".
A la edad de 70 años, Wang Lanruo se convirtió en vicepresidente de la Academia de Pintura Shantou. Ese mismo año, fue elegido representante de la Asociación de Artistas Provinciales de Guangdong y director de la sucursal de Guangdong de la Asociación de Artistas. Por invitación del Ministerio de Cultura, fue a Beijing a pintar en Zaojian Tang.
El mundo de la pintura
Lo que necesita especial énfasis es la riqueza de los temas pictóricos de Wang Lanruo y la viveza de sus escritos. Esto puede deberse a que Wang Lanruo, como artista, tiene una personalidad especial. afinidad con la tradición de la Escuela de Shanghai. Una de las principales razones por las que finalmente pudo establecer su propio estilo independiente en el arte es que, como todos sabemos, la pintura china, especialmente la pintura literaria, a menudo está dentro del alcance de unos pocos temas populares y ha sido verificado mediante métodos repetidos. Como herederos modernos de esta forma de valores, la mayoría de los artistas de Shanghai de la generación de Wang Lanruo no son una excepción. Algunos artistas nunca podrán salir del alcance "demarcado" por maestros como Wu Changshuo a lo largo de sus vidas. Por el contrario, Wang Lanruo casi nunca rehuyó la elección de temas, como flores y malas hierbas, movimiento y latente, desde personas hasta paisajes, pintó casi todo lo que vio y sintió. Su sólida capacidad de modelado realista, por supuesto, proviene de la formación sistemática en dibujo obtenida a través de la práctica en el aula en Shanghai, pero su voluntad y persistencia a largo plazo en el dibujo son obviamente la razón principal por la que esta habilidad se ha fortalecido y sublimado a través de la exploración continua. Según familiares y amigos que lo rodeaban, Wang Lanruo nunca perdió la oportunidad de dibujar a las personas que le interesaban. Por ejemplo, cuando compra cangrejos en casa, a menudo los saca primero, luego los cocina y luego los saca después de cocinarlos. En un libro que tiene sobre su escritorio, el autor examina estas pinturas de cangrejos, que reproducen fielmente las imágenes de varios cangrejos desde diferentes ángulos con diferentes pinceladas y colores. Evidentemente, no podemos subestimar el valor estético de este tipo de formación, porque puede ser la pereza y los trucos en el nombre sonado de promover el espíritu del arte tradicional lo que ha provocado que muchos artistas que afirman haber "realizado de repente" el " secreto" de la pintura china a caer en el autoengaño.
65438+ murieron a la edad de 005 años
En 2015, en la tarde de julio de 2014, hubo informes en los medios. Según Moments, hoy falleció el famoso pintor Wang Lanruo. Artron Art Network se puso en contacto de inmediato con el hijo de Wang Lanruo, Wang, y confirmó que falleció la tarde del 7 de julio de 2015 a la edad de 105 años. Se llevará a cabo un servicio conmemorativo a las 10 a. m. del 18 de julio en Shantou Funeral Home.