El creador Gustave Courbet (francés) también tradujo a Gustave Galpe.
Año de Creación 1854-1855
Categoría Lienzo Pintura al Óleo
Estilo Realismo
Personalización del Tema
Especificación 361x598cm (El tamaño total de la pintura es insuperable entre todas sus obras).
Óleo sobre tela
Conservada en el estudio del artista en el Museo de Orsay, es una de las obras más complejas y logradas del proceso de pintura al óleo de Courbet. La idea del artista era utilizar este cuadro como un recuerdo de su vida después de 1848. El cuadro representa a más de 30 personas, cada una con su propio significado: en el centro del cuadro, el propio artista pinta un paisaje y los niños; el frente del cuadro representa el "ojo inocente"; la modelo femenina desnuda representa la musa o la verdad en la mente del pintor; detrás del cuadro, una cruz con San Sebastián crucificado, representa el arte académico muerto. Central El cuadro está dividido en dos partes: a la derecha está el poeta Baudelaire, simbolizando la "poesía"; frente a ellos se encuentran un hombre y una mujer, son "apreciadores de la pintura" a su vez, cada persona tiene un significado simbólico: "prosa", "Filosofía"; ", "Música". La otra parte de la pintura es principalmente un modelo pintado por el artista, que se puede decir que es una colección de las tres enseñanzas sociales. Se les compara con personas pobres, deprimidas, heridas y explotadas.
En resumen, las personas y las cosas en el cuadro tienen ciertos significados, que pueden parecer confusos, pero encarnan el pensamiento democrático y la dirección artística realista del pintor, e incluyen las opiniones de Courbet sobre la sociedad capitalista, el escepticismo realista y crítico. actitud. Hay quienes dicen que sus cuadros son expresiones de orgullo, recuerdos sentimentales, llenos de autosatisfacción, dotando a toda la composición de una vitalidad tan inocente y cálida y de sentimientos tan sinceros que no resulta ridículo. Otros dicen que salvó una idea inicialmente ingenua gracias a sus magníficas habilidades interpretativas. Pero la gente tiene que admitir que la composición completa, la armonía de la atmósfera y la unidad de colores de esta pintura no tienen paralelo, y el desnudo en el centro de la pintura es aún más maravilloso. Algunas personas piensan que la ropa rosa que queda en el suelo forma una maravillosa pintura de naturaleza muerta.
En la imagen, todos los personajes están dispuestos en semicírculo, con la imagen del artista en el centro. La unidad de la atmósfera sensual sólo se rompe por los colores brillantes del paisaje que pinta Courbet. La unidad del color se basa en diferentes tonos de marrón. La gran pared de atrás es una obra maestra en sí misma, ya que presenta tonos pastel de rosa, verde azulado y marrón. La modelo desnuda es una de las figuras de mayor éxito de Courbet, aunque las pintaba a partir de fotografías. Todos los volúmenes se expresan con luces y sombras, y la ropa rosa tirada en el suelo es una excelente pintura de naturaleza muerta. El retrato del amigo fue tomado de obras anteriores de Courbet. Así que lo que vemos aquí es una pintura de la memoria, una fantasía real que no refleja las intenciones realistas de Courbet. Comparando este cuadro con "El funeral de Ornans" podemos ver claramente el beneficio que obtuvo Courbet al escapar de las limitaciones de la realidad y la calidez que invirtió en esta autoglorificación. Los personajes del cuadro están representados con tanta claridad que parecen independientes. Sólo una fuerte atmósfera de independencia y libertad puede unificar el cuadro completo. El resultado es una unidad de contraste bastante elegante en la sensación general y el carácter autónomo. Esta pintura gigante demuestra la gran capacidad del artista para captar composiciones complejas, las habilidades realistas de modelado y color del artista, y la rica textura y volumen de los objetos de la pintura. Todo esto demuestra que Courbet es un maestro del realismo. En 1855, se celebró en París la Exposición de Pintura de Fama Mundial y el jurado rechazó el "Estudio" de Courbet porque era demasiado socialista. Entonces, el pintor decidió alquilar una sala cerca de la mundialmente famosa exposición de pintura para exhibir la obra sola, y la llamó "Sala de Exposiciones del Realismo". Al mismo tiempo, publicó el "Manifiesto del Realismo", y el género artístico del realismo obtuvo su lugar. nombre.
La obra de Courbet, subtitulada "Mi resumen de siete años de arte y moralidad", está llena de misterios cuidadosamente ordenados por el pintor. Courbet dio algunas explicaciones en su carta a Champfleury, pero todavía tenemos que dar explicaciones. Algunos interpretan esta obra como una crítica a Napoleón III y otros "traidores". Sin embargo, como dijo Courbet, la obra está "llena de misterios desconcertantes, y quien esté dispuesto a resolverlos tiene suerte". Gustave Courbet (1819-1877) nació en Aonan, una pequeña ciudad del este de Francia.
Su abuelo fue miembro del partido jacobino en la Revolución Francesa de 1789 y su padre era propietario de un viñedo y luego se convirtió en administrador local. Courbet estuvo influenciado por ideas revolucionarias desde una edad temprana. A la edad de 29 años, Courbet fue a París para estudiar derecho y luego se convirtió en pintor autodidacta.
Courbet nació con un fuerte temperamento artístico y un fuerte sentido de egocentrismo. Siempre mira el mundo y la vida desde una perspectiva condescendiente. Se preocupaba mucho por la sociedad y participó activamente en actividades revolucionarias. Durante la Comuna de París, fue miembro de la Comuna y presidente de la Sociedad de Artistas. Su nombre figura junto a todos los héroes de la Comuna de París. Abogó por el realismo en el arte. Declaró: "El arte realista es esencialmente arte democrático".
"El arte que creó no tiene intervención humana". Las decoraciones, como ladrillos y piedras, y las personas tamizando trigo, reproducen la vida real que te rodea. Courbet era un hombre franco por naturaleza y los hábitos sociales que había aprendido no podían ocultar su verdadera masculinidad. Su vida fue desafortunada, no sólo porque era competitivo y vanidoso, sino también porque tenía compasión y sentido de justicia para los oprimidos, por lo que se dedicó a la causa de la revolución proletaria, y por este ideal podía sacrificarlo todo. .
A mediados del siglo XIX, Courbet ya era un pintor de renombre mundial y amado por personas progresistas de todo el mundo. Para sobornarlo, Napoleón III le concedió la Medalla de Honor, pero él se negó. Dijo: "Nunca ha estado subordinado a ningún otro sistema excepto al sistema libre". Se ganó el mayor honor y el amor del pueblo. En 1870, los artistas de París lo apoyaron como presidente del Comité Nacional para la Preservación del Arte. Tras el fracaso de la Comuna de París, fue arrestado, encarcelado, hecho desfilar, multado y finalmente obligado a exiliarse en Suiza, donde murió de pobreza y enfermedad a la edad de 58 años.
Gustave Courbet (1819-1877) nació en el seno de una familia de propietarios de viñedos en Hornon, al este de Francia.
En 1841, su padre lo envió a París para estudiar Derecho, pero él decidió convertirse en pintor y estudió en la Real Academia de Bellas Artes y en la Academia de Bellas Artes de Besançon.
En 1842 realizó un autorretrato titulado "El hombre fumador en pipa".
Del 65438 al 0848, influido por el pensador revolucionario Proudhon y el poeta Baudelaire, Courbet participó activamente en el movimiento revolucionario de la sociedad francesa.
1849 Debido a que la revolución despertó el interés de Courbet por representar escenas de pobreza, Courbet creó "Los canteros".
Sus pinturas se expusieron en Frankfurt en 1854 y fueron un gran éxito a ojos del público alemán.
Del 65438 al 0855, Courbet crea El taller del pintor, el más complejo y logrado de sus óleos. Ese mismo año realizó en la choza una exposición individual "Realismo - Exposición G. Courbet", que le valió el apoyo de un gran número de jóvenes pintores radicales.
En 1867 se exhibió el famoso “Río Bajo los Verdes Árboles del Bosque”, también conocido como “Río Manantial Negro”.
En 1872, Courbet se unió al movimiento de la Gran Comuna de París y se desempeñó como miembro de la comuna y presidente de la Federación de Artistas. Pintó con entusiasmo banderas, insignias y diversos materiales promocionales para la comuna. Tras la derrota de la Comuna de París, Courbet fue arrestado y encarcelado.
En 1873, Courbet fue puesto en libertad bajo fianza por sus amigos y posteriormente se exilió en Suiza.
Murió en Lausana, Suiza el 31 de febrero de 1877 65438+ a la edad de 58 años.
Las obras tienen evidentes rasgos realistas, y la composición y los colores son extremadamente únicos. Las obras representativas incluyen "El descanso de la tarde de Honon", "Ladrillos y piedras", "Autorretrato con perro negro", "Estudio", "Niña en el baño", etc. Courbet (1819 ~ 1877) fue un destacado representante de los pintores realistas franceses del siglo XIX. Nacido en el seno de una familia de campesinos en Huonong, un pequeño pueblo cerca de Xukanti, Huweilin. A la edad de 20 años, fue a París para estudiar pintura con un pintor desconocido y con frecuencia iba al Louvre para copiar obras famosas. Debido a que a menudo publicaba obras socialistas sobre reforma social y simpatía por los trabajadores inferiores, a menudo fue condenado por los críticos burgueses. Vivió una vida fugitiva en Suiza en sus últimos años hasta su muerte.