Después de la Revolución de 1911, Luo Zhenyu y Wang Guowei huyeron a vivir a Japón. Luo Qi le dijo al rey: Hoy en día, los eruditos pueden hacer lo que quieran y no hay razón para devolver los libros. Después de escuchar la sugerencia de Luo, Wang abandonó sus estudios anteriores y se especializó en clásicos e historia. Escribió una gran cantidad de artículos académicos utilizando los clásicos, la historia, los artefactos antiguos, las inscripciones en huesos de oráculo y las tiras de arenas movedizas recopiladas por la Biblioteca Luo Zhenyu Dayun. En 1916, regresó a Shanghai, donde Harbin lo contrató como editor de la serie académica y luego se desempeñó como profesor en la Universidad Baosheng Ruizhi. Todavía participa en la investigación de las inscripciones en huesos de oráculos y la historia antigua, y tiene una estrecha relación con Shen. En 1923, fue convocado a Nanshufang para servir como Sr. Puyi, el depuesto emperador Qing. En 1924, Feng Yuxiang expulsó a Puyi de la Ciudad Prohibida. Wang Guowei consideró esto una "gran humillación" e intentó suicidarse, pero sus familiares lo vigilaron de cerca. De 1943 a 1925, enseñó en la Escuela de Graduados de la Universidad de Tsinghua y participó en investigaciones sobre la geografía del antiguo noroeste y la historia antigua de Mongolia. En abril y mayo de 1927, el Ejército Expedicionario del Norte llegó a Henan. Los señores de la guerra de Beiyang estaban a punto de colapsar y la situación revolucionaria era sin precedentes. El 2 de junio, Wang Guowei escribió una nota de suicidio que decía: "En 50 años, sólo debemos una muerte. Después de que este mundo haya cambiado, es una vergüenza. Se suicidó en el lago Kunming en el Palacio de Verano, poniendo fin a su antigua vida". .
A lo largo de sus actividades académicas, Wang Guowei estudió primero filosofía, luego se dedicó a la literatura y luego a la historia, entre las cuales la historia hizo la mayor contribución.
Filosofía
Wang Guowei aprendió filosofía leyendo la "Crítica de la razón pura" de Kant. Este libro es muy abstruso y difícil de entender. Luego leyó el libro de Schopenhauer El mundo como voluntad y representación, que estuvo profundamente influenciado por Schopenhauer. Wang Guowei ha escrito muchos artículos, como "Elogio de la imagen de Han De", "Filosofía y teoría de la educación de Schopenhauer", "Schopenhauer y Nietzsche", "Teoría de la herencia de Schopenhauer", etc. , introduce de forma exhaustiva el pensamiento filosófico de Kant, Schopenhauer y Nietzsche. Wang Guowei estuvo profundamente influenciado por el pensamiento de Schopenhauer y lo aplicó a la filosofía, la estética, la educación, la religión, el derecho, la política y otros campos. Cree que la filosofía y el arte son para buscar la verdad espiritual eterna, y la filosofía de la vida es explorar y revelar la verdad de que la vida es dolor y su salida. La estética es el efecto de despertar las emociones de las personas, limpiar su espíritu, revelar el verdadero sentido de la vida, hacer que las personas se desprendan de las cosas, se olviden de los intereses, obtengan consuelo espiritual y busquen un alivio temporal. "La posición del clasicismo en la estética" y las "Historias literarias" escritas por él son obras maestras que dan rienda suelta al pensamiento estético de Schopenhauer. También escribió "Comentarios sobre el sueño de las mansiones rojas" para analizar el significado trágico de la novela de Cao Xueqin "El sueño de las mansiones rojas". Utilizó el pensamiento estético de Schopenhauer para analizar el espíritu básico de "El sueño de las mansiones rojas" y expresó el tremendo dolor que provoca el deseo de vivir, emprendiendo así el camino de la liberación. El concepto de "observar la esencia de la vida en el universo a través de un agujero" y "comprender la verdad de la vida en el universo" ha escrito una completa tragedia y tiene un valor estético típico. La investigación de Wang Guowei sobre "El sueño de las mansiones rojas" fue reveladora, revelando por primera vez el significado interno de la novela, derribando el prejuicio de los literatos feudales de que "El sueño de las mansiones rojas" era una obra de "educación" y criticando el engorroso Métodos de investigación de la "escuela índice". Recomendar "El sueño de las mansiones rojas" como obra maestra de la literatura china antigua afirma su trágico significado y valor estético. Wang Guowei se aburrió del estudio de la filosofía.
Una vez dijo en el prefacio: "Estoy cansado de la filosofía; filosóficamente hablando, la mayoría de las personas adorables no son creíbles, y las personas creíbles no son amables. Conozco la verdad, pero me gusta su falacia. Gran metafísica, ética estricta, estética pura es lo que nos gusta, sin embargo, quienes buscan su credibilidad prefieren el positivismo epistemológico, la felicidad ética y el empirismo estético, que saben que es creíble pero no lindo, pero aún así lo encuentran lindo. La falta de credibilidad ha sido la mayor preocupación en el mundo. últimos dos o tres años.”①
Hubo dos tendencias principales de la filosofía occidental introducidas en China en ese momento: una fue el positivismo británico, como Locke, Hume y Spahn. Este es un conjunto de positivismo. y el empirismo defendido por Yan Fu. La otra es la filosofía alemana, como los pensamientos de Kant, Schopenhauer y Nietzsche, que son sistemas de trascendentalismo e idealismo. Por un lado, Wang Guowei favorece las filosofías de Kant, Schopenhauer y Nietzsche, pero también las critica por considerarlas lindas y poco confiables. Una vez dijo de Schopenhauer: "La comprensión de la teoría de Sanshu se debe en parte a su temperamento subjetivo y a su falta de conocimiento objetivo". Por otro lado, también estuvo influenciado por el positivismo y estudió lógica, matemáticas, química y física, lo que desarrolló sus estudios. métodos de investigación científica. Pero no estaba satisfecho con la ciencia y el positivismo, creyendo que aún era necesario explorar el camino de la vida y de la verdad. Esto es lo que él considera "creíble pero no lindo". Como resultado, deambula entre la ternura y la credibilidad, y sus pensamientos a menudo están en conflicto.
Tras la Revolución de 1911, se fue a Japón, abandonó la literatura y estudió historia. En la investigación histórica, los métodos de investigación científica positivistas occidentales han desempeñado un papel importante.
Ciencia histórica
Wang Guowei es un historiador famoso. Pertenece a la Escuela de Arqueología. Chen Yinke describió una vez sus logros académicos de esta manera: "Su contenido y métodos académicos se pueden resumir con tres ojos. Un día, los objetos subterráneos y las reliquias en el suelo se utilizaron para explicarse entre sí; todas las obras pertenecen a la arqueología y la historia antigua. , como " Lo mismo ocurre con " Xiangongxianwang Kao ", " Guifang, Kunyi, Ji Kao ", etc. que se encuentran en las inscripciones de huesos del oráculo Yin. 2. Tome libros antiguos antiguos de países extranjeros y utilice libros chinos antiguos para corregirlos; todas las obras que pertenecen a la historia de las dinastías Liao, Jin y Yuan y la geografía fronteriza. Lo mismo ocurre con el "Examen de Mongolia" y el "Examen de Yierjian". En tercer lugar, todas las obras literarias se utilizan como referencia mutua. crítica y novelas y óperas, como "Comentarios sobre el sueño de las mansiones rojas", "Reseña de las óperas Song y Yuan", "Investigación textual sobre Daqu de las dinastías Tang y Song", etc. "(1) Chen Yinke tiene una clara Explicación de los campos de investigación y métodos de investigación de la investigación histórica de Wang Guowei.
Primero, la investigación de Wang Guowei sobre las inscripciones en huesos de oráculos. Las inscripciones en huesos de oráculos se descubrieron a finales de la dinastía Qing y fueron descubiertas por primera vez por Wang. Más tarde, Liu E publicó "Tie Yun Hidden Turtle". Más tarde, Sun Zhirang y Luo Zhenyu estudiaron las inscripciones en huesos de oráculo. Wang Guowei fue la primera persona en evolucionar las inscripciones óseas de Oracle desde la filología hasta la historia. Es autor de "Un examen de las inscripciones de las ruinas Yin sobre los predecesores y los primeros reyes", "Un examen continuo de las inscripciones de las ruinas Yin sobre los predecesores y los primeros reyes", "Sobre el sistema de los Dinastías Yin y Zhou", "Un estudio de los topónimos de las inscripciones de las ruinas Yin", "Nuevas pruebas de la historia antigua", etc. Comparó las inscripciones de huesos de oráculo del material subterráneo con el material en papel "Libro de historia china antigua", utilizó las inscripciones de huesos de oráculo para corregir los errores registrados en el libro y realizó una investigación en profundidad. Él mismo llamó a este método de verificación el "método de doble verificación", que consiste en comparar materiales subterráneos con materiales de papel para verificar la verdadera imagen de la historia antigua. Este método de investigación textual no solo hereda la tradición de investigación textual de la Escuela Gan, sino que también se basa en el método de investigación textual científica del positivismo occidental. Combina orgánicamente los dos, abre nuevos campos y crea nuevos métodos en el estudio de la antigüedad. historia, Se ha logrado mucho. Guo Moruo elogió una vez: "Wang Guowei ... nos dejó los productos de su conocimiento, al igual que el castillo de Cui Wei, brillando con una luz extraña en las murallas de la vieja escuela durante miles de años". Kang Youwei propuso que "los Seis Clásicos son todos falsos". Más tarde, los historiadores se convirtieron en un grupo escéptico y se mostraron escépticos ante la historia antigua. Zhang Taiyan, un antiguo erudito, domina la fonología del lenguaje. Pero él no creía en el Oráculo y creía que el Oráculo no era real. Por lo tanto, tiene una actitud negativa hacia este método de estudiar primero las inscripciones de los huesos del oráculo y luego estudiar la historia. Wang Guowei era diferente de la antigua escuela escéptica. Él cree que las leyendas antiguas todavía tienen el valor de la investigación histórica y su actitud es relativamente cautelosa. Es diferente de la familia Gan, que es un erudito confuciano. Estudiaron lingüística y filología para el estudio de los clásicos confucianos, mientras que Wang Guowei estudió lingüística y filología basándose en un examen histórico. Pero Zhang Taiyan creía demasiado en el conocimiento de los libros e incluso negó el valor de las inscripciones en forma de escarabajo. Esta era solo una idea conservadora en la investigación académica.
En segundo lugar, el estudio de la geografía del noroeste y la historia antigua de Mongolia. Wang Guowei llevó a cabo una extensa investigación sobre la geografía del noroeste de China y la historia de los antiguos nómadas mongoles. Comparó, organizó y estudió tiras de bambú Han y Jin, documentos de Dunhuang, inscripciones y escritos extranjeros, y escribió artículos con contribuciones significativas.
Por ejemplo, su prefacio a "Falling Sand" es una discusión sobre la ubicación y prosperidad de Loulan, una famosa ciudad antigua en las regiones occidentales, utilizando tablillas de madera de las dinastías Wei y Jin. Su "Gui Fang", "Kun Yi" y "Ke Kao" utilizaron documentos de las dinastías anteriores a Qin y Han, así como una gran cantidad de inscripciones en vasijas de Zhongding Yi. Después de un análisis comparativo, llegó a ideas y conclusiones incisivas. Escribió la "Estela y posdata de Qu Bin", "La estela y posdata del general Ningshuo de Gaochang", "La estela y posdata de los nueve apellidos de los uigures Khans", "La estela y posdata de Shuyu Daoyuan Gaochang King Shixun" y "El epitafio y posdata de la princesa Li Xinjia de Tang Xian" y muchos otros artículos, que estudian la historia de los antiguos turcos mongoles y las tribus nómadas uigures a partir de inscripciones y epitafios. El "Examen de Mongolia" (originalmente llamado "Examen de Mongolia" en las dinastías Liao y Jin) escrito por él es un tratado importante sobre la historia de las tribus mongoles antes de que Genghis Khan fundara el país en 1206. Las "Razones principales de la historia secreta de la dinastía Yuan" escritas por él verificaron que la razón principal era Jiujun y aclararon la situación y los hechos de Jiujun a finales de la dinastía Jin. También escribió "El experimento tártaro" y "El experimento de la habitación del coche negro". Su método de investigación es leer los libros históricos de Song, Liao, Jin y Yuan en China, consultar las monografías de Qian Daxin, He, Hongjun, Tu Youyou, Shen y Ke Shaowen, y también citar "La historia secreta de Meng y Yuan", "La "Colección Histórica", "Los viajes de Marco Polo" y obras de eruditos japoneses.
En tercer lugar, la investigación sobre la historia de la ópera en las dinastías Song y Yuan. Wang Guowei se dedicó al estudio de la ópera clásica china cuando fue traductor en la Biblioteca del Ministerio de Educación de 65438 a 0907. Escribió sucesivamente "Qu Lu", "Un estudio sobre el origen de la ópera", "Anotación Gui Lu Shu ", "Bellas frases", "Dinastía Tang" Hay 7 monografías que incluyen "Un estudio de las canciones de la dinastía Song", "Anotaciones sobre los Qu Yues" y "Un estudio de las huellas de las óperas antiguas". Posteriormente, viajó a Japón y completó el examen de las óperas Song y Yuan en 1912. Estos trabajos son resultados de investigaciones creativas y han abierto un nuevo camino para la investigación de la ópera. Debido a que la gente siempre ha considerado las novelas y las óperas como literatura popular, "la gente mediocre está dispuesta a involucrarse, pero los hombres fuertes son demasiado delgados para hacerlo". Se han estudiado muy pocos. Wang Guowei adoptó el riguroso método científico de la investigación académica occidental, primero realizando análisis e investigación textual, y luego realizando una discusión exhaustiva. Los primeros siete mencionados anteriormente son análisis e investigación textual, mientras que el último es una obra maestra integral. Cuando escribió, utilizó la teoría dramática y la teoría estética occidental avanzada, "mira lo que será, mira lo que será" (2) En términos de investigación histórica, concluyó: "Desde las dinastías Han y Wei, el drama chino". Ha combinado Cientos de tipos de óperas se dividieron en musicales y burlescas en la dinastía Tang. En la dinastía Song, las burlescas fueron particularmente prósperas y gradualmente se utilizaron canciones y bailes para decorar las historias. , pero en las historias, el sistema se decidió después de que salió la Ópera Yuan Nan y hubo más cambios, por lo que China tenía ópera pura. Su conclusión se basa en la conclusión de que "un dramaturgo significa interpretar una. historia a través del canto y el baile" (4). "El habla, el movimiento y el canto deben combinarse para representar una historia, y entonces el significado del drama comienza a ser completo" (5). Con base en este principio, examinamos la formación, evolución y desarrollo de la ópera clásica china y trazar una trayectoria y pistas claras En términos de estética artística, dijo: "Lo mejor de Yuan Zaju no es su estructura ideológica, sino sus artículos. La belleza de sus artículos también se puede resumir en una frase: sólo concepción artística. ¿Por qué es artístico? Dijo: Escribir sobre sentimientos es refrescante, escribir sobre paisajes está en los ojos y oídos de las personas, y las cosas son tal como dicen. La belleza de la poesía antigua no es menor que ésta. "(1) Utilizó este estándar estético para hacer un análisis y una demostración específicos de las características artísticas y el valor estético del lenguaje de la ópera. La investigación textual de las óperas Song y Yuan es el "trabajo pionero" en el estudio de las óperas clásicas modernas, que es universalmente reconocido.
En resumen, la mayor contribución de la investigación histórica de Wang Guowei es reunir materiales y clásicos para demostrar que desde finales de la dinastía Qing hasta los primeros años de la República de China, un gran número Se descubrieron numerosos materiales físicos, como: Primero, inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Qi; 2. Tiras de bambú (también conocidas como tiras de arenas movedizas) en la Fortaleza de Dunhuang y las zonas circundantes de las regiones occidentales; 3. Pergaminos escritos por Tang; personas en las Seis Dinastías de la Cueva de los Mil Budas en Dunhuang; 4. Libros y archivos del Gabinete y Departamento de Finanzas; 5. Antiguas reliquias culturales extranjeras chinas (como Xixia, Mongolia, etc.) estudiaron estos materiales subterráneos recién descubiertos. En China y Occidente, dedicó su vida a la investigación y la investigación textual, y logró grandes resultados de investigación. Era de mente abierta y estudioso, y conoció a muchos eruditos nacionales, como los famosos sinólogos franceses Dr. Belli y Shasha. Los eruditos japoneses Kenjiro Naito y Naoko, así como los famosos eruditos chinos Luo Zhenyu, Shen, Ke Shaowen, etc., intercambiaron resultados de investigación con ellos, discutieron entre ellos y aprendieron unos de otros, lo cual fue muy útil. Los logros académicos de Wang Guowei le valieron una gran reputación en los círculos académicos nacionales e internacionales.
Literatura
Wang Guowei publicó "Las flores del mundo" en 1908. ", que es un. obra de crítica literaria.
Utiliza formas de poesía tradicionales y el contenido del que habla alcanza la altura de la teoría estética moderna. Es una obra que "aprende de conceptos extraños y materiales inherentes". Citó la teoría del "reino" en "Human Words". Los críticos literarios chinos antiguos también usaban estas palabras, como "qu" de Yan Yu en la dinastía Song, "encanto" de Wang Shizhen en la dinastía Qing y "dios" de Yuan Mei, pero todas eran en términos de estilo y técnica Wang Guowei mencionó el esencialismo estético. Dijo: "Sin embargo, el supuesto interés de Canglang y la supuesta rima de Ruan Ting todavía no son sus caras. Si elijo la palabra 'reino' para explorar su origen (1) "La palabra "reino" es la más". importante Si hay un reino, habrá un reino. Mi propio Gog tiene mis propias líneas famosas. La escritura de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte es tan única "(2) Esta es una declaración general. de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte es muy alto y su estándar es el reino. "El paisaje no es el único, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría también son uno de los reinos en el corazón de las personas. Entonces, si puedes describir el paisaje y tener sentimientos verdaderos, se llama reino. De lo contrario, no se llama reino. " ③El contexto se refiere no sólo al paisaje, sino también a los sentimientos internos. El paisaje y la emoción constituyen los dos elementos básicos de la literatura. Están interconectados y tienen una relación unificada entre opuestos objetivos y subjetivos.
Bajo la guía de esta teoría estética, Wang Guowei propuso cuatro relaciones.
La primera es la relación entre “naturaleza” e “ideal”. También está la creación y la escritura, este ideal se separa de las dos grandes escuelas del realismo. Pero es difícil distinguir entre los dos, porque el entorno creado por un gran poeta debe estar en consonancia con la naturaleza, pero el entorno que escribe también debe ser adyacente al ideal. La poesía tiene realismo e idealismo. El realismo describe verdaderamente cosas objetivas, mientras que el idealismo se centra en la ficción y la imaginación subjetiva, basada en la realidad de la vida. Por tanto, el entorno creado por los grandes poetas debe ajustarse a la naturaleza y concordar con los ideales. Seguir la naturaleza es la observación y reflexión del poeta sobre los objetos estéticos, y la verdadera descripción del paisaje se escribe directamente, como el "Fu" del poema. Estar cerca del ideal significa que los poetas siempre usan sus propios ideales para elegir la vida, atravesar la vida, hacer analogías y expresar sus pensamientos y sentimientos, al igual que "bi" y "xing" en la poesía, tocando las cosas con pasión y preguntando. sobre cosas para expresar emociones. Lo que Wang Guowei quiere decir es que es difícil distinguir la creación y la escritura de grandes poetas. El estado más elevado es poder reflejar la esencia y las emociones de los objetos y combinar el paisaje y las emociones entre sí. Este es el estado más elevado. Citó el poema "Jingtiansha" de Ma Zhiyuan de la dinastía Yuan: "Una vid marchita, un árbol viejo que llora débilmente. Un pequeño puente y agua que fluye. El antiguo camino tiene un viento del oeste y un hombre delgado. El sol se pone por el oeste, y la gente con el corazón roto está en el fin del mundo". La evaluación es "puramente natural" ①, y también fue calificada como "unas pocas palabras, que capturan las maravillas de la próspera dinastía Tang". ② Las primeras tres oraciones (18 caracteres ) de este Sanqu combinan nueve tipos de cosas, describen la sombría escena del atardecer en otoño y llevan a un viajero a una tierra extranjera. El estilo de escritura de Ma Zhiyuan es extremadamente claro y realmente ha alcanzado el reino de "su paisaje también es refrescante, sus palabras salen sin ninguna pretensión" y "su amor también es refrescante". Además, Wang Guowei también elogió el "Huayang Fu" de Su Shi en "Shui Long Yin". La primera frase de este poema es "Como una flor pero no una flor, nadie se arrepiente", y las últimas frases son "Tres partes de primavera, dos partes de polvo, una parte de agua. Parece no ser un "Flor, pero un poco de lágrimas". Wang Guowei comentó: "La poesía sobre las cosas es el mejor trabajo de Shui Longyin de Dongpo". (4) El poeta Su Shi describió a Huayang como una flor en lugar de una flor, centrándose en ella. , usando "viento" y "lluvia" para fluir a través de él de una vez. Como contenedor, Huayang se coloca en su imaginación subjetiva, revelando su concepto de vida y haciendo su estilo más elegante. Aquí, "yo" se mezcla con el paisaje, intencionalmente o no. Por eso leer esta palabra es muy conmovedor y eficaz. Wang Guowei requiere que el paisaje pueda reflejar la esencia interna de una determinada escena, es decir, el "principio espiritual", y alcanzar la realidad de la "escena real" y el "significado" al expresar los sentimientos de la vida, puede reflejar la realidad de; naturaleza humana, lograr sentimientos verdaderos y crear Crea una imagen artística única. Los ideales y sentimientos del poeta de "preocuparse por la vida" y "preocuparse por el mundo" impregnan naturalmente sus obras. Naturaleza e ideales, entorno de escritura y entorno creativo, realismo e idealismo, en definitiva, llegar a este estado, eso es belleza.
La segunda es la relación entre "dentro" y "fuera". El poeta debe estar tanto dentro como fuera del universo. Si está involucrado, puedes escribir. Más allá podemos verlo. Estarás enojado por dentro y drogado por fuera. ①El poeta despreciará las cosas extrañas para poder ser un esclavo. Sólo teniendo la conciencia de prestar atención a las cosas externas podemos compartir las alegrías y las tristezas con las flores y los pájaros. (2) Para observar, experimentar, comprender y comprender el universo y la vida, el poeta debe "integrarse en él" e integrarse en la vida. Todo el mundo puede observar, pero los ojos de la gente corriente son diferentes a los ojos de los poetas.
A veces, los ojos de la gente común no pueden ver ni penetrar, o no pueden expresar lo que ven y no tienen la capacidad de refinarlo. La visión del poeta es diferente. Puede observar, puede romper su visión estrecha, pararse más alto que los demás, "más allá de la imagen y entrar en el círculo", puede rechazar obstáculos como los deseos egoístas y el utilitarismo, y puede observar y comprender la esencia de los objetos. Ésta es la "belleza interior" del genio del poeta. Con una personalidad y cualidades tan nobles, es evidente que lo es. Al mismo tiempo, el ámbito artístico que se va a materializar, es decir, la segunda naturaleza, la segunda vida y el segundo yo formado por el sujeto estético (el escritor), debe expresarse a través de formas y técnicas artísticas. Esta actuación radica en la capacidad del sujeto estético para controlar las formas y técnicas artísticas. El nivel de esta capacidad de control determina si el autor puede lograr el objetivo más elevado cuando "se sale de la línea". Porque la imagen en la mente del autor es la unidad dialéctica de observar cosas y sentimientos, alcanzando el estado más elevado, a veces fugaz, y necesita expresarse en palabras inmortales. Por lo tanto, el autor no sólo debe trascender la imagen, despreciar los objetos externos, sino también prestar atención a los objetos externos, para poder compartir las alegrías y las tristezas con las flores y los pájaros. Wang Guowei comentó: "Los poetas de la dinastía Song del Sur, Baishi, tienen estilo y crueldad, Jiannan tiene espíritu pero carece de rima. En comparación con la gente de la dinastía Song del Norte, son los únicos jóvenes en estilo, emoción, temperamento y rima". Aquí se mencionan el estilo, el temperamento, la fonología y la atmósfera que pueden desencadenar el "reino". Por lo tanto, el reino incluye agudas habilidades de observación y emociones profundas para reflejar una imagen vívida. Wang Guowei citó el poema de Zhou Bangyan "Su Mu Zhe" para elogiar el loto, en el que "el sol se seca sobre las hojas y la lluvia se seca, el jardín está claro sobre el agua y el loto es levantado por el viento". Comentario: "De esta manera, realmente se puede obtener el principio divino del loto". (1) Además, citó el poema de Feng Yanji sobre la hierba en "Nanxiangzi", que incluye "Cuando la llovizna está mojada, la hierba fragante crecerá". odio cada año." Comentó: "La palabra 'serpentinas mojadas por la llovizna' puede capturar el alma de la hierba primaveral". ② Estas dos pinturas demuestran plenamente el poder interno del loto y la hierba a través del lenguaje, el color y las líneas, y pueden capturar tanto el loto como la hierba. El espíritu del poema puede capturar el alma de la hierba primaveral y reflejar el estado de ánimo del poeta. Este es un ejemplo típico.
La tercera es la relación entre "iluminación gradual" e "iluminación repentina". Las grandes empresas de los tiempos antiguos y modernos y los interrogadores universitarios deben pasar por los tres reinos: "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Yo estaba solo en el edificio alto, mirando el horizonte. También este primer lugar". "El cinturón se está ensanchando y no me arrepiento. Perdí peso para Irak. También lo es este segundo entorno". "Buscándolo entre la multitud, de repente me di la vuelta y esa persona estaba bajo la tenue luz". Estas no son grandes palabras. Sin embargo, si interpreta esta oración de esta manera, es posible que Tern no le permita hacerlo. "③ Este es un dicho famoso en "Human Words". Wang Guowei utilizó los fragmentos de Yan Shu, Liu Yong y Xin Qiji para describir el difícil viaje de Ci. Al mismo tiempo, también extendió las razones del éxito a la universidad. Estos tres reinos son como el cultivo y la formación del poeta en el proceso de creación artística. La comprensión estética de las personas y las cosas por parte del sujeto estético (autor) forma el objeto consciente materializado, la segunda naturaleza, la segunda vida y el segundo yo. Luego se expresan en forma de arte. Es un objeto (obra) consciente de sí mismo, durante el cual hay un proceso de realización gradual de la iluminación. El primer estado es "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes y me fui. Subí solo al edificio alto para mirar el horizonte. "El viento del oeste seca los árboles verdes" es una emoción inquieta. Si un poeta quiere observar las cosas, primero debe deshacerse de todo tipo de pensamientos que le distraen de la realidad, deshacerse de todos los apegos a uno mismo, incluido el sufrimiento, la fama y las ganancias. , ganancias y pérdidas, y deshacerse de todo egoísmo personal. Sólo manteniendo la mente libre de pensamientos que te distraigan puedes lograr una visión microscópica de las cosas "Una persona en un edificio alto puede ver el fin del mundo. "En este momento, me calmaré y podré experimentar la belleza interior de las cosas. En el segundo estado, "no me arrepiento de que mi cinturón se haya ensanchado y haya perdido peso debido a ello. "Se trata de una comprensión estética del objeto estético. El sujeto estético (el autor) tiene un espíritu alternativo, obstinado y permanente, sin arrepentimientos, que explora la belleza de las cosas. Esta belleza debe trascender las cosas individuales, externas y accidentales. Concepto universal, intrínseco e inevitable, y utiliza la comprensión estética para crear imágenes hermosas. El estado mental del poeta en este estado es tranquilo, puro y natural, y busca un placer natural. duro y deja a la gente demacrada y delgada. Por otro lado, este tipo de búsqueda sublima los sentimientos del autor y alcanza una concepción artística perfecta. El tercer reino: "La multitud lo buscó cientos de veces, pero de repente, mirando hacia atrás, estaba. en la penumbra. "De lo que estamos hablando aquí es de epifanía. Después de los esfuerzos de la primera y segunda etapa, el autor puede usar el lenguaje más claro para expresar las cosas de manera muy exquisita, como si fuera natural. En este momento, el estado mental del autor ha alcanzado un estado sin deseos, sin pensamientos, sin preocupaciones. En el estado de alegría y libre de preocupaciones, se gana la sabiduría.
"Mucha gente lo buscó a través de Baidu", expresando las dificultades de "Hui". "Mirando hacia atrás de repente, vi a ese hombre en la penumbra", expresa la epifanía de la sabiduría. Durante la ardua búsqueda, el poeta de repente se volvió iluminado, inspirado, ingenioso, talentoso y expresivo. Este es un estado extremadamente difícil de alcanzar. En el tercer ámbito, el poeta también obtiene consuelo espiritual y placer espiritual de sus poemas. A Wang Guowei le gustaron las palabras de Li Yu y fue elogiado como "hermoso"①. Dijo: "Cuando el poeta llegó a Li Houzhu, se convirtió en un poeta erudito oficial, su visión comenzó a ampliarse y sus sentimientos comenzaron a profundizarse". 2 Palabras de Li Yu: "Hualin agradeció a Chunhong y estaba ansioso. Indefenso, el Llegó el frío, llegó el viento. Es demasiado tarde. Las lágrimas de colores embriagan a la gente. ¿Cuándo se volverán más pesadas? Naturalmente, la gente odiará el agua cuando lleguen las flores de primavera y la luna de otoño. ¿el pasado?" ("Lang Tao Sha") "In Beauty") Estas palabras son una canción eterna. Los sentimientos expresados por Li Yu tienen una "inocencia infantil", que trasciende las limitaciones de la experiencia de la vida personal y expresa un sentimiento humano universal. Se deshizo de la voluntad, el deseo y el interés personal y entró "libremente" en la contemplación estética, de modo que pudo ver profundamente la naturaleza interna de las personas y las cosas, entrelazando sus fuertes sentimientos subjetivos con esta "contemplación" objetiva. Logró la integración del ser humano. Sentimientos y paisajes. Sus palabras reflejan mejor que el poeta realmente experimentó los tres reinos de la poesía y alcanzó el reino más elevado de la sabiduría y la iluminación. Wang Guowei comentó: "Las palabras del Primer Señor realmente pueden llamarse un libro de sangre... este último significa que Sakyamuni y Cristo cargan con los pecados de la humanidad"①. De hecho, Li Yu tiene alegrías y tristezas extraordinarias. Combina su vida con la creación de sus poemas, que están llenos de espiritualidad y sabiduría.
La cuarta es la relación entre “vivir” y “no irse”. Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre "li" y "buli", dijo: Los poemas de Xie Tao no están separados, pero están ligeramente separados; los poemas de Yanchang Nian no están separados, pero Gu está ligeramente separado; La belleza de estas dos frases, "La hierba primaveral crece en el estanque" y "La viga vacía cayó al barro" es que no están separadas. ② Wang Guowei enfatizó que la poesía debe ser natural, veraz, genuina, emotiva, vívida y expresiva. Es un reflejo del objeto y un espejo de los seres humanos, que reproduce vívidamente la naturaleza y la vida y refleja la esencia de la belleza. Cuando sale una obra, los lectores sentirán algo en sus corazones después de leerla, es decir, el objeto materializado de la conciencia (la obra) reproduce el ámbito artístico en sus mentes. Este tipo de reproducción impregna la propia experiencia de vida del lector, la experiencia artística y el espíritu de la época, y depende principalmente de la profundidad, presencia y tamaño del ámbito de la obra artística, el grado de materialización, etc. Lo que Wang Guowei llama "inseparable" significa que puede expresar verdaderamente sus sentimientos y describir vívidamente el paisaje sin utilizar alusiones, asuntos oficiales, palabras blanqueadoras, palabras sustitutas y sin negarse a desviarse de las palabras. No tenía una buena opinión de la poesía de Jiang Kui y su principal defecto era que estaba "aislado". El motivo de la separación es que hay demasiadas alusiones en los poemas de Jiang Baishi, que son difíciles de entender para los lectores al leer, y el grado de elegancia en los poemas es demasiado alto, la rima de "hadas" es demasiado pesada y el El toque humano es relativamente débil, por lo que los lectores no pueden sentir directamente su reino. Por lo tanto, Wang Guowei comentó: "Las obras de paisajes de piedra blanca, como 'Aún hay veinticuatro puentes, las olas tiemblan fríamente y la luna está en silencio'". las cigarras llegan tarde en la noche y el viento del oeste dice noticias". Aunque la rima es alta, es como ver flores en la niebla y hay una capa de separación. "(1) A Wang Guowei no le gustan las palabras de Wu y tiene una Baja evaluación de las palabras de Wu, diciendo que las palabras de Wu tienen el defecto de "Li Sao". También menospreció sus escritos calificándolos de "superficiales" y "marchitos" y su limitado talento. Aunque el texto es colorido y hay muchas palabras hermosas, siempre es demasiado "falso" y carece de sentimientos verdaderos. Algunas personas comentaron que los poemas de Wu son como la Pagoda de los Siete Tesoros, que deslumbra la vista y se rompe en pedazos. Wang Guowei también comentó una frase de los poemas de Wu Wenying: "La ventana del sueño estropea el cielo azul" (②), que también significa lo mismo.
En resumen, "Hua Ci" de Wang Guowei sigue siendo una forma concisa y concisa de poesía tradicional, pero tiene muchas ideas maravillosas y se basa en una teoría estética profunda y rica. Su teoría de la concepción artística elevó las teorías del estilo, el encanto, la atmósfera y el interés en la poesía tradicional china al nivel de la teoría estética occidental, formando los principios y teorías estéticos de la poesía crítica china. En la categoría estética, discutió la relación entre el autor y la naturaleza, el autor y la obra, y la obra y el lector. Exigió un gran estilo, describió paisajes y sentimientos reales, defendió la naturaleza y se sumergió en la "audacia". (3). Esta teoría corrige las deficiencias de la Escuela de Occidentalización y la Escuela Changzhou Ci a finales de la Dinastía Qing, y es más completa que centrarse en la elegancia o la audacia.
Aunque su sistema de teoría estética es idealista y tiene una actitud pesimista hacia la vida, y sus conclusiones específicas no son necesariamente precisas, su teoría estética es un gran avance con respecto a la teoría literaria feudal confuciana cuyo núcleo es "la literatura como transmisora del Tao". Anteriormente, Liang Qichao y Huang Zunxian se dedicaron a la "revolución de la poesía", centrándose en el contenido político y diciendo poco sobre la configuración artística del hermoso reino de la poesía. La estética moderna comenzó con Wang Guowei. Además, los pensamientos estéticos de Wang Guowei también abarcan novelas críticas, drama, arte y otros campos, y son universales. Por tanto, sus pensamientos estéticos y crítica literaria han hecho contribuciones históricas y tienen un importante significado ilustrativo.
Hay muy pocos poemas de Wang Guowei, 192 poemas con 115 palabras. Posteriormente, se dedicó al estudio de la historia. Sus palabras son bastante hábiles y muy engreídas. Fan comentó que "gana con la concepción artística", "se olvida de la concepción artística de uno mismo y une todo y a mí mismo". Por ejemplo: Con cuánto odio soñé anoche, buenos caballos y carruajes fragantes, las dos líneas son similares. Del otro lado, la gente parecía lamentable y delgada, y mucha gente hacía preguntas sin dudarlo. Sobre los extraños escucho el trueno oculto. Es difícil seguirlo en los sueños y escucharlo después de dormir. A un centímetro de la ventana de cera, ¡solo hay mal de amores en el mundo! ("Butterfly Loves Flowers") ② Un edificio rojo de treinta metros de altura mira hacia la carretera principal, y el trueno ligero fuera del edificio nunca se desvanece. La gente es amable por naturaleza y tranquila cuando viaja. En un instante, un árbol creció del polvo del coche. Los extraños suben las escaleras y envejecen en el polvo. Por la noche, sopla el viento del oeste y llueve, lo que hace miserable a la dinastía Ming. ("Dead Hualian") Al final del día, se juntaron nubes oscuras y el solitario ganso salvaje voló contra el viento. ¿Jianghu está solo y seguro? Mire las plumas caídas de la píldora dorada e intente ajustar el grupo acilo en el tocador. La fiesta de hoy es incluso mejor de lo habitual. ("Huanxi Sand") 4 Fan comentó sobre la poesía de Wang Guowei: "La poesía de Jun es sincera y de ida y vuelta, impactante, rápida y directa, flexible, desdeñosa del final de las palabras y, a menudo, tiene frases más famosas que sus predecesores. Cuando habla de cerca, quiere decir lejos. Las palabras deben seguirse. Desde el tío Yong, casi nadie ha actuado como un caballero ". 1. Las palabras de Wang Guowei son vívidas, expresivas, profundas en emoción, sonoras en rimas, mezcladas. con escenas, profundas en concepción artística y ricas en filosofía. La escena es intrigante de leer y el personaje es noble. Deliberadamente, hay realmente una especie de disfrute hermoso. ① "Continuación de obras seleccionadas de Jing'an", página 21. ②"Obras completas de Jing'an", impresas en el año 30 del reinado de Guangxu, página 1. ① "Prefacio a la carta de suicidio del Sr. Wang Jing'an", "Manuscrito 2 de Jin Ming Guan Cong", página 219. ① "Prefacio", "Investigación sobre la sociedad china antigua", Editorial de Arte y Nueva Literatura de Shanghai, 1952. ① "Óperas seleccionadas de Wang Guowei: Prefacio al disco", China Drama Publishing House, 1957, página 370. ② "Prefacio a las óperas Song y Yuan", "Ensayos sobre óperas" de Wang Guowei, página 3. ③ "Investigación sobre las óperas de las dinastías Song y Yuan", "Ensayos sobre óperas" de Wang Guowei, página 134. (4) "Investigación crítica sobre la ópera", "Obras completas de la ópera Wang Guowei", página 201. ⑤Examen de las óperas Song y Yuan,