¿Cómo escribir prosa moderna?

Lo más importante es que el cuerpo está disperso pero la mente no está dispersa. Este maestro debe habértelo dicho. Además, alrededor de la expresión de un pensamiento, escribe lo que piensas y todo lo relacionado con él. Simplemente deja que los demás sepan lo que te gusta.

Formatos de escritura comunes para ensayos personales

Hay muchas formas de escribir sobre personajes, pero las cinco siguientes se usan comúnmente: cita, transferencia emocional, discusión, búsqueda y biografía.

1.

El patrón rutinario de esta fórmula es: ver cosas y pensar en personas → asociar memoria → ver cosas y juzgar personas, resumen todo el artículo. Por ejemplo, A Precious Shirt es un título típico de este estilo. La clave para utilizar este método es encontrar el punto desencadenante de la memoria asociativa, como una foto, un diario, una carta, etc. Cualquier cosa que registre la personalidad de la persona que se recuerda y algunas experiencias especiales puede servir como desencadenante de la memoria asociativa.

En segundo lugar, la historia que recuerdes debe reflejar alguna cualidad de la persona y estar en armonía con el punto desencadenante que provocó tu asociación. Nunca escribas que un desencadenante es un desencadenante y que las acciones del personaje principal no tienen nada que ver con el desencadenante.

La tercera es "ver cosas y discutir sobre las personas" al final. Una de sus funciones es resumir todo el artículo y señalar el propósito; la segunda función es cuidar el comienzo. Por tanto, deberíamos volver al punto de partida. Su línea de pensamiento es esencialmente una forma de flashback. Es simplemente lo que lo causa, no lo que lo causa.

2. Estilo emocional.

El patrón rutinario de esta fórmula es: el surgimiento del odio → la dilución del odio → el surgimiento del amor → el desarrollo del amor → la profundización del amor. O viceversa: el surgimiento del amor → el desvanecimiento del amor → el surgimiento del odio → el desarrollo del odio → la profundización del odio.

Esta fórmula es obligatoria para los estudiantes de secundaria, porque los artículos escritos utilizando esta fórmula son narrativas complejas. Utilice esta fórmula para lograr los complejos requisitos narrativos del esquema y obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Y este tipo es un tipo común para escribir notas, expresar emociones y recordar personas. Por ejemplo, es muy conveniente escribir en este formulario "mi amigo", "mi mentor" y "mi ideal". Se puede decir que este estilo no sólo se encuentra en las rutinas de recordar a las personas, sino también en todas las rutinas narrativas y líricas.

Al utilizar esta fórmula, debes prestar atención a cuatro puntos: ① El significado despectivo al principio debe ser moderado, dejando espacio para que lo siguiente cambie del odio al amor, de lo contrario lo siguiente no podrá para cambiar. Entonces el odio inicial debió ser un malentendido, un prejuicio o algo así. (2) Preste atención al motivo de cada cambio emocional posterior para que sea creíble y natural. (3) Tenga en cuenta que el final de la sublimación debería ser bueno. Yang Shuo tuvo un sueño. Cuando otros están soñando, puedes escribir un diario con seriedad y mirar a lo lejos pensativamente y esperar. ④ Preste atención al tema de procesamiento. Es imposible que el material original conste de las cinco etapas. Cuando empiece a aprender, debe complementar la información. Las partes que faltan se pueden completar con ficción basada en la mentalidad formada por los materiales ocupados. Este estilo puede ser dominado por estudiantes de secundaria y preparatoria después de dos o tres entrenamientos. Después de dominar esta fórmula, las ideas de escritura de los estudiantes darán un salto.

3.

El patrón de rutina de esta fórmula es: aclarar el centro → describir los hechos → resumir y procesar.

El primer paso al utilizar este estilo es expresar tu evaluación general del personaje escrito en el estilo lírico, indicando el tema principal. El segundo paso es describir las acciones de los personajes desde tres aspectos diferentes e implementar el propósito del texto. La tercera parte es un resumen de la narrativa del texto completo, cuidando el inicio del artículo, y nuevamente se centra en la discusión lírica y la sublimación. Who is the Cutest Person es la obra maestra que representa este estilo. Este estilo está diseñado para implementar los requisitos de aprender a escribir la narrativa y la discusión en un esquema.

4.

El patrón de rutina de esta fórmula es: encontrar la razón → encontrar el proceso → encontrar el resultado → encontrar el sentimiento.

Este estilo se basa en la búsqueda y utiliza el proceso de búsqueda para elogiar al propietario. Esta fórmula se puede dividir en búsqueda de punto fijo y búsqueda móvil. Por ejemplo, "Postal Pear Blossom" es una búsqueda de punto fijo y el joven buscado es una pequeña cabaña.

Un título típico para una búsqueda andante es Orión. Originalmente quería visitar A Dongkun para recordar al tío B de los recuerdos de la infancia. Primero fui a visitar al anciano Zhong Bai y finalmente fui a ver a Dong Kun, el héroe leopardo. Esto crea una sensación de defender la propia ciudad natal y cosechar frutos.

Este tipo se caracteriza por múltiples pistas que se ramifican a partir de una línea principal. Para implementar los requisitos de la narrativa de pistas múltiples en el esquema.

5. Estilo biográfico

El patrón de rutina de esta fórmula es: introducción → narrativa clave → descripción general del día de hoy o del año de la muerte, circunstancias relevantes después de la muerte → breve evaluación.

La introducción incluye: nombre, historia de vida, lugar de origen, antecedentes familiares, logros académicos, etc. La narrativa clave es una introducción a sus principales logros, un logro a la vez. Si la persona que está siendo registrada todavía existe, escriba la situación general actual; si la persona que escribe ha fallecido, escriba la fecha de su muerte y las circunstancias relevantes después de la muerte, como el impacto. Finalmente, se hace una breve evaluación de su vida. Hay muchos títulos de libros típicos de este estilo, como "La biografía de Rou Shi", "La familia de Chen She", "La biografía de Zhang Heng", etc.

Esta fórmula está diseñada principalmente por motivos prácticos. En nuestro trabajo diario, a menudo nos encontramos con la situación de escribir la vida de un personaje. Aprender esta fórmula es de gran importancia para futuros trabajos prácticos.

En definitiva, escribir sobre personas es un género común. Si desea sentar una buena base, primero debe aprender varias cosas con claridad antes de poder aplicarlas con flexibilidad. Siempre que aprenda estos cuatro puntos, generalmente no le resultará difícil escribir sobre temas humanos.

La URL es http://218.24.233.167:8000/resource/book/edu/jxcks/ts009078/0381_ts009078.htm.

Formatos habituales de escritura en prosa narrativa

1.

El significado específico de este tipo es diferente del flashback habitual, que se refiere a un flashback que comienza con algo. Por ejemplo, "Burning at the Stake" y "Brothers on Sixty-One Stages" tienen un principio y un final, mientras que "A Precious Shirt" también se llama flashback, pero tiene un principio y un final. Todo el mundo conoce esta fórmula, así que no la presentaré en detalle. Sólo dos puntos a destacar. Primero, ¿dónde comienza y dónde termina? En segundo lugar, el párrafo inicial debería poder abarcar todo el artículo.

2.

El patrón rutinario de esta fórmula es: experimentar algo → comprender la filosofía.

Después de que Liu experimentó el viaje por las Tres Gargantas del río Yangtze, se dio cuenta de que "las personas pueden conquistar la naturaleza siempre que encuentren el camino a seguir en las olas tormentosas".

La tasa de solicitud de este tipo es muy alta y todo lo relacionado con la vida y el estudio es muy revelador.

3. Fórmula perdida.

El patrón de rutina de esta fórmula es: ir por A → perder A por B → sentirse perdido → recurrir a la comprensión y ganar mucho. Si escribes sobre comprar un libro, porque un niño estaba perdido y lloraba, sus compañeros le pidieron que ayudara al niño a encontrar a sus padres. Los padres encontraron al niño pero no lo compraron. De camino a casa, lo pensé detenidamente. Realmente aprendí algo hoy y realmente entendí la razón por la que estoy ansioso por el comportamiento de mis compañeros de clase. ¡Este es un libro de texto de vida que no puedo comprar! Este tipo a menudo genera nuevas ideas y es revelador.

Al utilizar esta fórmula, se debe prestar atención a dos puntos: Primero, prestar atención a la urgencia del accidente, y no llegar al punto en el que no se pueda solucionar si no se soluciona inmediatamente. , debes renunciar a lo que originalmente querías hacer y hacer lo que originalmente querías hacer. En segundo lugar, debemos prestar atención a que después de hacer lo segundo, debemos volver a lo primero y buscarlo en el fracaso. Lo primero debe ser delicado, verdadero, natural y razonable.

4. El formulario pendiente también se llama formulario retrospectivo.

El patrón de rutina de esta fórmula es: establecer suspenso → explorar la causa y resolver el rompecabezas → resolver el rompecabezas y aclarar el propósito.

La pregunta representativa de este tipo es "retest". Chen Yiling obtuvo excelentes resultados en el examen preliminar. Tiene mucho talento. ¿Por qué la segunda prueba está tan retrasada? Es realmente desconcertante. Esto es para crear suspenso y despertar sospechas. Entonces el profesor Sulin decidió averiguarlo. Todo lo que vi en el camino fue para resaltar el espíritu de Chen Yiling. Este es el proceso de descubrir por qué. Se encontró la razón. Resulta que preferiría perder su oportunidad personal antes que ignorar la vida y la muerte de las personas y la situación del examen de ayuda en casos de desastre de mañana. Se eliminaron las dudas y se destacó la calidad de Chen Yiling.

El primer problema al utilizar esta fórmula es el suspenso del principio. Primero, el escenario de suspenso debe ser natural y los resultados deben ser razonables. En segundo lugar, el suspenso debería impulsar toda la historia.

5. Destacados.

El patrón de rutina de esta fórmula es: explicar el texto→

Su característica principal es que hay una introducción al principio, que lleva al principio, y luego se escriben varias cosas a partir de varios ángulos diferentes, que pueden reflejar La calidad del personaje también puede reflejar el texto al principio.

Esta fórmula se puede utilizar para recordar cosas, personas y expresar sentimientos. Memorizar personas se puede utilizar para escribir artículos como mi XXX, tomar notas se puede utilizar para escribir artículos como citas de XXX y expresar emociones se puede utilizar para escribir sobre paisajes como paisajes XXX.

6.

El patrón de rutina de esta fórmula es: ① A es alto → B es pequeño, como una cosa pequeña ② Comparación de varias etapas del comportamiento de una persona: A es B → A no es B → A; es B → A no es B... como un camaleón.

En términos generales, la mayoría de las rutinas para tomar notas también se pueden utilizar para recordar personas, y algunas también se pueden utilizar para escribir prosa lírica. Estas rutinas están diseñadas para guiar a los estudiantes hacia la puerta narrativa y superar la simplificación y simplificación de la narrativa. No solo es útil para realizar varios exámenes, sino que también es útil para aplicarlo en trabajos futuros.

La URL es http://218.24.233.167:8000/resource/book/edu/jxcks/ts009078/0382_ts009078.htm.

Formatos comunes de escritura en prosa lírica

La prosa lírica se puede dividir aproximadamente en tres categorías: expresar emociones a través de paisajes, expresar emociones a través de objetos y expresar emociones a través de objetos. La mayoría de los materiales didácticos sobre el uso de objetos para expresar emociones entran en la categoría narrativa, por lo que solo se diseñan cuatro tipos de expresión de emociones mediante escenas y dos tipos de expresión de emociones mediante objetos.

1. Modo recorrido.

El patrón rutinario de esta fórmula es: motivos de incorporación al grupo → experiencia de incorporación al grupo.

La característica de esta fórmula es que el autor es el hilo conductor del texto, describiendo el paisaje y expresando emociones a través del testimonio y la asociación del autor. Temas típicos: la primavera es difícil de conseguir, escalar el monte Tai bajo la lluvia (con características especiales), etc.

Usando esta fórmula, algunos temas aparecen en el artículo, como "La vieja y dura primavera", y algunos se señalan al final del artículo, como "Escalar el monte Tai bajo la lluvia". La forma a elegir depende principalmente de los hábitos personales de escritura.

Al utilizar esta fórmula, debes prestar atención a tres puntos: primero, debes prestar atención al hecho de que muchas escenas deben estar conectadas en serie con el paradero del autor, y las escenas deben ser desmanteladas y reemplazadas. segundo, debes prestar atención a cada paso, y la posición debe ser La explicación debe ser clara y la descripción debe complementar la realidad con la realidad para que sea clara y profunda; en tercer lugar, preste atención al uso de técnicas de descripción; Muchos escenarios deben ser detallados y apropiados, y la descripción de los detalles debe ser enfocada y resumida brevemente.

2. Recompensas estáticas.

El patrón de rutina de esta fórmula es: ingresar al lugar escénico → apreciar el paisaje en secuencia → apreciar el paisaje y asociarlo → salir del lugar escénico.

La obra representativa de este estilo es "Moonlight over the Lotus Pond". El autor pensó en el estanque de lotos debido a su mente inquieta. Caminó por el pequeño camino de ceniza y entró en el estanque de lotos. Este es un lugar para disfrutar del paisaje tranquilo. A continuación, disfrute de la luz de la luna sobre el estanque de lotos, la luz de la luna sobre el estanque Guantang y luego observe las sombras de los árboles alrededor del estanque. Esta es una vista de abajo hacia arriba, desde el medio hacia todos los lados. Después de admirar el paisaje, el autor sintió nostalgia. Recoger lotos en la ciudad acuática de Jiangnan me recordó las frases de Xizhou Qu. En comparación con el viaje de hoy al estanque de lotos, no estaba tan enojado como cuando estaba recogiendo lotos. Esta es la asociación de la apreciación del paisaje y profundiza el significado de la escritura del paisaje.

Hay tres puntos a tener en cuenta al utilizar esta fórmula. Primero, preste atención a las razones naturales para ingresar al lugar del paisaje, y en segundo lugar, preste atención a escribir la escena principal desde múltiples ángulos, al menos tres ángulos, y preste atención al uso de; asociación, con el objetivo de coincidir con los motivos explicados al principio, Profundizar el tema expresando emoción. Ignore estos tres puntos y este artículo se convertirá en una simple fotografía de varias tomas.

Este tipo se utiliza principalmente para escribir sobre paisajes estáticos, por lo que se denomina tipo de apreciación estática. Se puede utilizar para escribir sobre montañas y agua, lluvia y nubes, praderas y bosques.

3.

El patrón rutinario de esta fórmula es: visión general de las cosas → personalidad de las cosas → de las cosas a las personas.

Obras representativas de este estilo incluyen “Elogio al Álamo”, “Oda a la Camelia”, etc. Sus principales características son utilizar objetos como metáforas de personas y objetos como metáforas de personas; la segunda es la muerte de Zhang Xianzhi, que es el último punto del artículo; El álamo se utiliza para simbolizar el espíritu antijaponés y el rostro del niño se utiliza para simbolizar la nueva apariencia de la patria.

4. Estilo emocional.

La llamada cuerda del amor utiliza el amor como pista para conectar el paisaje. El patrón rutinario de esta fórmula es: el origen del amor → la acumulación del amor → del amor a las personas → la conclusión del amor.

Por ejemplo, "Spring" de Zhu Ziqing, este estilo parece describir paisajes en todas partes, pero en realidad es lírico en todas partes, pero solo encuentra un pseudo-objeto para la emoción. La clave para utilizar esta fórmula es ser bueno descomponiendo las características del paisaje en varios aspectos y expresar emociones desde varios puntos.

Esta fórmula también puede denominarse yuxtaposición, porque varios cuadros o aspectos son paralelos. Como "Beijing y Hong Kong Green Bamboo".

5.

El patrón de rutina de esta fórmula es: ver el prospecto → pensar desde el prospecto → expresar sentimientos.

Básicamente, este estilo consiste en escribir la escenografía de "En busca del tiempo perdido" a través de la asociación y expresar la emoción que se le da a esta escenografía. Cuando "Haiyan" de Zheng Zhenduo utiliza esta fórmula, es necesario captar sus características principales, es decir, de una escena a otra relacionada, similar o idéntica. Otra escena contiene los principales sentimientos del autor. De esta forma se aumentará el contenido del artículo, no tendrás nada que decir y podrás terminar la frase en pocas palabras.

Puedes utilizar esta expresión para expresar tu nostalgia por tu ciudad natal, alma mater, familiares y amigos.

6. Estilo narrativo.

Este estilo es más difícil y sólo puede usarse como una comprensión aproximada. El patrón de rutina es: usar un lenguaje para unificar todo el artículo → narrar hechos históricos → expresar emociones actuales.

"Tierra" y "Visitando tiempos antiguos en Mongolia Interior" son títulos típicos de este estilo de escritura.

En general, la rutina lírica está diseñada para enseñar a los estudiantes cómo colocar sólidamente sus emociones en el escenario basándose en la escritura de ideas y estructuras.

La URL es http://218.24.233.167:8000/resource/book/edu/jxcks/ts009078/0383_ts009078.htm.

Los estándares de la poesía deben permanecer sin cambios: hermoso lenguaje, hermoso ritmo, hermosa fonología y hermosa concepción artística. La buena poesía debe atraer a la gente con el lenguaje, contagiar a la gente con el ritmo y el ritmo y derretir a la gente con la concepción artística. Pero ahora muchos de los llamados buenos poemas han dañado oraciones completas, han vuelto incómodas las oraciones suaves y han hecho incomprensibles las oraciones claras.

Un buen poema debe ser: cercano pero lejano, sentimientos verdaderos, concepción artística amplia, mezcla de escenas, "la comprensión es el texto, delicado y brillante". Y la poesía no es sólo poesía, sino también canciones. La poesía no sólo debe tener ritmo, sino también ser pegadiza. En términos generales, la poesía debería permitir a las personas cultivar su temperamento y adquirir conocimientos. La literatura, especialmente la poesía, definitivamente no es natural y alguien debe procesarla. "Las nubes esculpen los colores más maravillosamente que el pintor, y la hierba y los árboles son frondosos. Ésta no es la ley que debe seguir la poesía."

La poesía es un arte oculto Un buen poema utiliza la menor cantidad de palabras. para expresar su significado frases relacionadas con la música con la belleza más profunda, bella, llamativa y visual!

En nuestro tiempo, esperamos con ansias la aparición de un poeta perfecto. Debe tener belleza clásica, pensamiento filosófico moderno y romance surrealista al mismo tiempo para superar los clásicos de los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero, y convertirse en un clásico. Este es un límite, y sólo superándolo podrá ser ampliamente aceptada y reconocida.

La creación poética ha sido inseparable de la "caligrafía" desde la antigüedad, especialmente la poesía moderna. Las habilidades de escritura incluyen "imaginología", "concepción artística", "expresión", "estructura" y "modificación", etc. En este sentido, la poesía antigua y la poesía nueva son diferentes, excepto en la parte métrica.

Lo siguiente es como referencia:

El formato de escritura de la poesía moderna;

1] Ubicación del personal XXX

2] Acción XXX

3]En XXX (ubicación)

4]Existencia (condición)XXX

Será muy vago a primera vista y es posible que ni siquiera lo sepas. de lo que estás hablando. No importa. Permítanme explicarlo lentamente:

1] La posición de una persona es para ilustrar un estado, como "Estoy parado en el borde del piso 27".

2] Acción XXX: describe una situación relacionada con [1], como "Los copos de nieve cayeron a mis pies"

3] En XXX (escena exterior): cambia la escena, como "En ese día ventoso"

4] Existencia (condición) XXX: En pocas palabras, es para indicar un estado desconectado, como "Mis lágrimas se convirtieron en copos de nieve"

Luego conecta las cuatro oraciones anteriores para ver si suenan a poesía moderna:

Estoy parado en el borde del piso 27.

Los copos de nieve caen a mis pies.

En aquel día de viento.

Mis lágrimas se convirtieron en copos de nieve.