Apreciación de los picos de porcelana del horno Tianqing Ru en la dinastía Song del Norte

"El cielo está soleado después de la lluvia y el color del esmalte es uniforme. Estoy más dispuesto a vender fuegos artificiales. La gente de hoy debería ser digna de sus predecesores".

Prólogo - Colores en los sueños

? El azul es el color que el emperador Huizong de la dinastía Song vio en su sueño. Dejó atrás el poema "El cielo es azul después de la lluvia y las nubes, por lo que este color determina el futuro". color que quería y pidió porcelana con una textura cercana a la del jade. Afortunadamente, Ruzhou ha sido rica en piedra de ágata desde la antigüedad, lo que proporcionó una base de color vidriado para la cocción de porcelana similar al jade. A principios de la dinastía Song, el norte todavía era el centro de fabricación de porcelana, con tecnología de producción avanzada y excelente. artesanos de porcelana. Este era el momento, el lugar, la gente y el karma suficiente, lo que hizo que el horno Tianqing Ru fuera famoso en todo el mundo. Había muchos hornos en todas las direcciones de Ruzhou, formando un escenario próspero de "cientos de millas de montañas y ríos en ambos". orillas del río Ru y incendios por todas partes".

Hay un dicho en el círculo de coleccionistas que dice que "es mejor tener mucho dinero que tener un pedazo de horno Ru". La escasez de porcelana de horno Ru en la dinastía Song del Norte no sólo se origina en la época contemporánea. Zhou Hui, originario de la dinastía Song del Sur, dijo en el libro "Revista Qingbo": "Está prohibido quemar en el Palacio Ru Kiln. Dentro hay polvo de ágata para glasear. Solo la familia real puede recogerlo para la venta". Es especialmente raro recientemente." Esto muestra la preciosidad de la porcelana Ru Kiln.

Tian se. Leyenda de Ru Kiln

La reputación de "la cima del celadón, la cima de Ru Kiln" proviene de su hermosa forma, exquisita artesanía, elegante color de esmalte y amplia variedad. Las categorías heredadas descubiertas hasta ahora se pueden dividir a grandes rasgos en: jarrones con boca de plato, jarrones de jade con resorte, jarrones de ciruela con boca pequeña, jarrones con cuello de ganso, estatuas, estufas, cajas, cuencos, palanganas, jarras, cuencos, lavaplumas. , etc.

El color del esmalte del horno Ru es principalmente cian, incluyendo azul cielo, verde huevo, verde rosa, turquesa, verde guisante, azul cielo claro, verde exuberante, verde caupí, blanco claro de luna, azul cielo, etc. El color de esmalte más hermoso del horno Ru es un azul claro, puro y húmedo. El esmalte verde es tan regordete como el jade. La superficie del esmalte se asoma, con una sensación suave y sutil similar al jade antiguo. A menudo hay finas grietas de hielo en el esmalte del horno Ru, que en su mayoría son líneas muy finas dispersas al azar, comúnmente conocidas como "patrones de garras de cangrejo". Ru kiln presta atención a los elegantes colores del esmalte y los patrones abiertos, con pocas tallas y decoraciones. Algunas vasijas están decoradas con solo uno o unos pocos acordes, lo cual es simple y refrescante. El cuerpo de porcelana del horno Ru es principalmente de color blanco grisáceo, con diferentes tonalidades, similar a la ceniza de incienso quemada, comúnmente conocida como "cuerpo de ceniza de incienso". Su rica connotación, su profunda concepción artística y su colección de esencia artística no tienen comparación con otros hornos. El horno Ru tiene su propio sistema.

El origen del prototipo de botella martillo de papel de horno Ru se remonta a la artesanía del vidrio en Irán y Egipto en los siglos IX y X. Fue un trabajo de vidrio popular entre los siglos IX y XII. Debido a que la botella tiene un cuello largo y hombros inclinados como un martillo, los eruditos occidentales la llamaron "botella de martillo" en el siglo XX debido a su forma. Las botellas de martillo de papel tienen una forma elegante y sencilla y son más comunes en los artículos de horno Ru. La forma general del objeto es limpia y resistente, con bordes excesivamente redondeados, lo que refleja la belleza de la fuerza y ​​la elasticidad. Se especula que la botella martillo de papel puede ser una botella utilizada para contener agua de rosas. Su función principal es la de apreciación y decoración, por lo que es particularmente exquisita. Actualmente hay dos piezas en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei. Esta forma evolucionó gradualmente con el desarrollo. Según la comparación de los sitios de hornos desenterrados, este tipo de botella de martillo de papel es más común en el horno Zhang Gongxiang que en el horno Qingliangsi.

La imagen de arriba es un jarrón con forma de martillo de papel del horno Ru de la dinastía Song, recolectado por una familia coleccionista en Hunan. El antepasado del profesor Li era ministro de la dinastía Qing en ese momento. Dado que los coleccionistas mantienen un perfil bajo, no deberíamos decir demasiado sobre sus circunstancias familiares. La botella mide 22 cm de alto y 9 cm de diámetro. Esmalte con ágata, el cristal de ágata es obvio, el color del esmalte es brillante y claro, la textura del vidrio es fuerte, hay rastros locales de barro y barro, y el barro y el barro están en la capa interna de óxido. Este fenómeno de movimiento molecular tarda mucho en desarrollarse en contacto con el suelo. Bajo una lupa, hay burbujas dispersas bajo el esmalte, que son tan débiles como las estrellas de la mañana cuando se ven a simple vista. Las burbujas bajo vidriado del horno Ru son una de las características típicas del horno Ru. Según las observaciones microscópicas de los expertos de las obras heredadas de la colección, las burbujas son círculos concéntricos, lo que no se diferencia de este producto. El fondo es ligeramente cóncavo hacia adentro, está rodeado por tres marcas de alfileres del tamaño de semillas de sésamo y hay rastros obvios de barro blando del suelo. Es un método de cocción que utiliza pasadores de soporte para sostener la parte inferior de la porcelana esmaltada y los retira después de la cocción, dejando solo pequeñas marcas de quemaduras en la parte inferior del objeto. Este método puede llenar la superficie del objeto de esmalte y. Garantizar la belleza del objeto en la mayor medida.

Esta botella martillo de papel de horno Ru es hermosa y deslumbrante, con un esmalte similar al famoso frasco de la colección de la Fundación David. Los colores del esmalte real varían, desde el azul huevo de pato claro hasta el azul cielo como esta serie, elegante y bella, que la hace inolvidable. Después de la evaluación por parte de muchos expertos autorizados, este dispositivo se ajusta a las características del horno Ru y es fuerte y estable. El humo de la madera quemada penetra en el esmalte, por lo que no se puede copiar. Pertenece al estilo del templo Liangqing de la dinastía Song, que pertenece a finales de la dinastía Song del Norte y tiene utensilios completos. Es un modelo de porcelana Ru y tiene un alto valor de colección, valor económico y valor de investigación académica histórica.

? La razón por la que los hornos Ru en la dinastía Song del Norte son raros está relacionada con su corto tiempo de cocción, que era sólo de unos 20 años. Durante la dinastía Song del Sur, los hornos Ru eran "especialmente raros" y muy raros. La cultura del horno Ru es una parte importante de la cultura de la dinastía Song. Es único por su exquisita artesanía, forma elegante, rico color de esmalte y encanto elegante. Es un símbolo importante que hace época en el desarrollo del celadón de mi país. El Sr. Li Kuchan, un maestro del arte moderno, escribió una vez: Es difícil decir que ningún museo en el mundo es perfecto sin ti, lo que demuestra que la porcelana Ru tiene un estatus extraordinario en la cerámica antigua.

? A lo largo de los siglos, el horno Ru de la dinastía Song del Norte se ha hecho famoso en todo el mundo y sigue floreciendo en la actualidad. Los coleccionistas admiran la belleza de Yunqi y lo valoran como algo excepcional, por lo que deben considerarlo como el objetivo final de la colección.

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