Esta canción está basada en la batalla decisiva entre Chu y Han en Gaixia (al sureste del actual condado de Lingbi, provincia de Anhui) en el año 202 a. Xiang Yu se suicidará en el río Wujiang.
La batalla decisiva de Gaixia es una batalla famosa en la historia de nuestro país. Al final de la dinastía Qin, Chen Sheng y Guangwu se rebelaron entre sí. Bajo el feroz ataque del creciente levantamiento campesino, la dinastía Qin declaró su desaparición. En ese momento, el ejército Han de Liu Bang y el ejército Chu de Xiang Yu lanzaron una lucha para competir por las Llanuras Centrales y dominar el mundo. En el año 202 a. C., Chu y la dinastía Han habían estado en guerra durante varios años. Debido a que Xiang Yu, el señor supremo de Western Chu, era arrogante e indeciso, perdió oportunidades de destruir el ejército de Liu una y otra vez. Sin embargo, Liu Bang sobrevivió a varias aniquilaciones y se recuperó. En la batalla decisiva de Gaixia, Liu Bang tenía una ventaja absoluta de 300.000 soldados y rodeó a los 100.000 soldados de Xiang Yu. En medio de la noche, Zhang Liang tocó la flauta y los soldados cantaron canciones de Chu, lo que hizo que el ejército de Chu se sintiera desesperado, lo que obligó a Xiang Yu a liderar 800 jinetes para escapar y escapar durante la noche. El ejército Han lo persiguió con 5.000 jinetes. Finalmente comenzó un duelo en el río Wu. Xiang Yu desenvainó su espada y se suicidó porque lo superaban en número. El ejército Han obtuvo una victoria completa. "Ambush from Flying Daggers" de Pipa utiliza música para mostrar la feroz situación de esta antigua guerra. Es un sonido y una imagen vívidos y conmovedores del antiguo campo de batalla.
"Emboscada de dagas" apareció por primera vez en el "Manual de Hua Pipa" publicado en 1818, y luego pasó a llamarse "Huaiyin Pingchu" en el "Manual de trece episodios de Daqu Pipa" editado por el editor en 1895. Pero esta es una música tradicional popular entre la gente. Ya a finales del siglo XVI, Wang Youding de la dinastía Ming registró la vívida escena del famoso pipa Tang Ying interpretando a Chu y Han en "Four Zhaos and Tang Ji". El artículo dice: "Una canción de Chu y Han", el duelo entre los dos ejércitos sacudió el cielo y la tierra, y las casas con techos de tejas se derrumbaron. Xu Jie lo inspeccionó y descubrió que había sonidos dorados, tambores, espadas, ballestas, carros y caballos. A medida que pasa el tiempo, aquellos que tienen resentimientos que son difíciles de entender se convierten en los Ci de Chu; esos trágicos y heroicos son las voces generosas de las trágicas canciones de Wang Xiang atrapadas en Daze, se oye el sonido de los caballos persiguiendo; Wujiang, está la voz del rey; cabalgo por la voz del rey. Esto deja al oyente emocionado al principio, triste al mismo tiempo y, al final, incapaz de derramar lágrimas. Muy conmovedor. "Este pasaje muestra que el contenido, la estructura y la imagen musical de "Ambush from Flying Daggers" son generalmente consistentes con los descritos en "Chu and Han", lo que demuestra que tiene una historia muy larga.
Gracias para el consejo
La canción de Pipa "House of Flying Daggers" adopta la tradicional estructura de suite a gran escala de nuestro país. La canción completa tiene trece párrafos cortos, y los títulos de cada párrafo son muy generales: 1. Golpe; tercero, reunión clave, cuarto, formación, quinto, emboscada, séptimo, batalla en la montaña Jiming, noveno, derrota de Wang Xiang en Wujiang; ; 11. Comienza el ejército; 12. Los generales compiten por el mérito; 13. Recuperar el campamento
La canción completa se puede dividir en tres partes
La primera parte describe. la dinastía Han. Los preparativos antes de la guerra, centrándose en la majestuosa alineación del ejército Han. * * *Incluidos los primeros cinco párrafos
"Hunting Shadow" es en realidad la introducción de toda la canción. La técnica "golpe" se utiliza para liderar la batalla, exagerando la fuerte atmósfera de la guerra. El ritmo sonoro es como el emocionante sonido del tambor, y el sonido apasionado y agudo es como el sonido del cuerno que sacude el valle, representando vívidamente el Sonido único de tambores y bocinas en el campo de batalla, la gente utiliza diversas técnicas de expresión para expresar escenas espectaculares como el rugido de la gente, el sonido de tambores, tres conexiones y un nivel, el disparo de artillería militar y el galope de caballos de hierro. , que resume apropiadamente el ambiente tenso y feroz típico de los antiguos campos de batalla.
"Chuida" es el único pasaje de toda la canción que tiene una melodía fuerte y una atmósfera lírica fuerte El sonido largo de la pipa. Simula la marcha tocada por antiguos instrumentos de viento. Este interludio es muy similar a la magnífica escena de las marchas antiguas, que representa la disciplina. La imagen del estricto ejército Han, marchando de lejos a cerca, tiene un espíritu noble al dar forma a la imagen del musical. art.
"Dianjiangtai", "Ed." Hay algunos cambios y compensaciones en las tres secciones de "Qu" y "Movement" en la interpretación real. Sus características comunes son un ritmo limpio y compacto. Saltos tonales elásticos, que muestran la alta moral de Liu Dajun antes de la guerra y su rápida formación durante el ejercicio. La transformación y el ritmo vigoroso de los soldados La disposición estructural ordenada de la música hace que el desarrollo emocional se prepare por completo. la transición a la escena de la feroz batalla.
La segunda parte incluye seis, siete y ocho secciones cortas. La parte central de toda la canción representa la feroz escena de la batalla decisiva entre Chu y. Ejércitos Han.
La música de "Ambush" y la concepción artística que representa son muy distintivas.
Utiliza ritmos relajados y patrones de sonido para dar forma a la melodía en desarrollo, creando una atmósfera tensa y aterradora. Le da a la gente una sensación lúgubre, con emboscadas por todas partes, y el ejército de Chu se acerca al amparo de la noche.
En la "Pequeña batalla en la montaña Jiming", Pipa utilizó la habilidad única de "detener la cuerda" para mostrar vívidamente la escena de la batalla a pequeña escala entre los dos bandos. "El sonido producido por la cuerda del freno no es pura música, sino un efecto que contiene sonidos metálicos, como espadas, lanzas y alabardas chocando entre sí. La aceleración gradual de la velocidad y la progresión de la melodía hacen que el ambiente sea más tenso.
"La batalla de la montaña Jiuli" es el clímax de toda la música. El músico utiliza una variedad de técnicas de pipa para representar el rugido de miles de tropas y la feroz batalla. Es muy bueno para simular los ruidosos y feroces sonidos de la batalla, haciendo que la gente se sienta inmersa. Toda la canción describe el conflicto entre los ejércitos Chu y Han. En este punto, el resultado se ha decidido y el conflicto se ha resuelto.
Los dos primeros párrafos describen a Xiang Yu. Después del fracaso, se suicidó junto al río Wujiang. La atmósfera de música baja contrasta marcadamente con el clímax anterior. Entre ellos, "Wujiang Suicide" debe tener una melodía trágica y trágica. , que crea la imagen artística de la generosa canción elegíaca de Xiang Yu y describe al ejército Han como un vencedor. Sin embargo, las actuaciones actuales generalmente tienen omisiones, algunas omiten toda la tercera parte y otras eliminan las últimas tres secciones de ". Todo el ejército canta triunfalmente" para centrarse en la concepción artística de la música y evitar la verbosidad.
"House of Flying Daggers" es una obra representativa de Wu Qu, un pipa de gran escala en chino tradicional. Música instrumental. La música tradicional china de pipa generalmente tiene una hermosa melodía y un ritmo suave, y sus técnicas son principalmente empujar y frotar con la mano izquierda, lo que es bueno para representar hermosos paisajes naturales o expresar sentimientos internos delicados. ritmos complejos y cambiantes, y está lleno de dramatismo. Es bueno usar las habilidades de interpretación de la mano derecha para expresar atmósferas y emociones fuertes. Por lo tanto, esta pieza musical es majestuosa, apasionada y artística.