Pintura y caligrafía
Autor: Shen Kuo
Los coleccionistas de caligrafía y pintura suelen utilizar nombres vacíos . De vez en cuando lo escribían Zhong, Wang, Gu o Lu, y quienes lo veían competían para venderlo. Esto se llama "earología". También hay pinturas que se pueden ver y tocar con las manos. Según la leyenda, pintar es bueno si no se esconde el color, lo que se llama "escuchar el sonido de los huesos debajo de los oídos". Ouyang Gong probó una antigua pintura de peonías. Había un gato debajo de las flores, cuya naturaleza se desconocía. Cuando el Primer Ministro visitó a la esposa de Wu Gong y Ou Gong, dijo: "Esta es la peonía del mediodía. ¿Por qué es tan clara? Sus flores son coloridas y secas, y también es una flor en este día; los ojos del gato son negro y se convierte en una línea, y los ojos del gato al mediodía también lo son ". Si hay flores expuestas, la habitación se recogerá y coloreará. Los ojos del gato serán redondos por la mañana y por la noche, y se volverán cada vez más largos, y serán como un hilo al mediodía. "Esto también es bueno para los antiguos.
"Old Wall" fue pintada por Suo Guosi y escrita por Gaoyi. Hay cuadros y gente tocando música, que es lo más reflexivo. Un pipa enfermo toca por error la cuerda inferior y todos pronuncian la palabra "cuatro". La palabra "cuatro" en la pipa está en la primera cuerda, pero este dial es para cubrir la segunda cuerda, lo cual también está mal. Puedo decir que no tiene nada de malo. Cubre la pipa con el sonido de la excitación y cubre la pipa con el sonido del rasgueo. Cuando se baja la tapa y se baja la cuerda, el sonido está en la cuerda superior. El arreglo de Yi todavía puede ser así, y su maestro también lo sabe.
La belleza de la caligrafía y la pintura debe estar basada en Dios, pero es difícil lograr algo. La mayoría de los pintores del mundo pueden criticar los defectos de imagen, posición y color. En cuanto al pintor austriaco, rara vez se le ve. Por ejemplo, "Crítica de pintura" de Yan Yuan decía: Wang Wei a menudo no pregunta sobre las cuatro estaciones cuando pinta. Cuando pintaba flores, solía utilizar melocotón, albaricoque, hibisco y loto como escena. En el cuadro "Tumbado en la nieve" recopilado por la familia Yu, hay plátanos en la nieve, lo cual es fácil de entender y entender. Por lo tanto, se absorbe la razón y se obtiene la voluntad de Dios, lo cual es difícil de discutir para los profanos. Xie: "Aunque las pinturas de Sheng Xie no deben estar bellamente decoradas, están llenas de encanto y son excepcionales". También hay un poema en "Car Pictures" de Owen Zhong: "Las pinturas antiguas no representan formas, y los poemas de color ciruela sí". No hay nada que ocultar. Muy pocas personas son complacientes y miran cuadros sin leer poemas. "Esto es realmente conocimiento de pintura".
Wang Zhongzhi ha visto mis pinturas y le gusta especialmente "Huang Mei emergiendo de la montaña" de Wang Wei. Pintó a Huangmei y Caoxi encima, todos los cuales parecían personas. Después de leer sus gestas y sus pinturas, podrás ver a su gente.
El "Suplemento de Historia Nacional" decía: "El invitado le mostró a Wang Wei la" Imagen de Jule ", y Wei dijo: "Este "Neon Shang" es la tercera pila y la primera toma. "Antes de que lleguen los invitados, aceptaré el crédito y seguiré a la dinastía Song". Al pintar y tocar música, solo puedes dibujar una nota, mientras que las cuerdas de la orquesta de piedra usan la palabra "uno". ¿Por qué ninguna de las canciones suena así? ¿Es la primera toma del tercer set de "Neon Clothes"? O en el sospechoso festival de danza y sus movimientos no hay sonidos extraños que probar, y no es el caso. "Song of Colorful Clothes" tiene trece pilas, las primeras seis pilas no tienen ritmo, hasta la séptima pila, que se llama pilas. A partir de ahí hubo ritmo y baile. Entonces, el poema de Bai Letian dice: "La secuencia del medio es el comienzo de la pausa". ¿La secuencia del medio es la séptima pila y la tercera pila tiene un ritmo? Pero cuando dices "la tercera pila es el primer tiempo", sabes que estás equivocado. En otras palabras: alguien vio el cuadro "Jugando el Qin" y dijo: "Esta obra también se llama Guangling San". Esto puede ser creíble. Guangling San tiene varios sonidos, pero ninguna de sus canciones lo es. Por ejemplo, Splashing Water también es cierto. Dibuja una vaca y un tigre, pero no un caballo. Intenté preguntarle al pintor y me dijo: "Los caballos tienen capilares, por lo que no se pueden pintar". Nan Yu dijo: "El pelo del ratón es más fino, ¿por qué deberíamos pintarlo?". Al dibujar un caballo, no es tan grande como a escala real. Esto se debe a que es muy pequeño, por lo que es peludo y no se puede dibujar un ratón, es tan grande que es necesario dibujarlo con pelaje. Pero las vacas y los tigres también son diferentes en tamaño, y la razón no debería ser obvia. Sin embargo, las vacas y los tigres tienen el pelo más oscuro, mientras que los caballos tienen el pelo más claro, por lo que las razones deberían ser diferentes. Por eso, se les llama Mavericks y Tigers. Aunque le pintaron el pelo, simplemente lo quitaron con el cepillo. Si las cosas son detalladas, hazlas extensas; si son vívidas, será difícil para los legos refutarlas. Si dibujas un caballo del tamaño de una vaca o un tigre, debes dibujar un pelo, pero si ves un pony sin pelo, no puedes. Esta mediocridad no puede justificarse. Además, Li Cheng pintó pabellones y pabellones en la montaña, todos con aleros voladores, lo que significa mirar de abajo hacia arriba, como una persona que mira los aleros de una torre desde el suelo y ve sus correas. Este argumento es incorrecto. La mayoría de los métodos paisajísticos abarcan un amplio campo de visión, como la perspectiva de un hombre sobre una rocalla. Si según el método de la montaña real, solo puedes ver una montaña pesada desde abajo, entonces ¿cómo puedes mirar con atención? No deberías poder ver su valle, ¿verdad? Otro ejemplo es una casa. No deberías poder ver las cosas en el patio ni en el callejón trasero. Si uno está en el este, Shanxi estará muy lejos; si uno está en el oeste, Shanxi estará muy lejos.
¿Cómo hacer un dibujo así? Li Jungai no sabe cómo ver lo grande desde lo pequeño, pero tiene sus excelentes razones para llegar lejos y lejos, así que lo está haciendo.
El pintor utilizó la luz para pintar el cuerpo de Buda. Fue un gran error tener una placa redonda a modo de abanico, porque la luz también está en el lateral. Cuando vi las orejas de madera de Buda en el canal, no sabía que la luz siempre es redonda. También hay una pintura de una estatua de Buda con su cola clara hacia atrás, llamada Shunjing, que también es ridícula. La luz de Buda es la luz de los frutos. Aunque el viento no puede moverse, ¡cuánto tiempo puede temblar el viento! En el chino antiguo, la palabra "Ji" se refiere de uno a otro, lo que concuerda con el significado de "Ji". China es el rey, o Zuozuo es él mismo. Seng Zhao dijo: "¡El que lo sabe todo y lo habla todo es un santo! Confucio dijo: 'Tú vienes a la escuela'. La gente no puede ser así, todos son autónomos".
Las llanuras y montañas pintadas por Yuan Wailang, el emperador de la dinastía Song, son particularmente buenas. Sus pinturas favoritas incluyen "Ganso cayendo sobre la arena plana", "Pu Yuan navega a casa", "Sol de montaña azul", "Luna de otoño en Dongting", "Lluvia nocturna en Xiaoxiang", "Campana nocturna de Yanmiao", "Puesta de sol en Pueblo de Pescadores", en conjunto se llama "Ocho Escenas". Cuando fue a un pequeño pueblo a pintar bien, Di lo vio pintando montañas y ríos y le dijo: "Pintas fielmente, pero no te interesa la naturaleza". Lo usó para tapar sus palabras y dijo: "Está aquí". que quienes lo padecen a menudo no son tan buenos como "Los antiguos". Di dijo: "No es difícil de escuchar. Primero debes tratar de derrotar el muro, ponerle una seda y mirarlo durante mucho tiempo. tiempo. Aunque estés en el muro derrotado, debes tener una visión." Lo más alto es la montaña, lo más bajo es el agua; la cresta es el valle, y la brecha es el arroyo; lo obvio está al alcance de la mano, y lo sombrío está lejos. Dios tomó la iniciativa de crearlo, pero obviamente personas, pájaros, plantas y animales vuelan. Escribe casualmente sin ningún sonido, y el entorno natural es natural y no artificial. . Empieza a pintar desde aquí.
Desde que el script antiguo se cambió de script oficial a script oficial, el método se estropeó. Posteriormente, se cambió a script normal. Hay cada vez más errores, lo que hace que sea casi imposible de verificar. Si se dice que tener boca es marcial, no tener boca es el paraíso. El libro de caligrafía dice que la palabra "武" significa "shuo", "hei" y "nian". Esto no es el paraíso. Esta es una falacia moderna. Incluso si la escritura del sello de la dinastía Han no fue abolida, todavía había personas sospechosas. Por ejemplo, el emperador Wu de la dinastía Han usó palabras en clave para llamar a Dongfang Shuoyun: "Ven, señor". Yun Jie: "Ven, ven también". Presione la palabra "" para seguir, y el sonido es punzante. No, nunca. Esto se transmite de generaciones posteriores, no de esa época. Por ejemplo, "Jinmao Dao" es "Jinmao Dao" y "Fire Circle" es "Baishui Renzhen". Este es un lenguaje de * * *. Dependiendo de la palabra, el sonido es singular. Del oro, como, todos siguen, no Maozi. No es un método para obtener productos de Bei, o realmente de equipos. ¿Por qué no acumular pedidos? Debe haber un error entre el diccionario y el relato de este período de la historia.
La poesía de Han Wei en la dinastía Tang era muy hermosa. Escribió más de 100 poemas, que fueron recopilados por Sun Yi, la cuarta generación de la dinastía Tang. En el condado de Nan'an, Quanzhou, la tierra está escondida en el cielo y la familia está llena de hijos y nietos. Estuve en Nan'an y vi sus artesanías para el calendario del aniversario escolar. La caligrafía es muy pura y hermosa. Durante los siguientes años, Yiyque se lo dedicó. El consejero se convirtió en un ministro leal y luego se unió al ejército y finalmente se convirtió en monje en el templo. Cuando vi el poema "El maestro enviando luz" en la capital, también estaba escrito en tinta, así que no fue diferente.
La escritura del pequeño sello de Jiangnan Xu Xuan se refleja en la luz del sol. En el centro de la pintura hay un hilo de tinta espesa, justo en él, en cuanto a la curva, no hay borde. Debido a que la punta del lápiz apunta hacia abajo y no cae hacia un lado, la punta del lápiz se usa a menudo al dibujar y también se usa este método de uso del lápiz. Xuan Zichang dijo: "Aprendí el método de la placa en mis últimos años". A Xiaozhuan le gustan los lugares delgados y largos, y el método de la placa es imposible sin la pluma vieja.
"Pinturas famosas": "Wu Daozi probó el budismo y dejó una luz redonda. Cuando estaba en la conferencia, saludó a la gente y difundió las reglas en el círculo, y toda la audiencia quedó asombrada". El pintor tiene su propio método, pero utiliza apoyar los hombros contra la pared, agitar los brazos y seguir las reglas con naturalidad. El grosor de sus trazos es naturalmente consistente y puede resistir la pared con un dedo. Esto no es sorprendente. Ésa no es la belleza del taoísmo. Es simplemente impactante.
Durante las dinastías Jin y Song, la mayor parte de la tinta escrita en ellos eran cartas de condolencias para los fallecidos y cartas pidiendo tratamiento médico en caso de enfermedad. En Tang Zhenguan, la compra de tinta de vidas pasadas fue muy estricta, no una carta fúnebre. Todo dentro del gobierno. Las cosas que quedaron en las casas de los funcionarios académicos no fueron retiradas por el tribunal ese día, por lo que se han transmitido hasta el día de hoy.
La razón por la que la carpa se llama carpa es porque tiene una fila de 36 escamas con palabras negras, como una cruz. Wen Congyu, Nei, trescientos sesenta. Sin embargo, el método del campo minado se basó en 300 pasos por milla. Hay quienes temen la Ley de Cuarta Generación y no se atacan entre sí.
En los primeros días de la fundación de la República Popular China, Xu Xi, un plebeyo del sur del río Yangtze, y Huang Quan, un erudito del pseudo-Shu Hanlin, eran ambos conocidos. por su buena pintura, especialmente flores y bambúes. Shu Ping, Huang Quan, sus segundos hijos Jubao y Jushi, y su hermano menor Wei Liang fueron transferidos a la Academia de Pintura Hanlin y se hicieron famosos por un tiempo.
Más tarde, Jiang Nanping y Xu Xi fueron a la capital y los enviaron a la academia de arte para probar sus pinturas. Lo maravilloso de las flores amarillas es que están coloreadas. El bolígrafo es tan nuevo y fino que la tinta es casi invisible, pero está teñida de un color claro. El uso de tinta y pincel por parte de Xu Xi es muy descuidado, y solo incursiona en polvo de alquimia, lo cual es impresionante y significativo. Si lo odias, dirás que sus pinturas son toscas y malvadas. "Hijo de Xi" es un ejemplo de amarillo, sin mencionar el uso de pluma y tinta. También se le llama "pintura sin hueso" junto con la pintura en color. El trabajo no armonizaba con el amarillo y no podía tener defectos, por lo que se obtuvieron productos dentales. Sin embargo, su encanto es mucho menor que el de Xi.
A Yu Liao le encanta estudiar caligrafía y dijo: "Aunque el encanto de los libros está en el corazón, las reglas deben usarse para enseñar. Las palabras a menudo sufren del mundo y son indivisibles. Cuando hay dos palabras , tres palabras y cuatro frases Al formar una palabra, estas palabras deben ser separables. Si el número de trazos es similar, el tamaño debe ser similar. Por ejemplo, la palabra '' es una combinación de cuatro palabras, como '',. '木' y '九'. Los cuatro caracteres "" y "有" deben tener el mismo tamaño. Por ejemplo, la palabra "" es una combinación de dos caracteres. Cuando se utilizan "上" y "小". los más grandes tienen la misma longitud. No puedes forzarlos a que estén muy separados. Si estás a la izquierda, obtendrás el Qi superior; si estás a la derecha, obtendrás el Qi inferior. de palabras para "de la boca" y "del estómago", por lo que "tío" se debe quitar y "y" se debe tomar "Y así sucesivamente, debemos saber y decir: "Cuando sostienes un bolígrafo. , siempre hay que retomarlo. Se trata de poner tus pensamientos delante de ello”.
De los libros de Wang Xizhi, sólo "Le Yi Lun" fue escrito en piedra por un pariente de Xihe, y los demás fueron transmitidos en papel. Taizong de la dinastía Tang recogió la tinta de los dos reyes, pero la versión en piedra de "Le Yi Lun" siguió a Taizong de la dinastía Tang hasta Zhaoling. Zhu Yaozhou, nuestro embajador, Wen Taofa, lo obtuvo de Zhaoling y lo transmitió al mundo. O: La princesa lo cambió por uno falso y Yuan nunca volvió a entrar a la cueva. Esta dinastía entró en la casa de soltero de Gao Shen. Entre los emperadores, Gao Anshi, hijo de una nobleza, era el registrador jefe de Qiantang y estaba interesado en los comentaristas Yi. La piedra se ha roto y al final hay una palabra única "mar". Más de diez años después, Anshi estaba en Suzhou. La piedra fue rota en varios pedazos y atada con hierro. Cuando morí en paz, no sabía dónde estaba la piedra. O dice así: lo consiguió una familia adinerada de Suzhou. Tampoco lo he visto nunca. El "Le Yi Lun" de hoy es una copia y los trazos no son tan claros como antes. El pequeño guión regular de Xihe es casi único aquí. Las notas de suicidio y cosas por el estilo son incomparables.
Según la provincia de Shaanxi, el rey reunió a los mejores artistas para pintar las paredes del templo Shousheng, lo que fue un momento maravilloso. Los 18 pintores fueron asesinados y enterrados en el ala oeste del templo, para que no existiera tal pluma en el mundo. Este no es el caso. Hasta ahora, hay más de diez muros a lo largo del corredor, entre los cuales las "Reliquias de Bienvenida" en el corredor oeste y el "Muro de la Madre Buda" en el patio este son los más maravillosos y brillantes. Están "Guimu" y "Thin Buddha", pero los demás no son muy buenos.
Cuando Jiangnan estaba en el poder, Beiyuan le pidió a Dong Yuan que fuera bueno pintando, especialmente la perspectiva de Qiulan. Escribió más sobre las montañas reales en Jiangnan, lo cual no es un trazo extraño. Más tarde, los métodos de los monjes Juran y Zu Shuyuan en Jianye fueron maravillosos. Tanto "Dayuan" como "Juran's Brush" deben verse desde la distancia. Su pincelada es descuidada, miope y tiene pocos objetos; cuando se mira de lejos, el paisaje es abrupto y las sensaciones distantes, como si estuvieran viendo una tierra extraña. Por ejemplo, en el cuadro original "Foto de las flores que caen", la miopía es reactiva; mirar el pueblo desde lejos, hasta donde alcanza la vista, es una escena nocturna en la cima de un pico distante; color reflejado. Esto es hermoso.
Traducción al chino clásico:
Las personas que coleccionan pinturas y caligrafía a menudo sólo prestan atención a la reputación del pintor. De vez en cuando hay rumores de que una determinada obra fue escrita por Zhong, Wang, Gu y Lu, y todos se apresurarán a comprarla cuando la vean. Esto se llama "conciencia del oído". Otros miraban el cuadro y lo frotaban con las manos. Se dice que es bueno pintar sin limpiarse los dedos sobre el lienzo, lo que se denomina "escuchar sonidos con huesos" en "canulación del oído".
Ouyang Xiu obtuvo una vez una pintura antigua de peonías, con un gato debajo de las peonías. Ouyang Xiu no sabía si esta pintura era buena o mala. El primer ministro Wu Yu y Ouyang Xiu están relacionados por matrimonio. Tan pronto como vieron el cuadro, dijeron: "Este cuadro es una peonía al mediodía. ¿Cómo lo sabes? La flor está completamente abierta, los pétalos están esparcidos y el color de la flor está seco. Esta es la flor del mediodía. La La pupila negra del ojo del gato es como una línea, es la flor del mediodía. "Ojos de gato. Si es una flor con gotas de rocío en la mañana, la corola debe estar cerrada y el color será brillante. Las pupilas del gato serán redondas. por la mañana y por la noche, y se vuelven tan delgados como una línea al mediodía. "Esta es una buena manera de estudiar y descubrir pinturas antiguas.
Los antiguos murales del templo de Jokhang son obras auténticas de Gao Yi.
Hay un mural en la pared donde los músicos tocaban música, lo cual es muy significativo. La mayoría de las personas que miran la pintura pensarán que el pipa en la pintura tocó la cuerda inferior por error, porque todos los instrumentos de viento pronuncian la palabra "cuatro", y el "cuatro" de la pipa debería estar en la cuerda superior. . En este cuadro, la púa que sostiene la persona cubre la cuerda inferior, lo cual está mal. Creo que es correcto, porque los instrumentos de viento producen sonido cuando se levanta el dedo que presiona el agujero, mientras que la pipa produce sonido cuando la púa pasa sobre la cuerda. La púa en este cuadro cubre la cuerda inferior (lo que indica que acaba de cruzar la cuerda superior), por lo que la cuerda que suena debe ser la cuerda superior. La disposición de los cuadros de Grohe todavía puede ser así, lo que se deduce de su originalidad.
El misterio de las obras de caligrafía y pintura debe entenderse desde la concepción artística, y es difícil encontrarlo sólo a partir de la similitud de huellas. La mayoría de las personas en el mundo que miran pinturas sólo pueden criticar los defectos en la imagen de las cosas, la posición del equipo y el uso del color. En cuanto a aquellos que realmente pueden comprender la profunda concepción artística y la filosofía de las pinturas excelentes, son aún más raros. Por ejemplo, "Crítica de pintura" de Zhang Yanyuan decía: "Wang Wei pintaba paisajes independientemente de las cuatro estaciones, como flores. A menudo pintaba melocotones, albaricoques, hibiscos, lotos, etc. que florecían en diferentes estaciones en el mismo cuadro de paisaje. " La colección de pinturas de mi familia " "Yuan An durmiendo en la nieve", plátanos en la nieve, es una creación práctica que se puede pintar en cualquier lugar, por lo que puede penetrar la madera en tres tercios y obtener secretos profundos. Es difícil discutir con la persona promedio. Xie He dijo: "Aunque las pinturas de la Asociación de Salud no pueden representar completamente la imagen externa de las cosas de una manera sutil y realista, tienen un aire vívido y un encanto. Las pinturas superan a los artistas famosos y pueden considerarse obras sin precedentes". "Push Cart Poetry" de Wenzhong también decía: "Las pinturas antiguas no representan formas, y los poemas color ciruela no tienen nada que ocultar y pocas personas son complacientes y miran pinturas sin leer poemas". Estas son observaciones que realmente comprenden el misterio de la pintura.
A Wang Zhongzhi le gustan las pinturas de nuestra colección, y su favorita es "Huang Mei emergiendo de la montaña" de Wang Wei. Esto se debe a que tanto Huangmei como Cao están pintados con el mismo encanto y actitud comedida que su gente. Después de leer los hechos en sus biografías y observar las pinturas de Wang Wei, podemos imaginar sus verdaderas imágenes.
Lo que pintó el pintor fue la luminiscencia del cuerpo de Buda, a veces con forma achatada o en forma de abanico. Si el cuerpo del Buda gira hacia un lado y la luz gira hacia un lado, sería un gran error. Probablemente solo vieron la estatua tallada de Buda, pero no sabían que la luz circular estaba fija. Algunas personas dibujan un Buda andante, arrastrando la cola luminosa hacia atrás, y lo llaman "seguir la escena". Esto también está mal. La luz de Buda es luz que ha sido cultivada en un determinado fruto. Incluso si se encuentra con un viento de calamidad que puede destruirlo todo, no flaqueará. ¿Dónde está el viento normal que puede soplar?
Song Di, el Ministro de Asuntos Exteriores, es un pintor meticuloso, especialmente bueno en montañas planas y suyuan. Sus obras favoritas incluyen "Ganso cayendo sobre la arena plana", "Viaje a Pufan y regreso a casa", "Yangshan", "Viento, polvo y nieve en Jiangtian", "Luna de otoño en Dongting", "Lluvia nocturna en Xiaoxiang", "Night Bell of Rock Temple", "Sunset in the Fishing Village", etc., se llaman "Ocho escenas", y la mayoría de las personas a las que les gustan las difunden. Hace unos años, Chen Yongzhi de la aldea Xiaoyao era bueno pintando. Song Di miró sus pinturas de paisajes y le dijo: "Tus pinturas son realmente exquisitas, pero carecen de interés natural". Admiré profundamente sus palabras y dije: "A menudo me preocupa que mis pinturas no sean tan buenas como las de los antiguos". Por eso "Song Di dijo:" Esto no es difícil de hacer. Primero puedes encontrar una pared en ruinas, pegar un gran lienzo de seda blanca contra la pared y luego apoyarte en las ruinas para contemplar el amanecer y el atardecer en el lienzo. Después de mirarlo durante mucho tiempo, se puede ver la parte superior del muro en ruinas, que es cóncava y tortuosa, y puede convertirse en un paisaje. La parte superior del muro roto es la montaña y el fondo es el agua. La depresión es el valle, la brecha es el arroyo de la montaña; el lugar obvio es la vista cercana y el lugar borroso es la vista distante, de repente descubrí que el muro restante estaba lleno de gente y había animales. y plantas volando alrededor. Por eso escribe a voluntad y dibuja imágenes comprensivas en silencio. La concepción artística de la pintura natural es natural y diferente a la creación artificial, que se llama "pincelada viva". .
Xu Xuan de la dinastía Tang del Sur era bueno en la caligrafía Xiaozhuan. Cuando miró sus obras de Xiaozhuan al sol, había un trazo grueso de tinta en el centro de cada trazo, justo en el medio de los trazos. En cuanto a los giros y vueltas de los trazos, esta tinta espesa también está en el medio, no sesgada hacia ninguno de los lados de los trazos. Esto se debe a que la punta del bolígrafo es recta, ni hacia atrás ni inclinada, por lo que la punta tiende a quedar en la mitad del trazo. Este es el trazo auténtico de la caligrafía Xiaozhuan. Xu Xuan afirmó una vez que "no fue hasta sus últimos años que descubrió el método de las placas". A todas las focas pequeñas generalmente les gusta ser delgadas y largas, el compromiso de usar un bolígrafo plano y torcido es algo que los calígrafos experimentados no pueden hacer.
"Pinturas famosas" decía: "Wu Daozi una vez pintó una estatua de Buda, dejando un círculo de luz de Buda sin pintar. Durante la ceremonia, frente a miles de personas, levantó las manos y saludó. El Buda La luz era tan redonda como Compass, todos se maravillaron.
"El pintor tiene su propio método para dibujar un círculo. Sólo necesita acercar el hombro a la pared y estirar el brazo lo más posible para dibujar un círculo. Naturalmente, es como dibujar un círculo con un compás. La forma en que el El pintor controla el grosor del trazo es sujetar el bolígrafo con fuerza con un dedo de la mano que sostiene el bolígrafo. La belleza de las pinturas de Wu Daozi no reside en estas partes, sino en las pinturas de dos jin existentes, que sorprenden al profano. La mayoría de las obras de caligrafía de las dinastías Liu y Song eran cartas que preguntaban sobre el duelo. Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, la búsqueda de obras de caligrafía auténticas de vidas anteriores era muy estricta. de condolencia, todos fueron recogidos por eruditos-burócratas de hoy, no fue recogido por la corte imperial en ese momento, por lo que puede transmitirse hasta el presente
Al comienzo del establecimiento de. En esta dinastía, Xu Xi, un erudito de Jiangnan, y Huang Quan, un erudito de Hanlin en Hou Shu, eran famosos por sus pinturas, especialmente flores y bambú. Después de la pacificación del Reino Shu, Huang Quan, su filósofo, y. Su hermano menor, Wei Liang, ingresó a la dinastía Song y fue transferido a la Academia de Pintura Hanlin, donde se destacó en pintura. Después de eso, Jiangnan fue pacificado y Xu Xi fue reclutado en la capital y enviado a la academia de arte. Estilo de pintura, la belleza de las flores pintadas por Huang y su hijo es que la pluma es extremadamente brillante y detallada, y las manchas de tinta son casi invisibles. En ese momento, usaba tinta, que era particularmente. descuidado, y luego los pintó con un poco de color para que se vieran muy diferentes y tuvieran un encanto vívido. Huang Quan estaba celoso de la superioridad de Xu Xi y dijo que las pinturas de Xu Xi eran de mala calidad e insatisfactorias, por lo que las pintó. Fue expulsado de la academia de arte y esperó una carta. Entonces el hijo de Xu Xi imitó el estilo de pintura de Huang Shu y pintó directamente con colores sin mencionar pluma y tinta. Dijo que esta pintura era una "pintura sin huesos" y era tan sofisticada como Huang Shu. Huang Quan y otros ya no podían criticar sus defectos, por lo que los incluyeron en las obras importadas de la academia de arte. Sin embargo, el encanto de las llamadas "pinturas deshuesadas" es mucho menor que el de las obras de Xu Xi. /p>
A mi sobrino Shen Liao le gustaba aprender caligrafía. Dijo: “Aunque el encanto de la caligrafía sólo se puede apreciar mediante la comprensión, la composición sólo se puede aprender hablando. Un problema de escritura común en el mundo es que las partes de los caracteres combinados están dispuestas de manera desordenada. Si un carácter consta de dos caracteres o tres o cuatro caracteres, el carácter debe ser separable; si el número de trazos es aproximadamente el mismo, hágalos de tamaño simétrico; Los llamados trazos similares, como '', significan que cuatro caracteres se combinan en una palabra, y los tamaños de '', '木', '九' y '有' deben estar unificados; otro ejemplo es la palabra; '', que es una combinación de dos palabras. "Arriba" y "Abajo" deben tener el mismo tamaño. Si el número de golpes es muy diferente, no se debe convertir en un número par. Los trazos de la izquierda con menos trazos deben recolectarse en la parte superior y los trazos con menos trazos de la derecha deben recolectarse en la parte inferior. Por ejemplo, de '口' a '金', el número de trazos es diferente, es decir, los caracteres '上' se combinan y los caracteres '下' se combinan. Otro ejemplo es de 'usted' y de; '口' a 'estómago', los tres caracteres se combinan en un solo carácter y los trazos en ambos lados son diferentes, por lo que los caracteres "tío" deben combinarse en la parte inferior y los caracteres "y" deben combinarse en la cima. Espera, tienes que saberlo. "También dijo: "Cuando escribes, antes de poner la pluma sobre el papel, siempre debes pensar en cómo escribir cada trazo en tu mente. Esta es una buena forma para que los antiguos practicaran la caligrafía. ”
De las obras de caligrafía de Wang Xizhi y Wang Xizhi, en la antigüedad, se decía que sólo "Le Yi Lun" fue escrito por Wang Xizhi, y los demás circulaban en papel o seda. Taizong de la dinastía Tang recopiló las obras de caligrafía de Wang Xizhi y su hijo. Sólo queda la talla de piedra de Lun. Más tarde, cuando Taizong murió, fue enterrado en Zhaoling durante el reinado del emperador Zhu de la dinastía Liang posterior. Yaozhou robó la talla de piedra Lun y la hizo famosa en todo el mundo. Algunas personas también dicen que esta talla de piedra fue enterrada con la princesa Taizong de la dinastía Tang. Fue reemplazada por una escultura de piedra forjada, y la escultura de piedra real nunca fue enterrada. Esta escultura de piedra entró en la casa de Gao Shen, un erudito de esta dinastía. Cuando el emperador estaba en el poder, Gao Anshi, el hijo de Gao Shen, era el administrador principal de Qiantang. Había visto las tallas de piedra de Lun en esta casa. En ese momento, las tallas de piedra estaban dañadas y estaban incompletas, y solo quedaba la palabra "海" al final. Más de diez años después, la familia Gao'an vivía en Suzhou, y las tallas de piedra se rompieron en varios pedazos y se unieron. Aros de hierro en el más allá, las tallas de piedra son desconocidas. O las tallas de piedra fueron arrojadas a la casa de un hombre rico en Suzhou, pero nadie las volvió a ver. Las pequeñas obras de escritura regulares probablemente han desaparecido aquí. no se pueden comparar con este trabajo.
Durante el período de Jiangnan, Beiyuan hizo que Dong Yuan fuera bueno pintando. Se trata de "Hazy Autumn Colors", que representa el paisaje real de Jiangnan en lugar de las pinceladas extrañas y siniestras. Más tarde, el monje Jianye Juran heredó el método de pintura de Dong Yuan, y ambos alcanzaron un excelente nivel de pintura con tinta por parte de Dong Yuan y Juran. Debe verse desde la distancia.
Su pincelada es tan descuidada que apenas se parece a un objeto cuando se ve de cerca. Visto desde la distancia, el paisaje aparece de repente, dando a la gente la sensación de presenciar las maravillas del lugar escénico. Por ejemplo, "Falling Painting" de Dong Yuan no muestra ningún trabajo duro, pero mirando desde la distancia, el pueblo es profundo y distante, que es la escena del crepúsculo de las montañas distantes cuando el sol se pone Las montañas distantes tienen el resplandor. del sol poniente. Este es su cuadro Las maravillas.
Traducción al chino y traducción del chino clásico