Apreciación del Diario de un Loco

"Diario de un loco" es la primera novela vernácula del Sr. Lu Xun, y también es la primera novela vernácula de la literatura china moderna y contemporánea. La novela tiene un profundo significado y valor tanto en forma como en contenido. Lo siguiente le ofrece una apreciación del Diario de un loco. Ven y echa un vistazo. Apreciación del Diario de un loco Parte 1

"Diario de un loco" fue escrito en 1918. En ese momento, Lu Xun se iluminó con nuevas ideas y comprendió claramente la naturaleza malvada de la nación china. Decidido a despertar a la nación china en forma de literatura, escribió "Diario de un loco", una novela que apunta directamente a la ética feudal y al sistema familiar feudal de China con su "expresión profunda y formato único". "Diario de un loco" es una novela estilo diario Al narrar la historia de un loco que vive en una sociedad "caníbal" donde el "canibalismo" se puede ver en todas partes, la novela crea una imagen de un "loco" con síndrome de persecución. Criticar el canibalismo.

En lo que al contenido narrativo se refiere, la narrativa es el storytelling, que es la reproducción de unos determinados acontecimientos a través de una determinada trama. Lo más importante en una historia es la trama y los personajes. Al narrar el estado mental y las actividades psicológicas de un paciente con paranoia persecutoria, el autor de "Diario de un loco" revela el fenómeno del "canibalismo" de la familia a la sociedad, critica el carácter caníbal del sistema y de la ética familiar feudal y expresa la naturaleza original del hombre moderno despertando la conciencia. A juzgar por la superficie de la obra, el loco es de hecho un loco. Tiene los síntomas de un loco, como pensamiento y lógica caóticos, psicología anormal y alucinaciones ilusorias. Por ejemplo, "Todos en el camino son así. El más cruel entre ellos abrió la boca y me sonrió. Tenía frío de pies a cabeza, sabiendo que todos sus arreglos estaban en su lugar". La risa se entiende como una risa caníbal que esconde una intención asesina y que se desvía completamente de la trayectoria psicológica de la vida normal. Para otro ejemplo, en la segunda frase: "No lo he visto en más de treinta años y es muy enérgico. Me di cuenta de que los últimos treinta años fueron todos mareantes; pero hay que tener mucho cuidado. De lo contrario, el El perro de la familia Zhao, ¿por qué me miras?" El perro de la familia Zhao no tiene emociones y no tiene nada que ver con el loco, pero el loco insiste en ver que los ojos del perro tienen un significado especial. Esto es ilógico. Un loco no es sólo un psicópata con una lógica caótica, sino que también experimenta a menudo alucinaciones, y estas alucinaciones no son naturales. Por ejemplo, "Chen Laowu trajo arroz, un plato de verduras y un plato de pescado al vapor; los ojos del pescado eran blancos y duros, y tenía boca, como ese grupo de personas que querían comerse a la gente. Después de comer Unos cuantos palillos, estaba resbaladizo, no sé si es un pez o un ser humano ". Cuando Chen Laowu trajo la comida, lo que el loco vio no fue comida deliciosa, pero lo que imaginó era un caníbal. Esto fue absurdo. Otro ejemplo: "Pensé: ¿Qué rencores tengo contra Zhao Guiweng y qué rencores tienen las personas en el mismo camino contra mí? Hace sólo veinte años, pateé el viejo diario del Sr. Gu Jiu, y el Sr. Gu Jiu estaba muy infeliz. "..." "Busqué la historia y descubrí que no hay cronología en esta historia, y las palabras 'benevolencia, justicia y moralidad' están escritas en cada página torcida ..."

Aunque las características lunáticas del loco se revelan entre líneas en la novela, a través de una narrativa detallada, la novela también hace que el loco posea características completamente opuestas, es decir, avance e iluminación. El loco es una persona con un pensamiento y un comportamiento sensibles que son incompatibles con la sociedad real. Conoce demasiados incidentes de canibalismo, como el incidente de canibalismo en Langzi Village, la antigua práctica de intercambiar niños por comida, e incluso su propia hermana puede haberla conocido. sido comido. Estaba inquieto todo el tiempo, siempre pensando que vivía en una sociedad caníbal: "Yo también soy un ser humano y también me quieren comer". Él "siempre no podía dormir por las noches. Hay que estudiar todo antes". puedes entenderlo". Me di cuenta claramente de que la historia no tiene cronología, y cada hoja del libro torcido está escrita con las palabras "benevolencia, justicia y moralidad". "Me tomó media noche leer atentamente y ver las palabras. entre las palabras. Hay dos palabras 'comer gente' escritas en todo el libro ". Se puede ver que el loco es una persona culta y avanzada con pensamientos intelectuales modernos. El loco no sólo es progresista en su pensamiento, sino también antifeudal en su comportamiento. El loco "pateó" el viejo cuaderno del Sr. Gu Jiu, que es su desprecio y lucha por los "clásicos" y "mandamientos" de la sociedad caníbal. . Las imágenes de "tiempos antiguos" y "libros antiguos" implican significado y apuntan directamente a la cultura tradicional conservadora. En el futuro, "no se tolerarán los caníbales", que es la fantasía y el plan de un loco para la sociedad futura. "No es que no haya comido carne de chicas antes". Esto es autoevaluación y reflexión, así como desesperación por el propio futuro. Lleno de arrepentimiento propio. Se puede ver que un loco es una persona loca y cuerda que vive en su propio mundo de fantasía y tiene síntomas de persecución y pensamientos avanzados y capacidad de pensamiento independiente.

"Diario de un loco" ha tenido un impacto importante en la literatura china no sólo porque creó una imagen vívida de un loco con un significado específico de una época, sino también por su forma literaria.

En términos de perspectiva narrativa, la novela es una narración enfocada internamente en la narratología, es decir, el narrador solo narra lo que una determinada persona sabe, es decir, la historia se cuenta desde un único punto de vista. una determinada persona. En lo que respecta a la novela, el "loco" no sólo actúa como narrador sino que también se convierte en uno de los personajes. No sólo participa en el proceso de narración de la sociedad "caníbal", sino que también abandona el entorno de la obra. para describirlo a los lectores y evaluación. "Loco" es el protagonista de toda la novela. De hecho, el autor utiliza los ojos del protagonista para observar a las personas que lo rodean: "Algunos fueron azotados por el magistrado, otros recibieron una bofetada en la boca y otros fueron abofeteados. Se los llevó la esposa del yamen, también hay padres y madres que fueron obligados a morir por sus acreedores." Sin embargo, en lugar de rebelarse contra los caníbales, también querían comerse a la gente. El autor se sintió desconcertado y enojado por esto. La novela también escribe: "Cuando maldigo a los caníbales, empiezo por el hermano mayor del loco; si quiero persuadir a los caníbales, empiezo por él también". "¡Puedes cambiar y funcionará sinceramente! Tú puedes hacer lo mismo". . Cómelos a todos." En el último diario de la obra, el autor espera profundamente: "¿No hay niños que se hayan comido a la gente, o todavía los hay?" y grita en voz alta: "Salven a los niños". El loco tiene un significado simbólico. es decir, en el artículo, él simboliza Vivir en una sociedad feudal, es un joven progresista que observa la etiqueta del canibalismo feudal pero tiene un corazón para resistir el feudalismo. Por supuesto, esto también tiene ciertas limitaciones. El narrador es sólo uno de los personajes, lo que limita la subjetividad de la narración. Este es el caso de los locos en las novelas "Diario de un loco" equivale a la autobiografía de un loco, y el contenido narrativo sólo puede narrarse a partir de ellos. La perspectiva del loco. Por eso un loco se siente extraño cuando ve el color de Zhao Guiweng, y cuando ve a un grupo de niños, siente que están hablando de él.

La novela tiene forma de diario, con un prefacio en chino clásico y el texto principal en chino vernáculo. El tema principal de la narración en el prefacio es "Yu", y cuenta la historia de "Yu" escuchando que el hermano menor de su amigo Kunzhong está enfermo. El narrador es "Yu" y el protagonista de la historia es el hermano menor de Kunzhong. En el texto principal, el protagonista de la historia es el "yo" ficticio del autor, que cuenta a los lectores la historia de una sociedad "caníbal". El protagonista de la historia es el “loco” y el narrador es el autor. En otras palabras, esta historia no es la historia de "Yu", ni la historia de Lu Xun, ni la historia del loco, sino la intersección de las tres. Este método de elegir tres perspectivas para narrar permite al autor aparecer libre y flexiblemente en el texto. Cuando se utiliza "yu" como tema narrativo, hace que la historia sea más auténtica y la enmarca en un trasfondo específico. En el prefacio, hay un nombre y una identidad específicos ("Un cierto caballero Kunzhong"), pero en el texto principal, solo se utiliza la imagen de "Yo", el loco, como nombre en clave. autenticidad de esta historia. Esto le da a la novela un cierto grado de autenticidad y fiabilidad. Por otro lado, la primera persona "yo" se utiliza como sujeto narrativo. "Yo" es un loco, y el protagonista "loco" aparece en el texto como el narrador "yo" para expresar el monólogo interior. El contenido narrativo, de cara a los lectores y de cara a los lectores, comprendete a ti mismo por dentro y comprende a las personas que te rodean por fuera. A los ojos del loco, eres normal y estás perseguido, pero la gente que te rodea "quiere comerme", ". ¡Soy hermano de un caníbal! Yo mismo fui devorado por otros." ¡Pero él sigue siendo el hermano de un caníbal!" Lo que vi, oí y pensé fue lo que realmente le pasó al loco, así que puedo decirlo. La historia es vívida, vívida y lógica, pero la imagen del loco. Es un hombre perseguido y es ficticio, por lo que algunas de sus palabras no favorecen la comprensión de los lectores. Por ejemplo: "¡Soy hermano de un caníbal! Me comieron otros, pero sigo siendo hermano de un caníbal. En lo que respecta al texto, se trata de que el loco descubre que su hermano también puede comerse a las personas". , y todavía quiere comerse a su propia gente. Sin embargo, la manía persecutoria del loco determina que sus palabras sean confusas y poco confiables. Sin embargo, los objetos "yo" y "yo" fueron creados por el autor Lu Xun, lo que compensa las deficiencias de "yo" y "yo" como tema de la narración. La historia tiene un cierto sentido de realidad y. no está limitado por el entorno del texto.

En términos de contenido narrativo, "Diario de un loco" representa vívidamente la imagen de un loco que está cuerdo y loco al narrar lo que el loco ve y siente. En términos de discurso narrativo, el autor utiliza una perspectiva centrada internamente que reproduce vívidamente las actividades psicológicas del loco y utiliza múltiples narradores de manera flexible, lo que hace que toda la novela sea única en forma y profunda en contenido. El loco escrito por Lu Xun es impresionante y profundo.

Si tal persona fuera colocada en la realidad, definitivamente sería considerada un lunático a los ojos de la gente. Sin embargo, cuando lo leímos con atención, descubrimos algo más profundo. Déjame hablar sobre mis sentimientos después de leerlo. Puede que no sea exacto, es solo la opinión de mi familia.

El protagonista de "Uno" de "Diario de un loco" (en adelante, un loco) escribe en su diario que no ha visto la luna desde hace más de treinta años, lo que evidentemente es imposible en realidad. Pero estas palabras locas a los ojos de los demás son aquí un símbolo del despertar espiritual del loco y el comienzo de su locura en el artículo. Y tener miedo de que el perro de la familia Zhao lo mire demuestra que vive en este tipo de pánico.

A los ojos del mundo, naturalmente habrá algo extraño en un loco. No hay duda de que un loco es exactamente lo que todos ven como un loco. Cuando el protagonista está en un estado de locura, siente que las personas que lo rodean e incluso el perro de la familia Zhao lo miran con saña, como si quisiera comérselo. Por supuesto, el hecho no es que otros quieran comérselo. Que otros quieran comérselo es sólo una fantasía de su parte en un estado de locura. Pero si realmente tratas esto como una conjetura, en realidad estás leyendo el diario de un loco. En mi opinión, el canibalismo mencionado por los locos se debe al veneno de criticar el sistema de ética feudal. La psicología popular está distorsionada, pero todavía quieren inculcar ideas feudales en la próxima generación y enterrar a la próxima generación en esta ética feudal caníbal. Y en una sociedad en la que casi todo el mundo es "devorado" por la ética feudal, las personas demasiado profundamente envenenadas por la ética feudal arrastrarán a las personas no contaminadas al círculo del "canibalismo". La ignorancia de la gente se refleja aún más en el hecho de que un hijo filial debe cortar su carne y cocinarla para que la coman sus padres enfermos. Se puede decir que la etapa de locura del protagonista fue en realidad un período en el que despertó brevemente de la ética feudal. Sin embargo, es una lástima que las palabras de despertar del protagonista solo fueran malinterpretadas en ese momento como locura o palabras locas. De hecho, cuando el mundo se burlaba de los locos, él cantaba amargamente en su corazón: "El mundo se ríe de mí por estar loco y yo me río del mundo por no poder ver con claridad". Tal vez esperaba que después de un breve despertar, finalmente sería devorado por la ética feudal del canibalismo, por lo que en la última entrada de su diario antes de ser devorado, gritó: "No hay niños que tengan ¿Alguna vez se han comido personas, o hay otras más? Salva a los niños...". El autor utiliza el diario de un loco y su estado de locura para pedir el regreso de la humanidad a personas que han sido envenenadas por la ética feudal. Los niños que nunca han comido personas son los inocentes que no han sido envenenados por la ética feudal. Ellos son el futuro de este país y nación.

En un diario en el que la realidad y la imaginación se mezclan, el Sr. Lu Xun expresó su profunda comprensión y su descubrimiento único de la historia china. Quizás no pueda lograr esta comprensión. Sólo puedo usar la perspectiva de mi esposo para ver la historia con la que no estoy familiarizado. Apreciación del Diario de un loco Parte 3

"Diario de un loco" es el primer cuento vernáculo de Lu Xun publicado en 1918, en vísperas del Movimiento del 4 de Mayo. El fracaso de la Revolución de 1911, especialmente la intensificación de la agresión imperialista, ha hecho que varias contradicciones sociales se vuelvan más complejas y agudas. Con sus pensamientos agudos y su escritura aguda, Lu Xun mostró una resistencia total al sistema feudal y su superestructura.

El "Diario de un loco" del Sr. Lu Xun es una obra que juega un papel decisivo en la historia de la literatura moderna, con un contenido rico y profundo. El misterio no es algo que pueda interpretar completamente ahora, así que como es una revisión posterior a la lectura, recordaré mis sentimientos en lugar de hacer un resumen oficial y general como si escribiera un artículo. Solo capturo algunos fragmentos conmovedores y realmente lo reflejo. el nivel cognitivo en esta etapa y se puede mejorar paso a paso en el futuro.

La novena sección del artículo me dejó una profunda impresión: "Quiero comerme a la gente, pero tengo miedo de que otros me coman, ambos..." Este pasaje describe vívidamente la situación en ese momento. tiempo (incluso ahora) Indiferencia y hostilidad entre las personas. Todo el mundo piensa que la sociedad es complicada y los corazones de las personas son impredecibles. Si quieres entrar en la sociedad, debes tener cuidado con todo. de ser comido Esto probablemente se refiere al miedo a la sociedad y al cuidado del corazón humano. El hecho de que quiera comerse a la gente demuestra que, aunque mucha gente se queja de la injusticia de la sociedad y de la indiferencia de la gente, él mismo puede no ser amable, puede que no cree este tipo de injusticia y puede que no sea indiferente a otros se quejan simplemente porque ahora se encuentra en una posición débil. Esta psicología refleja el círculo vicioso en el que la indiferencia egoísta individual crea indiferencia egoísta en la sociedad, y luego la indiferencia egoísta de la sociedad ejerce aún más presión sobre las personas de la sociedad. "Después de pensarlo de esta manera, puedo caminar, comer y dormir sin preocuparme por nada. Qué cómodo es.

"La mayoría de la gente odia ese tipo de vida. Si eliminas este tipo de protección y daño a los demás, entonces la vida será tan cálida y maravillosa. Las personas se preocupan y se comprenden entre sí, en lugar de que todos estén en peligro, se apoyan unos a otros". progresar juntos, en lugar de luchar unos contra otros, pero históricamente hablando, sólo cuando ocurren grandes desastres, especialmente desastres naturales, la gente responderá a estos desastres con un solo corazón y una sola mente. Una vez que el desastre externo desaparezca, la gente inevitablemente luchará. entre ellos. Espero que algún día esta ley se rompa a medida que las condiciones cambien.

"Esto es sólo un umbral... estamos atados unos a otros, y no lo cruzaremos ni siquiera hasta el final. muerte." paso. "Esto demuestra que las personas están atrapadas en el atolladero de principios de vida que dañan a otros y a ellos mismos y no pueden liberarse. En cambio, también tiran de los demás, con la esperanza de transmitirles la frialdad de la sociedad. La opresión y el dolor causado por el sistema feudal En el orden de la vieja sociedad, dejan que las generaciones futuras intenten y se nieguen a arrepentirse, lo que demuestra que la naturaleza humana está distorsionada y el egoísmo ha llegado al extremo. Siempre me preguntaba, todos decían que la sociedad es complicada y oscura, pero nadie decía por qué. Ahora entiendo que el cambio no es algo fácil. Es difícil regresar a las viejas fuerzas y no se pueden romper en poco tiempo, el resultado sólo puede quedar completamente marcado por la crueldad de esto. En la sociedad debe haber un espíritu de sacrificio valiente y valiente y un fuerte sentido de responsabilidad social. Sólo aquellos con un sentido de misión se atreven a revelar toda la oscuridad, enfrentar la crueldad de la sociedad, permanecer valientemente en la frialdad y gritar por la salvación. La verdad es que hay pocos guerreros así, y el Sr. Lu Xun es este tipo de persona. Este tipo de persona seguramente caminará en el mundo en el dolor, la vida está llena de luchas y, a veces, incluso tenemos que vivir. En la pobreza y las dificultades durante toda la vida, lo que es aún más aterrador son los ojos incomprensibles y fríos del mundo, y podemos perder mucha felicidad personal y sentirnos muy solos, pero el verdadero guerrero no será derribado. Presidente, por la revolución china, su esposa, sus hijos, sus hermanos, sus hermanas y muchos miembros de su familia perdieron la vida. El precio fue enorme, pero gracias a la fe en su corazón, sobrevivió un momento tras otro en su vida y. Finalmente marcando el comienzo de una nueva China independiente

Otra cosa que me benefició mucho es que su lenguaje es conciso. Aunque los artículos están compuestos de palabras muy comunes, son ricos en significado. Los pensamientos son magníficos. Hay una belleza emocionante en la lectura, y da la sensación de que las palabras son exhaustivas y el significado es infinito.

Los pensamientos absurdos y la paranoia del loco en el artículo. Lu Xun muestra de manera más realista la persecución de las personas en la sociedad feudal. Parece absurdo pero es realista. Apreciación del diario de un loco Capítulo 4

Los artículos de Lu Xun son profundos y es imposible de entender. Sin saborearlos con atención, "Diario de un loco" es la primera novela vernácula publicada por Lu Xun, y también es la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna. Hay innumerables interpretaciones de ella en el mundo literario. También publicaré algunas opiniones sobre esta novela.

En "Diario de un loco", Lu Xun utilizó diarios y monólogos internos de pacientes mentales para expresar plenamente lo que quería expresar. psicología de las actividades de un maníaco perseguido, integrando sus sentimientos de vida y alucinaciones psicológicas, y utilizando la autonarración del personaje para "exponer los males del sistema familiar y la ética". Además de "La verdadera historia de Ah Q", "Diario de un loco" es la novela más famosa de Lu Xun. Esta novela corta se considera hoy como una "carta de guerra" para desafiar la vieja sociedad y la vieja ética. Al mismo tiempo, también se ha convertido en un curso obligatorio y de lectura obligada para todos los chinos. El "hecho" de que "el canibalismo es común" aparece repetidamente en "Diario de un loco" y constituye el tema de este artículo. Zhao Guiweng, la gente de la calle, la mujer que azotó al niño, los dos médicos, los inquilinos de Langzi Village e incluso su propio hermano y su madre eran todos caníbales. Finalmente, es posible que ni siquiera "yo" haya comido nunca a personas. Todo el artículo está estrechamente relacionado y es profundo, lo que lo convierte en un artículo muy atractivo.

La primera entrada del diario de "Madman" me atrajo. Aunque, el lenguaje no tiene muchas modificaciones, sólo cinco oraciones ordinarias. Pero esto es ordinario y ordinario, pero es diferente de otros lugares. Es extraordinario y ordinario. Las simples palabras "Tengo razón en tener miedo" hicieron que mi mente comenzara a adivinar: ¿Qué se escribirá a continuación?

"Madman" nació en una familia de literatos feudales, y estaba atado y oprimido por el sistema feudal y la ética feudal, lo que provocaba miedo en la sociedad. Cree que hoy es un mundo "caníbal" y el sistema feudal es una sociedad "caníbal". Miró la historia en medio de la noche y vio dos palabras "canibalismo" escritas en todo el libro.

Lanzó un valiente desafío a la sociedad caníbal, creyendo que la sociedad futura "no toleraría a los caníbales" y gritó "Salven a los niños". La novela expone la naturaleza "caníbal" de la ética feudal bajo el manto de la benevolencia y la moralidad, y es aclamada como "el primer trueno primaveral que se opone completamente al sistema feudal".

El llamado loco en "Diario de un loco" es un personaje mentalmente perturbado. Su discurso es incoherente y su conciencia parece no estar clara. Lu Xun usó un orden muy inverso y narró los eventos pasados. China por boca de un loco. Es cierto: la gente se come a la gente. Aunque el artículo es ficticio, también tiene un sabor ligeramente aterrador. Todo el artículo te resultará deprimente cuando lo leas, con un tono muy lúgubre, pero mientras "pruebes" con atención una novela tan profunda, es posible que también te sientas triste: el alto cielo nocturno, la brumosa luz de la luna y el "caníbal". "gente. Lu Xun usó descripciones divinas para describir la miseria y la desesperación de los niños de la antigua China, y con escritura mágica, también pronunció un canto que nadie se había atrevido a decir durante miles de años. Sí, en esta era turbulenta, ¿en quién se puede confiar? Por supuesto, ¿quién más sino yo? A los ojos de ese "loco", no sólo quería protegerse a sí mismo, sino que también quería proteger a esos niños que estaban a punto de ser "devorados" entre millones de personas.

El loco es en realidad la imagen de un intelectual despierto que se atreve a desafiar la tradición, y la imagen simbólica de un sobrio demócrata antifeudal que se atreve a desafiar la sociedad secular real. Se describe vívidamente al loco, un paciente psicótico de "paranoia de persecución" con características como miedo, sospecha, deterioro de la percepción y pensamiento lógico imperfecto. Sin embargo, el objetivo principal de la obra no es expresar la persecución mental que sufrió. Solo un artículo espiritual. El trabajo documental del paciente consiste en utilizar la boca de un loco para revelar la naturaleza caníbal de la ética feudal.

A juzgar por todo el artículo, lo primero que vemos es el mundo imaginario de un loco. Está lleno de sospecha y miedo hacia los demás, y siempre piensa que los demás le harán daño. Después de curarse, vio la verdad del mundo y se despertó con el asesinato "tradicional". La gente no pudo tolerar su despertar y lo persiguió nuevamente, lo que hizo que volviera a sucumbir al poder de las fuerzas del mal y se confabulara con ellas. La sociedad en ese momento perseguía tanto a la gente. Como líder del Movimiento Nueva Cultura, Lu Xun se dio cuenta del horror del sistema feudal. No solo enloquecía a la gente, sino que ya no tenía verdadera benevolencia y justicia. y moralidad. Entre la gente sólo hay sospecha, cautela y matanzas, lo que se ha convertido en un círculo vicioso difícil de controlar. Por lo tanto, desesperado, Lu Xun gritó y gimió en tono de loco, "Salva a los niños" con voz desesperada, lo que hizo que la gente prestara atención a la sociedad. ¿Cuáles son entonces los problemas de la sociedad actual? Hoy en día es una sociedad científicamente desarrollada. Afectada por la globalización, la gente se inclina cada vez más hacia el individualismo y el consumismo, y hay una falta de comunicación y comprensión entre las personas. Especialmente en China, debido a la política del hijo único, los niños se convierten en emperadores y reinas de la familia. Al mismo tiempo, también se ven afectados por la violencia social, lo que los hace sentir deprimidos en el entorno social, con una mentalidad distorsionada y falta de confianza. conciencia moral y poco autocontrol. Cuando algo sale mal, lastimará a otros con violencia o incluso matará a personas de manera cruel. Lo terrible es que no se dieron cuenta de la gravedad de las consecuencias y no sabían que lo que estaban haciendo era un delito. En tal ambiente, también debemos hacer el llamado a "salvar a los niños" como lo hizo Lu Xun.

En esta novela vernácula, el afecto familiar y la amistad se han convertido en burbujas. En la sociedad sangrienta, la humanidad y los derechos humanos han desaparecido, dejando solo la indiferencia y la crueldad que envuelve a las personas. Lu Xun combinó el diario con el monólogo interior de un paciente mental para expresar la decadencia de la sociedad feudal y mostrar las características distintivas del pensamiento ilustrado. Lu Xun vio a través de la oscuridad de la sociedad y se sintió triste e indignado por los pensamientos feudales enterrados en lo profundo de los corazones de las personas. Estaba insatisfecho con la atmósfera social que carecía de moralidad y las restricciones que se muestran a las personas a través del diario de un loco, que denuncia. La sociedad real y refleja la ira, la insatisfacción, la ansiedad y la esperanza de Lu Xun para la sociedad. Las diversas cosas reveladas entre líneas son las verdades que el Sr. Lu Xun quiere decirnos, lo que hace que la gente piense profundamente. Lu Xun usó palabras para despertar a la gente mediocre de ese momento y reflexionar sobre sí mismos. "El diario de un loco" es una historia corta rica en una filosofía profunda que vale la pena recordar y reflexionar.