Perfil y detalles del productor independiente

Introducción

Productores de cine independiente se refiere a productores de películas independientes.

Las películas independientes son películas de costo relativamente bajo iniciadas y producidas por individuos o grupos (incluidas empresas). La característica más importante de este tipo de películas es que no depende de empresas o estudios comerciales profesionales, y el. El rodaje y la producción son relativamente sencillos.

No hay límite en cuanto a la temática de las películas independientes, incluidas las películas comerciales y las películas artísticas. Su método de distribución es algo diferente al de la distribución de películas comerciales profesionales. En general, la escala es relativamente pequeña, pero la revisión es la misma que la de otras películas, siempre que no viole ninguna ley ni regulación en China. . Las películas independientes tienen derecho a participar en cualquier premio cinematográfico, incluso pequeños cortometrajes filmados por estudiantes durante las pasantías, pero si son elegibles para participar depende de qué tan bien filmen. Entre los famosos se incluyen "Million Dollar Baby" y "Érase una vez en América".

El concepto de “cine independiente” tiene su origen en Hollywood a mediados del siglo pasado. En ese momento, Hollywood estaba monopolizado por las llamadas "ocho grandes compañías cinematográficas", y el rodaje de una película seguía un riguroso "sistema de producción". Este "sistema de producción" apunta exclusivamente al mercado y espera obtener las máximas ganancias. Por lo tanto, aunque este sistema aporta una gran cantidad de fondos a la industria cinematográfica, también limita el espacio de juego de los creadores de películas. Como resultado, un grupo de cineastas se deshizo del control de las "Ocho Grandes Compañías Cinematográficas", recaudó sus propios fondos e incluso escribieron sus propios guiones y actuaron como directores. Produjeron muchas películas ideológicas que eran completamente diferentes de las películas comerciales. , y fueron llamadas "películas independientes". Antecedentes

Si a un productor le resulta difícil conseguir apoyo de los estudios pero aún así siente que vale la pena hacer su película, debe encontrar otras fuentes de financiación. Dado que el precio medio del avance de una película producida por un estudio es de más de 30 millones de dólares, el estudio no estará interesado en aquellas producciones cinematográficas que sólo puedan recuperar entre 1 y 2 millones de dólares. Por lo tanto, desde la década de 1980, se han producido cada vez más películas independientes en América del Norte. "Independiente" tiene muchos significados en la industria cinematográfica. En términos generales, "indie" puede referirse a cualquier productora que no esté directamente afiliada a un estudio importante, o "indie" también puede ser un estudio pequeño o un productor individual. De lo que estamos hablando aquí es de un productor independiente, alguien que encuentra inversión por su cuenta, independientemente del gran sistema de estudios. Las fuentes de inversión pueden ser bancos, empresarios, amigos ricos o incluso familiares. El lado oscuro aquí es que muchas personas invierten en películas debido a una mentalidad disfuncional. Por ejemplo, mucha gente sólo busca la emoción y el glamour superficial de las películas. Ser independiente significa que, si bien los productores siguen recibiendo dinero del estudio, conservan el control general del proyecto.

Cuando una película se produce de forma completamente independiente, el productor tiene más control y puede distribuir el poder entre varias empresas y organizaciones. Un productor que conserva todos los derechos sobre un proyecto puede hacer acuerdos de distribución por separado con los cines. Cuando se conservan los derechos de distribución, los productores pueden ganar más con sus películas.

La ventaja de ser independiente del estudio es que puedes ahorrar mucho dinero. Los productores pueden formarse sus propias opiniones y tomar sus propias decisiones para la película sin estar siempre bajo la presión del estudio. Si el estudio está involucrado, el productor siempre está monitoreado por el estudio; cada pequeña decisión relacionada con el dinero tiene que esperar hasta que digan que está bien. Pero un productor independiente puede saber exactamente cuánto dinero tiene para gastar porque elabora su propio presupuesto y sabe cuánto le han dado los inversores.

Para una película prometedora, al final hay que recuperar todo el dinero invertido por el estudio. Para producciones de estudio, el retorno debe ser al menos de 3 a 7 veces el esfuerzo. Por el contrario, una producción independiente sólo puede generar pequeños beneficios. Los productores y distribuidores trabajan juntos para crear este formato en el que los productores pueden obtener beneficios directamente de los ingresos del proyecto. En el último modelo, el éxito de la película puede generar muchos más ingresos para el productor. Las películas de bajo presupuesto o las adaptaciones de guiones generalmente se producen de forma independiente. Los estudios sólo buscan éxitos de taquilla con un factor de seguro alto. Cualquiera que piense que no se puede hacer algo bueno sin el apoyo del estudio no debería buscar más allá de "Blair Witch" o "Boys Don't Cry".

Siempre que el productor sea optimista sobre la película, ésta podrá realizarse incluso sin el apoyo del estudio.

Para las producciones independientes, el boca a boca es muy importante para el éxito de una película.

Debido a que el presupuesto es el factor principal de una obra, es muy realista que sea difícil para los productores independientes obtener millones de dólares en honorarios promocionales de los estudios. "El Proyecto de la Bruja de Blair" es un ejemplo muy exitoso que se volvió instantáneamente viral en el Festival de Cine de Sundance. Se considera la obra más emocionante y novedosa de los últimos años. Gracias a tales elogios y al creativo marketing online del equipo de producción, la película logró un éxito de taquilla abrumador tan pronto como se estrenó. También está "Boys Don't Cry". Aunque la taquilla online no es muy alta, tras recibir varias nominaciones al Oscar y un premio, los ingresos por su estreno en estanterías y alquiler en los videoclubs son muy considerables. Preproducción

"Todo empieza con las palabras. Una idea se puede generar de muchas maneras, pero una película empieza a tomar forma sólo después de plasmarla en papel. Teniendo esto en cuenta, no es difícil". comprender el proceso de producción. El trabajo más importante de un cineasta es elegir un guionista para su película. Para saber qué guionistas han escrito qué guiones, consulte el Writers Guild of America (WGA), la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), todas las cuales tienen una Lista. de obras de teatro publicadas año tras año. Por supuesto, los guionistas famosos cobran precios más altos, por lo que la gama de opciones disponibles para los productores independientes depende de lo que puedan permitirse.

Solo después de seleccionar al guionista puede comenzar oficialmente la película. Primero, el productor y el guionista deben llegar a un acuerdo para evitar desacuerdos después. En segundo lugar, se debe permitir al guionista un cierto grado de libertad para explorar diversas posibilidades de trama y personajes. El productor debe participar en el proceso, pero el nivel de participación debe ser acordado por ambas partes. Generalmente, el primer borrador se completa después de 16 semanas y luego se entrega al productor para comentarios y sugerencias de mejora. Además de sugerir cambios en la trama y los personajes, el productor debe supervisar el costo estimado del guión. Es posible que el productor deba sugerir que se eliminen algunas escenas para reducir posibles costos.

Normalmente, una vez finalizado el borrador, el guionista inicia otros proyectos. Pero hay muchas excepciones, especialmente en los guiones adaptados. O, en algunos casos, el director solicita seguir trabajando con el guionista. Si este enfoque traerá beneficios o desastres depende de las personas involucradas.

La etapa inicial es la etapa más importante para el éxito de una película. Durante este período, el productor asume amplias responsabilidades de gestión y sienta las bases para la creación y la financiación. Durante este período, es fundamental crear un ambiente de trabajo armonioso y agradable para todo el personal creativo. Es aconsejable tener algunas pautas de proyecto para su película. Esta política debe incluir al menos tres pasos. Primero, establecer los objetivos del proyecto y explicarlos en detalle para garantizar que todo el personal llegue a un consenso.

El segundo paso es estimar la audiencia potencial del mercado. Las características del público objetivo serán de gran ayuda para presupuestar los gastos. Estas estimaciones pueden ser complejas y nunca serán completamente confiables, pero pueden ayudar a determinar los medios de comunicación más efectivos y garantizar la efectividad del programa.

El último paso es examinar el tema. GorhamKindem: "En lugar de examinar cuestiones clave y estimular un debate legítimo, el estudio cuidadoso de un tema puede distinguir la información útil de la engañosa.

De hecho, el productor no necesita hacerlo. En el set, todos". Tiene un papel excepto el de productor. Hay una gran diferencia entre un productor que está en el set y otro que no. Si nunca apareces y apareces de repente, el equipo de producción se sentirá como un extraño. Si en el lugar de trabajo todos le trataran siempre como a uno más y le expresaran sus preocupaciones con franqueza, probablemente se evitarían muchos peligros ocultos que podrían causar problemas. El productor es el vínculo entre el personal, el director y el director de fotografía. Recibieron muchas sugerencias valiosas durante el rodaje. Para cualquier productor que quiera participar más en el proceso de producción, es fundamental establecer buenas relaciones con su personal.

Durante el proceso de producción (TheProductionProcess), los productores deben manejar cuidadosamente las relaciones públicas y con los medios, y revisar todos los informes antes de publicar cualquier material escrito para evitar errores y engaños públicos.

La mayoría de las veces se malinterpreta la intención de una película, y un informe escrito por alguien que no tuvo nada que ver con la película no puede ser una representación fiel. Por lo tanto, los productores deben coordinarse con los eventos de los medios durante el proceso de producción. Los productores deben tomar control de la situación corrigiendo rápidamente cualquier informe negativo o falso antes de su publicación.

El productor debe comunicarse estrechamente con el estudio durante todo el proceso de producción.

Es importante mantener informado al estudio sobre el progreso de la película y, aún más importante, mantenerlo alejado del director. Los directores pueden hacer mejor su trabajo sin la presión del estudio. Por lo tanto, si el productor puede convencer al estudio de que todo va según lo planeado, entonces el director puede dedicar toda su energía a la película en sí. Relación con el Director

Es obvio que la relación entre productor y director (TheProducer/DirectorRelationship) es crucial para una película exitosa. Si bien los productores juegan un papel muy importante en la producción, los estudios no necesariamente lo creen así. De hecho, a los productores se les paga mucho menos que a los directores y no tienen un papel decisivo cuando el estudio decide si se producirá una película. Por tanto, el mayor problema para los productores es encontrar un director adecuado y asequible. Hay un grupo tan pequeño de directores que se consideran "financiables" (lo que probablemente significa que sólo los bancos pueden permitírselo), lo que significa que muchos estudios están más dispuestos a utilizar a estas personas porque básicamente, mientras sus nombres estén en el proyecto, pueden El éxito está garantizado. Sin embargo, no todos los directores pueden dirigir todo tipo de películas, por muy talento que tengan. Los productores deben tener mucho cuidado con quién filma qué. Por tanto, otra clave del éxito o del fracaso reside en qué tipo de director aporta el productor al proyecto.

Cuando comienza la preproducción, los productores y directores deben trabajar en estrecha colaboración para coordinar el proceso de producción y trazar todo el alcance del evento. Se debe alcanzar una intención coherente desde el principio. Si un director viene con el motivo egoísta de buscar fama y fortuna desde el principio, definitivamente será un desastre para la película.

Productores y directores deben tener el mismo objetivo y hacer algo que les guste a ambos. Seguramente habrá desacuerdos y diferencias de intereses entre estas dos personas, pero deberían discutirlo y encontrar una solución que funcione mejor. Estas dos personas deben decidir conjuntamente el reparto y el equipo que se contratará, así como los lugares de rodaje y gran parte del trabajo preliminar. Durante el proceso de filmación, el productor es de gran ayuda en áreas fuera del control del director. Mientras el director está ocupado con sus propias responsabilidades, se ocupa del estudio, supervisa a los empleados y su trabajo, gestiona los comunicados de prensa, etc.

También es sumamente importante el consejo objetivo que el productor da al director durante el rodaje. Para un director es útil que un productor se encargue de los asuntos del día a día y ponga todo en perspectiva. A medida que la película va tomando forma, el punto de vista objetivo del productor puede eliminar rápidamente los conflictos que puedan surgir en el futuro. Normalmente, estos peligros ocultos no son visibles cuando todos los ojos están fijos en la cámara. La perspectiva del productor debe adaptarse tanto a los requisitos técnicos como a los de rendimiento. Postproducción

Una vez terminada la película, los actores se van a casa, pero el trabajo del productor continúa. El tiempo de postproducción varía, pero generalmente demora de 28 a 32 semanas o más. Inicialmente el editor contratado por el director hará la mayor parte del trabajo. En términos generales, suele haber disputas y fricciones entre el director y el editor cuando el estudio se involucra. En este punto, el productor necesita diferenciar entre consideraciones creativas y financieras para la película y encontrar un compromiso que satisfaga a ambas partes.

El productor puede participar en la dirección, el montaje e incluso algunos trabajos de composición, pero por lo general, el director, el montador y el compositor son los principales. El productor puede seguir ofreciendo ayuda o asesoramiento sobre la edición si es necesario. Si no se le pide participar al productor, deberá evitar temporalmente dar espacio creativo a las otras tres personas. Cuando se completa la versión final, los productores finalmente vienen a revisar "su" película.

Durante todo el proceso de postproducción, los productores deben tener un buen control del presupuesto. Aunque se ha planificado el presupuesto posterior, es probable que se superen los gastos posteriores si no se manejan con cuidado. En los estudios convencionales de la sociedad actual, los costos de posproducción generalmente superan el millón de dólares. La razón principal de esto es el creciente coste de los editores y compositores. Debido a que generalmente solo hay tres personas (o más de cuatro productores) trabajando en este escenario, se requiere más tiempo. Pero el tiempo no es el principal motivo para excederse del presupuesto. En la era moderna, se considera que los editores y compositores son quienes dan vida a la película en las etapas finales, por lo que han obtenido precios mucho más altos que antes. Los productores deben controlar cuidadosamente este gasto y notificarlo al estudio con prontitud. Publicidad y Distribución

Una vez terminada la película, la tarea de distribución y publicidad es ardua. Debido a ciertos factores, la distribución de películas siempre ha sido un área en la que a los productores les resulta difícil intervenir eficazmente.

La perspectiva del productor muchas veces no se transmite bien al distribuidor. Lo mejor que puede hacer un productor es ser sincero. Porque los productores saben mucho más sobre sus películas que los agentes de marketing. De esta forma, se espera brindar un modelo de ventas más efectivo. Los estudios suelen tener muchas películas en producción al mismo tiempo, lo que dificulta obtener apoyo incluso una vez terminadas. Incluso una gran película es inútil si nadie la conoce. Un buen productor debería hacer todo lo posible para que su película se promocione adecuadamente. La participación en el proceso de emisión es crucial. El productor vuelve a ser aquí un vínculo entre las personas que producen la película y los distribuidores del mercado.

Los principales distribuidores de películas dividen sus cuentas con los ingresos de las películas. Los estudios suelen negociar divisiones con las principales cadenas de cines y con teatros privados independientes. En términos generales, el estudio se queda con el 90% y la cadena de cines con el 10% restante.

Poco a poco, los beneficios de las cadenas de cines van aumentando y los ingresos de los estudios también aumentan. En las primeras etapas de estreno, los cines competirán entre sí según el calendario y el tiempo de proyección. Las películas consideradas populares se estrenarán en grandes cantidades y se proyectarán en los mejores horarios en los cines de todo el país para maximizar las ganancias.

Un aspecto de la negociación que está muy relacionado con los productores y que cobra cada vez más importancia es el "entorno" de la película. Estos periféricos incluyen de todo, desde camisetas, libros, juguetes, discos, postales, muñecos hasta juegos. Las negociaciones de los productores con estos distribuidores pueden aumentar la rentabilidad de una película de éxito a largo plazo.

Para un productor que quiere ayudar en marketing, la publicidad es el aspecto más importante. Cuanto más sepa un productor sobre la estrategia de promoción, mejor podrá hacerlo. Como ocurre con todas las cosas, cuanto más proactivo y agresivo sea un productor, mejor estará en marketing. Desde la promoción inicial hasta la estrategia publicitaria, los productores siempre deben tener una idea clara del público al que atraerá la película.

Ella debería ser la persona que mejor conoce la película y también es la que espera traer el mayor retorno. Siempre que los tenga en cuenta, podrá tener una estrategia más específica para la promoción de películas y ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado, un productor tiene que intentar encontrar una manera de llegar a todas las clases sociales; cuanta más gente pueda entrar al cine, mejor. Decidir cómo promocionar debe tener el plan más preciso y beneficioso.

Como ocurre con todo lo relacionado con la película, el estudio le dará una fecha límite de promoción. Lamentablemente, estos plazos dificultan mucho las revisiones. Hay muchos ejemplos en los que se ha producido el tráiler comercial pero el productor no tiene posibilidad de modificarlo. El productor debe supervisar la producción del pitch durante todo el plazo para evitar revisiones antes de finalizar el plazo. El último aspecto al que los productores deben prestar mucha atención es la distribución de la película en el extranjero. En los últimos años, los ingresos en el extranjero (fuera de América del Norte) han representado más del 50% de los beneficios totales del cine.

Los distribuidores extranjeros pueden ser cruciales para el productor antes de que la película comience a rodarse. En este caso, el distribuidor adelantará una parte de los fondos al productor para obtener los derechos de distribución. Los distribuidores también pueden adelantar dinero una vez terminada la película. Pero en cualquier caso, el productor puede utilizar el dinero para apoyar la película y el distribuidor recibe una compensación con las ganancias del productor.

La distribución en el extranjero se ha convertido en una fuente económica cada vez mayor. Ya sean productores independientes o con experiencia en estudios, deberían ampliar el apoyo en el extranjero tanto como sea posible, pero deben prestar atención a tratar con los distribuidores de cada país individualmente. Esto puede parecer un trabajo interminable, pero cada país tiene su propio método de emisión y participación en los beneficios, por lo que debe tratarse de forma individual. Si se hace correctamente, es probable que los ingresos por distribución en el extranjero representen la mayor parte de los ingresos totales de la película. Comentarios

Alguien lo resumió: los productores toman riesgos, toman una idea, la ejecutan y convencen a otros para que la sigan. Los productores son la piedra angular de la industria cinematográfica. Pueden venir de cualquier lugar y no necesitan ningún entrenamiento especial para participar en el juego (aparte de habilidades sociales).

Siempre están pensando en intentar vender productos, y siempre están buscando esa buena temática que pueda despertar entusiasmo. Muchos productores comienzan su carrera como asistentes, otros provienen de diversas profesiones como dirección, actuación, gestión, derecho, etc. Otros simplemente comienzan con una simple idea de ingresar a esta industria, y su fuente de ingresos puede ser familiar u otra.

Pero pase lo que pase, ser productor significa tener confianza, ser persistente y estar dispuesto a dedicarse a tu proyecto. El productor es quien inicialmente empieza y termina por completo.