La imagen de arriba es un mapa de la dinastía Tang en el año 668 d.C., cuando el imperio tenía el territorio más grande.
Que un país sea bueno o no depende de su liderazgo. En los más de cien años transcurridos desde Zhenguan hasta Kaiyuan, bajo el gobierno del emperador Taizong, Wu Zetian y el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la situación del país prosperó y se crearon dos épocas prósperas: el gobierno de Zhenguan y el próspero. Era de Kaiyuan.
La imagen de arriba es "Caminando sobre el mapa" del pintor Yan. La imagen muestra al emperador Taizong de la dinastía Tang aceptando la peregrinación del enviado, mostrando el comportamiento de un rey.
La primera importancia de la prosperidad es la prosperidad del país, como lo demuestra el poema de Du Fu: "Recordando el apogeo de la dinastía Kaiyuan, todavía había mil hogares en la pequeña ciudad. El arroz estaba gordo y blanco, y los almacenes públicos y privados eran ricos." La riqueza del material es evidente.
La imagen de arriba muestra el plano de la ciudad de Chang'an, la capital de la dinastía Tang. Las ciudades del este y del oeste tienen una escala enorme. Hay muchos comerciantes, casas y tiendas, y el comercio es extremadamente próspero.
La dinastía Tang tenía fuertes recursos financieros, desarrolló vigorosamente su ejército y fue capaz de proyectar su poder a largas distancias en Asia Oriental, Asia Central y Mobei. Bajo el mando de un gran número de destacados generales, el ejército Tang ganó muchas batallas y realmente tuvo la capacidad de "castigar a quienes cometieron crímenes contra mí en la dinastía Tang, aunque estuvieran muy lejos".
La imagen de arriba muestra la marcha del ejército unificado de Zhang Yichao, que muestra la pulcritud del ejército Tang y la majestuosidad del general cuando envió tropas.
La prosperidad de la dinastía Tang no sólo se reflejó en sus fuertes recursos financieros y fuerza militar, sino también en su cultura. La poesía Tang, la prosa antigua, las leyendas y otros temas se actualizan constantemente. Li Bai, Du Fu, Bai Juyi, Han Yu, Li Shangyin y otros gigantes literarios han surgido uno tras otro en el campo de la poesía y han logrado logros notables. Fue realmente un brillante boom cultural.
La imagen de arriba muestra a los Ocho Inmortales bebiendo, incluido el gran poeta Li Bai.
La vasta dinastía Tang mostró su poder dominante como superpotencia mundial y gobernante de Asia oriental y central, especialmente en la arquitectura de sus palacios.
La imagen de arriba muestra la restauración del Palacio Daming, el centro del poder imperial. Su tamaño es 4 veces el de la Ciudad Prohibida, 3 veces el de Versalles, 12 veces el del Kremlin, 13 veces el del Louvre y 15 veces el del Palacio de Buckingham, ¡lo que equivale a 500 campos de fútbol!
Si el largo de la falda de una mujer es un barómetro del desarrollo económico, entonces el largo de su escote es un indicador de apertura social. La dinastía Tang tenía un fuerte poder nacional y una sociedad muy abierta. Las manifestaciones más obvias son la prevalencia de mujeres "en topless" y el concepto estético de "la gordura es belleza", que era inimaginable antes y después de la dinastía Tang.
La imagen de arriba muestra el camino musical del palacio pintado por la dinastía Tang.
Las mujeres de la dinastía Tang no sólo podían usar "sujetadores en topless" en público, sino que también podían participar en deportes masculinos. En las obras y pinturas de la dinastía Tang, las mujeres a veces participaban en reuniones de equitación, juego de pelota, esgrima y poesía. ¡El concepto anticuado de que "hombres y mujeres no tenían intimidad" no tenía mercado en la dinastía Tang!
La imagen muestra a la esposa de Guo, Youchun, pintada por Zhang Xuan en la dinastía Tang.
Por supuesto, el caso que mejor demuestra la mejora del estatus de las mujeres en la dinastía Tang debe ser que produjo la única emperatriz en la historia de China: Wu Zetian.
La imagen muestra un fotograma de la serie de televisión "Wu Zetian".
Con su fuerte poder nacional y su sociedad abierta, la dinastía Tang se convirtió naturalmente en objeto de admiración e intercambios con los países vecinos. Aunque la gente de otros países se encuentra a miles de kilómetros de distancia, todos vienen a China en peregrinación con gran deseo. Se puede decir que "todas las naciones vienen a Corea".
La imagen muestra la "Imagen oficial del tributo" de Yan, que muestra la gran escena de los enviados extranjeros que vienen a rendir homenaje a la dinastía Tang en una corriente interminable.
Como la ciudad internacional más grande del mundo en ese momento, Chang'an, la capital de la dinastía Tang, tenía una población de más de un millón en su apogeo, y un gran número de extranjeros se establecieron aquí durante negocio. Interactuaron con los chinos, se influyeron mutuamente y tuvieron una relación armoniosa, de modo que muchos Hu dominaban la poesía china y Tang, y a muchos chinos también les gustaba la ropa y la comida de los Hu, hasta el punto de "Yo soy entre vosotros y vosotros entre mí."
La imagen muestra una fotografía de un invitado de la dinastía Tang.
Una de estas personas que viven en China es especial. Eran personas negras traficadas desde el oeste de Kunlun (ahora Sudeste Asiático, Malasia, Indonesia y otros lugares), y se les llamaba "esclavos de Kunlun". Hay una gran cantidad de esclavos Kunlun en China y la mayoría de ellos sirven como esclavos y guardaespaldas en familias nobles. Son populares entre sus dueños debido a su coraje, fuerza, lealtad y practicidad.
La imagen muestra al esclavo Kunlun pintado por la dinastía Tang.
Muchos de estos extranjeros que vivieron en la dinastía Tang se convirtieron en funcionarios de alto rango. Por ejemplo, los destacados generales Kuroa Changchi y Gao Xianzhi eran ambos coreanos, mientras que el japonés Abe Nakamaru se desempeñaba como secretario supervisor y Wei, que equivalía al director del mapa nacional y al ministro de Artillería, el duque Rongda. Abe trajo a un chino llamado Chao Heng, que era muy amigo de grandes poetas como Li Bai y Wang Wei.
La imagen muestra el retrato de Malu Abe.
En este momento, se puede decir que la actitud de Japón hacia la dinastía Tang es extremadamente alta. Se enviaron sucesivamente 19 grupos de "enviados a la dinastía Tang", adoptando una política integral de "préstamo" para la cultura Tang, que incluía ideas, leyes, regulaciones, sistemas oficiales, leyes, escritura, vestimenta, comida, arquitectura, etc. Desde que se puede imaginar y ver, se ha utilizado para aprender y transformar Japón.
A día de hoy, Japón aún conserva un fuerte estilo Tang. La imagen muestra al enviado japonés a la dinastía Tang.
Desde la dinastía Tang hasta la Restauración Meiji, los nobles japoneses estuvieron fascinados por la cultura Tang durante más de mil años. Todos están orgullosos de poder hablar chino, caligrafía y escribir poesía Tang. Todos están familiarizados con los hechos históricos de China.
Echemos un vistazo a la novela clásica japonesa más antigua y famosa, "El cuento de Genji". Utiliza una gran cantidad de alusiones y poemas chinos, lo que muestra la profunda influencia de la cultura Tang en Japón.
Incluso Heijoi, la capital de Japón durante el período Nara, fue construida según Chang'an. Incluso hoy en día, un gran número de edificios antiguos conservados en Japón todavía revelan un fuerte estilo de la dinastía Tang. ...
Aunque la gloria de la dinastía Tang ya pasó, sigue siendo inolvidable e infinitamente deseable después de más de mil años.