Al sur del monte Tai, el río Wen fluye hacia el oeste; al norte del monte Tai, el río Jishui fluye hacia el este. El agua del valle Yang en el sur desemboca en el río Wen y el agua del valle Yin en el norte desemboca en el río Jishui. Justo en el límite entre los valles Norte y Sur se encuentra la antigua Gran Muralla. El pico más alto se encuentra a 15 millas al sur de la Gran Muralla.
Salí de la capital en diciembre del año 39 del reinado de Qianlong, desafié el viento y la nieve, pasé por el condado de Qihe y el condado de Changqing, crucé el valle noroeste del monte Tai, crucé la frontera del Gran Wall, y llegó a Tai'an. El último día de este mes, Zhu, el prefecto de Tai'an, y yo subimos la montaña desde su pie sur. Después de caminar cuarenta y cinco millas, el camino estaba lleno de escalones de piedra, con más de 7.000 escalones.
Hay tres valles directamente al sur del monte Tai. El agua en ese valle rodea la ciudad de Tai'an, que es lo que dijo Li Daoyuan en su libro. Empecé a caminar por el valle medio. Después de caminar menos de la mitad del camino, subimos la cresta y luego caminamos por el valle occidental hasta llegar a la cima del monte Tai. En la antigüedad, al escalar el Monte Tai, entramos por el Valle del Este. Hay una puerta celestial en el camino. El valle al este se llamaba "Tianmen Creek" en la antigüedad, y nunca he estado en él. La cresta media y la cima de la montaña, que ahora bloquean el camino como un umbral, son llamadas "Tianmen" por personas de todo el mundo. Los caminos estaban brumosos y helados, y era casi imposible subir los escalones de piedra. Cuando llegué a la cima de la montaña, vi la montaña azul oscuro cubierta de nieve y la brillante luz de la nieve brillaba en el cielo del sur. Mirando desde la distancia, el sol poniente se refleja en la ciudad de Tai'an. Wenshui y las montañas Culai son como una hermosa pintura de paisaje, y las nubes que permanecen en la ladera de la montaña son como una cinta danzante.
El Festival Wu Shen es el último día de diciembre. En la quinta vigilia, Zhu y yo nos sentamos en el pabellón, esperando ver el amanecer. En ese momento, los copos de nieve levantados por el fuerte viento golpearon mi cara. Desde las plantas de mis pies hasta el lado este del pabellón, hay nubes brumosas. Decenas de pequeños puntos blancos son vagamente visibles en las nubes que se encuentran allí como "cinco dados de madera", todos los cuales son montañas distantes. Las nubes en el horizonte tenían un color extraño y luego se volvieron coloridas. Ha salido el sol, de un rojo puro como el cinabrio, y la luz roja se balancea y lo sostiene. Algunas personas dicen que es el Mar de China Oriental. Mirando hacia atrás, pudimos ver los picos al oeste de Sun Peaks. Algunas están iluminadas por el sol, otras no. Los hay morados y los hay blancos claros, con diferentes tonalidades, y todos parecen tener la espalda doblada.
Al oeste del Pabellón Riguan se encuentran el Templo del Emperador Dongyue y el Templo Bixia Yuanjun. El palacio del emperador está al este del templo Bixia Yuanjun. Ese día, vi tablillas de piedra talladas a ambos lados del camino, que datan del período Xianqing de la dinastía Tang. Esas antiguas tablas de piedra no se pueden borrar. En cuanto a esos remotos monumentos de piedra que no están al borde de la carretera, todavía no he tenido tiempo de mirarlos.
Hay más rocas en la montaña, pero menos tierra. Las rocas son de color negro azulado, en su mayoría planas y cuadradas, rara vez redondas. Hay muy pocos árboles diversos, en su mayoría pinos. Todos los pinos crecen en las grietas de las rocas y sus copas son planas. En el hielo y la nieve no hay cascadas ni arroyos, ni sonidos ni rastros de pájaros y animales. No había árboles en kilómetros alrededor de Sun Peak y la nieve llegaba hasta las rodillas.
Relato de Tongcheng de Yao Nai.
[Editar este párrafo] Sobre el autor
Yao Nai, también conocido como Jichuan, también conocido como Mengzhigu, y su apellido es Xi Baoxuan, un poeta de la dinastía Qing y un nativo de Tongcheng. Este funcionario, conocido como Sr. Bao, es médico del Ministerio de Castigo y asesor registrado. Vivió en academias en Jiangning y Yangzhou durante cuarenta años. Su tío Fan Yao obtuvo escrituras y prosa antigua de Liu Dakui y se convirtió en un importante escritor de la Escuela Tongcheng. Los artículos deben basarse en investigaciones textuales y letras, transmitir la "rectitud" confuciana y distinguir entre estilos de artículos masculinos y femeninos. ¿Desarrollar a Liu Da nuevamente? La idea de imitar a los antiguos defiende comenzar por simular la "melodía métrica" de los antiguos chinos y luego simular su "sabor espiritual". La mayoría de sus obras pertenecen al Prefacio del Libro y a la Biografía de la Estela, generalmente basadas en el neoconfucianismo de Zhu Cheng. Es autor de "Las obras completas de Xi Baoxuan", y el 7 de mayo recopiló "Vocabulario de poesía antigua" y "Notas sobre poesía moderna". En el año 28 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing, se convirtió en Jinshi y participó en la compilación de "Sikuquanshu". La erudición de Yao Nai se centró principalmente en los clásicos, la historia y la poesía confucianos. La mayoría de sus obras son prefacios de colecciones de poemas y biografías monumentales. Su prosa es concisa, húmeda y fresca, y su talento literario es vívido. Es una de las figuras más influyentes de la Escuela Tongcheng.
Los artículos de la Escuela Tongcheng promovían principalmente el confucianismo, especialmente el neoconfucianismo de Zhu Cheng. El lenguaje se esfuerza por ser conciso y claro, y por ser "halal y elegante". La prosa antigua de la escuela Tongcheng se extendió desde Bao Fang a Zhenchuan, luego a Liu Dakui de Yitong y luego a Yao Nai. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "aquí se establece la ley de familia Tongcheng, el viento fluye, el polo sur es canela y el norte es Zhao Yan".
Este artículo es una nota de viaje escrita por el autor después de visitar el monte Tai con Zhu, el prefecto de Tai'an. El autor se centra en la peculiar escena del amanecer en Sun Peak. A través de la descripción de montañas, agua, nieve, niebla, sol y murallas de la ciudad, se perfila una magnífica pintura de paisaje, creando un maravilloso reino artístico.
El autor extiende su admiración por las montañas y los ríos de su patria a una revisión de la historia, y utiliza unos pocos trazos para describir los templos, palacios, templos Dai y monasterios cerca del Pico Sunguan, dando a los lectores la impresión de altas montañas, maravillosos paisajes, y numerosos paisajes. Este artículo tiene un contexto claro, una complejidad moderada, metáforas inteligentes y una redacción precisa. Tiene las características "elegantes" de la prosa del estilo Tongcheng.
[Editar este párrafo] Palabras clave
El yin ayuda a que el agua fluya hacia el este. Yin (norte de la montaña) y Yang (sur de la montaña).
Fue (y es) cuando se dividieron su norte y su sur
Date una vuelta en la nieve desde la capital.
Es buena idea construir una piedra para Tao (as)
Su nivel es más de siete mil (el resto indefinido después del número entero)
El precipicio se limita a aquellos en el poder que.
Y (hasta...)
Cae nieve en la montaña Cangshan (atrás)
Velas brillantes iluminan el cielo
Yo -suficiente en el este del pabellón, lleno de nubes (manga)
Nubes extremas y una línea de diferentes colores (polo extremo) las nubes (nubes) son diferentes (extrañas e inusuales)
Entiendes (entiendes) No entiendo)
Todas sus inscripciones antiguas están perdidas (antiguas, es decir, hace mucho tiempo) y dispersas (irreconocibles)
Aquellos que se meten en el El camino debe ser tratado (cara a cara)
Fuera de alcance (ponerse al día)
Múltiples cuadrados (cuadrado)
Algunos árboles diversos (número pequeño)
Creciendo sobre rocas (Crecimiento de plantas)
Este mundo se llama Tianmen Yun Yun (partículas modales al final de la oración)
[Editar este párrafo] Palabras relacionadas
1. "Yang" y "Yin"
Este es un par de conceptos opuestos. En la antigüedad, muchas cosas se dividían en yin y yang, que se usaban para explicar todas las cosas, como el cielo y la tierra, el sol y la luna, las montañas y los ríos, el día y la noche, los hombres y las mujeres, los órganos internos, el qi y la sangre. etc. En las obras literarias antiguas, es común ver paisajes en términos del yin y el yang. Esta lección es "El sol del Monte Tai hace que el agua fluya hacia el oeste; su yin hace que el agua fluya hacia el este". El yang y el yin se refieren al sur y al norte del Monte Tai respectivamente, es decir, montañas. Hay una línea en "Gong Yu Yishan" que aprendí en la escuela secundaria: "De ahora en adelante, el Yin del sur de Hebei y la dinastía Han nunca se romperán". Este "yin" se refiere al agua, que se refiere al sur del río Han.
2. "Pisando sobre la nieve, recorriendo el río Qi hasta la dinastía Qing, cruzando el valle noroeste del monte Tai y cruzando la Gran Muralla. En cuanto a Tai'an".
Esta oración usa cuatro verbos: montar, Li, vestir, mes. La palabra "Xue" significa montar, como si el autor condujera la nieve, de forma más proactiva que "riesgo" y "arriba". El río se refiere a "calendario", el valle se refiere a "chuan" y la ciudad se refiere a "luna", que no solo se ajusta a las características del objeto descrito, sino que también es preciso y vívido, con cambios ricos y una pluma vívida. y tinta. En apenas unas pocas frases y verbos, parecemos ver el afán del autor por escalar la montaña no muy lejana, a pesar del viento y la nieve.
3. Uso de metáforas y personificaciones
Este artículo utiliza metáforas y personificaciones en varios lugares, cada uno con sus propias características.
"Hay nieve en la montaña Cangshan y la vela brilla en el sur". Esto es lo que sentí cuando subí a la cima de la montaña por primera vez. El autor no dice que las montañas verdes estén cubiertas de hielo y nieve, sino que las montañas verdes llevan la nieve, lo que le da a las estáticas montañas verdes una dinámica humanista, y la redacción es novedosa y vívida. Además, la nieve en la montaña Cangshan brilla como una vela hacia el sur, representando vívidamente el brillo de la nieve.
“Mirando el Sunshine Castle por la noche, el agua es pintoresca y la niebla es natural en medio de la montaña”. El autor mira la ciudad de Tai'an a lo lejos y la puesta de sol brilla en la ciudad de Tai'an. Wenshui y Culai son como pinturas de paisajes naturales y las nubes en la ladera de la montaña son como cintas de colores. "Living in the Fog Mid-Mountain" no solo convierte cosas dinámicas en estáticas, haciendo que las personas sientan una atmósfera pacífica única, sino que también crea metáforas novedosas, brindando a las personas un hermoso disfrute.
"Mirando hacia el sol con la hermana Feng, ambos estamos impactados por el cielo abrumador o invencible". El color de la cresta de "Is it a day" es diferente, pero la expresión es la misma. . El llamado "salir". Esta metáfora describe las características de los picos del suroeste, expresa la majestuosidad de Sun Guanfeng y les da a los picos un toque humano, imagen y viveza.
[Editar este párrafo] Características de escritura
Aprovecha las características y compáralas con habilidad. El paisaje descrito en el artículo rara vez se escribe directamente, sino mediante comparación lateral. Por ejemplo, cuando escriba sobre la majestuosidad del Monte Tai, primero use "su nivel es más de 7000" para señalar en secreto, y luego use "mirar hacia la cima de la montaña y ver el pabellón del sol para distinguirlo del lado." Otro ejemplo es la descripción de la nieve, que es vívida e interesante. Además de las descripciones positivas de "hielo y nieve" y "nieve hasta las rodillas", también hay "nanmingzhu", "ruo blanco" y "rosa brillante moteado". color" como láminas.
El lenguaje es conciso y vívido. El texto completo de este artículo tiene sólo de ochocientas a novecientas palabras, pero expresa plenamente el interés especial de escalar montañas después de la nieve.
Por ejemplo, de la capital a Tai'an, solo necesitamos "montar en la nieve desde la capital, montar en Qihe, montar en Changqing, cruzar el valle noroeste del Monte Tai y cruzar la Gran Muralla. En cuanto a Tai'an", nosotros Indica de manera simple y vívida las estaciones y las distancias, y en la primera sección se aborda la antigua Gran Muralla. Otro ejemplo es escribir sobre montañismo. Describirlo como "la niebla en el camino es tan resbaladiza que es casi imposible subir" es a la vez conciso y vívido. El último párrafo presenta el paisaje natural del monte Tai, que refleja mejor esta característica. Unas pocas palabras para describir su paisaje rocoso, suelto y nevado.
[Editar este párrafo] Contenido y estructura
Este artículo es una nota de viaje sobre montañas y ríos. Cuenta la historia del autor escalando el monte Tai para ver el amanecer con sus amigos. en invierno. El artículo utiliza un lenguaje conciso para describir vívidamente el magnífico paisaje de Chuqing después de la nieve en el Monte Tai y la majestuosa escena al amanecer. Escribe sobre la magnificencia del Monte Tai y puede despertar el anhelo de la gente por el Monte Tai y sentir la magnificencia de las montañas y los ríos. de la patria.
El artículo se centra de cerca en los viajes del autor, intercalados con descripciones de las características del Monte Tai y descripciones del paisaje visto. El texto completo * * * tiene cinco párrafos.
El primer párrafo siempre describe la geografía del Monte Tai, señalando la ubicación del Monte Tai y su pico más alto: el Pico Riguan. El autor utiliza un método de escritura de "cara" a "línea" y luego a "punto": primero escribe "cara" como la división de Wenshui y Jishui; luego conduce a la línea divisoria entre las dos aguas: la antigua Gran Muralla; que es una "línea"; luego, utilizando la antigua Gran Muralla como referencia, señale la ubicación del pico más alto del Monte Tai: el pico Riguan, que es un "punto". Este "punto" abrió el camino para la siguiente descripción de la ruta de escalada y del espectáculo.
En el segundo párrafo, describí el proceso de escalar la montaña, enfocándome en la dificultad de escalar la montaña y lo que vi y escuché cuando llegué a la cima de la montaña. Este es uno de los puntos clave de este artículo. Primero, escriba desde Shijing hasta Tai'an, e indique la hora y la estación del recorrido; luego escriba desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña, describiendo en detalle la distancia, los escalones de piedra en el camino de la montaña, el la ruta recorrida, las condiciones de escalada de los antiguos y algunos conocimientos geográficos relevantes, finalmente, escribe Lo que vi y escuché después de subir a la cima de la montaña, de lejos a cerca, de arriba a abajo, describe la majestuosidad, majestuosidad y magnificencia; del Monte Tai.
El tercer párrafo, centrado en la conmovedora escena del amanecer en el monte Tai, es otro foco del artículo. El autor escribe los diferentes paisajes antes, durante y después del amanecer en orden cronológico, mostrando a los lectores la imagen que cambia rápidamente del amanecer del Monte Tai.
El cuarto párrafo presenta el paisaje cultural del Monte Tai. Primero, escribí sobre los edificios de montaña alrededor del pico Riguan como referencia, y luego escribí sobre las tallas de piedra que vi en el camino de regreso para mostrar el estilo antiguo del monte Tai.
El quinto párrafo introduce el paisaje natural del Monte Tai. Esta es la impresión general que el autor tiene del monte Tai después de viajar a la montaña. Termina con "nieve hasta las rodillas", dejando espacio para la imaginación del lector.
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Autor: Xiao Xu
La prosa de la dinastía Qing es inferior a las novelas y los dramas, pero también hay obras excelentes. No había tantas escuelas de prosa en la dinastía Qing como en la dinastía Ming, y la escuela más grande era la Escuela Tongcheng. Los principales escritores de esta escuela, Fang Bao, Liu Dakui y Yao Nai, son todos de Tongcheng, Anhui. La Escuela Tongcheng se fundó a principios de la dinastía Qing y continuó hasta finales de la dinastía Qing. Tiene un conjunto completo de teorías en prosa antigua, que recomiendan estudiar "Zuo Zhuan", "Registros históricos" y la prosa antigua de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, y prestar atención a la "rectitud". La llamada "rectitud" se refiere al contenido ideológico del artículo. El contenido ideológico defendido por la Escuela Tongcheng es principalmente un conjunto de ética feudal confuciana. El llamado "método" se refiere a la elegancia de la estructura y el lenguaje del artículo. Este tipo de teoría de la escritura que requiere que las palabras sean significativas y ordenadas facilita que las personas hagan cumplir la ley y la cumplan, por lo que es influyente. En su práctica de escritura, se esfuerzan por ser concisos en los materiales y el lenguaje, y siguen el principio de clarificación. El estilo del artículo es más conciso que vívido. Sus creaciones han logrado ciertos logros y la gente ha recitado algunas buenas obras. (Fang Bao, el fundador de la facción Tongcheng, fue arrestado por su participación en la prisión de Nanshan Jiwen y encarcelado en la prisión del Ministerio de Castigo. Fue testigo de todo tipo de cosas turbias en la prisión. El famoso libro "Prison Varios Notas" utiliza una gran cantidad de hechos y descripciones vívidas para exponer los secretos de la prisión. La verdad sobre la corrupción de los funcionarios, la impunidad de los villanos y la injusticia de personas inocentes criticó la maldad y la oscuridad del departamento judicial. Sus "Anécdotas of Zuo" cuenta la anécdota de Zuo Guangdou, un miembro del partido a finales de la dinastía Ming. Entre los escritores de Tongcheng, los artículos de Fang Bao son profundos y pueden reflejar la vida compleja y el verdadero rostro de la sociedad. Además de ciertos logros creativos, también Tuvo muchos escritores y seguidores, por lo que tuvo una gran influencia en el mundo literario de la dinastía Qing.
El maestro de la Escuela Tongcheng, Yao Nai (1731-1815), escribió "La biografía de Ji". Valle de los Sueños". Su nombre es Bao Xuan, y los eruditos lo llaman Sr. Bao. Cuando era joven, su familia era pobre, frágil y enferma, y estudiaba mucho.
En el año 28 del reinado de Qianlong (1765), se convirtió en Jinshi y se desempeñó como examinador adjunto en Shandong y Hunan. La biblioteca de "Sikuquanshu" está abierta como editor. Pronto dimitió por enfermedad y regresó a su ciudad natal. Ha dado conferencias en Meihua, Zhongshan, Ziyang y otras academias durante más de 40 años. No importa a dónde vaya, Tuzi se enorgullece de poder asistir a otras escuelas. Para promover las ideas de la Escuela Tongcheng y facilitar que los jóvenes aprendan chino antiguo, compiló setenta y cuatro volúmenes de la "Colección de vocabulario chino antiguo" y seleccionó más de 700 artículos. Esta es una antología de textos antiguos que ha tenido una amplia circulación y ha sido influyente en los tiempos modernos.
Cuando Yao Nai era joven, estudió clásicos confucianos con su tío Fan Yao, y también estudió chino antiguo con el buen amigo de Fan Yao, Liu Dakui, y fue profundamente influenciado por él. Desarrolló las teorías de Fang Bao y Liu Dakui y propuso que el artículo prestara igual atención a la esencia, el examen y las palabras. En cuanto a los métodos de aprendizaje, abogamos por leer más, hacer más y pasar de la imitación al desapego. Yao Nai completó el sistema teórico completo de la Escuela Tongcheng y realmente convirtió esta escuela en una importante escuela de literatura antigua. Es un escritor influyente en la historia de la prosa. Debido a las limitaciones de su experiencia de vida, su prosa era pobre en contenido y centrada en la forma. Tuvo mucho éxito escribiendo artículos sobre paisajes. Sus obras incluyen la colección de poesía y la colección de poemas de Xi Baoxuan y nueve clásicos.
En el invierno de 1774 d.C., Yao Nai escribió "Climbing Mount Tai" después de visitar el Monte Tai. Este es su artículo más famoso y una obra maestra de notas de viaje en la historia de la literatura china. Después de una cuidadosa edición por parte del autor, el texto completo tiene menos de 500 palabras, pero contiene mucha capacidad. Este artículo presenta el monte Tai, narra el proceso de escalada, describe el atardecer y el amanecer del monte Tai y resume los lugares escénicos y los sitios históricos. El artículo no sólo reproduce el magnífico paisaje del monte Tai en pleno invierno, sino que también expresa el amor y los elogios del autor por las montañas y los ríos de la patria.
El texto completo consta de cuatro partes. Tarzán está escrito al principio. Esta primera parte presenta la ubicación geográfica y la situación del monte Tai, pero sigue siendo interesante resumirla con un bolígrafo. El autor escribe en el capítulo inicial: "El yang del monte Tai, el agua blanda, fluye hacia el oeste, y el yin, Jishui, fluye hacia el este". Esta montaña conecta montañas y agua. Verá: Zhuoli en Taishan no está lleno de gente y está muy cerca de Yun. Un río Wenshui en el sur de la montaña fluye hacia el oeste y un río Jishui en el norte de la montaña fluye hacia el este. Esta agua fluye alrededor de las montañas, y las montañas y los ríos se complementan entre sí, lo cual es la característica del Monte Tai. La frase "Todos los valles de Yang están en Brunei y todos los valles de Yin están en Ji" es muy poderosa. Describe el paisaje acuático del monte Tai desde dos ríos, señalando que muchos afluentes en el sur de la montaña se cruzan y terminan en. un río. La antigua Gran Muralla, que abarca la línea divisoria entre el valle Yang y el valle Yin, se suma a la majestuosidad del monte Tai. El imponente Sun View Peak resalta la altura de la montaña y también prepara el escenario para la actividad principal de contemplar el amanecer. El autor utiliza trazos gruesos para describir varios paisajes como montañas, agua, la antigua Gran Muralla, el Pico Sunguan, etc., y utiliza capas, colores, movimiento y quietud para entrelazar y delinear la apariencia general del Monte Tai. Los contornos simples y las líneas claras dejan mucho espacio para que los lectores toquen e imaginen.
El segundo párrafo es la segunda parte, que describe la ruta de escalada y la vista nocturna en la cima de la montaña. Está dividido en tres plantas. Desde "Yu Yi Ganlong" hasta "En cuanto a Tai'an" es el primer nivel, es decir, la hora y la ruta en la que el escritor llegó al monte Tai. Este nivel tiene poco que ver con el tema, pero hay que explicarlo, por lo que el autor hace una breve introducción. Lo que escribí fue que salí de Beijing en diciembre del año 39 del reinado de Qianlong, enfrenté fuertes nevadas, pasé por los condados de Qihe y Changqing, crucé el valle noroeste del Monte Tai, crucé la Gran Muralla y llegué a Tai'an. . Este es un viaje largo y el viaje no dura un día, pero el autor usó menos de 30 palabras para explicarlo. Eligió palabras con precisión y usó oraciones cortas que omitieron el sujeto "Yu" para resaltar las acciones y lugares, e integró la ruta del viaje de una sola vez, de manera concisa y vívida. Se usan muy bien varios verbos: la palabra "montar" en "Riding Snow" exagera la escena de fuertes vientos y nieve en invierno, y el enorme poder de la nieve se exagera por la acción de las personas que caminan involuntariamente con el viento y la nieve. Los verbos "zi", "li", "chuan", "yue" y "as to" se suceden uno tras otro, lo que no sólo se ajusta a la descripción del objeto, sino que también expresa plenamente las dificultades del viaje, representando vívidamente el polvoriento viaje del autor. Comportamiento y escritura Esto le dio un gran interés en escalar el Monte Tai. En realidad, es una palabra para cada imagen y la escritura es exquisita.
Desde "Es fin de mes" hasta "Es difícil escalar" está el segundo nivel, donde está escrita la ruta al Monte Tai. Las dos primeras frases explican claramente el momento de escalar la montaña: el 28 de diciembre, el compañero de viaje, Zhifu Zhu, el punto de partida, el pie de la montaña en el sur. Respecto al proceso de montañismo, siempre escribo primero y luego divido. "Cuarenta y cinco millas, los caminos están todos pavimentados con piedras y el nivel es de más de 7.000". Desde la carretera de montaña de 45 millas hasta los más de 7.000 escalones de piedra, el proceso de escalada siempre ha estado escrito. La montaña es alta y el camino largo, la subida es difícil y peligrosa y contiene mucho contenido.
A partir de "Hay tres valles justo al sur del monte Tai", la ruta de escalada está dirigida por tres valles. El "valle" en "Zhonggu alrededor de Tai'anmen" es Gushui.
Yao Nai y Zhu comenzaron a entrar en la montaña por el valle medio. Después de caminar un rato, cruzaron la cresta media y luego caminaron por el valle oeste. Llegaron a la cima de la montaña. El autor describe claramente la ruta específica que tomó para escalar la montaña y luego describe que la antigua ruta de escalada era a lo largo del valle este, pero él no tomó esta ruta. El autor explica que su ruta de escalada es diferente a la de los antiguos. Al escribir sobre diferentes rutas de montañismo en la antigüedad y en la actualidad, el autor presta atención a evitar placas planas y habla de cambios. Cuando escriba sobre su propia escalada, simplemente escriba la ruta. Las palabras "salida", "cruce", "regreso" y "ven aquí" son muy claras y claras. Cuando escriba sobre caminos antiguos, concéntrese en introducir conocimientos geográficos relevantes; hay un Tianmen en Donggu Road; El agua del Valle Este se llamaba Tianmen Creek en la antigüedad. Hoy en día, el lugar donde el camino cruza la cresta media y la cima de la montaña con altos acantilados se llama Tianmen. Este conocimiento se manifiesta a voluntad, de forma muy natural, y añade conocimiento geográfico a los lectores. Es relativamente fiable y no requiere comprobaciones engorrosas. Las dos últimas frases, "La carretera está brumosa y resbaladiza, por lo que es casi imposible escalar", resaltan el peligro de escalar en la niebla y la dificultad de escalar con hielo, aclarando aún más las características del montañismo en la nieve. Estas dos frases recorren todo el proceso de escalada y el autor siempre menciona una frase al final del párrafo. Yao Nai llegó a Tai'an en medio del viento y la nieve y escaló el monte Tai en la nieve.
El resto de este pasaje es el tercer nivel. Dice que cuando Yao Nai subió a la cima del monte Tai, vio la nieve blanca sobre las verdes montañas brillando en el cielo del sur. Todo lo que podían ver era el sol poniente brillando en la muralla de la ciudad, las montañas cubiertas de hermosas pinturas y las cintas en forma de nubes en las montañas. El autor utiliza la pluma y la tinta más económicas para describir las fotografías del atardecer del Monte Tai. El paisaje es vívido y la concepción artística es amplia, incluida la gloria de la primera nevada, el hermoso paisaje de las montañas y los ríos al atardecer. la "niebla en medio de la montaña". Esta frase es realmente un golpe de genialidad, hace que la puesta de sol en las montañas nevadas parezca realista y describe el encanto especial del Monte Tai. Es pacífico y brillante, solemne y gentil con una belleza gentil y elegante. Este trazo le da a todo el cuadro una vitalidad e interés infinitos. El autor absorbe el alma de la naturaleza y alcanza la realidad. Es digno de ser un maestro en la escritura de paisajes. Esta foto de la tarde es el tema central de la segunda parte.
Ver el amanecer en el pabellón es la principal actividad del viaje del autor, por lo que me centraré en describirlo en un párrafo. El tercer párrafo, la tercera parte, es el tema central de este artículo, escrito sobre las escenas antes y después del Sunrise Pavilion.
" En la tarde del 29 de diciembre, Yao Nai y Ziying estaban sentados en el pabellón, esperando el amanecer. En ese momento, el viento llevó la nieve de las montañas y golpeó sus caras. al este del pabellón estaba la montaña Nubes bajo los pies "Cuando el autor escribe sobre el amanecer, primero genera impulso y usa la nieve y la niebla en la quinta vigilia para desencadenar la gran introducción de la escena del amanecer, y luego escribe sobre el. amanecer. El paisaje del amanecer presenta varios cambios en un tiempo limitado, lo cual es extremadamente difícil de describir. El autor puede capturar las características del paisaje en constante cambio y escribir las coloridas escenas del amanecer una tras otra.
El sol aún no ha salido, es decir, "vi a docenas de personas paradas en la montaña Yunhe". El autor miró hacia abajo desde la cima de la montaña, y las montañas eran como dados. Esto está escrito en el reverso y el pabellón del sol se encuentra en el punto más alto. La palabra "blanco" resume las montañas cubiertas de nieve. "Una pequeña escena" hace eco de los "cinco tambores", lo que significa que todavía está oscuro y todo el paisaje no está claro todavía, sino simplemente confuso. La escena oscura antes del sol desencadena el espectáculo del amanecer.
La escena cuando el sol está a punto de salir es "un cielo muy de día, una línea de diferentes colores, un momento colorido, es decir, donde el cielo y la tierra se encuentran, hay un". Una línea de nubes que mostraba colores extraños de repente se volvió colorida. A esta hora ha pasado la noche, la forma del sol aún no ha aparecido en la mañana y la luz ya es visible. Pronto esta línea de diferentes colores continuó expandiéndose y cambiando, volviéndose colorida. El cielo está cubierto de brocado y deslumbra. El fondo del cielo está lleno de luz solar, acumulando suficiente energía potencial para la explosión del sol.
Cuando sale el sol, "el sol es tan rojo como el rojo y hay una luz roja debajo". En otras palabras, el Mar de China Oriental es el mismo. "Estas palabras describen a Tai: El sol salió, rojo como el cinabrio, sostenido por destellos de luz roja debajo. Algunas personas dicen que esto es el Mar de China Oriental. El autor no escribió sobre las nubes rojas que mágicamente forman un semicírculo, moviéndose a una velocidad extremadamente rápida La escena del salto del mar, usando solo el color rojo del cinabrio, describe la vitalidad infinita del amanecer y el poder de cambiar el mundo. El sol naciente, como Dan, se refleja en el mar, brillando. y hacia abajo, y las olas se mueven y son rojas. Las olas se balancean como si apoyaran al sol. Esta descripción imaginativa muestra la imagen majestuosa y audaz del sol, creando un reino fascinante. del sol, El autor comienza a describir el paisaje después del amanecer desde el paisaje montañoso al oeste de Nippon Peak “Mirando hacia las montañas al oeste de Nippon Peak, te sorprenderá si puedes ver el sol.
"Esto significa que algunas montañas son rojas al sol, mientras que otras montañas son blancas en ausencia de luz solar. Los dos colores están mezclados. Todos los picos están como inclinados. El autor utiliza la imagen periférica de las montañas, desarrollando más el centro Imagen del sol, el paisaje montañoso entre rojo y blanco resalta el vasto reino del sol y expresa el efecto del sol. En la imaginación de las montañas, existe el sentimiento subjetivo del autor. Estas montañas son tan espectaculares como el autor. Ebrio e impresionado por el amanecer.
La descripción en esta parte es de colores vívidos y de imágenes vívidas. Representa una serie de imágenes continuas del sol antes y después del amanecer, y reproduce la fantasía en constante cambio. antes y después del amanecer.
Aunque las fotos de la tarde son encantadoras, el amanecer es más magnífico, más majestuoso y más inspirador. Este es el rico significado del paisaje natural en sí en el contraste. También es el autor el que tiene que viajar un largo camino. El motivo de escalar el monte Tai en la nieve para ver el amanecer.
Los dos últimos párrafos del artículo tratan sobre los lugares escénicos y las características escénicas del monte Tai. Hay muchos lugares escénicos y sitios históricos en él, que se encuentran entre las montañas más famosas de China. El autor solo seleccionó algunos lugares escénicos y sitios históricos cerca del Pabellón Riguan y dio una breve descripción, enfocándose en el Pabellón Sunguan y representando claramente el Templo Dai y. Bixia Yuanjun La orientación del templo y el palacio del emperador forma un conjunto de paisajes centrados en el Pico Sunguan. Una breve introducción a estos monumentos destaca que el Pico Riguan ha sido una importante atracción turística en el Monte Tai desde la antigüedad, con muchos turistas y numerosos. Monumentos circundantes. Acerca de las esculturas de piedra. El autor dijo que las diversas tallas de piedra que vi en el camino ese día (es decir, el 29 de diciembre, cuando estaba viendo el amanecer) eran todas de esos monumentos de piedra más antiguos. Estaban borrosos y los demás estaban relativamente remotos. No hay tiempo para mirar los monumentos de piedra que no están en el camino. En la descripción de los monumentos de piedra, el autor utiliza una exposición limitada para escribir sobre el infinito paisaje tibetano. "Resume los defectos indelebles de los monumentos de piedra, incluidas diversas situaciones y el infinito. Contenido específico sin fin. "Idle Man" expresa innumerables tallas de piedra sin palabras. Estas narrativas son concisas y completas, y reflejan las características de estilo de la Escuela Tongcheng. p>
La segunda mitad de la cuarta parte comienza con las palabras del autor. Las notas de viaje describen de manera integral las características del paisaje del Monte Tai. Se dice que hay muchas rocas en el Monte Tai y poca tierra. Negro, en su mayoría cuadrados y no muy redondos. Hay pocos árboles diversos en la montaña, y hay muchos pinos que crecen en las grietas de las rocas. Hay hielo y nieve por todas partes, no hay cascadas, no hay sonidos ni rastros. de pájaros y animales No hay árboles a unas pocas millas del Sun Pavilion, y la nieve llega hasta las rodillas. Las primeras oraciones de esta oración usan "más" y "menos". menos" están escritos en Taishan: más piedras, más piedras cuadradas, más pinos, menos tierra, menos piedras redondas y menos árboles diversos. En la llamativa disposición de "tres más y tres menos", las características de las rocas El color oscuro y la forma cuadrada enfatizan la forma de los pinos que crecen en las grietas de piedra y los techos planos. De esta manera, se escribe una imagen vívida en frases cortas que resaltan la apariencia majestuosa y empinada del Monte Tai. Las últimas frases comienzan con "Nada". La frase corta compuesta por "" resalta la profunda escena invernal del Monte Tai sin cascadas, sin rastros ni sonidos de pájaros y animales, y sin árboles en kilómetros a la redonda, sólo nieve congelada.
Esta parte describe algunos de los lugares escénicos y sitios históricos del Monte Tai de manera general y resumida, lo cual es un complemento necesario para la vista panorámica del Monte Tai. El autor puso mucho esfuerzo en el final, terminando con la frase "La nieve llega hasta las rodillas", combinando la imagen del autor caminando en la nieve profunda con la imagen del nevado Monte Tai, deteniendo todo el artículo y concentrándose sin dejando atrás, dejando una impresión completa e inolvidable. Los lectores pueden complementar y apreciar este ámbito y recrearlo basándose en sus propias experiencias de vida.
La última frase "Yao Nai está en Tongcheng" le dice al autor que se trata de un formato de nota de viaje común.
"Climbing Mount Tai" está lleno del amor y el elogio del autor por los grandes ríos y montañas de la patria. El magnífico paisaje del monte Tai en el artículo es tan hermoso y refrescante. El autor superó todo tipo de dificultades a pesar de las duras condiciones, y el buen humor de escalar la montaña también es muy conmovedor. En las obras de Yao Nai, el monte Tai cubierto de nieve en pleno invierno es hermoso y magnífico, sin sentirse excluido del frío y la depresión. Los turistas son tan heroicos como la nieve, llenos de orgullo y de mente abierta. No tienen ni el elevado sustento de la autoadmiración ni los sentimientos tristes y solitarios de "un anciano pescando en el frío río de la nieve". La base del artículo es la positividad, el optimismo y el heroísmo, que permiten a las personas apreciar no sólo la belleza de la naturaleza, sino también el verdadero significado de la vida. Es raro y digno de elogio que la prosa de viajes antigua pueda lograr tal efecto.
El estilo de escritura de Climbing Mount Tai es magnífico.
En primer lugar, la estructura es "ordenada" y las reglas son estrictas.
El texto completo comienza desde la introducción del Monte Tai hasta la narración del proceso de escalada del Monte Tai, y luego con la descripción del paisaje que se ve al escalar el Monte Tai. Avanza paso a paso alrededor del Monte Tai de manera ordenada. El autor es como un guía turístico bien formado. Primero, presentó una descripción general de la atracción turística para darle a la gente una impresión general de ella, y luego llevó a todos a escalar la montaña y disfrutar del paisaje. En el camino, charlamos sobre el pasado y el presente, presentamos conocimientos geográficos relevantes y expresamos nuestras opiniones sobre el paisaje del Monte Tai. Excepto el primer párrafo, que está secuenciado en el tiempo y utiliza como pistas el paradero del viajero, el texto completo describe claramente el paso del tiempo y los cambios de ubicación, de forma ordenada y resonando de un lado a otro. El autor ha practicado muy bien la teoría de la escritura "metódica".
En segundo lugar, el artículo está bien redactado y centrado. El objetivo de este artículo es escribir sobre paisaje. Presente el monte Tai, analícelo brevemente y escriba sobre la situación del viaje. Después de pasar, el autor inmediatamente se adentró en el centro para escribir sobre el viaje al Monte Tai, y pronto comenzó a describir las partes clave. La pieza central de la escritura de paisajes es escribir sobre los amaneceres. ¿Cómo destaca el autor los puntos clave de este texto completo? Primero, escribe fotografías de atardeceres y lugares de interés, usando tinta tan dorada como el oro, delineando y teñiendo ligeramente, y agregando más tinta al amanecer para resaltarlo. Al escribir varias escenas, los detalles son claros y los arreglos razonables. En segundo lugar, al escribir sobre el amanecer, omití la sección donde la vista nocturna volvió a subir del 28 al 29. Todo el tercer párrafo simplemente escribió sobre el amanecer, lo cual es muy llamativo. Este artículo refleja plenamente las profundas habilidades del autor y el estilo y las características de la Escuela Tongcheng en sastrería.
El lenguaje de Deng Taishan es conciso y vívido. El texto completo tiene más de 450 palabras y describe los diversos paisajes del monte Tai y el espíritu elevado del autor, sin frases ni palabras redundantes. Todo el artículo consta principalmente de oraciones cortas, con oraciones largas apropiadas, para que sea conciso y completo, contundente pero no agobiante, y la imagen sea clara pero no rígida. El autor utiliza palabras exquisitas y cosas vívidas. Las dos frases "Cangshan lleva nieve y la vela brillante está en el sur" describen la puesta del sol en el monte Tai, tanto en espíritu como en forma. La primera oración usa un método de personificación para describir el espesor de la nieve, usando mágicamente la palabra "negativo" para describir las montañas con pendientes y niveles, y la distancia en la distancia se asemeja a una columna vertebral humana. La nieve es muy espesa y la montaña demasiado pesada para soportarla, lo que expresa la profunda sensación de la nieve. El uso de la palabra "vela" describe vívidamente el brillo cristalino de la luz de la nieve. "Si vives en la niebla, esta es una metáfora muy nueva, que hace que las nubes en la ladera de la montaña cobren vida. La palabra "ju" describe la dinámica de las nubes alrededor de la ladera de la montaña rodeando, fluyendo y básicamente condensándose constantemente, haciendo que el El paisaje con vida cobra vida en el papel, dejando una profunda impresión.