Introducción a Du Fu y Cao Cao

Du Fu (712-770), con hermosas palabras, fue un gran poeta de la próspera dinastía Tang y fue conocido como el "Sabio de la poesía". Su hogar ancestral es Xiangyang, Hubei, y es nativo del condado de Gongxian, Henan. Nieto de Du, un poeta de principios de la dinastía Tang. Suzong de la dinastía Tang, Suplemento oficial Zuo. Después de ingresar a Sichuan, sus amigos lo recomendaron y se desempeñó como oficial de personal del Centro de Rehabilitación de Drogas de Jiannan, y Yuan Wailang fue designado como el departamento de ingeniería de la escuela. Por eso, las generaciones posteriores también lo llamaron Du Shiyi y Du Gongbu.

Du Fu es tan famoso como Li Bai y es conocido como el "Du Li" en el mundo. El núcleo de sus pensamientos es el gobierno benévolo confuciano. Tenía la gran ambición de "primero llevar al poder a los reyes Yao y Shun, y luego purificar las costumbres". Ama la vida, ama a la gente y ama los grandes ríos y montañas de la patria. Odiaba el mal, criticaba y exponía la corrupción de la corte y los oscuros fenómenos de la vida social. Simpatiza con la gente e incluso fantasea con estar dispuesto a sacrificarse para salvar su sufrimiento.

Du Fu es un gran poeta realista que compuso más de 1.400 poemas en su vida. Su experiencia y creación poética se pueden dividir en cuatro períodos.

1. Período de lectura errante (antes de los 35 años)

Durante este período, viajó a Wu, Yue (ahora Jiangsu y Zhejiang), Qi y Zhao (ahora norte de Shandong). y el sur de Hebei), y se fue a trabajar a Luoyang durante este período. Después de conocer a Li Bai en Luoyang, formaron una profunda amistad. Más tarde, conocieron a Gao Shi y viajaron con Liang y la dinastía Song (los actuales Kaifeng y Shangqiu). Más tarde, Du Li volvió a Jizhou. Después de separarse, se encontraron en Donglu. Se separaron nuevamente y no hubo posibilidad de volver a encontrarse.

2. El período de estar atrapado en Chang'an (35 a 44 años)

Durante este período, Du Fu tomó el examen en Chang'an por primera vez y llegó último. Posteriormente, entregó obsequios al emperador y se los entregó a los nobles. Vivía una vida de "detener a los ricos por la mañana, perseguir caballos gordos por la noche, arrojar copas de vino y asar, esconder el dolor por todas partes". Finalmente, consiguió que un pequeño funcionario que dirigía el gobierno se alistara en el ejército. Durante este período, escribió poemas como "Car Shop" y "Two Ways" para criticar la actualidad y satirizar a los poderosos. El libro "De Beijing a Fengxian, canta quinientas palabras" es particularmente famoso, lo que marca que después de diez años de dura vida en Chang'an, su comprensión de la realidad política y social de la corte imperial ha alcanzado una nueva altura.

3. Quedar atrapado como ladrón y convertirse en funcionario (45 a 48 años).

Estalló la rebelión de Anshi y Tongguan cayó. Du Fu instaló a su familia en Zhangzhou y se fue solo a Suzong. Fue capturado por la Rebelión Anshi y llevado a Chang'an. Frente al caótico Chang'an, escuchó la noticia de las sucesivas derrotas del ejército y escribió poemas como "Moonlight Night", "Spring Look", "Tristeza en la cabecera del río" y "Sad Chen Tao". Más tarde, se fugó a Fengxiang para cometer fraude y se convirtió en carroñero. Debido a su sugerencia, Shangshu fue degradado al rango de primer ministro y se unió al ejército. Más tarde, registró sus experiencias en forma de poesía, que se convirtieron en sus obras inmortales, a saber, "Tres funcionarios" y "Tres despedidas".

4. El período errante en el suroeste (48 a 58 años).

Con la derrota del ejército de Xiangzhou y la hambruna en Guanfu, Du Fu abandonó su puesto oficial y huyó con su familia, pasando por Zhouqin, Tonggu y otros lugares, y vivió una vida relativamente estable en Chengdu. Cuando entró en la RPDC, los señores de la guerra de Sichuan se rebelaron y él vivió en Zizhou y Langzhou. Luego regrese a Chengdu. Después de la muerte de Yan Wu, volvió a vagar. Vivió en Kuizhou durante dos años y luego se dirigió a Lianghu, donde murió en el río Xiangjiang. Las obras de este período incluyen "Corazones reflejados en el umbral del agua", "Noche de primavera, lluvia feliz", "Cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño", "Naranja enferma", "Subiendo a la torre", "Aroma de libros", "Ambas orillas del río Amarillo recuperada por el ejército imperial", "Xian Wulang otra vez", "Denggao", "Qiuxing", "Sanjueju", "Sui Yanxing", etc.

A lo largo de su vida, los pensamientos de Du Fu fueron "Preocuparse por Li Yuan en sus años pobres" y "El rey supremo, Yao y Shun", por lo que su creación poética siempre discurre por la línea principal de preocuparse por el país y la gente, lo que demuestra la grandeza de Du Fu. Sus poemas son ricos en contenido social, ricos en el color de la época y tienen claras tendencias políticas. Reflejan verdadera y profundamente los acontecimientos políticos actuales y el panorama amplio de la vida social en una era histórica antes y después de la rebelión de Anshi. se llaman la "historia poética" de una generación. El estilo de la poesía de Du Fu es básicamente "contemplativo", con ricos cambios en el lenguaje y la estructura del texto, y un énfasis en el refinamiento de palabras y oraciones. Al mismo tiempo, sus poemas tienen muchos estilos. Además de Wu Gu, Qi Gu, Wu Lv y Qi Lv, también escribió muchos arreglos. También existen diversas técnicas artísticas, que son el epítome del pensamiento y el arte de la poesía Tang. Du Fu también heredó el espíritu de Yuefu en las dinastías Han y Wei, se deshizo de los antiguos temas de Yuefu y creó muchos temas nuevos de Yuefu, como "Tres funcionarios" y "Tres despedidas". Después de su muerte, Huang Fan, Han Yu, Yuan Zhen, Bai Juyi y otros lo elogiaron mucho. La poesía de Du Fu tuvo una profunda influencia en el pensamiento literario del "Nuevo Movimiento Yuefu" de Bai Yuan y en los poemas alegóricos modernos de Li Shangyin sobre acontecimientos actuales. Pero los poemas de Du Fu sólo fueron ampliamente valorados después de la dinastía Song.

Wang Yu, Wang Anshi, Su Shi, Huang Tingjian, Lu You y otros elogiaron mucho a Du Fu, mientras que Wen Tianxiang consideraba los poemas de Du Fu como la fuerza espiritual para defender la integridad nacional. La influencia de la poesía de Du Fu, desde la antigüedad hasta el presente, ha ido más allá del alcance de la literatura y el arte. Para obtener detalles sobre su vida, consulte el Volumen 190 del "Antiguo Libro de Tang". Este es el departamento de Du Gong.

En 1962, en el 1250 aniversario del nacimiento de Du Fu, el Congreso Mundial Uigur incluyó a Du Fu como una celebridad cultural mundial.

Nombre: Cao Cao

Mausoleo: Gaoling

Gobierno: Cao Wei

Residencia: 155-15 de marzo de 220

Vida

Cao Cao, un hombre auspicioso con el nombre de cortesía Mengde y el apodo de Ayun, nació en el condado de Qiao, Peiguo (ahora ciudad de Bozhou, Anhui). China fue un estratega militar, estadista y poeta a finales de la dinastía Han del Este. Nacido en una destacada familia de eunucos. El abuelo de Cao Cao, Cao Teng, fue uno de los diez principales sirvientes regulares del grupo de eunucos a finales de la dinastía Han del Este. Su padre, Cao Song, era el hijo adoptivo de Cao Teng. En ese momento, el origen de Cao Song no estaba claro, por lo que Chen Shou lo llamó "no saques conclusiones precipitadas", pero algunas personas pensaron que era el hijo de Xiahou. Se ha desempeñado sucesivamente como capitán, viejo granjero, Qiu y otros funcionarios.

Cao Cao es el hijo mayor de Cao Song. Es "menos vigilante y tiene menos derechos". Ha leído mucho desde pequeño, es bueno en poesía y está familiarizado con los libros antiguos. Cao Cao también tenía extraordinarias artes marciales. El comportamiento de Cao Cao de "dejar que la gente caballerosa fuera licenciosa y no practicara la medicina" no fue tomado en serio por la gente en ese momento. Sin embargo, Qiu, que era famoso en todo el mundo, se sorprendió mucho cuando vio a Cao Cao y dijo: " El mundo estará sumido en el caos y aquellos que no están destinados no podrán ser ayudados, pero aquellos que pueden traer la paz están aquí. "¡En tu mano!" Más tarde, Qiao Xuan le pidió a Cao Cao que visitara a Xu Shao, una figura famosa que fue la anfitriona del evento. "Comentario de Yuedan" a finales de la dinastía Han. Xu Shao comentó sobre Cao Cao: "Puedes gobernar el mundo, pero en tiempos difíciles serás un traidor". Como resultado, Cao Cao gradualmente se hizo famoso en todo el mundo.

La evaluación de Cao Cao en los libros de historia es: "La persona más talentosa", "Un ministro capaz de gobernar el mundo, un traidor en tiempos difíciles", "Escribiendo poemas horizontalmente, también es un héroe". en su vida." El famoso "Rangjun Zhishu" escribió En el decimoquinto año de Jian'an (210), cada palabra fue recta y sincera. Cao Cao dijo emocionado: "Que no haya huérfanos en el mundo. No sé cuántas personas serán emperadores y cuántas personas serán reyes".

En la larga novela histórica "El romance de los Tres Reinos", hay una forma evidente de menospreciar a Cao por necesidades literarias. Sin embargo, la evaluación de él en los "Tres Reinos" puede considerarse como la más alta entre los monarcas de Wei, Shu y Wu. Chen Shou comentó sobre Cao Cao: "Al final de la dinastía Han, el mundo estaba sumido en el caos, Xiong Hao se levantó y Yuan Shao miró los cuatro estados, que estaban fuera del alcance de su fuerza. Taizu elaboró ​​estrategias, azotó al Los demonios de Shen y Shang, Han y Bai hicieron grandes planes, y los funcionarios les dieron materiales, cada uno de ellos es hipócrita, olvida sus viejos males y finalmente puede conquistar la máquina imperial y convertirse en un creador de inundaciones. una persona extraordinaria y un héroe incomparable".

Los estudiosos posteriores creen que así es. Luo Guanzhong, el autor de "El romance de los tres reinos", distorsionó intencionalmente los hechos y no evaluó a Cao Cao correctamente. Cao Cao era talentoso y versátil, y sus tácticas y estrategias militares eran flexibles y cambiantes. Hizo grandes contribuciones a la unificación del norte de China, la restauración de la producción económica y el mantenimiento del orden social a finales de la dinastía Han del Este. En términos de asuntos internos, Cao Cao estableció el sistema agrícola y ordenó a los soldados que no necesitaban luchar que trabajaran en el campo, aliviando así el problema alimentario durante la guerra a finales de la dinastía Han del Este.

El estilo poético de Cao Cao

Cao Cao no sólo fue un destacado político y estratega militar en la historia de China, sino también un destacado escritor. Es autor de "El arte de la guerra de Sun Tzu", "El arte de la guerra de Sun Tzu", "Hao", "Hai", "Autumn Records", "Cold Night", "Jieshi Pian", "Shi Jie Pian" y otras obras militares. Las generaciones posteriores también compilaron la "Colección de Cao Cao".

Los poemas de Cao Cao escritos por Cao Cao fueron muy influenciados por Yuefu, y los existentes son todas canciones de Yuefu. Aunque estos poemas siguen los viejos temas de Yuefu, no siguen la poesía de los antiguos, adoptan un nuevo enfoque y no están restringidos, sino que heredan el espíritu de "sentir tristeza y alegría y nacer de las cosas". Por ejemplo, "Lu Luxing" y "Hao Li Xing" eran originalmente elegías, pero Cao Cao las usó para lamentar los tiempos difíciles. "Out of the East Gate" era originalmente una canción que lamentaba la impermanencia de la vida y la necesidad de comer, beber y divertirse en el tiempo, pero Cao Cao la usó para expresar su ambición de dominar el mundo y los magníficos paisajes que vio después de regresar. de la Expedición del Norte. Se puede ver que las innovadoras canciones populares de Cao Cao abrieron un nuevo estilo de literatura Jian'an e influyeron más tarde en Du Fu, Bai Juyi y otros.

Hay tres tipos de contenido en los poemas de Cao Cao: reflejar la realidad de la agitación de finales de la dinastía Han, el ideal de unificar el mundo y el espíritu tenaz y emprendedor, y expresar emociones negativas inolvidables.

Durante el caos del final de la dinastía Han, Cao Cao entró en contacto con un amplio espectro de la sociedad. Por lo tanto, tiene muchas experiencias y entendimientos personales. Por ejemplo, "Good" describe las trágicas escenas de la guerra a finales de la dinastía Han. Cuando vio el sufrimiento del pueblo, también vio la simpatía del poeta cuando estaba herido.

Por lo tanto, las generaciones posteriores llaman a Cao Cao Yuefu "un verdadero registro de finales de la dinastía Han y una auténtica obra de poesía e historia".

Cao Cao provenía de una familia de funcionarios y tenía ambiciones para el mundo, por lo que tenía la ambición de unificarse. Hay un dicho en la breve dinastía Song que dice que "el duque de Zhou vomita comida y el mundo vuelve a su corazón". Su espíritu emprendedor también es evidente. Por ejemplo, "La tortuga vive cien años" dice que no renunciará a su ambición ni siquiera en su vejez.

Una generación de héroes, que vivieron una vida gloriosa, murió como estrellas cayendo. Cao Cao también se sintió impotente ante esto y sólo pudo escribir poemas y suspirar. No había nada que pudiera hacer. Por ejemplo, la desolación del "rocío de la mañana hace que el día que pasa sea tan doloroso" en canciones cortas, la depresión de Hu Xing en otoño y sus emociones negativas se pueden ver en las obras de Youxian como Shang Mo Sang.

La forma poética de Cao Cao es muy innovadora. Es particularmente bueno escribiendo estilos de cinco y cuatro caracteres. Hao era originalmente un personaje variado, pero Cao Cao lo reescribió en cinco caracteres y tuvo mucho éxito. La poesía de cuatro caracteres ha decaído desde el Libro de los Cantares y no hay muchas obras excelentes. Sin embargo, Cao Cao heredó la tradición del estilo y la elegancia nacionales, reflejando la realidad y expresando emociones. Por ejemplo, "Dan Ge" y "Out of Xiamen" son obras representativas de la poesía de cuatro personajes, que las han hecho renacer y recuperar su brillo. Los poemas de Cao Cao son simples, directos, audaces, tristes, melancólicos y vigorosos. Las palabras hermosas no son comunes, pero son vívidas como el poema "Viewing the Sea": "El viento otoñal es sombrío, las olas son turbulentas, el sol. y la luna viaja, si sales a la calle, las estrellas brillan "Con sólo unas pocas pinceladas, sin pulir, la mente del poeta puede mostrarse en un vasto paisaje marino.