Mis amigos me invitaron a Xi varias veces, pero me negué. ¿Qué hay de nuevo e interesante para ver en Capital Xi? De repente aterricé en Xi'an. La primera vez que lo conocí todavía estaba en mi ciudad natal de Beijing. ¿Qué tiene de bueno Xi'an? La antigua capital de la Decimotercera Dinastía. ¿Dónde está la antigua capital? Quería que me gustara y encontrar algunos elementos antiguos que quería. Estaba caminando por las calles de Xi'an y la muralla de la ciudad Ming realmente me impactó. Es más ancha y poderosa que la Gran Muralla de Badaling. Aunque no flota entre montañas como la Gran Muralla, todavía tiene caballos de hierro y impulso.
La muralla de la ciudad está protegida por un foso y es generosa y poderosa. Si andas en círculo, te llevará algún tiempo. Al menos los coches que circulan por la ciudad no pueden apartar la vista de las antiguas murallas grises de la ciudad. Hay sombras de las murallas de la ciudad Ming por todas partes.
Me imaginé a una persona, vestida con un amplio camisón, parada en la pared bajo el susurrante viento otoñal, jugando al Hunqu. Los sollozos flotaban en el viento y las nubes, pensar en ello de repente me hizo sentir muy viejo. Ropas blancas, paredes grises, cantos trágicos, ¡qué bonito!
Colorantes vegetales, me gustan estas tres palabras. En realidad es un tinte vegetal. Recoge algunas hojas, colócalas sobre el lino y golpéalas fuerte con un martillo. Sale la fragancia de las hojas, la fragancia de las manos, la fragancia de la ropa, la fragancia de los ojos. No es una fragancia ordinaria, una fragancia de hierba, una fragancia sutil, una fragancia natural. Los antepasados de Banpo amaban la belleza. Teñían el lino con colores vegetales y lo llevaban en el cuerpo. ¡Qué belleza natural! ¡La belleza de ser uno con la naturaleza!
Las ruinas de Banpo son la infancia del ser humano Paseando por ellas se pueden observar las semicriptas y casas cuadradas, perforando madera para hacer fuego... poco a poco, empapados de la antigua civilización creada. por nuestros antepasados. Los materiales eran escasos, por lo que nuestros antepasados araron los campos para alimentarse, tejieron y se vistieron, y vivieron la vida más auténtica y relajada con el corazón.
Ve a Xi'an y definitivamente verás a los guerreros y caballos de terracota. Vi a los majestuosos guerreros y caballos de terracota en la cueva. Lo interesante es que Qin Shihuang no vivió bien, pensando en lo que sucedió después de su muerte, y gastó mucha mano de obra, recursos materiales y financieros para construir el mausoleo. Todo el mundo está muerto, entonces, ¿por qué necesitamos tantos soldados, caballos, comida, hierba y energía vacía? ¿De qué sirve sostener estas fachadas?
Preguntó: ¿Quieres llorar delante de los Guerreros y Caballos de Terracota? Dije, no quiero llorar. No importa cuán feroz fuera Qin Shihuang, todavía era suave. No quería arriesgar su vida por él. Los soldados que sacrificaron sus vidas por el país dieron sus vidas por él y quemaron decenas de miles de guerreros y caballos de terracota y los depositaron en su mausoleo. Sin embargo, los ministros que lo rodeaban eran todos seres vivos lamentables que fueron enterrados con él.
Me gusta Xi'an.
Xi'an, como las raíces de un árbol, es una metáfora acertada. Xi es la raíz de las cuatro antiguas capitales de China, y Beijing es sólo la copa de este árbol. La raíz de la nación china está en Xi'an. Pensando así, lamento no haber venido antes a Xi'an. ¿Cómo es posible que los descendientes de la nación china no visiten el importante lugar de nacimiento de la nación china? Oh, no quiero que me llamen Xi Chang'an. Chang'an es agradable, grandioso y tiene un sentido de gloria histórica. No es de extrañar, ya sea en las ruinas de Banpo o en los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin, encontrarás muchas razas de personas con diferentes pieles. Cruzaron el océano para encontrar sus raíces en China.
En esta vida, Changan debe venir. Absolutamente.
Las palabras Llanura de Guanzhong siempre me recuerdan al loess hirviendo, al duro Gobi y a las viviendas trogloditas incrustadas en el suelo. La aldea de Yuanjia está ubicada en el interior de Guanzhong y no es la aldea en la llanura de Guanzhong que imaginaba. La aldea de hoy ya no es como una aldea, sino más bien como una pequeña ciudad, como un arroyo que rodea la aldea en el sur del río Yangtze. En comparación con Jinli en Chengdu, Daiyan Xiejie en Beijing y la ciudad antigua de Shuhe en Lijiang, no hay nada único en el elegante diseño de la decoración, los edificios renovados y las tiendas que dan a la calle. Caminando entre ellos, no se puede distinguir qué edificios son viejos y cuáles son nuevos. He caminado por muchos pueblos pequeños y Yuanjia Village es una réplica de él. Ya no quiero llamarlo pueblo. Está creciendo y no tiene nada que ver con el pueblo. ¿Qué pasa con su originalidad? ¿Qué pasa con su simplicidad? En el desarrollo y reproducción no existe ningún carácter verdadero, salvo las sencillas costumbres populares que aún existen.
La mayoría de los árboles son bosques, muchas rocas son bosques y los monumentos también son bosques. Bosque de Estelas, Mar de Caligrafía China y Tierra Santa del Confucianismo.
La palabra Bosque de Estelas fue escrita por Lin Zexu. Debido a su degradación, se abandonó el término Bosque de Estelas. La caligrafía china tiene muchos trazos y pocos trazos, lo que hace imposible identificar errores tipográficos. Los antiguos tallaron inscripciones en la estela para que las generaciones futuras las copiaran y aprendieran con precisión. Posteriormente, revelar calcos fue más cómodo y rápido que copiar con pincel. El Museo del Bosque de Estelas está tranquilo en medio del ajetreo y el incienso y la tinta flotan en el jardín. Hay profesores universitarios y calígrafos en el complejo del Bosque de Estelas, que transmiten la caligrafía china con cada palabra, poema y canción, y responden al paisaje del Bosque de Estelas con un solo movimiento. Mientras caminaba por el bosque de estelas, mi ropa se manchó con el aroma de la tinta Yingying. La caligrafía china es hermosa, elegante o vigorosa. La belleza de la caligrafía reside en un solo trazo.
La Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje es sencilla y exquisita, estrecha en la parte superior y ancha en la parte inferior. Es una torre de ladrillo con densos aleros. Afectado por años de viento y lluvia, sus bordes y esquinas quedaron dañados, como un anciano canoso, bajo y delgado. A la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje la llamo Pagoda de Dios. Sorprendentemente, la torre fue derribada por un terremoto con una grieta de aproximadamente un pie de ancho, y 30 años después se cerró milagrosamente durante otro terremoto. La estructura circular de los cimientos de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje es como un vaso que puede abrirse y cerrarse mágicamente.
La arquitectura de Chang'an es simple y elegante, con líneas suaves y reliquias históricas dispersas. Da Changan es demasiado mayor y el olor es demasiado fuerte. Cada rincón y cada pieza de baldosa gris está cubierta por el polvo de la historia. Puedes verlo claramente, puedes olerlo, puedes sentirlo. La ciudad de Chang'an es extremadamente hermosa por la noche. La antigua capital es bulliciosa, brillantemente iluminada y próspera, destacando en la encantadora noche.
La historia de Chang'an es demasiado larga, pero es una lástima que conocí a Chang'an en un corto período de tiempo. En mi vida anterior, yo era una "pequeña figura de arcilla", y Chang'an, como una raíz, de repente saltó a mis pensamientos complicados. Durante los pocos días que estuve en Chang'an, toqué las raíces de la historia de Chang'an y sentí el lento y profundo fluir de la sangre. Cada vez me gusta más Chang'an. Especialmente mañana por la noche en Chang'an.
La piscina Huaqing, el palacio Daming, la muralla de la ciudad Tang y muchas otras ruinas me dieron la idea de volver a verte la próxima vez. Chang'an y yo nos conocimos por primera vez, reencontrados después de una larga separación.