Plan de negocios de la aplicación Campus 1 1. Resumen del proyecto
1.1 Antecedentes del mercado
Al mismo tiempo, la llegada de la era de la información ha cambiado por completo la comunicación tradicional de las personas. métodos. Desde enviar cartas hasta hacer llamadas telefónicas, desde hacer llamadas telefónicas a teléfonos móviles y desde teléfonos móviles a teléfonos inteligentes que pueden obtener una gran cantidad de información, los principales medios por los que las personas obtienen información han experimentado cambios cualitativos. La gente no sólo estará satisfecha con las funciones de hacer llamadas y enviar mensajes de texto, sino que también utilizará los teléfonos móviles como herramientas para recibir mensajes, comprender la actualidad, establecer redes sociales, hacer la vida más cómoda y jugar y entretenerse. Sin embargo, los estudiantes universitarios son generalmente muy receptivos y dependientes de diversas plataformas de información. Sin embargo, existen muchas aplicaciones de servicios de vida en el mercado y pocas aplicaciones que brinden información basada en intereses para facilitar el estudio y la vida de los estudiantes universitarios. Así nació la aplicación de búsqueda de campus para estudiantes universitarios.
1.2 Introducción del producto
La aplicación Campus Search se basa en plataformas de terceros (plataforma IOS, plataforma Android) para agregar información de los estudiantes universitarios sobre alimentación, ropa, alojamiento y transporte en la universidad. y los publica de forma centralizada para facilitar el aprendizaje del software de aplicación de los estudiantes universitarios de por vida. Al igual que 58.com, Jiji.com y otras aplicaciones de software de servicios de vida, todas están diseñadas para atender a los consumidores y brindarles información para facilitar sus consultas. A diferencia de otras aplicaciones de servicios, la aplicación de búsqueda de campus se dirige a estudiantes universitarios y segmenta a los consumidores. Al mismo tiempo, todo el contenido publicado por la aplicación se combina con las experiencias de vida de los estudiantes y es recopilado, clasificado, examinado y confirmado por personal especializado en recopilación de datos antes de su publicación. Toda la información publicada se basa en la premisa de hacer la vida más fácil a los estudiantes universitarios. Sus principales contenidos incluyen los siguientes aspectos:
1) Guía de vida
Alimentación del entorno: especialidades del comedor escolar, ventanillas de servicio, horarios de servicio, precios, platos especiales, restaurantes del colegio Nuevas cocinas , consumo per cápita, guía de pedidos, índice de recomendación de personas mayores, cupones de restaurantes, números de teléfono de tiendas de comida para llevar dentro y fuera de la escuela, menús, paquetes de catering;
Compras de ocio: centros comerciales, supermercados de diferentes grados, Librerías, bares, cafeterías, galerías de arte, etc. , rutas de transporte, marcas especializadas en centros comerciales, información sobre descuentos de temporada, actividades de la ciudad, restaurantes especializados, hoteles especializados, información de compras grupales;
Transferencia de productos de segunda mano: libros de segunda mano, ropa de segunda mano, segunda mano -productos electrónicos de mano, bicicletas de segunda mano, etc.
Trabajos a tiempo parcial: información sobre trabajos a tiempo parcial dentro y fuera del campus;
Campus Life Letter: divulgación de información sobre cortes de agua y energía, inspecciones de dormitorios, clubes actividades, fiestas, etc.
2) Guía de estudio
Guía de selección de cursos, cursos de calidad recomendados, guía de selección de cursos, guía de igualación de créditos optativos CET-4 y CET, informática, examen departamental, examen nacional y otros profesionales guías de preparación de exámenes, intercambio de información, registro de clases, guías de conferencias para nuestra escuela, universidades cercanas, bibliotecas, museos, admisión a exámenes de ingreso de posgrado, compra de materiales de compra grupal, compra de notas de estudio de estudiantes anteriores, exámenes de recuperación en el campus , avances, estudiantes de intercambio y otra publicación de información.
3) Guía del juego
Guía guía de atracciones circundantes, reuniones de clases, alquileres diarios, alquiler de equipos, etc.
4) Otros
Inscripción a exámenes de autoescuela, trámites de emisión de diversos certificados por parte de cada oficina, etc.
1.3 Plan de implementación
Cooperar con los comerciantes de los alrededores para atender a los estudiantes y cooperar con una serie de instalaciones de apoyo alrededor de la escuela, como restaurantes, hoteles, tiendas, etc. , bríndeles información detallada y anuncios en la APLICACIÓN, permítales unirse a la APLICACIÓN de búsqueda del campus universitario y los comerciantes de los alrededores pueden proporcionar funciones de cupones electrónicos, funciones de compra grupal y funciones de códigos QR en la APLICACIÓN para atraer a los usuarios objetivo. En cooperación con las escuelas, la información del campus y los nuevos estudiantes son el foco de atención. Al proporcionar información de la escuela, asegúrese de cooperar con la escuela para proporcionar la información correspondiente. Podemos negociar con la escuela para incluir la información diaria y las presentaciones de la escuela en la APLICACIÓN. Coopere con la escuela para promover nuevos estudiantes, agregarlos al contenido de la educación abierta y promover integralmente a los nuevos estudiantes. Publique el código QR de la aplicación APP en un lugar visible de la escuela para que los estudiantes lo descarguen y promuévalo en la red del campus.
Posteriormente, cooperó con muchas escuelas y fue promovida a importantes universidades e instituciones.
2. Descripción del negocio
1.1 Introducción al servicio
Campus APP es una aplicación para teléfonos inteligentes para estudiantes de escuelas específicas, cuyo objetivo es brindarles una vida de aprendizaje localizada. La información tiene ciertas funciones sociales. Sus funciones incluyen específicamente información del campus, consulta de información, servicios de vida, citas locales, etc. No solo puede brindar a los estudiantes universitarios diversos servicios convenientes, como vida, aprendizaje y entretenimiento, sino que también brinda una buena oportunidad para que los estudiantes universitarios chinos inicien sus propios negocios.
2.2 Perspectivas de desarrollo
Con la rápida popularidad de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones de telefonía móvil basadas en teléfonos inteligentes se han desarrollado rápidamente en los últimos años. En comparación con las aplicaciones comerciales generales, las aplicaciones para teléfonos inteligentes para estudiantes universitarios tienen sus propias características. Los diferentes tipos de aplicaciones no solo tienen funciones de software de aplicación de diseño propio, sino que también tienen atributos de medios hasta cierto punto, por lo que pueden clasificarse como nuevos medios. En la actualidad, no existen estadísticas precisas sobre la cantidad de aplicaciones que se utilizan en los campus nacionales. Lo que es seguro es que, impulsado por la demanda correspondiente y guiado por la política nacional de fomentar la innovación y el espíritu empresarial entre los estudiantes universitarios, el número de aplicaciones universitarias que se utilicen en el futuro entrará en una etapa de rápido crecimiento.
En tercer lugar, productos y servicios
3.1 Diseño de aplicaciones
La aplicación se divide en dos versiones: sistema ios y sistema Android. El diseño de la interfaz está guiado por un estilo conciso y claro y se divide en tres partes: usuario, función y comentarios del software.
La parte del usuario es la parte donde los usuarios administran sus propias cuentas e información personal. Admite la configuración predeterminada (es decir, el inicio de sesión de invitado), incluida la administración de información de la cuenta, la administración de grupos de etiquetas, la administración de etiquetas personalizadas, la configuración de información push y. guardar y recopilar información de gestión;
La parte funcional es la parte que realiza las funciones del software, incluidos Baidu Maps, WeChat y otro software que proporciona navegación, uso compartido de direcciones o tiendas, recordatorios de despertador, y plan de sistemas de horarios guardados previamente (incluidas las aulas en el edificio de enseñanza), sistema de envío de información y sistema de información de almacenamiento de acceso a la red, sistema de implementación de comentarios de usuarios y software;
La retroalimentación del software es la parte donde el software Se configura y el usuario se pone en contacto con el diseñador del software. Incluyendo la configuración básica del software (iniciar sesión y cerrar sesión, enviar mensajes, actualizaciones de versión, etc.), comentarios (enviar comentarios e ideas por escrito), información de contacto comercial (las actividades del campus que deben promoverse deben comunicarse con una persona dedicada a través de este canal).
Al mismo tiempo, también existe un sistema de administración de backend de la aplicación correspondiente, que es responsable de administrar la información cargada de la tienda y varios mensajes push actualizados oportunamente. Al mismo tiempo, se registra diversa información, como registros de búsqueda de usuarios, para facilitar futuras actualizaciones y mejoras.
3.2 Producción de aplicaciones
Utilice JAVA para crear la versión de Android y utilice el SDK de la versión de iOS lanzado por Apple para crear la versión de iOS.
3.3 Servicios proporcionados por la aplicación
1. Mapa y navegación circundantes del campus: marcado de ubicaciones alrededor del campus basado en el campus (el marcado del campus se refiere al marcado detallado en el mapa del lugares comúnmente utilizados por los estudiantes en la escuela) Nombres de lugares, como: Seven Canteen Single Room Carport, No. 1 Teaching, etc. Marque cada lugar en detalle y marque cada tienda, incluido el campus principal, South School, New School, Houhu Community, BBK Plaza, etc. (lugares a donde ir, además de ferrocarriles, Xiangya, etc.) y permite compartir la ubicación entre los usuarios;
2. Evaluación del campus y de las tiendas circundantes: realice una calificación de estrellas para cada tienda circundante. , consulte otros La aplicación Dianping ofrece revisiones preliminares, ¿dos para cada tienda? ¿Cuota especial? (Por ejemplo, platos especiales en restaurantes, bebidas en tiendas de bebidas, habitaciones de hotel, etc.) Acepte actualizaciones continuas de los usuarios. Cada tienda tiene fotografías en el sitio para promoción y se requiere verificación para aprobar. Apoyar la recopilación y el intercambio de tiendas;
3. Recomendación de lugares de uso común: publicar la guía en línea en las funciones de la aplicación (navegación de mapas, vista previa de imágenes, evaluación, recopilación de información), en función de actividades específicas (más bien). que el lugar en sí) Funciones) lanza un grupo de recomendación especial (como: dónde ir para fechas, selección de actividades de clase);
4. Horario del curso y función de guía en el aula: puede establecer el nombre del curso. de forma independiente, seleccione el horario de clase y el horario de clase en la ubicación de APP Classroom. Al mismo tiempo, se proporcionan planos detallados de la ubicación de las aulas de los edificios de enseñanza (bloques A, B, C, D, nuevos edificios escolares, edificios de la sede, etc.).
) y resaltar el aula. Proporciona una función de despertador antes de la clase y puede configurar un recordatorio de cuánto tiempo falta para la clase.
5. Función de envío de información del campus: envíe información en cada red del campus en tiempo real (incluidas varias notificaciones, calificaciones). horarios de lanzamiento, noticias, información de conferencias, etc.) Clasifique la información, establezca etiquetas, permita que los usuarios presten atención a cada etiqueta y envíe información sobre las etiquetas que los usuarios siguen en tiempo real
6. función: impulsar las promociones de los comerciantes de manera similar e información de productos constantemente actualizada, como salas de cine;
7. Grupos de etiquetas preestablecidas relacionadas con la identidad: las funciones específicas y detalladas del grupo de etiquetas preestablecidas están más en línea con hábitos de vida de los estudiantes del campus, como monitores, comités deportivos, estudiantes de primer año y foodies, deportistas, etc.
8. Ventana de promoción de actividades en el campus: establezca una plataforma de promoción de actividades en el campus para que las organizaciones estudiantiles o las instituciones puedan contactarnos para colocar carteles en la página de promoción del software.
3.4 Dirección de mejora y desarrollo de la aplicación
Completar los datos no centralizados de los campus de Xiangya y Railway;
Preste atención al sitio web fuente de información para garantizar la exactitud de la información en tiempo real;
Ampliar y complementar áreas que son muy buscadas pero no incluidas;
Cuarto, marketing y ventas
4.1 Desarrollo de mercado p>
Este proyecto será promovido y operado a través de marketing, promoción en línea y otros métodos. Al mismo tiempo, desarrollamos negocios en el mercado a través de carteles, Internet, folletos autoimpresos y asociación con asociaciones.
4.2 Estrategia de marketing
1. Cada año, al comienzo del primer año, cuelgan pancartas promocionales en la plaza Shenghua y colocan carteles promocionales frente a la segunda cafetería.
2. Realiza una campaña de envío de exquisitos regalos escaneando el código QR.
3. Distribuir folletos.
4. Establecer un sistema de comentarios de los consumidores para mejorar el nivel de servicio de la empresa y garantizar que los clientes sean Dios.
7. Dar regalos a antiguos clientes. Gracias por su apoyo y promoción de cambios para clientes nuevos y antiguos.
4.3 Contacto de mercado
Para que la mayoría de los grupos de estudiantes comprendan el contenido del servicio de esta APLICACIÓN, decidimos utilizar la siguiente información de contacto de mercado:
Medidas específicas para medios de modelo de objetos
Red de estudiantes: Universidad Central Sur Baidu Tieba, intranet, Tencent QQ, Fetion, etc. Publicar publicaciones sobre los diversos servicios de nuestra empresa.
Volantes Distribuir volantes y folletos dentro y fuera del colegio.
Carteles, tablones de anuncios escolares, etc. Puedes pegar y colocar carteles bonitos y distintivos.
Patrocinar actividades estudiantiles, concursos y actividades patrocinadas por escuelas y colegios, así como actividades de clubes, y proporcionar fondos para actividades de competición en nombre de la tienda.
Se introducen publicidad y publicaciones en sitios web populares en Internet.
Cuelgar pancartas con contenidos novedosos dentro y fuera del colegio para dar a conocer y atraer al equipo directivo
5.1 Personal y funciones principales
5.1.1 Dotación de personal p>
1 responsable de la empresa (el responsable es Fu Dao)
2 gerentes de relaciones públicas (Shi, Li Honghua)
1 director financiero (Su )
1 investigador (Fu Zeyu)
Asistente 1 (Chen)
5.1.2 Principales responsabilidades y división del trabajo
1 Responsable principal
1 General Gestionar los asuntos grandes y pequeños de la empresa y la programación general.
2 Garantizar el funcionamiento normal de la aplicación, revisar el plan de marketing, coordinar la planificación y determinar el contenido de los socios, comprobar el efecto de la operación de la aplicación y tener la responsabilidad de liderazgo de los requisitos de implementación y la calidad de la aplicación de la aplicación.
3. Formación empresarial para personal comercial e investigadores.
4. Responsable de negociar la cooperación con diversas empresas de aplicaciones de la escuela y coordinar la escuela para abrir los datos requeridos por los estudiantes en el sistema de administración educativa.
Segundo, Gerente de Relaciones Públicas
1. Dar la bienvenida a los invitados en el área de servicio de la empresa, guiarlos hasta sus asientos y entretenerlos.
2 Brindar servicios de aplicaciones de aplicaciones, brindar a los clientes servicios de consultoría cálidos y de alta calidad y guiar a los clientes a promover su uso.
Cuando los huéspedes tengan otros requisitos razonables, deben brindar un servicio entusiasta y hacer todo lo posible para satisfacerlos.
Tres.
Director Financiero
1 Organizar y analizar periódicamente la liquidez de la empresa.
2. Estadísticas de resultados mensuales de la empresa y gestión de fondos.
En cuarto lugar, los investigadores
1 se centran en el desarrollo de aplicaciones.
2 Coordinación de la red con otros operadores de red.
Asistente de verbo (abreviatura de verbo)
1. Asistir al director general en sus tareas.
2. Ayudar a los investigadores en la estadística de los datos de la aplicación.
5.2 Código de Empleado de la Empresa
Primero, principios básicos
1. Respetar las leyes, los reglamentos, la ética social y las normas y reglamentos de la empresa.
2. Preocuparse por el negocio de la empresa, proteger la propiedad de la empresa y salvaguardar los intereses y el honor de la empresa.
3. Fortalecer la comunicación, la cooperación y la unidad sincera.
4. Actuar con imparcialidad, distinguir entre asuntos públicos y privados y tratar a los demás por igual.
5. Trabaja duro, estudia negocios y mejora la eficiencia.
6. Actualizar conceptos, tener ganas de aprender y progresar, ser pionero e innovar.
7. Aumentar los ingresos y reducir los gastos, luchar por la frugalidad y oponerse al despilfarro.
2. Requisitos de ética profesional
1. Cuando realicen negocios que entren en conflicto con los intereses de la empresa, los empleados deben solicitar a la empresa que abandonen sus puestos.
(1) Los familiares inmediatos de los empleados no pueden hacer negocios directa o indirectamente con la empresa;
(2) Los familiares inmediatos o personas que no están calificadas para las funciones de la empresa la contratación no se puede introducir en la empresa;
2. Las actividades de comunicación externa de la empresa deben basarse en los principios de cortesía, generosidad y sencillez, y las actividades ilegales están estrictamente prohibidas.
(1) Las actividades de invitación general de unidades relacionadas con negocios deben ser aprobadas por el gerente del departamento y acompañadas por dos o más personas.
(2) Están prohibidos el soborno y otros medios indebidos; en trabajos externos Obtener beneficios;
(3) Las invitaciones para participar, inspeccionar, firmar contratos o estudiar deben ser reportadas a la empresa para su aprobación;
3. solicitar o aceptar cualquier beneficio de las unidades comerciales afiliadas. Si la aceptación es necesaria y el rechazo se considera descortés, esto debe informarse al Subgerente General dentro de los tres días posteriores a la aceptación.
4. Sin la autorización o aprobación de la empresa, los fondos, inmuebles, vehículos, instalaciones, equipos, materiales y bienes de la empresa no podrán ser vendidos, alquilados, prestados, donados, subarrendados o hipotecados a otros. empresas o unidades o particulares.
5. Queda estrictamente prohibido el robo, la apropiación indebida de bienes de la empresa o la malversación de fondos públicos. Si se descubre, se debe informar de inmediato o se deben tomar medidas efectivas para evitar daños a la propiedad de la empresa.
6. Salir a visitar, estudiar y competir en nombre de la empresa, y presentar la información obtenida a la gerencia general y las bonificaciones y premios recibidos a la supervisión legal para un arreglo unificado.
7. Puede realizar actividades de inversión lícitas que no entren en conflicto con los intereses de la empresa, pero están prohibidas las siguientes situaciones:
(1) Inversión en industrias estrechamente relacionadas con el trabajo;
(2) Utilice su posición para mejorar los intereses de los objetos de inversión.
(3) Participar en los tres tipos anteriores de comportamientos subordinados de inversión en nombre de miembros de la familia inmediata;
8. Guardar secretos de la empresa:
(1. ) Los documentos confidenciales de la empresa incluyen: La empresa marca el nivel de confidencialidad y otras condiciones comerciales no divulgadas, condiciones del proyecto, condiciones de seguro, datos comerciales, datos financieros, datos informáticos, datos contractuales y sus archivos adjuntos (como documentos de entrega);
(2) Conservar adecuadamente los documentos confidenciales;
(3) Sin la autorización o aprobación de la empresa, no se le permite copiar documentos confidenciales y sacarlos del área de la empresa para entregárselos a el mundo exterior;
(4) Cuando no sea necesario conservar documentos confidenciales, garantice su destrucción.
Análisis financiero del verbo intransitivo
6.1 Modelo de beneficio
1 Modelo de membresía
La información sobre la tienda que los usuarios obtienen a través de la búsqueda, Se divide en dos partes según seas socio o no. Los comerciantes no miembros solo brindan servicios de información básica, como ubicación, nombre de la tienda, tipo de comerciante, etc. La principal fuente de información es la información obtenida de varios foros. Al registrarse como miembro, los comerciantes reciben más que sólo módulos de información básica. ¿Recomendaciones de tiendas? El poder funcional se utiliza para que las tiendas editen la información de la tienda por sí mismas y agreguen servicios especiales y otra información.
El paralelismo de los dos módulos no sólo garantiza la autenticidad integral de la información de los comerciantes, sino que también proporciona una plataforma para que las tiendas se vendan por sí mismas. El equipo gana dinero cobrando cuotas de membresía.
2 Modo de publicidad
Además del cuadro de búsqueda y las opciones funcionales, la página de inicio de la APLICACIÓN también tiene espacios publicitarios e invita a los comerciantes a anunciarse. Los comerciantes obtienen el derecho de publicar anuncios pagando tarifas de publicidad. El equipo gana dinero mediante tarifas de publicidad.
3. Continúe iniciando y actualizando el modo de función de archivos adjuntos.
En este caso, además del programa principal, seguimos lanzando funciones auxiliares que se pueden descargar previo pago, como nuevas escenas en el juego o nuevos efectos de filtro en el software de la cámara, por lo que que los ingresos puedan seguir creciendo. Asimismo, el costo del programa principal puede ser $0 (usando un modelo publicitario) o puede ser un efecto psicológico usando un modelo de combinación de ingresos.
4. Promoción en línea y operación fuera de línea del modelo de producto afiliado
Considerando las necesidades de desarrollo a largo plazo, la obtención de ingresos solo a través de la aplicación es limitada y el software es solo para nuestros estudiantes. , por lo que el mercado es limitado. Se pueden cargar en la aplicación imágenes de dibujos animados originales diseñadas por el equipo. A medida que aumenta el uso y la frecuencia del software, la imagen de dibujos animados gradualmente se vuelve popular y puede usarse como imagen representativa del software, así como como imagen representativa de la Universidad Central Sur en su conjunto. Puede obtener ingresos otorgando licencias para la producción de muñecos, camisetas y otros productos periféricos basados en esta imagen.
6.2 Fuentes de financiación
La fuente de financiación inicial es la inversión del fundador y la financiación de la escuela, que se utiliza para el desarrollo y las pruebas de software, operaciones piloto entre estudiantes veteranos y mejora del software. . Cuando el producto esté maduro y estable, y se hayan probado todos los sistemas operativos, se introducirán capital de riesgo y préstamos bancarios. Aprovechando la oportunidad de matricular a nuevos estudiantes en 2015, fortaleceremos la publicidad, ampliaremos la escala de usuarios de software y aprovecharemos el mercado.
1 Recaudación de fondos para fundadores: cada persona aporta 5.000 yuanes y el capital inicial será 5.000 * 7 = 35.000 yuanes.
2. Financiamiento escolar: el proyecto tiene características escolares y se espera que reciba apoyo escolar con un monto de financiamiento de 10.000 yuanes.
El capital de riesgo y los préstamos bancarios son ambas formas de obtener fondos, pero esta parte de los fondos es incierta, si se obtiene, se utilizará para el desarrollo y promoción de nuevas características del producto.
6.3 Planificación de costos
1 Desarrollo de aplicaciones
El personal técnico del equipo es responsable del desarrollo de la aplicación e invita a personal técnico profesional para orientación y mejora. El coste total estimado es de 15.000 yuanes.
2Pruebas en línea de aplicaciones
Busque una empresa de pruebas profesional para realizar una prueba exhaustiva sobre la seguridad y estabilidad de la aplicación para garantizar la seguridad y confiabilidad del producto y obtener un certificado de producto. El coste total se estima en 10.000 yuanes.
3 Promoción de productos
Los productos están dirigidos principalmente a estudiantes de primer año, por lo que la promoción fuera de línea solo se concentra en septiembre, y la promoción en otros meses se lleva a cabo a través de promociones en línea como WeChat y Weibo. . Por lo tanto, algunos gastos se registran anualmente. El costo de publicidad anual es de 5.000 yuanes en la etapa inicial del presupuesto, y el costo de publicidad mensual es de 65.438 yuanes en el período posterior. Se puede acumular 0 del beneficio total.
4 Salarios y beneficios de los empleados
Los salarios de los empleados se registran mensualmente, incluidos los salarios básicos y las comisiones. El salario básico es de 800 yuanes por persona al mes, que se incrementa al 10% del beneficio mensual total, y se paga a los empleados para aumentar el entusiasmo de los empleados, y los ingresos están vinculados a los ingresos de la empresa.
5 Costos de mantenimiento de la aplicación
El 80% del capital de trabajo total de la empresa se utiliza como fondos de mantenimiento, todos los cuales se utilizan para el mantenimiento de la aplicación y el desarrollo de nuevas funciones para garantizar el funcionamiento de la aplicación.
6 Acceso a andenes públicos y plataformas de recarga, etc.
Con la popularidad del software, es necesario conectarse con las principales plataformas de servicios públicos, como ingresar a la tienda de aplicaciones y obtener soporte de plataformas de pago públicas como WeChat Pay y Alipay. El gasto inicial para esta parte es de 2.000 y el 5% del ingreso anual total en el período posterior se utilizará como fondos de expansión.
6.4 Expectativa de ingresos
Según la encuesta, hay alrededor de 500 comerciantes alrededor de la escuela. Estimamos los ingresos en base a 500 comerciantes.
Cuota de membresía 1
En las primeras etapas de la promoción del producto, para ganar participación de mercado, la tarifa de membresía se fijó en un precio bajo de 10 yuanes por mes.
A medida que aumenta la participación de mercado de un producto, se pueden agregar nuevas funciones para aumentar los gastos.
2 tarifas de publicidad
20 tiendas pueden anunciarse todos los días y los anuncios se reproducen en bucle. La tarifa diaria de publicidad es de 20 yuanes y puede obtener un ingreso fijo de 20*20*30=12.000 yuanes por mes durante 30 días.
Se cobra por 3 funciones nuevas
El precio se basa en el tipo y el rendimiento del producto y el costo de desarrollar esta función. Cuando el número de usuarios alcance una determinada escala, los ingresos de esta parte serán considerables. Se espera que se lance una nueva función cada medio semestre por una tarifa de 1 yuan. Supongamos que el usuario 1 elige instalar esta función y sus ingresos mensuales aumentan en 400 yuanes.
4 Promoción de productos sin conexión
Los ingresos de esta parte dependen del efecto de la promoción y del tipo de producto, que actualmente se desconoce.
6.5 Previsión de ingresos
Además del capital inicial, la parte de gastos también incluye salarios mensuales de los empleados, tarifas de mantenimiento de software, publicidad y fondos de mantenimiento de productos;
Ingresos Incluye tarifas de membresía mensuales, tarifas de publicidad y tarifas de nuevas funciones. Las nuevas funciones cuestan 1 yuan al mes y la tarifa de instalación es de 1 yuan. Se lanza una nueva función cada tres meses y la tasa de membresía aumenta a razón de 2 por mes. En este caso, los ingresos, gastos y saldos son los siguientes:
Como puede ver en la imagen, nuestra empresa se volvió rentable en aproximadamente 6 meses y ha ido creciendo de manera constante. Después de un año y medio, el beneficio total fue de 80.000 yuanes.
Cuando las empresas pueden conseguir financiación de capital de riesgo para ampliar la publicidad, los pagos de beneficios aumentan espectacularmente. Si se une a un fondo de capital de riesgo tres meses después de la creación de la empresa, la tasa de crecimiento de la tasa de membresía aumenta de 2 a 3 por mes, el costo de publicidad aumenta a 25 yuanes, las nuevas funciones son más poderosas y la tasa de uso aumenta de 1 a 2, entonces los gastos, ingresos, La relación entre los saldos se convierte en:
Como se puede ver en la imagen, las ganancias comenzarán en aproximadamente cinco meses y el monto de las ganancias alcanzará aproximadamente 6,543,804 yuanes después de uno. años y medio. También se entiende que las tarifas de membresía, las tarifas de publicidad, las tarifas de uso de nuevas funciones y los precios de las nuevas funciones tendrán un gran impacto en nuestras ganancias. Por lo tanto, mejorar estos parámetros a través de ciertas estrategias aumentará efectivamente las ganancias, acumulará fondos y sentará una buena base para la futura expansión de los productos fuera de línea.
Siete. Riesgos y contramedidas
7.1 Riesgo de mercado
7.1.1 APP está teniendo un profundo impacto en una gran cantidad de industrias.
Con el desarrollo y aparición de una gran cantidad de aplicaciones, en muchas industrias como los juegos, el arte y el comercio minorista, las aplicaciones están cambiando gradualmente la forma en que las personas aceptan e ingresan a estas industrias. Cada vez más personas se han acostumbrado a utilizar aplicaciones de juegos móviles, a dedicar su tiempo libre de camino al trabajo y a realizar compras o reservas de artículos en sus teléfonos móviles. Por lo tanto, en áreas cercanas a la vida diaria de las personas, todavía hay mucho espacio para llenar los vacíos a través de aplicaciones. Por lo tanto, bajo la guía de ideas correctas, el mercado de aplicaciones todavía tiene un gran potencial de desarrollo.
7.1.2 Todavía existen algunos problemas en el desarrollo de APP que no se han solucionado bien.
A falta de irremplazabilidad, la mayoría de las aplicaciones simplemente permanecen como aplicaciones de Internet en las computadoras, mientras que los productos de extensión desarrollados para teléfonos móviles simplemente se convierten. mudarse de lugar? Internet, esto provocará limitaciones en los canales y aplicaciones de promoción.
Falta de un modelo de ganancias eficaz. El modelo de ganancias temporal de APP no tiene la capacidad de ocupar el mercado y obtener ganancias a largo plazo. Este es el resultado que los inversores menos quieren ver.
Con la disminución de la experiencia de las aplicaciones de aplicaciones y la mejora de los estándares de demanda de los usuarios, aparecen cada vez más anuncios integrados durante el uso de las aplicaciones cuando el alcance de las pruebas gratuitas se reduce y frente a más aplicaciones de aplicaciones. A medida que los estándares de aplicación se vuelven cada vez más exigentes, la disminución de la satisfacción del usuario parece haberse convertido en un problema inevitable.
7.2 Riesgos financieros y contramedidas
Al inicio de la constitución de la empresa, dado que todo empezó desde cero, era inevitable que la rotación de capital fuera insuficiente, lo que provocaría una crisis empresarial. . Por un lado, debemos realizar negocios activamente, obtener ganancias y aumentar la tasa de rotación del capital. Por otro lado, haremos todo lo posible para ahorrar costes y reducir consumos innecesarios.
Ante la difícil situación de insuficiencia de liquidez, provoca dificultades operativas y desencadena diversas crisis. Por un lado, debemos hacer un buen trabajo en la planificación financiera, reducir las deudas incobrables y dudosas y mejorar la tasa de rotación de capital.
Por otro lado, mejorar la calidad del servicio, hacer suficiente marketing, aumentar los ingresos y esforzarse por maximizar las ganancias.
7.3 Riesgos técnicos y contramedidas
En el proceso de desarrollo y construcción de proyectos de software, los factores técnicos de la gestión estratégica son un factor muy importante. El equipo del proyecto debe elegir tecnologías apropiadas y maduras en función de las necesidades reales del proyecto. No deben ignorar la situación real del proyecto y elegir tecnologías avanzadas que no sean necesarias para el proyecto y con las que no estén familiarizados. Si los miembros técnicos del proyecto necesarios para el proyecto no tienen o no tienen un dominio suficiente, se debe centrar la atención en este factor de riesgo. Los principales riesgos técnicos incluyen: problemas con el sistema de estructura del software, que hacen imposible que el producto de software completo alcance los objetivos previstos del proyecto. La nueva tecnología sólo se utiliza durante la implementación del proyecto y el software desarrollado falla debido a defectos en la tecnología misma; o comprensión insuficiente de la tecnología. El rendimiento y la calidad del producto son deficientes.
La forma de prevenir este riesgo es seleccionar las tecnologías necesarias para el proyecto y proporcionar capacitación técnica al personal relevante antes de aplicar la tecnología. En primer lugar, debemos realizar revisiones técnicas en cada etapa y garantizar la viabilidad de la tecnología utilizada en el proyecto y la exactitud de las soluciones técnicas mediante la sabiduría colectiva. En segundo lugar, el uso de nuevas tecnologías debe ser cauteloso y paso a paso, y tratar de utilizar soluciones técnicas maduras para completar el desarrollo de software. En tercer lugar, equilibrar la innovación tecnológica y los riesgos tecnológicos, y realizar investigaciones y experimentos sobre tecnologías innovadoras. Es necesario evaluar varias tecnologías utilizadas durante el proceso del proyecto de software, y la gestión del proyecto de software debe considerar estos factores y tomar decisiones de compensación razonables al formular planes de desarrollo de software.
7.4 Riesgos y contramedidas para el usuario
Dado que el mercado de aplicaciones está inundado de software pirateado, es muy probable que los usuarios de aplicaciones descarguen inadvertidamente software pirateado durante su uso y sufran pérdidas debido a la infracción de las leyes pirateadas. Las aplicaciones sufren pérdidas. En este momento, los usuarios desprevenidos de aplicaciones pueden señalar por error a los operadores o desarrolladores de aplicaciones genuinas.
Los métodos para abordar este riesgo generalmente incluyen:
(1) Los desarrolladores de aplicaciones pueden proporcionar el enlace de descarga de la aplicación genuina en un lugar destacado de su sitio web oficial.
(2) Solicitar a los usuarios que descarguen la APLICACIÓN a través de canales oficiales en una posición destacada en el sitio web del desarrollador de la aplicación y evitar la descarga a través de canales no oficiales, como foros y mercados de APLICACIONES de terceros.
(3) Puede agregar un programa a la APLICACIÓN para solicitar al usuario que verifique si es una APLICACIÓN genuina cuando la inicia por primera vez.
(4) Proporcionar a los usuarios una forma de verificar la aplicación genuina a través de medios técnicos (como la verificación del código MD5).
(5) Para usuarios en el acuerdo de usuario del sitio web y el acuerdo de usuario de la APLICACIÓN.
Ocho. La estrategia de desarrollo de la empresa
8.1 Estrategia de la empresa
Estrategia básica de diversificación de la información: garantizar estrictamente la integridad, diversidad y precisión del primer lote de información universitaria y garantizar la inspección inicial in situ y posteriores actualizaciones continuas.
Estrategia de actualización y diversificación de servicios: Desarrollar e introducir continuamente nuevas actividades y servicios para mantener siempre la competitividad de la empresa.
Estrategia de promoción cultural: en la etapa inicial de desarrollo, dar amplia publicidad a la cultura de nuestra empresa, mejorar la popularidad de la empresa y establecer la posición de nuestra empresa en los corazones de los consumidores.
Estrategia de operación de capital: Hacer el uso más eficiente del capital para maximizar los beneficios.
8.2 Planificación futura
Primera edición: ¿2015? 2017 La cultura empresarial se difundirá ampliamente, se desarrollarán clientes locales de nivel básico y se cultivarán consumidores leales.
La segunda fase: a partir de 2017, se implementará la política de expansión para expandirse por toda la provincia y otras provincias y ciudades, aumentar la visibilidad y mejorar continuamente el sistema.
gt gt gtLa siguiente página es el plan de negocios 2 de la aplicación del campus.