Las famosas habilidades de recitación Ci Yiyi y Ci de Li Qingzhao

[Huanxi Sha] El hibisco bordado sonríe y el pato vuela de lado para cubrir las fragantes mejillas. Sólo cuando se mueven los ojos se puede adivinar. Un lado es encantador y lleno de encanto, la mitad del papel está lleno de ternura y odio, y la luna se mueve y las sombras de las flores están a punto de regresar. (Bao Ya, peinado.)

[Huanxisha] En el frío clima primaveral, el horno de jade se hunde en el agua y el humo restante se eleva. En el sueño, hay flores escondidas en la almohada de. la montaña. En el futuro, los petreles luchan por la hierba, Jiangmei ha pasado por sauces y algodón, y la lluvia al anochecer moja el columpio. (Agua que se hunde, el nombre de una fragancia; luchar contra la hierba, una especie de juego.)

[Señala los labios carmesí] Deja de jugar en el columpio y levántate para enderezar tus delgadas manos. El rocío es espeso, las flores finas, el sudor fino y la ropa ligera. Cuando entran los invitados, la horquilla dorada se les sale de los calcetines. Se alejó tímidamente, se apoyó contra la puerta y miró hacia atrás, oliendo las ciruelas verdes. (Cortando calcetines, sin zapatos.)

"Reduciendo Palabras Magnolia":

Vendiendo flores en el poste, compré una rama lista para florecer. Las lágrimas están teñidas de manera ligera y uniforme, pero aún tienen rastros del rocío del amanecer. Pinglang supuso que los fideos esclavos no son tan buenos como los fideos de flores. La horquilla de las sienes está inclinada y el discípulo le enseñó a comparar.

Esta es la dulzura después del matrimonio y la coquetería de tu marido. También revela su confianza en su propia belleza.

Mira de nuevo este poema de despedida "Un corte de flores de ciruelo":

La fragancia de las raíces de loto rojo permanece en la estera de jade en otoño, me desvisto ligeramente y me subo a la orquídea. barco solo. ¿Quién en las nubes envió un libro de brocado? Cuando el ganso salvaje regresó, la luna estaba llena en la torre oeste. Las flores flotan y el agua fluye, una especie de mal de amores y dos lugares de pausada tristeza. No hay manera de eliminar este sentimiento, así que simplemente frunzo el ceño, pero está en mi corazón.

La tristeza de la despedida es difícil de separar. Cuanto más profundo es el amor, más intenso es el anhelo, y el otro es una especie de dulce masticación secreta.

Lo que es más importante es que Li Qingzhao no es de ninguna manera una mujercita común y corriente que solo puede suspirar unas pocas palabras: "Mantendré una habitación vacía. Ella practicó literatura en su habitación vacía y perfeccionó esto". art. Esta expresión de amor más ordinaria se convirtió en una competencia de creación de propuestas entre la pareja y se convirtió en un registro de su ascenso a la cima del arte.

Por favor, eche un vistazo a esta canción "Drunken Flower Yin Double Ninth Festival":

La niebla es espesa y las nubes están tristes para siempre, y el cerebro auspicioso vende la bestia dorada. Es el Doble Noveno Festival y el Doble Noveno Festival. Las almohadas de jade y las cocinas de gasa lo refrescan en medio de la noche. Después del anochecer, cuando bebo vino en Dongli, hay una leve fragancia que llena mis mangas. No hay forma de perder el alma. El viento del oeste sopla detrás de la cortina y la gente es más delgada que flores amarillas.

Este es un poema reflexivo que Li Qingzhao envió a Zhao Mingcheng cuando estaba fuera de casa. El amor y el anhelo profundos se expresan vívidamente a través del viento otoñal y las flores amarillas. Según los registros históricos, después de que Zhao Mingcheng recibió este poema, primero se sintió conmovido por la emoción y luego inspirado por el poder artístico del poema, y ​​prometió escribir un poema que superara al de su esposa. Cerró la puerta para agradecer a los invitados y recibió cincuenta poemas en tres días. Mezcló los poemas de Li entre ellos y pidió a sus amigos que comentaran. Inesperadamente, sus amigos dijeron que sólo tres frases eran las mejores: "No hay manera de perder. El alma de uno. El viento del oeste sopla detrás de la cortina y la gente es más delgada que las flores amarillas ". Zhao Zi suspiró. No tan bien como. Esta historia ha circulado ampliamente. Puedes imaginar cómo la pareja disfrutó de la dulzura de tocar música y tocar segue mientras se admiraban mutuamente. Esto también entristece un poco a todos los hombres y mujeres talentosos y hermosos de las generaciones futuras que no pueden obtener la correspondiente calidad de amor. El propio Li Qingzhao recordó ese período de la vida en "El prefacio de los registros de Jinshi": "Yu Xing ocasionalmente recordaba que después de cada comida, se sentaba en el pasillo de retorno y consultaba la pila de libros e historia, diciendo en qué página y línea de cierto volumen hay algo, y en la que Gana el que bebe té uno tras otro. Levanta su taza y se ríe, pero cuando el té cae en sus brazos, no puede beberlo." Las cosas son diferentes y la gente no es la misma. Todo se detiene. Si quieres hablar, primero derramarás lágrimas. Escuché que la primavera en Shuangxi todavía es buena, así que planeo hacer un viaje en barco. Me temo que el barco en Shuanggai no podrá transportarlo y estaré muy triste.

"Wuling Spring": "Originalmente adoraba a los espíritus del cielo y la tierra, pero deseo adorar el poder del templo ancestral. Con el edicto de barro púrpura, fui directamente a la ciudad de Huanglong". Quítate la ropa y caliéntate con el favor de la dinastía Han. Si dejas la canción sin decirla, el agua estará fría". "A ella le gustaría decir unas palabras de despedida como viuda popular: "Eso. Lo mismo ocurre con una concubina en Lu Yan, que derramó su sangre en la oficina de la secretaria", "no pide cuentas ni jade de la dinastía Sui, solo pide nueva información de su ciudad natal", "descendientes Durante los últimos Durante años, cuando viajaba hacia el sur, deambulaba entre la gente errante. Quería enviar mi sangre y mis lágrimas a las montañas y los ríos, y rociarlos sobre el suelo de Dongshan".

Mientras tomaba. Refugiado en Jinhua, Li Qingzhao también escribió un poema llamado "Ba Ma Fu". Las "peleas de caballos" eran originalmente un juego de apuestas en ese momento, pero Li utilizó el tema para aprovecharlo. En el artículo, citó muchas alusiones de ministros y generales famosos de la historia, describiendo la guerra y el caballo de hierro. , aprovechando el impulso del ejército en el campo de batalla y condenando la incompetencia de la dinastía Song. Al final del artículo, expresa directamente sus ambiciones como mártir en sus últimos años:

"Mulan Hengge, una buena mujer, ha perdido la ambición de viajar mil millas en su vejez. ¡Espero que crucemos el río Huai!"

"Like a Dream" 1

Anoche llovió y sopló viento, y no pude deshacerme del vino restante después un sueño profundo. Cuando le pregunté a la persona detrás de la cortina, dijo: "Begonia sigue siendo la misma". "¿Lo sabes? ¿Lo sabes? ¡Debe ser verde, gordo, rojo y delgado!"

"Ru Meng Ling" 2

Li Qingzhao escribió el poema "Ru Meng Ling". "Para describir su vida de niña, es la mejor documentación.

Nube de palabras:

A menudo recuerdo que el sol se está poniendo en el pabellón del arroyo y estoy tan borracho que no sé el camino de regreso. Al regresar tarde al barco después de toda la diversión, me desvié hacia las profundidades de las flores de loto. Luchando por el cruce, luchando por el cruce, asustando a un charco de gaviotas y garzas.

"Un corte de flores de ciruelo"

La fragancia de la raíz de loto rojo permanece en la estera de jade en otoño, me desnudo ligeramente y me subo solo al barco de las orquídeas. ¿Quién diablos envió libros de brocado? Cuando Yan Zi regresa, la luna está llena en la torre oeste. Las flores flotan y el agua fluye, una especie de mal de amor y dos lugares de pausada tristeza. No hay manera de eliminar este sentimiento, así que simplemente frunzo el ceño, pero está en mi corazón.

"Drunk Flower Yin"

Li Qingzhao, apasionada y versátil, suele enviar estos poemas llenos de profunda amistad a su marido para transmitirle su amor, expresar su mal de amor y al mismo tiempo, con palabras educadas, convenció a su esposo para que regresara temprano o la recogiera para una reunión lo antes posible. Entre estas obras, "Drunken Flower Yin" es la más famosa. La letra dice:

La niebla es espesa y las nubes están tristes para siempre, y el cerebro auspicioso desaparece como la bestia dorada. Es el Doble Noveno Festival, la almohada de jade está en la cocina de gasa y el frescor llega en medio de la noche. Después del anochecer, cuando bebo vino en Dongli, hay una leve fragancia que llena mis mangas. ¿Será que el alma no se apaga, el viento del oeste sopla detrás de la cortina y la persona es más delgada que una flor amarilla?

"Wulingchun":

El viento se ha calmado en el polvo y las flores fragantes se han ido, y estoy cansado de peinarme día y noche. Las cosas son diferentes y la gente no es la misma. Todo se detiene. Si quieres hablar, primero derramarás lágrimas. Escuché que la primavera en Shuanggai todavía es buena, así que planeo salir en un bote pequeño, pero me temo que el bote en Shuanggai no podrá transportarlo y estaré muy triste.

Excelente Qingzhao Ci

En el primer año de Huizong Chongning (1102), Zhao Tingzhi fue ascendido a primer ministro y era el miembro más poderoso del Partido Yuanyou. El padre de Li Qingzhao, Li Gefei, era miembro del Partido Yuanyou y fue destituido de su cargo en ese momento. En ese momento, Li Qingzhao se encontraba en una situación extremadamente difícil, por lo que leyó el poema de Zhao Tingzhi: "¡Cuánto más amor entre padre e hijo en el mundo!" Los dos suegros, debido a diferentes puntos de vista políticos, no podían soportar. cuidado de su amistad habitual. Dos años después de que Li Qingzhao se casara, Zhao Mingcheng también asumió el cargo. Pero desde que Li Gefei renunció a su cargo, la pareja se ha centrado más en lo académico y la literatura.

Al comienzo del matrimonio de Li Qingzhao, la dinastía Song del Norte estaba al borde de la destrucción. En el primer año del emperador Jingkang de la dinastía Qin (1126), los soldados Jin capturaron Bianjing. Después de que los emperadores Hui y Qin fueron capturados, la corte imperial se trasladó al sur y la dinastía Song del Norte fue destruida. Zhao Mingcheng era un funcionario en Shandong. esa vez. Al año siguiente, los soldados Jin cayeron en Shandong y tuvieron que tirar la mayor parte de su colección de caligrafía, caligrafía y pinturas de dinastías pasadas, y la pareja huyó al sur, a Jiankang (Nanjing).

Poco después, el emperador Gaozong nombró a Zhao Mingcheng gobernador de Huzhou (ahora Wuxing, Zhejiang). Sin embargo, durante el exilio de Shandong a Nanjing, la salud de Zhao Mingcheng se vio muy dañada por las dificultades y dificultades en el camino. Enfermó antes de llegar como gobernador de Huzhou. Más tarde, para llorar por la muerte de su madre, la antigua enfermedad de Zhao Mingcheng recayó. En el tercer año de Jianyan (1129), Zhao Mingcheng murió de una enfermedad en Nanjing. Li Qingzhao tenía cuarenta y siete años en ese momento. En el ambiente de los viejos tiempos, el marido era casi todo en la vida de una mujer. Una vez que su marido moría, ella quedaba completamente indefensa.

Durante el caos de la guerra, Li Qingzhao huyó a Taizhou (hoy condado de Linhai, provincia de Zhejiang) para encontrar a su hermano Li Hao, el funcionario de la oficina imperial. A partir de entonces, las dos hermanas vivieron juntas. . Debido a la muerte de sus familiares, el oro y las piedras recolectadas se fueron perdiendo uno tras otro en la huida, y la decoloración de las montañas y ríos la hacían sentir llena de pena e indignación. A la edad de cincuenta y un años, Li Qingzhao escribió el "Prefacio a los Registros de Jinshi", que detalla la vida feliz antes del caos y las dificultades de correr durante el caos. Vagó por el sur del río Yangtze en sus últimos años. Se desconoce su edad en el momento de su muerte, pero probablemente tenía más de setenta años.

Las obras de Li Qingzhao son inseparables de sus ricas y tumultuosas experiencias de vida. Nació durante la agitación de un país, su familia fue destruida, fue desplazada, sufrió todas las torturas crueles del mundo y también enfrentó discusiones sobre volver a casarse. El incidente de Jingkang dividió su vida en dos períodos diferentes: felicidad, exilio y dificultades. Especialmente en sus obras posteriores, la tristeza y la miseria que experimentó en su vida en el exilio, su añoranza por su marido muerto y sus emociones por la caída de su ciudad natal se reflejaron en sus letras.

Su poema en Wu Ling Chun dice: "El viento permanece en el polvo y la fragancia de las flores se ha ido. Estoy cansada de peinarme por la noche. Las cosas son diferentes y la gente no está preparada para ello. "Quiero hablar, pero primero derramar lágrimas". Hay tanta tristeza en estar inmóvil". En el poema de Linjiang Xian, "¿Quién se compadece de la madera demacrada y la hace marchitarse? No tiene sentido probar la lámpara, y así es. No hay ganas de caminar en la nieve". En el poema de Qingpingle se dice: "Este año, los rincones del mundo están floreciendo y los templos están floreciendo". El poema del Bodhisattva Man dice: "¿Dónde está mi ciudad natal a menos que la olvide? Estoy borracha."

Aunque no habló directamente de la vida real en ese momento y expresó el odio entre el país y la familia en ese momento, por sus obras de sangre y lágrimas parece que La letra que expresó fue exactamente la psicología de las víctimas en ese momento, y también el llamado que todos los exiliados en ese momento encontraron cuando su país fue destruido y su familia fue destruida. La sombra de la vida personal de Li Qingzhao y los antecedentes de esa época están conectados para siempre. Estas obras no son sólo registros de la vida, sino también una expresión de la vida de una persona inquebrantable. Por lo tanto, Li Qingzhao puede representar la voz de la gente de esa época.

No es casualidad que se convirtiera en la poeta con mayor logro literario en la historia de China.

Introducción: Li Qingzhao (1084~1155?) fue una poeta de la dinastía Song. Se hacía llamar Jushi Yi. Originario de Zhangqiu, Jinan (ahora parte de Shandong). A la edad de cincuenta y un años, Li Qingzhao escribió el "Prefacio a los Registros de Jinshi", que detalla la vida feliz antes del caos y las dificultades de correr durante el caos. Vagó por el sur del río Yangtze en sus últimos años. Se desconoce su edad en el momento de su muerte, pero probablemente tenía más de setenta años.

El Ci de Li Qingzhao es conocido como "Yi'an Ci" y "Shu Yu Ci", llamados así por su número y colección. La "Colección Yi'an" y la "Colección Shuyu" han sido grabadas durante mucho tiempo por personas de la dinastía Song. Según las colecciones actuales, hasta el día de hoy se han transmitido unos 45 de sus poemas, y hay más de 10 poemas dudosos. Su "Ci Yu Ci" asombró tanto a hombres como a mujeres. No sólo tiene profundos logros literarios, sino que también tiene un espíritu creativo audaz. En general, su contenido creativo muestra características diferentes en los períodos temprano y posterior debido a los cambios en su vida durante la Dinastía Song del Norte y la Dinastía Song del Sur.

Período preliminar: Refleja fielmente su vida en el boudoir, sus pensamientos y sentimientos, y la temática se centra en escribir sobre paisajes naturales y despedidas de mal de amores.

Período posterior: Expresa principalmente las emociones de nostalgia y nostalgia durante el momento de la lesión. Expresando su profunda tristeza por su vida solitaria.

Los primeros poemas de Li Qingzhao reflejaban más fielmente su vida en el tocador, sus pensamientos y sentimientos, y sus temas se centraban en los paisajes naturales y el mal de amores de despedida. Dos poemas, como "Ru Meng Ling", son animados y hermosos, con palabras nuevas y significativas. Palabras como "Recordando la flauta en el escenario del Fénix", "Un Jian de flores de ciruelo", "Flor borracha Yin", etc., expresan los sentimientos profundos por el marido al describir la vida solitaria y expresar los sentimientos de mal de amor, con Giros y vueltas, claros y atractivos. [Die Lian Hua] "Send Sisters at Changle Hall in the Late Night" escribe sobre la nostalgia por las compañeras, y los sentimientos son extremadamente sinceros. Aunque la mayoría de sus poemas describen una vida solitaria y expresan sentimientos melancólicos, a menudo podemos ver su amor por la naturaleza y revelar francamente su búsqueda de una hermosa vida amorosa. Esto está escrito por una escritora, lo cual es mucho más valioso que el estilo de respaldo de la "Escuela Huajian".

Wang Zhuo dijo: Li Qingzhao "escribió oraciones largas y cortas, con giros y vueltas, ligeras y agudas, y llenas de gestos. Escribió palabras licenciosas en callejones y callejones. Desde la antigüedad, nunca ha habido He sido una mujer tan descuidada en una familia de nobleza que sabe escribir." "También" (Volumen 2 de "Biji Manzhi"). Este tipo de crítica muestra que el significado de los poemas de Li Qingzhao viola objetivamente las normas feudales.

La poesía de Li Qingzhao después de su viaje al sur también fue muy diferente a la del período inicial. Los riesgos políticos y diversas experiencias trágicas en su vida personal después del colapso de su país y su familia la hicieron mentalmente dolorosa. Por lo tanto, sus letras cambiaron de las claras y brillantes de sus primeros años a llenas de sonidos desolados y bajos, que expresaban principalmente tristeza. Sentimientos de nostalgia y duelo.

En su vida errante, a menudo extrañaba su ciudad natal en las Llanuras Centrales. Por ejemplo, [Bodhisattvaman] escribió "¿Dónde está mi ciudad natal? La olvido a menos que me emborrache", [Die Lianhua] escribió ". El sueño vacío de Chang'an, reconocerlo como "Chang'an Road", todo revela su profunda nostalgia por el norte perdido. Es más nostálgica de su vida pasada, como el famoso poema lento "Yong Yu Le", que recuerda los viejos acontecimientos de Jingluo en el "Shengri de Zhongzhou" y compara la hermosa vida en el campo con la desolación y el demacrado de hoy; , que expresa los pensamientos de la patria.

Ella expresó plenamente su profunda tristeza en su vida solitaria en sus palabras. Por ejemplo, [Wu Lingchun] escribió la emoción de "las cosas son diferentes y las personas son diferentes, y todo ha terminado"; "Buscando y buscando, abandonado y miserable" expresa mi "dolor" incontrolable e indescriptible. Otro ejemplo es la tristeza en "Qing Ping Le", "El mundo de este año está muy lejos, los templos de Xiao Xiao están floreciendo", y la emoción de luto en "Gu Yan'er" se basa en la ruina del país, la pérdida. de la familia, la vida solitaria y miserable, por eso ella Esta parte de la letra es un resumen artístico del sufrimiento y la desgracia personal de esa época.

Li Qingzhao también escribió una "Teoría Ci" en sus primeros años, proponiendo la frase "no seas una familia" en el poema. Fue una teoría de palabras importante en la dinastía Song y se convirtió en teórica. base para su creación de Ci. Ella es la autora de "Rinse". "Comentarios varios sobre Ci" de Shen Qian menciona a Li Qingzhao y Li Houzhu juntos: "Li Houzhu entre los hombres y Li Yian entre las mujeres, son extremadamente dignos de sus verdaderas cualidades. Las letras de Yi An eran populares". en la dinastía Song cuando las flores florecían. En el Jardín Ci, él es único y tiene su propio nombre, conocido como "Yi'an Ti". El nombre "Yi'an Ti" comenzó en la dinastía Song. Subtítulos de "Yan'ermei" de Hou Yin: "Eficaz y fácil de calmar el cuerpo". "El Chou Nu'er está cerca" de Xin Qiji dice: "El Boshan Dao es eficaz y fácil de estabilizar el cuerpo". La letra es autónoma, lo que indica que se ha formado una personalidad distinta.

Sus características:

1. Captar el amor verdadero.

Los verdaderos sentimientos son la esencia de las palabras, y las emociones de las palabras son más valiosas que su verdad. Antes de Li Qingzhao, la mayoría de los poetas de Wanyue utilizaban hombres para escribir sobre romances eróticos. Li Qingzhao fue la primera persona en escribir sobre las alegrías y las tristezas del amor y los grandes cambios que había experimentado en su familia y su país desde una perspectiva femenina. logró un éxito sin precedentes. Sus primeros poemas de amor, como "Un corte de flores de ciruelo" y "Reminiscencias de Blowing Xiao en la Plataforma Fénix", están llenos de sinceridad, palabras tontas, naturales y francas, que reflejan mejor la espiritualidad pura y delicada de la mujer. es la historia de amor que representan los escritores masculinos. Las palabras no pueden compararse.

En su último período, escribió poemas tristes y tristes, como "Wulingchun", "The Sound is Slow", "Yong Yule", "The Solitary Wild Goose" y otros capítulos. Lleno de sangre y lágrimas, y el sonido del sollozo está lleno de tristeza, impactante y conmovedor. Los "muchos dolores" que "no se pueden soportar", los "miles de lágrimas" que no se pueden detener, los sentimientos "miserables". , y los "miles de pensamientos" que Yuandi confía son todos ... Viene del corazón, sin pretensiones. Estas canciones tristes, que combinan los cambios en la familia y el país y las vicisitudes de la época, provienen de poetas sinceros y están arraigadas en sentimientos de la vida real. Son el reflejo de la carrera accidentada, la vida trágica y la era de desastre de Li Qingzhao.

2. Refinando el lenguaje común

El lenguaje de "Shu Yu Ci" tiene una personalidad única y distintiva. Liu Yong fue el pionero que introdujo a Ci en el mercado. Su dicción era simple y clara, pero su estilo era errante, con toques ocasionales de silencio mariposa. Zhou Bangyan transformó la jerga en elegancia y su redacción era exquisita y sofisticada. Li Qingzhao eligió palabras y frases y las expresó de forma espontánea, creando un lenguaje literario con la naturalidad y la franqueza como característica principal. Los llamados "utilizan un lenguaje simple y vulgar para expresar pensamientos nuevos" ("Jinsu Ci Hua" de Peng Suntong). Este tipo de lenguaje tiene un impacto en el estilo lujoso y elegante de la poesía de finales de la dinastía Song del Norte.

Por ejemplo, "Tengo miedo del dolor de la separación, así que hay muchas cosas de las que quiero hablar pero todavía tengo que parar" ("Reminiscencias de Blowing Xiao en el escenario Fenghuang") . Parece surgir de manera casual, pero si lo aprecias con atención, tiene muchas capas de significado y es muy delicado. Los familiares están lejos y no hay forma de hablar de eso; la ruptura está decidida y hay muchas preocupaciones, pero no tiene sentido hablar de eso, la separación y el arrepentimiento son dolorosos, y los secretos en el corazón; De los que es difícil hablar son desgarradores, y prefiero soportarlos yo mismo antes que aumentar la carga para el viajero.

Estos numerosos pensamientos y actitudes sutiles se expresan en un lenguaje común y contienen infinitas implicaciones. Por ejemplo, "Hace sol, está lloviendo, hace viento", "Guardando la ventana, ¿cómo puedo estar solo en la oscuridad?" y popularización de las palabras de Shuyu, y no tiende a ser insulso o flojo, porque es el resultado del ingenio, refinamiento y procesamiento basado en el lenguaje hablado. Por tanto, la escritura es precisa y elegante, y el lenguaje es nuevo e innovador. Como "la nieve es clara y el jade es fino", "humo espeso y lluvia oscura", "olas rojas", "ojos de sauce y mejillas color ciruela", "fragancia roja y rara", "pasos de nubes y tierra lunar", etc. son simples y frescos, exquisitos y expresivos. Es "lo más sorprendente que parece ordinario, pero es fácil pero difícil de lograr".

3. Haz buen uso del dibujo lineal.

Los poemas de Shu Yu no se centran en la historia real, sino que se basan demasiado en poemas anteriores. En cambio, es bueno utilizando técnicas de dibujo lineal para crear concepciones artísticas conmovedoras. Los dibujos lineales de Yi'an son diferentes de los "delicados y precisos" de Liu Yong y de las pinturas ricas y elegantes de Meicheng, pero "los dichos comunes salen de la boca y el estado mental es impresionante". Por ejemplo, "Drunken Flower Yin" escribe sobre la separación y el pensamiento solemne: "El telón se mueve con el viento del oeste y la gente es tan delgada como flores amarillas". "Yong Yu Le" escribe sobre la soledad y la pérdida: "Es mejor ve debajo de la cortina y escucha la risa de la gente". Ambos usan un lenguaje sencillo. Para escribir sobre sentimientos profundos, hay escenas, personajes y trasfondos. Debajo de las flores frente a los escalones, la imagen de un ser querido con un profundo mal de amor, retirándose detrás de la cortina, solo y tragando una tristeza sin fin, se presenta frente a los ojos, vívida y vívida en el reverso del papel, que es inolvidable a primera vista.

La descripción del blanco en "Shu Yu Ci" se caracteriza por la sencillez, la sutileza y la melodiosa, por lo que no hay rastro de sencillez o rectitud. "Xingxiangzi" es muy sorprendente: "¡Hace sol, llueve y hace viento!" Aunque los fenómenos celestes se describen en lenguaje hablado, no puede evitar recordar a la gente los cambios en el mundo y las tormentas del amor. el significado es inagotable.

4. Presta atención a la belleza del ritmo.

Li Qingzhao concede gran importancia al ritmo en sus letras. Las llamadas letras se dividen en cinco tonos y seis ritmos, y la severidad de la claridad y la voz practica su propia teoría. Esto está determinado por las características de las palabras como tipo de música y poesía. Los poemas de Shuyu prestan atención a la voz y las emociones, y les gusta utilizar rimas superpuestas de dos tonos. La selección de palabras presta atención a la belleza de la voz y la rima. Xia Chengqin citó una vez como ejemplo su "Voz lenta", en la que se utilizan 15 caracteres para los sonidos de la lengua y 42 caracteres para los sonidos de los dientes, especialmente en las últimas frases: "Veinte palabras se superponen con los sonidos de los dientes. Esto debería ser una solución deliberada". uso de un tono cascabel cuando escribe sobre su estado de ánimo melancólico, no sólo se lee claramente como palabras, sino que también suena obviamente hermoso en tono, expresando plenamente las características del movimiento" ("Las características artísticas de Li Qingzhao's Ci").

La "Colección Gui'er" de Zhang Duanyi elogió "Cuidando la ventana, ¿cómo puedes ser negro solo?" y dijo:... Ninguna segunda persona puede tocar la palabra "negro". "

La primera frase de "Slow Sound" contiene 14 caracteres repetidos, y todos los poetas de las dinastías pasadas la elogiaron unánimemente como una melodía eterna. Zhang Duanyi dijo: "Esta es la mano que baila con la espada de Gongsun. Esta dinastía no es un poeta incompetente. Eruditos, nunca ha habido nadie con catorce palabras. "Ci Yuan Cong Tan" de Xu Fan dijo que la belleza de su sonido es "realmente como cuentas grandes y pequeñas que caen sobre un plato de jade". Li Qingzhao es bueno midiendo la música de la gente con palabras comunes. Es difícil afinar a la gente común. , pero es maravilloso y armonioso, y es aún más divino y humano. Por eso, "Ci Lv" de Wanshu dice: "Los personajes utilizados son extrañamente horizontales y no tienen ritmo, por lo que se destacan a lo largo de los siglos". "

Nació como un héroe y murió como un fantasma. Todavía extraño a Xiang Yu y me niego a cruzar el río Yangtze.

Dondequiera que se coloque el bolígrafo, está". erguido y digno, con poder que penetra el pecho de las personas y apunta directamente a la columna vertebral humana. "Serás un héroe en la vida, pero serás un héroe en la muerte". Esta no es una combinación exquisita de unas pocas palabras, ni un adorno inteligente de unas pocas palabras. Es una condensación de la esencia, un portador de coraje y una actitud intrépida ante la vida. Ese tipo de carácter sobrecogedor y rectitud sobrecogedora llenaron el mundo, haciendo que los fantasmas y los dioses cambiaran de color en vano. Lo que es "como" también es "como", ¡una mujer! No se pueden agregar las manos delicadas y deshuesadas, el cuerpo delicado y débil, la ternura de la actuación, enrollándose alrededor de los dedos y el corazón, la tristeza cortando los huesos, la exquisitez y el tacto. A través de su estilo de escritura consistente, se refleja en su aura de ser famosa en el mundo literario como "la secta de la escuela elegante". Cuando la fuerza de la punta del bolígrafo aumenta y aparece la fuerza de la punta del bolígrafo, esta tenacidad e impulso son tan grandes, ¿me atrevo a preguntar cuántos hombres en el mundo pueden igualarlo? !

"Todavía extraño a Xiang Yu y me niego a cruzar el río Yangtze". La poeta recordó al tirano Chu llamado Xiang Yu, siguió el espíritu y la integridad de Xiang Yu y odió los asuntos políticos pacíficos de la dinastía Song. . Se dice que dando un paso atrás, el mar y el cielo son vastos, a solo un río de distancia, pero es el límite entre la vida y la muerte. En un solo pensamiento, es la diferencia entre la vida y la muerte. Xiang Yu, para estar a la altura de su reputación como héroe, estar a la altura de su cuerpo de dos metros de largo y estar a la altura de la confianza de sus mayores en Jiangdong, murió en represalia. "Rechazar"! Ni "no puedo", ni "no quiero", ni "no quiero", ni "no quiero ir". El encanto de una pluma "renuente" es mejor que la artesanía milagrosa y más elevado que la creación del cielo y la tierra. Una especie de espíritu heroico de "se puede matar pero no humillar", "no temerá a la muerte pero no será humillado", tiñe la superficie del papel y penetra el reverso del papel. ¡Es tan sorprendente que no quedan palabras!

Las cuartetas no son solo por su habilidad artística, no solo por la astucia de sus palabras. Cuando la impresionante rectitud y el talento literario se combinan, el lugar donde se escriben las palabras conmocionará a los cielos. y la tierra con el poder de hacer llorar a fantasmas y dioses por su cohesión espiritual e integridad moral.

En las obras literarias modernas, alguien una vez comentó así sobre Xiang Yu: "Xiang Yu es un héroe incomparable. Gime y grita, y miles de personas son inútiles. ¿Por qué murió en Dongcheng y hizo el ¿Risa mundial? La razón de su fracaso. "La benevolencia de una mujer, el coraje de un hombre común" están todos incluidos. Cuando fue derrotado, si cruzaba el río Wu y regresaba, todavía no sabía quién lo haría. Pero Xiang Yu suspiró al cielo: "Crucé el río hacia el oeste con ocho mil personas del este del río Yangtze. Ahora no queda nadie, a pesar de que el padre y el hermano de Jiangdong se apiadaron de mí, cómo". ¿Puedo verlo? Incluso si no digo nada, no me arrepiento en mi vida, pero he perdido mi oportunidad de sobrevivir”.

Desde la perspectiva del autor y hasta cierto nivel, No me opongo a tales comentarios, pero eso es sólo desde la perspectiva del autor. A lo largo de la historia, hay innumerables héroes con romances interminables. Xiang Yu murió generosamente para pagarle a su padre y a su hermano Jiangdong, y sacrificó tranquilamente su vida para consolar a su hijo. Con tanta integridad, cuando su cuerpo heroico cayó repentinamente al suelo, se levantó. El cielo, se elevó hacia las nubes y se extendió miles de millas, destruyendo a la gente hasta ahora. Es mejor morir sin vergüenza que vivir con vergüenza. Esta es la pluma elegida por la vida de Xiang Yu. Escribe una especie de lealtad: lealtad al nombre de un héroe y lealtad al espíritu de un hombre. Al pensar en "Adiós mi concubina", podemos ver su interpretación humanista y su encanto de personalidad, creando el tipo de integridad generosa y rectitud trágica que preferiría ser rota antes que destruida.

Li Qingzhao nació como una hija. Una mujer frágil, una mujer ruda y errante, una mujer que ha pasado por muchas vicisitudes de la vida. Los personajes "sobresalientes" descritos en pluma y tinta están varios niveles por encima del resto del mundo; los personajes "heroicos" descritos en los poemas son prominentes en lugares donde los fantasmas y los dioses están por todas partes. La palabra "pensar" indica la dirección de sus pensamientos y ambiciones, y cuán valiente es ante la vida y la muerte. Esta cuarteta, en sus palabras con calidez persistente y suaves gemidos, es un golpe de suerte repentino y un ascenso repentino. Es otra revelación de su herencia, un tipo diferente de temperamento y brillantez, un símbolo del dolor y la ira del país. subyugación y patriotismo. El carácter fuerte y testimonio sonoro del destino inquebrantable.

El río estrellado de la literatura clásica está lleno de estrellas extremadamente brillantes. Aquí es donde China ha pasado a lo largo de sus cinco mil años de historia, dejando una colorida huella en las generaciones futuras.

Innumerables hombres talentosos y mujeres hermosas han calificado para escribir sus propios nombres en la historia de la literatura con sus deslumbrantes talentos. Pero no importa bajo el cielo azul y el sol blanco, o cuando la luna brilla en el cielo, cuando abres la colección de poemas, las cuartetas de Li Qingzhao de "Ser un héroe en la vida y un héroe en la muerte" siempre harán que la gente Asombra y piensa profundamente con su majestuosa rectitud y carácter orgulloso, ¡piensa y enamórate de ello!

¿Cuál es el carácter de una persona y cuál es la integridad de una persona? ¡Podemos encontrar la respuesta más precisa de Li Qingzhao, una mujer que domina el mundo literario con su elegante y conmovedora belleza!

Jinan, que está rodeada de lotos por tres lados y sauces por tres lados, con una ciudad llena de montañas y medio lago, cultiva una vida espiritual inusual. Tiene la gentileza y el encanto de "apoyarse contra la puerta y mirar hacia atrás, oliendo las ciruelas verdes", y la suavidad y audacia de "hoy todavía extraño a Xiang Yu y me niego a cruzar el río Yangtze". Ella es Li Qingzhao, letrista de la escuela Wanyue de la dinastía Song. En esa época en la que solo dominaban los hombres, ella sin duda era un poco roja entre todo el verdor, y sus letras eran únicas a su manera. El lenguaje es claro pero no lánguido, el estado de ánimo es sentimental pero no vacío. En una sociedad donde el confucianismo era la ideología dominante, los estudiosos de la dinastía Song nunca esperaron que la persona que apoyó el edificio de Ci en este período fuera en realidad una mujer que "debería" estar estrechamente sujeta a la ética feudal.

Li Qingzhao, que nació en la era feudal cuando los hombres eran superiores a las mujeres, tuvo suerte porque provenía de una familia extraordinaria, una familia noble y una familia de eruditos. Su padre, Li Gefei, conocía el pasado y el presente, era versátil y conocido por sus artículos. Su madre, Wang, tenía conocimientos y talento. La buena educación familiar y el temperamento refinado, junto con el goteo de Shuyu Spring, crearon a Yi An, un laico tan hermoso, apasionado y talentoso.