La narrativa épica del Capítulo 1 revela un fuerte sentido de familia y país
1.1 reproduce la profundidad y amplitud de la vida social en un vasto espacio y tiempo.
La novela describe la historia empresarial de Qiao Zhiyong. En la novela, Qiao Zhiyong experimentó varios períodos históricos importantes, como la rebelión Taiping a finales de la dinastía Qing, el movimiento de occidentalización y la invasión de China por las Ocho Potencias. Fuerzas aliadas y el reparto de China por las potencias capitalistas, que muestran características de mayor duración. La experiencia personal de Qiao Zhiyong está estrechamente relacionada con el destino del país y la nación, lo que se refleja en el ascenso y caída de la vida de Qiao y el estrecho entrelazamiento de comerciantes, ministros, funcionarios y personas en todo el entorno del mercado interno a finales de la dinastía Qing. Dinastía. Representa verdaderamente la lucha tenaz del pueblo chino bajo el gobierno de finales de la dinastía Qing. Esta es una historia de la lucha del pueblo chino bajo la turbulenta situación de finales de la dinastía Qing, que ha abierto enormemente la memoria nacional del pueblo chino. Las vastas escenas espacio-temporales que se muestran a lo largo del texto son uno de los rasgos distintivos de la narrativa épica de esta novela. La rica atmósfera histórica y cultural es una característica distintiva del estilo épico. El gran trasfondo social e histórico de la obra tiene una fuerte penetración histórica. La comprensión macroscópica del autor de los antecedentes sociales e históricos, la atención meticulosa a los detalles históricos y geográficos y la gran admiración por los sentimientos morales confucianos tradicionales han despertado en gran medida la memoria nacional de los lectores sobre lo difícil que es para un país volverse fuerte y poderoso, y hacer Pensamos constantemente en esta cultura única. La memoria y el espíritu nacional sin duda aportan un gran interés a los lectores que pueden identificarse fácilmente con el valor y obtener una experiencia de valor específica que trasciende la importancia de la época.
El tiempo y el espacio son un aspecto importante de la investigación de estrategias narrativas. El espacio narrativo se refiere al trasfondo de la creación de la obra, incluida la sociedad, la historia, el medio ambiente, etc. Una característica muy distintiva de la épica es la escena espacio-temporal a gran escala. En narratología, el tiempo narrativo y el espacio narrativo suelen estudiarse por separado. El tiempo y el espacio son dos elementos básicos de la literatura narrativa, y el tiempo y el espacio de las historias son contenidos importantes de la investigación narrativa. Primero, el vasto espacio. Las escenas de la historia involucran muchos lugares alrededor del mundo, como el condado de Qixian, provincia de Shanxi, donde primero prosperó, y luego Baotou y Taiyuan en el sur, Hubei, Fujian, Guangdong y Guangxi, Suzhou y Hangzhou en el este. Beijing y Mongolia Interior al norte, y Gansu al oeste, Xinjiang e incluso limita con Rusia. Las costumbres de varios lugares están entrelazadas, lo que permite al público sentir la prosperidad y apertura de los comerciantes de Shanxi. La novela tiene buenas intenciones de restaurar verdaderamente el entorno histórico de Qiao Zhiyong en ese momento. Zhu Xiuhai vinculó la turbulenta situación con el mercado de Shangdao. Por ejemplo, la agitación de Changmao en el sur provocó el cierre de la ruta del té. Qiao Zhiyong creía que el cierre de la ruta del té provocaría la pérdida de vidas de los recolectores de té en el sur y la pérdida de ingresos fiscales nacionales. se arriesgó a abrir una ruta del té. Por ejemplo, cuando Qiao Zhiyong vio la perspectiva de conectar el mundo, pensó en ayudar al país a transportar impuestos y plata. El país no pudo escatimar esfuerzos para prometer plata para ayudar a Zuo a cultivar granos y plantar pasto. personalidad de tomar el mundo como su propia responsabilidad. Zhu Xiuhai conecta hábilmente eventos históricos reales con comerciantes de té, productores de té, funcionarios, Xianghe, Tea Road, Silk Road, Tea Ticket Village y otros mercados comerciales. Representa vívidamente la perspectiva comercial de todos los comerciantes de Shanxi en ese momento, muestra la profundidad y amplitud de la vida histórica y también destaca la imagen heroica de Qiao Zhiyong con el mundo en mente.
............................
1.2 En la unidad del documental y la ficción Contando la leyenda de Shanxi Merchants
La literatura documental es un estilo literario que refleja rápidamente la vida objetiva y real. Está adaptado de personas reales, pero puede ser ficticio hasta cierto punto. El personaje que Qiao Zhiyong describió en la novela "Qiao Family Courtyard" realmente existió en la historia. Históricamente, el objetivo de la vida de Qiao Zhiyong era integrar sus productos con el mundo. Su integridad, benevolencia y espíritu innovador eran reales. Al describir la experiencia empresarial de la vida del protagonista, la novela se esfuerza por reproducir verdadera y lógicamente los maravillosos momentos que sucedieron en ese momento. Los principales acontecimientos históricos del relato están en consonancia con el entorno social e histórico de aquella época, desde la rebelión inicial de Maonan hasta la reconquista izquierdista de Xinjiang. Este tipo de historia real aumenta enormemente la credibilidad de las obras literarias y presenta un fuerte sentido de la historia. La parte documental de la novela muestra que los hechos históricos y algunos personajes históricos de la obra son reales.
Estos acontecimientos históricos reales y figuras históricas pueden despertar fácilmente la memoria cultural de los lectores y tener una fuerte penetración histórica. Los principales acontecimientos históricos involucrados en la novela incluyen la Rebelión Taiping, la recuperación de Xinjiang por parte de la izquierda, la invasión de China por las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones, etc. Por cierto, también menciona el reparto de China por las potencias capitalistas y el período de naciente y lento desarrollo del capitalismo nacional. Liu Heiqi desertó a Changmao y atacó Beijing y Hebei, en alusión a los dos acontecimientos principales del levantamiento campesino del Reino Celestial Taiping y el fracaso de la Expedición al Norte del Ejército Taiping. El movimiento campesino provocó el cierre de las rutas del té y las rutas comerciales, lo que es muy coherente con la lógica histórica. La restauración de Xinjiang por Zuo Guang y la huida de la emperatriz viuda Cixi de Shanxi ocurrieron en un entorno en el que las potencias capitalistas extranjeras estaban dividiéndose China. Este entorno histórico real puede reflejarse plenamente en la crisis del país y la familia en ese momento. . La actitud mental de los agricultores, empresarios y dignatarios chinos ante la invasión de enemigos extranjeros también muestra que incluso si la corte imperial es corrupta, todavía hay un gran número de patriotas que se atreven a salvar al país y al pueblo, como Qiao Zhiyong, Zhang Zhidong, Zuo y otras figuras, serán recordados para siempre en la historia. La novela presenta objetivamente al público la historia histórica más auténtica de ese momento. No sólo se ajusta a la lógica del desarrollo de la historia y las leyes del desarrollo histórico, sino que también se ajusta a la lógica emocional de las personas, por lo que tiene un fuerte poder impactante.
............................
Capítulo 2: Narrativa legendaria sobre los empresarios confucianos La mejora de la cultura espíritu.
2.1 Pistas narrativas: carrera y familia/doble enredo entre héroe y belleza
Para hacer la historia más bella, "Qiao Family Courtyard" diseñó especialmente el enredo de amor y odio entre héroe y belleza, despertó el fuerte interés del público por leer la historia. Las pistas son el hilo principal que recorre el desarrollo narrativo de toda la obra literaria y los principales acontecimientos que recorren la historia. La línea brillante de la novela "Qiao Family Courtyard" es la carrera, y la línea oculta es el amor. Gira en torno a los enredos emocionales y el proceso empresarial de Qiao Zhiyong, mostrando el doble enredo de la carrera y la familia, el héroe y la belleza. Qiao Zhiyong ha estado luchando por su familia y su carrera toda su vida. Al enfrentarse a su propio amor, a menudo toma decisiones difíciles entre Jiang y Jiang. Para hacer la historia más atractiva, Zhu Xiuhai diseñó muchas historias ficticias. En una entrevista con periodistas, mencionó que 80 historias de la novela están escritas en torno a la historia real de Qiao Zhiyong. ¿Cómo pueden verse mejor estos objetos reales? Pensó en el amor y el odio entre Qiao Zhiyong y las dos mujeres. Después de que Zhu Xiuhai se comunicara con la Sra. Qiao Yanhe, la Sra. Qiao aceptó la idea de Zhu Xiuhai. Había dos pistas principales, una era el camino comercial de Qiao Zhiyong y la otra era su amor y odio hacia Jiang y Jiang, y las dos pistas eran a menudo. mezclados juntos. La parte del amor es ficticia. El autor describe las personalidades completamente diferentes de las dos mujeres, su profundo amor por la protagonista y expresa la mentalidad de sus verdaderas hijas en un lenguaje extremadamente delicado y romántico. El maravilloso contenido, la conmovedora historia y la hermosa escritura han brindado una gran compensación psicológica a los lectores, por lo que esta lamentable historia de amor se ha convertido en una trama cercana a la vida pública. Centrándose en el amor, para hacer la historia más hermosa, el autor diseñó especialmente la línea oculta del amor y también diseñó dos bellezas, Jiang y Lu. La historia entre la belleza y el héroe es bastante extraña. Muchas obras literarias suelen utilizar el entrelazamiento amoroso entre hombres y mujeres para establecer tramas, estimulando así la identificación emocional de los lectores. Las leyendas son inseparables de los héroes y las bellezas. Desde las dinastías Ming y Qing, las novelas románticas suelen utilizar giros y vueltas de amor y caballerosidad para captar el interés de los lectores. El amor y la caballerosidad se han convertido en una parte importante de la narrativa de las novelas legendarias.
............................
2.2 Poder narrativo: la contradicción entre voluntad subjetiva y realidad objetiva
El desarrollo del poder narrativo de la novela se manifiesta en interminables conflictos y contradicciones, que en realidad son causados por el enorme conflicto entre los sentimientos subjetivos del protagonista y la realidad objetiva. Por tanto, la constante colisión entre las emociones subjetivas, la voluntad y la realidad objetiva llevó a Zhu Xiuhai a diseñar muchas contradicciones y conflictos en la trama. Una serie de conflictos entre personajes, como conflictos de personalidad, conflictos ideológicos y participación de intereses, constituyen el desarrollo de relaciones interpersonales y tramas sutiles. El poder narrativo se manifiesta como una serie de contradicciones y conflictos en un nivel profundo, y como altibajos de historias y conflictos en la superficie. Zhu Xiuhai es un maestro de la narración. Es bueno creando contradicciones y conflictos intensos y poniendo a los personajes en dilemas intensos.
Cuando los personajes se encuentran en un dilema, las elecciones que hacen a menudo reflejan su carácter, la psicología, el carácter, los conflictos de personalidad, las colisiones ideológicas, entre uno mismo y los demás, los conflictos y las contradicciones entre la racionalidad y la sensibilidad se reflejan plenamente en el diálogo y el desarrollo de la trama de los personajes. , el valor espiritual que más quiere promover la novela también quedará resaltado en el choque de contradicciones y conflictos. Los puntos principales en el desarrollo de la historia se encuentran en la continua competencia empresarial y la crisis de la familia Qiao. Los conflictos asociados con ellos son el punto decisivo de la historia. Bajo la línea principal de la historia, hay muchos conflictos, grandes y pequeños, como: el conflicto entre la familia Qiao y Da, el conflicto entre Liu Heiqi y Qiao Zhiyong, el conflicto entre Cheng Qingya y Qiao Zhiyong, el conflicto entre Jiang y Qiao Zhiyong, el conflicto con Qiao Zhiyong, etc. Estas contradicciones y conflictos son en realidad superficiales. Estas contradicciones y conflictos se manifiestan profundamente en la contradicción entre los sentimientos subjetivos y la realidad objetiva, y el nodo es Qiao Zhiyong. Qiao Zhiyong necesita pensar detenidamente y sopesar los pros y los contras antes de poder superar estas contradicciones. El pensamiento lógico emocional subjetivo se refiere a la lógica subjetiva de juzgar las cosas en función de las necesidades emocionales. El texto se refiere principalmente a lo que Qiao Zhiyong piensa que el pensamiento racional y el pensamiento lógico son comportamientos que las personas con capacidad de acción deben realizar desde la perspectiva de la realidad racional. Esto es lo que escribe Qiao Zhiyong en el artículo. Qiao Zhiyong se encuentra a menudo en este dilema contradictorio. Lo que realmente hace a menudo no es lo que quiere hacer, pero lo que más desea hacer a menudo fracasa. El desarrollo de la historia es en realidad el resultado del conflicto entre el pensamiento emocional subjetivo del protagonista y la realidad objetiva. Por ejemplo, Qiao Zhiyong en realidad quiere ser un erudito despreocupado en su corazón. En realidad, quiere hacerse cargo del negocio de la familia Qiao, integrarse en toda la familia Qiao y convertirse en un hombre de negocios. Su mente está llena de confucianismo, pero lo que hace son negocios como comerciante. La combinación de pensamiento perceptivo y realidad objetiva refleja en él el sabor de un hombre de negocios confuciano. Para dar otro ejemplo, amaba profundamente a Jiang emocionalmente, pero la realidad del fracaso de Qiao lo obligó a casarse con Jiang por Qiao. Su pensamiento perceptivo sólo puede sucumbir a la realidad objetiva, lo que conduce a la historia de amor y odio entre las tres personas. Por lo tanto, no importa cuán exitoso sea, siempre se siente culpable hacia Jiang, y Jiang también. Debido a su amor y odio, quería destruir a Qiao Zhiyong, pero vio la realidad de que Qiao Zhiyong estaba construyendo un templo para orar por ella y salvarla.
La perspectiva narrativa omnisciente del Capítulo 3................................. promueve la identidad cultural... . ............31.
3.1 Las funciones narrativas y expresivas de la perspectiva narrativa omnisciente............. ..... ....31
3.2 La perspectiva narrativa omnisciente promueve la identidad cultural.............34
El Capítulo 3 mejora la identidad cultural desde la perspectiva de la omnisciencia. narrativo.
3.1 Funciones narrativas y expresivas de la perspectiva narrativa omnisciente
............................. ..
Etiqueta
Qiao Zhiyong es una figura típica bajo la influencia de la cultura empresarial confuciana china. Él encarna el espíritu cultural empresarial confuciano y los nobles sentimientos morales de "integridad, innovación, benevolencia y asistencia mutua" con la justicia como núcleo. Qiao Zhiyong representaba la perspectiva espiritual del Shanxi Merchant Group en ese momento. Su espíritu de "benevolencia" se refleja principalmente en la autoestima interna y el amor propio únicos de los empresarios confucianos en las actividades económicas, lo que tiene un efecto externo de beneficio para el país y el pueblo. "Qiao Family Courtyard" deja de lado los agravios y odios entre los clanes de comerciantes de Shanxi y se esfuerza por promover el espíritu cultural de los comerciantes confucianos con "benevolencia, justicia, etiqueta, sabiduría y confianza" como núcleo. Las Sras. Qiao Yan y Qiao dijeron: "Los llamados 'caballeros tienen visión de futuro' se debe precisamente a que sus hechos, su espíritu y la cultura mercantil de Shanxi entierran profundamente el carácter de vida y el temperamento espiritual y cultural únicos de nuestra nación, que contienen la esencia de la nación. espíritu pionero, el heroísmo intrépido, la conciencia de la familia y el país, y el sentimiento común de preocuparse por el mundo antes que los demás. El espíritu cultural de la rectitud y los intereses de los empresarios confucianos coincide con el rico y cambiante propósito subyacente del autor de promover el espíritu cultural de los empresarios confucianos. La estrategia narrativa aporta gran interés y calidad literaria a la obra, y es fácil para las personas formar un reconocimiento del valor del espíritu cultural de integridad, asistencia mutua, innovación y benevolencia de los empresarios confucianos, y tiene un gran significado rector para la obra. desarrollo saludable de la economía de mercado actual. "
La novela sitúa la historia en el trasfondo social e histórico de la guerra a finales de la dinastía Qing y promueve el desarrollo de la historia.
Cuenta la historia empresarial de Qiao Zhiyong, quien siempre se adhiere al espíritu cultural de integridad, benevolencia, unidad y avance, supera muchas dificultades y realiza la integración de productos con el mundo, despertando los recuerdos del tiempo y el espacio del público. El lapso de tiempo de la novela cubre varios períodos históricos importantes, como el levantamiento campesino a finales de la dinastía Qing, el movimiento de occidentalización y la invasión de China por las fuerzas aliadas de las ocho potencias. Qiao Zhiyong vincula estrechamente su experiencia personal con el destino de su familia y su país, reproduce la profundidad y amplitud de su vida histórica en un vasto espacio y tiempo, expresa sus profundos sentimientos por su familia y su país y despierta la memoria nacional de los lectores sobre este período difícil. Tiene gran penetración histórica. Su estilo solemne y elegante transmite sus sinceros sentimientos por su familia y su país y lleva una elevada orientación de valores.
Referencias (omitidas)