¿Tiene alguna información sobre las Grutas de Longmen en Luoyang?

Las Grutas de Longmen son uno de los tres tesoros del arte de talla en piedra más famosos de China. Están ubicadas a orillas del río Yi, a 12 kilómetros al sur de Luoyang. Después de más de 400 años de excavaciones desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Song del Norte, todavía quedan más de 2.100 cuevas, más de 100 estatuas y más de 3.600 inscripciones, la mayoría en la orilla occidental del río Yishui. China tiene el mayor número de cuevas. Entre ellos, "Longmen Twenty" es la esencia de la caligrafía de Weibei, y la "Estela de nicho budista Yi Que", escrita por Chu Suiliang, un famoso calígrafo de la dinastía Tang, es un modelo del arte de escritura regular de principios de la dinastía Tang. Las Grutas de Longmen son una atracción turística nacional AAAAA. El 30 de octubre de 2000, a las 165438 hora de Beijing, las Grutas de Luoyang Longmen fueron nombradas Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

Las Grutas de Longmen, un tesoro de arte budista, fueron anunciadas por el Consejo de Estado como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave en el país ya en 1961. En 1982, fueron anunciadas como uno de los primeros lugares escénicos nacionales por el Consejo de Estado, fueron incluidos en la lista de la UNESCO. La organización lo anunció como el primer grupo de lugares escénicos nacionales. El Comité del Patrimonio Mundial comentó: Las grutas y los nichos budistas en el área de Longmen exhiben el arte plástico más grande y mejor de China desde finales de la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Tang (493-907 d.C.). Estas obras de arte detallan temas religiosos del budismo y representan el pico más alto del arte chino de talla en piedra. En junio de 2006, la Oficina Central de Civilización, el Ministerio de Construcción y la Administración Nacional de Turismo le otorgaron el título de "Área Escénica Civilizada Nacional". En abril de 2007, la Administración Nacional de Turismo la calificó como una de las primeras "atracciones turísticas 5A" del país. En 2009, las Grutas de Longmen fueron catalogadas por la Asociación de Récords Mundiales de China como las grutas con el mayor número de grutas existentes en China, creando la mayor cantidad de grutas existentes en China.

Introducción a la atracción:

Templo Qianxi

El Templo Qianxi es la primera cueva grande en el extremo norte de la montaña Longmen West. Tiene más de nueve metros de alto, nueve metros de ancho y casi siete metros de profundidad. Fue construido a principios de la dinastía Tang, hace unos 1.300 años. El cajón en la parte superior de la cueva es un loto tallado de poca profundidad. El Señor Buda Amitabha se sienta en el Asiento Sumeru, con una cara regordeta y un pecho abultado, y su ropa cuelga en diagonal frente al asiento. Cada parte de su cuerpo está bien proporcionada y es inteligente, y toda su postura da a la gente una sensación de calma y bondad. En el lado izquierdo del Buda principal está el discípulo mayor Ye Jia, y en el lado derecho está el discípulo menor Ananda. Junto a los dos discípulos están el Bodhisattva Avalokitesvara y el Bodhisattva Avalokitesvara. Especialmente el Bodhisattva, la figura más popular en la pared sur, tiene una apariencia regordeta y gentil. Una réplica de 1 se exhibe en el Museo del Palacio. El Buda Amitabha y los dos Bodhisattvas de ambos lados son conocidos colectivamente como los Tres Santos de Occidente, es decir, los Tres Santos a cargo del Paraíso Occidental, y son los objetos de creencia de la secta de la Tierra Pura.

Cueva Media de Binyang

La Cueva Media de Binyang es una cueva representativa de la dinastía Wei del Norte. "Bin Yang" significa dar la bienvenida al nacimiento del sol. La tercera cueva en Binyang fue excavada durante la dinastía Wei del Norte y fue construida por el emperador Xuanwu de la dinastía Wei del Norte para su padre, el emperador Xiaowen. Comenzó en el año 500 d.C., duró 24 años y empleó a 802.366 personas. Más tarde, debido al golpe imperial y la muerte del anfitrión Liu Teng, solo se completó una de las tres cuevas planificadas (Cueva Media de Binyang, Cueva Sur y Cueva Norte). Se completaron las estatuas principales de la Cueva Sur y la Cueva Norte. a principios de la dinastía Tang. La cueva media de Binyang es un plano en forma de herradura con una cúpula en la parte superior y una cubierta de loto doble tallada en el medio. El loto está rodeado por ocho prostitutas y dos clientes. Sus ropas revolotean, flotando alrededor de la cubierta de loto con el viento, con posturas elegantes y conmovedoras. Hay tres temas de Buda en la cueva: los Budas pasados, presentes y futuros. El Buda principal es Sakyamuni. Es el fundador del budismo, anteriormente conocido como Gautama Siddhartha, e hijo de Sufan, el antiguo rey indio. Vivió en la misma época que Confucio en China y era 12 años mayor que Confucio. Se convirtió en monje a la edad de 29 años y se convirtió en Buda 6 años después, estableciendo el budismo. Debido a que la dinastía Wei del Norte defendía la delgadez como belleza, el Señor Buda, Sakyamuni, tenía mejillas delgadas, un cuello esbelto y una figura esbelta. La ropa tiene líneas densas y la técnica de tallado es el método del cuchillo recto de la dinastía Wei del Norte. Debido a una serie de políticas de sinización llevadas a cabo por el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte después de trasladar la capital a Luoyang, la vestimenta del Buda principal en la cueva cambió de la sotana que mira hacia el hombro derecho de la estatua de Buda de las Grutas de Yungang a una sotana. con bata amplia y manga larga. Los dos discípulos de Sakyamuni y el Bodhisattva. Los dos Bodhisattvas son amables y sinceros, con sonrisas en sus rostros. También hay estatuas en las paredes izquierda y derecha, las cuales son un Buda y dos Bodhisattvas, vestidos con túnicas de monje y de pie sobre asientos de loto. Hay cuatro capas de exquisitos relieves en los lados norte y sur de la pared frontal de la cueva, de arriba a abajo. La primera capa es una escultura en relieve con el tema de historias escénicas, llamada "Cambios de Vimalakirti". El segundo nivel son dos historias sobre Buda. En el tercer piso se encuentra el famoso cuadro de la emperatriz viuda Cixi.

Sostenía un puñado de Zhangxi y parecía un asceta de las regiones occidentales. Desafortunadamente, su cabeza fue robada en sus primeros años y ahora se encuentra en el Museo Guimet en Francia. La estatua de Buda más pequeña de las Grutas de Longmen mide sólo 2 centímetros de alto. Ubicadas en la pared sur de la Cueva del Loto, estas pequeñas estatuas de los Mil Budas, que miden menos de una pulgada de alto, son realistas, meticulosas y realistas.

Templo Fengxian

El Templo Fengxian es el grupo de estatuas de acantilados más grande y artístico de las Grutas de Longmen. Debido a que pertenecía al Templo Fengxian, un templo real en ese momento, se lo conocía comúnmente como Templo Fengxian. Esta cueva fue construida en el período temprano del emperador Gaozong de la dinastía Tang. Wu Zetian patrocinó 20.000 yuanes de polvo en el tercer año de la dinastía Yuan (672 d. C.) y se completó en el segundo año de la dinastía Yuan (675 d. C.). Cada pintura tiene más de 30 metros de largo. Las estatuas de Buda en la cueva reflejan claramente las características artísticas de las estatuas de Buda de la dinastía Tang. Tienen caras regordetas, orejas caídas, formas perfectas, paz, calidez, bondad y son extremadamente conmovedoras. La inscripción en el lado norte de la flor de loto del Buda principal se llama "Nicho de la Gran Estatua de Lushena". Aquí hay nueve estatuas de Buda. El Buda principal en el medio es el Buda Rushana, que es el Buda de Sakyamuni. Según las escrituras budistas, Lusena significa iluminar el mundo. Esta estatua de Buda tiene 17,14 metros de altura, una altura de cabeza de 4 metros y una longitud de orejas de 1,9 metros. La estatua de Buda tiene una cara regordeta y redonda, cabello ondulado en la parte superior de la cabeza, cejas en forma de media luna y un par de hermosos ojos que miran ligeramente hacia abajo. Nariz recta, boca pequeña, sonrisa tranquila. Las orejas son largas y ligeramente caídas, y el mentón es redondo y ligeramente sobresaliente hacia adelante. Elegante y armonioso, pacífico y cómodo, vestido con una sotana hasta los hombros, patrones de ropa simples y sin pretensiones, patrones de ropa de círculos concéntricos y una cabeza inusualmente brillante y santa. Toda la estatua de Buda parece una mujer de mediana edad sabia y de buen corazón, lo que hace que la gente la respete y la tema. Algunas personas comentaron que al dar forma a esta estatua de Buda, sus nobles sentimientos, ricas emociones, mente abierta y apariencia elegante se combinaron perfectamente, por lo que tiene un gran encanto artístico. El viejo discípulo Ye Jia, el joven dócil e inteligente Ananda, el reservado y elegante Bodhisattva, el poderoso y valiente rey y el agresivo Luxor, junto con el Señor Buda Lusena, forman una imagen artística grupal de gran calidad emocional. Hay muchos nichos rectangulares detrás de la estatua de nueve patas del templo Fengxian. Fue durante las dinastías Song y Jin que la gente construyó edificios estilo alero de madera para proteger los nichos budistas. Estos edificios afectaron la ventilación de la estatua de Buda y aceleraron su desgaste, por lo que posteriormente fue demolida. Con su gran escala y exquisitas tallas, las esculturas del grupo de arte a gran escala del Templo Fengxian se encuentran en la cima del arte chino de talla en piedra, convirtiéndose en un modelo del arte chino de talla en piedra y un símbolo de la gran era de la próspera dinastía Tang.

Cueva Guyang

La cueva Guyang, ubicada en la sección sur de la montaña Longmen, fue excavada en el año 493 d.C. Es la gruta más antigua entre las Grutas de Longmen, con el contenido budista más rico y el arte caligráfico más elevado. Es de gran escala y magnífico. Los cuatro caracteres "Cueva Guyang" están grabados en escritura regular en la pared norte de la cueva. Durante el período Guangxu de finales de la dinastía Qing, los sacerdotes taoístas cambiaron la imagen principal de Sakyamuni por la imagen del anciano en el trono, afirmando falsamente que Lao Tzu había elaborado elixires aquí, por lo que la cueva Guyang también se llamó cueva Laojun. La cueva Guyang está compuesta por una cueva natural de piedra caliza. No hay ningún cajón de loto en el techo de la cueva, y la estatua principal de Sakyamuni tiene la forma de una herradura en el suelo. Lleva una sotana caída de doble cuello. Tiene una cara delgada y una sonrisa en los ojos. , sentado tranquilamente en una plataforma cuadrada. En el lado izquierdo del Buda principal está el Bodhisattva Guanyin sosteniendo un jarrón, y en el lado derecho está el Bodhisattva sosteniendo un orbe Mani. Tienen expresiones tranquilas y comportamiento tranquilo. La cueva Guyang tiene cientos de nichos, grandes y pequeños, y las tallas y decoraciones son muy hermosas, especialmente las formas de los nichos, los dinteles de los nichos y los diseños de los nichos son aún más coloridos y cambiantes. Algunos son arcos apuntados como pétalos de loto, algunos son edificios en forma de casa y algunos tienen borlas de cortina. Los nichos están grabados con historias budistas, como: En la pared sur de la cueva Guyang, crecen árboles y flores de loto crecen paso a paso. paso, y nueve dragones llenos de agua. La cueva Guyang es el lugar donde los nobles reales de la dinastía Wei del Norte pidieron sus deseos y tenían la mayor cantidad de estatuas. Para cultivar el mérito, orar por bendiciones y eliminar desastres, estos dignatarios no dudaron en gastar enormes sumas de dinero para cavar cuevas y santuarios, dejando atrás un tesoro de caligrafía: Longmen Twenty Pins. Hay 19 productos en la cueva Guyang y otro producto en Cixiang Kiln. "Veinte productos de Longmen" se refiere a las diferentes inscripciones en veinte estatuas seleccionadas de la dinastía Wei del Norte, que registran la época, los personajes y los usos de los nichos budistas. Las características de los 20 productos son: las fuentes son verticales y generosas, el impulso es fuerte y simple, y la estructura y el uso del lápiz están entre Han Li y Tang Kai. Kang Youwei, un erudito de la dinastía Qing, defendió firmemente el uso de la estela de Wei para escribir en toda la sociedad. Hoy en día, las veinte piezas de Longmen todavía tienen un encanto artístico infinito, lo que atrae a innumerables amigos extranjeros a cruzar el océano cada año para presenciar esta rara caligrafía con sus propios ojos.

Cueva Fangzi

Después de ver la cueva Guyang, llegamos a la cueva Fangzi, llamada así porque hay muchas recetas de la dinastía Tang talladas en la puerta de la cueva. Talladas a finales de la dinastía Wei del Norte, a través de las dinastías Wei del Este y Qi del Norte, todavía hay tallas de principios de la dinastía Tang. Hay cinco estatuas de Buda en la cueva, con cuerpos rígidos y curvos, cuellos cortos y gruesos y cuerpos fuertes. Las correas a ambos lados de la corona budista son muy largas y cuelgan hasta la parte superior de los brazos. Estas son las características de las estatuas de Qi del Norte. Hay más de 150 tipos de recetas medicinales grabadas en ambos lados de la puerta de la cueva. Las drogas utilizadas son principalmente plantas, animales y minerales. Las recetas involucran medicina interna, cirugía, pediatría, otorrinolaringología, etc. Los materiales medicinales involucrados se pueden encontrar entre la gente, lo que facilita enormemente a la gente. Estas recetas no solo pueden tratar enfermedades comunes, sino también enfermedades difíciles y complicadas. Por ejemplo, las recetas para asfixia pueden tratar el cáncer de esófago. Entre ellas, 95 prescripciones fueron incluidas en la "Receta Yishin" del siglo X de un erudito japonés, lo que demuestra su valor e influencia. La "Receta Fang Yaodong" es la primera receta grabada en piedra de China y ocupa una posición importante en la investigación médica china.

Cueva Leigu Taizhong

Después de ver las Grutas de Xishan, cruzamos el Puente Shuiman y llegamos a las Grutas de Dongshan. Antes de que se abriera el camino al pie de la montaña este, había una plataforma sobre la roca. Cuenta la leyenda que cuando se construyó el Templo Fengxian, Wu Zetian llevó personalmente a cientos de funcionarios a Longmen para presidir esta gran ceremonia de consagración. Una gran banda tocó tambores en esta plataforma para aumentar la diversión, por lo que las generaciones posteriores la llamaron la plataforma de tambores. Los tres orificios adyacentes al soporte del tambor se denominan tres orificios del soporte del tambor. Esta es la cueva del medio de la Terraza Leigu, también conocida como Cueva del Buda Dawanwu. Es una cueva zen durante las dinastías Wu y Zhou. El budismo zen de China es una secta que se especializa en la meditación. "Meditación" significa calmarse y dejar de preocuparse. El techo de la cueva tiene forma de cúpula y tiene un precioso cajón de loto. La estatua es un Buda y dos Bodhisattvas, el Buda principal es el Buda Maitreya, sentado con las rodillas caídas. Hay 25 estatuas de Arhat en alto relieve en la base del muro, comenzando desde el oeste del muro sur hasta el oeste del muro norte. El grupo de estatuas de Arhat forma un cinturón decorativo semicircular. Todas las estatuas del grupo de Arhat están grabadas con un pasaje extraído de "La historia de dar, legalizar y almacenar karma" para presentar la experiencia de vida y las características de este Arhat. La mayoría de las escrituras publicadas están mezcladas con nuevas palabras de Wuzhou y son viviendas trogloditas operadas por sectas zen en el período de Wuzhou.

Cueva de Gulei Taipei

La cueva de Gulei Taipei es la gruta de estatuas tántricas más antigua y más grande de las Grutas de Longmen. El budismo esotérico pertenece a una escuela del budismo chino. Se originó en la India y se formó después del siglo VII. El budismo esotérico es la última rama del budismo. Se introdujo en China, se extendió en China e incluso se extendió a Japón y Corea, y sus líderes y sus actividades religiosas están estrechamente relacionados con las grutas de Luoyang y Longmen. La cueva Taipei de Gulei es un plano abovedado en forma de herradura, de 4 metros de alto y 4,9 metros de ancho. La parte superior de la cueva es un pozo de loto, rodeado por cuatro cuerpos voladores. No está claro debido a la meteorización y la erosión. Se dice que la estatua principal de la Cueva Norte, tres estatuas de Buda en la Cueva Media y una estatua de Buda en la Cueva Sur fueron trasladadas desde otros lugares durante la República de China. Entre los tres Budas sentados en la cueva, el Buda principal en la pared este es el Buda Vairocana, que significa sol, también llamado el "Gran Buda Sol". Es una estatua de Bodhisattva con una corona de joyas en la cabeza y brazaletes en los brazos. Tiene 2,45 metros de altura y se asienta sobre la plataforma del monte Sumeru de 0,9 metros de altura. En el lado sur de la pared frontal de la Cueva Norte, hay una estatua de Guanyin de ocho brazos, de 1,83 metros de altura, sentada descalza sobre un banco redondo de piedra. En el lado norte de la pared frontal, hay una estatua de cuatro brazos. Estatua de Guanyin de once caras, de 1,9 metros de altura, descalza sobre un banco redondo de piedra en el banco.

Templo Kanjing

El Salón Kanjing fue tallado durante el período de Wu Zetian. Tiene una estructura de dos cámaras. Hay docenas de nichos en el acantilado de la sala del frente. La cámara principal de la tumba tiene 1170 cm de profundidad, 116 cm de ancho y 825 cm de alto. Tiene un techo plano, planta cuadrada y cuatro paredes verticales, cuyas partes inferiores están talladas con una altura de 65438. Este tipo de gruta, que sólo talla Arhats pero no estatuas de Buda, parece una gran sala zen, que puede haber sido excavada por el budismo zen. El templo Kanjing es la gruta más grande de Dongshan, Longmen, con 29 arhats budistas bien conservados.