¿Cuáles son los libros del profesor Yang Jingzhi sobre arte infantil?

Categoría: Arte> gt Caligrafía y Pintura Arte

Descripción del problema:

Debe ser todo.

Análisis:

Yang Jingzhi, mujer, manchú. Nacido en septiembre de 1940, en Tianjin. 65438-0960 se graduó en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal de Beijing, con especialización en pintura al óleo, y estudió con el Sr. Wei Tianlin y el Sr. Wu Guanzhong durante cinco años. Ha estado involucrado en la educación artística durante 42 años y está comprometido con la investigación de la educación artística básica en China. Combina las ideas educativas avanzadas del mundo con la realidad de China y resume un conjunto de teorías y métodos de educación artística con características chinas en la práctica. Aboga por dar importancia al desarrollo del propio potencial de los niños, desarrollar la capacidad de pensamiento creativo y utilizar el arte como un medio importante para una educación de calidad. Aboga por la educación estética a través de la intuición y desempeña un papel destacado en el dibujo y la enseñanza creativa de los niños.

1, como cargo:

①Subdirector del Centro de Investigación y Desarrollo de Literatura y Arte Infantil de la Universidad Normal Capital

②Secretario General de Arte Infantil Comité de la Asociación de Artistas Chinos.

③Vicepresidente de la Sociedad de Artes Plásticas Infantiles de China.

④Director de la Asociación de Investigación de Arte Educativo de China

⑤Director del Centro de Capacitación en Artes Plásticas para Niños de China

⑥Se desempeñó como juez y director de importantes concursos de pintura infantil nacionales e internacionales para muchas veces.

2. Principales logros:

Se llevó a cabo el noveno proyecto clave quinquenal de ciencias de la educación nacional "Investigación sobre la práctica de la educación artística escolar" y se publicó. Libro "Educación artística y desarrollo del ser humano". En 2000, ganó el segundo premio de la sexta edición de Beijing por Logros Destacados en Filosofía y Ciencias Sociales.

(2) Editor jefe de "Libros de texto de educación obligatoria de nueve años aprobados por la Comisión de Educación del Estado", publicado por la Editorial Popular de Bellas Artes en 1991. Ganó el primer premio por "Recopilación, publicación y distribución de libros de texto" otorgado por la Oficina Nacional de Publicaciones.

(3) Editor en jefe del "Libro de texto en vídeo artístico de la escuela primaria a tiempo completo de educación obligatoria de nueve años", publicado por China Electronic Audio and Video Publishing House, 1994.

(4) Editor jefe del libro de texto de arte para niños "Children's Art Studio", publicado por Guangzhou Publishing House en 2002.

⑤Participó en los "Libros de texto de educación obligatoria de nueve años aprobados por la Comisión Estatal de Educación" publicados por la Editorial Popular de Bellas Artes en 1993.

⑥Publicó el libro "Análisis y tutoriales de la pintura infantil china contemporánea" y ganó el tercer premio de "Excelentes logros del Proyecto de investigación experimental de reforma de la educación básica de la Universidad Nacional Normal" emitido por la Comisión Estatal de Educación en 1997.

Otros trabajos incluyen: Dibujo infantil e iluminación intelectual, Dibujo y bocetos infantiles, Enseñanza básica del dibujo, ¿Inocencia infantil? Hay más de 10 libros, entre ellos "Pintura infantil", "Colección de bocetos infantiles" y "Selección de obras de arte destacadas de estudiantes de primaria y secundaria de Beijing". Además, se han publicado numerosos artículos.

(8) Realizó conferencias en CCTV, Beijing TV y Beijing Radio, y realizó más de 50 conferencias e informes académicos para profesores, estudiantes y padres en universidades normales, escuelas intermedias, escuelas primarias y jardines de infancia. en diversas provincias y ciudades del país.

Base teórica

...1. La teoría del "potencial de pintura". ¿Víctor, educador artístico estadounidense? La investigación de Roenfeld encontró que antes de los 10 años, la capacidad de dibujo de los niños es su habilidad potencial, y se desarrolla simultáneamente con su inteligencia y sus habilidades cognitivas. Las personas tienen el potencial de crear símbolos de lenguaje visual para expresar sus imágenes mentales. La pintura no es habilidad exclusiva de unos pocos "genios". La capacidad de pintar se desarrolla naturalmente con el desarrollo del conocimiento y la percepción de las personas. Realmente no se puede mejorar aprendiendo habilidades de pintura.

2. Teoría del “aprendizaje por descubrimiento”. El famoso psicólogo estadounidense contemporáneo J.S. Bruner cree que el proceso de aprendizaje del alumno no es solo un proceso de selección, transformación, almacenamiento y aplicación activa de elementos sensoriales, sino también un proceso de aprendizaje, adaptación y transformación activa del entorno. Desde esta perspectiva, los niños también son descubridores y tienen capacidad de aprender de forma espontánea.

3. Teoría de la “educación inspiradora”. El profesor Yang Jingzhi cree que la inspiración es el catalizador para cultivar las habilidades de los niños. En el proceso de enseñar a los niños a aprender a dibujar, constantemente harán preguntas para guiarlos a prestar atención y pensar, y encontrarán formas de resolver los problemas por sí mismos.

Cada niño tiene el potencial de dibujar.

Si se le deja a su suerte, se estancará. Si ignora las leyes de su desarrollo y les inculca habilidades de pintura, el desarrollo de su hijo se verá obstaculizado. La pintura infantil de la Ilustración se basa en las tres teorías anteriores y se centra en la espontaneidad y la iniciativa de la propia existencia de los niños. A través de métodos de activación, inspira a los niños a participar en actividades artísticas a través del descubrimiento y la exploración activos, cultivando así el pensamiento creativo de los niños y desarrollando su personalidad. , mejorar la calidad estética de los niños.

El avance teórico del profesor Yang Jingzhi, pionero en la educación artística de los niños chinos

1 Se descubrió que el período máximo del desarrollo pictórico de los niños es a la edad de 5 o 6 años. .

En aquellos años en que el país recién se estaba abriendo, era bastante difícil encontrar materiales extranjeros sobre la investigación del arte infantil. Una vez, encontró un libro de educación artística para niños publicado en Hong Kong en una feria del libro. El libro decía que la pintura de los niños y el crecimiento intelectual de los niños se desarrollan simultáneamente. Para confirmar esta conclusión, observó y estudió cuidadosamente las reglas de desarrollo de la pintura infantil a partir de investigaciones reales, y exploró la relación entre el desarrollo intelectual y la capacidad pictórica de los niños chinos a través de la enseñanza experimental de la pintura infantil. Descubrió que los informes de encuestas anteriores generalmente se basaban en estadísticas del censo de los jardines de infancia y clasificaban las características de los niños en diferentes etapas de desarrollo según sus habilidades de modelado. Este tipo de resultados de encuestas son problemáticos porque no pueden reflejar verdaderamente los patrones naturales de desarrollo del crecimiento de los niños, incluidos los factores que influyen en la educación artística en el desarrollo de los niños. Los niños que crecen bajo la influencia de diferentes entornos educativos y niveles de enseñanza muestran habilidades artísticas desiguales. Especialmente en la educación familiar china, los hijos únicos viven rodeados de dos generaciones de mayores, y parecen ser precoces en todos los aspectos del conocimiento y el desarrollo de habilidades. Obviamente, los resultados de la investigación extranjera no se corresponden con la situación real de China. Además, observar el desarrollo psicológico de los niños sólo desde el nivel técnico también dará a las personas la ilusión de que mientras aprendan algunas habilidades de pintura, su calidad mejorará. Pero en realidad, simplemente aprender a pintar copiando sólo inhibirá la creatividad de los niños. Al observar el desarrollo de la pintura creativa de los niños, descubrió que el pico del desarrollo de la pintura de los niños no es a la edad de 8 años, sino a la edad de 5 o 6 años. Debido a que el desarrollo cognitivo de los niños durante este período no está restringido por la vida real, los niños siempre dibujan de acuerdo con su propia comprensión subjetiva, sin importar en términos de expresión de modelado, uso de colores o expresión del espacio de la imagen. Por lo tanto, sus pinturas suelen mostrar una creatividad extraordinaria y una rica imaginación.