"Estudiar cosas para lograr conocimiento": El "Diccionario chino moderno" lo explica como: estudiar exhaustivamente los principios y leyes de las cosas y resumirlos como conocimiento racional. Viene el término "investigar cosas para lograr conocimiento". de "El Gran Aprendizaje". Ge significa Cosas definitivas. Zhi, llevar al extremo, saber, sigue siendo conocimiento para alcanzar el conocimiento, es un concepto filosófico muy importante del confucianismo. Creía que "alcanzar el conocimiento es comprender las cosas y comprenderlas también". "Esta es la expresión más general y precisa de Zhu Xi de" investigar las cosas para alcanzar el conocimiento ". Llevando mi conocimiento al extremo, quiero saberlo todo. Cuando voy al fondo de la verdad de las cosas, quiero saberlo todo. Respecto a la explicación de Zhu Xi: Nuestro entendimiento es que comprender las cosas es comprenderlo todo y descubrir la verdad; saber las cosas es ser una persona verdaderamente comprensiva y nunca cometer errores en las acciones de uno. Si quieres gobernar tu país, debes hacerlo. Primero debes regular tu familia. Si quieres cultivar tu cuerpo, primero debes corregir tu mente. El propósito es saber primero. La forma de saber es examinar las cosas y luego saber. es sincero, entonces la mente está en orden, entonces el cuerpo está en orden, la familia está en orden, entonces el país está en paz. "Estudiar cosas para adquirir conocimiento" proviene del clásico confuciano "El gran aprendizaje". Las generaciones posteriores de confucianos consideran que el gran aprendizaje es el capítulo introductorio del confucianismo. Sin embargo, esta "introducción" no es un proceso de elemental a avanzado. Resumen: "Estudiar cosas para lograr conocimiento" es la base de todo aprendizaje confuciano. Debido a que "investigar cosas para lograr conocimiento" tiene ese estatus, ha habido mucha discusión sobre este tema desde la antigüedad. Explicaciones "Estudiar cosas para lograr conocimiento" significa "investigar la mente", y algunos grandes sabios del budismo moderno también sostienen este punto de vista. Algunos dicen que "investigar cosas para lograr conocimiento" es idealismo objetivo, que es materialista en método e idealista. Ontología, por supuesto, también hay personas que dicen que "investigar cosas para lograr conocimiento" es un punto de vista materialista. De hecho, todos estos debates involucran una pregunta fundamental: cuál es el punto de partida de "investigar cosas para lograr conocimiento". "? Si quieres saber el punto de partida de "investigar cosas para lograr conocimiento", primero debes entender cuál es el propósito de "El Gran Aprendizaje". Es una generalización del confucianismo, pero esta generalización también es una generalización de un cierta perspectiva. El enfoque del "Gran Aprendizaje" es la promoción de la "benevolencia". "Gran Aprendizaje" significa Taixue, y Taixue significa aprendizaje "extremo". Esto es lo último de una universidad para implementar el camino del cielo (explicando las virtudes en el mundo), Guan Jian debe entender que la esencia del camino del cielo es la iluminación de la virtud. lograr conocimiento, su esencia es el tema central del artículo "El gran aprendizaje". En otras palabras, estudiar cosas para lograr conocimiento es un método. Para Mingyang, el rey confuciano de la dinastía Ming, estudiar cosas para lograr conocimiento es. No es un método. Pasó por "investigando bambúes". Creía que las cosas extrañas estaban mal, por lo que fue directamente a la fuente de la mente y presentó la famosa conclusión de que "el conocimiento y la acción están unificados". Estudiar cosas es comprender la naturaleza inherente de la propia mente. Esto se dio cuenta de inmediato. Los eruditos confucianos convencionales lo consideran una herejía. De hecho, no hay necesidad de discutir entre los dos. En términos de ontología, los dos son lo mismo. Pero lógicamente, son completamente diferentes. La comprensión de "es diferente de la de sus predecesores. Él cree que investigar las cosas es investigar la verdad de las cosas específicas en sí mismas. Esta visión es que todas las cosas tienen su propia naturaleza, que es Según este entendimiento, por supuesto, "Gewu" no puede entender la mente y el cuerpo. Entonces, aunque la conclusión a la que finalmente llegó se basó en criticar a Zhu Xi, en realidad no era fundamentalmente diferente de Cheng-Zhu Neo. -Confucianismo Dado que la "unidad de conocimiento y acción" de Wang Yangming no considera la "investigación de las cosas para lograr el conocimiento" como un método, sino como una ontología de facto, no es exagerado llamarlo herejía. Porque según la lógica de Wang Yangming, si quieres mostrar virtud al mundo, primero debes comprender el Tao y luego promover la benevolencia hacia el mundo. Pero si ese es el caso, entonces ¿qué clase de cosa es? ¿No es sólo una comprensión instantánea? No es necesario tener el orden de "estudiar las cosas para adquirir conocimientos". Por lo tanto, Wang Yangming en realidad anuló la lógica de "El Gran Aprendizaje". En otras palabras, aunque su significado tenía cierto sentido, su interpretación del texto fue incorrecta. En realidad, aquí es donde se contradice. Más tarde, cuando daba conferencias, a menudo me encontré con este problema. Por ejemplo, cuando hablaban de la piedad filial, los eruditos confucianos del pasado creían que uno debe practicar la piedad filial y luego comprender el corazón. un caballero, lo que significa que hay causa y efecto. La piedad filial es la causa y la virtud es el resultado. Sin embargo, según Wang Yangming, siempre que "conozca su corazón y vea su naturaleza", comprenderá naturalmente el método de la piedad filial. Para explicar la verdad, dijo que la naturaleza humana es inherentemente buena. La lógica aquí no está clara y parece un poco forzada.
Al mismo tiempo, algunas personas le preguntaron, si este es el caso, ¿qué deberían hacer los principiantes? En este momento, regresó a la práctica diaria específica, por lo que al final no pudo abandonar la práctica diaria gradual, y este fue el punto clave de "Estudiar las cosas que hay que saber" de Cheng Zhushi. En cuanto a la explicación de "investigar cosas para adquirir conocimientos", es más apropiado seguir a Cheng y Zhu. Por supuesto, Zhu Xi tenía algunas explicaciones y tenía la sensación de buscar el Dharma desde fuera de su mente, pero el problema no era demasiado grande, porque defendía la razón. Aunque esta "razón" es esencialmente la racionalización del sintoísmo, sigue siendo así. generalmente pertenece a la categoría de Dharma mental. La palabra "Ge" tiene muchos significados en la antigüedad. Uno de ellos es el significado de "venir y llegar". La "Anotación Shuowen Jiezi" de Duan Yucai afirma que este significado se deriva del significado original de "la madera crece". Hay una ligera diferencia de significado entre "木长" y "长木". Duan Yucai dijo que "木长" se refiere a la belleza de la madera. Hay un significado de alabanza en ello. Por lo tanto, las palabras "ven y ven" derivadas aquí tienen un significado positivo. Esto es lo que significa "Shun Dian" cuando dice: "La luz se divide en cuatro tablas, cuadriculadas arriba y abajo". Además, Ge también significa "corrección". "Las Analectas de Confucio: Weizheng" dice que "hay vergüenza y Ge". El enfoque aquí está en el cultivo de la mente, que es lo que realmente quiso decir Wang Yangming. Dijo que "ge" significa "eliminación" y "gewu" significa "eliminación" de las cosas en el corazón. Según el pensamiento confuciano, el patrón de "investigar las cosas para lograr conocimiento" en realidad significa "claridad". Participar en asuntos exteriores y comprender la mente y el cuerpo. Éste es el método fundamental para cultivar la mente. Tanto el confucianismo como el budismo utilizan este método para cultivar la mente. La palabra "wu" aquí significa "cosa" y también "cosa". Wang Yangming tomó un camino equivocado porque su comprensión de las "cosas" era demasiado limitada en ese momento. "La justicia de Mencius·Devoción al corazón" notas: "cosas", "Zhou Li·Di Guan·Da Situ" "usa tres cosas del campo", "Libro de los ritos·Yue Ling" "usa seis cosas simultáneamente", todos se señalan como "cosas", es simplemente algo ". Además, este objeto también contiene el contenido esencial de las cosas. "Yi Jia Jia": "Un caballero tiene algo en sus palabras", que es lo que significa. El objeto es la existencia opuesta al "yo". "Libro de los cambios Xici Xia": "Obtén todos los cuerpos de cerca y obtén todas las cosas de lejos". Entonces, cultivar la mente y la naturaleza es originalmente una cuestión de la propia mente, entonces ¿por qué deberíamos hablar de otras cosas? Esto se debe a que el confucianismo temprano creía que el camino al cielo es "vasto y completo" y, cuando llega a las personas, está relacionado con el corazón humano. En otras palabras, aunque la apariencia de las cosas no es el corazón mismo, el "principio" (noúmeno) de las cosas es el corazón. Este corazón fue llamado "razón" por los confucianos Song y "conciencia" por Wang Yangming. El corazón humano está estrechamente relacionado con los objetos externos. Por lo tanto, "no ver el mal ni oír el mal" significa "investigar las cosas para adquirir conocimiento". El budismo habla de la contemplación de las impurezas y también es necesario practicar primero la contemplación de las impurezas externas para deshacerse de la codicia interior. Si la contemplación de la impureza sólo produce un concepto impuro en apariencia y conciencia, y si la comprensión de la propia codicia es insuficiente y, de hecho, es imposible permanecer en meditación, entonces esta contemplación de la impureza no tendrá éxito. El principio de "investigar las cosas para adquirir conocimiento" es el mismo. Al igual que Wang Yangming, trabajó tan duro para revisar los bambúes que se enfermó de agotamiento y al final no encontró nada. En cuanto al desacuerdo entre "Geth y conocimiento", creo que se debe a la diferente comprensión (o argumentación) de la naturaleza humana. Muchos confucianos de generaciones posteriores, especialmente Wang Yangming, eran algo diferentes de los primeros confucianos. Los primeros confucianos creían que "explicar la virtud" es un proceso de aprendizaje. Desde Mencio en adelante, "explicar la virtud" es un proceso de "descubrir la buena naturaleza original". del aprendizaje, y las consecuencias se consideran como "explicación de la virtud". La "virtud" es la bondad inherente de la naturaleza. Esta diferencia de puntos de vista conduce en última instancia a diferentes interpretaciones de “investigar cosas para lograr conocimiento”. Prefiero lo primero y creo que "Ming Ming De" se refiere al aprendizaje y los resultados del aprendizaje. Creo que esto está más en línea con el significado original del confucianismo. Ciertamente hay verdad en la bondad inherente de la naturaleza, pero la bondad inherente de la naturaleza no puede discutirse de forma aislada. Hablar de la bondad inherente de la naturaleza debe estar relacionado con el aprendizaje. De lo contrario, hablar de la bondad inherente de la naturaleza equivale a no hablar. al respecto. Por lo tanto, estudiar las cosas para alcanzar conocimiento significa aprender con sinceridad y recta intención (la Doctrina del Medio), aprender a aplicarla en el corazón, cultivar el cuerpo y administrar la familia, aprender a aplicarla en las acciones, gobernar el país y traer paz al mundo y aprender a aplicarla al Gran Camino: Gente Nueva, Perfección y Virtud Mingming en el mundo. Éste es el pensamiento general de la benevolencia y la rectitud confucianas. Si este fuera el caso, ¿en qué estaría pensando el mundo?