Qué bonito.
"Guwen Guanzhi" es una selección de textos antiguos compilados por Wu Chucai y Wu Tiaohou en el año 33 de Kangxi (1694). Wu Jun, originario de Shaoxing, provincia de Zhejiang, tiene una larga trayectoria en el establecimiento de bibliotecas. Este libro es un libro de texto para estudiantes. Además de este libro, Erwu también escribió "Lu Outline". "Un vistazo a la literatura china antigua" fue escrito por Wu Xingzuo en la dinastía Qing. El prefacio dice que "debes ser nutrido y luego aprender", que fue un libro esclarecedor para los eruditos de la época. En el trigésimo cuarto año del reinado de Kangxi (1695), se imprimió oficialmente. El título del libro "Puntos de vista literarios chinos clásicos" significa que los artículos seleccionados representan el nivel más alto del chino clásico, y el estudio del chino clásico termina aquí. Este libro también tiene algunas antologías inapropiadas, porque la antología se centra principalmente en formular estrategias para los exámenes imperiales, pero como libro de introducción al chino clásico, todavía tiene su valor.
2. ¿Existe algún libro que te diga cómo aprender chino clásico, poesía antigua y literatura moderna por ti mismo? La pregunta es hasta qué punto puedes aprender por ti mismo.
Si realmente quieres aprender chino clásico, puedes leerlo. Entonces te sugiero que empieces seriamente desde lo básico.
Mi opinión es aprender "chino antiguo" primero, ya sea Wang Li o Guo Xiliang. Estudie este libro detenidamente, léalo con frecuencia, léalo con frecuencia y memorícelo adecuadamente. No te pierdas ni una palabra y te saldrá de forma natural.
En cuanto a la sintaxis, puedes detenerte ahí. En una determinada etapa, se puede dominar de forma natural y la llamada acumulación de una gran cantidad de conocimiento perceptivo también se puede actualizar a conocimiento racional.
Después de aprender "chino antiguo", inicialmente adquirí la capacidad de leer chino clásico y adquirí algo de "sentido del lenguaje", y luego leí "Las Analectas de Confucio". Utilice "Las Analectas de Confucio" de Yang Bojun, que es muy adecuado para principiantes.
Debes leer “Las Analectas” con atención y durante mucho tiempo. No es exagerado decir que lo has leído diez veces. En cuanto a "Tres cientos de miles", personalmente creo que puedes familiarizarte con el Clásico de los tres caracteres y el Clásico de los mil caracteres, pero debes conocer el significado.
Me temo que "Un vistazo a la literatura china antigua" no es adecuado para principiantes, y "Comentarios sobre los cuatro libros" tampoco es adecuado para principiantes. Se recomienda que primero lea los textos seleccionados del chino antiguo para tener una cierta idea del chino clásico, luego lea los textos seleccionados de "Guwen Guanzhi" y lea atentamente las anotaciones de los cuatro libros.
Luego podrás leer algunos artículos u otros libros que te interesen. Por supuesto, aprender chino clásico es un proceso muy largo, no se puede lograr de la noche a la mañana y es relativamente solitario. Sólo estudiando y consolidando con diligencia podremos seguir avanzando. Dice el refrán "Sé lo que es y nunca olvidaré lo que puede hacer".
El diccionario de palabras comunes del chino antiguo que mencionaste anteriormente es un libro de referencia imprescindible. Si es posible, también puedes comprar una copia de "Shuowen Jiezi". Cosas a tener en cuenta, probablemente no seas impetuoso y concéntrate en tus estudios.
Además, la memorización es muy importante, pero la memoria debe formarse de forma natural bajo la premisa de leer más. No te fuerces a memorizarlo, ya que es pobre y fácil de olvidar.
3. ¿Cuáles son los nombres de muchos textos chinos clásicos después de las clases de secundaria? Hoy en día se elabora a base de vino y vinagre. El vino es barato, el vinagre es caro. ¿Por qué es barato? ¿Por qué es caro? Lo que importa es su sabor. El vino tiene un sabor débil, por eso es barato; el vinagre tiene un sabor fuerte, por eso es caro. Todo el mundo lo compra, pero todo el mundo lo sabe. Si hoy cometió un error, fue sin querer. Si lo entiendes, ¿por qué estás feliz? -Hermano, como bebía, no debería haber dicho nada. No lo dijo solo, pero dijo que fue un error. Si lo escuchara, ¿se quedaría sin palabras? Si dices eso, el precio subirá. Si aumenta, estás buscando problemas. ¿A quién le importa si te unes o no? Pero si tú lo bebes, yo también lo beberé. Si bebes la misma cantidad, aumenta la cantidad. Si lo quieres, lo quiero. ¿Si lo aumentas lo evitaré? Si sigue aumentando, ¿no estás cansado? Si estás cansado, ocupas su lugar. Si no lo hace, ¿estará a salvo? Si te niegas, vendrás a mí. ¿Me escuchará cuando discuta? Si no escucha, definitivamente causará problemas. Si es urgente, correré, correré, correré y veré qué te pasa.
4. Han Feizi escribió varios libros. Han Fei (alrededor de 280 a. C. - 233 a. C.) fue un coreano al final del Período de los Reinos Combatientes (la actual Xinzheng, Henan, la antigua ciudad de Zhenghan) y uno de los hijos de la familia real coreana. Según "Registros históricos", Han Fei era bueno "aprendiendo el arte del crimen", y él y Qin Xiang Li Si eran estudiantes de Xunzi.
Han Fei no era bueno hablando debido a su tartamudez, pero su escritura era tan sobresaliente que incluso Li Si se sentía inferior a él. Tiene muchas obras, principalmente recopiladas en el libro "Han Feizi".
Han Fei fue un filósofo materialista de finales del Período de los Reinos Combatientes y el maestro del pensamiento legalista. Sin embargo, los antiguos creían que era un conspirador. Gran parte de las obras de Han Fei tratan sobre conspiraciones. Han Fei fue testigo de la pobreza y la debilidad de Corea del Sur al final del Período de los Reinos Combatientes. Le escribió muchas veces al Rey de Corea del Sur, con la esperanza de cambiar la situación en la que el país no tenía un estado de derecho, excepto sus ideas. nunca fueron adoptados.
Han Fei creía que se trataba de "un ministro recto que no podía tolerar el mal". Se retiró del libro y escribió "Ira solitaria", "Cinco errores", "Existencia interna y externa", "Obras". como "Hablar de Lin" y "Hablar de dificultades". , más de 100.000 palabras.
El libro de Han Fei se extendió a Qin y fue apreciado por Qin. El rey Ying Zheng amenazó con enviar tropas para atacar Corea del Sur, lo que obligó a Wang Han a dejar que Han Fei trabajara para él en Qin. Han Fei era muy valorado en el estado de Qin, lo que despertó los celos de Li Si de la dinastía Qin. Li Si y Yao Jia incriminaron a Han Fei frente al rey de Qin y finalmente lo encarcelaron porque era miembro del clan coreano y finalmente lo obligaron a suicidarse.
Aunque Han Fei murió, se suicidó en Yunyang (ahora al noroeste del condado de Chunhua, provincia de Shaanxi). Pero sus ideas se pusieron en práctica en manos de Qin Shihuang Li Si.
Las obras de Han Fei absorbieron algunos puntos de vista del confucianismo, el mohismo y el taoísmo, con el estado de derecho como núcleo. Resumió la experiencia de los primeros legalistas y formó un sistema político ideológico centrado en el derecho e integrando el derecho, la técnica y el poder. Fue llamado el maestro del legalismo.
Han Fei resumió enfáticamente los pensamientos de Shang Yang, Shen Buhai y Shen Dao, e integró el método de Shang Yang, la técnica de Shen Buhai y el impulso de Shen Dao en un solo libro. Admiraba a Shang Yang y Shen Buhai, y señaló que el mayor defecto de la teoría de Shen Shang era que no combinaba ley y técnica. En segundo lugar, el segundo gran defecto de la teoría empresarial de Shen es que está "inacabada", "Shen Zi no ha completado sus habilidades y Shang Jun no ha completado sus métodos".
("Han Feizi Dingfa") Han Fei discutió el contenido de las técnicas y la relación entre ellas desde su propio punto de vista. Creía que el gobierno del país requería que el monarca hiciera buen uso de su poder y que sus subordinados respetaran la ley. En comparación con Shen Buhai, las "habilidades" de Han Fei se han desarrollado principalmente en el aspecto de "usar habilidades para detectar traidores".
En su opinión, el monarca no debería confiar demasiado en sus diputados, pero también debería "revisar los nombres de los criminales". En términos de ley, Han Fei enfatizó particularmente la "separación con castigo" y los "castigos severos". ", Idea de "castigo severo".
Lo que es particularmente encomiable es que Han Fei planteó claramente la idea de que "la ley no es valiosa" por primera vez, defendiendo que "el castigo no se puede evitar y las buenas acciones no se pueden conservar". una importante contribución al pensamiento jurídico chino y a la eliminación de los privilegios de la nobleza y la salvaguardia de la dignidad de la ley tienen un impacto positivo.
Han Fei cree que la ley y la tecnología por sí solas no son suficientes, sino también el "poder" como garantía. "Shi" significa poder y poder político.
Apreció lo que dijo el Director Shen: "Yao no podría gobernar a tres personas por una sola, y Jie podría causar el caos al emperador" ("Hombre Difícil"), y propuso que "la aplicación de las leyes conduce a gobernar, y no gobernar conduce al caos" ("La aplicación de la ley") Persona difícil"). Todas las teorías de Han Fei se originaron a partir de la "teoría de la naturaleza maligna" de Xunzi y el propósito político de establecer un estado autocrático centralizado feudal.
Él cree que la relación entre personas es una relación de intereses, y la psicología de las personas es "miedo al castigo y celebración de la recompensa" ("Segundo Líder"). El deber de un caballero es utilizar el "castigo" y la "virtud" para hacer que la gente respete el poder y vuelva a sus intereses. Las ideas de Han Fei sobre el Estado de derecho se adaptaron a las necesidades de una determinada etapa del desarrollo histórico de China y desempeñaron un cierto papel rector teórico en el establecimiento de la centralización feudal de China.
Reformar el Estado de derecho y fortalecer el país son contenidos importantes del pensamiento de Han Fei. Heredó la tradición ideológica de Shang Yang de "gobernar el mundo con diferencias y gobernar el país sin ley", propuso la visión de "reparar a los antiguos inesperadamente" y defendió que "el mundo será diferente si es diferente" y "las cosas serán diferentes si son diferentes".
Han Fei analizó la historia humana desde una perspectiva histórica evolutiva. Dividió la historia humana en tiempos antiguos, antiguos y modernos, y luego explicó que diferentes épocas tienen diferentes problemas y métodos para resolverlos. Aquellos que quieren utilizar viejos métodos para gobernar el mundo son todos "protectores de fábricas".
La visión de Han Fei de la historia evolutiva era progresista en ese momento. Vio el desarrollo de la historia humana y analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad humana desde esta perspectiva.
Han Fei relacionó los fenómenos sociales con las condiciones económicas, lo cual era extremadamente raro en ese momento. Han Fei tenía una comprensión preliminar de la relación entre la economía y el control del caos social y notó la relación entre el crecimiento de la población y la riqueza. Fue el primer pensador en la historia de China en proponer que "más gente y menos dinero" provocaría problemas sociales.
Han Fei se opuso a la teoría del destino y defendió la unidad de la naturaleza y el hombre. Él cree que el "Tao" es la base para el desarrollo de todas las cosas y que el "Tao" existe intrínsecamente.
Sólo con el "Tao" se pueden crear todas las cosas.
"El cielo está alto, la tierra está oculta, la lucha es poderosa, el sol y la luna permanecen sin cambios". "Las cosas en el espacio dependen de ello".
(Xie Lao) Han Fei también propuso el "razón" por primera vez en la historia de la filosofía china concepto filosófico, y analiza su relación con el "Tao". Él cree que "el Tao puede hacer que todo sea posible y la razón puede hacer que las cosas sucedan".
(Xie Lao) En opinión de Han Fei, la "razón" es la ley especial de las cosas y la gente debe respetar las leyes objetivas. al hacer las cosas. La epistemología de Han Fei heredó la tradición ideológica materialista de la filosofía anterior a Qin.
Sus opiniones sobre la oposición del "conocimiento a priori" y las "afirmaciones empíricas" ocupan una página importante en la historia de la filosofía china. Han Fei se opone a la idea de "precognición".
El llamado “conocimiento trascendental” es trascendentalismo. Han Fei abogó por la "tranquilidad después del vacío" y adquirió conocimientos observando las cosas en lugar de especular.
Han Fei presentó una tesis famosa: "Distinguir el bien del mal basándose en los nombres y juzgar las palabras basándose en la experiencia" ("Violación, robo y regicidio"). "Participación" significa investigación comparativa y "inspección" significa probar con acción.
Han Fei cree que insistir en uno mismo sin "experiencia" es un signo de ignorancia; hacer algo de lo que uno no está seguro es autoengaño. Por lo tanto, abogó por que "los funcionarios del maestro sabio, el primer ministro, deben comenzar desde el Departamento de Estado, y el general feroz debe ser enviado al peón".
("Xian Xue"). Hay muchos factores dialécticos en el pensamiento de Han Fei.
Al ver que las cosas cambian constantemente, señaló que "el teorema tiene supervivencia, vida y muerte, ascenso y caída". "Lo primero para sobrevivir es la muerte". 5. De un artículo extraído de un libro de lectura chino de la escuela secundaria (muchos poemas antiguos). ¿Es este artículo?
De la inocencia a la tristeza, de la frivolidad al silencio, este soy yo. p>Si quieres amarme, ámame en cada etapa.
Me siento perdido o testarudo si no tienes un sueño. Si te equivocas, no te doblegues ante nadie.
p>Aprendí a llorar muy temprano y muy temprano me olvidé de la soledad.
El mundo es vasto, partí y me fui. Los amigos me despidieron con sonrisas. >Este sueño empezó a ser tan bueno que quería hacerlo todos los días
La vida es un pie roto
El amor es un poco como un espejismo
Cansado de detener la persecución
He pasado de infantil a madura y seguiré cometiendo errores con mis ojos y mi boca, mis pies y mis manos me hicieron
De estar retenido a ser libre. y estable para seguir la corriente, nunca me he arrepentido.
Si quieres amarme, debes pasar tu vida conmigo.
El sentimiento más profundo que no. No quiero expresar.
Tengo miedo de volver a sentirme frustrado.
Oh, amo a todos. >Esto es lo que soy, desde la inocencia hasta la melancolía y la frivolidad hasta el silencio. /p>
Si quieres amarme, ámame en cada etapa.
Desde el vacío hasta la complacencia y la pérdida, siempre estaré ahí. No te arrepientas. quieres amarme, debes pasar tu vida conmigo.