Edita este párrafo sobre las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental
Las ropas de las dinastías Xia, Shang y Zhou Occidental realmente no existen. Según los jades y las estatuas de piedra desenterradas de la tumba de Houjiazhuang y la tumba de Fuhao en Anyang, podemos saber que los nobles de la dinastía Shang llevaban collares, cinturones de nobleza alrededor de la cintura, enaguas debajo y una ciudad (rodillera) delante. su abdomen. Quedan pocos materiales de retratos de la dinastía Zhou Occidental. A juzgar por los artículos de jade y los vehículos humanoides de bronce desenterrados en Luoyang, la ropa, los vestidos, los cinturones y los bazares siguen siendo los componentes básicos de la vestimenta masculina aristocrática. Su ropa es de colores positivos y su ropa es de colores intermedios. Presta especial atención al mercado frente a la ropa. Las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou occidental registran que el rey Zhou prestó servicios en la ceremonia de registro, a menudo con palabras como "Zhu Shi, Conghuang" (Mao), "Shi, Huang" (Xungui), etc. Cheng y Huang se refieren a "heng" en la literatura antigua, que se refiere a las rodillas, y "heng" se refiere a un conjunto completo de accesorios que incluyen juegos de ataduras de jade y piezas de jade. Las figurillas desenterradas en Changtaiguan en Xinyang, Henan y la Tumba de los Reinos Combatientes de Jin'an en Jiangling, Hubei tienen colgantes de jade en el vientre. Por otro lado, los nobles eran resaltados con colores especiales bajo la regla de los colgantes de jade, convirtiéndose así en un símbolo que representaba su estatus.
Con el establecimiento de la dinastía Zhou Occidental, la productividad social se ha desarrollado y mejorado enormemente, los materiales se han enriquecido significativamente y el orden social se ha organizado y enmarcado. Debido a la existencia de jerarquía y la necesidad de etiqueta, la forma de vestir se ha estandarizado aún más y se ha incluido en la categoría de "gobernar el país con etiqueta", con distinciones en términos de superioridad e inferioridad.
En este momento, los límites especiales y los signos de grado de la ropa comenzaron a aclararse, y las categorías de variedad también aumentaron en consecuencia, como los vestidos de sacrificio especialmente utilizados en el palacio cuando se adoraba al cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses. , vestidos de corte en ceremonias palaciegas, vestidos del servicio militar, vestidos de novia, ropa de luto, etc. Aunque la ropa sigue siendo amarilla, al uniforme oficial se le añade un cinturón grande (hecho de seda o seda, de cuatro pulgadas de ancho) y jade (hecho de jade, con una cinta atada alrededor de la cintura). Además, los colores de la ropa también tienen niveles. Durante la dinastía Zhou Occidental, además del estilo único de cintas largas sin sus abrigos, también absorbieron la ropa con ganchos alrededor de la cintura del pueblo Xianbei en el norte (el actual pueblo Xibo) (ganchos finos hechos de oro, plata , cobre o hierro en las conexiones de la cinta o hebilla).
Edita esta sección del Período de Primavera y Otoño y los Estados en Guerra
En esta época, la ropa oscura y Hufu comenzaron a hacerse populares. Shenyi conecta ropa que antes estaba desconectada, por eso se llama Shenyi.
Ropa de Primavera y Otoño y Estados Combatientes
Ropa gruesa. No hay abertura en el dobladillo, pero la falda se extiende y cubre la espalda, lo que se llama "enganche de costura de continuación". Durante el Período de los Reinos Combatientes, la ropa profunda era bastante popular, y las reliquias de la familia real Zhou y los estados de Zhao, Zhongshan, Qin y Qi contenían personajes que vestían ropa profunda. Las tumbas de Chu revelan la vestimenta profunda de las figuras populares y la estructura detallada es más clara. Las mangas cortas son una característica importante de la ropa Chu. Había una "ropa" de manga corta en la Tumba No. 1 de Mashan, Jiangling. Según "Shuowen", es un abrigo corto. Según la ropa de Zeng Hou Yi Chime Bell, deberían ser prendas de manga corta.
Khufu se refiere principalmente a ropa y pantalones, especialmente pantalones, que son la ropa de la gente de los pastizales en el norte de China. Para facilitar la conducción, usan chaquetas, pantalones y botas más estrechos. Según los "Registros históricos de Zhao Shijia", este sistema fue utilizado por primera vez por el rey Wuling de Zhao para equipar al ejército de Zhao. La estatua de bronce del guerrero en la cuenca de Changzhi de la provincia de Shanxi lleva un cuello rectangular y un abrigo de pecho recto, pantalones, un cinturón y una espada. Esta es una imagen de un guerrero Zhao empuñando a Khufu.
“El sistema de Keops era Huiwen en la corona, Dinastía del Norte en el cinturón, botas en los zapatos y pliegues en la parte inferior de los pantalones... Desde el rey Wuling de Zhao del Período de los Reinos Combatientes , cuando Keops montaba y disparaba, los pliegues de los pantalones se introdujeron en China. En las dinastías pasadas, se creía que era una corona, un par de zapatos o una combinación de los tres. Durante la dinastía Jin, la gente los usaba. ocasionalmente, en comparación con las dinastías Sui y Tang, el emperador vestía ropa de caza o ropa pública de los niveles superior e inferior, mientras que la ropa popular era la más popular. "Khufu Kao" de Wang Guowei tiene una larga historia y cambios complicados, y no se describirá en detalle. Sin embargo, nadie ha verificado por qué se hizo tan popular en la dinastía Tang y Wang no lo ha mencionado. En mi humilde opinión, hay tres razones: (1 gt; Durante la dinastía Tang, había muchos hu viviendo en el continente. (2) La clase aristocrática abandonó a los antiguos y se sentó con los bárbaros; (3) los cortesanos abandonaron sus carros y montaban a caballo.
En Keops, había los llamados hombres semiarmados, llamados hoy "Shuowen" no tiene un texto oficial, y Pian Yu no tiene esto. Todos los hexagramas se basan en Gui Sheng, pero no pueden. Significa "colgar" pero no "colgar". Las prendas sin mangas o semi-sin brazos son todas Hufu. "Zuizhilu Guanfu" dice: "En las dinastías pasadas, la ropa era También se usa con pliegues, manga corta o sin mangas, y se usa la parte inferior. "Hay pliegues horizontales y pliegues verticales. Si las mangas son largas, se arrastran o se cruzan en la cintura, lo que se llama Cheng Ziyi. Si no hay En cierto modo, se llama túnica taoísta."
Al igual que este pliegue del pantalón, se convirtió en el nombre general de Keops. Toda la ropa sin mangas, de manga corta y de manga larga, así como las túnicas con ochos. o los canales inalámbricos que abarcan la cintura se pueden llamar pliegues de pantalón, por lo que el medio brazo en cuestión es Hufu. En cuanto a su forma, la "Anotación Shuowen Jiezi" de Song Zengsan es la más detallada:
Edite este párrafo durante las dinastías Qin y Han
Debido a la unificación del país, la dinastía Qin fue el primer país feudal unificado con un vasto territorio y numerosos grupos étnicos en la historia de China p>
Qin inmediatamente comenzó a crearse. implementar una serie de medidas para fortalecer la centralización después de convertirse en la primera emperatriz de Qin, como unificar pesos y medidas, leyes penales, etc., incluido el sistema de vestimenta. Sin embargo, debido al corto reinado de Qin Shihuang, el sistema de vestimenta fue solo. en sus inicios y no fue terminado Incompleto, sólo el color de la vestimenta es uniforme. Qin Shihuang estuvo profundamente influenciado por la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. Él cree que Qin debería ser fuego y agua, porque en la dinastía Zhou, "el fuego es mejor que el oro y el color es rojo". Por lo tanto, Qin vence a la dinastía Zhou, que es la virtud del agua y el color es negro. . Desde este punto de vista, en la dinastía Qin, el negro era un color noble y la ropa también era un color de moda.
Podemos ver las armaduras y los uniformes de batalla de la dinastía Qin a partir de las reliquias culturales desenterradas. La armadura usada por las figuras de cerámica desenterradas en Lintong, provincia de Shaanxi, debería ser el estilo de armadura más común entre los guerreros y caballos de terracota de Qin, y es la vestimenta de los soldados comunes. Este tipo de armadura tiene las siguientes características: la armadura del pecho está presionada hacia abajo por la pieza superior y la armadura del abdomen está presionada hacia abajo por la pieza inferior para facilitar el movimiento. Comenzando desde la línea media en el medio del pecho y el abdomen, todas las placas ungueales se apilan desde el medio hacia los lados. La combinación de las placas ungueales del hombro es la misma que la del abdomen. Las placas ungueales alrededor de los hombros, el abdomen y el cuello están conectadas por cinturones ungueales. En todas las placas ungueales hay clavos. El número de clavos varía de dos a tres o cuatro, con un máximo de seis. La parte delantera y trasera de la armadura tienen la misma longitud y el dobladillo es generalmente redondo.
La excavación de un gran número de guerreros y caballos de terracota en el Pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo del Primer Emperador de Qin ha proporcionado evidencia suficiente de los trajes guerreros de las dinastías Qin y Han.
Ropa de la dinastía Han
La ropa de media longitud que llevaban era relativamente ligera, pero todavía oscura, con pantalones debajo y un cinturón con un gancho alrededor de la cintura. Este tipo de ropa todavía era muy popular en la dinastía Han Occidental, y los pantalones gradualmente se hicieron populares en toda la sociedad. El establecimiento del sistema de corona se realizó durante la dinastía Han. En la antigüedad, la corona china estaba principalmente subordinada al sistema ritual, y los hombres debían usar la corona cuando llegaban a la edad adulta. El gobierno de la corona en la dinastía Han estaba principalmente subordinado al sistema de servicios y era un símbolo de estatus, posición oficial e incluso rango oficial. Las personas de bajo estatus sólo pueden usar sombreros, no coronas. Una corona es una cubierta para el cabello que se agrega al moño y no cubre toda la cabeza. e es como un sombrero. La corona y el manto no tienen nada que ver entre sí. Cuando llegó Wang Mang, se dijo que debido a que era calvo, primero usó una capa y luego fue coronado. Más tarde, esta forma de llevar se hizo popular, por lo que las coronas que aparecían en los retratos de piedra durante la dinastía Han del Este también estaban acolchadas debajo. La corona y el pabellón no pueden combinarse a la ligera. La corona imperial que usan los funcionarios públicos debe combinarse con un pabellón en forma de techo, y la gran corona de artes marciales que usan los oficiales militares debe combinarse con un pabellón plano en la parte superior. La corona de Jinxian es alta al frente, inclinada hacia atrás y de apariencia inclinada. Hay "rayos" delante de la corona y la identidad del usuario se puede distinguir según el número de rayos. La corona Tiantong usada por el emperador y la corona Yuan usada por el príncipe también estaban decoradas con decoraciones deslumbrantes basadas en la corona dorada de hadas. La gran corona de Wu Ge, también conocida como "Hui (hui)", estaba originalmente hecha de orejas caídas (lino fino). Posteriormente, se colocó debajo y se pintó para que pareciera una jaula de arena pintada, por lo que también se la llamó "corona de jaula". Se desenterró una corona pareo de la Tumba No. 62 de Xin Mang, Mozuizi, Wuwei, Gansu. Además, los samuráis también llevaban coronas. Los agentes del orden usan sables.
Aunque los rayos de la Corona Inmortal Dorada juegan un cierto papel a la hora de distinguir lo bueno de lo malo, el número de rayos no supera los tres y la clasificación de grados es relativamente aproximada. Por lo tanto, en la dinastía Han, las cintas servían como símbolo del rango oficial. El color, el tejido, la densidad y la longitud de las cintas para los funcionarios de diferentes niveles eran diferentes. Aunque la cinta era un sello oficial en ese momento, estaba estrechamente relacionada con el Grupo Yupei de la Dinastía Zhou Occidental.
Canciones de mujeres de la dinastía Han
Las mujeres de la dinastía Han generalmente se peinaban el cabello hacia atrás en un moño caído, llamado moño vertebral. Las mujeres suelen usar prendas profundas. Las prendas femeninas son famosas por su forma de vestir, que no solo envuelve la parte inferior del cuerpo en varias capas, sino que también está decorada con triángulos y cintas largas en el ancho diagonal, lo que se llama armonía. en la literatura. Su forma se puede ver en los ladrillos con retratos de la dinastía Han desenterrados en Sichuan.
La ropa de la dinastía Han tiene siete características:
1 Cuando se usa un abrigo, debido a que el cuello es grande y curvo, el cuello del abrigo medio debe quedar expuesto. al vestirse;
2. La ropa debe estar hecha de tela blanca;
3. El ancho de la manga es de un pie y dos pulgadas;
4. ;
5. Cuando se usa ropa de cuero, el pelaje debe mirar hacia afuera;
6. El cinturón es muy elegante y los ganchos utilizados están hechos de oro y tienen forma de varios animales. formas, como mantis o pipas. La imagen es muy vívida e interesante. La longitud general del anzuelo ha alcanzado un nivel muy alto en términos de forma, color y artesanía, y es mucho más refinado en diseño y producción que en los períodos de Zhou Occidental y los Estados Combatientes. Por lo tanto, es muy popular entre los hombres y se usa mucho;
7. Los hombres conservan la costumbre de usar espadas, pero las espadas que usan son tangibles y sin filo, por lo que pierden su valor práctico y se usan principalmente. para lucir su apariencia.
En la dinastía Han, la ropa de sacrificio se extendió a "Datong", y se seguían antiguos rituales para usar coronas, ropas y colgantes de jade. Todos los emperadores, funcionarios y príncipes usaban cuentas grandes, pero sólo se diferenciaban en la textura de las cuentas de jade o los hilos de seda a los que pertenecían. La ropa de sacrificio (ropa de palacio), la ropa de gusanos de seda, la ropa de la corte y la ropa de boda de la emperatriz viuda Cixi, la emperatriz viuda y la señora Gongqing estaban hechas de Shenfu.
En la dinastía Han, las mujeres trabajadoras siempre vestían faldas cortas y faldas largas, y sus rodillas estaban decoradas con cinturones largos y caídos. El uniforme habitual de los trabajadores es una balsa arriba, pantalones de pantorrilla abajo y una falda de tela alrededor de la ropa; este tipo de ropa es la misma para esclavos, siervos, comerciantes y eruditos;
Edita este párrafo Wei y Jin
Aunque los períodos Wei y Jin mantuvieron la forma básica de la dinastía Han, tuvieron características de estilo únicas y sobresalientes, que estaban en línea con la creación de obras de arte y artesanías en esa época Los conceptos están estrechamente relacionados y la identidad de sus estilos es evidente.
Los patrones persas se introdujeron en China a través de la Ruta de la Seda en el siglo VI d.C. y tuvieron un gran impacto en los textiles, la ropa y otras decoraciones de esa época. Esto se refleja en los murales de Dunhuang.
Durante las dinastías Wei y Jin, se estipuló que el palacio, la dinastía media y la dinastía debían ser rojos, y a menudo se usaba el morado. White sirve al hombre común. Los estilos de ropa en esta época siguen siendo principalmente faldas y faldas, y el otoño es ropa informal. Las decoraciones femeninas son muy delicadas, como anillos de oro, dedos y pulseras de plata. Todavía existe una gran diferencia en la textura entre el interior y el exterior del útero.
La forma de armadura más común durante las dinastías Wei y Jin era la armadura de dos entrepiernas, hasta la rodilla. Por encima de la cintura está la armadura del pecho y la espalda. Algunos están hechos de pequeñas piezas de armadura y otros están hechos de piezas de armadura grandes y enteras. La armadura estaba dividida en dos piezas, atadas con correas en los hombros y los costados. Hay paneles redondeados en el pecho y la espalda. Debido a que la mayoría de ellos están hechos de cobre, hierro y otros metales y pulidos hasta convertirlos en auroras, son bastante parecidos a espejos. Usar una "armadura brillante" en el campo de batalla emitirá una "luz brillante" deslumbrante debido a la luz del sol, por eso se llama así. Hay muchos estilos de esta armadura, que varían en complejidad. Algunos solo agregan dos protectores redondos en la parte delantera y trasera de la entrepierna, algunos tienen hombreras y rodilleras, y los más complicados tienen hombreras pesadas. La armadura corporal se extiende principalmente hasta las caderas y se ata a la cintura con un cinturón.
Edite este párrafo, Dinastías del Norte y del Sur
Durante las Dinastías del Sur, las faldas eran el estilo principal de vestimenta y las mujeres, especialmente las que usaban faldas, eran ortodoxas. Se considera de mala educación mostrar los pantalones sin llevar falda. En ese momento, la mujer llevaba un pañuelo de seda blanco (una especie de pañuelo de cinta azul, que se dice que usaba Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos) en la cabeza, con mangas largas y estrechas y una hebra de tallas. Los bailarines visten túnicas largas con cinturones largos y diez mil toallas en la cabeza.
Durante las Dinastías del Sur y del Norte, también existían las “túnicas” y las “camisas”, y las camisas eran una prenda imprescindible en la Dinastía Jin. La "piel" es extremadamente preciosa en esta época, especialmente la piel de visón. "Es la ropa favorita de los adolescentes, y los adolescentes superficiales prefieren ropa colorida". "Yan", "Bi" y "He" son prendas populares en esta época.
Las dinastías del sur básicamente heredaron la Wei. y Jin Dinastías Debido a las guerras y los frecuentes cambios en el país, la ropa en Jiangnan era más corta que la del norte, pero en esa época era popular usar sombreros pequeños y abrigos pequeños. La falda se cortó en dos. Algunos estilos tienen cuellos y cinturones grandes, algunos tienen mangas estrechas, algunos tienen faldas hasta el suelo y otros tienen faldas largas que cubren los pies. En las dinastías del sur, los materiales utilizados para la ropa de la corte estaban regulados. A las personas de abajo no se les permite usar ropa colorida, y las que están por debajo del sexto rango solo pueden usar ropa colorida, y no se les permite usar tul. Muchas figuras de cerámica desenterradas en las dinastías del sur nos muestran una cintura delgada. rasgos faciales muy hermosos, especialmente los de las figuras de cerámica de Jiangnan, que armonizan con faldas hasta el suelo y tirantes después de quitarse los abrigos.
En las dinastías del Norte, los funcionarios vestían pantalones rojos en ocasiones formales. ropa informal y uniformes militares. Se requiere un cinturón dorado cuando se usa una túnica roja, y un cinturón dorado cuando se usa una bata de manga pequeña. Las mujeres comunes usan abrigos como uniformes oficiales, que es lo mismo que en las dinastías del sur. El brocado de seda era el material de vestir más lujoso.
El patrón de hierba rizada de las dinastías del Sur y del Norte se desarrolló sobre la base del patrón de nubes de la dinastía Han, vuelos, patrones de nubes y otras imágenes dinámicas. Se combinan hábilmente, son simples, elegantes y sutiles. Las alfombras de lana, el lino y la seda eran productos populares en ese momento.
Este párrafo fue editado durante las dinastías Sui y Tang. Como base de la influencia mutua y la formación sistemática de los trajes de Hu y Han en las dinastías del Norte y del Sur, el sistema de vestuario de la dinastía Tang veía la situación paralela de la "ropa legal" y la "ropa normal" como una especie de vestimenta formal. La ropa legal todavía consiste en coronas, coronas y faldas tradicionales, y la ropa normal se mejoró sobre la base de la vestimenta Xianbei. En la dinastía Tang, los hombres, desde el emperador hasta los sirvientes, tenían que usar uniformes en la vida diaria, incluidos cuellos redondos. batas cortas, azadas, cinturones y botas. Una bata sin bata es una evolución del sombrero Xianbei. Cuando se envuelve, las dos esquinas de la toalla sostienen el cabello hacia adelante y las otras dos esquinas se atan detrás de la cabeza. Al principio, el material de los bollos al vapor eran botones o rollos negros, por lo que las esquinas que colgaban de las toallas también eran suaves, por lo que se les llamó "bollos al vapor de patas suaves". Posteriormente, se utilizaron alambre de cobre y alambre de hierro como huesos para sostener. La esquina de la toalla se convirtió en "bollos al vapor con patas duras". Debido a que los pies duros tienen diferentes formas y diferentes ángulos de elevación, también hay ecuaciones para "Jiji", "Tanji" y "Heaven".
Al principio, los cinturones de la dinastía Tang usaban una tanga estrecha para atar cosas, por lo que este cinturón recibió su nombre. Sobre él se colocaron varias placas cuadradas. Dependiendo del rango oficial, los cinturones están hechos de jade, oro, rinoceronte, plata, jade, hierro verde y otros materiales, lo que convierte al cinturón en un símbolo de diferentes rangos oficiales. Además, la "ropa de degustación" apareció en la dinastía Zhou del Norte, formó un sistema en la dinastía Tang y se convirtió en una característica importante de los uniformes oficiales chinos. Los funcionarios de la dinastía Tang se clasificaban del primero al noveno grado, con morado, rojo, verde y azul como grados.
Traje Tang
La ropa femenina en la dinastía Tang estaba compuesta principalmente por faldas, camisas y bolsos de cuero. Esto tiende a ocultar la camisa dentro de la falda, haciéndola parecer muy larga. Bi, también conocido como Bisi, es como un chal delgado. Influenciado por el budismo de Asia occidental, alguna vez fue popular en las llanuras centrales. A principios de la dinastía Tang, la ropa de mujer también era popular en Hufu, como los sombreros virtuales con ala enrollada y solapa. Después de la rebelión de Anshi, esta tendencia disminuyó gradualmente.
En la dinastía Tang, también era muy popular que las mujeres llevaran "Khufu". "Khufu" es el traje de la gente de las regiones occidentales. La forma del cinturón también estuvo fuertemente influenciada por Keops. Antes de eso, los adornos de cintura de la gente estaban hechos de oro, plata, cobre y hierro. En esa época, era popular usar "cinturones de agua" con joyas de oro, y los cinturones que se usaban para atar cosas eran cortos y pequeños. Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y continuó hasta la dinastía Song del Norte.
Traje Tang
Después de la próspera dinastía Tang, la influencia de Keops se debilitó gradualmente y los estilos de ropa femenina se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, la vestimenta noble solía usarse en ocasiones importantes. Al usar este tipo de ropa, hay flores doradas en el cabello, por eso también se la llama "ropa de regalo para mujer".
Después del emperador Gaozong de la dinastía Tang, el púrpura era el color representativo de los oficiales militares; el escarlata claro era el color de cinco uniformes oficiales, el verde oscuro era el color de seis uniformes oficiales, el verde claro era el color de siete uniformes oficiales, y el verde oscuro era el color de siete uniformes oficiales, es el color de ocho uniformes oficiales, el azul claro es el color de nueve uniformes oficiales y el amarillo es el color de la gente fuera del palacio y de la gente común.
El traje Tang también tiene una gran influencia en los países vecinos. Por ejemplo, la ropa japonesa y sumisa ha absorbido en gran medida la esencia del traje Tang en términos de color, y la ropa coreana también ha heredado las ventajas del traje Tang en cuanto a la forma. El traje Tang tiene líneas largas y suaves, muy bonito y cómodo. El material utilizado es principalmente la seda, por lo que sus prendas destacan por su suavidad y flexibilidad. El traje Tang en sí tiene muchos tipos y cambios. Absorbe audazmente las características de los trajes extranjeros desde la apariencia hasta la decoración. Extrae lecciones de trajes extranjeros en Asia Central, India, Irán, Persia, el norte de China, las regiones occidentales y otros lugares, lo que enriquece y hace la cultura del traje de la dinastía Tang. Los trajes de la dinastía Tang son coloridos y únicos. El estilo exótico se ha convertido en una maravilla entre los trajes históricos chinos y ha atraído la atención mundial.
La vestimenta de la dinastía Song generalmente seguía el sistema Tang. En ese momento, los bollos al vapor estaban forrados con huesos de madera y cubiertos con una gasa lacada, que el pueblo Song llamaba "sombrero de bollo al vapor".
Ropa de la dinastía Song
Puedes quitártela a voluntad, lo cual es muy diferente de las azadas de patas blandas que tenían que ser atadas temporalmente a principios de la dinastía Tang. En ese momento, el emperador y los altos funcionarios vestían sus ropas y estiraban los pies hacia ambos lados, hasta varios pies. Servidores de bajo estatus, sirvientes, etc. , usa más azadas sin pies.
Las mujeres de la dinastía Song también usaban faldas y blusas. En esta época, las blusas eran en su mayoría cruzadas y se usaban por fuera de la falda. La falda es muy estrecha y tiene muchos pliegues. Además de las faldas Luo, el Mausoleo del Emperador Amarillo en Fuzhou también tiene pantalones abiertos y cerrados. Se puede ver que las mujeres de la dinastía Song usaban pantalones debajo de las faldas. La venda de los pies comenzó en las Cinco Dinastías y se hizo popular a finales de la Dinastía Song del Norte.
El sistema oficial de la dinastía Song básicamente seguía el de la dinastía anterior, por lo que los uniformes oficiales en el palacio eran similares a los de las dinastías anteriores, y se dividían en uniformes imperiales, uniformes de sacrificio, uniformes oficiales, uniformes militares. uniformes, uniformes de luto y uniformes de temporada. El vestido real es un vestido rojo con seda blanca por dentro y un gran cinturón de seda por fuera. La portada está cubierta con medias de seda que llegan hasta las rodillas, y hay pulseras de brocado, jade y jade, medias blancas y zapatos de cuero negro. Además de este estilo unificado, el nivel de los cargos oficiales también se distingue por diferentes combinaciones. Se expresa principalmente en la presencia o ausencia de ropa zen (solteras) y estampados en brocados. Debes usar la "Corona de Hada Dorada" (una corona de vigas pintadas), "La Corona de la Historia de Diu Sim" (también conocida como "Pañuelo de Jaula", una corona hecha de ratán con patrones pintados), "Corona Xi Ximu" Corona de hadas".
Los uniformes públicos son uniformes regulares, también llamados "uniformes provinciales", con cuellos, cinturones y cinturillas curvos como formas principales, y estilos de mangas estrechas. Este tipo de ropa se clasifica por color. Por ejemplo, el azul se usa para los funcionarios de Q9 y superiores; el verde se usa para los funcionarios de séptimo rango y superiores; el cinabrio se usa para los funcionarios de quinto rango y superiores;
Durante las dinastías Song y Yuan, los colores cambiaron ligeramente. El púrpura se usó para los grados cuatro y superiores; el escarlata se usó para los grados seis y superiores; Según las regulaciones de esa época, las personas que vestían ropas de color púrpura (escarlata) debían usar bolsas de pescado decoradas con oro y plata para distinguir claramente entre lo alto y lo bajo.
Ropa de la dinastía Song
Jiyi es la ropa que usaban los funcionarios y ministros según las estaciones. Desde los generales del emperador hasta los guardaespaldas, los artículos que se entregan incluyen túnicas, abrigos, camisas, túnicas, pantalones, etc. La mayor parte de la ropa entregada estaba bordada con pájaros y animales.
En la dinastía Song, además de los uniformes oficiales masculinos, también eran muy distintivos los uniformes diarios coreanos, también llamados "uniformes privados". No hay mucha diferencia entre los estilos de Yanjufu usados por los funcionarios Song y la gente común. Simplemente existen reglas y restricciones obvias sobre el uso del color.
Los uniformes de la dinastía Song eran los siguientes:
Había dos tipos de "túnicas": mangas anchas y mangas estrechas. Aquellos con cargos oficiales visten túnicas de brocado, mientras que aquellos sin cargos oficiales visten túnicas de tela blanca.
"Yan" y "abrigo" son prendas que la gente común debe usar todos los días.
El "marrón corto" es una tela corta y gruesa que se regala a los pobres.
"Camiseta", camisa larga de hombre con dobladillo horizontal.
"Yi" sigue el antiguo sistema de llevar ropa debajo de la ropa. Es el estilo del vestido de coronación, vestido de palacio o vestido de casa particular. En la dinastía Song, también existía una forma de llevar un abrigo debajo de una enagua. Los hombres también usan abrigos largos con ribetes negros en el cuello y una faja amarilla en la parte superior. No use cinturón cuando esté en casa, pero úselo cuando entretenga a los invitados.
Un "recto" es un vestido largo y amplio. Se llama "dobladillo recto" porque no hay abertura en el dobladillo y hay una costura central en la parte posterior.
La "grulla" es ancha y larga. Es una especie de pelaje envuelto con plumas de grulla y plumas de otras aves.
Además, la ropa masculina en la dinastía Song también incluía camisas de tela, camisas Luo, etc. Se llama camiseta interior para uso interno y se presenta en forma de cuello cruzado y cuello barbilla. Los materiales utilizados son muy exquisitos, principalmente seda, raso, gasas y gasas. Los colores incluyen blanco, azul, jabón (negro), albaricoque, marrón, etc. Este abrigo está confeccionado en tela, seda, seda, brocado, seda y cuero. Los colores del pelaje incluyen azul, rojo, granate, verde oscuro, amarillo ganso, etc. La calidad de los pantalones aristocráticos también es muy particular. Están hechos principalmente de hilo, gasa, seda, crepé y sarga, y están decorados con tejido tafetán, jacquard y pequeños jacquard. Los pantalones son principalmente camel, marrón y marrón.
Editado por la dinastía Yuan
La dinastía Yuan fue una era de integración nacional en la historia china, y la ropa reflejaba plenamente esta característica. Genghis Khan, el fundador de la dinastía Yuan, estableció la capital en 1206.
Ropa de la dinastía Yuan
Tras la caída de Xixia y Jin, la composición étnica estuvo dominada por los mongoles. En la dinastía Yuan, debido a agudos conflictos étnicos, las industrias textil y artesanal sufrieron graves daños. El sistema de vestimenta de la corte se extendió durante mucho tiempo hasta la dinastía Song. No fue hasta 1321 de Yuan Yingzong que se formuló el sistema "Zhiyangfu" con referencia al antiguo sistema, que el pueblo Han llamaba "Dansefu" o "Zhiyangfu". Se trata de un sistema de vestimenta que hereda la nacionalidad Han y tiene características mongolas.
Los "trajes de sol de alta calidad" se utilizan ampliamente. Los ministros pueden usarlos en los banquetes del palacio, los músicos y los guardias también pueden usarlos. La diferencia entre las capas superior e inferior de este tipo de prendas se refleja en la diferencia de textura y grosor. El emperador tiene quince niveles. Los materiales y colores utilizados en cada grado son completamente consistentes, la ropa y los sombreros son consistentes y el efecto general es excelente. Por ejemplo, si la ropa está cortada en terciopelo, sus sombreros deben ser gorros abrigados; si la ropa está hecha de cuero blanco, sus sombreros deben ser gorros abrigados de platino. La ropa de verano de Tianzi también tiene quince niveles, que son similares a la ropa de invierno. La ropa de invierno de Guanbai se clasifica en noveno grado y la ropa de verano en catorce, que también se distinguen por la textura y el color.
"Hombro con hombro" y "Armadura con armadura" también son uniformes. "Bijian" es una especie de chaqueta de cuero con un interior y un exterior, un poco más larga que la parte superior. En la dinastía Yuan, los mongoles lo llamaban "la respuesta a la ignorancia". "Gabby" es un disfraz fácil de fotografiar. Sin cuello y sin mangas, corto por delante y largo por detrás, abrochado con botones a presión. Los uniformes oficiales de los hombres en la dinastía Yuan seguían la costumbre del pueblo Han. Llevaban una camisa de manga corta fuera del uniforme oficial, que también era una costumbre para las mujeres (llamada falda de medio brazo).
La ropa femenina en la dinastía Yuan se dividía en dos estilos: aristocrático y popular. La mayoría de los nobles eran mongoles y vestían abrigos de piel y sombreros como trajes nacionales. El visón y la piel de oveja se utilizan mucho en la ropa, y los estilos son principalmente toga, con puños estrechos y mangas anchas.
Debido a que la ropa es larga y llega hasta el suelo, un esclavo debe sujetar a su esposa cuando sale a jugar. Hay hombros de nubes en los hombros de esta túnica, que es el llamado "hombro de nubes bordado en oro y borla de jade", que es muy hermoso. Como caftán, los tejidos son muy sofisticados, utilizando tejidos dorados de color rojo brillante, brocados, terciopelo y fieltros muy largos. Los colores más populares en aquella época eran el rojo, el amarillo, el verde, el marrón, el rosa, el morado y el dorado. En la dinastía Yuan, las mujeres civiles vestían faldas Han de medio brazo, que eran bastante populares. La apariencia de Hanfu aparecía a menudo en los bailarines del palacio, y también se han conservado las camisas de mangas estrechas y los sombreros estrechos de la dinastía Tang. Además, influenciadas por la vecina Corea, las concubinas aristocráticas de la capital también tienen la costumbre de imitar la vestimenta femenina coreana.
La lealtad de los uniformes oficiales civiles y militares es el uniforme oficial de Beijing
La temprana dinastía Ming exigió la restauración del sistema Tang (como se muestra a la izquierda)
Uniformes oficiales de principios de la dinastía Ming
El estilo de las túnicas es similar al de la dinastía Tang, excepto que la corona Jinxian se cambió por una corona Liang y se agregó una corona Zhongjing. Los uniformes oficiales de la dinastía Ming también usaban sombreros y túnicas de cuello redondo, pero los sombreros en ese momento estaban pintados con pintura negra y los pies eran cortos y anchos, por lo que se les llamaba sombreros negros. úsalos. Además de estar coloreados según las normas de grado, los uniformes públicos también tienen parches en el pecho y la espalda. Los funcionarios públicos están decorados con pájaros y los oficiales militares, con animales. Para felicitar a los funcionarios por su meritorio servicio, también se entregaron como obsequios togas bordadas, trajes de pez volador, trajes de toreo y otras prendas. Una pitón es un dragón con cuatro garras, un pez volador es una pitón con aletas y una corrida de toros es una pitón con cuernos curvos en la cabeza. Los cinturones de jade son para uso oficial y se utilizan mejor. Por lo tanto, la "túnica bordada y el cinturón de jade" se convirtió en el traje más destacado de los grandes burócratas en esta época. La imagen de Hanfu en la dinastía Ming se extendió por todas partes, llegando hasta lugares tan lejanos como Corea, Japón, Ryukyu y otros estados vasallos del noreste de Asia. Hanfu es la vestimenta tradicional del pueblo Han en China, que comenzó con el emperador Xuanyuan y terminó con las masacres de la dinastía Qing. Hay 56 grupos étnicos y cada grupo étnico es igual. La nacionalidad Han siempre tiene su propio traje nacional, que es el Hanfu.
Esta sección fue editada por la dinastía Qing
La dinastía Qing era una institución política dominada por gobernantes manchúes, y las costumbres y hábitos de los abanderados manchúes afectaban las llanuras centrales. Durante miles de años,
Ropa de la Dinastía Qing
Según la leyenda, el sistema de vestimenta tradicional se debía a las prácticas de los nobles manchúes de "afeitarse el cabello para cambiarse de ropa", "diez obediencia", "dejarse el cabello pero no usarlo", etc. Las políticas, así como la matanza masiva del pueblo Han, provocaron la desaparición de la vestimenta tradicional china. Este cambio similar a una masacre es otro desarrollo anormal del sistema de vestimenta tradicional de China. Es la tercera mutación obvia en la historia después de "Khufu montando y disparando" y "abriendo el traje Tang".
Las túnicas anchas con mangas grandes (túnicas de sacrificio, vestimenta muy especial) que han durado miles de años son elegantes, ricas, esbeltas y débiles, que contrastan marcadamente con el estilo de gala con hinchadas. Cuerpo y manga corta y estrecha.
Vestido de bandera manchú, silueta rectangular, cuello en forma de silla de montar que cubre las mejillas, sin cintura, sin camisa expuesta, dos o tres mangas postizas en el lado derecho, mangas de herradura que cubren las manos, incrustadas de rizos, y una capa de ropa. Un chaleco o top. Hasta el día de hoy, también tiene cierta influencia en la vestimenta moderna. Especialmente con el desarrollo de los tiempos, el cheongsam, que ha sido procesado para resaltar las curvas y exponer el cuerpo, tiene un valor de existencia temporal.
Los cheongsam o pantalones cortos vienen en varias formas diferentes, como solapas de pipa, solapas grandes y solapas dobles. La falda o el pantalón a juego están decorados con estampados, bordados y costuras por todo el suelo. La parte delantera, el cuello y los bordes de las mangas están decorados con incrustaciones, ribetes y bordados. A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían de manera similar a los hombres, la única diferencia era que llevaban orejas y se peinaban. Las mujeres solteras llevaban trenzas. Las mujeres manchúes no se vendan los pies ni usan faldas. El chaleco exterior está al ras de la parte superior y hay una pequeña prenda dentro del vestido largo, que equivale a la faja del vientre de las mujeres Han. La ropa exterior también se llama "oolong".
La vestimenta de las mujeres Han en las dinastías Ming y Qing no cambió mucho, y todavía vestían camisas y faldas. A finales de la dinastía Qing, los pantalones reemplazaron a las faldas. Después de mediados de la dinastía Qing, los vestidos de las mujeres se recortaban capa por capa, lo que se llamaba "enrollado". Las mujeres manchúes de la dinastía Qing vestían trajes de banderas. Llevan cheongsam, sin atarse los pies ni las faldas, y en ocasiones también llevan chalecos. Después de Qianlong, aparecieron zapatos de caña alta con base de maceta en la ropa de mujer manchú. Después de Xianfeng, aparecieron peinados altos como "dos cabezas" y "alas grandes", que se convirtieron en características destacadas de la ropa de las mujeres manchúes.
Abrigo Cheongsam
La chaqueta mandarín y el cheongsam son prendas típicas de los hombres y mujeres manchúes de la dinastía Qing.
Cheongsam
Una chaqueta es un abrigo corto que se lleva sobre una bata. El largo de la chaqueta tiene forma de ombligo y las mangas solo cubren los codos. Es principalmente para la comodidad de montar, por eso se llama "chaqueta".
A diferencia de las chaquetas mandarinas del pueblo Han durante las dinastías Song y Ming, las chaquetas mandarinas manchúes estaban desordenadas. Cuando los manchúes entraron por primera vez en la aduana, masacraron y obligaron a los han a usar sus chaquetas mandarinas. Durante los años de Kangxi y Yongzheng, debido a la política de esclavitud, se hizo popular en la sociedad y se convirtió en ropa individual, chaquetas, ropa de gasa, ropa de cuero, ropa de algodón, etc., y se convirtió en ropa sencilla para hombres, que también puede ser usada por gente común y corriente.
Existen tres estilos: solapa de pipa, solapa grande y doble solapa. La armadura Pipa también se llama armadura corta porque carece de la armadura adecuada. Llevarlo le permite moverse libremente y, a menudo, se utiliza como equipaje. Generalmente se utiliza como uniforme una chaqueta mandarina con falda grande, con la falda abierta del lado derecho y bordes de diferentes colores. El color de la chaqueta cruzada ha cambiado en cada período: era cian al principio, rosa violeta a mediados del período Qianlong y luego rojo intenso (llamado "Fu Cai"). Durante el período Jiaqing, el oro y el gris claro eran populares. Se puede usar una chaqueta de manga larga como vestido en lugar de una chaqueta, y el color es mayoritariamente cian. Esta prenda, que suelen usar agentes de todos los tamaños cuando pagan a los clientes, también se la conoce como "abrigo de manga larga" debido a sus mangas estrechas.
Hay un color que no se puede utilizar casualmente y es el amarillo. Esta chaqueta amarilla fue un regalo especial del emperador. Hay tres categorías principales de personas que usan este tipo de ropa: en primer lugar, los guardias que "patrullan" con el emperador se denominan "chaquetas de servicio" y en segundo lugar, los que dan en el blanco o consiguen más presas al disparar alrededor de la línea se denominan "chaquetas de servicio"; "Chaquetas enrolladas" "Vaya"; en tercer lugar, aquellos que han realizado servicios meritorios en la política o la guerra se llaman "chaquetas de artes marciales", y estas personas quedarán registradas en la historia. Sólo este manto real puede usarse en cualquier momento.
Túnica china
El cheongsam es una vestimenta femenina de la dinastía Qing en China, que evolucionó a partir de las túnicas de las mujeres manchúes. Debido a que se llama "bandera" en manchú, se llama "cheongsam". A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían principalmente túnicas, mientras que las mujeres Han todavía vestían ropa y ropa formal. A mediados de la dinastía Qing, los manchúes y los han se imitaban entre sí; a finales de la dinastía Qing, los manchúes imitaban a los han. El cheongsam fue mejorado por el pueblo Han y gradualmente se hizo popular entre las mujeres. Este tipo de cheongsam fue introducido en miles de hogares por las mujeres Han después de absorber los estilos de ropa occidentales y mediante una mejora continua. Hay muchos estilos de cheongsam, incluyendo tapeta Ruyi, tapeta Pipa, tapeta oblicua, tapeta doble, etc. Hay cuello alto, cuello bajo y sin cuello; los puños tienen mangas largas, mangas cortas y sin mangas; hay aberturas altas y aberturas bajas en la abertura; también hay cheongsam largos, cheongsam cortos, cheongsam dobles y cheongsam simples; En la década de 1930, el cheongsam mejorado casi se convirtió en el vestido estándar para las mujeres chinas.