La Universidad Normal de Hainan organiza el Foro Cumbre de Estudios Chinos de la provincia de Hainan

La Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Hainan celebró el Foro Cumbre de Estudios Chinos de la provincia de Hainan. El tema de este foro fue "La herencia de los estudios chinos y la disputa entre los tiempos antiguos y modernos". La Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Hainan cuenta actualmente con cuatro departamentos: el Departamento de Lengua y Literatura Chinas, el Departamento de Historia, el Departamento de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera y el Departamento de Periodismo y Comunicación. Las siguientes instituciones académicas están afiliadas a la Escuela de Artes Liberales: Centro de Investigación en Prosa China, Centro de Investigación para el Desarrollo de Medios, Instituto de Literatura Contemporánea de Hainan y Instituto de Estudios Chinos.

El día del foro, el director Wen Qiang del Departamento Provincial de Educación de Hainan, el profesor Shao Ningning, decano de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Hainan, el profesor Xu Zhongjia, secretario del Comité del Partido , Profesor Liu Xinglin de la Universidad Normal Central de China, y Ruan Zhong, ex decano de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Hainan Profesor Teng Qi del Centro de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad de Hainan, Guo Xiufang, presidente ejecutivo de Educación de Estudios Chinos de Hainan Al foro asistieron Chai Bijun, vicepresidente de la Asociación de Educación de Estudios Chinos, y algunos profesores de la Escuela de Artes Liberales, la Escuela de Ciencias Políticas y Derecho y el Centro de Investigación del Mar de China Meridional de la Universidad Normal de Hainan. A la reunión asistieron estudiantes de la Escuela de Artes Liberales.

En la ceremonia de apertura, el profesor Liu Xinglin pronunció un discurso para el foro, pidiendo que los estudios chinos se infiltren en la educación de calidad. Wang Xianjun, vicedecano de la Escuela de Artes Liberales, pronunció un discurso de bienvenida en nombre de la universidad y presentó brevemente la historia del desarrollo y los resultados de la enseñanza y la investigación del Instituto de Estudios Chinos de nuestra escuela, que se estableció en 1987 con la aprobación. de la Comisión Estatal de Educación, dijo que el Instituto de Estudios Chinos se dedicará aún más a la investigación y difusión de los estudios chinos, y prestará servicios de enseñanza de pregrado y posgrado.

La parte principal del foro se divide en dos etapas. La primera etapa está organizada por el profesor Zhou Quangen, con el tema "El debate entre los tiempos antiguos y modernos". El profesor Ruan Zhong propuso que deberíamos tener cuidado con las tendencias de comercialización y vulgarización en la popularización de los estudios chinos. El profesor Xu Zhongjia señaló que el derrocamiento del “confucianismo” por parte del Movimiento Nueva Cultura no fue un derrocamiento integral, sino sólo el rechazo del confucianismo institucionalizado. El profesor Teng Qi señaló a partir del concepto de elegancia y vulgaridad antigua que los tiempos antiguos y modernos no son solo una sensación de tiempo, sino también un concepto de valor. El Dr. Chen Xin partió de la aparición de la modernidad y señaló las diferencias ideológicas detrás del debate actual entre los tiempos antiguos y modernos. Li Zhanpeng y Feng Qing dieron ejemplos concretos del fenómeno cultural de la disputa entre los tiempos antiguos y modernos, respectivamente, a partir de los cambios de connotación del quzi de la Ópera Kun y el ascenso y caída del estatus de la escuela primaria en los tiempos antiguos y modernos. El profesor Zhou Quangen finalmente concluyó que existen umbrales para el estudio de los estudios chinos. Los institutos universitarios de estudios chinos deben tener su propio estatus y no deben estar demasiado de moda. No hay aprendizaje antiguo y moderno, ni aprendizaje chino y occidental. "Y los tiempos modernos no son tan buenos como la distinción entre los tiempos antiguos y los modernos. El objetivo no debe favorecer a uno sobre el otro, ni debe tomarse prestado de otros. El debate entre los tiempos antiguos y los modernos niega la iluminación, pero debemos esforzarnos por lograrlo". comprender los cambios de los tiempos antiguos y modernos", como esperaba Taishi Gong.

La segunda mitad del foro se centró en el tema "Herencia y educación de los estudios chinos" y fue organizada por el profesor asociado Shi Zhenqing del Departamento de Historia. El profesor Wang Xianjun abrió el tema. Basándose en el concepto de "grandes estudios chinos" propuesto por Ji Xianlin, un maestro en estudios chinos, dividió los estudios chinos en estudios restringidos y amplios. El Sr. Zhu Rongqu, profesor jubilado de la Escuela de Artes Liberales, dijo que el estudio de los "estudios chinos" debe tener una perspectiva más amplia y que es mejor estudiar y difundir los estudios chinos desde una perspectiva regional. El investigador Lin Min señaló brillantemente el método de heredar los estudios chinos desde una perspectiva budista. El director Tian Guiliang de la Escuela Confucio Haikou presentó su experiencia práctica en la educación cultural tradicional para niños.

Finalmente, el decano Shao Ningning de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Hainan dijo que la implementación de la educación tradicional china ayudará a las personas a heredar mejor la cultura china y a afrontar diversos problemas espirituales, como el desequilibrio de valores y la aberración moral. en realidad, expertos y académicos debemos participar activa y concienzudamente en la discusión y la práctica de la educación en estudios chinos, responder a las necesidades sociales, ingresar a todos los estratos de la sociedad de manera oportuna, enseñar y popularizar el conocimiento apropiado de los estudios chinos y promover la mejora general. del nivel de civilización social.

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