Una de mis alumnas es muy buena con sus hijos y hace todo lo posible para satisfacer sus necesidades. Su hijo probablemente esté en tercer grado de la escuela primaria. En comparación con sus compañeros, su hijo lo tiene todo, pero su hijo le dijo esa vez: Mamá, no me amas.
Estaba muy confundida. Vaya, te daré lo que quieras. Otros no tienen móvil, tú tienes un móvil. Otros no tienen iPad, tú tienes iPad... pero la niña se queja de que su madre no la quiere. Ella preguntó: ¿Por qué?
En lo que a ella respecta, ama mucho a su hijo y trabaja duro para cuidarlo, pero su hijo sigue quejándose.
Sabemos que la atención es amor.
Sabemos que es sencillo: la atención es amor, cuánta atención dedica a sus hijos.
¿Te estás centrando en ti o en tus hijos? Especialmente cuando tus hijos están en el jardín de infantes y en la escuela primaria, si cocinas después de la escuela, tus hijos estarán felices de contarte lo que pasó en la escuela y querrán compartirlo contigo. ¿Qué debes hacer en este momento? En la mayoría de los casos, mamá responderá: ¡Mamá está cocinando!
Sí, tienes algo muy importante que hacer. Echas a tu hijo una vez, al día siguiente lo echas a un lado, al tercer día lo echas a un lado y al cuarto día no te vuelve a hablar.
Lo único que los niños quieren es la atención de sus padres.
De hecho, todos somos iguales, desde la niñez hasta la edad adulta, todos queremos que los demás nos presten atención.
Si no le prestas atención, será ruidosa. Si no, hará cosas malas y causará destrucción. La notarás. Los niños hacen cosas sólo para llamar tu atención.
Pero los padres no lo creen así. Lo que mis padres pensaron fue que sería mejor que me dejaras en paz. También podría darte todo y despedirte. Entonces los padres querrán despedir a sus hijos de esta manera sencilla, y luego no necesitaremos prestarles atención porque tenemos cosas más importantes que hacer.
Del mismo modo, lo mismo ocurre con la relación entre las personas. Todo el mundo quiere amor, pero la palabra amor es problemática. ¿Qué es el amor?
¿Alguna vez has pensado en qué es el amor? Algunas personas dicen: el dinero es amor.
(Estudiante: ¡Acompaña! ¡Pon atención! ¡Pon tu corazón en mí! ¡Motivación! ¡Sinceridad! ¡Confianza! ¡Servicio!)
Creo que lo más lindo del amor es lo que tengo visto alguna vez Un artículo es un artículo de la Biblia. Primero podemos ver qué es el amor.
1 Corintios Capítulo 13
El amor es paciente y bondadoso; el amor no tiene envidia, el amor no se jacta, no es arrogante, no es tímido, no busca lo suyo. acerca de Dios es que es lento para la ira, no toma en cuenta las malas acciones, no se regocija en la injusticia, sino que se regocija en la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Este puede ser el mejor artículo sobre el amor hasta el momento. ¿Estás de acuerdo? Pero es difícil de hacer.
La atención es amor, y la atención es la expresión del amor.
El amor es realmente difícil.
¿Qué es lo más difícil del amor?
Incluso si haces esto, si aceptas que esa persona te diga que no, no tienes más remedio que aceptar que esa persona piense que enamorarse es problemático.
Escuché una historia muy interesante. La Biblia dice que Dios tuvo un hijo que aún era un niño. Es travieso, enérgico y constantemente causa problemas. Dios no pudo soportarlo. Un día, Dios vio que estaba causando problemas nuevamente, así que le pidió que nivelara el Himalaya y le dio una pequeña pala que podría usar durante varios años.
Inesperadamente, regresó tres días después. Una vez, mientras tomaba café, Dios volvió a hablar. No podía soportar el ruido, así que le dio una cuchara de café y le pidió que drenara el agua del Mar del Norte. ¡Un año después, ha vuelto! Dios dijo: Está bien, vas a la tierra, le enseñas a esa gente a amar, pero él no regresó hasta después de más de dos mil años.
Enamorarse es duro, muy duro. No sabemos amar, simplemente decimos: la atención es amor, o la atención es una expresión de amor.
Cuando amas a alguien no puedes evitar centrar toda tu atención en él, o cuando alguien te presta atención, te sientes amado.
Hablar de amor no es específico, pero hablar de atención es muy específico. ¿Sabes si hay alguna preocupación?
Descubrirse a uno mismo sin que nadie se dé cuenta es el mayor punto ciego de una persona, y también es el comienzo del llamado crecimiento espiritual.
¿Me estás escuchando con atención?
¿Estás prestando atención ahora?
Respondiste que sí, pero hay un signo de interrogación sobre si prestaste atención después de responder.
¿Por qué dices eso? Debido a que pensamos que nuestra atención es continua, tal como ustedes están sentados aquí ahora, y luego piensan que su atención ha estado aquí, sentirán que su atención es continua. Pero si estás dispuesto a mirarte más de cerca, descubrirás que es posible que tu atención no siempre esté ahí.
Hay una novela china al respecto. ¿Lo has leído? ¿Habéis leído todos "Viaje al Oeste"? Journey to the West tiene un efecto muy poderoso. ¿Qué tiene Sun Wukong?
"Setenta y dos cambios, nube de salto mortal, ojo dorado, garrote dorado."
Especialmente los setenta y dos cambios de nube de salto mortal. ¿Crees que estas dos cosas son como nuestro cerebro?
Un segundo todavía estamos aquí, al segundo siguiente estamos en otro lugar y al segundo siguiente estás de vuelta. ¿Es como dar un salto mortal en una nube y regresar en un instante? Es porque sales y regresas, y entonces sientes que estás prestando atención.
¿Nuestros avatares cambiarán setenta y dos veces? No importa si piensas en esto ahora o en el futuro.
¿Cómo la trató el Bodhisattva? "¡Tight Curse!"
Nos hemos perdido el baloncesto. Si lees baloncesto, tu atención siempre estará ahí. No importa a dónde vaya, cantar el encantamiento me dará un terrible dolor de cabeza. Dondequiera que vaya, sabe que ha vuelto.
Todo esto tiene sentido.
Esto no es aleatorio. Journey to the West es un libro sobre práctica espiritual.
Cuéntanos cómo controlar nuestros pensamientos y cómo tener atención.
El mantra es nuestra práctica. ¿Cómo te mantienes concentrado?
Mira con atención, hay algunos personajes dentro. Un papel muy importante. ¿Quién más además de Sun Wukong?
Respuesta: ¡Cerdo!
¿Qué puede hacer Zhu Bajie?
Respuesta: Perezoso, lujurioso, temeroso de la muerte, flojo, flojo!
¿De qué estás hablando? Hace un momento Sun Wukong estaba hablando de nuestras cabezas y Zhu Bajie estaba hablando de nuestros cuerpos. Este es nuestro instinto. Entonces, ¿cómo debería castigarse a Zhu Bajie?
Comer y dormir son muy importantes para nosotros. ¿Quién puede castigarlo? Sí, Sun Wukong. Trata a uno.
El cerdo es vago, pero su cuerpo también tiene su atención. La atención del cuerpo es cómo sentirse más cómodo y cómo ahorrarse esfuerzos. Esto es muy importante. Si haces un buen uso de esta parte, ayudará a tu crecimiento. Tenemos un cerdo en casa.
Zhu Bajie es el segundo hermano. ¿Quién es el tercer hermano? Sha Seng. ¿Qué hace Sha Seng? Trabajar.
¿Qué parte de nosotros es como Sha Wujing? El mismo Sha Wujing de nuestros cuerpos nunca ha sido tomado en serio. Nosotros también. Nuestros cuerpos suelen hacer gran parte del trabajo por usted. Tus pies te ayudaron a llegar hasta aquí. Si tienes el pie lesionado, ¡no puedes venir! ¿Hay alguien aquí? Cuando no estás herido o enfermo, no sientes nada sobre tu cuerpo y no le prestas atención. Cuando estás herido y enfermo, sientes algo en tu cuerpo, pero nuestros cuerpos son muy importantes. Queríamos que trabajara mucho, pero nunca le prestamos atención. Si puedes prestar atención a tu cuerpo, a tu cuerpo le irá bien.
Hay otro personaje muy importante en Viaje al Oeste, Tang Seng. ¿Qué puede hacer el padre Tang? Respuesta: ¡Regañándote!
Tang Monk sólo sabe cantar sutras y quiere ir a Occidente. Todo el enfoque de Tang Seng está en la cultivación, y Tang Seng también representa el amor. Tang Seng lo llamó un amor superior, por lo que estaba dispuesto a pasar todo su tiempo estudiando las Escrituras.
Al igual que nosotros, ¿por qué te interesa el crecimiento espiritual? Como Tang Monk, te llaman de alguna manera. Es porque todavía tienes algún tipo de amor en tu corazón y eso es importante.
Pero ¿puede Tang Monk confiar solo en él para obtener las escrituras? Estaba solo, y antes de haber dado tres pasos, probablemente fue devorado por un monstruo. Al final, ¿por qué viajó hasta el oeste y finalmente trajo las escrituras al este sin problemas? Porque sus aprendices, estos tres aprendices son Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Wujing. ¡Estos tres son originalmente monstruos! En pocas palabras, si tu mente no te escucha, tu cuerpo no te escucha y tus instintos no te escuchan, todos son monstruos. Si te escuchan, son aprendices.
Entonces, ¿estás siendo guiado por un monstruo?
¿O apaciguar al monstruo para que te ayude?
Entonces, ¿fuiste guiado por el monstruo o fue persuadido por el monstruo para que hiciera cosas por ti? Este es el crecimiento espiritual.
Si te miras más de cerca, ¿verdad? Siempre es inspirador, ¿no?
¡Me siento tan bien en clase que tengo que levantarme por la mañana para practicar! ¡Decidí levantarme mañana a las 5 en punto! ? Cuando suena el despertador: Ups, hace mucho frío. Todavía está oscuro. Duerme un poco más.
¿Quién dijo eso? ¿Es eso lo que dijo Zhu Bajie? "Hace tanto frío, ¿por qué te levantas tan temprano? ¿Qué importa si llegas media hora tarde?"
Media hora tarde hoy, media hora tarde mañana, media hora tarde el Pasado mañana, ya no hay necesidad de practicar. Pronto lo olvidamos. Luego tuvimos otra clase y nos pareció muy bien. Mañana tenemos práctica y Zhu Bajie aparece nuevamente. ¡El instinto no nos escucha!
Del mismo modo, nuestro cerebro tampoco nos escucha. ¿Tu cabeza te escucha? Le pides que considere esto, ¿es esto lo que quiere? Muchas veces su cabeza piensa por sí sola y no tiene control sobre ella. Si no puede controlarlo, significa que no le prestamos suficiente atención.
La atención es amor.
La atención es amor. Ella tiene dos lados.
Si tu atención puede crecer, tu amor crecerá naturalmente. Si tu amor puede crecer, también puede hacerlo tu atención.
Cuando te enamoras de alguien le prestarás especial atención. Puedes cantar y escribir poemas, pero cuando tu amor se desvanezca, no podrás cantar ni escribir poemas. Estos son dos aspectos de un mismo cuerpo.
Mira este "amor". Si ésta es la definición de amor, hay un libro en China que define el amor de manera más amplia y habla más profundamente. Este libro no tiene muchas palabras, unas 5.000 palabras: Universidad.
"El camino de una universidad es ser virtuoso, estar cerca de la gente y luchar por la perfección."
——"La Universidad"
¿Qué tiene esto que ver con el amor?
En la antigüedad, la gente ingresaba a la escuela primaria a la edad de siete u ocho años. Lo que aprendían en la escuela primaria era progreso y retroceso, conocimientos básicos, rituales y música, y a contar libros. Sí, es técnico. Cuando tenía unos quince años, entré a la universidad. Todas las universidades son para los hijos de los nobles, y las universidades enseñan estas cosas.
Un hombre de Shandong dijo que cuando tenía 15 años, estaba decidido a aprender. Era débil cuando tenía veintitantos.
El camino hacia la universidad tiene objetivos y se divide en tres etapas, al igual que nuestro crecimiento.
La primera es "Zai Ming Ming De",
"Ming" es una especie de expresión, "De" ha sido interpretada de diversas maneras a lo largo de los años, "De" Es una hermosa virtud interior, por lo que en realidad es tu yo original y tu naturaleza.
La primera etapa: Aprendemos a centrar toda nuestra atención en nosotros mismos, expresar nuestro interior, conocernos y comprendernos.
Luego, si hacemos lo suficiente en esta fase, pasaremos a la fase dos.
La segunda etapa es "estar cerca de la gente" y aprender a llevarse bien con los demás. Querer llevarse bien con los demás tiene mucho que ver con el amor. Si os lleváis bien, habrá amor. Si no os lleváis bien no habrá amor. La segunda etapa: todos deben aprender a dejarse llevar y ampliar su atención a más personas.
Entonces entra en la tercera etapa: "detente en lo mejor". "Mejor" significa mejor y mejor significa: bueno para mí, bueno para ti y bueno para todos. Sólo yo soy bueno, tú no eres bueno y tú tampoco eres bueno. Sólo nosotros somos buenos y ellos no, y esto tampoco es bueno. Por lo tanto, es “mejor” si todos son buenos. Ésta es la meta de nuestro aprendizaje y la meta de nuestro crecimiento espiritual.
Si este es el objetivo, ¿cómo puede serlo "en Mingde"? ¿Cómo nos presentamos y mostramos quién soy?
Lo más importante en toda nuestra investigación es:
¿Cómo llamar la atención? Porque hay atención, hay amor, porque el amor es proyectar tu atención en alguna parte. Si le prestas atención a alguien, sentirá que lo amas. Entonces hagamos un ejercicio y experimentémoslo juntos.
Ejercicio: Trabajar en parejas. b se concentra en la mano de A. b puede tocar la muñeca de A con los dedos, expresar a través de sus manos que le importa esta mano, mirar esta mano y comprenderla. Sólo hay movimientos, sólo contacto, no hay palabras, no hay conversación. Tal vez escuches algo de esta mano, tal vez quieras decirle algo a esta mano, expresar lo que escuchas y lo que quieres decir a través de tu mano. Cierra los ojos y siente lo que va a pasar.
Quiero recordarte que
La experiencia práctica ha demostrado que el verdadero amor no utiliza la palabra amor. Cuando uso la palabra amor, en realidad ya no amo.
Apreciar es amor. Realmente te concentras en la otra persona. Fluye mucho amor. No se necesitan palabras. Suele resultarnos difícil centrarnos en nuestros seres queridos durante tanto tiempo. ¿Crees que es largo? Sólo cinco minutos.
Entonces, cuando las personas están juntas, no es por el tiempo que pasan juntas, sino por su calidad y la cantidad de atención que reciben.
Todos están prestando atención. Cómo usas tu atención. ¿Puedes centrar tu atención y ponerla en un solo lugar? No tardarás mucho, sólo dos minutos, y el efecto será estupendo.
Para mí, toda mi enseñanza gira en torno a la atención, a cómo tener una mejor atención, a centrarte en ti mismo, en tu familia, en tus amigos, en general, para que tengas una mejor influencia en toda la persona. será bueno para el mundo, para ti, para el grupo y para el conjunto.
Estos hexagramas del I Ching pueden ayudarnos a comprender y practicar cómo utilizar nuestra atención.
Lo primero es centrarnos en nosotros mismos. De hecho, mientras hagamos algo, habrá atención. Mira esta estrella de seis puntas:
Ver adivinación:
El viento está arriba y la tierra abajo. Debemos prestar atención al observar. Mientras sigamos mirando, su atención estará en ello. ¿Qué opinas? Hay seis etapas.
Adivinación profesional:
Si le doy la vuelta y las dos líneas continuas y punteadas de abajo van hacia arriba, con tierra arriba y agua abajo, tienes espiritual aprendido A medida que creces, dirás específicamente que quieres estar en el momento presente.
Ten cuidado cuando te acerques. ¿Qué es la conciencia?
La observación es conciencia y la presencia es conciencia. Mientras observes, debes estar presente. Sólo puedes observar cuando estás presente. Hay dos lados de un cuerpo, por lo que si quieres vivir en el momento presente, debes observarte cuidadosamente. Después de un tiempo, estarás allí. Mientras vivas en el momento presente, te observarás a ti mismo claramente. Esta es la primera etapa. Muchos de ustedes han leído Autoobservación y, a través de la autoobservación, también pueden estar ahí. Echemos un vistazo a Kun Gua nuevamente:
Kun Gua:
Sin embargo, todavía es un poco difícil observar si estás presente. Es importante ser amables con nosotros mismos cuando observamos. ¿Qué es la compasión? Mire esta Kungua, ella se trata a sí misma como a su madre. Al observarse a sí misma, no importa lo que vea o lo estúpida que sea, debe tratarse a sí misma como a su madre. Su madre siempre nos acepta a nosotros y a ella misma.
Solo a través de la observación podemos entrar en la segunda etapa:
Recordarse de uno mismo significa vivir el presente.
No sólo vive el presente, sino también recuérdate de ti mismo.
¿Qué estás haciendo? ¿Por qué haces esto? Después de esto, estarás realmente "en Mingde". A continuación, debemos ampliar nuestro enfoque.
Nuestra atención tiene tres niveles:
El primero es la duración de la atención. ¿Cuánto tiempo puedes mantener tu atención? Rara vez pensamos en esta parte, la mayoría de nosotros no tenemos una capacidad de atención superior a un minuto. Hay un grupo budista muy famoso en la provincia de Taiwán. Meditan sólo por un minuto. Creen que si puedes permanecer concentrado y despierto durante un minuto, no estás lejos de la iluminación. Casi iluminado. No mucha gente puede hacer eso.
En segundo lugar, la atención y la profundidad.
Esto es algo que rara vez consideramos.
Por ejemplo, podemos notar nuestras manos,
También podemos notar más partes del cuerpo: pies, extremidades... cada vez más, cada vez más profundamente.
En tercer lugar, la amplitud de la atención:
Puedo sentir estos tres aspectos diferentes al mismo tiempo.
Hay que prestar atención a tres puntos, la amplitud, la profundidad y el tiempo. Esta es la verdadera conciencia, este es el verdadero momento presente.
Debemos entonces ejercitar nuestra atención observando la adivinación y la adivinación, muchas veces a través de danzas sagradas. Hay seis pasos para observar y acercarse a la adivinación que nos ayudan a vivir en el momento presente.
Si tienes atención, el siguiente paso es cómo usarla y cómo controlarla.
Encontré dos hexagramas más para explicar. Estos dos están al revés.
Lo dibujaré primero. Este es el cielo y abajo está el fuego. Todos son iguales. Son colegas. Ponlo boca abajo. Hay fuego arriba y cielo abajo. Esta es una gran adivinación.
En el "Libro de los Ritos", hay un artículo llamado "Libro de los Ritos·Datong". Eso es todo.
El mundo es tan grande, este es el amor más grande, "el mejor".
Del mismo modo, hay seis pasos, pero ¿cómo llego de aquí hasta aquí? ¿Qué debemos hacer ahora? Asimismo, hay una especie de adivinación, una especie de adivinación.
Melón de hueso: La tierra está arriba y el agua abajo. Esta es la segunda etapa. En la primera etapa aprendemos a centrarnos en nosotros mismos e ignorar a los demás, porque primero hay que entrenarse uno mismo. En la segunda etapa ocurre lo contrario. Arriba está el suelo y abajo el agua. ¿Qué es un maestro? Los maestros son las masas. Un grupo de personas se reúnen y se llaman maestros. Un grupo de personas se reúne para tener un objetivo común o un ideal común. Esto se llama maestro. Sin un objetivo, es solo una multitud, por lo que existen algunas reglas para que un grupo de personas haga algo juntos. Por lo tanto, para los docentes, el énfasis es que los docentes sigan reglas, y nosotros debemos actuar de acuerdo con ciertas reglas, a su vez, el agua y la tierra explican. En cuanto a estos ejercicios, he estudiado el I Ching en los últimos años y he expresado estas ideas a través de la danza sagrada, lo cual es particularmente bueno. Ejercita tu atención y expande tu atención a través de la danza sagrada.
El llamado crecimiento espiritual es en realidad el crecimiento de la atención y el uso de la atención. Si puedes hacer un buen uso de tu atención, podrás convertirte en tu maestro y en ti mismo.
De hecho, desde la antigüedad, todos los maestros sólo han enseñado una cosa: ser tu propio maestro.
A menudo tenemos malentendidos. Decimos que las personas tienen cerebro, y el cerebro es muy bueno. También tenemos cuerpos y también tenemos emociones. Tradicionalmente, siempre pensamos que el cerebro es el más grande, el que domina el cuerpo y las emociones, lo que el cerebro quiere hacer y lo que cree que es correcto. Luego le pide al cuerpo que lo haga.
Por ejemplo, no deberías sentir emociones en este momento. Entonces te reprimirás y no tendrás emociones.
? Quieres dormir ahora, pero tu mente te dice que no puedes dormir ahora y que tienes que seguir trabajando, por lo que con el tiempo te pasará factura emocional y físicamente.
Lo he notado desde hace tiempo y he empezado a crecer psicológicamente. ¿Qué pasa si no me di cuenta?
Pensamos que lo que la mente piensa somos nosotros mismos y que todo lo que hacemos es para la mente. Lo que podemos aprender a través del curso de estudio es amarnos a nosotros mismos. ¿Qué es el amor por uno mismo? Podemos hacer lo que queramos. ¿Es esto amor por ti mismo? Si este es tu punto de vista, entonces puedes probar con un punto de vista diferente: tengo cerebro, tengo cuerpo y tengo sentimientos. Pero como dicen muchos maestros, no soy mi cuerpo, mis pensamientos, mis emociones, mi cuerpo, mis emociones, mis pensamientos. Entonces ¿quién soy yo?
1. Su relación es:
La mente es la maestra,
El cuerpo y las emociones son los sirvientes.
2.
Yo soy el anfitrión,
el cerebro es mi sirviente,
mi cuerpo es mi sirviente,
>
Las emociones son mis sirvientes,
Hacen lo que necesito.
Entonces ¿quién soy yo?
Si esta es una relación así, viviremos felices, porque tú eres el verdadero maestro. De lo contrario, nunca sabremos quiénes somos.
¿Quién soy yo?
Cuando te conviertas en tu propio maestro, tendrás atención. Cuando te conviertas en tu propio maestro, tendrás amor.
Por otro lado, ¿para qué quieres formarte? Para crecer espiritualmente, ¿en qué quieres crecer?
¡Estad firmes! Estos son dos aspectos de un mismo cuerpo.
¿Cómo entrenar tu atención?
Mi método favorito es el Masaje Rítmico y Espiritual de Gurdjieff porque hay que mantener la concentración durante mucho tiempo. Sólo tienes 5 minutos. Nuestro masaje dura entre 70 y 80 minutos. Si lo haces de todo corazón, tu concentración se entrenará y alargará.
A medida que se ejercite y alargue su concentración, se ejercitará la amplitud y profundidad de su atención.
Pregunta y respuesta 1:
Cuando dices atención, ¿te refieres a vivir el momento presente?
Por supuesto que lo es. Sin atención, decir que estás viviendo el presente es sólo la imaginación de tu mente.
Pregunta y respuesta 2
¿Existe alguna opción de atención? ¿Están relacionadas la atención y la elección?
Hay que elegir con cuidado. Sin atención hay inercia. Con atención tenemos voluntad. Con atención, tenemos conciencia, o mejor aún, conciencia superior. Si la conciencia dura mucho tiempo, se convertirá en voluntad. Si queremos decidir o hacer algo, necesitamos la voluntad de tener éxito.
Si no hay voluntad, Zhu Bajie saldrá pronto y Sun Wukong saldrá pronto, ¿verdad? Quedan muchas cosas por hacer y me interrumpen constantemente. No son los demás los que interfieren, sino los tres monstruos que hay en ti. Con atención tomamos conciencia, con voluntad podemos conquistar a nuestros monstruos. Incluso si conoces el mantra, es posible que no puedas recitarlo. Sólo puede pronunciarse con conciencia y voluntad. Sin embargo, lo más fundamental es empezar por la atención.
Cuando dejas de lado todos tus engaños y obsesiones y vives el presente con total concentración, te conviertes en un Buda.