Los logros académicos de Tang Yongtong.

Como dijo Tales, el fundador de la filosofía occidental, el significado de la filosofía es "nunca entregarse a una simple creencia, sino explorar constantemente el origen". El Sr. Tang Yongtong ha luchado por esto durante toda su vida. Su exploración académica se centra principalmente en la filosofía india, el budismo chino y la metafísica Wei y Jin, especialmente los logros académicos de la historia del budismo chino. En el campo del budismo, el logro más famoso de Tang Yongtong en el budismo chino es la publicación de "Historia del budismo en las dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte". Dijo en la posdata: "Durante más de diez años, ha enseñado a los eruditos la historia del budismo chino. Sus conferencias se han acumulado con el tiempo y se han convertido en un rollo de hierro, pero tenía que revisar las notas originales de las conferencias cada vez que daba". una conferencia. Empecé a escribir a principios de la década de 1920 y completé el primer borrador a finales de esa década. En la década de 1930, fue completamente revisado y complementado, y tardó casi cuatro años en completarse. La razón, como le dijo al Sr. Qian Mu, siempre fue la insatisfacción. No fue hasta el incidente del puente Marco Polo que se consideró la publicación de uno de los manuscritos por temor a perderse. Entonces este libro fue publicado por The Commercial Press en 1938. Este libro abrió una nueva era en el estudio de la historia del budismo chino y fue ampliamente elogiado por la comunidad académica. Cuando Hu Shi revisó el primer volumen del manuscrito, elogió el libro por su excelencia. "Tian Yu está bien capacitado, tiene herramientas sofisticadas y métodos meticulosos, por lo que este libro es el trabajo más autorizado". He Lin comentó sobre la filosofía china moderna: "Tang Yongtong obtuvo los métodos occidentales para gobernar la historia de la filosofía, y luego Participó en el antiguo método de investigación textual de la familia Gan. Por lo tanto, adoptó el método de Zeller para tratar la historia de la filosofía griega. El libro "Historia del budismo en las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte" tiene materiales ricos, métodos rigurosos y nuevos descubrimientos. en investigación textual y nuevas interpretaciones de principios y otros". Durante la Guerra Antijaponesa, este libro y la "Historia política de la dinastía Tang" de Chen ganaron el primer premio de filosofía en el Premio de Investigación Académica del antiguo Ministerio de Educación. .

Tang Yongtong está familiarizado con el sánscrito, el pali y otras lenguas extranjeras, así como con la filosofía china, la filosofía india y la filosofía occidental. Dedicó su vida al estudio de la historia del budismo chino, la metafísica Wei y Jin y la filosofía india. "Historia del budismo en las dinastías Han, Wei, Sur y Norte" e "Historia del budismo en las dinastías Sui y Tang" utilizan métodos científicos para explicar sistemáticamente el proceso de desarrollo histórico y las características del budismo desde la India hasta la dinastía Tang, así como la Relación entre el pensamiento budista y el pensamiento tradicional chino. Un examen detallado del ascenso y caída de varias escuelas y sectas del budismo chino y sus causas. Hizo investigaciones y explicaciones cuidadosas sobre el momento en que se introdujo el budismo en las áreas Han, los principales acontecimientos históricos del budismo, la traducción de las escrituras budistas, obras importantes, las vidas de monjes famosos, la relación entre sectas y escuelas, y la relación entre el budismo. y la política china. Gracias a su estudio sistemático del budismo, tiene un conocimiento profundo y completo del proceso de desarrollo de la filosofía india. En "Una breve historia de la filosofía india", recopiló muchos materiales históricos importantes conservados en China y realizó investigaciones y evaluaciones textuales. Sus logros académicos han ganado elogios unánimes de académicos relevantes en el país y en el extranjero.

Filosofía india

Después de regresar a China, Tang Yongtong ha estado enseñando filosofía india en varias universidades y la recopiló en apuntes de conferencias en 1929. Después de su revisión en 1945, recibió el nombre de "Breve historia de la filosofía india" y fue publicado por la Editorial Independiente de Chongqing. Este es un libro muy importante que utiliza métodos científicos modernos para estudiar la historia de la filosofía india. Su contenido le proporciona el conocimiento rico y necesario de la historia india para su estudio de la historia del budismo chino. Además, hay dos manuscritos: Materiales históricos sobre la filosofía india en las escrituras budistas chinas y Materiales históricos seleccionados sobre el budismo indio en chino. El primer volumen será publicado por The Commercial Press. La antigua filosofía india es bastante rica, pero la mayor parte de la información se ha perdido. China fue heredera del budismo después del siglo I d.C. Desde entonces, ha seguido traduciendo escrituras budistas en grandes cantidades y durante mucho tiempo, lo cual es realmente raro. En particular, se han conservado la mayoría de las escrituras budistas traducidas en China. La mayoría de estos materiales históricos nunca han sido vistos por académicos europeos y americanos, pero hacen que la investigación de Tang Yongtong sobre la filosofía india sea bastante única.

Metafísica de las dinastías Wei y Jin

Tang Yongtong creía que la expansión del budismo extranjero en China se basó primero en el taoísmo, que era popular en la dinastía Han. El budismo y el taoísmo estaban estrechamente relacionados. relacionado con la metafísica de las dinastías Wei y Jin, la "metafísica budista"; al final de las dinastías del Sur y del Norte, el estilo de enseñanza de los clásicos budistas se hizo popular, y durante las dinastías Sui y Tang apareció el budismo al estilo chino. Debido a la conexión histórica entre el budismo y la metafísica, cuando estaba en la Universidad Nacional Asociada del Suroeste, una vez se centró más en la metafísica y quiso "adoptar el método de Wendelban de escribir la historia de la filosofía occidental y escribir una" dinastía Wei y Jin "con Un enfoque centrado en el problema "Metafísica". La vida era extremadamente inestable en ese momento, por lo que, naturalmente, era difícil de completar, pero publicó muchos artículos originales y esbozó un esquema más creíble de la evolución de la metafísica en las dinastías Wei y Jin. y realizó un análisis en profundidad de muchas cuestiones metafísicas debido a las disputas a largo plazo entre el budismo y el taoísmo. Cuando Tang Yongtong estudió la historia del budismo, también notó cuestiones relacionadas en la historia del taoísmo durante su estancia en el Sudoeste Nacional. Universidad Asociada, guió a Wang Ming a estudiar el taoísmo.

La "Escuela Conjunta de Taiping Jing" de Wang Ming se convirtió más tarde en una lectura obligada para el estudio del taoísmo. Monografía

1, Historia del budismo en las dinastías Han, Wei y Jin, del Sur y del Norte, Commercial Press, 1938; Zhonghua Book Company, 1955, 1963, 1983, 1988; Taipei Miqin Publishing House, 1982.

2. "Sobre la metafísica de Wei y Jin", People's Publishing House, 1957; Zhonghua Book Company, 1962, 1983; Taipei Yumin Publishing House, 1980, que incluye metafísica, cultura y budismo.

3. "Una breve historia de la filosofía india", Chongqing Independent Press, 1945; Zhonghua Book Company, 1960, 1988.

4. "Historia del budismo en las dinastías Sui y Tang", Zhonghua Book Company, 1982.

Escritos seleccionados

1, "Manuscritos varios de acontecimientos pasados", Zhonghua Book Company, 1962.

2. Colección de artículos académicos de Tang Yongtong, Zhonghua Book Company, 1983.

3. "Neoconfucianismo·Budismo·Metafísica", Prensa de la Universidad de Pekín, 1991.

Recopilación

1. Recopilación de "La biografía de monjes eminentes", Zhonghua Book Company, 1992.

2. Materiales históricos de la filosofía india en escrituras budistas chinas, The Commercial Press, 1994.

Artículos (enumerados por año en esta columna)

1914

Oráculo neoconfuciano, Tsinghua Weekly, número 65438 +03-29.

Llorando Solitario, Tsinghua Weekly N° 13, N° 15, N° 16.

El papel de la teoría, Tsinghua Weekly, número 15.

"Nueva Inmortalidad", Tsinghua Weekly, Número 20

Psicología Vegetal, Tsinghua Weekly, 27-29.

1915

"Felicidad y dolor", Tsinghua Weekly, Número 30, N° 31.

1916

Sobre la ayuda, Tsinghua Weekly, números 65, 66, 68 y 70.

El número 75 de "Tsinghua Weekly" "Hablando sobre comida y ropa" tiene cuatro comentarios breves.

1922

Comentario sobre "Investigación sobre la cultura del vecino", Xue Heng, número 12.

1923

El genio de Schopenhauer, “Shirley's Magazine”, núm. 3.

"La salida del budismo", "Aprendizaje interior" (Anual de la Academia Interior Zhina) Serie 1.

1924

"Los nueve chakras del corazón del budismo Theravada", Xue Heng, número 26..

El origen de la filosofía india, Xue Heng, número 30 ..

1925

"La salida de la era Sakyamuni", Xue Heng, número 39..

1928

Nanchuan Traducción e interpretación del Sutra de Nian'an, Investigación interna, cuarta serie.

"Discutiendo la historia del Zen con Hu Shi", el tercer episodio de Hu Shi Wen Cun.

1930

"Revista de Historia" Volumen 2 Número 4 Notas de Hui Jiao sobre "La biografía del monje"...

1931

Posdata de la caligrafía budista de Tang Xianshou, "Revista Histórica" ​​Volumen 2, Número 5...

Yabuki Kiyote: Investigación sobre la religión de tercer orden, "Revista Histórica" ​​Volumen 2, Número 5...

"Historia de tres ensayos sobre Sheshan", "Revista de Historia", Volumen 2, Número 6.

"Tang Taizong y el budismo", Xue Heng, página 75..

1932

Zhu Daosheng y Nirvana, "Chinese Studies Quarterly", Volumen 3, Número 1.

1933

Una introducción a Prajna en tiempos históricos, una colección de ensayos filosóficos.

1934

Comentario sobre el "Ta Kung Pao" de la Secta de la Tierra Pura de la Dinastía Tang Media el 17 de marzo.

Comentario sobre la investigación de Wang Weicheng sobre las tonterías de Laozi, "Chinese Quarterly" Volumen 4, Número 2...

1935

Puedes verlo cuando lees el "Taiping Jing" Qué, "Sinology Quarterly" Volumen 5 Número 65438 +0.

Interpretación de "Fa Yao", "Sinological Quarterly" Volumen 5, Número 4..

1936

"Will's ssǔ-shin-ˇerh-" chang -ching" (versión traducida), "Harvard Journal of Asian Studies" Volumen 1 Número 1

Los dos principales sistemas del budismo en las dinastías Han y Wei (Resumen del informe anual filosófico), "Philosophical Review " Volumen 7 Número 1.

Acerca de Zhao Lun (Resumen del Informe Anual Filosófico), Philosophical Review, Volumen 7, Número 2.

1937

"Capítulo cero de la historia del budismo chino", "Yenjing Academic Journal" Número 22...

"Reseña del libro Dalin: Reseña de Métodos de investigación textual", "Posdata de la caligrafía del maestro budista Tang Xianshou", "Posdata de la investigación sobre el tercer orden de Yabuki Kiyote", "Voz sutil", número 3...

Reseña del libro Da Lin: Comentarios sobre la traducción japonesa: ""Comentario del budismo Theravada" ”, “Small Voice”, Número 8..

1939

Lectura de historias, Kunming Yishibao No. 119 a 121

1940. "Leyendo la colección de historias populares de Liu Shao", "Book Quarterly" Volumen 2, Número 1

Dos estudios sobre la metafísica de Wei y Jin: una breve discusión sobre las diferencias entre Wei y Jin. metafísica, Xiang Guozhi, Zhuang Zhou y Confucio, Obras completas en conmemoración del 40.º aniversario de la Universidad Nacional de Pekín

1942

Interpretación de "Yi Yan" de Wang Bida, "Diario de la Universidad de Tsinghua" , Volumen 13, Número 2

1943

El conflicto y la reconciliación de las tendencias culturales del pensamiento, "Academic Quarterly", Volumen 1, Número 2...

Wang Bi es un santo amoroso, Academic Quarterly, Volumen 1, Número 2 3 números

Nuevos significados de "El Libro de los Cambios" y "Las Analectas de Confucio" de Wang Bi, Nuevos Cuatro Volúmenes Trimestrales. , 1 y 2.

"Zhuang Zhou y Confucio" de Guo Xiangyi, "Philosophical Review" "Volumen 8, Número 4..

1944

"Características del budismo en las dinastías Sui y Tang", "Book Monthly" Volumen 3, Números 3 y 4.

1946

"El libro de Xie Lingyun", Tianjin "Ta Kung Pao" Número 2, "Semanal literario e histórico", 65438 + 23 de octubre

1947

"La nueva interpretación de Wang Pi del "Libro de los cambios" y "Las analectas de las citas" (traducción y anotación de Liebenthal), "Harvard Journal of Asian Studies", volumen 2, número 10

1961

Cuatro capítulos revisados, Li Hong, Demon Thief, nuevo maestro de Yun Zhongyin. Chanxin Sutra, Qué es "vulgar", Buda y Bodhisattva, Nueva Creación, número de junio

Acupuntura y libros antiguos de medicina india, Nueva Construcción, número de julio

Sobre el sonido y el significado de Sutras budistas, Guangming Daily, 65438 de junio + 65438 de octubre + 9 de septiembre.

1962

>

"Sobre los diez ejemplos del budismo chino", "Investigación filosófica", número 3...

Acerca de Shen Hui, Wenhui Po, 10, 14

De todas las escrituras taoístas Para Wu Zetian, Guangming Daily 165438+21 de octubre.

1963

p>

"Zhiju Praise" (Discusión sobre varias cuestiones del budismo Han oriental), Budismo moderno No. 2.

Suplemento a las sectas budistas chinas, Revista de Humanidades de la Universidad de Pekín, número 5

1964

Notas de lectura sobre las escrituras taoístas, número 3 de Investigación histórica. >1980

Metafísica y teoría literaria de las dinastías Wei y Jin, "Investigación sobre la historia de la filosofía china". , No. 1

El aprendizaje de Gui Wu (Parte 2) - Dao'an y Zhang Zhan, "Investigación filosófica", número 7.

Documento N°1 “Notas Biográficas Seleccionadas de un Monje”.

Borrador de la Historia del Budismo en las Dinastías Sui y Tang (1), Filosofía China, Serie 3.

Historia del budismo en las dinastías Sui y Tang (continuación), Serie de Filosofía China 4.

1981

Breve resumen del budismo en las dinastías Song, Yuan, Ming y las Cinco Dinastías, quinto volumen de "Filosofía China".

Historia del Budismo en las Dinastías Sui y Tang (Parte 3), Filosofía China, Volumen 6.

1982

Manuscritos sobre la historia del budismo en las dinastías Sui y Tang (4), Filosofía china, Volumen 7.

Traducción

"Esquema de la filosofía de Aristóteles" (Traducido por Edwin W. Adasi: Valores atípicos en la filosofía de Aristóteles), Xue Heng No. 17, No. 19, No. 1923.

"Religión griega" (traducido por W.R. Inge: Greek Heritage [1] Reli-religion), Xue Heng, número 24, 1923.