El amor duradero del barquero: un breve análisis de la belleza de la humanidad en “Border Town”
Desde la publicación del la novela corta “Border Town” ha atraído una amplia atención: sus admiradores creen que es "una joya que nunca se pule" y "una obra maestra de la poesía pastoral" y sus detractores dicen que "vacía los atributos de clase de los personajes" y "intencionalmente o no"; evita agudas contradicciones sociales"; otros creen que el mundo literario "algún día hará una evaluación justa de Shen Congwen: tratando a Shen Congwen, Flaubert, Stern y Prost como escritores de logros comparables".
Diferentes personas tienen opiniones diferentes. Si dejamos de lado los factores sociales, políticos y económicos y examinamos las obras de Shen Congwen desde el encanto natural de la literatura misma (es decir, la ética y la moralidad), podemos entender por qué la gente admira a Shen Congwen. Sus obras "con su comprensión ideológica y expresión artística únicas, pintan un cuadro magnífico de la vida social china en la segunda década de este siglo". Las "formas de vida hermosas, saludables y naturales" de la obra impulsaron al autor a construir un "templo" de bondad y belleza basado en las fronteras únicas del oeste de Hunan. La naturaleza humana, como tema eterno en la creación literaria, se refleja plenamente en las obras de Shen Congwen. Porque en opinión de Shen Congwen: "Una gran obra siempre expresa los deseos más verdaderos de la naturaleza humana". Por lo tanto, expresar la naturaleza humana es el centro de su creación. Shen Congwen está fascinado por la naturaleza humana primitiva y simple que no ha sido contaminada por la "civilización moderna" y no está sujeta a ella. Cuando crea, a menudo elimina las duras relaciones políticas y económicas de la vida real, crea una serie de personas naturalizadas sin huellas de clase social en el ritmo y la concepción artística antiguos, elogia una vida cómoda y contenta y persigue una vida "hermosa y saludable". vida. Por tanto, sus obras rompieron con el trasfondo social de la época y encontraron un nuevo camino en el camino literario. Tomaron como tema la expresión de la humanidad natural y situaron el pensamiento del autor en la sociedad y la vida. Entre sus muchas obras, la novela "Border Town" es representativa de este tipo de contenido.
La novela "Border Town" utiliza el amor entre la nieta del anciano que lo apoya y Tianbao y Nuo, los hijos del jefe del barco, como pista para expresar la búsqueda interior y la pastoral del autor. sentimiento correspondiente a esta búsqueda. Comparado con la sociedad turbulenta compuesta de escoria despreciable en ese momento, este tipo de emoción era simplemente un "paraíso" lejos del mundo. La gente que vive en este paraíso está llena de "amor" primitivo. Es precisamente por este tipo de "amor" que "cuando unos pocos tontos y personas comunes y corrientes son implicados en un lugar por una persona común y corriente, todos merecen una parte de la alegría y la tristeza". Esto una vez interpretó apropiadamente la palabra "amor" para la humanidad. . La novela "Border Town" expresa la belleza de la naturaleza humana al describir el amor entre hombres y mujeres jóvenes, el amor entre abuelos y nietos y el amor mutuo entre vecinos.
La protagonista Cui Cui es una imagen encantadora y el alma de este libro. Ella es hija del hombre e hija de la naturaleza. Ella es "inocente y vivaz, como un animalito en todos los aspectos" y "nunca considera la crueldad, nunca se preocupa y nunca se enoja". La brisa y el sol en el oeste de Hunan le dieron un cuerpo fuerte; las verdes montañas y las verdes aguas de la cueva del té le dieron un par de ojos tan claros como el jade; las balsas de bambú y las pagodas blancas de Bixi Village le dieron un corazón sencillo. El agua y los barcos llenaron sus largos años de adolescencia. Hijos y nietos conviven junto a este antiguo y claro arroyo, en el barco y bajo la torre blanca. El primero no es codicioso de dinero, el segundo no tiene envidia de las cosas caras, el tercero no es demasiado pobre y el cuarto no es holgazán. Están dispuestos a ser pobres y serviciales, encarnando las virtudes tradicionales del pueblo trabajador chino: diligencia, bondad e indiferencia. Fue en esta pequeña casa tranquila y pintoresca donde la joven Cui Cui heredó lo que debería haber heredado de su abuelo y llevó adelante lo que debería haber llevado adelante. A medida que crecía, su personalidad cambió sutilmente: se portaba menos y era más considerada, se reía menos y se volvía más tímida; Cuando era niña, luchaba por montar en la silla de manos de la novia en el ferry, imitando el rebuzno de corderos y terneros, recogiendo puñados de flores silvestres y atandolas alrededor de mi cabeza. Me vestí de novia y me paré en la montaña escuchando los encantadores tambores y pensando en la encantadora noche. Más tarde, yo también tuve los mismos problemas cuando era adolescente. Ante la repentina confusión y las emociones poco claras, el joven e inmaduro Cui Cui no sabía si estar feliz o triste.
Por cierto, el Capitán Shun es el representante general de este tipo. Es "generoso y libre", "dispuesto a hacer amigos, generoso y capaz de ayudar a los demás". Para "los barqueros que quebraron a causa de los naufragios, los veteranos que pasaban por allí y los estudiosos que estudiaban en el extranjero", "cualquiera que tenga fama de pedir algo". ayuda aquí hará todo lo posible para ayudar." . En él, hay menos egoísmo y estrechez de miras de la gente urbana, menos codicia y sofisticación de los empresarios para ganar dinero, menos villanos insidiosos; mentes más amplias y generosas de la gente de Erli, y más benevolencia y generosidad. y ganó el carácter de compañeros del pueblo que son rectos y rectos en el camino correcto. Es esta virtud la que ha influido en sus vecinos, preservando así una especie de costumbre popular inimaginable en las grandes ciudades de este recóndito y recóndito lugar. Además, este simple sentimiento popular de "valorar la justicia por encima de las ganancias y cumplir las promesas" ha nutrido a generaciones de personas en esta antigua tierra, y cuentan historias pastorales legendarias una tras otra. Frente a Cui Cui, que perdió a su hijo, perdió su trabajo y estaba indefenso bajo el viento y la lluvia, hizo todo lo posible por olvidarse de ello y ponerse a trabajar. Lian Chengyang también vino a ayudar y una vez más asumió la gran responsabilidad del viejo barquero de cuidar a Cui Cui, una niña huérfana que lo había perdido todo. Estas son las costumbres de Xiangxi y la amabilidad del pueblo Chadong. Este tipo de profunda bondad y virtud humana puede avergonzar a aquellos urbanitas que se creen bien educados, educados, indiferentes y tranquilos. Aquí no hay diferencia de estatus, sólo respeto mutuo entre las personas; no hay intrigas, ni extorsión, sólo intercambio de corazones y flujo de sangre.
Shen Congwen minimiza la oscuridad y el dolor de la realidad a través de la tragedia amorosa de He Nuo, y elogia una antigua naturaleza humana y un estilo de vida que simboliza el "amor" y la "belleza".
Es a través del amor y el cariño del viejo barquero por sus hijos que el autor compara las luchas sociales y la ley de la selva de aquella época, reclama la "buena humanidad" perdida hace mucho tiempo, persigue el " "Inocente y sin preocupaciones" sociedad antigua, y preserva el "cumplimiento de los tiempos antiguos" La virtud de la etiqueta.
La novela "Border Town" muestra a través del "amor al prójimo" que la gente de esta tierra pura es un grupo de "gente amable" que nunca ha sido contaminada por la civilización moderna. Esto demuestra que el autor rechaza la "modernidad" y odia la "civilización", poniendo así su esperanza en la reconstrucción de la moral nacional.
Adivinar no basta. De las tres declaraciones anteriores, podemos ver la belleza de la "naturaleza humana" consagrada en el "pequeño templo griego" del autor, que es exquisita, firme y bien proporcionada, aunque pequeña pero no exquisita.
Ame=Escuela secundaria municipal de Ruixiang; fnum=1985. ladle=9111
Una ●Noticias de libros relacionados:
"Border Town" es una historia corta que parece describir una tierra de tesoros que ha sido olvidada por el mundo. En esa tierra del tesoro se lleva a cabo una vida muy común. El afecto familiar, el amor, la ayuda mutua y el cuidado entre los aldeanos son tan comunes que casi se olvidan. así es la vida. Es raro que el autor nunca haya puesto un pie en la escuela y se haya convertido en un escritor de primer nivel de forma autodidacta. Especialmente las historias delicadas y conmovedoras están absolutamente más allá de la imaginación. Además, el autor quiere expresar su preocupación por ser olvidado y abandonado por todos ante los cambios de la sociedad. Espera guiar a algunas personas hacia la reflexión social. El autor tampoco niega que este libro es sólo para gente pequeña, no para críticos o teóricos literarios. Simplemente anotó sus inquietudes en un libro y se las comunicó.
Dos. Extracto del contenido:
La tarde sigue siendo suave, hermosa y tranquila. Pero si una persona es consciente de esta situación, se verá un poco delgada y desolada en este crepúsculo. Entonces el día se convirtió en un acontecimiento doloroso. Cui Cui sintió que faltaba algo. Parece que este día está a punto de pasar y quiero ascender en una nueva persona, pero no puedo. Como si la vida fuera demasiado mundana para soportarla. < p.103-104
Tres puntos bajos:
Shen Congwen, sus obras siempre tienen un tono aislado, como un poema largo, lo que atrae a la gente no es la belleza. , pero un alma sencilla. Después de leer muchas novelas urbanas modernas, siempre siento que algo falta o se olvida, ante mis ojos. Durante una lectura accidental, me sorprendieron las obras de Shen. Lo que olvidé fue preocuparme por la sociedad, el país donde crecí y el medio ambiente que me rodea. Siempre pensé que era algo de mayores y que los juegos que jugaban los políticos no tenían nada que ver conmigo. Sin embargo, olvidé que la vida es muy dura, por lo que encontrar las emociones se ha convertido en una fuerza impulsora importante para mantener el significado de la vida. Sólo cuando estás conmovido puedes ser hermoso y colorido.
¿Qué ocurre? Aunque todo el mundo es consciente de la existencia de este problema, pocas personas realmente se enfrentan a él. Siempre ha estado ahí y empeorando, sólo que los humanos han tardado en abordarlo, de manera beneficiosa y seria.
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Nueva discusión sobre "Border Town" - Crítica teórica de la "Emoción pastoral"
"Border Town" es una novela lírica poética y hermosa entre las novelas de Shen Congwen. Es un intento exitoso del método creativo de "integrar prosa de viajes e historias novedosas" defendido por Turgenev. A menudo se considera la obra más pastoral que expresa el mundo ideal del autor.
Para evaluar de manera integral y correcta una obra literaria y captar con precisión el estilo creativo de un escritor, no basta con discutir el entorno específico y la trama de la obra. No es fácil analizar correctamente las obras literarias de Shen Congwen que reflejan el estilo único del oeste de Hunan y captar con precisión el "dolor escondido detrás de sus obras". No atribuye conocimiento, verdad y conceptos éticos a sus obras, sino que siempre esconde la verdad y las tendencias emocionales en la descripción de los fenómenos, utilizando esa estructura de frase torpe y única, ese ritmo narrativo tranquilizador y pausado, esa especie de lírica verdadera e implícita. gesto transmite sus sentimientos únicos como "compatriota", permitiendo que las imágenes muestren toda la riqueza, complejidad y sutileza de la vida. Sólo explorando profundamente la historia de su vida, su perspectiva literaria y su orientación en valores culturales podremos comprender completamente por qué levantó la bandera de la "humanidad", aceptó la soledad que "la mayoría de la gente no entendía" y estaba decidido a completar su viaje literario. .
El lugar donde vivió Shen Congwen cuando era niño era una "ciudad" en un rincón muy remoto del norte de Guizhou, el este de Sichuan y el oeste de Hunan. 1. Hay un río en Yuanshui, que Qu Yuan ha aclarado durante muchos años. Las personas que viven en esa tierra llena de misterio primitivo son "rectas y honestas, y algunos aspectos de la vida son extremadamente grandiosos, algunos aspectos son extremadamente ordinarios, algunos aspectos son extremadamente hermosos y algunos aspectos son extremadamente triviales". En segundo lugar, "todos". es honesto y digno de confianza, obedece la ley y ama a los funcionarios." Este es el lugar donde su alma siempre ha anhelado vivir.
Sin embargo, cuando Shen Congwen, de 20 años, lleno de anhelo por una nueva vida, apareció milagrosamente en las calles de Beijing, lo primero que consiguió fue engañar a la "gente del campo" al la gente de la ciudad. "Desde Xiangxi hasta Beijing, Shen Congwen abarcó no sólo una distancia geográfica de miles de kilómetros, sino también un espacio histórico de una o incluso varias épocas. El deseo insatisfecho de estudiar, las dificultades de la vida diaria y el ridículo del hambre y la pobreza". Su voluntad fría y templada le permite comprender mejor la sociedad y la vida. Vio la hipocresía y el desprecio, la ignorancia y la codicia, la decadencia moral y la depravación humana de los caballeros de clase alta de la ciudad. A menudo se lamentaba: "Por mis venas fluye la sangre sana de su nación, y la mitad de mi vida de 27 años ha sido absorbida por la vida urbana". "Todas las cualidades nobles, como el entusiasmo, el coraje y la honestidad, las tengo". desapareció por completo". Dijo: "Tengo muchas ganas de sentarme en la orilla del río Amarillo con un hombre de manga corta en un sótano de loess, frente a la sopa turbia, durmiendo bajo los disparos y la lluvia de hierro durante un año y medio, y entonces podré romper mi vida en pedazos, simplemente soportarlo y salir de esta sociedad trivial, perezosa, superficial e hipócrita". En sexto lugar, su disgusto y odio están más allá de las palabras.
El desprecio de la ciudad hacia él lo obligó a mirar atrás y la nostalgia surgió en su corazón. El agua clara del río, las verdes montañas, la inocencia y sencillez de todas las épocas y el cómodo estado de autodestrucción despertaron sus sueños, la bondad y la felicidad que había experimentado. "Me gusta ir al arroyo con mis amigos cargando una canasta de arroz y cantar cuando veo a una mujer con grandes pechos y caderas gordas cruzando el puente. Envidio a las 'parejas' que suben a la montaña y hacen estupideces en buen tiempo Estoy muy feliz de hacer un dibujo típico El rostro de un personaje rural... Expliqué arriba el amor y el odio de mi vida..." 7. Este sentimiento refleja una * * * tendencia del ser humano a un. cierta medida. Russell dijo: "Como todas las sociedades que se civilizan rápidamente, los griegos, al menos algunos de ellos, desarrollaron un culto a las cosas primitivas y un deseo de una vida más instintiva e intensa que la forma de vida moralmente gobernada de la época. Así es". , no escatimó esfuerzos en escribir y cantar, y presentó el mundo de Xiangxi que está lleno de misterio religioso, primitivismo feroz e integrado con aguas cristalinas y hermosos bosques. Para contrastar la corrupción y la decadencia de la civilización urbana.
Los escritores se esfuerzan por lograr este objetivo, permitiendo a los lectores viajar a través del cuerpo principal de la imagen, "cruzar el profundo abismo que separa la ciudad y el campo, y encontrar un sentimiento ardiente, un amor eterno por la sabiduría y la belleza humanas, un elogio de la salud". y honestidad, y un sentimiento de estupidez, un sentimiento egoísta y extremadamente odioso. "Nueve
Shen Congwen, un escritor con sangre Miao fluyendo por su cuerpo, creció en un mundo de sufrimiento. Su admiración por Qu Yuan, que perseguía con perseverancia, y su reconocimiento de Lao Zhuang, que era a la vez fuerte y suave, y que retrocedía a pesar de las dificultades, crearon su carácter obstinado de amorosa vanidad y tranquilidad. Su exploración de los detalles de la vida humana, esforzándose. para encontrar lo que se pierde en el mundo actual. La esencia natural de la vida. Tiene una amplia exposición a excelentes obras literarias y tradiciones culturales extranjeras, pero ha sido asimilado a su propia cultura, ni humilde ni arrogante...