Historia del Salón Ancestral Hegang Zhuyuan

1. Salones ancestrales familiares La historia de los salones ancestrales chinos fue una sociedad jerárquica en la antigüedad. La mejor manifestación de esta brecha de clases es el sacrificio de los antepasados. El salón ancestral es el linaje del clan y también un símbolo del ascenso y caída del clan. Por lo tanto, los emperadores y generales de todas las dinastías consideraban el salón ancestral como un símbolo del poder nacional y un pilar para gobernar al pueblo. Por lo tanto, la construcción de salones ancestrales es prerrogativa de la familia real. El surgimiento de salones ancestrales está estrechamente relacionado con los templos familiares y los salones ancestrales. El templo familiar más grande de China es el salón ancestral de la familia del emperador, seguido por los salones ancestrales de príncipes y príncipes. Esto está de acuerdo con las disposiciones del "Libro de Ritos·Libro de Ritos". Los literatos bajaron, pero todavía estaban calificados para construir templos familiares. La gente común no estaba calificada para construir templos familiares y solo podía hacer sacrificios al borde del camino. Los salones ancestrales populares comenzaron a aparecer en la dinastía Han Occidental y emergieron gradualmente. Los salones ancestrales de la dinastía Han eran lugares de sacrificio construidos frente a las tumbas. En su mayoría estaban hechos de piedra y también se llamaban cámaras de piedra. Varias generaciones después, debido a las limitaciones del sistema jerárquico, todavía hay muy pocas personas calificadas para poseer salones ancestrales. China comenzó a permitir que la gente construyera salones ancestrales en 1536, y el emperador Jiajing de la dinastía Ming permitió que la gente emitiera un decreto imperial para "construir salones ancestrales conjuntamente", por lo que el establecimiento de salones ancestrales finalmente obtuvo estatus legal. Desde entonces, el salón ancestral y la genealogía se han convertido en los símbolos más importantes de la familia.

2. ¿Cuál es la historia del único templo Yue Fei en China? El Templo Yue en la ciudad de Jingjiang Shengci originalmente se llamaba "Templo Yue Wang" y se conoce comúnmente como Templo Wang Yue. Fue construido durante la vida de Yue Fei y es el más antiguo del mundo, por lo que se le llama "el mejor templo de Yue Fei del mundo".

Registros de "Historia de la canción": En el cuarto año de Jianyan de la dinastía Song del Sur (1130 d.C.), "Zhao Fei se retiró a Tong y Tai. Si tuviera un propósito, podría defenderlo. Si No, protegería a la gente en el banco de arena y esperaría oportunidades. Hidden Fei Yitai se rindió a Zushi, luchó en el puente Nanba, derrotó a los nómadas y voló al templo Qijing en busca de refugio. aquí se refiere a Zantong Tai se refiere a Taizhou, Shazhou y Shashang se refieren a Jingjiang, y la gente son los refugiados que siguieron a Yue Fei. Durante la dinastía Song del Sur, los soldados Jin invadieron las Llanuras Centrales, Yue Fei era el mariscal en ese momento y dirigió a las tropas a resistir.

El ejército liderado por Yue Fei era invencible e invencible. Sin embargo, la dinastía Song del Sur adoptó la política de traicionar al país y buscar la gloria. Quería hacer las paces con los soldados Jin, por lo que emitió 12 medallas de oro en un día y ordenó a Yue Fei que regresara a Lin'an (la actual Hangzhou). Yue Fei no tuvo más remedio que llevar a sus tropas de regreso al sur.

La población local no tuvo más remedio que seguir la retirada del ejército de Yue Fei y retirarse al área de Jingjiang a lo largo del río Yangtze para establecer campamentos. En ese momento, Yue Fei estaba preocupada por el país y la gente y no podía dormir bien.

Un día, cuando estaba ocupado a altas horas de la noche, salió de su tienda y vio la tierra alrededor de Gushan, con montañas y puertos, cerca del río Yangtze, y una vasta extensión de llanuras durante cientos de años. de millas. Después de la recuperación, es adecuado para plantar moreras y cereales, y se puede construir en una tierra de pescado y arroz. Al amanecer, Yue Fei reunió a todos y dijo: "No crucen el río conmigo". El banco de arena es un buen lugar, pueden vivir aquí. "Espero que no haya inundaciones, sequías o desastres militares en Shazhou durante ochocientos años".

Las palabras de Yue Fei inspiraron a todos a calmarse. Todos llevaron a Yue Fei a un puente cerca del puerto y tuvieron que detenerse para ver desaparecer la figura de Yue Fei en retirada.

El puente pasó a denominarse posteriormente "Puente Wang Yue". Más tarde, para conmemorar a Yue Fei, la gente común construyó un salón ancestral junto al puente Wangyue, llamado "Templo Sagrado Yuewang" para adorar la tablilla de la longevidad de Yue Fei. Las generaciones posteriores también lo llamaron "Templo Wumu Wangsheng".

En 1968, el templo Wang Yue fue renovado y el Sr. Zhao Puchu escribió el libro "Templo Yue Zhongwu Mu Sheng". El templo tiene una estructura de estilo Song, con vigas talladas y pilares y cornisas pintadas. Es magnífico.

La estatua de Yue Fei en el templo es realista, con un rastro de amargura y tristeza indelebles en su apariencia heroica. Se dice que esta es la única estatua de Yue Fei con expresión triste en China. En ese momento, Yue Fei fue condenado a muerte en la prisión del templo de Dali por cargos "infundados".

La noticia llegó a Matosha (Jingjiang se llamaba Matosha en la antigüedad). La gente en Jingjiang caminó hacia el puente donde se despidió de Yue Fei. Mirando el sur del río Yangtze, se llenaron de pensamientos. , por lo que el "Puente Wang Yue" pasó a llamarse "Puente de Abril".

3. Una breve historia del Salón Ancestral del Clan Chen en Hetaitian, Gaoyao, Zhaoqing.

Según los ancianos de la aldea, el Salón Ancestral Chen en la aldea Duita fue construido a mediados o finales de la dinastía Qing. Es un templo ancestral chino ubicado en la aldea de Duitian, ciudad de Hetai, distrito de Gaoyao, ciudad de Zhaoqing. El templo mira hacia el sur, con los muros, el patio, la sala principal, el ábside, el escenario y otros edificios dispuestos gradualmente a lo largo del eje central. Hay un claustro frente al salón principal y habitaciones laterales a ambos lados. Su estructura general es relativamente completa y es un complejo artístico con fuertes características locales de Guangdong.

El Salón Ancestral del Clan Chen concentra el arte decorativo de la arquitectura popular de Guangdong y utiliza hábilmente el tallado en madera, el tallado en ladrillo, el tallado en piedra, la escultura gris, la escultura de cerámica, la pintura y otras artes decorativas. Los temas son muy variados, las formas son vívidas, los colores son ricos y las técnicas son exquisitas.

Las técnicas de tallado son concisas y extensas, y están cuidadosamente elaboradas para complementarse entre sí, revelando magnificencia con solemne elegancia. Este es un glorioso palacio de arte decorativo popular.

Lamentablemente, desde la renovación para recaudar fondos en 2005, debido al mal estado a largo plazo, décadas de vandalismo relacionado con la guerra, años de erosión por viento y lluvia, paredes descascaradas, cornisas dañadas, techos con goteras y termitas. erosión, el colectivo de la aldea tiene una economía débil y la falta de una gestión eficaz, el templo será destruido. Existe una necesidad urgente de recaudar fondos para reconstruir el Salón Ancestral del Clan Chen. Espero que después de leer este artículo, los miembros de la familia Chen puedan intercambiar ideas y ayudar generosamente a que este tesoro artístico vuelva a su gloria lo antes posible.

4. ¿Cuál es la historia del Salón Ancestral Xujia en Changsha? Después de pasar el mercado comunitario de Xinqiao, gire a la izquierda después de cruzar el puente Changxin y retroceda más de 500 metros a lo largo del río para llegar al Salón Ancestral de la Familia Chang. El templo fue construido durante el período Guangxu de la dinastía Qing (1875-1909), después de que una rama de la familia Chang se mudara de Hengyang a Changsha. El salón ancestral perteneció a la secta Changxin en los primeros años y ahora es la sede de la sede de la aldea Xinqiao. La oficina está vacía, el salón ancestral está vacío.

El retrato de Chang, un ministro de la dinastía Qing, estaba originalmente colgado en el salón principal del salón ancestral de la familia Chang, en la pared cuesta arriba y en el duro techo hecho de ladrillos azules. El salón ancestral tiene 598 metros de largo, 48 metros de ancho y un área de construcción de más de 2.000 metros cuadrados. El salón ancestral está frente al río Baisha y está respaldado por una montaña baja. Tiene siete habitaciones de ancho y tres edificios de profundidad. Cada edificio se eleva gradualmente a lo largo del terreno, seguido por la puerta, el vestíbulo, el patio, la nave, el escenario y el salón superior a lo largo del eje central, todos sostenidos por columnas de granito. Es magnífico. Hay tres puertas, todas con marcos de granito, y las puertas izquierda y derecha han sido selladas. Hay un panel de granito frente a la entrada y el pasillo del medio es espacioso. El escenario y el patio están delimitados por granito, con ala habitaciones y patios a ambos lados. Es espacioso y sencillo.

Chang (1794-1853) era natural de Hengyang, Hunan. Chang Yuchun, el general fundador de la dinastía Ming, se convirtió en Daoguang Jinshi y sirvió sucesivamente como censor, enviado a Anhui, enviado a Hubei y gobernador de Zhejiang. Cuando fue gobernador de Hubei en el segundo año de Xianfeng (1852), no escatimó esfuerzos para impedir que el ejército Taiping entrara en Hubei, reforzó las instalaciones marítimas y terrestres y reclutó fuerzas navales. Después de que el ejército de Taiping capturara Wuchang en el tercer año de Xianfeng, se suicidó arrojándose a un pozo. Una carta al Gobernador en memoria de la festividad.

5. La historia del desarrollo de Daling Village Daling es un típico pueblo antiguo de Lingnan. Los edificios de estilo Lingnan bien conservados cubren un área de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, lo cual es poco común en el río Pearl, económicamente desarrollado. Región delta. La aldea de Daling está respaldada por la montaña Pu; está rodeada por el río Yudai en tres lados, con varios puentes de piedra antiguos que cruzan el río; la antigua pagoda se encuentra en la esquina suroeste de la aldea, el salón ancestral, la torre de la puerta, el arco, el callejón Mashi, En el pueblo se pueden ver árboles centenarios y paredes de conchas de ostras.

Frente al templo Xianzong en la aldea de Daling, hay dos pilares de tambores de piedra, en los que están grabados occidentales con cabello rizado, medias, calzones, botas altas de cuero y espadas. Los ancianos de la aldea señalaron que durante la dinastía Ming, la aldea ya había designado invitados distinguidos y funcionarios honrados, y después de regresar a casa, instalaron "muchachos extranjeros dando dinero" fuera del salón ancestral.

6. La historia y la cultura del Salón Ancestral de Hu.

La cultura de salón ancestral tiene características propias y funciones especiales. Es una obra maestra de los antiguos expertos en arquitectura popular y la cristalización de la sabiduría de hábiles artesanos. Algunas salas ancestrales tienen la función de "unidad de la naturaleza y el hombre", que es la unidad armoniosa de las humanidades y la ecología.

Desde un punto de vista de connotación, los antiguos salones ancestrales de Jixi, a través del mecanismo de adorar a los antepasados ​​y promover las virtudes ancestrales, se han convertido en escuelas que unen a las personas, educan y cultivan a las personas en la sociedad antigua y moderna, y en organizadores de promover la construcción de emprendimientos de bienestar social rural. Uno es conocer los conceptos básicos y unirse con la propia gente. El segundo es guiar a las personas a cultivar la virtud y ser personas rectas. Lo sobresaliente de la antigua cultura del salón ancestral en Jixi es que muchas de las "reglas familiares" y "preceptos familiares" erigidos en el salón ancestral y escritos en la genealogía tienen como objetivo educar a las generaciones futuras para que presten atención a la ética social, la ética familiar, ética política, ética empresarial, etc. Promover la piedad filial, la sinceridad, la honestidad y la tolerancia. Se puede decir que los salones ancestrales eran lugares importantes para la educación moral en la antigüedad. A juzgar por el contenido moral defendido, muchas cosas siguen siendo virtudes tradicionales chinas que vale la pena heredar y promover hoy, y no son incompatibles con la civilización espiritual socialista. El tercero es cultivar talentos y adorar a los antepasados. En la antigüedad, Jixi tenía "dos excesos": muchos funcionarios y muchos comerciantes. Esto se debe al papel de la antigua cultura ancestral de los templos. Al adorar a los antepasados, aquellos que ingresan al salón ancestral, excepto los ancianos, deben ser famosos, y obviamente se debe fomentar la lectura, el talento y la fama. De esta manera, habrá una abundancia natural de talentos, y el Salón Ancestral de Longchuan Hu es. un ejemplo típico. Longchuan Village ha producido 20 personas y eruditos talentosos a lo largo de su historia.

Cultura Hu

La familia Hu en Longchuan, Jixi, se mudó aquí desde familias aristocráticas de las Llanuras Centrales durante la Dinastía Jin Oriental y vivió en grupos. Desde la dinastía Song, influenciada por la cultura Hui, la familia ha abogado por el confucianismo, ha otorgado gran importancia a la educación y ha acompañado la agricultura y la lectura. La gente está bien informada y es perspicaz y ha acumulado muchos talentos. Solo en la dinastía Ming, había más de 10 eruditos Jinshi en la familia, y se llamaba la "Aldea Jinshi".

Entre ellos se encontraban Jinshi en el año 14 de Chenghua en la dinastía Ming (1478), Jinshi en el Movimiento de Reforma de 1898, el Príncipe Shaobao Zhongguan, el funcionario de Nanjing Hu Fu, Jinshi en el Movimiento de Reforma de 1898 en la Dinastía Ming (1538), y Hu Zongxian, funcionario del Departamento de Guerra de Taibao. La familia Hu de Longchuan también ha logrado grandes logros en los campos de la medicina y los negocios.

La leyenda de Longchuan

Longchuan es el nombre antiguo de Hangkou Village. Frente al pueblo está la montaña Longxu, y un pequeño arroyo (llamado Chuan) atraviesa el pueblo, que en la antigüedad se llamaba Longchuan. Las generaciones posteriores creyeron que la salida del arroyo (también llamado pozo) fluía hacia el río Dengyuan, y Long podía abrir el arroyo, por lo que se cambió por el nombre del pozo. Esta leyenda todavía se difunde entre la gente hoy en día.

Leyendas del Salón Ancestral

Se dice que Longchuan tiene forma de barco y todo el pueblo se llama Hu. Si el barco navega por el mar, no puede detenerse. sin ancla. Entonces un Ding de otra aldea fue invitado a vivir en este templo. El Ding era como un ancla que anclaba el barco. Pero esta única biografía de la 16ª generación llamada Ding es un "misterio". El antiguo templo tiene más de un "misterio". Han pasado más de 400 años desde que el antiguo templo fue remodelado, pero no se pueden encontrar arañas. Algunas personas dicen que el templo antiguo está relacionado con la selección de madera de alta calidad, mientras que otras dicen que la clave es que el templo antiguo está ubicado en una tierra de tesoros geománticos.

7. La historia del Salón Ancestral del Clan Yingde Peng se encuentra en una montaña de unos 35 metros de altura. Todo el pueblo está construido sobre la montaña y se divide en tres plantas. Solo hay una escalera de piedra en el lado norte y solo hay una pequeña puerta en cada piso que conduce al piso superior. Los otros tres lados están rodeados de acantilados, destacando la función defensiva del edificio. Es el templo Jia Peng en la aldea de Kangba, ciudad de Huanghua, ciudad de Yingde. Está ubicado en el área escénica del corredor forestal Yingxi Qifeng, una de las cinco líneas directas para turistas que ha creado Qingyuan. Desde lejos, se parece un poco al Palacio de Potala, y los lugareños están acostumbrados a llamarlo "pequeño * * *".

El Salón Ancestral de la Familia Peng es en realidad el salón ancestral de la familia Peng local. Está orientado al norte y al sur, y todo el edificio es cerrado y autónomo. La casa se divide en tres plantas desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña, a excepción de un camino de piedra de un ancho medio de aproximadamente un metro y medio en el lado norte, que está pavimentado con piedra caliza y está pavimentado. todo el camino hasta el último piso. Los otros tres lados son acantilados.

Este antiguo pueblo se divide en tres plantas. Hay cinco habitaciones en el primer piso, tres orientadas al sur y una a los lados este y oeste. Las casas están construidas con piedra caliza no planificada hasta una altura de tres metros, luego con ladrillos azules, luego con ladrillos de barro, y la parte superior se cubre con ladrillos verdes comunes. La puerta está hecha de piedra de granito y el dintel tiene grabados los cuatro caracteres "Conociendo la justicia y conociendo las direcciones" en escritura normal. En él hay imágenes de tres estrellas, imágenes de riqueza con flores y pinos y grullas que prolongan la vida (redibujadas en). 1991); hay una imagen a cada lado de la ventana mirador.

Sube las escaleras hasta el segundo piso, donde encontrarás la biblioteca. Son cinco casas con un salón en el medio. Hay pinturas de paisajes y murales de poesía antigua debajo del alero de la sala. Se construyó un pequeño bungalow fuera de la sala de estudio. Hay un patio en el medio y un estanque de peces de colores (destruido) a ambos lados del patio. En las tres paredes laterales del patio, están tallados con mortero motivos como flores de ciruelo, crisantemos y figuras. Debajo del relieve hay una gran ventana de flores de barro sin vidriar. En el lado izquierdo de este piso, también hay torres de vigilancia y torretas de armas.

El piso superior es el Salón Ancestral Shi Peng, y su estilo arquitectónico es una pared de olla caliente con techo rígido. Al igual que el primer piso, hay cinco habitaciones, tres orientadas al sur, una orientada al este y otra orientada al oeste. Hay una placa en el dintel de la primera puerta que dice "Dr. Chifeng Zhongxian" e inscribe "El primer año de Guangxu" (1875 d.C.). El segundo edificio es un salón ancestral, con murales o motivos de hierba tallada en los aleros. Las paredes de este piso están hechas de ladrillos azules o mampostería de ladrillo y hormigón, con muchos agujeros de observación.

Desde la perspectiva de la estructura arquitectónica, el Templo del Clan Peng destaca su poderosa función defensiva. Según la inscripción escrita por Tao (entonces magistrado del condado de Yingde) para Peng, Peng Baoguang y Peng Yingneng, en el otoño de Jiayin (1854 d. C.), los bandidos proliferaban en el área de Mingjiang (ahora Huanghua) y la gente se encontraba en una situación desesperada. estrecheces. Los hermanos Peng se ofrecieron como voluntarios para cooperar con los oficiales y soldados en la represión de los bandidos. En reconocimiento a los hermanos Peng, Tao Te otorgó la placa "Unidad de Conocimiento y Acción".

Algunos expertos creen que actualmente en Reino Unido y Alemania sólo hay un templo ancestral construido en una montaña para resaltar su función defensiva. Desempeñará un papel positivo en el estudio de cómo los edificios antiguos de la ciudad resisten la invasión de enemigos extranjeros.

En febrero de 1995, el templo Jia Peng fue catalogado como "Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la ciudad de Yingde".

8. La leyenda histórica del Salón Ancestral Zhuangzi: El Salón Ancestral Zhuangzi fue fundado en el primer año de Yuanfeng en la dinastía Song (1078). En ese momento, Cheng Wangjing, magistrado y ministro del condado de Mengcheng, sintió que no había lugar para conmemorar a Zhuangzi en su ciudad natal durante más de mil años, por lo que recaudó fondos de diversas fuentes para construir un salón ancestral para Zhuangzi y pidió su amigo Su Shi para que escribiera un artículo conmemorativo.

Su Shi escribió "Zhuangzi Ancestral Hall" y dijo: "Zhuangzi era mongol y era un funcionario del jardín de lacas". Para aquellos que tenían menos de mil años y no tenían un santuario, el magistrado del condado y el secretario Jingcheng construyeron un santuario para conmemorarlos. "Este salón ancestral fue construido en el antiguo sitio de Yadong Qiyuan, la antigua sede del condado en la orilla norte del río Guohe. Los edificios principales incluyen el Salón Xiaoyao y la Torre Mengdie. y Guanyutai se llevan a cabo todos los años sin interrupción.

El "Salón Ancestral Zhuangzi" está incluido en las obras completas de Su Dongpo.

Hay una pregunta aquí: ¿por qué Mengcheng, la ciudad natal de Zhuangzi, construyó un santuario para Zhuangzi 1000 años después?

Como todos sabemos, Zhuangzi vivió al final del Período de los Reinos Combatientes y comenzó a gobernar la Dinastía Han Occidental 80 años después de su muerte (206 años). En la dinastía Han, "cientos de escuelas de pensamiento fueron derrocadas y sólo se respetó el confucianismo". Aunque el emperador Wu de la dinastía Han buscaba el taoísmo y las habilidades de Huang Lao para mantener la salud y la longevidad, todavía respetaba el confucianismo en la política. Al final de la dinastía Han del Este, el taoísmo se hizo popular y el taoísmo estableció el estatus de Lao Tzu. Aunque Zhuangzi también era respetado como líder del taoísmo, su estatus era muy inferior al de Laozi. Durante las dinastías Wei y Jin, la visión sobrenatural de la vida de Zhuangzi, su visión misteriosa del universo y su visión nihilista de la vida fueron buscadas por la metafísica en ese momento y se hicieron famosas. Sin embargo, debido al malestar social, la costumbre de construir templos para celebridades aún no se ha formado, por lo que nadie ha construido nunca un lugar conmemorativo para Zhuangzi. En la dinastía Tang, sólo se adoraba a Laozi, no a Zhuangzi. Zhenzong de la dinastía Song (998-1022) creía en el taoísmo, que era la tendencia de construir templos taoístas en todo el país en ese momento. En el octavo año de Yuanfeng (1068-1078), el reinado del emperador Shenzong de la dinastía Song, Zong Shen murió de una enfermedad y su madre, la reina madre Gao, enfermó porque Sun Zhezong era joven. La emperatriz viuda Cixi era originaria de Xiaojian, Mengcheng. El inteligente magistrado del condado Wang Jing construyó el Salón Ancestral Zhuangzi en este momento, que no solo era una necesidad del desarrollo histórico, sino también de acuerdo con la moda social de la época. También expresó lealtad y celebración a la emperatriz viuda Cixi.

9. Cultura del Salón Ancestral de los Salones Ancestrales Familiares Wu, un famoso experto en literatura e historia de Changzhou y vicepresidente de la Asociación de Investigación de la Cultura del Salón Ancestral de Changzhou, dijo que los salones ancestrales tienen cinco funciones principales: Primero, adoración. ancestros, conmemorar a los ancestros y promover su patriotismo y dificultades. Un lugar para el espíritu de lucha; el segundo es un lugar para rastrear las raíces y los ancestros, recibir visitantes y conectarse con familiares para fortalecer la unidad nacional y promover el papel de la cohesión nacional; el tercero es una base para la educación moral, a través de salones ancestrales, placas, coplas, inscripciones y reglas y lemas familiares y otras connotaciones culturales como el patriotismo, la piedad filial, la dedicación, la integridad, la amabilidad, la diligencia y el ahorro, formando una nueva tendencia de igualdad entre hombres y mujeres, respetar a los mayores y cuidar a los jóvenes, ayudar a los pobres y ser educado y tolerante en cuarto lugar, exhibir caligrafía y pinturas, leer libros y periódicos, mejorar el conocimiento y conectar sentimientos, mejorar la amistad familiar y vecina, tomar té y charlar tranquilamente y desarrollar actividades culturales rurales, la quinta es la sala de exposiciones de cultura popular y colecciones folclóricas, que recopila y muestra genealogía antigua, inscripciones antiguas, herramientas de piedra antiguas, muebles antiguos y herramientas agrícolas antiguas, que son nuevas y historia antigua lugar importante para la educación. Por tanto, es urgente restaurar el salón ancestral.