A finales de la dinastía Zhou occidental, los caracteres chinos se convirtieron en escrituras de sellos grandes. El desarrollo de la escritura de sellos produjo dos características: primero, el grosor desigual de las primeras líneas se volvió uniforme y suave, y las líneas que dibujaban con los utensilios eran muy concisas y vívidas; segundo, la estandarización, la estructura de los glifos tendía a ser clara y gradual; desviado de la forma original de la imagen. Sentar las bases para los personajes cuadrados.
Más tarde, el primer ministro de Qin, Li Si, simplificó la escritura del sello grande y la cambió a una escritura del sello pequeño. Además de simplificar la forma de la escritura del sello grande, la escritura del sello pequeño también ha alcanzado un nivel perfecto de lineización y estandarización. Está casi completamente separada de imágenes y palabras, y se ha convertido en una fuente cuadrada ordenada, armoniosa y muy hermosa. es básicamente un rectángulo. Sin embargo, Xiaozhuan también tiene sus propios defectos fundamentales, es decir, sus líneas son muy incómodas de escribir con un bolígrafo, por lo que casi al mismo tiempo también se produjo una especie de escritura oficial con lados planos.
En la dinastía Han, la escritura oficial se había desarrollado hasta una etapa madura y la legibilidad y velocidad de escritura de los caracteres chinos habían mejorado enormemente. Después de Li Shu, evolucionó a Cao Zhang y ahora es hierba. En la dinastía Tang, existía "Wild Grass", que expresaba los pensamientos y sentimientos del escritor con pluma. Posteriormente, la escritura regular (también conocida como escritura auténtica), que es una combinación de escritura oficial y escritura cursiva, se hizo popular en la dinastía Tang. El estilo de impresión que utilizamos hoy evolucionó a partir de la escritura normal. Entre la escritura normal y la cursiva se encuentra la escritura en ejecución, que se escribe con fluidez y es flexible al usar el lápiz. Se dice que fue inventada por Liu Desheng en la dinastía Han, y sigue siendo la fuente que utilizamos hoy en día en la escritura diaria.
En la dinastía Song, con el desarrollo de la imprenta, la impresión en madera se utilizó ampliamente y los caracteres chinos se mejoraron y desarrollaron aún más, lo que dio como resultado un nuevo tipo de caligrafía: la fuente impresa de la dinastía Song. Después de la invención de la imprenta, el cuchillo de trinchar utilizado para escribir letras tuvo un profundo impacto en la forma de los caracteres chinos, dando como resultado una fuente de impresión delgada horizontalmente y gruesa verticalmente, que era llamativa y fácil de leer, y más tarde se llamó Dinastía Song. Había dos tipos de fuentes en ese momento: cara de imitación gorda, cuerpo de Liu, estilo europeo de imitación delgada y cuerpo peligroso. Entre ellos, las pinceladas de Yan Ti y Liu Ti se elevan hacia el cielo, con algunas características de horizontal, delgada y vertical. Durante la dinastía Ming, entre Longqing y Wanli, cambió del estilo Song al estilo Ming, con trazos finos y fuentes cuadradas. Resulta que en ese momento, el estilo Hongwu, que era muy delgado horizontalmente y extremadamente grueso verticalmente, era popular entre la gente. Esta fuente se usaba para publicaciones oficiales, linternas, avisos, mojones privados, tarjetas de dioses del salón ancestral, etc. Más tarde, algunos grabadores, en el proceso de imitar el estilo de Hongwu, crearon una silueta de piel que no era ni facial ni europea. Sobre todo porque los trazos de esta fuente son horizontales y verticales, lo que es realmente fácil de tallar. Es diferente de la escritura sellada, la escritura oficial, la escritura auténtica y la escritura cursiva. Es única, fresca y agradable a la vista. Por lo tanto, se ha utilizado ampliamente desde el siglo XVI y se ha convertido en una fuente de impresión principal muy popular. Todavía se llama fuente Song, también llamada fuente principal.
En los caracteres chinos, varias fuentes formadas en diferentes períodos históricos tienen sus propias características artísticas distintivas. Por ejemplo, la escritura de sello es simple y elegante, la escritura oficial es tranquila y dinámica, rica en decoración, la escritura cursiva es rápida y de estructura compacta, la escritura normal es limpia y hermosa, fácil de leer y escribir, práctica, de estilo diverso y tiene diferentes personalidades.
La evolución de los caracteres chinos va desde los pictogramas hasta los símbolos lineales, los trazos aptos para escribir con pincel y las fuentes impresas fáciles de grabar. Su historia evolutiva proporciona una rica inspiración para el diseño de fuentes chinas. En el diseño de textos, si puede aprovechar al máximo las características y el estilo de varias fuentes de caracteres chinos, podrá diseñar obras exquisitas que se utilicen de manera inteligente y conciban de manera única.
Al aprender caracteres chinos, la primera pregunta es cómo se crean los caracteres chinos, es decir, resolver el problema del origen de los caracteres chinos. Este problema era difícil de resolver antes de que Oracle lo descubriera. Porque la discusión sobre la teoría de la configuración de los caracteres chinos debe basarse en la investigación y explicación de la forma inicial y el significado de una gran cantidad de caracteres chinos. El descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos, incluidas inscripciones en bronce, inscripciones en cerámica, inscripciones en tambores de piedra e inscripciones Wenjian, reveló las formas originales de muchos caracteres chinos y proporcionó materiales ricos y autorizados para estudiar el surgimiento de los caracteres chinos. Por lo tanto, se puede decir que con el descubrimiento y la investigación de las inscripciones en huesos de oráculos, las condiciones para resolver esta importante cuestión teórica de cómo surgieron los caracteres chinos han madurado.
Según la investigación del autor sobre las inscripciones en huesos de oráculo, creo que cada palabra en las inscripciones en huesos de oráculo es pictográfica y una descripción vívida de algo. Una pequeña parte aún conserva una fuerte calidad pictográfica y la mayor parte de la descripción de la imagen ha sido muy linealizada. Se puede concluir que cada inscripción en un hueso del oráculo es un jeroglífico. Salvo algunas excepciones, como las bocas agregadas a los caracteres Shang, Zhou, Lu, Jun, Tang, etc., y los puntos y rayas en algunos caracteres de referencia, que no tienen significados de imagen específicos, cada trazo y trazo en los personajes tienen Representa una imagen o parte de una imagen.
Las cosas específicas reflejadas por las inscripciones en huesos del oráculo a través del método de la imagen provienen de la vida social de los antiguos, incluidos todos los aspectos de la vida social de los antiguos, como la economía, la religión, la política, el ejército y las costumbres. , y la observación y el pensamiento de la gente sobre la naturaleza.
Primero está la vida social de los antiguos, y luego se crean los caracteres chinos en base a esto. Así nació Oráculo.